Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020  (Leído 2805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #46 en: 03 Junio 2020, 15:32:55 »
CANCELADO EL NESTE RALLYE DE FINLANDIA 2020
El Neste Rallye de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que tendría que disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto, ha sido suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

https://www.wrc.com/es/noticias/season-2020/wrc/no-se-disputar--el-neste-rallye-de-finlandia-2020/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #47 en: 12 Junio 2020, 14:05:08 »
Me imagino que muchos ya lo sabéis, se canceló Gales en el WRC... vaya añito  ???

https://www.wrc.com/es/noticias/season-2020/wrc/cancelada-la-prueba-del-wrc-de-gran-breta-a/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #48 en: 03 Julio 2020, 14:32:34 »
• Nuevo calendario con 8 pruebas puntuables
• Estonia será puntuable para el WRC por primera vez

El Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2020, que quedó interrumpido en marzo durante la celebración del Rally de México debido a la pandemia del coronavirus, finalmente se reanudará en septiembre con el Rally de Estonia, que debuta en la competición y que ha sido incluido en el WRC in extremis para lograr un mínimo de pruebas puntuables al finalizar la campaña. Tal como anunciaron la FIA y el promotor del WRC, este rally se incorpora al calendario 2020, del 4 al 6 de septiembre, y será el primero tras el parón.

La prueba de tierra, que ya se disputó como promocional en 2019 y en la que ganó el ídolo local y vigente Campeón del Mundo, Ott Tänak, será un evento de formato corto que comprenderá dos etapas, una el sábado y otra el domingo, tras el shakedown y la ceremonia de salida que se llevarán a cabo el viernes. Con sede en Tartu, el parque de asistencia estará situado en el Museo Nacional de Estonia. Así, el país báltico se convierte en el número 33 en albergar una prueba del mundial desde su inicio en 1973.

Nuevo calendario WRC 2020
En total esta temporada se han cancelado 7 pruebas: Argentina, Portugal, Kenya, Finlandia, Nueva Zelanda, Gales y Chile y el requisito mínimo para que el curso siguiera adelante era la celebración de un mínimo de 7 rallyes. Tras varias negociaciones, finalmente son 8 las citas que se llevarán a cabo este año. La cita estonia precederá a los rallyes de Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre), el aplazado Italia-Cerdeña (29 de octubre-1 de noviembre) y se cerrará el curso en Japón (19-22 de noviembre), pruebas que se sumarán a las ya celebradas en Monte-Carlo, Suecia y México para hacer un total de 8.

Además, los organizadores están en avanzadas conversaciones con el Ypres Rally (2-4 de octubre) y el Rally de Croacia (sin fecha confirmada), que podrían añadirse al calendario en caso de que alguna de las pruebas programadas cayera.

Así pues, el campeonato se reanudará después de seis meses de parada obligatoria tras el triunfo de Sébastien Ogier en México, piloto que encabeza la clasificación de pilotos y su equipo, Toyota Gazoo Racing WRT, la de constructores.

El calendario WRC 2020 queda de esta forma:

Monte-Carlo (23-26 de enero)
Suecia (13-16 de febrero)
México (12-15 de marzo)
Estonia (4-6 de septiembre)
Turquía (24-27 de septiembre)
Alemania (15-18 de octubre)
Cerdeña (29 octubre-1 de noviembre)
Japón (19-22 de noviembre)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #49 en: 29 Julio 2020, 14:19:39 »
ABARTH RALLY CUP 2020: EL JOVEN ITALIANO ANDREA MABELLINI SE ALZA CON LA VICTORIA EN EL RALLY DI ROMA CAPITALE, CON UN PRIMER PUESTO ENTRE LOS R-GT Y UN SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORÍA ERC2

Doblete para los pilotos italianos, con Mabellini-Arena imponiéndose a Gobbin-Cervi, en la primera carrera del campeonato monomarca reservado a los Abarth 124 rally.
Una carrera difícil que ha premiado al participante más joven de la Abarth Rally Cup que se disputa en el ámbito del Campeonato de Europa de Rally 2020.
 Alcalá de Henares, 27 de julio de 2020. Apenas tiene 20 años el ganador de la primera carrera de la Abarth Rally Cup, el campeonato internacional monomarca reservado a los Abarth 124 rally R-GT, que se disputa en el ámbito del Campeonato de Europa de Rally. El italiano Andrea Mabellini, con Nicola Arena como copiloto, a bordo de un Abarth 124 rally del Napoca Rally Team, se ha alzado con la victoria en la Abarth Rally Cup en el Rally di Roma Capitale, al final de una carrera en la que ha acabado primero entre los R-GT y segundo en la categoría ERC2.

