Autor Tema: Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021  (Leído 238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021
« en: 09 Febrero 2021, 18:12:51 »
« Última modificación: 09 Febrero 2021, 18:19:05 por Manu »


 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2021, 14:34:10 »
EL S-CER, EL NUEVO REFERENTE DE LOS RALLYES ESPAÑOLES

La temporada 2021 va a marcar un antes y un después en el histórico de esta especialidad a nivel nacional, con la consolidación del certamen mixto implementado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) como nuevo referente deportivo, y, por tanto, principal escaparate de la actividad competitiva de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados.

Así pues, los pilotos, copilotos, marcas, fabricantes, preparadores y organizaciones con mayor potencial del panorama nacional van a confluir a partir de ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Un certamen que estará vertebrado esta temporada por un calendario de 13 pruebas (8 de asfalto y 5 de tierra, más el Rallyshow de Madrid, valedero pero no puntuable, aunque de obligada participación), que compone el entorno ideal para propiciar la formación multidisciplinar en todo tipo de terrenos de los talentos presentes y futuros del automovilismo español.

Todos los equipos inscritos oficialmente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) podrán puntuar este año en un máximo de 10 carreras (6 de asfalto y 4 de tierra), a su libre elección. Para la clasificación final se retendrán los resultados obtenidos en las 5 pruebas de asfalto y 3 de tierra (8 en total) donde mejor puntuación registre cada uno. En el resto, ni puntuarán ni bloquearán puntos. A diferencia de los títulos de Pilotos y Copilotos, el de marcas sí se determinará por las puntuaciones que se archiven a lo largo de los 13 rallyes del calendario.

La estructura del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se completa con el Trofeo 2RM y el Junior (basado en un límite de edad de 25 años), vigentes desde su creación, a los que se añaden ahora tres más: Silver (a partir de 50 años), Femenino y Concursantes Colectivos. Nace también el concepto de Supercopa de España, que se va a aplicar a las categorías 1, 2, 3 y 4, y, asimismo, a la N5.

Nuevos alicientes todos ellos, ideados por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) con el propósito de seguir promoviendo el espectáculo, la popularidad y la difusión del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El certamen mixto sin precedentes en nuestro país, que, dos años después de su fundación, está ya preparado para dar un paso adelante decisivo y fundamental de cara a la evolución y el futuro de los rallyes a nivel nacional.

"Estoy seguro de que el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) va a dar la oportunidad a todos los participantes de ser deportistas más completos, lo cual permitirá a España exportar talento a programas internacionales, objetivo por el que llevamos apostando y luchando desde nuestra llegada a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo", expone el presidente de la entidad, Manuel Aviñó.
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2021, 14:49:03 »
LA NUEVA COPA DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA CERT - GT2i CALIENTA MOTORES

La renovación total que ha experimentado esta pretemporada el espectro automovilístico nacional en la disciplina de los tramos cronometrados se completa definitivamente con la creación de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra). Una nueva división deportiva, establecida por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) con el propósito de constituir, en aras del desarrollo y evolución de los pilotos, copilotos y equipos que la componen, el entorno más óptimo posible para potenciar y fortalecer las pruebas que se disputan en nuestro país sobre la superficie predominante dentro de los certámenes internacionales.

Un terreno basado en una técnica de pilotaje definida por unas características muy concretas, propicio por tanto para especialistas, que, gracias a la diversidad geográfica del territorio español, cuenta con un gran abanico de posibilidades y tipologías de tramos muy diversas, las cuales van a converger a partir de este año en la nueva CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), confiriendo al calendario de pruebas variedad y diversidad desde su primera edición.

Todo ello, unido al apoyo fundamental de GT2i, una empresa de referencia en la venta y distribución de equipamiento y accesorios para la competición, hace posible articular el mejor contexto posible para que los pilotos y equipos españoles que centran su actividad deportiva en los rallyes de tierra se midan cara a cara en pro de conquistar un nuevo título a nivel nacional, y, al mismo tiempo, compitan también sobre su superficie predilecta con los nombres propios del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

El certamen de referencia a partir de ahora de esta especialidad a nivel nacional, integrado por cinco citas trazadas en tramos de gravilla, que vertebran a su vez el calendario de siete carreras definido para la primera edición de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), con un amplio reparto territorial. Otra realidad tangible que demuestra el sólido respaldo de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) al colectivo de dicha disciplina, con la que se concreta todavía más la evolución decisiva que está experimentando la misma, en todos los ámbitos, a nivel nacional.

CALENDARIO CERT - GT2i:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye Terra da Auga (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (1-2 de octubre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER

 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2021, 14:00:38 »
NASSER AL-ATTIYAH ESTRENA EL CASILLERO DE VICTORIAS DE LA CERT - GT2i

El nuevo certamen recién instaurado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con el respaldo decisivo de la empresa catalana dedicada a la venta y distribución de equipamiento y accesorios para el mundo de la competición, se ha estrenado a lo grande en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, donde ha tenido lugar una intensa pugna por la victoria, además con calado internacional.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, a la postre nuevos líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) junto al Citroën Rally Team, tras la primera cita del calendario en esta superficie, han comandado la clasificación desde la primera especial, hasta que han comenzado a recibir la presión incesante de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que han acabado desbancando en el último tramo a la dupla del doble chevrón, adjudicándose así el primer triunfo de la historia de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).

