Eventos Vinculados

  • Rallye Ourense Termal: 24 Julio 2020 - 25 Julio 2020
  • Rallye Ferrol: 22 Agosto 2020 - 23 Agosto 2020
  • Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 23 Octubre 2020 - 24 Octubre 2020
  • Rallye La Nucía (CERA): 07 Noviembre 2020 - 08 Noviembre 2020
  • Rallye Islas Canarias (CERA): 28 Noviembre 2020 - 29 Noviembre 2020
  • Rallye Comunidad de Madrid-RACE (CERA): 12 Diciembre 2020 - 13 Diciembre 2020

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020  (Leído 7366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« en: 15 Noviembre 2019, 15:09:09 »
Abro hilo para comentar que ya tenemos un avance de la reglamentación, y llama la atención que en 2010 serán un máximo de 10 pruebas: https://www.rfeda.es/anuario
« Última modificación: 20 Octubre 2020, 14:57:25 por Manu »


 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2019, 14:36:25 »
LLEGA EL NUEVO SUZUKI SWIFT R4LLY S



Se abre una nueva etapa de Suzuki Ibérica en los Rallyes. Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, anunció la formación y programa deportivo de Suzuki en la temporada 2020, en la que los colores de la marca japonesa serán defendidos por Joan Vinyes y Javier Pardo al volante de sendos Suzuki Swift R4LLY S.

Madrid, noviembre 2019 – A Coruña, 19 de noviembre 2019. Suzuki presentó un ambicioso programa deportivo a desarrollar en la temporada 2020. El nuevo Suzuki Swift R4LLY S es ya una realidad y el equipo comenzará en breve las pruebas de puesta a punto con una puesta en escena espectacular que coincidirá con el desarrollo del último rallye de la temporada, el Rallye Comunidad de Madrid, donde dará unas vueltas de exhibición en el circuito del Jarama.

El equipo Suzuki formado por dos unidades del Suzuki Swift R4LLY S bajo normativa FIA competirá en España y Portugal con un calendario aún por confirmar por parte de las federaciones de ambos países. El proyecto de competición del equipo oficial Suzuki es que esté presente en nueve eventos, de los que dos o tres rallyes serán en Portugal. Este programa se completará con la participación en un rallye de un Suzuki Swift Sport R+ categoría N5 (ganador en su categoría en 2019 en España), que será pilotado por el ganador de la Copa Suzuki Swift 2019. Así mismo, Suzuki Ibérica adelanta que la Copa Suzuki Swift, tal y como se conoce en este momento tendrá un  total de siete pruebas el año próximo, con un mínimo de dos eventos a celebrar en territorio portugués.     

La categoría R4 de la FIA s la apuesta de Suzuki Ibérica. A medio camino entre los coches de dos ruedas motrices y los R5 de cuatro ruedas motrices, la categoría R4 está muy próxima a los coches de la categoría R5 tomando muchas de sus piezas de los coches de calle, gracias a lo cual se contienen los presupuestos. Pese a ello un R4 como el Swift recurre a un kit de competición universal formado por el motor de cuatro cilindros (para la ocasión montado de forma transversal en lugar de longitudinal como hacen los R5) con 1,6 litros de capacidad, turbocomprimido con 263 CV con 39 mkg de par, caja de cambios secuencial de cinco velocidades (los R5 la llevan de seis) con transmisión integral permanente a las cuatro ruedas y diferencial trasero de R5. Este completo kit de competición permite transformar casi cualquier coche de calle en un vehículo de competición.

Un R4 como el nuevo Suzuki Swift cuenta con homologación FIA y es perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba desde un rallye del mundial de WRC o la prueba del regional más básico que disponga de normativa FIA. Los R4 tienen la ventaja, frente a los R5, de tener un coste de adquisición y mantenimiento mucho más contenido que los poderosos R5, frente a los que únicamente cede un segundo por kilómetros. Frente a un coche de la categoría R5, un R4 como el Suzuki Swift es un 20% más barato y su coste por kilómetros es hasta un 40% más económico.

Con los nuevos R4 Suzuki Ibérica volverá a luchar por cada victoria tanto en España como en Portugal.


