Autor Tema: Regularidad tierrra.  (Leído 1794 veces)

Desconectado socun

Regularidad tierrra.
« en: 10 Marzo 2020, 21:14:42 »
Si el admin lo vé oportuno.....
Regularidad tierra, cada dia más con mas adeptos, (por algo serà.....)
Propongo experiencias, consejos, etc.......
Y de primera mano, en cuanto a coche, que coche? como prepararlo? dudas y sustos?

Desconectado Vanesa

Re:Regularidad tierrra.
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2020, 07:10:44 »
La administradora lo ve perfecto, pero fijamos  ^-^
« Última modificación: 11 Marzo 2020, 07:17:55 por Vanesa »

Desconectado Manu

« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2020, 14:51:39 »
Yo creo que la regularidad de tierra primordial es la fiabilidad, mecánicas sencillas a las que puedas "apañar" sobre la marcha  :)

Desconectado socun

« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2020, 08:28:11 »
Exacto, al menos por mi experiencia, mecánicas sencillas,  pero básico, que el coche en si mismo sea fiable, un bastidor entero,  en buenas condiciones,  pues los esfuerzos y vibraciones, son muchas. No es aconsejable lo de "coche viejo".....y como viejo no es por edad, es por su entereza.
Y también básico, preveer los esfuerzos a que se va someter.
Yo mismo. por ejemplo......

Desconectado socun

« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2020, 14:16:53 »
En mi caso,  Se buscó un coche que estuviera entero, o al menos razonablemente.
El elegido fué un FIAT UNO 60-S, 5p. con 115.000 kms.  año '91. único propietario, y que en los últimos tres años, solo habia recorrido 4000 kms....según  se acredita en inspeciones ITV.  Sabido és que ésta mecánica (un 1.100) es casi indestructible por poco cuidado que su propietario haya tenido.
Prueba del coche dinámica, puesta a punto se le nota que le falta un repaso, nada grave.
Prueba dinámica ante sorpresa del propietario.......pues esperaba lo típico....carretera.
Pues no, meterse en un Poligono Industrial de la zona, lleno de baches, agujeros,  etc,  a fin comprobar la rigidez de la carroceria y ruidos que pueden dar pistas....Detener el coche adrede, en posición forzada de desnivel,  Una rueda AV subida a un bordillo relativamente alto, y comprobar ajustes de puertas como reaccionan. Lo que da pistas de la rigidez estructural.
Prueba superada.
En paralelo, solicito informe a la DGT, un paso, que siempre es muy importante, y barato, 8,40€ donde aparecen posibles cargas, etc, incluso aparecen revisiones ITV y el resultado de las mismas.
Aparecen dos anotaciones importantes,
ITV desfavorable, brazos de suspensión.
2ª anotación todo ok, es decir, se sustituyeron.
Vamos bien....Precio del coche, 500 €
En conjunto dado el coste ( que en realidad és el que és, dada la edad del coche....) merece un OK.
Siguiente paso, ya el coche en casa, directo a revisar slient-bloks, soportes motor, etc....se comprueba que los brazos de suspensión son nuevos.
Si genera interés, seguiré el relato......como se preparó el coche, los errores cometidos, etc....

Desconectado Manu

« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2020, 09:15:36 »
Se ven Fiats de estos en regularidad de tierra, por algo será. Yo recuerdo un amigo que tuvo uno hace años y llegamos a vadear ríos con él (estando de serie), y el coche sobrevivía a todo jjajajaja

Desconectado socun

« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2020, 13:24:53 »
En su dia, ya tenia información de un compañero de foro (Elvira, creo recordar) que a bordo de un FIAT UNO,  ya habia participado en SPAIN CLASSIC,  Creo que incluso volvió a participar en otras manos.
Experiencia  ajena que también pesó
Y en mi participación, coincidimos con este UNO,  volvió !!!!
Debo decir, que hasta hoy en 5 pruebas, nunca me ha dejado tirado
Aunque en eso también ayuda la sencillez del coche,  y un cierto conocimiento de mecánica pues en SPAIN tuvimos un par de "problemas", de frenos, y de anclaje de brazo de suspensión, curiosamente en la misma rueda....solucionados "in situ" 2500 kms....son muchos.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2020, 11:00:48 »
Ya que lo mencionas, ese coche lo compré yo y lo preparamos para hacer el Spain Classic Raid
Aquí tienes un poco de su historia https://fiatunoraid.jimdofree.com/2016/07/28/fiat-uno-raid/
Para mi gusto el gran problema era la suspensión del coche y la altura del centro de gravedad, que hacía que el coche fuera de lado a lado todo el rato.
Reventamos los soportes de los amortiguadores traseros el primer día y fuimos en los muelles todo el Raid.
De motor algún problema de encendido con el delco pero nada serio.
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com

