Eventos Vinculados

  • Calafat Revival 2020 : 12 Diciembre 2020

Autor Tema: Calafat Revival 2020 (12 de diciembre 2020)  (Leído 2518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Calafat Revival 2020 (12 de diciembre 2020)
« en: 11 Diciembre 2020, 14:59:46 »
El Calafat Revival cerrará la temporada 2020 de V-Line Org.

• Último meeting del Open Oldtimer de esta temporada
• 4 carreras de Regularidad para automóviles clásicos
• El trazado tarraconense llega a los 46 años de vida

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, V-Line Org. cierra su calendario de competición en el mes de diciembre y este año será con la disputa del Calafat Revival. Todo en un día, el 12 de diciembre, el Calafat Revival será un auténtico homenaje al trazado tarraconense, icono del automovilismo y motociclismo catalán que este año ha cumplido 46 años de vida. Para ello se ha preparado un completo programa de competición para coches clásicos y modernos con el objetivo de que el que fue segundo circuito permanente de España acoja una de las pruebas más esperadas de la temporada, que además pondrá punto y final al calendario de competición de 2020.

Serán una excelente variedad de unidades de todo tipo las presentes en competición –muchas de ellas preciosas joyas– las que participarán en las competiciones y actividades programadas con el fin de hacer del fin de semana un excelente cierre de campaña, entre ellas la tercera y última cita del Open Oldtimer y el Trofeo V-Line Emotions; regularidad para coches clásicos; el Campeonato de Catalunya de Turismos y mucha más actividad de motor.

Tal como ha venido siendo habitual durante toda la temporada 2020 de circuitos, el Calafat Revival también se disputará a puerta cerrada como medida preventiva contra el covid-19. Todos los presentes al circuito estarán siguiendo los más estrictos protocolos de protección en pro de la seguridad de todos.

Open Oldtimer, último asalto
Han pasado varios meses desde que los participantes del Open Oldtimer se encontraron por última vez. Pero esta larga parada finaliza y en el Calafat Revival se verán nuevamente las monturas clásicas de competición mejor preparadas, que lo darán todo en la pista para sumar los puntos finales que lleven al objetivo principal: ganar el campeonato en alguna de las categorías convocadas.

Carlos Beltrán (Porsche 911) llegará a Calafat con todas las ganas de seguir sumando los puntos que le mantengan a la cabeza de la general de Clásicos y Pre-65. No lo tendrá fácil, pues su compañero de equipo en el Nou Onze Team, Pablo Tarrero (Porsche 356), batallará para hacer exactamente lo mismo y así quizás conseguir arrebatarle la posición de honor. Al disputarse 4 carreras en Calafat, cualquier cosa puede pasar. En clásicos también veremos la vuelta de Jordi Puig, en esta oportunidad en un Ford GT 40, así como la participación de Francesc Gutiérrez en un Opel Ascona i2000.

Los Legend estarán bien representados por Raúl Cerrada y Óscar Auñón, ambos con BMW 325i E36 y que se pelearán en el lugar más privilegiado de la clasificación con Albert Coll (BMW 325i E36), todos ellos posibles candidatos a adjudicarse el campeonato al finalizar la jornada. Marc García, Antonio García, al volante de sendos Honda Civic; Dani Villegas (BMW 325i E36); la dupla Henri Pellefigue-EdouardAtkatlian (Renault Spider Trophy), entre otros, también serán parte de esta nutrida categoría.

Junto a la final del Open Oldtimer también se disputará el tercer meeting del Trofeo V-Line Emotions, exclusivo para los BMW 325i E36. Albert Coll llega a Calafat en cabeza y muy decidido para dar mucha guerra a Dani Villegas, que sin duda apostará por seguir en la lucha por los puntos.