 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2019, 15:17:42 »
Calendario

28-29 de marzo Sierra Morena (Andalucía)

2-3 de mayo Villa de Adeje (Tenerife)

9-10 de mayo Islas Canarias (Gran Canaria)

6-7 de junio Ourense (Galicia)

18-19 de julio Ferrol (Galicia)

12-13 de septiembre Princesa de Asturias

3-4 de octubre Villa de Llanes (Asturias)

24-25 de octubre RallyRACC (Catalunya)

7-8 de noviembre La Nucía (Comunidad Valenciana)

21-22 de noviembre Comunidad de Madrid-RACE
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2019, 15:18:50 »
El 56 RallyRACC en el Campeonato de España de Rallies 2020

• 24-25 de octubre de 2020, con base en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada

El RACC y la Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo de las diversas instituciones y estamentos que componen el territorio de la Costa Daurada, han decidido que en 2020 tenga lugar el 56 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, prueba que en la próxima temporada puntuará para el Campeonato de España de Rallies de asfalto. La prueba, con epicentro en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2020.

La estructura de la carrera del 56 RallyRACC se adecuará a la normativa nacional, tanto en el programa previsto como en el número de tramos cronometrados a disputar, todos sobre asfalto y en la demarcación de Tarragona, pero manteniendo completamente el sabor deportivo de alto nivel que el rally ha disfrutado a lo largo de los 15 últimos años en los que ha estado basado en la zona tarraconense.

Esta decisión permite que el engranaje organizativo del RACC pueda mantener la actividad a nivel nacional para volver a pleno rendimiento en el WRC de 2021. Esta pausa en el Campeonato del Mundo, además, permite disponer de todo un año para negociar una mayor implicación de las administraciones y ampliar el número de patrocinadores de la prueba, así como para poder consolidar una gestión económicamente más sostenible que requiere de un gran esfuerzo económico por ser una prueba compleja y exigente.

El RACC es el organizador oficial de la prueba desde hace 55 años, las últimas 29 ediciones integradas en el Campeonato del Mundo. La última vez que el RallyRACC fue puntuable para el Campeonato de España fue en 2000, último año en que las normativas FIA-RFEdA permitieron esta posibilidad.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2020, 14:30:27 »
Poco más de un mes para el arranque del CERA 2020. Además, volverán los Legend y habrá regularidad sport.

+info: http://www.rallyesierramorena.com/movil_equipos.html
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2020, 15:01:43 »
 El RallyRACC será puntuable para el Volante RACC 2020


Ya están las inscripciones abiertas para esta nueva edición que contará con siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra

Llega un año más la copa de promoción por excelencia de los rallyes. El Volant RACC / Trofeu MAVISA 2020 ya ha abierto las inscripciones y presentado el reglamento para una temporada que se espera muy emocionante y en la que una de sus siete pruebas puntuable será el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Pocas novedades en una copa de promoción que ya es un éxito desde hace 41 años. Esta temporada se seguirá compitiendo con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR. Su bajo coste de adquisición y de preparación, así como sus limitaciones para que sea completamente un certamen igualado en prestaciones, ha demostrado ser perfecto y con el que jóvenes pilotos salen de este certamen para dar el salto a campeonatos superiores y labrase un futuro a nivel internacional, al lograr un alto nivel de formación y dado su alta competitividad en todos los tipos de terreno y con pilotos que apuntan a futuras estrellas de este deporte.

Tras el éxito de la temporada pasada, los neumáticos de asfalto se mantienen por segundo año consecutivo. Son de competición con llantas de 16 pulgadas lo que da una mayor sensación y aprendizaje con este vehículo.

El calendario del Volant RACC / Trofeu MAVISA de esta temporada tendrá, siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra para lograr ver el nivel de los pilotos en las dos superficies más habituales en el Campeonato del Mundo de Rallyes y pruebas internacionales. Cabe destacar que se añade el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada como prueba puntuable esta temporada, lo que será un gran reto para los jóvenes pilotos que quieren disputar tramos del WRC.

Junto a la prueba estrella de Salou, completan el calendario rallyes de primer nivel del certamen catalán como el Rallye Empordà, Osona, Cervera, Vidreres, Tàrrega y el mítico 2000 Viratges.

Visto el éxito de la temporada pasada, se mantiene un clasificación separada para los pilotos Júnior , y así contar con más protagonismo para las futuras estrellas. El Volant RACC / Trofeu MAVISA, mantiene también su premio estrella para el ganador de esta clasificación Júnior. El Comité otorgará una "beca" (a determinar), siempre que el piloto que lo gane, presente su programa deportivo de promoción previsto para la temporada 2020. La "beca" se concederá al ganador de la clasificación Junior, siempre y cuando, a criterio del comité, haya cumplido con las expectativas esperadas.

