Autor Tema: TOYOTA 4X4: MÁS DE 70 AÑOS DE HISTORIA CON LA DURABILIDAD Y LA FIABILIDAD COMO B  (Leído 89 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

TOYOTA 4X4: MÁS DE 70 AÑOS DE HISTORIA CON LA DURABILIDAD Y LA FIABILIDAD COMO BANDERA

Disponible en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de Toyota, la capacidad todoterreno incomparable de Land Cruiser se ha ganado una reputación de hierro como uno de los 4x4 más resistentes y fiables y se ha convertido en líder de ventas en muchos países europeos.

Nacido en 1968, Toyota Hilux sigue siendo la referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo; durabilidad, fiabilidad, robustez y calidad lo distinguen desde sus orígenes.

El mayor todocamino híbrido de Toyota, el Highlander Electric Hybrid, ha desembarcado este 2021 en Europa, ofreciendo un amplio espacio interior, una potente motorización híbrida y un equipamiento sobresaliente.

El Toyota RAV4 ha sido el icono SUV de Toyota durante más de 25 años y, en su quinta generación, va un paso más allá gracias al nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD-i, que lo convierte en un auténtico 4x4 eléctrico.

Durabilidad, fiabilidad y la máxima capacidad para llevar a sus propietarios allá donde necesiten, y traerles de vuelta. Esos son los principales rasgos distintivos de la gama 4x4 de Toyota, que este año celebra su 70 aniversario. Todo comenzó en 1951, cuando vio la luz el Toyota Jeep BJ, a la postre la primera generación del gran todoterreno de Toyota, el Land Cruiser.

Actualmente, junto al Land Cruiser, forman parte de la gama 4x4 de Toyota otro gran todoterreno, el Toyota Hilux, y dos SUV híbridos eléctricos, los Toyota RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid. Ambos son SUV para la carretera, pero con la tecnología de tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— para poder salir fuera del asfalto. Por su parte, Land Cruiser y Hilux llevan décadas siendo los dominadores de los segmentos todoterreno y pick-up, además de ser referencia por su repuesta off-road.

Con esta amplia gama de modelos todoterreno y junto con todos sus acabados, Toyota ofrece a sus clientes las mejores soluciones de movilidad, 100% adaptadas a sus necesidades.

La apuesta de Toyota por los vehículos de tracción 4x4 se remonta a 1951 cuando se lanzó el primer modelo todoterreno bajo el nombre de Toyota Jeep BJ, y que años más tarde cambiaría al que hoy conocemos como Land Cruiser. Durante 70 años, Toyota ha ido desarrollando y perfeccionando su gama off-road hasta convertirse en la más completa y versátil del mercado.

Los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser son dos vehículos con auténticas prestaciones 4x4. Aunque ambos cuentan con el mismo motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, mantienen sus diferencias. Por ejemplo, el pick-up de Toyota ofrece una circulación en modo 4x2, 4x4 o 4x4 con reductora en función de cada necesidad, mientras que el todoterreno circula siempre con tracción total permanente. Dos modelos con unas cualidades que los convierten en referencia por su comportamiento en campo.

Highlander Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, son vehículos SUV que cuentan con una motorización híbrida eléctrica y un sistema de tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—. El primero cuenta con siete plazas en una carrocería de 4,96 metros de longitud y un eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 182 kW / 248 CV. Mientras que el segundo, la variante de tracción total eléctrica de la quinta generación de RAV4, se distingue por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto gracias al sistema AWD-i y el Modo Trail, con su motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 222 CV.

Land Cruiser 2021

El 4x4 más icónico de Toyota celebra su 70 aniversario estrenando un renovado motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, nuevos sistemas de seguridad y mayores opciones de conectividad. Todas estas novedades, permitirán al legendario 4x4 de Toyota seguir siendo la referencia y mantenerse como líder de su segmento gracias a la calidad, la durabilidad y la fiabilidad que le han distinguido desde que la primera generación llegó al mercado en 1951.

Con unos precios que arrancan en 40.000 € con carrocería de tres puertas y a partir de 43.100 € con carrocería de cinco puertas (todos los precios), el Land Cruiser 2021 presenta como gran novedad la nueva motorización 2.8D de 150 kW / 204 CV. Este nuevo propulsor, 27 CV más potente que el anterior que montaba Land Cruiser (177 CV), incorpora Stop & Start, mejorando así consumos y emisiones, y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones.

El nuevo Land Cruiser ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con carrocería de 3 ó 5 puertas y permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. El primero de ellos (NX) tiene homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón, siendo, junto a GX, la mejor herramienta de trabajo, un 4x4 duro y resistente, capaz de superar cualquier dificultad fuera de la carretera.

