Autor Tema: Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)  (Leído 118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« en: 20 Noviembre 2020, 16:40:53 »
Gracias a la iniciativa de Amaury Sport Organisation (ASO), y el piloto bilbaíno Ignacio Corcuera Livingstone, el raid más duro y famoso del planeta nos permitirá viajar en el tiempo gracias al Rally Dakar Classic 2021. El mismo se llevará a cabo de forma paralela a la competición principal. Y será una prueba de regularidad en la que podrán inscribirse vehículos que participaron en el Dakar, o en otros grandes raids, antes del año 2000.

A falta de conocer su reglamento, el Rally Dakar Classic 2021 tendrá un recorrido similar al del Dakar de velocidad. Pero todo parece indicar que sus etapas serán más cortas y con tramos específicos de cara a evitar que tanto los participantes como sus vehículos clásicos –algunos, por cierto, muy valiosos– se vean en peligro o sufran desperfectos.

Mientras se define el itinerario, lo que está claro, tal y como avanzó David Castera, director del Dakar, a Marca en el mes de abril, es que el pasado y el presente convivirán en el Dakar 2021:

“La leyenda del Dakar nació en los años 80 del siglo XX y lo que hacemos hoy es continuar con ese legado. En la última edición nos visitaron pilotos históricos como Jacky Ickx o Hubert Auriol. Y deseamos seguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el actual. Queremos que los vehículos que participaron en su día vuelvan a competir en el Dakar”.

+info: https://www.dakar.com/es/dakar-classic



 

Desconectado Manu

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2020, 16:41:32 »
RUMBOZERO ARRANCA SU CUENTA ATRÁS PARA EL DAKAR CLASSIC

Con sus dos Mercedes-Benz G 320 como testigo, el equipo ha dado el pistoletazo de salida en Madrid a su próxima aventura
Circuito del Jarama (Madrid), 18 noviembre de 2020 – Quedan 46 días para que dé comienzo el Dakar 2021. Tan solo mes y medio para que la categoría Dakar Classic vea nacer su primera edición en Arabia Saudí.

Poco se sabe por parte de la ASO al respecto todavía: un recorrido paralelo, vehículos anteriores al año 2000, una velocidad por determinar en torno a los 50-60 km./h. y alrededor de 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, pero, si algo se sabe es que entre ellos estará RUMBOZERO, un equipo marcado por la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad (esta última coincide, además, con el formato competitivo) y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos.

Competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelado hoy en el Circuito del Jarama. “Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día” comenta Carlos Vento, uno de los pilotos.

A la propia robustez del Clase G le han mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores más robustos con botella separada y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo en las dunas les permitirá ir a una velocidad superior.

También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

La Clase G es leyenda y una historia de éxito, cuyo factor clave para haberlo conseguido ha sido el trabajo en equipo -rasgo que a su vez define la esencia de RUMBOZERO-. Cuenta ya con un histórico de medallas entre las que está aquella victoria de Jacky Ickx en el Paris-Dakar de 1983. Y ahora vuelve a la competición de la mano de este equipo madrileño que lo ha elegido, sobre todo, por su fiabilidad:

“Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G”, comenta Luis Heras, copiloto y portavoz de RUMBOZERO.

Este 2020 marca el XXV aniversario de este equipo con una trayectoria marcada por los coches, carreras de orientación, aventuras. Han recorrido cuatro continentes e incluso ganaron la categoría Camiones del Patagonia-Atacama 2007.

Su estrategia antes de salir en el Dakar Classic es ser un equipo: “Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano”, asevera Antonio Gutiérrez (piloto del equipo).

“Nuestro equipo siempre ha funcionado con dos vehículos y eso nos aporta mucha fuerza”, añade Juan Carlos Ramírez, el otro copiloto del equipo.

Entre sus retos está la fiabilidad. Poder llegar en unos tiempos determinados, los marcados por la organización en el roadbook sin ningún tipo de retraso, ni adelanto, que es lo que se penaliza cuando se compite en regularidad. “Lo ideal es mantener esas velocidades medias con ayuda de los instrumentos, ser fieles a la ruta, no perdernos, hacer una buena navegación y con esto conseguiremos un buen puesto”, revela Luis Heras.

“Las medias de 50-60 km/h. nos van a complicar mucho la vida. Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza”, confiesa Juan Carlos.

Otro de los retos a los que se enfrentan es que, al tratarse de una categoría nueva, no han probado los coches en carrera y por eso los entrenamientos han sido complicados -en tiempos de crisis sanitaria-

“Antonio Gutiérrez tiene mucha experiencia, habiendo ganado varios campeonatos de España y esto lo vamos a aprovechar. Tenemos mucha experiencia también en navegación de otros Dakares. Creo que la regularidad, unida a la experiencia de Antonio y la navegación, nos hace un equipo muy solvente y bastante bien preparado”, concluye Luis.

Equipo RUMBOZERO:

Antonio Gutiérrez (piloto) – Luis Heras (copiloto)

Carlos Vento (piloto) - Juan Carlos Ramírez (copiloto)

Jesús Fuster (director de equipo)

Pedro López (director técnico)

Carlos de León (logística)

El equipo competirá con los dorsales 210 y 211 y su aventura será posible gracias al apoyo de Mercedes-Benz España S.A.U., SP, Eductrade, V3J, Omega delivery, Telepizza, Olympus, Peli, Satlink, Robisa, King, Cashconverters, Protos y Grupo Zon.

 

Más información www.rumbozerodakar.com

 

Desconectado marcosrodmar

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2020, 17:46:05 »
Un sueño...
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #3 en: Ayer a las 09:05:27 »
Un sueño...

Menudo presupuesto habrá que tener  :-\ :-\