Mabellini se ha impuesto a su compatriota Roberto Gobbin, con Alessandro Cervi como copiloto, en su primera carrera internacional con los colores del Winners Rally Team.  No han tenido mucha suerte los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek del Rallytechnology Team, obligados a retirarse después de ir en cabeza en la primera parte de la carrera.

 El éxito de Mabellini confirma que el spider del Escorpión se maneja perfectamente en condiciones particularmente difíciles, gracias a sus cualidades de maniobrabilidad, potencia y tracción en todas las superficies, especialmente en condiciones de agarre variable, como en las pruebas especiales por las colinas romanas.

El Rally di Roma Capitale ha marcado el inicio de la temporada de rallys internacional y se ha celebrado en un ambiente inusual, sin público en las pruebas especiales y con acceso limitado a las áreas de asistencia.

Andrea Mabellini (Napoca Rally Team): «Estoy muy contento de haber comenzado el campeonato con una victoria en una carrera tan técnica. He tratado de mantener un buen ritmo y de aprender a conducir el Abarth 124 rally en pruebas especiales muy rápidas. El resultado ha sido inmejorable y nos permite abordar con confianza las próximas carreras».

Roberto Gobbin (Winners Rally Team): «Mi objetivo era terminar esta carrera tan larga y difícil, con un ritmo muy alto, que ha puesto a dura prueba tanto la mecánica como nuestra resistencia física. Lo hemos logrado y estamos muy satisfechos, además de que hemos podido familiarizarnos con el Abarth 124 rally».

La próxima carrera de la Abarth Rally Cup está programada del 13 al 15 de agosto en Letonia, donde los participantes se enfrentarán a un trazado en tierra.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #50 en: 29 Julio 2020, 14:21:41 »
PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA DANI SORDO EN EL RALLY STARS DI ROMA CAPITALE

Dominio inapelable del piloto de Hyundai Motorsport en los tramos por los que ha discurrido la primera cita del ERC, donde el español ha regresado a la competición después de la pandemia, realizando también un trabajo de desarrollo muy provechoso a nivel técnico para Hyundai Motorsport.

Positivo fin de semana en el Rally Stars di Roma Capitale para Dani Sordo, quien se ha reencontrado de la mejor manera posible con el puesto de conducción de su Hyundai i20 Coupé WRC: protagonizando un soberbio triunfo, al término de su primera participación oficial tras el paréntesis a nivel deportivo impuesto por el coronavirus.

El cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, se han mostrado intratables entre los vehículos de la máxima categoría que han competido por los tramos italianos, paralelamente a los protagonistas de la primera prueba del ERC (European Rally Championship). Sólo un ligero contratiempo mecánico durante la jornada de ayer alteró puntualmente la actuación del piloto español, autor del mejor registro en 14 de las 15 especiales que han vertebrado el itinerario del Rally Stars di Roma Capitale.

Una competición paralela a la cita inaugural del certamen continental, que ha servido a Dani Sordo para sumar, desde el pasado jueves, sus primeros kilómetros sobre asfalto en lo que va de año a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ha ejercido, al mismo tiempo, como piloto de desarrollo a lo largo del fin de semana.

Además de completar su tercera participación esta temporada al volante de la montura alineada por Hyundai Motorsport, que había pilotado previamente en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (febrero) y en el Rally Guanajuato Corona México (marzo), Dani Sordo ha trabajado intensamente con los ingenieros de la estructura de Alzenau (Alemania), probando diversas soluciones técnicas sobre las abrasivas carreteras romanas. Una labor de evolución sustentada por la experiencia y la sensibilidad como piloto del español, muy útil para el equipo con vistas a las citas de asfalto previstas para los próximos meses.

Dani Sordo: “Estoy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana. El objetivo principal era volver a coger ritmo y testar cosas nuevas en el coche, pero, lógicamente, siempre es agradable ganar y saborear el champán de la victoria. Los tramos del Rally Stars di Roma Capitale me han parecido increíbles. Ha sido un buen ensayo para nosotros y una experiencia muy positiva correr aquí. Me siento feliz por haber podido volver a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC después de todo este tiempo".

