Eventos Vinculados

  • XVI Clàssic dels Volcans: 26 Septiembre 2020

Autor Tema: XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)  (Leído 3200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)
« en: 26 Febrero 2020, 09:16:10 »
Cerdanya Racing, en colaboración con V-Line Org., tiene prácticamente perfilados los últimos detalles del que será el XVI Clàssic dels Volcans, rally de regularidad para vehículos clásicos en carretera abierta que se disputará el día 28 de marzo de 2020, como siempre con su sede ubicada en Olot. Por segunda vez en su ya larga historia, la prueba contará con la organización de Cerdanya Racing, garantizando así un desarrollo con el estándar de este club deportivo, todo ello para asegurar el futuro de esta cita tan querida por todos los participantes.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas, todos los equipos que quieran participar en la misma pueden realizar su inscripción hasta el día 24 de marzo de 2020. Están admitidos a participar los coches y motos clásicos fabricados del 1 de enero de 1947 al 31 de diciembre de 1993. Información sobre inscripciones: https://www.cerdanyaracing.com/ca/classic-dels-volcans/inscripcions/

Este rally de regularidad cuenta con una gran aceptación, ya que son muchos los pilotos que, año tras año, toman parte en esta cita clásica. Todo ello en un entorno privilegiado como es el de su base, Olot, y las carreteras de la bella comarca de la Garrotxa. Este es uno de los puntos fuertes del rally, lo que permite diseñar un itinerario de gran calidad. La prueba, a una sola jornada, tendrá un total aproximado de 340 km de los que unos 190 serán de regularidad en carretera abierta, distribuidos en 12 sectores.

Cabe destacar el apoyo del ayuntamiento de Olot y la propia comarca, que se han volcado para ofrecer a todos la hospitalidad necesaria en las actividades que se lleven a cabo durante el rally. La salida (11 horas) se dará en la Torre Malagrida-Alberg Olot y la llegada (20:10 horas) en el paseo Bisbe Guillamet, de Olot.

Más control, más seguridad
Como novedad de este año, y con la voluntad de aumentar la seguridad en las pruebas de regularidad en carretera abierta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporará el sistema ANUBE con Chrono System Classic. Además de los controles para realizar las clasificaciones con menos tiempo, este sistema dotará a todos los participantes de un GPS de seguimiento, que permite saber en todo momento donde están ubicados los vehículos.

Programa-horario, sábado 28 de marzo de 2020
07:30h        Verificaciones administrativas y técnicas (Torre Malagrida, Alberg Olot)
08:00h        Entrada de vehículos al parque cerrado (Passeig Barcelona, Olot)
08:30h        Desayuno de Payés (Torre Malagrida, Alberg Olot)
10:15h        Briefing y entrega de carnets de ruta-GPS (Torre Malagrida, Alberg Olot)
11:00h        Salida del XV Clàssic del Volcans (Torre Malagrida, Alberg Olot)
20:10h        Llegada del XV Clàssic del Volcans (Passeig Bisbe Guillamet, Olot)
21:30h        Cena final y entrega de trofeos (Restaurant Can Xel, Santa Pau)

En la pasada edición Josep Mª Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A112 Abarth) lograron subir al peldaño más alto del podio tras protagonizar una intensa lucha con Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), finalizando en tercer lugar Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI).

+info: https://www.cerdanyaracing.com/es/classic-dels-volcans/

« Última modificación: 26 Junio 2020, 15:09:42 por Manu »


 

Desconectado Manu

Re:XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2020, 14:47:31 »
Aplazada al 26 de septiembre.
 

Desconectado Manu

Re:XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2020, 15:10:16 »
RESENTACION
El "Rally dels Volcans", llega a su XVI edición,.

Después de un año de cambios, con la organización a cargo de CERDANYA RACING, y el cronometraje con sistema GPS, para este hacemos una paso más, y los participantes podrán tener al mismo tiempo, un sistema GPS de seguimiento, para así aumentar la seguridad de la prueba.

Esta prueba de regularidad en carretera abierta, una de las más populares y que siempre cuenta con una gran inscripción, presenta para este año, un recorrido adaptado a la fecha de celebración, y coseguir así que los participantes tengan un recorrido muy atractivo.

