Autor Tema: 3ª Copa Pequeños Todo Atrás 2020  (Leído 1083 veces)

Desconectado Yesus127

3ª Copa Pequeños Todo Atrás 2020
« en: 21 Enero 2020, 19:19:16 »
Buenas tardes.

No sabía nada de esto que acabo de leer en otro foro, suena interesante, aunque no hay respuestas y la web no funciona... ¿sabéis algo más? Gracias.

http://www.fororallies.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10657

campeonato regularidad "todo atras"

por simca1000 el 08-12-2019 - 22:00

Hola amigos el otro dia vi una publicación en Facebook que me llamo mucho la atención y me gustaria compartirla para ver si se animan escuderías o organizaciones para llevarla acabo. La verdad que seria un modelo de rallye regularidad que puede enganchar a otro tipo de pilotos sin monturas deportivas ni potentes.
El campeonato se realiza en Cataluña y consta de 8 pruebas en la que están incluidos todos los vehículos todo atrás pero eso si utilitarios de la epoca(simca 1000,R8,seat 600/850,wv escarabajo.)quedando excluidos deportivos como los porches etc...
os copio la información. que viene en su página como la propia pag para poder ver reglamentos etc..

"Bienvenidos a la página web de la 3ª Copa Pequeños Todo Última 2020 , la primera copa de rallies de regularidad para coches populares, de antes del 1981 con disposición mecánica "todo detrás" y de como mucho 4 cilindros.

Para esta copa puntúan un total de cuatro resultados a elegir entre un calendario de ocho pruebas a realizar a lo largo del año 2020. Estas pruebas están distribuidas en las provincias de Girona y Barcelona.

Qué necesitas para poder participar en la copa?
El equipamiento es muy simple:

Un coche con disposición "todo detrás" (SEAT 600, 850, 133; Renault 8, 10, 4CV, Dauphine, Ondine, Gordini; Simca 1000, Rally; VW Escarabajo; Alpine A-110; etc), de hasta 4 cilindros . Los coches deportivos con disposición todo atrás (Porsche 356, 911, 912, etc) no están admitidos a la 3ª Copa Pequeños Todo Última .
Un equipo formado por conductor y navegante.
Un aparato de medición. Se puede utilizar desde una aplicación para móvil (como Rabbit Rally , RallyMeter o Katya ), uno (o más) comptakm de bicicleta, o aparatos profesionales como Terratrip, Brantz o Blunik .
Un reloj y un cronómetro.
No se necesita ningún tipo de licencia federativa, sólo carné de conducir.
Elementos de seguridad: extintor de al menos 2kg.
No has hecho nunca ningún rally de regularidad? En el apartado Preguntas frecuentes encontrarás toda la información necesaria para poder participar, desde qué coches son admitidos, qué equipación necesitas, o un completo curso de regularidad.

Te apuntas? Ánimo, te esperamos!"

www.copatotdarrera.com
Se que será muy complicado por el número de pruebas que tenemos ya en nuestra zona pero sería algo muy interesante para gente que quiere iniciarse en el mundo y tiene un clásico de esos modelos entre los cuales me incluyo. No me importaría colaborar en todo lo que pudiera aportando mi voluntad de aportar mano de obra únicamente ya que desconozco el mundillo y no se por donde moverme en ese sector.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Saludos

Desconectado Manu

Re:3ª Copa Pequeños Todo Atrás 2020
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2020, 09:12:00 »
Pues ni idea !

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127

Desconectado mcs

« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2020, 06:51:54 »
Hola!

Soy uno de los organizadores/impulsores y participante de la Copa Petits Tot Darrera... ¿Qué más quieres saber? ;)

Saludos,
Marc

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa

Desconectado jelvira

« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2020, 09:30:53 »
Buenas tardes.

