Eventos Vinculados

  • Rallye Tierras Altas de Lorca (CERT): 06 Marzo 2020 - 07 Marzo 2020
  • Rallye León (CERT): 26 Junio 2020 - 27 Junio 2020
  • Rallye Isla de los Volcanes (CERT): 07 Agosto 2020 - 08 Agosto 2020
  • Rallye de Granada (CERT): 16 Octubre 2020 - 17 Octubre 2020
  • Rallye Madrid de Tierra (CERT): 27 Noviembre 2020 - 28 Noviembre 2020

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« en: 15 Noviembre 2019, 15:10:37 »
Abro hilo para comentar que ya tenemos un avance de la reglamentación: https://www.rfeda.es/anuario

« Última modificación: 27 Marzo 2020, 14:46:50 por Manu »


 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2019, 15:16:30 »
Calendario provisional CERT 2020:

    6-7 marzo: Rallye Tierras Altas de Lorca
    17-18 abril: Rallye de Pozoblanco
    15-16 mayo: Rallye Terra da Auga
    26-27 junio: Rallye ATK
    2-3 octubre: Rallye Isla de los Volcanes
    16-17 octubre: Rallye de Granada
    27-28 noviembre: Rallye Madrid de Tierra
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2020, 08:27:29 »
Vinyes – Mercader también en tierra con el Suzuki oficial
Pondrán a punto el Suzuki Swift R4lly S en la tierra de Fafe • Este año por primera vez disputarán pruebas en tierra con el equipo oficial

https://rincondelmotor.com/vinyes-mercader-tambien-en-tierra-con-el-suzuki-oficial/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2020, 12:32:44 »
TERRA TRAINING MOTORSPORT, EN EL S-CER 2020 CON XEVI PONS Y SURHAYEN PERNÍA

Doble ofensiva por parte del equipo murciano, que ha incorporado en sus filas al pentacampeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Xevi Pons, segundo clasificado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2019, como compañero de Surhayen Pernía, el piloto que completó los puestos de honor en la edición inaugural del certamen mixto convocado hace un año por la Real Federación Española de Automovilismo.

El catalán y su navegante, Rodrigo Sanjuán, vencedores en 2019 de las cuatro citas sobre tierra que conformaron el calendario (Lorca, Arzúa, Astorga y Granada), lucharán este año por ganar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) a bordo de un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport. La misma estructura que alineará también el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y su nueva navegante, Laura Salvo. Una montura equipada con las últimas evoluciones que ha homologado recientemente Hyundai Motorsport.

El cántabro, ganador el pasado año del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde protagonizó, con Alba Sánchez a su diestra, el primer triunfo de la marca coreana dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ejercerá también esta temporada como abanderado en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de Terra Training Motorsport, cuyo programa deportivo confeccionado para 2020 dará comienzo la próxima semana, en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una prueba bien conocida por su nuevo piloto, Xevi Pons, que se mantiene invicto desde hace dos ediciones.

"Estoy muy contento por el apoyo que me brinda Terra Training Motorsport. El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) pinta bien, va a haber rivalidad, pero tengo ganas de luchar también por ese título", afirma el de Manlleu.

"Tenemos por delante un proyecto muy ambicioso este año. Partimos con mucha experiencia en el coche y nuevas evoluciones a nivel técnico. Contamos también con la mejor estructura, un equipo muy familiar, con varios pilotos que haremos piña, lo cual se verá reflejado en los resultados a final de año. Vamos a ir al máximo desde el primer metro de la primera carrera", asegura Surhayen Pernía.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2020, 15:05:23 »
El CERT llegará a Lanzarote los días 7 y 8 de agosto
El Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) vuelve a Lanzarote por tercera temporada consecutiva y con dos cambios importantes: la nueva fecha los días 7 y 8 de agosto y la organización confiada por la nueva FALP a Evesport, bajo la dirección de José Víctor Rodríguez.

Atendiendo las sugerencias y después de consensuar con la RFEDA y las instituciones implicadas las fechas más idóneas, el XXIII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes se disputará los días 7 y 8 de agosto de 2020, con el fin de facilitar el traslado de los participantes del CERT a Canarias. A pesar de los inconvenientes que supone el mes de agosto por ser tan vacacional, esta situación en el calendario permitirá la máxima participación, como es la intención de la organización en favor del deporte.