En cuanto a premios se mantienen con respecto a la temporada anterior, y son los siguientes: Por prueba: 1º 900€, 2º 700€, 3º 600€, 4º 400€, 5º 300€, 6º 200€. Pilotos Junior: 1º 500€, 2º 300€, 3º 200€. Premios finales: 1º 5.000€, 2º 2.500€, 3º 1.000€. 

Para todos los interesados en comprar el Peugeot 208 1.2 PureTech VR del Volant RACC / Trofeo MAVISA tienen que contactar con Mavisa, Sr. Sergi Pérez correo electrónico: sperez@mavisa.es teléfono 629 612 986.

Calendario Volant RACC/Trofeo Mavisa 2020

30 de Mayo - Ral·li EMPORDÀ - asfalto
4 de Julio - Ral·li OSONA - asfalto
5 de Septiembre - Ral·li CERVERA - tierra
19 de Septiembre - Ral·li i VIDRERES - tierra
25 de Octubre - RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA - asfalto
7 de Noviembre - Ral·li TÀRREGA - tierra
28 de Noviembre - Ral·li 2000 VIRATGES - asfalto
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2020, 12:32:39 »
TERRA TRAINING MOTORSPORT, EN EL S-CER 2020 CON XEVI PONS Y SURHAYEN PERNÍA

Doble ofensiva por parte del equipo murciano, que ha incorporado en sus filas al pentacampeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Xevi Pons, segundo clasificado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2019, como compañero de Surhayen Pernía, el piloto que completó los puestos de honor en la edición inaugural del certamen mixto convocado hace un año por la Real Federación Española de Automovilismo.

El catalán y su navegante, Rodrigo Sanjuán, vencedores en 2019 de las cuatro citas sobre tierra que conformaron el calendario (Lorca, Arzúa, Astorga y Granada), lucharán este año por ganar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) a bordo de un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport. La misma estructura que alineará también el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y su nueva navegante, Laura Salvo. Una montura equipada con las últimas evoluciones que ha homologado recientemente Hyundai Motorsport.

El cántabro, ganador el pasado año del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde protagonizó, con Alba Sánchez a su diestra, el primer triunfo de la marca coreana dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ejercerá también esta temporada como abanderado en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de Terra Training Motorsport, cuyo programa deportivo confeccionado para 2020 dará comienzo la próxima semana, en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una prueba bien conocida por su nuevo piloto, Xevi Pons, que se mantiene invicto desde hace dos ediciones.

"Estoy muy contento por el apoyo que me brinda Terra Training Motorsport. El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) pinta bien, va a haber rivalidad, pero tengo ganas de luchar también por ese título", afirma el de Manlleu.

"Tenemos por delante un proyecto muy ambicioso este año. Partimos con mucha experiencia en el coche y nuevas evoluciones a nivel técnico. Contamos también con la mejor estructura, un equipo muy familiar, con varios pilotos que haremos piña, lo cual se verá reflejado en los resultados a final de año. Vamos a ir al máximo desde el primer metro de la primera carrera", asegura Surhayen Pernía.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2020, 14:35:10 »
EL CITROËN RALLY TEAM, A REVALIDAR LOS TÍTULOS DEL S-CER Y EL CERA CON PEPE LÓPEZ Y EL C3 R5

Tras haber protagonizado en 2019 un regreso histórico a la competición, que se materializó con un doblete en los dos certámenes nacionales de mayor calado, Citroën España de la mano de lubricantes TOTAL renueva esta temporada su programa deportivo, apostando de nuevo por Pepe López y Borja Rozada para disputar, íntegramente, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con el Citroën C3 R5. Este vehículo de última generación destinado a la competición cliente, que homologó en 2018 Citroën Racing, está causando sensación desde su estreno oficial ante el público español, en marzo de 2019, de la mano del Citroën Rally Team.

Sports&You, el equipo técnico encargado de gestionar el proyecto deportivo con el que Citroën España retomó su actividad deportiva después de 13 años, volverá a alinear esta temporada el Citroën C3 R5 que Pepe López y Borja Rozada coronaron, el pasado mes de noviembre, flamante campeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Una montura con la que el dueto madrileño ganó seis citas nacionales a lo largo del año (Sierra Morena, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes y La Nucía), protagonizando, además, el primer triunfo absoluto en el ERC (European Rally Championship) por parte del modelo del doble chevrón.