Así mismo, otro de los competidos trofeos de este fin de semana y que premiará a un nuevo campeón será el Trofeo Nankang, exclusivo para aquellos vehículos que posean las pastillas de freno de dicha marca, con una indiscutible pelea entre Raúl Cerrada-Óscar Auñón, Albert Coll y Marc García. Al final de la jornada cualquiera de ellos podría coronarse campeón de dicho trofeo, pues la poca diferencia en puntos que les separa los obliga a dar mucho gas y pelear limpiamente por los puntos. Y cualquier error puede costar caro.

Una nutrida parrilla en Regularidad
La Regularidad siempre ha sido parte importante del Calafat Revival y este año no será la excepción. Una muy nutrida lista de inscritos compondrá el más vistoso parque de vehículos que darán vida a 4 mangas de 40 minutos. Este nuevo formato, irá dando puntos en cada manga, para proclamar finalmente al Campeón final del Calafat Revival 2020.

Sobre el asfalto del trazado tarraconense se verán pilotos como Ramón Pigem (Porsche 911 RS), Ramón Arqués (Volkswagen Golf GTI), Juan Antonio y David Alabart (Volkswagen Golf GTI), Carles Miró y su precioso Porsche 911 Carrera 3.0, Jordi Pons (Porsche 914 GT), Manel Arroyo (Porsche 911 RSR), José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), entre otros, que sin duda alguna ofrecerán un gran espectáculo de competición.

Calafat Revival, una fiesta con el motor como epicentro
El Calafat Revival 2020 lo compondrán distintas pruebas dentro del programa de competición, variedad que sin duda se adecua a los gustos de todos. Junto a los correspondientes entrenamientos libres y la calificación de cada una de las categorías y clases participantes, el fin de semana se desarrollará de la siguiente manera:

–Open Oldtimer y Campionat de Catalunya de Turismes: 4 carreras de 8 vueltas.
–Regularidad con coches Clásicos: 4 mangas de 40 minutos de duración.

Entrega de Trofeos
Al cierre de la jornada, V-Line Org. ha decidido llevar a cabo la ceremonia de entrega de premios en el mismo circuito de Calafat, en la que se galardonarán a los campeones de la 1ª temporada del Open Oldtimer y el Trofeo V-Line Emotions.


 

Desconectado Manu

Re:Calafat Revival 2020 (12 de diciembre 2020)
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2020, 16:59:48 »
Exitosa cuarta edición del Calafat Revival



· Muy disputado el tercer y último meeting del Open Oldtimer
· Victoria de Juan Antonio y David Alabart en Regularidad
· Los campeones 2020 recibieron sus galardones

De lujo puede considerarse la cuarta edición del CalafatRevivalque se ha celebrado con total éxito este sábado, 12 de diciembre. Con este evento, V-Line Org. no solo ha bajado el telón a una excelente temporada de circuitos, sino que ha rendido homenaje por cuarta vez al circuito de Calafat, la que fue segunda pista permanente del país que este año celebra 46 años de carreras, temporadas en las que han pasado tantos pilotos en distintas modalidades de competición y categorías.

Muchas unidades de joyas clásicas se dieron cita sobre el trazado tarraconense para llevar a cabo los diferentes campeonatos en disputa, como el tercer y último meeting del Open Oldtimer, con nada menos que 4 carreras y otras 4 mangas de Regularidad que sin duda pusieron la guinda al pastel en un día que estuvo marcado por un fuerte viento que acompañó todas las carreras del programa.

Punto final a la 1ª edición del Open Oldtimer
Las joyas de competición más esperadas por todos también se sumaron al Calafat Revival para disputar su tercer y último asalto de la temporada, evento en el que no dejaron a nadie indiferente a lo largo de 4 carreras que no solo pondrían punto y final a primera campaña de este certamen, sino que definiría a los campeones 2020. La primera de ellas veía como el precioso Ford GT 40 pilotado por Jordi Puig era el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 8 vueltas de carrera, con victoria en la manga y también en la categoría C1. Unos segundos más atrás llegaba Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy), protagonizando la L1, y Óscar Auñón (BMW 325i E36) llevándose todos los honores de la L3 y Trofeo Nankang.