Unas nuevas fechas más optimistas, al estar situadas en la primera parte del calendario del CERT, con los títulos sin definir, por lo que solamente queda contar con la aceptación y predisposición de los equipos peninsulares para que nos acompañen en esta nueva aventura, por el bien del automovilismo e integrar de verdad a Canarias en el CERT. También se ha pensado en los equipos canarios, que tendrán esta cita en el centro de la Temporada 2020 y podrán contar con más ayudas a los desplazamientos, para esta cita decisiva del Campeonato de Canarias.

Evesport tiene diseñado un rallye muy completo en todos sus aspectos, como se ha demostrado en anteriores ediciones, donde todos los pilotos que nos visitan de otras islas y otros lugares de España, van a estar en las mismas condiciones de competitividad, con una gran variedad de firmes y paisajes en los tramos cronometrados, que hacen diferente al Rallye Isla de Los Volcanes- Trofeo Ciudad de Arrecife – Lanzarote 2020.

Habrá Shakedown, Tramo Espectáculo, tramos cronometrados singulares en zonas arenosas, pasando al lado del mar, de playas y de espectaculares montañas y volcanes, entre otros atributos muy originales del idílico paisaje natural de Lanzarote

El Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes 2020 será organizado en esta ocasión con el aval y apoyo de la nueva directiva de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Club Deportivo Evesport, entidad sin ánimo de lucro, con un carácter de promoción y consolidación deportiva, por lo que los recursos, ya sean concedidos por instituciones públicas o privadas, siempre estarán destinados íntegramente a la organización y a la consecución del éxito deportivo de la prueba.


León será la ciudad que reciba el Rallye ATK
Una de las dudas que quedaban por resolver del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya la tenemos resuelta. Y es que tras tres años celebrando su prueba en Astorga, ATK Motorsport cambia la ubicación de su prueba que este 2020 se celebrará en la ciudad de León.

El club leonés contará con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Concejalía de Deportes de León y la Diputación de León, y será puntuable además de para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, para el Supercampeonato de España de Rallyes, en una prueba que se denominará Rallye Reino de León y se celebrará los días 26 y 27 de junio.

Por el momento no conocemos más detalles de la prueba (ubicación de asistencias, ceremonia de salida y entrega de trofeos, etc) pero una vez cuente con la información, el propio club lo hará llegar a todos los equipos y aficionados.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2020, 14:35:01 »
EL CITROËN RALLY TEAM, A REVALIDAR LOS TÍTULOS DEL S-CER Y EL CERA CON PEPE LÓPEZ Y EL C3 R5

Tras haber protagonizado en 2019 un regreso histórico a la competición, que se materializó con un doblete en los dos certámenes nacionales de mayor calado, Citroën España de la mano de lubricantes TOTAL renueva esta temporada su programa deportivo, apostando de nuevo por Pepe López y Borja Rozada para disputar, íntegramente, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con el Citroën C3 R5. Este vehículo de última generación destinado a la competición cliente, que homologó en 2018 Citroën Racing, está causando sensación desde su estreno oficial ante el público español, en marzo de 2019, de la mano del Citroën Rally Team.

Sports&You, el equipo técnico encargado de gestionar el proyecto deportivo con el que Citroën España retomó su actividad deportiva después de 13 años, volverá a alinear esta temporada el Citroën C3 R5 que Pepe López y Borja Rozada coronaron, el pasado mes de noviembre, flamante campeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Una montura con la que el dueto madrileño ganó seis citas nacionales a lo largo del año (Sierra Morena, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes y La Nucía), protagonizando, además, el primer triunfo absoluto en el ERC (European Rally Championship) por parte del modelo del doble chevrón.

Una secuencia de resultados, en la primera andadura del Citroën Rally Team, que se consolidó a final de temporada con la consecución de los títulos de pilotos y copilotos tanto en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) como en el SCER (Supercampeonato de España de Rallies), proclamándose además campeones de marcas en este último. Pepe López y Borja Rozada tratarán de revalidarse como campeones en los dos certámenes más destacados de nuestro país en el transcurso de un intenso y ambicioso programa trazado para esta campaña, con 14 pruebas repartidas por toda la geografía nacional.

En cada una de ellas tendrá lugar, junto a un concesionario de la zona que expondrá el Citroën C3 R5 del equipo, una activación junto con lubricantes TOTAL que se concretará con experiencias de copilotaje, rueda de prensa local, e invitaciones VIP para que lxs clientxs puedan vivir desde dentro el rally correspondiente a su zona.

