Eventos Vinculados

  • Porsche Classic Series ParcMotor Castellolí: 06 Septiembre 2020
  • Porsche Classic Series Alcarràs: 26 Septiembre 2020
  • Porsche Classic Series Calafat: 30 Enero 2021
  • Porsche Classic Series Parcmotor Castellolí: 13 Febrero 2021

Autor Tema: Porsche Classic Barcelona-Catalunya 2020-21  (Leído 11069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yesus127

Re:Porsche Classic Barcelona-Catalunya 2020-21
« Respuesta #60 en: 21 Febrero 2021, 16:37:38 »
https://rallyclassics.club/marc-martin-tve-porsche-classic-series/

Marc Martín (TVE): «¡Qué gran experiencia!»

La Final de la temporada 2020 de las Porsche Classic Series, que se celebró el sábado 13 de febrero en Parcmotor Castellolí, contó con la participación del presentador Marc Martín, en el que era su estreno en una prueba de Regularidad en circuito.

Marc Martín es uno de los comunicadores más conocidos del mundo del motor a nivel nacional, con casi dos décadas dedicadas a cubrir este deporte en Televisión Española. Para esta ocasión, Marc se puso al volante de un Porsche 944 del Team Porsche Barcelona. ¡Él mismo nos explica cómo le fue!:

Participar en la Final de las Porsche Classic Series fue una increíble experiencia gracias a los amigos de Centro Porsche Barcelona, premiado como mejor centro de preparación y mantenimiento de Porsches clásicos de España. Estas oportunidades no pueden dejarse pasar, es un tren al que te subes casi en marcha.

El reto era mayúsculo: rodar en un circuito tan imponente como el de Castellolí -impresiona por sus cambios de desnivel y la horquilla… y esa de izquierdas casi parabólica… BUAHHHH. Y por otro lado, el desafío de ser regular. A ver, piloto regulín regulán… ¡eso ya lo tengo! Pero había que clavar los tiempos por vuelta para tratar de no ser últimos. Descubrí que está prohibido llevar copiloto –a excepción de los entrenamientos, con mi inseparable Laura Díaz- y tampoco está permitido llevar relojes, cronos, móviles, cámaras deportivas que te marcaran la hora… porque la gracia es esa, la de calcar los tiempos por vuelta a intuición, por sensaciones… tratando de frenar siempre igual de fuerte y en el mismo sitio.


“Hay que ser muy fino” me decía la gran Mercè Martí, segunda al final por detrás del intratable Carles Miró, a la postre campeón de las Porsche Classic Series 2020. Los primeros kilómetros fueron de tanteo y luego, a calcular mentalmente. Cuando llevas un coche de las características del Porsche 944 S2 te dan ganas de apretar, de forzar, de llevarlo al máximo, de llevarlo al límite, de “maltratarlo”. Pero si haces eso en una vuelta luego tienes que hacer lo mismo en las siguientes, y la tanda duraba 50 minutos.

El volante lo retomó Laura para la segunda tanda. Clavó dos vueltas separada por centésimas. Brutal. Al final, P19 de 36 participantes. Objetivo top20 cumplido. ¿Próxima prueba? Estad atentos. Esto promete…



Saludos