Autor Tema: EL LAND ROVER DEFENDER CLÁSICO VUELVE A LA VIDA CON GOODYEAR  (Leído 77 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manu

Cuando Land Rover anunció que cesaba la producción de su modelo original después de 67 años, muchos conductores todoterreno sintieron que era el fin de una era. Sin embargo, un exclusivo programa de edición limitada de la división Classic de Land Rover dará a 25 entusiastas la oportunidad de conseguir una versión muy especial del Defender original: el Works V8 Trophy.

Goodyear ha sido elegido para suministrar sus legendarios neumáticos todoterreno Wrangler MT / R para esta edición limitada hecha a mano inspirada en las aventuras l todoterreno del Camel Trophy de la década de los ochenta. Los Land Rover reinventados se enfrentaron a algunos de los terrenos más fuertes del mundo. El moderno tributo, valorado en 225,000 €, se basa en los Defender que protagonizaron gran parte de esa década.

Land Rover Classic eligió los Goodyear Wrangler MT / R 235 / 85R16 para aprovechar la potencia del motor V8 de gasolina de 5.0 litros. Combinando 405 CV y 515 Nm de músculo, el Works V8 Trophy consigue un gran aumento de rendimiento sobre el modelo original de época, por lo que exige un neumático que pueda proporcionar agarre y estabilidad tanto dentro como fuera de la carretera.

El Wrangler MT / R ha sido durante mucho tiempo la primera opción para Land Rover cuando se trata de todoterrenos y competición. Después de la desaparición del Camel Trophy, Land Rover creó el G4 Challenge en 2002. Este programa presentaba una acción todoterreno extrema en cuatro continentes con cada uno de los cuatro modelos icónicos de Land Rover; Freelander, Discovery, Range Rover y, por supuesto, Defender. Cuatro vehículos muy diferentes, pero todos usaban Wrangler MT / R, elegidos después de extensas pruebas por Land Rover. 

"Goodyear ha sido parte de la historia del Defender durante gran parte de su vida", dijo Hans Vrijsen, director general de OE, Goodyear EMEA. "Desde el neumático G90 original que era uno de los favoritos de los agricultores hace generaciones, hasta el último Wrangler Duratrac en el nuevo Defender. Estamos orgullosos de mantener a Land Rover en movimiento en las condiciones más duras".

El Goodyear Wrangler MT / R fue elegido para el Defender Works V8 Trophy como un neumático todoterreno extremo con un diseño de bloque especial para mayor tracción y agarre. Cuenta con tecnología Goodyear patentada para protección contra la entrada en las paredes laterales, que ofrece una mayor protección gracias a la capacidad de resistir pinchazos al conducir sobre rocas, barro y arena.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy de edición limitada se vendieron tres días después de salir a la venta, pero otros propietarios de Land Rover pueden igualar su capacidad todoterreno con Goodyear, que ofrece una amplia gama de neumáticos más allá del Wrangler MT / R para adaptarse tanto a los modelos clásicos como a los modernos.