Como novedad, el Citroën Rally Team va a debutar esta temporada en la disciplina del simracing, compitiendo con Alejandro Aroca (@BillyCherokee) en la primera edición del S-CER Virtual. Un campeonato de simulación que se disputará en paralelo al certamen mixto, compuesto por pruebas de tierra y asfalto, que inauguró hace un año la Real Federación Española de Automovilismo.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2020.

DECLARACIONES

José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You

“Estamos muy contentos de continuar este proyecto con Citroën España, Pepe López y Borja Rozada, y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de los rallies en España, lo cual es muy importante para nuestra estrategia de promover los productos de competición cliente de Groupe PSA. Esperamos, como siempre, que esta sea una temporada muy igualada y competida. Trataremos de contribuir al espectáculo que entraña siempre esta especialidad, y luchar por seguir sumando victorias”.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Me siento muy satisfecho de poder empezar este segundo año con Citroën. Tengo muchas ganas de repetir otra temporada de éxitos como la de 2019. Sabemos que va a ser difícil, porque nuestros rivales también se preparan mucho, pero nosotros trataremos de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Tenemos muchas ganas de seguir colaborando con la red de concesionarios Citroën, a lo largo de toda España. El año pasado nos trataron de maravilla y queremos devolverles con nuestro esfuerzo y compromiso todo el cariño que nos han dado. Estoy muy contento también de seguir trabajando con José Pedro Fontes y Sports&You, creo que somos un tándem muy bueno y que podemos volver a dar muchas alegrías a Citroën España. El principal objetivo para todos los integrantes del Citroën Rally Team va a ser volver a demostrar que el Citroën C3 R5 es el referente de la categoría y el rival a batir. Vamos a por todas de nuevo este 2020”.

Borja Rozada, copiloto del Citroën Rally Team

“Es fantástico repetir programa con Citroën España y Sports&You. Personalmente, tengo que darles las gracias por el gran apoyo que suponen en la carrera y la evolución deportiva de mi piloto. Ya tengo ganas de empezar el primer rally de la temporada e intentar revalidar títulos este año en España”.

CALENDARIO S-CER 2020

– Rally Tierras Altas de Lorca (7-8 de marzo)

­– Rally Ciudad de Pozoblanco (18-19 de abril)

­– Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)

– Rally Reino de León (27-28 de junio)

– Rally de Ferrol (18-19 de julio)

– Rally do Camiño Xacobeo (26-27 de septiembre)

– RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre)

– Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2020, 08:23:13 »
Este finde arranca el campeonato en Lorca; inicialmente íbamos a ir pero al final no es imposible.

Listas de inscritos:
    https://www.automovilclubdelorca.es/wp-content/uploads/2020/01/Lista-inscritos-Lorca-2020_def.pdf
    https://www.automovilclubdelorca.es/wp-content/uploads/2020/01/0-LISTA-RT-LORCA-2020-.pdf

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2020, 14:40:36 »
EL SUBCAMPEÓN DE LA BECA JUNIOR R2 SERÁ PILOTO OFICIAL DE RENAULT ESPAÑA

Además de renovar casi la totalidad de su calendario, que recibirá esta temporada la adición del Rallye Reino de León, el Rallye do Camiño Xacobeo y el RallyRACC Cataluña, así como el regreso del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo y el Rallye La Nucía (puntuables, respectivamente, en 2018 y 2017), la Beca Junior R2 ha registrado también un nuevo premio para el piloto que se alce a final de año con el subcampeonato.

La incorporación de Renault España a la pirámide promocional del Rallye Team Spain, asimilando la Beca U24 dentro de la estructura de la Dacia Sandero Rallye Cup, va a beneficiar también al siguiente nivel del programa, la Beca Junior R2, cuyo segundo clasificado competirá en 2021 como piloto oficial de la marca del rombo en tres pruebas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), al volante de uno de los nuevos Renault Clio Rally 5 con los que dará comienzo en junio el Clio Trophy España.

Un vehículo de última generación, incorporado para esta temporada al reglamento del campeonato federativo, junto al Peugeot 208 Rally 4 que se dispone a homologar también Peugeot Sport.

