Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021  (Leído 225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu



 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2020, 16:18:50 »
DANI SORDO Y CRAIG BREEN COMPLETAN LA ALINEACIÓN DEL EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2021

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC), con cuatro pilotos listos para defender los títulos de constructores del equipo.*
El ganador de Cerdeña, Dani Sordo y el podio de Estonia, Craig Breen, compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC durante la temporada.
Ott Tänak y Thierry Neuville disputarán todas las rondas de la campaña 2021, comenzando esta último su octava temporada con el equipo.
Alzenau, Alemania

9 de diciembre de 2020: Hyundai Motorsport ha confirmado que contará con cuatro pilotos diferentes en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) en 2021, en un esfuerzo por defender su segunda corona de constructores recientemente conquistada*.

Dani Sordo extenderá su colaboración con el equipo en una octava temporada, después de haber jugado un papel fundamental en el título de este año con su segunda victoria consecutiva en el Rally de Italia en Cerdeña.

Sordo conducirá un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en eventos seleccionados durante 2021, alternando con Craig Breen. El irlandés impresionó al equipo este año con un importante segundo puesto en Estonia, su actuación más destacada en la temporada.

Hyundai Motorsport, que se aseguró el título de 2020 en el Rally de Monza el fin de semana pasado, conservará a sus pilotos ganadores de rallies, Ott Tänak y Thierry Neuville, para encabezar la campaña del campeonato del próximo año.

Tänak se unió a Hyundai Motorsport tras ganar el título en 2019. El estonio se puso al día rápidamente con el Hyundai i20 Coupe WRC, subiendo al podio en Suecia y México, antes de registrar su primera victoria para el equipo en casa, en Estonia.

Para Neuville, 2021 será su octava temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. En siete campeonatos, el belga ha logrado 13 victorias, incluido el Rally de Montecarlo a principios de este año, donde hizo su debut con el equipo en 2014.

Hyundai Motorsport pondrá en marcha su defensa del título en 2021 en el Rally de Montecarlo del 21 al 24 de enero, con Tänak, Neuville y Sordo. Breen comenzará su temporada en el Rally de Suecia en febrero, la segunda ronda programada de la temporada.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Apenas hemos terminado una temporada antes de que nuestros pensamientos se dirijan inmediatamente a la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros logros. Nos complace confirmar que Dani y Craig compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título. Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en constructores como en pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización de nuevo".

Dani Sordo dijo que: "Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Espero obtener más resultados excelentes en 2021!"

Craig Breen dijo que: "Tener la oportunidad de competir en las especiales del Campeonato del Mundo de Rallies con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Aunque me he unido al equipo en rallies ocasionales desde 2018, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial, con el segundo puesto en Estonia. Un momento emocionante a intentar repetir en el futuro. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más resultados positivos en 2021. Daremos todo lo que tenemos, empezando por el Rally de Suecia".

* sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2020, 17:20:19 »
TOYOTA GAZOO RACING WRT CONFIRMA A SÉBASTIEN OGIER, ELFYN EVANS Y KALLE ROVANPERÄ PARA EL WRC 2021, CON JARI-MATTI LATVALA COMO NUEVO DIRECTOR

El siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier competirá un año más en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— al volante del Yaris WRC.
Junto a Ogier continuarán el subcampeón de 2020, Elfyn Evans, y el sobresaliente debutante Kalle Rovanperä, que en su primer año en el WRC finalizó quinto en la clasificación con seis carreras entre los cinco mejores.
Latvala, el piloto más experimentado en la historia del WRC, sucederá a Tommi Mäkinen como Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), dado que aquel asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir de enero de 2021.
El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en 2021. Sébastien Ogier, que ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada en Toyota en el campeonato recientemente concluido, ha ampliado su carrera para pasar un año más al volante del Toyota Yaris WRC. Una vez más se alineará junto a Elfyn Evans, subcampeón de 2020, y el brillante debutante, puro talento, Kalle Rovanperä.

Completando la alineación estará el nuevo Director del TOYOTA GAZOO WRT: Jari-Matti Latvala. El piloto más experimentado en la historia del WRC ha sido designado para suceder a Tommi Mäkinen, que asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir del próximo mes de enero de 2021.

Latvala ha sido seleccionado por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras del WRC, ha sido parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rallys desde su regreso en 2017. Jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, llevándole a su primer podio en el debut, en el Rally de Montecarlo. Además, logró la primera victoria del nuevo equipo Toyota en la siguiente cita, el Rally de Suecia. Su victoria en el Rally de Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota hace un par de temporadas.

Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallys, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los rallys clásicos con Toyota. Durante 2020 ha sido embajador de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de Director del TOYOTA GAZOO Racing WRT.

Latvala también aportará su conocimiento como piloto de rallys de alto nivel para seguir desarrollando y mejorando el Yaris WRC y continuar con el crecimiento de todo el equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo, como Rovanperä y Takamoto Katsuta, piloto del TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program.

 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2021, 14:12:02 »
TOYOTA PRESENTA EL YARIS WRC 2021

Debajo de esta nueva apariencia, el equipo continuará con el paquete probado del Toyota Yaris WRC por quinta temporada consecutiva, la última antes de que se introduzcan nuevas regulaciones técnicas en el WRC en 2022.

Hasta ahora, el Yaris WRC que hizo su debut en 2017 ha conseguido 17 victorias, ganando así más de un tercio de las carreras en las que ha participado, y 322 victorias de tramo. Después del título de constructores de 2018, se ha llevado las coronas consecutivas de pilotos y copilotos en 2019 y 2020. En 2021, el objetivo del TOYOTA GAZOO Racing WRT será de nuevo lograr los dos títulos en juego: pilotos-copilotos y constructores.

El equipo continúa trabajando para optimizar el Yaris WRC, con nuevos desarrollos que se introducirán durante 2021. Ahora irá sí o sí equipado con neumáticos Pirelli, ya que la compañía italiana se convierte en el único proveedor de neumáticos para las principales categorías del WRC de esta temporada.

La continuidad marcará 2021 en el TOYOTA GAZOO Racing WRT, especialmente en lo que a alineación de pilotos se refiere, ya que las tres duplas de piloto-copiloto permanecen por segunda temporada consecutiva. Después de lograr su séptimo título mundial en 2020, Sébastien Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, regresa al WRC una temporada más. Al piloto francés le volverán a acompañar Elfyn Evans y Scott Martin, quienes terminaron como subcampeones el año pasado en su mejor temporada hasta la fecha, y la pareja Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, que buscarán aprovechar su prometedora campaña de debut, en la que terminaron quintos en el campeonato, dando un paso adelante y si es posible yendo todavía mejor.

La temporada comenzará con el clásico Rally de Montecarlo, que este año se celebrará del 21 al 24 de enero. Están programadas un total de 12 pruebas entre enero y noviembre, con el regreso del WRC a España a mediados de octubre en la tradicional prueba en tierras catalanas.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2021, 14:26:54 »
Vamos que esto empieza: https://acm.mc/wp-content/uploads/2021/01/Entry-List-RAMC_2021.pdf

Sin público eso si  :'(

ITINERARIO-HORARIO RALLY MONTE-CARLO 2021 

Jueves, 21 de Enero
Salida (Gap) – 13h10
TC1 Saint-Disdier / Corps (20,58 km) – 14h08
TC2 Saint-Maurice / Saint-Bonnet (20,78 km) – 15h06
Flexi Service 45′ (Gap) – 16h11
Parque Cerrado (Gap) – 16h59

Viernes, 22 de Enero
Parque Cerrado (Gap) – 05h04
Asistencia 15′ (Gap)
TC3 Aspremont / La Bâtie-des-Fonts (19,61 km) – 06h10
TC4 Chalancon / Gumian (21,62 km) – 07h28
TC5 Montauban-sur-l'Ouvèze / Villebois-les-Pins (22,24 km) – 09h01
Zona Técnica y Reagrupamiento 20′ (Gap) – 10h36
Asistencia 30´ (Gap) – 10h56
TC6 Aspremont / La Bâtie-des-Fonts (19,61 km) – 12h17
TC7 Chalancon / Gumiane (21,62 km) – 13h38
Flexi Service 45′ (Gap) – 16h18
Parque Cerrado (Gap) – 17h16

Sábado, 23 de Enero
Parque Cerrado (Gap) – 05h19
Asistencia 15' (Gap)
TC9 La Bréole / Selonnet (18,31 km) – 06h30
TC10 Saint-Clément / Freissinières (20,48 km) – 08h18
Zona Técnica y Reagrupamiento 20′ (Gap) – 10h08
Asistencia 45′ (Gap) – 10h28
TC11 La Bréole / Selonnet (18,31 km) – 12h08
Parque Cerrado (Mónaco) – 16h08

