Autor Tema: [CANCELADO] 62 Rally Int. de Coches de Época Barcelona-Sitges  (Leído 1484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ha empezado los preparativos para la celebración de su 62ª edición, en la que espera contar con cerca de un centenar de inscritos.

Como es tradicional, este evento organizado por Foment de Sitges, en colaboración con los ayuntamientos de Sitges y Barcelona, contará con los ingredientes que lo han convertido en uno de los principales referentes para aficionados y coleccionistas de los vehículos históricos.

La calidad de los trabajos de conservación y restauración de los automóviles, o que las personas participantes vayan vestidas conforme a la época de sus vehículos, vuelven a ser dos de los principales requisitos para admitir su participación en la prueba, que mantendrá una estructura similar a la de las últimas ediciones.

El sábado 21 de marzo los participantes se concentrarán en la Av. Diagonal de Barcelona, frente al centro comercial L'illa Diagonal, donde se llevarán a cabo las verificaciones. Paralelamente, en Sitges se invitará a los miembros de una entidad automovilística de clásicos a participar en una gimcana en la que, además de lucir sus vehículos, realizarán una serie de pruebas relacionadas con la cultura y tradiciones de la localidad.

El domingo 22 tendrá lugar la prueba propiamente dicha, con salida por la mañana desde la Pl. Sant Jaume de Barcelona hasta La Fragata de Sitges. La ruta prevista pasará por las poblaciones de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels, para afrontar a continuación la carretera de las Costas del Garraf, un tramo cerrado al tráfico y en el que los participantes ponen a prueba el rendimiento de sus vehículos, muchos de ellos centenarios.

El lunes 23 se realizará una ruta con los vehículos para visitar un enclave emblemático de la cultura catalana.

La inscripción se cerrará el 23 de febrero. El formulario de inscripción y la normativa están disponibles en la web oficial del Rally: http://www.rallybarcelonasitges.com/62a-edicio-2020/
« Última modificación: 12 Marzo 2020, 14:35:34 por Manu »


 

Desconectado Manu

Una muestra en L’illa Diagonal, prólogo del 62º Rally Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ultima los detalles para la celebración de su 62ª edición, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo. Una cuidada selección de vehículos de época lucirán en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, tradicional antesala de la prueba.

La exposición de seis coches antiguos tendrá lugar del 2 al 21 de marzo y volverá a ser uno de los puntos de referencia previos a este evento, que cuenta ya con más de medio centenar de inscritos.

De ese modo, durante esos días los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de admirar ejemplares centenarios y prácticamente únicos, como un Hispano-Suiza de 1916, un Panhard Levassor de 1910, un Cadillac Thirty de 1908, un Renault EU de 1918 e incluso el camión de bomberos Delahaye de 1923, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, además de un David de 1912.

Frente a L’illa Diagonal, el sábado 21 se instalará el parque cerrado, donde todos los vehículos inscritos –coches fabricados hasta 1928 y motos hasta 1938- quedarán expuestos entre las 10:00 y las 17:30 para que el jurado valore su estado de conservación y el respeto de los trabajos de restauración por el modelo original.

El domingo 22 tendrá lugar la prueba propiamente dicha. Todos los participantes acudirán a la concentración en la Plaza Sant Jaume a partir de las 9:00, vestidos con ropa acorde con la época de su automóvil. Las autoridades de Sitges y Barcelona darán la salida a las 10:30.

El recorrido de la 62 edición
Los aficionados podrán seguir el recorrido habitual por las calles de Barcelona (Ferran, Rambles, Plaza Catalunya, Rondas Universitat y Sant Antoni, Sepúlveda, Paralelo, Plaza Espanya y Gran Via), L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat para enlazar con la carretera C-245 que les conducirá por los términos municipales de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde allí tomarán directamente la C-246 rumbo a las Costas del Garraf, para finalizar la primera etapa en el Port d’Aiguadolç de Sitges, aproximadamente a las 13:00 horas.

A continuación la caravana circulará por las calles de Sitges hasta La Fragata, al pie de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17:00 horas.

El lunes, rumbo a la Colonia Güell
Desde hace varias ediciones, el Barcelona-Sitges ha recuperado la tradicional excursión del lunes, en la que los participantes que así lo deseen pueden realizar un kilometraje extra con sus máquinas históricas por diversas carreteras de los alrededores del trayecto original.

En esta ocasión, la ruta les llevará hasta la Colonia Güell, emblemático conjunto arquitectónico histórico de estilo modernista, declarado Bien de Interés Cultural. A partir de las 12:00 aproximadamente, los automóviles quedarán expuestos allí hasta las 14:00 horas.
 

Desconectado Manu

El Rally Barcelona-Sitges 2020 rinde homenaje a Alfa Romeo en su cartel

La firma italiana cumple este año su 110 aniversario y, para celebrarlo, se ha elegido un RL Super Sport Castagna como inspiración de la imagen oficial de la 62ª edición de la prueba

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ha iniciado su programa de actividades que, como es tradicional, arranca con la exposición de seis automóviles, en las instalaciones del centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, del 2 al 21 de marzo.

Coincidiendo con la muestra, se ha dado a conocer el cartel oficial del Rally en el que, para la ocasión, se ha querido homenajear a Alfa Romeo, una de las marcas más carismáticas del panorama automovilístico internacional.

Nacida en el año 1910, la firma italiana es históricamente reconocida por el temperamento pasional y deportivo de sus creaciones. El RL, del que se produjeron 2.631 unidades entre 1922 y 1929, fue el primer gran ejemplo de ello. A partir de este modelo se desarrollaron diversas variantes, todas ellas con motor de 6 cilindros que llegaba a alcanzar los 125 CV. Con este automóvil la marca del biscione logró en 1923 su primera victoria en la mítica carrera de la Targa Florio.

Su piloto, Ugo Sivocci, quiso que su coche luciera como decoración un trébol de cuatro hojas para que le diera suerte, como finalmente así fue, y desde entonces el ‘Quadrifoglio Verde’ acompaña siempre a los coches de carreras y a las versiones de calle más deportivas de Alfa Romeo.

En el póster tampoco faltan guiños al pasado, con detalles como el vestuario de la conductora del coche y de su acompañante, debidamente vestidos acorde a la época del coche mientras el público los aclama a su paso, con Barcelona y Sitges de testigos y el mar como nexo de unión entre ambas localidades.

El 62º Rally Barcelona-Sitges se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo de 2020.

 

Desconectado Chami78

Por desgracia cancelan también este evento por covid-19.
 

Desconectado Manu

Re:[APLAZADO] 62 Rally Int. de Coches de Época Barcelona-Sitges
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2020, 11:52:30 »
Es lo que toca ahora mismo  :-[
 

Desconectado Chami78

Re:[APLAZADO] 62 Rally Int. de Coches de Época Barcelona-Sitges
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2020, 12:38:35 »
A partir de Junio va a tocar hacer una kdd o rally cada semana.
 

Desconectado Manu

Re:[APLAZADO] 62 Rally Int. de Coches de Época Barcelona-Sitges
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2020, 12:41:30 »
A partir de Junio va a tocar hacer una kdd o rally cada semana.

Eso pinta!
 

Desconectado Manu

Re:[CANCELADO] 62 Rally Int. de Coches de Época Barcelona-Sitges
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2020, 14:35:19 »
NP oficial: El 62 Rally Barcelona-Sitges se cancela

Foment de Sitges, entidad organizadora del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se ha visto obligado a cancelar la 62ª edición de la prueba, que debía tener lugar los próximos días 21, 22 y 23 de marzo.

Pocas horas después de la presentación del Rally, ayer en las instalaciones del ‘Museo de la Técnica i de la Ciència de Catalunya’, en Terrassa, siguiendo las instrucciones decretadas por la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Sitges comunicó la imposibilidad de su celebración.

Dado que no se puede prever la evolución de esta situación, no se pueden encontrar fechas adecuadas para aplazar el Rally en las semanas o meses siguientes, por lo que Foment de Sitges comenzará a trabajar en la organización del Rally para el año 2021.
« Última modificación: 12 Marzo 2020, 14:35:50 por Manu »