Autor Tema: Despedida "Foro del Clásico" ¡Hasta siempre!  (Leído 1757 veces)

Desconectado Manu

Despedida "Foro del Clásico" ¡Hasta siempre!
« en: 05 Mayo 2021, 09:43:28 »
Buenos días foreros,

Como la mayoría sabéis, hace casi 6 años nos lanzamos la jefa y yo a esta pequeña aventura de forodelclasico.com con el fin de seguir teniendo un punto de encuentro para todos los amantes del motor, pero especialmente del mundo clásico, ya que tras la operación de venta de nuestro querido portal rincondelmotor.com -que lanzamos en el año 2000 y tuvimos hasta el citado 2015- había dejado un hueco que nada en ese momento rellenaba.

Desde entonces ha habido un poco de todo: Desde una buenísima aceptación en los primeros compases logrando no mucho más tarde convertirnos en un importante punto de referencia, hasta un lento declive en pro de otras formas de informar y comunicarse mucho más modernas, tales como los grupos de whatsapp, RRHH, etcétera. De por medio, nuevos amigos que hemos hecho gracias a este canal y que sin duda son lo mejor de estos años.

Lo cierto es que ya son bastantes las temporadas en las que estamos muy por debajo de unos mínimos objetivos como hemos comentado más de una vez por aquí, todo ello pese a que este foro no persigue ningún fin económico, pero bajo nuestro punto de vista un foro más allá de informar (para eso hay muchos otros medios) debe basarse en la participación, y sin contar apenas con ella no tiene mucha razón de ser y seguir con el proyecto.

Justamente hace ahora un año íbamos a tomar esta misma decisión pero saltó la pandemia y decidimos aguantar un año más. Evidentemente la situación desde marzo del 2020 no ha ayudado, y por otro lado 2021 ha comenzado con nuevos proyectos empresariales que nos terminan de robar el poco tiempo libre que tenemos, de modo que sentimos comunicaros que forodelclasico.com terminará su andadura dentro de 20 días. Y obviamente desde este momento no se aceptan nuevo registros.

Conservaremos el "nombre" de forodelclasico.com, ya que no se descarta totalmente volver en un futuro, ya sea bien bajo nuestra batuta o, porque no, la de algún valiente que tenga ganas de reflotar la marca. Hasta entonces GRACIAS a todos, y por supuesto nos seguimos viendo en las carreras.

Manu y Vane.
« Última modificación: 05 Mayo 2021, 09:46:59 por Manu »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa, luisr5, ouvreur, Carlos GV, Cubilote, AntonioZanini

Desconectado iñaki

Re:Despedida "Foro del Clásico" ¡Hasta siempre!
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2021, 09:54:21 »
 :(

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ouvreur

Desconectado Cubilote

« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2021, 15:51:50 »
 :'( yo lo seguía casi todos los días, para enterarme un poco de la actualidad y donde iba haber ralléis proximamente,
Esa información se puede seguir teniendo de alguna forma?
Alguien sabe algún sitio, pagina o grupo de wasap donde me pueda meter para seguir informado ?

Desconectado Cubilote

« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2021, 15:56:20 »
Yo voy sobre todo a ralléis de regularidad

Desconectado Vanesa

« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2021, 18:08:42 »
Nada más que añadir a lo dicho por Manu, sólo agradecer los buenos ratos que hemos echado leyendo y haciéndonos partícipes de todas las aventuras de la regularidad clásica.

Nos seguimos viendo en cunetas, rallyes, WhatsApp, etc etc

GRACIAS A TODOS, TODAS Y TODES  ;)

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5, Carlos GV

Desconectado Vanesa

« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2021, 18:12:08 »
:'( yo lo seguía casi todos los días, para enterarme un poco de la actualidad y donde iba haber ralléis proximamente,
Esa información se puede seguir teniendo de alguna forma?
Alguien sabe algún sitio, pagina o grupo de wasap donde me pueda meter para seguir informado ?

Nosotros no estamos en ningún grupo de WhatsApp de regularidad, pero seguro que algun forero te sabe decir algo.

Si no, pues ya sabes redes sociales de escuderías, y demás.

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2021, 19:19:10 »
Vaya. Que mala noticia.
Me parecía un canal de información fantástico y que además permitía la "discusión" entre los foreros.
Ni que decir tiene que para los organizadores era un escaparate de referencia de sus pruebas y facilitaba muchísimo la difusión de la información.
En mi caso lo consulto a diario y me da pena ver que ya casi nadie escribe nada desde hace tiempo.
La decisión es comprensible, aunque nos disguste.
Una pena.
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
Toyota rav4 funcruiser
https://rallysierradegata.com

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa

Desconectado luisr5

« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2021, 20:55:23 »
Pues si, me parece una mala noticia.Este foro  es un centro donde nos "reuniamos" para disfrutar de esa afición común a los coches clásicos.También es verdad que cada vez participaban menos foreros.Me quedo con gratos recuerdos,hasta siempre!