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2020:
Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de abril) S-CER / CERT
Rallye Reino de León (26-27 de junio) S-CER / CERT
Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (12-13 de septiembre) CERA Terra Mundis
Rallye do Camiño Xacobeo (25-26 de septiembre) S-CER / CERT
RallyRACC Cataluña (23-24 de octubre) S-CER / CERA Terra Mundis
Rallye La Nucía (7-8 de noviembre) CERA Terra Mundis

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2020, 09:26:51 »
PREVIO IX RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra comienza de nuevo su andadura con la disputa de la novena edición del Rallye Tierras Altas, cita encargada de abrir la temporada de rallyes nacional desde hace unas temporadas, y que llevará una vez más a Lorca, a los mejores equipos del panorama nacional.

La prueba volverá a contar además con la presencia del Supercampeonato de España de Rallyes, lo que será un aliciente para los habituales del certamen nacional, que podrán enfrentarse a los equipos que pelearan por el título de supercampeones.

En total contaremos con 51 inscritos, siendo la presencia más destacada la del pentacampeón de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons, que cambiará de equipo esta temporada, y junto a Rodrigo Sanjuan y Terra Training Motorsport, peleará por su sexta título a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII. También se encuentran entre los inscritos los supercampeones de España Pepe López y Borja Rozada, que de nuevo estarán a los mandos de su Citroën C3 R5 con el que se alzaron con el título el pasado año.

Destacar también a Nil Solans y Marc Martí, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que llevarán un Skoda Fabia R5, de Surhayen Pernía y Francisco López, con sendos Hyundai i20 R5, Álex Villanueva y Xavier Amigo con otro Skoda, o Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que estrenarán su nuevo Ford Fiesta R5.

La prueba será además puntuable para el Desafío Kumho N3, que tendrá cuatro equipos presentes en la salida, y para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra.

En la jornada del viernes tendrán lugar los reconocimientos de los tramos por la mañana, y desde las 13:30 horas el shakedown y tramo de calificación. A partir de las 17:45 horas disfrutaremos del tramo espectáculo -que no será cronometrado- donde se entregará el Trofeo Alcalde de Lorca al equipo más espectacular, y desde las 20:00 horas se celebrará la rueda de prensa oficial, elección de orden de salida y ceremonia de salida en la Avenida Juan Carlos I.

El sábado un total de ocho especiales, con cuatro tramos diferentes a los que se realizarán dos pasadas, que darán comienzo a las 8:11 horas. El TC Plus de la prueba, se disputará a las 14:26 horas durante la primera pasada por el tramo C, y estará patrocinado por Costa Cálida. La prueba pondrá su broche final a las 20:00 horas con la entrega de trofeos en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad lorquina.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2020, 11:35:26 »
EL CITROËN RALLY TEAM DEBUTA COMO SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA EN LORCA

El ambicioso programa deportivo trazado para esta temporada por el Citroën Rally Team, con el objetivo de volver a conquistar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), dará comienzo este fin de semana, en el Rally Tierras Altas de Lorca.

Tres meses después de haber sellado los títulos de pilotos, copilotos y marcas en el S-CER, Pepe López y Borja Rozada, los abanderados de la estructura que gestiona a nivel técnico Sports&You, emprenden ahora su primera participación como vigentes campeones de esta competición. Su segunda edición dará comienzo el próximo viernes en Lorca, donde el dueto madrileño se estrenó hace un año al volante del Citroën C3 R5 con el que también se adjudicaron el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Pepe López y Borja Rozada regresan así, como bicampeones nacionales, al escenario en el que Citroën España materializó su histórico regreso a la competición, después de 13 años. Una primera efeméride para el Citroën Rally Team que todxs lxs integrantes del equipo tratarán de conmemorar a lo grande, rubricando el próximo sábado el mejor resultado posible en los veloces caminos murcianos.

Para hacer más llevadera la espera a lxs aficionadxs, el Citroën C3 R5 ha estado expuesto estos días en el concesionario Citroën Salinas Car de Huercal (Almería). Además, gracias a una activación junto a Lubricantes TOTAL, algunxs afortunadxs han tenido la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo, durante los co-drive efectuados, con Pepe López, por parte del Citroën Rally Team.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2020.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Primera prueba del año para nosotros con el Citroën Rally Team, en una cita sobre tierra donde ya competimos la temporada pasada al volante del Citroën C3 R5. Intentaremos sacar un buen resultado para comenzar lo mejor posible la defensa del título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Tenemos también muchas ganas de volver al concesionario Citroën Salinas Car, que nos recibió con los brazos abiertos hace un año. Espero que este Rally Tierras Altas de Lorca sea positivo para nosotrxs, que estemos a la altura de los grandes rivales con los que nos enfrentaremos, y que empecemos el año logrando un buen resultado sobre tierra, lo cual será importante para poder coger confianza. Veremos qué tal nos sale".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #11 en: 09 Marzo 2020, 09:56:09 »
Solans-Martí ganan en la rebelión de los jóvenes

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra daba el pistoletazo de salida a la temporada de rallyes y lo hacía con la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, una de las citas más esperadas por los amantes de la tierra, que reunía en la ciudad lorquina a más de media centena de equipos.

