Autor Tema: Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi (CERA Recalvi) 2021  (Leído 233 veces)

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COPA SUZUKI SWIFT 2021

Superándose a sí misma

Desde el próximo lunes 11 de enero de 2021 se abre el plazo de inscripción para una nueva edición de la Copa Suzuki Swift. Una más, y con esta serán catorce.

Desde el año 2008 en el que Suzuki entró en el Campeonato de España de Rallyes con su copa de promoción, ha sido la que más ayudas ha aportado a sus participantes y así se ha forjado como la más numerosa en participación. Ciento quince pilotos son los que han podido disfrutar de todas las ventajas de participar con costes reducidos y numerosas ayudas. En ella se han forjado nombres como Efrén Llarena, Adrián Díaz, Alberto Monarri, Surhayen Pernía, Gorka Antxustegi, etc., etc.

Nadie te da más

En 2020, la pandemia puso las cosas muy difíciles a los equipos, a los organizadores y también a las marcas. Pero Suzuki Ibérica quiso seguir apoyando los rallyes al máximo, y mantuvo todas las ayudas establecidas inicialmente, a la vez que proponía una temporada con menos rallyes y por lo tanto menos costes, para que todos los equipos la pudiesen asumir.

En este nuevo año, y a la espera de que todo pueda volver a tiempos anteriores, de nuevo Suzuki sigue apostando por el deporte poniendo más ayudas que nadie para los participantes de los rallyes nacionales. Son más de veintiocho mil euros (28.000 €) los que se reparten en cada rallye. Cantidades en dinero, en euros, sin condiciones. Y como ya es habitual, neumáticos gratis para todos los participantes: uno para cada equipo en cada prueba y nueve más en cada rallye para repartir entre los mejores clasificados.

Y además, en esta nueva temporada se añaden vales de compra para comprar material de recambio en la Red de Concesionarios Suzuki.

Y nadie te ayuda tanto

Porque para seguir empujando en estos difíciles momentos, si formalizas tu participación en la Copa Suzuki Swift antes del 20 de febrero de 2021, también tendrás la inscripción GRATIS en dos de los rallyes que componen el calendario de la Copa. Sí, como lo lees, te ahorras casi mil euros (1000 €) en el presupuesto de la temporada antes de empezarla.

Pero eso no es todo

Las ayudas de final de temporada para los mejores clasificados suponen también un importante apartado y el objetivo principal para luchar al máximo por ser los más rápidos en cada tramo y los más regulares de la temporada. Son treinta y ocho mil euros (38.000 €) que se repartirán los más rápidos.

Si estás empezando, tu mejor opción está aquí

Para los más jóvenes, los menores de veinticinco años, aquellos que están en sus primeros años en competición, los que están conociendo un campeonato nacional, los que están formándose en el mundo de los rallyes. Para ellos hay en exclusiva una parte importante de todas esas ayudas, porque tendrán su propia clasificación en cada una de las pruebas y también al final de la temporada. El interés de Suzuki de que los más jóvenes puedan optar a participar en rallyes de una manera fácil y económica está más que contrastada.

Y aun hay más, mucho más

Para reforzar la incorporación de pilotos jóvenes a los rallyes nacionales, en esta temporada 2021 se une a la Copa Suzuki Swift Junior un nuevo partner que aportará nuevas ventajas.

Se pondrá en marcha el “Terratraining Rallycar program”, por el cual el vencedor de la Copa Suzuki Swift Junior dispondrá de una beca por un importe máximo de quince mil euros (15.000 €) para un programa deportivo en 2022 en la Beca R2 Junior. Esta beca incluirá un programa de formación y asesoramiento deportivo.

¿A qué esperas?

A partir del lunes 11 de Enero puedes entrar en la web www.suzukimotorsport.es e inscribirte en la Copa Suzuki Swift 2021. Como sabes sólo hay veinticinco plazas, no desperdicies la oportunidad. Cualquier duda que te surja puedes enviarla por correo electrónico: copasuzuki@rallycar.es

« Última modificación: 09 Febrero 2021, 18:18:32 por Manu »


 
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Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2021
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2021, 14:28:33 »
PROGRAMA DEPORTIVO SUZUKI IBERICA 2021

Suzuki Motor Ibérica continúa su apoyo incondicional a los rallyes a pesar de la difícil situación actual, y se propone nuevos objetivos para el 2021.