 

CLASIFICACIÓN RALLY STARS DI ROMA CAPITALE 2020
 
1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 1:55:49.9
2º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Hyundai i20 Coupé WRC), a 40.0
3º- Pedro / Emanuele Baldaccini (Hyundai i20 Coupé WRC), a 12:58.1

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #51 en: 29 Julio 2020, 14:22:08 »
EL RALLYE TEAM SPAIN ESTRENA LA TEMPORADA CON UN DOBLE PODIO Y SE SITÚA COMO PRIMER LÍDER DEL ERC TEAMS

Fin de semana sensacional en el Rallye di Roma Capitale para los intereses deportivos del equipo de jóvenes talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo, cuya tercera andadura consecutiva en el Europeo, donde, además, está presente esta temporada, por primera vez, con doble estructura, ha comenzado de la mejor manera posible, archivando un tercer y un segundo puesto, respectivamente, dentro de las categorías ERC1 Junior y ERC3 Junior. Un arranque espectacular, que ha aupado automáticamente al Rallye Team Spain como primer líder entre las 22 formaciones que se van a disputar el nuevo título por equipos (ERC Teams), recién introducido en el campeonato continental.

Efrén Llarena y Sara Fernández han protagonizado un fantástico debut al volante del Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You, al que han promocionado gracias al apoyo de Citroën Racing, después de haberse proclamado el pasado curso flamantes bicampeones del ERC3 Junior y ERC3. El joven burgalés se ha adaptado a la perfección al vehículo del doble chevrón, marcando un ritmo cada vez más sólido que le ha valido para adjudicarse dos scratch y la tercera posición final en su primera participación como piloto del ERC1 Junior.

Por su parte, Pep Bassas y Axel Coronado han estrenado también con honores los colores del Rallye Team Spain, anotándose tres triunfos parciales y la segunda plaza del ERC3 Junior a bordo del nuevo Peugeot 208 Rally 4, alineado por Mavisa Sport. Un vehículo de última generación, incorporado hace sólo dos semanas a la estructura barcelonesa, que el catalán ha sabido manejar eficazmente sobre los abrasivos tramos del Rallye di Roma Capitale, recuperando el segundo día gran parte del tiempo perdido a causa de un pinchazo en el primer tramo del sábado. El único contratiempo durante todo el fin de semana para el tercer ganador de la Beca Junior R2, que ha comenzado con el pie derecho su primer programa internacional, al que ha accedido ahora gracias al respaldo del Rallye Team Spain.

Un proyecto cada vez más asentado, que acaba de inaugurar con resultados sumamente prometedores la campaña inmediatamente posterior al triplete internacional del pasado año, en la que, a tenor de las posiciones iniciales registradas al acabar el Rallye di Roma Capitale, pueden volver a producirse esta temporada éxitos muy notables para las jóvenes promesas del automovilismo español. 


Efrén Llarena: "Estamos muy contentos con nuestro ritmo y con la sexta posición que hemos conseguido en la general y la tercera del ERC1 Junior. En tramos más anchos, tipo circuito, hemos marcado buenos tiempos. Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros".

Pep Bassas: "Hemos subido al final a la segunda posición, lo que, para ser la primera carrera que hacemos del Europeo, está muy bien. Hemos seguido el ritmo de pilotos que ya habían corrido este rallye anteriormente, por lo que acabamos contentos. Tenemos que mejorar las cosas que hemos hecho mal, y un poco la concentración, para no volver a pinchar otra vez. Muchas gracias al Rallye Team Spain, a la Real Federación Española de Automovilismo y a Mavisa Sport, han hecho un trabajo excepcional".



CLASIFICACIÓN RALLYE DI ROMA CAPITALE 2020 (ERC1 JUNIOR):
1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), 2:00:00.2
2º- Timone Tempestini / Sergio Itu (Skoda Fabia R5), a 55.1
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 1:12.7
4º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), a 1:17.3
5º- Emil Lindholm / Mikael Korhonen (Skoda Fabia R5), a 1:50.8

CLASIFICACIÓN RALLYE DI ROMA CAPITALE 2020 (ERC3 JUNIOR):
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 2:08:25.1
2º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), a 3:50.5
3º- Amaury Molle / Florian Barral (Peugeot 208 R2), a 12:09.1
4º- Marco Pollara / Maurizio Messina (Ford Fiesta Rally 4), a 22:49.8
5º- Nikolai Landa / Günter Landa (Ford Fiesta Rally 4), a 27:27.5

CLASIFICACIÓN ERC1 JUNIOR 2020:
1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), 40 puntos
2º- Timone Tempestini / Sergio Itu (Skoda Fabia R5), 30 puntos
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), 26 puntos
4º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), 24 puntos
5º- Emil Lindholm / Mikael Korhonen (Skoda Fabia R5), 18 puntos