La victoria final era para Nil Solans y Marc Martí, que tras marcar el scratch en la primera especial, sumaban un total de siete scratch de ocho posibles que les daban su primer triunfo en Lorca, y les dejaban como líderes del CERT y el Supercampeonato de España de Rallyes, que también comenzaba en esta cita.

Pepe López y Borja Rozada eran segundos tras una apretada lucha con el equipo catalán, y se marchan de Lorca repitiendo el pódium que ya consiguieran el pasado año, en lo que fue la rebelión de los más jóvenes contra el pentacampeón Xevi Pons, que se tuvo que reenganchar tras problemas eléctricos en el tramo A2. El pódium lo completaban los checos Erik Cais y Jindriska Zakova, que en su estreno en nuestro país daban el toque exótico al pódium final.

Completaban las cinco primeras posiciones Álex Villanueva y Xavi Amigo, con su Skoda Fabia, y Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, a los mandos de otro vehículo de la marca checa finalizaban quintos.

En Dos Ruedas Motrices la victoria era para el ganador de la BkR2 2019, y representante del Rallye Team Spain en el ERC, Pep Bassas, que junto a Axel Coronado imponían un ritmo que no podían seguir sus rivales. Los dos equipos paraguayos inscritos en la prueba completaban el pódium con Zaldivar-Mussano en segunda posición y Yaluk-Olmos en tercera.

Unai García y Eguzkiñe Enriquez se imponían en la primera cita del Desafío Kumho N3 a los mandos de su Toyota AYGO, seguidos de Pedro Hernández y Miguel Ángel Ramos, y de José Pérez-Castejón y Carlos Fernández que eran segundos y terceros respectivamente.

Dentro del resto de categorias Lorena Romero era la mejor copiloto femenina, Eduard Ferrán López el mejor copiloto junior, Erik Cais el mejor piloto junior y Herrero-Trancón los mejores en Grupo N. En R5 vencían Solans-Martí, en R2 Bassas-Coronado, en N3 Segalas-Romero, y en N5 Guerra-Sosa.

La siguiente prueba del certamen será el Rallye Ciudad de Pozoblanco que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en la ciudad cordobesa.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2020, 09:29:18 »
INFORMACIÓN COVID-19

El CSD insta a las federaciones a evitar aglomeraciones y a celebrar las competiciones a puerta cerrada.

Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

En el caso del automovilismo, la medida afecta de forma directa a los circuitos permanentes, cuyo acceso durante las competiciones deberá limitarse a las personas involucradas en el desarrollo de la prueba. Por tanto, estas competiciones deberán celebrarse sin la presencia de público.

Desde el CSD llaman a la prudencia y al sentido común, con el objeto de evitar momentos de aglomeraciones o encuentros multitudinarios. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo pide la total colaboración de los organizadores de pruebas para que se establezcan los procedimientos necesarios encaminados a disuadir la concentración masiva de público, en el caso de los rallyes o pruebas en carretera, mientras que las competiciones en circuitos no podrán permitir el acceso del público en general.

A día de hoy, no está previsto anular ninguna prueba del calendario deportivo nacional, cuyos organizadores deberán ajustarse a las indicaciones mencionadas en este comunicado, así como a aquellas que puedan producirse próximamente, en función de cómo evolucione la situación.

“La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona”, señala Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. En esta línea, Aviñó añade que “es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común”.

Con la temporada deportiva recién inaugurada, la RFEDA está en contacto permanente con las autoridades, siempre a expensas de las indicaciones que puedan venir desde el gobierno, ante la constante evolución de esta situación. Por ello, desde la Federación se pide a todas las partes implicadas en este deporte total colaboración, prudencia y, sobre todo, comprensión ante las nuevas indicaciones que pudieran recibirse al respecto. El deporte debe estar unido y reafirmarse como foro de integración social, siempre con la defensa de la salud por bandera.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2020, 11:16:49 »
También se cae la 2ª cita del CERT, Pozoblanco.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2020
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2020, 14:47:25 »
Arzua también se aplaza finalmente: