Autor Tema: Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)  (Leído 443 veces)

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Desconectado Manu

Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« en: 20 Noviembre 2020, 16:40:53 »
Gracias a la iniciativa de Amaury Sport Organisation (ASO), y el piloto bilbaíno Ignacio Corcuera Livingstone, el raid más duro y famoso del planeta nos permitirá viajar en el tiempo gracias al Rally Dakar Classic 2021. El mismo se llevará a cabo de forma paralela a la competición principal. Y será una prueba de regularidad en la que podrán inscribirse vehículos que participaron en el Dakar, o en otros grandes raids, antes del año 2000.

A falta de conocer su reglamento, el Rally Dakar Classic 2021 tendrá un recorrido similar al del Dakar de velocidad. Pero todo parece indicar que sus etapas serán más cortas y con tramos específicos de cara a evitar que tanto los participantes como sus vehículos clásicos –algunos, por cierto, muy valiosos– se vean en peligro o sufran desperfectos.

Mientras se define el itinerario, lo que está claro, tal y como avanzó David Castera, director del Dakar, a Marca en el mes de abril, es que el pasado y el presente convivirán en el Dakar 2021:

“La leyenda del Dakar nació en los años 80 del siglo XX y lo que hacemos hoy es continuar con ese legado. En la última edición nos visitaron pilotos históricos como Jacky Ickx o Hubert Auriol. Y deseamos seguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el actual. Queremos que los vehículos que participaron en su día vuelvan a competir en el Dakar”.

+info: https://www.dakar.com/es/dakar-classic



 
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Desconectado Manu

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2020, 16:41:32 »
RUMBOZERO ARRANCA SU CUENTA ATRÁS PARA EL DAKAR CLASSIC

Con sus dos Mercedes-Benz G 320 como testigo, el equipo ha dado el pistoletazo de salida en Madrid a su próxima aventura
Circuito del Jarama (Madrid), 18 noviembre de 2020 – Quedan 46 días para que dé comienzo el Dakar 2021. Tan solo mes y medio para que la categoría Dakar Classic vea nacer su primera edición en Arabia Saudí.

Poco se sabe por parte de la ASO al respecto todavía: un recorrido paralelo, vehículos anteriores al año 2000, una velocidad por determinar en torno a los 50-60 km./h. y alrededor de 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, pero, si algo se sabe es que entre ellos estará RUMBOZERO, un equipo marcado por la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad (esta última coincide, además, con el formato competitivo) y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos.

Competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelado hoy en el Circuito del Jarama. “Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día” comenta Carlos Vento, uno de los pilotos.

A la propia robustez del Clase G le han mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores más robustos con botella separada y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo en las dunas les permitirá ir a una velocidad superior.

También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

La Clase G es leyenda y una historia de éxito, cuyo factor clave para haberlo conseguido ha sido el trabajo en equipo -rasgo que a su vez define la esencia de RUMBOZERO-. Cuenta ya con un histórico de medallas entre las que está aquella victoria de Jacky Ickx en el Paris-Dakar de 1983. Y ahora vuelve a la competición de la mano de este equipo madrileño que lo ha elegido, sobre todo, por su fiabilidad:

“Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G”, comenta Luis Heras, copiloto y portavoz de RUMBOZERO.

Este 2020 marca el XXV aniversario de este equipo con una trayectoria marcada por los coches, carreras de orientación, aventuras. Han recorrido cuatro continentes e incluso ganaron la categoría Camiones del Patagonia-Atacama 2007.

Su estrategia antes de salir en el Dakar Classic es ser un equipo: “Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano”, asevera Antonio Gutiérrez (piloto del equipo).

“Nuestro equipo siempre ha funcionado con dos vehículos y eso nos aporta mucha fuerza”, añade Juan Carlos Ramírez, el otro copiloto del equipo.

Entre sus retos está la fiabilidad. Poder llegar en unos tiempos determinados, los marcados por la organización en el roadbook sin ningún tipo de retraso, ni adelanto, que es lo que se penaliza cuando se compite en regularidad. “Lo ideal es mantener esas velocidades medias con ayuda de los instrumentos, ser fieles a la ruta, no perdernos, hacer una buena navegación y con esto conseguiremos un buen puesto”, revela Luis Heras.

“Las medias de 50-60 km/h. nos van a complicar mucho la vida. Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza”, confiesa Juan Carlos.

Otro de los retos a los que se enfrentan es que, al tratarse de una categoría nueva, no han probado los coches en carrera y por eso los entrenamientos han sido complicados -en tiempos de crisis sanitaria-

“Antonio Gutiérrez tiene mucha experiencia, habiendo ganado varios campeonatos de España y esto lo vamos a aprovechar. Tenemos mucha experiencia también en navegación de otros Dakares. Creo que la regularidad, unida a la experiencia de Antonio y la navegación, nos hace un equipo muy solvente y bastante bien preparado”, concluye Luis.

Equipo RUMBOZERO:

Antonio Gutiérrez (piloto) – Luis Heras (copiloto)

Carlos Vento (piloto) - Juan Carlos Ramírez (copiloto)

Jesús Fuster (director de equipo)

Pedro López (director técnico)

Carlos de León (logística)

El equipo competirá con los dorsales 210 y 211 y su aventura será posible gracias al apoyo de Mercedes-Benz España S.A.U., SP, Eductrade, V3J, Omega delivery, Telepizza, Olympus, Peli, Satlink, Robisa, King, Cashconverters, Protos y Grupo Zon.