No sabía nada de esto que acabo de leer en otro foro, suena interesante, aunque no hay respuestas y la web no funciona... ¿sabéis algo más? Gracias.

http://www.fororallies.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10657

campeonato regularidad "todo atras"

por simca1000 el 08-12-2019 - 22:00

Hola amigos el otro dia vi una publicación en Facebook que me llamo mucho la atención y me gustaria compartirla para ver si se animan escuderías o organizaciones para llevarla acabo. La verdad que seria un modelo de rallye regularidad que puede enganchar a otro tipo de pilotos sin monturas deportivas ni potentes.
El campeonato se realiza en Cataluña y consta de 8 pruebas en la que están incluidos todos los vehículos todo atrás pero eso si utilitarios de la epoca(simca 1000,R8,seat 600/850,wv escarabajo.)quedando excluidos deportivos como los porches etc...
os copio la información. que viene en su página como la propia pag para poder ver reglamentos etc..

"Bienvenidos a la página web de la 3ª Copa Pequeños Todo Última 2020 , la primera copa de rallies de regularidad para coches populares, de antes del 1981 con disposición mecánica "todo detrás" y de como mucho 4 cilindros.

Para esta copa puntúan un total de cuatro resultados a elegir entre un calendario de ocho pruebas a realizar a lo largo del año 2020. Estas pruebas están distribuidas en las provincias de Girona y Barcelona.

Qué necesitas para poder participar en la copa?
El equipamiento es muy simple:

Un coche con disposición "todo detrás" (SEAT 600, 850, 133; Renault 8, 10, 4CV, Dauphine, Ondine, Gordini; Simca 1000, Rally; VW Escarabajo; Alpine A-110; etc), de hasta 4 cilindros . Los coches deportivos con disposición todo atrás (Porsche 356, 911, 912, etc) no están admitidos a la 3ª Copa Pequeños Todo Última .
Un equipo formado por conductor y navegante.
Un aparato de medición. Se puede utilizar desde una aplicación para móvil (como Rabbit Rally , RallyMeter o Katya ), uno (o más) comptakm de bicicleta, o aparatos profesionales como Terratrip, Brantz o Blunik .
Un reloj y un cronómetro.
No se necesita ningún tipo de licencia federativa, sólo carné de conducir.
Elementos de seguridad: extintor de al menos 2kg.
No has hecho nunca ningún rally de regularidad? En el apartado Preguntas frecuentes encontrarás toda la información necesaria para poder participar, desde qué coches son admitidos, qué equipación necesitas, o un completo curso de regularidad.

Te apuntas? Ánimo, te esperamos!"

www.copatotdarrera.com
Se que será muy complicado por el número de pruebas que tenemos ya en nuestra zona pero sería algo muy interesante para gente que quiere iniciarse en el mundo y tiene un clásico de esos modelos entre los cuales me incluyo. No me importaría colaborar en todo lo que pudiera aportando mi voluntad de aportar mano de obra únicamente ya que desconozco el mundillo y no se por donde moverme en ese sector.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Saludos
Pues seria intereante una copa asi en la zona centro

Desconectado mcs

« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2020, 18:05:52 »
Pues seria intereante una copa asi en la zona centro

Organizar una copa así es muy y muy simple: simplemente hablas con organizadores para que "te dejen" que su prueba puntue, pones una web con un mini-reglamento, el calendario y las clasificaciones, y ya está.

Lo realmente complicado es conseguir gente. Por lo menos por aquí Catalunya la gente tiende a ir con coches potentes o modernos, y los todo atrás ni se acercan a los rallies. Si miras las clasificaciones (https://www.copatotdarrera.cat/index.php/classificacions) verás que normalmente somos 4-5 coches en cada prueba (el 2020 no cuenta, esto es un desastre :P)... Por suerte, como hay buen ambiente la gente repite y se va apuntando a las siguientes pruebas, pero es complicado... Ah, otro de los problemas que hay es la fragilidad de los coches: los R8 no tienen problemas (los más rápidos van con motor de R12 TS, que ya es grande), pero los SEAT suelen estar preparados, y terminan rompiéndose... Esto, con un Golf u otro coche moderno no pasa, y claro... :P

Desconectado ouvreur

« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2020, 09:36:06 »
limite de cilindrada?
Ronda Histórica Hotel Olimpo
www.ouvreur.com

Desconectado mcs

« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2020, 19:09:44 »
limite de cilindrada?