Desconectado socun

« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2020, 11:53:02 »
Es que.....el SPAIN, no es una salida de sábado.... No olvidemos que los coches, en su mayoria són utilitarios, y tampoco olvidemos los 25 años o más que tienen.
Y nosotros también cometimos errores, el peor, descubrir que el UNO no sabe nadar......en un gran charco, grande, grande y largo, se mojó el distribuidor, y la bobina se fue al garete.
Grua y dos dias perdidos,  gracias a un taller en Valencia, que se portó de maravilla, seguimos camino. Luego supimos que éramos varios los que andábamos por Valencia buscando ayuda....
 También aprendimos, la altura libre al suelo, era un problema. Después ese tema se ha solucionado, ya explicaré como.
Y acabamos con los amortiguadores delanteros rebentados.
Pero acabamos !!!!!  de esta guisa, eso si,

Desconectado socun

Re:Regularidad tierrra. Aumentar altura libre al suelo.
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2020, 16:00:26 »
Tal como comenté en anterior post,  la experiencia de una prueba como el SPAIN, enseña....
Quedó claro que la altura libre al suelo, de alguna manera habia que aumentarla.
Ningún reparo en compartir experiencias, y soluciones.....
De entrada, la monta de ruedas, habia que cambiarla.....( no "legal" es cierto....)
Montamos llanta de 14" con neumático 165/70, lo cual ya nos dió un aumento por elevación de 13 m/m de todo el coche, ( a quien pueda interesar, ofrezco gráfico)
Pero no bastaba....pues es un aumento total, y el espacio guadabarros quedaba comprometido, pues se reducia,  cosa nada deseable en zonas de barro....o en baches.
San Google, nos ofreció respuesta.
Contactada empresa alemana, especializada en suspensiones, mejoras, etc......tenian en catálogo para nuestro UNO, gruesos complementarios para ser montados en la base de los muelles.  Bien !!!!!!!   elevan 1,5 cms.  no influyen en el recorrido útil del amortiguador, pues se mantiene el mismo recorrido, homologados TÜV. Pero ya no tenian en catálogo para los delanteros ...(por cierto, tienen un catálogo increible, recomiendo "visitar"...)
Que hacer? buscarse la vida, con el modelo comprado, acudo a tornero con "manitas",  también infectado por el virus. "coche", y con el modelo y aportación desmontada del conjunto muelle/amortiguador AV, se le pide "lo mismo" pero según medidas ad-hoc y el mismo material, por supuesto....
Un éxito. Con todo ello, la distancia al suelo, aumenta 3,5 cms,   puede parecer poca cosa.....pero es más que suficiente.
Adjunto el antes y el después.
« Última modificación: 19 Marzo 2020, 16:02:01 por socun »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Chami78

Desconectado Chami78

« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2020, 08:50:00 »
Como decía mi monitor de sky... que te enseñen cómo hacerlo o los trucos, no hace que tardes más o menos en conseguir lo esperado, pero te evita la mitad de las "galletas"...  Así que muchísimas gracias.

Desconectado Manu

« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2020, 10:57:56 »
Esas alzas van fenomenal, nosotros tuvimos unas de 2'' en un Subaru Impreza hace ya tiempo, hay gente que las hace él mismo porque no son baratas. Pero si subes mucho más hay que tener ojo con las transmisiones.

Desconectado socun

« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2020, 12:56:56 »
Cierto, hay que tener cuidado con las transmisiones, si trabajan con un ángulo excesivo, se pueden salir, o romper.
Costos, en nuestro caso, las importadas desde Alemania, 62 € puesto en casa.
Las "fabricadas" aqui, 50 €; por falta de otro material, las encargadas se realizaron en propileno blanco, a falta de negro.
Luego las pintamos de negro,  para que no diera tanto el "cante" en ITV
« Última modificación: 20 Marzo 2020, 13:07:50 por socun »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Regularidad tierra.
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2020, 14:53:37 »
Sintéticas como indicas van bien y apenas sufren desgaste, las nuestras eran de aluminio.

Desconectado socun

« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2020, 17:39:41 »
Esta és la ventaja del poliuretano........se adapta, es duro, no se deforma, y flexible a la vez......
Como decia.....experiencia enseña.......y experiencias ajenas aún más......
Y hablando de experiencias,
ofrezco las mias,  en plan, "como se hizo"......poner a punto un utilitario, frente a estos retos.
Y como se corrigieron los errores. Cierto