Olot y la Garrotxa, ofrecen a los participantes y visitantes, unas posibilidades únicas para conocer rincones y paisajes espectaculares. https://www.turismeolot.com/es/

No os perdáis esta edición dels Volcans, todo el equipo de Cerdanya Racing,  os preparan una buena manera de pasar un sábado con vuestro clásico.

https://www.cerdanyaracing.com/es/classic-dels-volcans/presentacion/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa

Desconectado Manu

Re:XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2020, 11:51:12 »
• 26 de septiembre, con el máximo de medidas de prevención de contagios
• 11 sectores de regularidad con un total de 207 km controlados

El próximo día 26 de septiembre se celebrará la 16ª edición del Clàssic dels Volcans, prueba de regularidad en carretera abierta que se confirma como una de las más populares de esta especialidad y con un marco de celebración, Olot y la comarca de la Garrotxa, que es posiblemente el más adecuado para ofrecer a los participantes la dosis exacta de dificultad para disfrutar de la prueba de regularidad del otoño.

Cerdanya Racing Club Esportiu, organizador de la prueba, ha cuidado al máximo que el recorrido sea lo más selectivo posible, con muchos de los tramos que históricamente se habían utilizado en el mundial de rallyes y unos magníficos parajes, idóneos para contemplar a menudo rincones muy particulares y de gran belleza de la Garrotxa. Toda esta dimensión territorial tendrá por parte del organizador el máximo control en la prevención de contagios, aplicando un cuidadoso protocolo sanitario de acuerdo con la correspondiente entidad federativa, FEVA, la propia Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Olot. En el pasado Rallysprint de la Cerdanya estas medidas no solo funcionaron sino que recibieron la opinión favorable de los participantes y seguidores.

El XVI Clàssic dels Volcans tendrá lugar el sábado 26 de septiembre y la parte selectiva contará con 11 sectores de regularidad, que totalizarán 207 km de los 356 de que constará el total de la prueba. Las medias de regularidad no serán nunca superiores a los 50 km/h. Se evitarán en todo momento las aglomeraciones o los grupos de personas, de forma que la organización velará especialmente este punto, a la vez que se pide la máxima colaboración por parte de todos.

La voluntad de Cerdanya Racing Club Esportiu es la de mantener el máximo posible el formato habitual de una prueba de regularidad en carretera abierta, donde la parte de conducción y navegación sea exigente, pero sin olvidar en ningún momento la máxima seguridad a que obliga a todos el momento actual, en cuanto a la prevención de contagios antes mencionada.

La salida se dará a las 11 horas desde la Torre Malagrida-Alberg Olot y la llegada tendrá lugar a partir de las 20 horas en el paseo Bisbe Guillamet, de Olot. Poco más de una hora después de la llegada del primer coche se harán públicos los resultados y en poco rato se entregarán los premios, todo en este mismo lugar.

Por las inscripciones que están llegando a la sede del organizador se prevé una muy buena participación, con algunos de los nombres más importantes de la regularidad catalana, entre ellos varios equipos que han sido los máximos protagonistas de las ediciones anteriores de la prueba. Las inscripciones se cerrarán el martes, 22 de septiembre.

El podio de la pasada edición lo ocuparon Josep Maria Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A-112 Abarth) en primera posición, seguidos de Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) en la segunda y de Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI) en la tercera.

Más control, más seguridad
Como novedad de este año, y con la voluntad de aumentar la seguridad en las pruebas de regularidad en carretera abierta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporará el sistema ANUBE con Chrono System Classic. Además de los controles para realizar las clasificaciones con menos tiempo y más opciones, este sistema dotará a todos los participantes de un GPS de seguimiento que permite saber en todo momento donde se encuentran los vehículos.
 

Desconectado Manu

Re:XVI Clàssic dels Volcans (26 de septiembre 2020)
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2020, 14:30:05 »
Brillante triunfo de García-Giralt (Autobianchi) en el XVI Clàssic dels Volcans

• David Garrigolas-Albert Fábrega (VW Golf GTI) y Carles Bracons-Miquel Silva (Peugeot 205 GTI) completaron el podio
• Olot y la Garrotxa acogieron un rally que transcurrió por tramos que históricamente se habían utilizado en el mundial de rallyes

El pasado sábado 26 de septiembre un total de 81 coches clásicos se dieron cita en Olot y la Garrotxa para celebrar el XVI Clàssic dels Volcans, prueba de regularidad en carretera abierta que contó con 11 sectores que totalizaron 207 km de los 356 de que constó la prueba. Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth) fueron los vencedores de este rally, todo un éxito en cuanto a competición y respeto por las medidas de prevención de contagio de la Covid-19.

Esta clásica cita de regularidad, organizada por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org. con el apoyo del Ayuntamiento de Olot, empezaba a las 11 horas desde la preciosa Torre Malagrida-Alberg Olot. García-Giralt, segundos clasificados en la pasada edición, dejaban claro desde el inicio que en esta ocasión llegaban para ganar, ya que en el primer tramo fueron los más regulares y se colocaron lideres, posición que mantuvieron durante toda la prueba, marcando hasta 4 scratch en “Coll de Bracons”, “Vall de Bas”, “Foncoberta” y “El Mont-Beuda”.