Respecto a la L4, el Volkswagen Golf GTI de Lluís Portal fue el más rápido. En la C2, honores para Albert Pecanins (Porsche 911 2.2 T). Carlos Beltrán y su rapidísimo Porsche 911 se llevó el gato al agua en la categoría Pre-65, pero no lo tuvo nada fácil pues Pablo Tarrero (Porsche 356), segundo, no paró de darle guerra, protagonizando así unas preciosas luchas sobre la pista.

Espectáculo de principio a fin con nueva victoria incluida de Jordi Puig y el Ford GT 40 en la segunda manga. El Renault Spider Trophy se posicionaba segundo pero en esta oportunidad pilotado por Edouard Atkatlian, mientras que el BMW 325i E36 de Raúl Cerrada llegaba tercero, primero en el Trofeo Nankang. Lluís Portal se adjudicaba el cajón más alto del podio y Carlos Beltrán conseguía seguir sumando puntos en Pre-65, cruzando primero la bandera ajedrezada.

La tercera carrera marcaba la recta final del meeting, una manga muy limpia que fue absoluta para Jordi Puig, quien después de una gran demostración se llevaba nuevamente todos los honores. Henri Pellefigue y Albert Coll (BMW 325i E36-L3) eran segundo y tercero, respectivamente. La L4 volvía a estar protagonizada por el Golf GTi de Lluís Portal, mientras que Carlos Beltrán se acercaba cada vez más a su meta de conseguir el campeonato, siendo el más laureado en Pre-65.

El mejor colofón a la cita fue la cuarta manga, última oportunidad que tendrían todos los participantes de luchar por los últimos puntos que, al culminar la jornada, definiría a los nuevos campeones. Jordi Puig volvía a cruzar la línea de meta en primer lugar con su poderoso Ford GT 40. Por otro lado, Edouard Atkatlian era segundo y Óscar Auñón, tercero. En L4, Lluís Portal hacía lo propio. Carlos Beltrán se coronaba campeón de Clásicos y de Pre-65 tras adjudicarse por cuarta vez en el día el triunfo de Pre-65. Raúl Cerrada por su parte se proclamaba campeón en Legends.

Emoción hasta el final con el Trofeo V-Line Emotions
Muy apretada llegaba la clasificación del Trofeo a Calafat, con diferencias muy pequeñas de puntos que hacían la competición aún más reñida e interesante. Unas muy limpias y contendidas batallas hicieron los BMW 325i E36 participantes en el trofeo, que salieron a la pista junto a los clásicos para poner gas a fondo una vez que el semáforo cambiaba a verde, demostrando porque es la competición monomarca de coches clásicos de referencia. Tras haber ganado las 4 carreras en este último meeting, Albert Coll conseguía ser Campeón del trofeo V-Line Emotions 2020, dejando a Dani Villegas como subcampeón.

Regularidad en circuito en su máxima expresión
La Regularidad fue la protagonista de la jornada, con sesión de entrenamiento, calificación y cuatro carreras, lo que permitió que esta categoría se hiciera la protagonista de la pista durante casi todo el día. Así pues, el semáforo se tornaba verde para la primera manga, que tras 40 minutos en pista registraba la victoria absoluta del Porsche 911 Carrera 3.0 de Carles Miró, seguido de Juan Antonio Alabart-David Alabart (Volkswagen Golf GTI), a los que se vio disfrutar de lo lindo y llevarse un merecido segundo puesto, dejando la tercera plaza del podio para Óscar Puigdemasa-David Puigdemasa (Garbi GT).

En la segunda manga, el primer y segundo lugar eran nuevamente para Carles Miró y Juan Antonio Alabart-David Alabart, respectivamente, pero en esta oportunidad fueron José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) quienes lograron subir posiciones hasta conseguir el tercer lugar de la clasificación.