Una secuencia de resultados, en la primera andadura del Citroën Rally Team, que se consolidó a final de temporada con la consecución de los títulos de pilotos y copilotos tanto en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) como en el SCER (Supercampeonato de España de Rallies), proclamándose además campeones de marcas en este último. Pepe López y Borja Rozada tratarán de revalidarse como campeones en los dos certámenes más destacados de nuestro país en el transcurso de un intenso y ambicioso programa trazado para esta campaña, con 14 pruebas repartidas por toda la geografía nacional.

En cada una de ellas tendrá lugar, junto a un concesionario de la zona que expondrá el Citroën C3 R5 del equipo, una activación junto con lubricantes TOTAL que se concretará con experiencias de copilotaje, rueda de prensa local, e invitaciones VIP para que lxs clientxs puedan vivir desde dentro el rally correspondiente a su zona.

Como novedad, el Citroën Rally Team va a debutar esta temporada en la disciplina del simracing, compitiendo con Alejandro Aroca (@BillyCherokee) en la primera edición del S-CER Virtual. Un campeonato de simulación que se disputará en paralelo al certamen mixto, compuesto por pruebas de tierra y asfalto, que inauguró hace un año la Real Federación Española de Automovilismo.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2020.

DECLARACIONES

José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You

“Estamos muy contentos de continuar este proyecto con Citroën España, Pepe López y Borja Rozada, y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de los rallies en España, lo cual es muy importante para nuestra estrategia de promover los productos de competición cliente de Groupe PSA. Esperamos, como siempre, que esta sea una temporada muy igualada y competida. Trataremos de contribuir al espectáculo que entraña siempre esta especialidad, y luchar por seguir sumando victorias”.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Me siento muy satisfecho de poder empezar este segundo año con Citroën. Tengo muchas ganas de repetir otra temporada de éxitos como la de 2019. Sabemos que va a ser difícil, porque nuestros rivales también se preparan mucho, pero nosotros trataremos de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Tenemos muchas ganas de seguir colaborando con la red de concesionarios Citroën, a lo largo de toda España. El año pasado nos trataron de maravilla y queremos devolverles con nuestro esfuerzo y compromiso todo el cariño que nos han dado. Estoy muy contento también de seguir trabajando con José Pedro Fontes y Sports&You, creo que somos un tándem muy bueno y que podemos volver a dar muchas alegrías a Citroën España. El principal objetivo para todos los integrantes del Citroën Rally Team va a ser volver a demostrar que el Citroën C3 R5 es el referente de la categoría y el rival a batir. Vamos a por todas de nuevo este 2020”.

Borja Rozada, copiloto del Citroën Rally Team

“Es fantástico repetir programa con Citroën España y Sports&You. Personalmente, tengo que darles las gracias por el gran apoyo que suponen en la carrera y la evolución deportiva de mi piloto. Ya tengo ganas de empezar el primer rally de la temporada e intentar revalidar títulos este año en España”.

CALENDARIO S-CER 2020

– Rally Tierras Altas de Lorca (7-8 de marzo)

­– Rally Ciudad de Pozoblanco (18-19 de abril)

­– Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)

– Rally Reino de León (27-28 de junio)

– Rally de Ferrol (18-19 de julio)

– Rally do Camiño Xacobeo (26-27 de septiembre)

– RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre)

– Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2020, 14:40:44 »
EL SUBCAMPEÓN DE LA BECA JUNIOR R2 SERÁ PILOTO OFICIAL DE RENAULT ESPAÑA

Además de renovar casi la totalidad de su calendario, que recibirá esta temporada la adición del Rallye Reino de León, el Rallye do Camiño Xacobeo y el RallyRACC Cataluña, así como el regreso del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo y el Rallye La Nucía (puntuables, respectivamente, en 2018 y 2017), la Beca Junior R2 ha registrado también un nuevo premio para el piloto que se alce a final de año con el subcampeonato.

La incorporación de Renault España a la pirámide promocional del Rallye Team Spain, asimilando la Beca U24 dentro de la estructura de la Dacia Sandero Rallye Cup, va a beneficiar también al siguiente nivel del programa, la Beca Junior R2, cuyo segundo clasificado competirá en 2021 como piloto oficial de la marca del rombo en tres pruebas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), al volante de uno de los nuevos Renault Clio Rally 5 con los que dará comienzo en junio el Clio Trophy España.

Un vehículo de última generación, incorporado para esta temporada al reglamento del campeonato federativo, junto al Peugeot 208 Rally 4 que se dispone a homologar también Peugeot Sport.