De este modo, la principal lucha se centraba en los siguientes peldaños del podio, ocupados respectivamente por David Garrigolas-Albert Fábrega (VW Golf GTI), primer equipo del Motor Antic Garrotxa, y Carles Bracons-Miquel Silva (Peugeot 205 GTI), equipos que estuvieron muy igualados durante todo el rally. En el primer reagrupamiento, realizado en Autopodium Olot, Garrigolas-Fábrega eran segundos seguidos de Bracons-Silva a 11,2 puntos, después de haber sido ambos equipos los más regulares en dos tramos cada uno.

De esta forma, la primera sección de la tarde arrancaba con esta pelea a dos, donde Bracons recortaba puntos colocándose a 9,6. En la última sección, los del Peugeot 205 siguieron con su remontada, pero no pudieron dar caza a Garrigolas-Fábrega, que eran quienes finalmente se llevaban la plata sólo 2,2 segundos por encima de sus perseguidores. Los dos últimos sectores de regularidad, técnicos y con alguna sorpresa, resultaron ser decisivos para muchos equipos, que perdieron todas las opciones de conseguir un buen resultado final. Cabe destacar también la recuperación de José López-Jordi Peradalta (Porsche 944 S), ganando posiciones hasta el final, llegando cuartos, justo por delante de Pep Bassas-Carles Basart (Seat 124).

Juan Pedro García-Sergi Giralt, dos grandes nombres de la regularidad, subieron al cajón más alto del podio con una considerable ventaja respecto a sus rivales para adjudicarse su primer Clàssic dels Volcans. Así pues, Olot y la Garrotxa vivieron, un año más, un intenso día de automovilismo por sus magníficos parajes.

En cuanto a la clasificación por grupos, victoria en Grupo C para los ganadores de la general, en Grupo Y para los segundos clasificados y, en Grupo H, los primeros fueron Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4). El premio Padres e Hijos fue para Felip Rigat-Ana Rigat (BMW 2002), la “Copa Petits Tot Darrera” para el Renault 8 de Alfred Fonseca-Raúl Gispert y la mejor escudería clasificada fue la Mediterrània.

La jornada terminó con una discreta entrega de Trofeos con la presencia del Alcalde de Olot, Josep Berga Vayreda, que mostró su admiración por la calidad de los vehículos clásicos participantes en la prueba.

Cerdanya Racing utilizó en este rally el sistema ANUBE de resultados y seguimiento GPS. Tanto para la organización como para los participantes, fue un éxito, puesto que pudieron disfrutar de la tecnología más moderna para pruebas de regularidad, con una efectividad y seguridad impecables.

Clasificación final XVI Clàssic dels Volcans
1-Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth, 1984, grupo C), 67,3 puntos
2-David Garrigolas-Albert Fábrega (Volkswagen Golf GTI, 1987, grupo Y), 105,2 puntos
3-Carles Bracons-Miquel Silva (Peugeot 205 GTI, 1990, grupo Y), 107,4 puntos
4-José López-Jordi Peradalta (Porsche 944, 1985, grupo C), 150,3, puntos
5-Pep Bassas-Carles Basart (Seat 124, 1979, grupo C), 158,3 puntos
6-Narcís Marcó-Gerard Ferrer (Volkswagen Golf GTI, 1991, grupo Y), 160,2 puntos
7-Jordi Curbasi-Jordi Vilaseca (Lancia Delta Integrale, grupo 1992, grupo Y), 166,5 puntos
8-Francesc Rodríguez-Gerard Gummà (Skoda Favorit 136, 1989, grupo Y), 182,3 puntos
9-Felip Rigat-Ana Rigat (BMW 2002, 1977, grupo C), 184,6 puntos
10-Jordi Costa-Miquel Costa (BMW 325i, 1992, grupo Y), 201,6 puntos
Hasta 81 clasificados

Clasificación final Grupo C
1-Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), 63,7 puntos
2-Jose López-Jordi Peradalta (Porsche 944), 150,3 puntos
3-Pep Bassas-Carles Basart (Seat 124), 158,3 puntos

Clasificación final Grupo Y
1- David Garrigolas-Albert Fábrega (Volkswagen Golf GTI), 105,2 puntos
2-Carles Bracons-Miquel Silva (Peugeot 205 GTI), 107,4 puntos
3-Narcís Marcó-Gerard Ferrer (Volkswagen Golf GTI), 160,2 puntos

Clasificación final Grupo H
1-Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4), 986,5 puntos
2-Carlos Puigcerver-Eric Puigcerver (Morris Oxford), 2300,9 puntos
3-Joan B. Díaz-Erik Farrés (Renault R8), 5435,2 puntos