Aunque el año no ha empezado de la mejor manera en lo relativo a la pandemia que nos arruinó el 2020, desde Suzuki Motor Ibérica se trabaja intensamente desde hace semanas, en el desarrollo de un nuevo programa deportivo para el presente año.

El día 11 de Enero se abría el plazo de inscripción de la 14ª edición de la Copa Suzuki Swift con numerosas ventajas, costes reducidos e importantes novedades. Y ha sido muy bien acogido entre los pilotos, que han visto como una vez más Suzuki es la marca que más ayudas ofrece en España para participar en rallyes.

Siempre con todas las cautelas que hay que tomar para planificar un calendario en la situación que vivimos, la Copa Suzuki Swift apuesta por retomar el planteamiento que tenía establecido a principio del año 2020. Así de nuevo, tendrá un calendario de siete pruebas puntuables, dos de ellas en Portugal y cinco en España, todas sobre asfalto. Se espera que el Rallye Sierra Morena sea el que dé el banderazo de salida que no pudo dar el pasado año. Además estarán el Rallye de Ourense, el Rallye Ferrol Suzuki, el Rallye Villa de Llanes y como novedad se incorpora el Rallye RACC, que permitirá a los participantes disfrutar de una prueba del WRC. Por su parte, las dos pruebas que se disputarán en territorio luso serán el Rallye Castelo Branco y el Rallye Alto Támega.

Un calendario de siete pruebas puntuables al que habrá que sumar el Rallye Comunidad de Madrid RACE que aun no otorgando puntos será obligatorio para todos los participantes, y que servirá además como colofón para el final de una intensa  temporada y entrega de premios a los mejores clasificados. Y es importante recordar que en ese momento se conocerá el ganador del Terratraining Rallycar Program que ofrecerá una importante beca al equipo vencedor en la categoría Junior.

Por otra parte el equipo Suzuki pondrá de nuevo en marcha sus dos Suzuki Swift R4lly S con Joan Vinyes y Javier Pardo al volante y, Jordi Mercader y Adrián Pérez como sus respectivos copilotos. Los Swift causaron impresión en 2020 por sus fantásticas prestaciones y por su gran fiabilidad en su año de estreno, y esto les permitió finalizar sin contratiempos y con sobresalientes resultados todas sus participaciones, tanto sobre tierra como sobre asfalto.

En el Rallye de Madrid finalizaba un programa completado con mucho trabajo de test y siete rallyes, en un año en el que a priori parecía improbable poder participar en tantas pruebas. Desde ese momento, profunda revisión de las dos unidades para poner de nuevo a punto e incorporar pequeñas mejoras, junto con una nueva unidad que saldrá del garaje. Febrero será el mes reservado para las jornadas de test y poner en acción todo el engranaje del equipo para afrontar con las máximas garantías una nueva temporada.

A partir de ahí, y con los calendarios que se vayan conformando, las metas del equipo toman un carácter internacional. Por una parte, el objetivo principal se centrará en la categoría ERC2 del FIA European Rally Championship. Cuatro, como mínimo, serán los rallyes en los que tomen la salida los dos Swift R4lly S, para tratar de conseguir este reto. Pero además, el carácter internacional se verá reforzado por la participación en una prueba del WRC tras no haber podido realizarlo el pasado año por la suspensión del Rallye Vodafone Portugal. En este caso, el rallye elegido no podría ser otro más que el Rally de España RACC en su retorno a la máxima categoría de los rallyes.

Por otra parte, y en función de las posibles variaciones de fechas, el equipo participará en otras tantas pruebas de los Campeonatos de España y Portugal de rallyes (tres en España y dos en Portugal, probablemente).

También como novedad este año, habrá un equipo participando en el CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas). Suzuki Ibérica, con el apoyo de su concesionario filial, Suzuki Madrid, estará presente, por primera vez, en el este campeonato con una unidad del Suzuki ACross, el nuevo SUV presentado hace pocos meses y con tecnología PHEV. El equipo estará formado por Hugo Velasco como piloto y Celso Roces como copiloto, ambos asturianos. Es la primera vez que Suzuki participa en este Campeonato y con muchas ilusiones, tanto en el coche como en su tripulación.