A pesar de algún contratiempo, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han completado el podio absoluto, seguidos por Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán e Iván Ares-David Vázquez, que han precedido al nuevo Citroën C3 Rally2 pilotado por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero.

El mejor posicionado entre los numerosos equipos franceses inscritos a la prueba inaugural de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) ha sido el que componen los campeones junior del país galo, Leo Rossel y Maurin Mathieu, novenos de la general y vencedores de la antepenúltima especial a lomos del Ford Fiesta R5 MkII que acaban de estrenar.

José Luis García y Javier Moreno han sido los vencedores de la primera prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que se han registrado los abandonos de Cristina Gutiérrez-Mario González Tomé y José Carlos Mulero-Sergio Salom (abanderados este fin de semana del programa #MiPrimerN5, que tutelan Michelin y el Rallye Team Spain) por sendas averías.

Dentro de la Copa 2RM, Ramón Gené y Manuel Muñoz han sido los primeros clasificados del Desafío N3. Joan Casanovas y Marc Que han encabezado el Desafío Proto. Por su parte, Benjamín Avella y Agustín Alemán se han hecho con el triunfo en la prueba inaugural de la séptima edición de la Copa Kobe Motor.

CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (CERT - GT2i):
1º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTI R5), 45:42.3
2º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 6.1
3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 36.3
4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:32.7
5º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:50.2

CLASIFICACIÓN CERT - GT2i:
1º- Nasser Al-Attiyah, 35 puntos
2º- Jan Solans, 30 puntos
3º- José Antonio Suárez, 27 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 25 puntos
5º- Iván Ares, 23 puntos

CALENDARIO CERT - GT2i:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye Terra da Auga (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (1-2 de octubre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER

 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2021
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2021, 14:55:51 »
JAN SOLANS ESTRENA SU CASILLERO DE VICTORIAS CON EL CITROËN RALLY TEAM Y YA ES LÍDER DEL S-CER

Espectacular actuación del catalán en su debut sobre gravilla al volante del Citroën C3 Rally2, con el que ha dominado sobre las húmedas y embarradas pistas del Rally Tierras Altas de Lorca, imponiéndose tramo a tramo a los demás protagonistas del campeonato, que comanda tras su segunda participación junto al equipo del doble chevrón.

Como habían hecho anteriormente sobre el abrasivo asfalto del Rally Sierra Morena, el piloto de Terra Training Motorsport y RED BULL y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han logrado el triunfo del TC Plus, asegurándose de nuevo tres puntos adicionales que constatan la velocidad a la que están compitiendo en todos los terrenos.

Fin de semana de ensueño para el Citroën Rally Team en un Rally Tierras Altas de Lorca marcado este año por las continuas lluvias que han complicado sensiblemente el estado de los tramos, conformando una capa de barro sobre los veloces trazados de los caminos murcianos que, a diferencia de otros competidores, ha servido al Citroën C3 Rally2 para sacar a relucir su mejor versión en una prueba de estas características, con Jan Solans a los mandos.

La nueva evolución del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing ha logrado su primera victoria a nivel nacional de la mano del campeón del Junior WRC 2019 y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, dominadores indiscutibles de principio a fin entre los aspirantes al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en su primera actuación sobre tierra a bordo de la montura gestionada por Sports&You, con la que ambos han exhibido una capacidad de adaptación asombrosa, proclamándose ya vencedores en Lorca, tan solo dos semanas después de haberse integrado al Citroën Rally Team para disputar la primera cita del calendario, el Rally Sierra Morena.

Una prueba de asfalto en la que Jan Solans se mostró ya capaz de ganar el tramo bonificado, el TC Plus; logro que ha reeditado durante la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca, donde se ha impuesto a sus rivales directos por el título al término de todas las especiales celebradas (cinco en total de las seis que estaban programadas; el TC-2 se tuvo que anular por el barro), acreditando así la velocidad instantánea y el elevado nivel competitivo que está siendo capaz de alcanzar desde el comienzo de su nueva andadura al volante del Citroën C3 Rally2.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2021.

DECLARACIONES

Jan Solans, piloto del Citroën Rally Team

“Hemos liderado el rally desde el principio con muy buen ritmo, y hemos conseguido mantenerlo durante toda la carrera, librando una lucha increíble por la victoria. Ha sido un fin de semana espectacular para mí. Quiero agradecer a todxs lxs integrantes del Citroën Rally Team el gran esfuerzo que han hecho, han trabajado a la perfección y hemos obtenido la recompensa como equipo en forma de victoria”.

CLASIFICACIÓN RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA (S-CER)

Solans / Sanjuán (Citroën C3 Rally2), 45:48.5
Suárez / Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), +30.2
Eizmendi / Sanjuán (Škoda Fabia R5), +1:26.5
Ares / Vázquez (Hyundai i20 R5), +1:44.0
Pons / Chamorro (Škoda Fabia Rally2 Evo), +3:03.9
CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Solans – 71 puntos

Suárez – 69 puntos

Pons – 40 puntos

Díez – 30 puntos

Eizmendi – 28 puntos

[/img]