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2020:
Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de abril) S-CER / CERT
Rallye Reino de León (26-27 de junio) S-CER / CERT
Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (12-13 de septiembre) CERA Terra Mundis
Rallye do Camiño Xacobeo (25-26 de septiembre) S-CER / CERT
RallyRACC Cataluña (23-24 de octubre) S-CER / CERA Terra Mundis
Rallye La Nucía (7-8 de noviembre) CERA Terra Mundis

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2020, 09:29:27 »
INFORMACIÓN COVID-19

El CSD insta a las federaciones a evitar aglomeraciones y a celebrar las competiciones a puerta cerrada.

Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

En el caso del automovilismo, la medida afecta de forma directa a los circuitos permanentes, cuyo acceso durante las competiciones deberá limitarse a las personas involucradas en el desarrollo de la prueba. Por tanto, estas competiciones deberán celebrarse sin la presencia de público.

Desde el CSD llaman a la prudencia y al sentido común, con el objeto de evitar momentos de aglomeraciones o encuentros multitudinarios. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo pide la total colaboración de los organizadores de pruebas para que se establezcan los procedimientos necesarios encaminados a disuadir la concentración masiva de público, en el caso de los rallyes o pruebas en carretera, mientras que las competiciones en circuitos no podrán permitir el acceso del público en general.

A día de hoy, no está previsto anular ninguna prueba del calendario deportivo nacional, cuyos organizadores deberán ajustarse a las indicaciones mencionadas en este comunicado, así como a aquellas que puedan producirse próximamente, en función de cómo evolucione la situación.

“La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona”, señala Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. En esta línea, Aviñó añade que “es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común”.

Con la temporada deportiva recién inaugurada, la RFEDA está en contacto permanente con las autoridades, siempre a expensas de las indicaciones que puedan venir desde el gobierno, ante la constante evolución de esta situación. Por ello, desde la Federación se pide a todas las partes implicadas en este deporte total colaboración, prudencia y, sobre todo, comprensión ante las nuevas indicaciones que pudieran recibirse al respecto. El deporte debe estar unido y reafirmarse como foro de integración social, siempre con la defensa de la salud por bandera.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2020, 14:43:06 »
También se "cae" la 1ra cita del CERA 2020:

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2020, 14:54:30 »
El Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR, a la vista del desarrollo de los acontecimientos que esta viviendo nuestro país relacionados con la alerta sanitaria, que ha provocado el Estado de Alerta en el que nos encontramos inmersos, ha tomado la decisión de APLAZAR LA PRESENTACION OFICIAL prevista para la tarde noche del próximo uno de abril.
En cuanto al desarrollo del RALLYE SIGUE FIJADO para los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, aún habiéndose ralentizado la maquinaria organizativa fruto de la coyuntura que vivimos.

Obviamente, la evolución de estos acontecimientos dictará si se puede llevar a cabo en la fecha prevista. El Comité Organizador mantendrá puntualmente informado a deportistas, espectadores y público en general del devenir de la edición 2020.

Fdo. Comité Organizador
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2020, 10:55:35 »
El Rally Islas Canarias se aplazará

El Comité Organizador de esta prueba del FIA ERC anuncia que la prueba, prevista para el 7, 8 y 9 de mayo, se aplazará debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Ya contamos con una nueva fecha, la cual comunicaremos a principios de la próxima semana tan pronto sea ratificada por la FIA.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2020, 14:10:52 »
Finalmente Adeje también se retrasa a finales de año:

 - - - -

El Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR COMUNICA SU APLAZAMIENTO.
Tras múltiples conversaciones mantenidas durante las últimas horas con Pedro Melvill (coordinador FIA del ERT), Manuel Aviñó (Real Federación Española de Automovilismo), Benito Rodríguez (Federación Canaria de Automovilismo) y Francisco Negrín (Federación Interninsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) junto al Ayuntamiento de Adeje, el Comité Organizador ha decidido aplazar la carrera prevista inicialmente para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

El Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR se trasladará en su trigésima edición a finales del presente año y seguirá unido en el calendario al Rallye Islas Canarias.

En cuanto la evolución del Estado de Alarma en el que estamos inmersos permita recuperar la normalidad en nuestro país (y se obtenga el visto bueno de la FIA y de la RFEdA) se confirmarán las fechas de disputa de la carrera.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2020, 14:11:26 »
... y el Rallye Islas Canarias ya tiene fecha, del 3 al 5 de diciembre.