Un completo y extenso programa deportivo en un año realmente complicado y en el que una vez más Suzuki Ibérica es la marca con mayor compromiso con los rallyes en España, con su propio equipo, con la copa de promoción con más ayudas, con patrocinios y ayudas a diferentes organizaciones, y en definitiva, con una apuesta por el automovilismo deportivo como uno de sus mejores recursos de marketing y promoción.

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, así lo describía: “No ha sido nada fácil preparar el programa de este año. La incertidumbre de la pandemia, por la experiencia del año pasado, hace no se pueda saber si se podrán disputar todos los rallyes que hay en el calendario. En cualquier caso, nuestro objetivo con el equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC2 y ver dónde podemos estar. Además, hay pilotos de otros países interesados en el Suzuki Swift Rally2-Kit, por lo que será un magnífico escaparate para nuestros coches. La Copa Swift vuelve al planteamiento de 2020, con 7 rallyes, dos de ellos en Portugal y con la incorporación de Terratraining y Rallycar apoyando a la categoría Junior de la Copa y la puesta en marcha de su magnífico Programa, que ya ha tenido una excelente acogida entre los equipos Junior. Y, además, haremos nuestra primera incursión en el CEEA con un Suzuki ACross, Campeonato en el que trataremos de involucrar a los concesionarios de nuestra red para que apoyen a más equipos en el futuro.”
 
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Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2021
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2021, 14:42:26 »
NACE LA COPA DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO CERA - RECALVI

Tras la consolidación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), los rallyes de asfalto van a contar a partir de esta temporada con un atractivo certamen que, bajo la denominación CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y patrocinado por la empresa gallega dedicada al sector del automóvil, propone un novedoso y llamativo reto deportivo a aquellos pilotos que decidan focalizar su actividad de competición en las pruebas disputadas sobre el negro alquitrán.
 
Heredando el acrónimo del anterior y emblemático CERA (Campeonato de España de Rallyes del Asfalto), que cerró el último capítulo de su historia a finales del pasado año, la nueva CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) cuenta con un reglamento técnico más abierto, que, entre otros aspectos, incentiva una mayor presencia de pilotos habituales en los certámenes autonómicos.

Todos ellos dispondrán a partir de ahora, gracias a esta propuesta implementada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), de una oportunidad única para complementar sus programas deportivos con un objetivo de ámbito nacional, y nuevos alicientes como la convocatoria de, al menos, dos challenges dentro de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que repartirán un montante total de 100.000 euros en premios.
 
Las 9 citas que componen el calendario inicialmente previsto se emplazan mayoritariamente en la cornisa cantábrica. 4 de ellas van a puntuar al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes); por lo que se refiere a la lucha por el título, se contabilizarán a final de temporada la mitad más uno de los resultados computados en las pruebas disputadas.

Así pues, ya está todo a punto para que pueda dar sus primeros pasos la edición inaugural de las cuatro comprometidas ya a medio plazo desde el origen de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto); otro de los alicientes de una temporada 2021 que promete ser histórica por muchos motivos.

Entre ellos, la consolidación a nivel nacional de la creciente actividad relacionada directamente con el deporte del motor que está llevando a cabo Recalvi. Un grupo empresarial nacido en Vigo, a mitad de la década de los 80, y especializado desde entonces en el sector del automóvil, que, gracias al empuje y entusiasmo de su fundador, Chema Rodríguez, piloto y ferviente apasionado de los rallyes, está alcanzando un protagonismo cada vez mayor, también dentro del mundo de la competición.
 
Su respaldo decisivo para el nacimiento de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se suma al apoyo que presta la empresa gallega a numerosas organizaciones de ámbito nacional y regional, y a la apuesta emprendida, bajo la aureola del Recalvi Team, por nuevos talentos del automovilismo español como José Antonio Suárez (subcampeón de España de Rallyes de Asfalto), Jorge Cagiao (campeón del Clio Trophy Spain) y Emma Falcón (campeona europea del ERC Ladies Trophy).
 
Una estrategia de patrocinio focalizada en diferentes áreas y hacia diversos agentes involucrados dentro del mundo del motor, que está afianzando a Recalvi como un pilar fundamental para el presente y el futuro el automovilismo español.

CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:

Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo)
Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER

 
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Re:Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi (CERA Recalvi) 2021
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2021, 14:34:20 »
EL S-CER, EL NUEVO REFERENTE DE LOS RALLYES ESPAÑOLES

La temporada 2021 va a marcar un antes y un después en el histórico de esta especialidad a nivel nacional, con la consolidación del certamen mixto implementado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) como nuevo referente deportivo, y, por tanto, principal escaparate de la actividad competitiva de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados.

Así pues, los pilotos, copilotos, marcas, fabricantes, preparadores y organizaciones con mayor potencial del panorama nacional van a confluir a partir de ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Un certamen que estará vertebrado esta temporada por un calendario de 13 pruebas (8 de asfalto y 5 de tierra, más el Rallyshow de Madrid, valedero pero no puntuable, aunque de obligada participación), que compone el entorno ideal para propiciar la formación multidisciplinar en todo tipo de terrenos de los talentos presentes y futuros del automovilismo español.

Todos los equipos inscritos oficialmente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) podrán puntuar este año en un máximo de 10 carreras (6 de asfalto y 4 de tierra), a su libre elección. Para la clasificación final se retendrán los resultados obtenidos en las 5 pruebas de asfalto y 3 de tierra (8 en total) donde mejor puntuación registre cada uno. En el resto, ni puntuarán ni bloquearán puntos. A diferencia de los títulos de Pilotos y Copilotos, el de marcas sí se determinará por las puntuaciones que se archiven a lo largo de los 13 rallyes del calendario.

La estructura del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se completa con el Trofeo 2RM y el Junior (basado en un límite de edad de 25 años), vigentes desde su creación, a los que se añaden ahora tres más: Silver (a partir de 50 años), Femenino y Concursantes Colectivos. Nace también el concepto de Supercopa de España, que se va a aplicar a las categorías 1, 2, 3 y 4, y, asimismo, a la N5.

Nuevos alicientes todos ellos, ideados por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) con el propósito de seguir promoviendo el espectáculo, la popularidad y la difusión del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El certamen mixto sin precedentes en nuestro país, que, dos años después de su fundación, está ya preparado para dar un paso adelante decisivo y fundamental de cara a la evolución y el futuro de los rallyes a nivel nacional.

"Estoy seguro de que el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) va a dar la oportunidad a todos los participantes de ser deportistas más completos, lo cual permitirá a España exportar talento a programas internacionales, objetivo por el que llevamos apostando y luchando desde nuestra llegada a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo", expone el presidente de la entidad, Manuel Aviñó.
 

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VÍCTOR AGUIRRE DA EL SALTO A LA BECA JUNIOR RTS CON EL NUEVO RENAULT CLIO RALLY4

El apoyo conjunto del Rallye Team Spain y Renault España va a posibilitar que el joven riojano, campeón el pasado año de la segunda edición de la Beca U24, promocione esta temporada al siguiente peldaño de la pirámide formativa que constituye el programa de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), en el que tiene previsto competir al volante de la primera unidad que alineará el TRS Racing Team del vehículo de última generación desarrollado por Renault Sport Racing.

Un modelo inédito todavía en competición, que supondrá también toda una novedad a nivel internacional entre los equipos aspirantes al título de la Beca Junior RTS. El campeonato en el que Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, subcampeones asimismo de la Sandero Cup, van a debutar esta temporada, respaldados por el Rallye Team Spain y Renault España, como miembros de la estructura coruñesa que dirige José Ramos.

La misma que arropó el pasado año la andadura del primer campeón de la Beca U24, el canario Alejandro Martín, con Pedro Domínguez como copiloto a bordo del Peugeot 208 Rally4, patrocinado por el Rallye Team Spain, que le permitió dar el salto a la Beca Junior R2.

Víctor Aguirre: "Se me está haciendo larga la espera, tengo ya muchísimas ganas de arrancar y de que el nuevo Renault Clio Rally4 llegue a las instalaciones del TRS Racing Team para poder subirme en él y empezar a cogerle el aire. Sé que va a haber mucho nivel y rivales muy duros en la Beca Junior RTS, por eso debo prepararme a tope. Me siento más cómodo corriendo en tierra, superficie donde tengo más experiencia que en el asfalto. Estoy deseando llegar al primer rallye y ver dónde estamos".