No hay. Si alguien se atreve a venir con un Abarth 2000 OT, bienvenido sea! ;)

Los límites son:
- Máximo 4 cilindros (fuera los 911)
- Vehículos de hasta 1981 (fecha de fin de fabricación de los SEAT 133)
- No se admiten Porsche (fuera los 356 y 912)

Durante la 2a Copa Petits Tot Darrera tampoco se admitían los A110, pero uno de los participantes tenía uno y quería usarlo... Total, le duró un rally porqué tocó al suelo y rompió la carcasa del cambio... :(

Desconectado ouvreur

« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2020, 09:12:13 »
con la limitacion al 81, entran muchos skoda, los más escasos y se quedan fuera otros tantos. Si la copa fuese en el norte tendriais unos cuantos inscritos checos
Ronda Histórica Hotel Olimpo
www.ouvreur.com

Desconectado mcs

« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2020, 21:05:41 »
con la limitacion al 81, entran muchos skoda, los más escasos y se quedan fuera otros tantos. Si la copa fuese en el norte tendriais unos cuantos inscritos checos

Puede ser... a la hora de poner la limitación nos fijamos en los participantes de rallies en Cataluña. Como las pruebas son todas de aquí, y los rallies son todos pequeños, suposimos que no vendría nadie de otra comunidad ;)

Desconectado Yesus127

« Respuesta #9 en: 08 Enero 2021, 15:45:43 »
Una iniciativa interesante. En la zona Centro, donde nos movemos muchos foreros, creo que por desgracia no tendría mucha respuesta, pero a lo mejor adaptándola un poco (me lo invento: "Copa Propulsión pre-88") sí podría llegar a hacerse algo... :conducir: :lucha:

Saludos

Desconectado mcs

« Respuesta #10 en: 08 Enero 2021, 22:45:48 »
Una iniciativa interesante. En la zona Centro, donde nos movemos muchos foreros, creo que por desgracia no tendría mucha respuesta, pero a lo mejor adaptándola un poco (me lo invento: "Copa Propulsión pre-88") sí podría llegar a hacerse algo... :conducir: :lucha:

Saludos

Nosotros tambien pensamos en esta posibilidad (propulsión hasta el año xx), pero el problema es que luego puntúan coches más grandes y potentes. La gracia de la Copa Petits Tot Darrera es que sean coches en general poco competitivos; si abres el campeonato a propulsión hasta el 81 (por poner el año que tenemos ahora en el reglamento), nos entrarían los 124, 1430, BMW 1602/2002, Lancia Beta Montecarlo, Matra Simca Bagheera, todos los Porsche... en mi opinión pierde el encanto de los coches pequeños.

Una alternativa que sí nos habíamos planteado es una especie de copa Maxi-1000, limitando los motores a 1050cc (el famoso motor del A112 Abarth 70HP). Así sigue siendo una copa de "pequeñitos", pero el problema está en los coches tramposos (los SEAT quedan limitados porqué en los 600/850/127/Panda/Marbella no se puede fácilmente poner nada mayor que el 1050, pero los Mini pueden llevar un 1300; los R8, lo mismo), y yo soy partidario de hacer las "verificaciones" en la lista de inscritos, sin necesidad de levantar capós.

Saludos,
Marc

Desconectado Abílio

« Respuesta #11 en: 10 Enero 2021, 16:09:21 »
Não fosse tão longe ainda pensaria em ir num dos meus tudo atrás:
- NSU Prinz 1000 S de 1968
- Fiat Abarth 1000 OTS de 1966

Desconectado mcs

« Respuesta #12 en: 10 Enero 2021, 22:27:58 »
Não fosse tão longe ainda pensaria em ir num dos meus tudo atrás:
- NSU Prinz 1000 S de 1968
- Fiat Abarth 1000 OTS de 1966

Preciosos!! ¿El 1000 OTS es original o una réplica?