VX, VXL y LIMITED, especialmente estos dos últimos, se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante, con las mejores capacidades off-road y un equipamiento sobresaliente, además de un habitáculo amplio y espacio, elaborado con materiales de gran calidad.

Toyota Hilux 2021

El nuevo Hilux, prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza este pick-up gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, presenta un renovado diseño, en el que sobresale su nuevo frontal, la opción LED para faros y pilotos, la nueva gama de llantas de aleación y, en especial, la nueva versión Hilux INVINCIBLE con una imagen exclusiva, potente y robusta.

Al igual que el Land Cruiser 2021, el nuevo Hilux se propulsa gracias al nuevo motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de Super ECT de 6 marchas. Este propulsor convivirá con el 2.4D de 110 kW / 150 CV que Hilux monta desde 2016.

Así, las versiones más enfocadas al cliente de flotas —GX y GX Plus— mantienen el motor 2.4D de 110 kW / 150 CV mientras que las dirigidas a autónomos y pequeñas empresas —VX, VXL e INVINCIBLE—, que utilizan su Hilux para los trabajos más duros pero también para su uso personal, contarán con el nuevo propulsor 2.8D de 150 kW / 204 CV. Con 54 CV más de potencia, este motor asegura unas prestaciones sobresalientes: 500 Nm de par máximo —100 Nm más— y 10,0 segundos de aceleración 0-100 km/h —2,8 segundos menos—, con un consumo prácticamente idéntico —7,3 l/100 km NEDC correlacionado—.

Hilux 2021 se comercializa con tres tipos de carrocería —Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina—, pudiendo elegir entre cinco niveles de acabado: GX, GX Plus, VX, VXL e INVINCIBLE.

Las variantes GX y GX Plus están dirigidas a las grandes empresas y flotas, distinguiéndose por una relación precio/equipamiento sobresaliente. Mientras que los acabados VX, VXL e INVINCIBLE se dirigen a pymes y autónomos.

La renovada gama Hilux ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 20.059 € (sin impuestos) para clientes profesionales y a partir de 31.715 € para clientes particulares (todos los precios).

Toyota Highlander Electric Hybrid

El mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Highlander Electric Hybrid, llegó a España recientemente, a principios de 2021. Disponible exclusivamente con sistema de 4ª generación de propulsión híbrido eléctrico, monta la plataforma GA-K de Toyota, que le permite ofrecer todos los atributos de un SUV de Toyota —confort, tacto de conducción y seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente (AWD-i), además de un habitáculo muy espacioso de siete plazas y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

El sistema Toyota Electric Hybrid de 4ª generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL.

Highlander Electric Hybrid ofrece la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento E-SUV gracias a la combinación de un potente y eficiente sistema híbrido eléctrico de 182 kW / 248 CV DIN y unas emisiones de CO2 de apenas 158 g/km, con un consumo de 7,0 l/100 km —homologación WLTP—.

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Está disponible en el mercado español con dos acabados: Advance y Luxury. Incluyen un equipamiento tan completo que las únicas opciones disponibles son el techo solar panorámico —sólo para Advance— y el color de la pintura de la carrocería, con una paleta compuesta por ocho tonos diferentes: Azul Orión, Blanco Perlado, Gris Grafito, Gris Hércules, Marrón Wengué, Negro Cosmo, Plata Metalizada y Rojo Tokio.

El nuevo Highlander Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 52.000 € sin financiación (todos los precios) o por sólo 400 €/mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

RAV4 Electric Hybrid AWD

La variante 4x4 de la quinta generación del pionero de los todocamino, el Toyota RAV4 Electric Hybrid AWD-i, se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con unas tarifas que arrancan en 36.900 € (todos los precios).

El Toyota RAV4 Electric Hybrid AWD-i se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, con una motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 222 CV —4 CV más que la variante de tracción delantera— y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias. La respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo de conducción seleccionado: ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’.

Para complementar las capacidades off-road del nuevo RAV4 Electric Hybrid AWD-i, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo ‘Trail’—, que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia.

Además, en caso de que una rueda pierda el contacto con el suelo en un terreno muy desigual, esta función, que se conecta mediante un botón de la consola central, puede frenar la rueda que gira libremente y enviar el par motor a la rueda que sí está apoyada, de forma que las opciones de disfrute fuera de carretera se amplían notablemente.

Igual que la variante de tracción delantera, el nuevo RAV4 Electric Hybrid AWD-i se comercializa con cinco acabados Business, Advance, Style, Black Edition y Luxury. Todas las versiones sobresalen por su abundante equipamiento, con elementos de serie como sistema multimedia Toyota Touch® 2, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color, sistema de arranque inteligente (Push Start) y Toyota Safety Sense.

[/img]