Domingo, 24 de Enero
Parque Cerrado (Mónaco) – 06h42
Zona de neumáticos 15′ (Mónaco)
TC12 Puget-Theniers / La Penne (12,93 km) – 08h30
Reagrupamiento 45´ (Briançonnet)
TC13 Briançonnet / Entrevaux (14,31 km) – 10h08
TC14 Puget-Theniers / La Penne (12,93 km) – 10h45
Reagrupamiento 45´ (Briançonnet) – 11h25
TC15 Briançonnet / Entrevaux Power Stage (14,31 km) – 12h18
Zona Técnica 10′ (Mónaco) – 14h08
Llegada (Mónaco) – 14h18
Podium (Mónaco) – 16h00
« Última modificación: 19 Enero 2021, 14:27:31 por Manu »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2021
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2021, 14:27:13 »
DANI SORDO COMIENZA EN MONTE-CARLO SU OCTAVA TEMPORADA CON HYUNDAI MOTORSPORT

EL CÁNTABRO REGRESA TRES AÑOS DESPUÉS A LAS SIEMPRE EXIGENTES CARRETERAS DE LOS ALTOS ALPES, PLENO DE CONFIANZA TRAS UN EXITOSO 2020 EN EL QUE COSECHÓ LA TERCERA VICTORIA MUNDIALISTA DE SU PALMARÉS, ACOMPAÑADO POR CARLOS DEL BARRIO, DEL QUE VA A DESPEDIRSE ESTE FIN DE SEMANA.

Dani Sordo se dispone a inaugurar ya su decimosexta andadura dentro de la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) en la prueba por excelencia de esta disciplina, el Rally Monte-Carlo, que conmemora sus 110 años de historia.

El piloto español, vencedor la pasada temporada del Rally Italia-Cerdeña y tercer clasificado en el Rally Monza, donde jugó un papel decisivo para que Hyundai Motorsport sellara su segundo título de constructores, ha resultado una pieza clave desde su llegada al equipo, a finales de 2013. Por ello, la escuadra de Alzenau ha vuelto a inscribirlo en una prueba tan selectiva como el Rally Monte-Carlo, donde el cántabro ha finalizado hasta en tres ocasiones entre los puestos de honor de la clasificación.

Dani Sordo regresa a Gap tres años después de su última participación, acompañado en el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC número 6 por el experimentado Carlos del Barrio, quien culmina este fin de semana otra exitosa andadura como copiloto de su paisano.

Así pues, los casi 280 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro jornadas, que componen el itinerario de este Rally Monte-Carlo (remodelado las últimas semanas para amoldarse a las restricciones que ha impuesto por la pandemia el gobierno francés) van a suponer la última actuación conjunta de Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hyundai Motorsport, el equipo en el que se reencontraron para la edición de 2018 de la prueba monegasca.

Con esta serán ya once las participaciones que ostente Dani Sordo al volante de un WRC en los exigentes tramos del Rally Monte-Carlo, donde estrena un nuevo patrocinador personal (Strainways, que se añade a Red Bull, Winmax Brake Pads, RACC y Karting La Roca), y, a su vez, los neumáticos desarrollados por Pirelli Motorsport que entran en liza esta temporada.

El español pudo ponerlos a prueba la pasada semana, a lo largo de las dos jornadas de pruebas que efectuó por la zona de los Altos Alpes, donde compartió también sus primeros kilómetros con el que será su nuevo copiloto a partir de ahora, Borja Rozada.

El madrileño se integrará este fin de semana en la estructura del equipo para asimilar el método de trabajo de Dani Sordo, que va a estar muy bien arropado en el estreno de su octava campaña como abanderado de Hyundai Motorsport, a la que llega con confianza y motivación, gracias a la inyección de moral que le aportaron los espectaculares resultados logrados el pasado año.

Dani Sordo: “Para mí, Monte-Carlo es uno de los rallies más desafiantes del año. Las condiciones del terreno pueden cambiar muy rápido, a veces se da la circunstancia de que en un mismo tramo te encuentras nieve, hielo y asfalto seco. Por eso siempre es importante acertar con la monta de neumáticos y recibir muy buena información de los 'ouvreurs' y los 'méteo'. En Monte-Carlo tienes siempre muchas variables a tu alrededor que necesitas que funcionen al mismo tiempo. Este va a ser mi último rally con Carlos y queremos estar arriba”.