 

Más información www.rumbozerodakar.com

 

Desconectado marcosrodmar

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2020, 17:46:05 »
Un sueño...
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
Toyota rav4 funcruiser
https://rallysierradegata.com
 
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Desconectado Manu

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2020, 09:05:27 »
Un sueño...

Menudo presupuesto habrá que tener  :-\ :-\
 

Desconectado Manu

Re:Rally Dakar Classic 2021 (del 5 al 15 de enero)
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2021, 14:51:26 »
DAKAR 2021: ORGULLO DEL SPAIN CLASSIC RAID

El nuevo Dakar Classic y la participación de tantos equipos españoles sólo puede significar que la apuesta que hizo Spain Classic Raid en 2015 fue un enorme acierto y un exitoso comienzo para este tipo de pruebas, que hacen de la regularidad una disciplina divertida y al alcance de todos.

El 26 de diciembre de 1978 da comienzo el primer París-Dakar. Ciento setenta participantes deben recorrer diez mil kilómetros por las pistas de Argelia, Níger, Malí, Alto Volta y Senegal. Se inicia la carrera más mediática del mundo.

Las marcas de automóviles que más veces han ganado este raid han sido Mitsubishi 12 veces, Peugeot en 7 ocasiones, Mini 5, Citroën 4, Volkswagen también 4, Porsche 2 ediciones y Range Rover otras 2. Los amantes de los coches, de la competición y la aventura están muy atentos año tras año a la prueba más dura del mundo.

En 2015 en nuestro país comienza a organizarse el Spain Classic Raid, prueba de regularidad en caminos de tierra para vehículos clásicos única en Europa. Pronto se convierte en referente de los rallys de regularidad y aúna participantes de todo el viejo continente.

En la segunda edición la organización de Spain Classic Raid, en su afán por ayudar y hacer más fácil la experiencia de los participantes en la prueba, desarrolla una APP en la que se podrá seguir el RoadBook, los tiempos, las distancias y las medias en cualquier lugar y de manera gratuita. Spain Classic Raid se convierte así en la primera prueba europea con RoadBook digital, sin necesidad de libro en papel y simplificando enormemente la gestión del recorrido y la competición para los participantes, ya sean expertos o neófitos, evitando la compra de caras herramientas como Blunik o TerraTrip; esta aplicación, gratuita, ya lo hace todo. Los participantes podían elegir entre RoadBook digital, papel o ambos.

En 2020 la organización de Spain Classic Raid incorpora este formato de clásicos en regularidad en todas las pruebas de la federación madrileña de automovilismo pero lo más grande es que para este 2021 la organización del Dakar ha incluido una nueva categoría de participantes en la que una treintena de vehículos están compitiendo en la primera edición del Dakar Classic, una competición de regularidad para automóviles y camiones de los años 80 y 90. Los amantes de los vehículos históricos han encontrado en esta modalidad una nueva manera de vivir esta aventura.

Realizarán un recorrido de 12 etapas paralelas a las del Dakar, con una distancia de entre 200 y 300 kilómetros cada día. Habida cuenta de la potencia y las características técnicas de los vehículos, las dificultades se han adaptado para evitar averías y sobrecalentamientos.

Sin duda es todo un orgullo para la organización del Spain Classic Raid, e Iberian Classic Raid, que una competición tan enorme como el Dakar, referente en los raids de automóviles, incluya a partir de esta edición una prueba a imagen y semejanza de la suya, destacando que sea para vehículos clásicos, en formato regularidad y además comiencen a usar el RoadBook digital que tan buenos resultados ha dado en el Spain Classic Raid desde hace cinco años.

Este nuevo Dakar Classic sólo puede significar que la apuesta que hizo Spain Classic Raid en 2015 fue un enorme acierto y un exitoso comienzo para este tipo de pruebas, que hacen de la regularidad una disciplina divertida y al alcance de todos.

A nivel deportivo, la experiencia adquirida por los participantes del Spain Classic Raid se ha visto reflejada cuando pasaban a otras competiciones. Pionero en este aspecto fue el cordobés Jesús Luque copilotado por su mujer, quienes tras acabar 3º y 2º en las ediciones del Spain Classic Raid de 2016 y 2017, en el 2018 ganan una prueba del Campeonato de España y quedan terceros en otra.

Juan Donatiu y Pere Serrat son grandes conocidos de la prueba española ya que fueron ganadores en la primera edición y quedaron segundos en otra. Las dos ultimas ediciones han realizado funciones de coche 0 aprovechando para testar la montura que ahora están utilizando en el Dakar y con el que están situados en segunda posición de la general y primeros entre los participantes con media alta; un nuevo orgullo para los integrantes del Spain Classic Raid.

Otro de los participantes del Dakar Classic es también un gran conocido del Spain Classic ya que ha participado en varias ocasiones con vehículos que no dejaban indiferente a nadie como el caso del Volvo P1800 recorriendo más de 2.000 kms por caminos de tierra. Se trata de Chisco Benavente, un cántabro apasionado por los clásicos que ha llegado al Dakar con la experiencia del Spain Classic Raid.

Más información en http://www.spainclassicraid.com/ y en https://www.dakar.com/es/dakar-classic

 
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