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2020:
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 40 puntos
2º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), 31 puntos
3º- Amaury Molle / Florian Barral (Peugeot 208 R2), 23 puntos
4º- Marco Pollara / Maurizio Messina (Ford Fiesta Rally 4), 19 puntos
5º- Nikolai Landa / Günter Landa (Ford Fiesta Rally 4), 17 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2020:
1º- Rallye Team Spain, 52 puntos
2º- Saintéloc Junior Team, 43 puntos
3º- Estonian Autosport Junior Team, 40 puntos
4º- Team MRF Tyres, 38 puntos
5º- Loran, 32 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #52 en: 30 Julio 2020, 14:26:48 »
PEUGEOT ESPAÑA Y EL RALLY TEAM SPAIN RENUEVAN SU PROYECTO EN EL EUROPEO DE RALLIES CON PEP BASSAS Y EL PEUGEOT 208 RALLY 4

El equipo campeón del ERC3 Junior, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, defenderá el título esta temporada de la mano del vencedor de la Beca Junior R2 española, quien va a iniciar su andadura internacional al volante del vehículo de última generación que acaba de estrenar Peugeot Sport
Nuevo horizonte deportivo para Peugeot España dentro del Campeonato de Europa de Rallies (ERC). Tras dos años de fructífera relación, la marca del león ratifica su alianza con el Rally Team Spain, el equipo de jóvenes promesas, tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aupó el pasado año a Efrén Llarena y Sara Fernández como campeones del ERC3 Junior, al volante de un Peugeot 208 R2 alineado por Mavisa Sport. La misma estructura que se va a encargar de operar el esperado Peugeot 208 Rally 4 con el que Pep Bassas y Axel Coronado defenderán esta temporada el título logrado en 2019 por el conjunto español.

El joven catalán (27 años), vigente ganador de la Beca Junior R2 con el mismo modelo que coronó el burgalés en el certamen continental, se dispone a iniciar ahora su trayectoria profesional al volante de un vehículo de última generación, homologado recientemente por la FIA, y estrenado en competición dos semanas atrás, que ha sido desarrollado concienzudamente, a lo largo de más de un año, por los técnicos de Peugeot Sport.

La unidad con la que va a competir el piloto español (uno de los protagonistas, asimismo, de las dos primeras ediciones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde llegó a ejercer como líder a mediados de 2018) es, concretamente, la primera que ha recalado en España del flamante Peugeot 208 Rally 4. Un modelo que ha causado gran expectación estos últimos meses entre los pilotos y equipos de esta especialidad, con el que Pep Bassas y Axel Coronado efectuaron su primera toma de contacto el pasado sábado, sobre un tramo de asfalto al norte de Portugal.

Después del test que han completado también esta semana, en Cataluña, los nuevos abanderados del Rally Team Spain y el equipo Mavisa Sport han extraído conclusiones muy positivas, mostrándose gratamente sorprendidos con las prestaciones y el rendimiento que es capaz de ofrecer la nueva versión de competición del Peugeot 208, propulsada por el motor EB2 Turbo 1.2 PureTech, que ofrece 208 CV de potencia y 290 Nm de par.

"Estoy muy contento de poder seguir corriendo con Peugeot. En mis inicios, ya empecé con esta marca, por lo que me hace especial ilusión poder estrenar ahora un modelo de última generación como el Peugeot 208 Rally 4. El coche es muy bonito, a mí particularmente me gusta mucho. Supone un incremento de potencia notable respecto a la versión anterior, al montar ahora un motor turbo. Que una marca como esta, que lleva muchísimos años en las carreras, apueste por nuestro proyecto, significa mucho. Es un placer para mí llevar la insignia del león en el mono y defenderla en un campeonato internacional como el Europeo", destaca Pep Bassas.

El piloto catalán se dispone a comenzar ya la temporada del ERC3 Junior, que ha quedado compuesta, finalmente, por un total de cuatro pruebas; la última de ellas, además, en España, a finales de noviembre: el Rally Islas Canarias.

 

CALENDARIO ERC3 JUNIOR 2020:


Rally di Roma Capitale (24-26 de julio)

Rally Liepãja (14-16 de agosto)
Rally Azores (17-19 de septiembre)
Rally Islas Canarias (26-28 de noviembre)

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #53 en: 13 Agosto 2020, 14:12:51 »
Siguiente del FIA ERC: http://2020.lvrally.com/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #54 en: 17 Agosto 2020, 14:20:17 »
EL RALLYE TEAM SPAIN SE AFIANZA EN LAS PRIMERAS PLAZAS DEL EUROPEO CON EFRÉN LLARENA Y PEP BASSAS

Fin de semana de nuevas experiencias para los integrantes de la doble estructura que, por primera vez, ha implementado este año en el Europeo el equipo de jóvenes talentos de la RFEdeA (Real Federación Española de Automovilismo). El Rallye Liepāja y sus veloces tramos, trazados entre bosques, por estrechas pistas de gravilla suelta, han constituido un nuevo desafío tanto para Efrén Llarena y Sara Fernández como para Pep Bassas y Axel Coronado, que han sabido sortear las dificultades y progresar adecuadamente a lo largo de una prueba que los ha apuntalado en los puestos de privilegio del ERC1 Junior y ERC3 Junior.