Desconectado heavyfu

« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2021, 19:24:35 »
Que putada  :'( :'(

Desconectado Amadeo Rifé

« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2021, 09:20:16 »
Una lástima , pero es comprensible .
Que os vaya bien en vuestros nuevos proyectos.
Hasta siempre !!!!!

Desconectado Angggggel

« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2021, 14:50:49 »
Solamente……..GRACIAS POR TODO.

Desconectado Cubilote

« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2021, 17:00:30 »
No sería posible hacer un grupo de wasap o algo similar de todos los que nos seguimos aun conectando (y les interese) y así poder seguir comentando y tener noticias frescas de ralles de regularidad que se van a celebrar o comentarios sobre cómo fueron los que se acaban de disputar.
Y cuando sea necesario, amigos con los que poder comentar dudas y problemas sobre regularidad.
Que opináis?

Desconectado Carlos GV

« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2021, 09:59:25 »
Buenos días foreros,

Como la mayoría sabéis, hace casi 6 años nos lanzamos la jefa y yo a esta pequeña aventura de forodelclasico.com con el fin de seguir teniendo un punto de encuentro para todos los amantes del motor, pero especialmente del mundo clásico, ya que tras la operación de venta de nuestro querido portal rincondelmotor.com -que lanzamos en el año 2000 y tuvimos hasta el citado 2015- había dejado un hueco que nada en ese momento rellenaba.

Desde entonces ha habido un poco de todo: Desde una buenísima aceptación en los primeros compases logrando no mucho más tarde convertirnos en un importante punto de referencia, hasta un lento declive en pro de otras formas de informar y comunicarse mucho más modernas, tales como los grupos de whatsapp, RRHH, etcétera. De por medio, nuevos amigos que hemos hecho gracias a este canal y que sin duda son lo mejor de estos años.

Lo cierto es que ya son bastantes las temporadas en las que estamos muy por debajo de unos mínimos objetivos como hemos comentado más de una vez por aquí, todo ello pese a que este foro no persigue ningún fin económico, pero bajo nuestro punto de vista un foro más allá de informar (para eso hay muchos otros medios) debe basarse en la participación, y sin contar apenas con ella no tiene mucha razón de ser y seguir con el proyecto.

Justamente hace ahora un año íbamos a tomar esta misma decisión pero saltó la pandemia y decidimos aguantar un año más. Evidentemente la situación desde marzo del 2020 no ha ayudado, y por otro lado 2021 ha comenzado con nuevos proyectos empresariales que nos terminan de robar el poco tiempo libre que tenemos, de modo que sentimos comunicaros que forodelclasico.com terminará su andadura dentro de 20 días. Y obviamente desde este momento no se aceptan nuevo registros.

Conservaremos el "nombre" de forodelclasico.com, ya que no se descarta totalmente volver en un futuro, ya sea bien bajo nuestra batuta o, porque no, la de algún valiente que tenga ganas de reflotar la marca. Hasta entonces GRACIAS a todos, y por supuesto nos seguimos viendo en las carreras.

Manu y Vane.

Queridos amigos, Manu y Vane
Es evidente que vuestra decisión tiene motivos y por ello, sólo queda desearos lo mejor en los nuevos proyectos.
Confío en que alguien pueda recoger el testigo y continuar con este extraordinario medio de comunicación, en el que a diferencia de otros, la información queda recogida, ordenada y centrada en el tema que nos gusta: los coches.
Nos seguiremos viendo por las carreteras
Un abrazo muy fuerte

Desconectado joangares

« Respuesta #13 en: 12 Mayo 2021, 13:39:37 »
Queridos Manu y Vanesa,
Muchas gracias por la labor que durante todos estos años habéis hecho para que organizadores, participantes y amantes de los clásicos tuviéramos un espacio en el que informar, estar informados y ponernos en contacto con el resto de ‘clasicómanos’.

Como organizadores de pruebas de regularidad solo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros y para el Foro del Clásico. Nos habéis ayudado muchísimo a impulsar y dar a conocer nuestros eventos.

Mucha suerte con vuestros nuevos proyectos y MUCHAS GRACIAS!

¡Nos vemos en las carreteras!

Un fuerte abrazo,
José Antonio

Desconectado jmgug

« Respuesta #14 en: 13 Mayo 2021, 23:00:24 »
Acabo de leer este notición y me he quedado perplejo, os prometo que es en el único foro que escribía y me da mucha pena.
Es evidente que tenéis que tener una causa de mucha importancia para cerrarlo, lo de la poca afluencia de entrada en estos últimos meses es logica porque no había nada que comentar.
De todas formas un gran abrazo a los dos y espero que si participáis en alguna prueba lo hagáis con nuestro equipo  ;D ;D ;D