En la tercera manga, Carles Miró abandonaba por avería, dejando todas las posibilidades del triunfo a Juan Antonio-David Alabart después de marcar unos excelentes registros. Jaume Insa-Carlos Jané (Volkswagen Golf GTI) ocuparon el segundo cajón del podio, mientras que José Luis Moreno-Isidre Noguera eran terceros nuevamente.

La regularidad culminaba con un nuevo triunfo de los Alabart y una segunda posición de Insa-Jané en la cuarta manga, pero el tercer lugar estuvo muy bien ocupado por Maggie Gutiérrez, que subía por primera vez al podio con su Ford Escort RS 2000. El podio general final lo protagonizaron Juan Antonio Alabart-David Alabart, José Luis Moreno-Isidre Noguera y Jaume Insa-Carlos Jané.

Entrega de Trofeos a los Campeones 2020
Una vez realizadas las cuatro carreras, el mismo Circuit Calafat ha acogido la entrega de trofeos a los Campeones del Open Oldtimer 2020 correspondientes a las distintas clases y divisiones participantes en el certamen.
 

Desconectado Manu

Re:Calafat Revival 2020 (12 de diciembre 2020)
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2020, 17:00:20 »
El Open Oldtimer premia a los campeones 2020



• 1ª temporada de vida culminada con éxito
• Calafat ha sido el escenario de la gran final

V-Line Org. culmina con nota esta excelente primera edición del Open Oldtimer 2020, certamen que este año fue la novedad en materia de competición de coches clásicos y que, gracias al trabajo y esfuerzo de la organización, se ha sabido reorganizar para ofrecer a todos los pilotos y equipos una competición de alto nivel. Los circuitos y las enormes ganas de los equipos participantes, a pesar de las circunstancias por las que se ha pasado en 2020 a causa de la pandemia, han apoyado la reorganización del Open, siempre tomando en consideración las más estrictas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

El evento de reparto de premios, que tuvo lugar en las propias instalaciones de Calafat tras terminar la última de las cuatro carreras que se disputaron en el mismo, reunió y premió a los diferentes campeones, a los que se entregaron los galardones que les afirman como los mejores de esta temporada.

El calendario del Open Oldtimer 2020 arrancó el 18 de julio en Navarra y ha disputado un total de tres meetings: Navarra, Valencia y Calafat, pista esta que con la celebración del Calafat Revival vivió un trepidante sábado de motorsport que, tras cuatro intensas carreras, decidió los campeones de todas las clases y categorías en juego.

La entrega de galardones estuvo presidida por Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org., quien felicitó a todos los ganadores y participantes y quiso hacer especial mención al gran esfuerzo realizado en una temporada muy complicada: “Gracias al trabajo de organización, circuitos, participantes, patrocinadores y colaboradores hemos podido celebrar el campeonato y podemos decir que somos de los pocos a nivel mundial que hemos realizado el calendario completo”.

De cara a la próxima temporada 2021, Francesc Gutiérrez comentó que “estamos trabajando en el calendario y en los detalles correspondientes. Todo ello gracias también a Nankang, DOGA, Karbium y Aun Más Barato, porque seguirán confiando en el campeonato”.

Clasificación final Clásicos
1- Carlos Beltrán (Porsche 911)
2- Pablo Tarrero (Porsche 911)
3- Jordi Puig (Ford GT 40)

Clasificación Legend
1- Raúl Cerrada (BMW 325i E36)
2- Óscar Auñón (BMW 325i E36)
3- Albert Coll (BMW 325i E36)

L3: Raúl Cerrada (BMW 325i E36)

Clasificación Pre-65
1- Carlos Beltrán (Porsche 911)
2- Pablo Tarrero (Porsche 911)

Trofeo V-Line Emotions (BMW 325i E36)
1- Albert Coll
2- Dani Villegas

Clasificación Trofeo Nankang
1- Raúl Cerrada (BMW 325i E36)
2- Óscar Auñón (BMW 325i E36)
3- Albert Coll (BMW 325i E36)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5