Después de verse relegados a la duodécima posición en la Qualifying Stage del viernes, lo que ocasionó que abrieran pista al día siguiente, con el agravante que ello supone sobre unos caminos tan arenosos como los de Letonia, Efrén Llarena y Sara Fernández han encontrado hoy la configuración idónea para poder atacar en su estreno sobre tierra a bordo del Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You, con el que debutaron hace tres semanas, en el Rallye di Roma Capitale.

De esa forma, el piloto burgalés ha podido incrementar el ritmo y demostrar su auténtico potencial, completando la mayoría de las especiales de la última jornada entre las tres primeras posiciones del ERC1 Junior; categoría en la que él y Sara Fernández han firmado un cuarto puesto final que, sumado al podio de la primera cita, les sitúa ahora a tan solo un punto de la segunda plaza antes del ecuador del calendario.

Exactamente la misma situación en que se encuentran ahora Pep Bassas y Axel Coronado dentro del ERC3 Junior, después de haber asegurado un séptimo puesto este fin de semana con el que se confirman entre los principales aspirantes al título que conquistó hace un año el Rallye Team Spain.

Aunque un pinchazo volvió a retrasar ayer su andadura (como en Roma), obligándoles a detenerse antes de final de tramo para sustituir el neumático, los campeones de la Beca Junior R2 se las han arreglado para completar sin más contratiempos su primera actuación sobre tierra al volante del nuevo Peugeot 208 Rally 4, alineado por Mavisa Sport, con el que han cumplido el objetivo prioritario que les correspondía en Letonia, sumando un botín de puntos muy valioso de cara a las dos últimas pruebas del campeonato.

Efrén Llarena: "Ha sido un rallye complicado para nosotros, como ya imaginábamos, al tratarse del primero que corremos en tierra con un R5. El hecho de tener que abrir pista durante la etapa de ayer nos complicó las cosas un poco más, pero estamos satisfechos con nuestra progresión y con los cambios de reglajes que hemos ido haciendo a lo largo del fin de semana. En los tramos de hoy, todo ha funcionado bien. Aún así, sabemos que podemos mejorar mucho".

Pep Bassas: "Rallye difícil, con unos tramos muy rápidos, en un tipo de terreno donde no habíamos competido hasta ahora. Hemos intentado adaptarnos lo antes posible, conocer las características y el comportamiento del coche sobre tierra y correr sin arriesgar demasiado. Fue una pena el pinchazo de ayer, que nos ha impedido meternos más arriba en la clasificación. Nuestro principal objetivo era puntuar para manteneros entre los primeros clasificados del campeonato y lo hemos conseguido".

CLASIFICACIÓN RALLYE LIEPĀJA 2020 (ERC1 JUNIOR):
1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), 1:27:23.0
2º- Emil Lindholm / Mikael Korhonen (Skoda Fabia R5), a 1:53.1
3º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), a 2:19.7
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 3:23.2
5º- Erik Cais / Jindřiška Žáková (Ford Fiesta R5 MkII), a 4:17.6

CLASIFICACIÓN RALLYE LIEPĀJA 2020 (ERC3 JUNIOR):
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 1:34:52.2
2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta Rally 4), a 49.8
3º- Reinis Nitišs / Andris Mālnieks (Ford Fiesta Rally 4), a 1:59.9
4º- Gregor Jeets / Kuldar Sikk (Ford Fiesta R2T), a 2:02.1
5º- Miika Hokkanen / Rami Suorsa (Peugeot 208 Rally 4), a 3:12.6
(...)
7º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), a 5:58.7

CLASIFICACIÓN ERC1 JUNIOR 2020:
1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), 80 puntos
2º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), 49 puntos
3º- Emil Lindholm / Mikael Korhonen (Skoda Fabia R5), 48 puntos
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), 48 puntos
5º- Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally 2 Evo), 34 puntos

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2020:
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 79 puntos
2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta Rally 4), 45 puntos
3º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), 44 puntos
4º- Nikolai Landa / Günter Landa (Ford Fiesta Rally 4), 28 puntos
5º- Reinis Nitišs / Andris Mālnieks (Ford Fiesta Rally 4), 24 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2020:
1º- Saintéloc Junior Team, 111 puntos
2º- Team MRF Tyres, 95 puntos
3º- Rallye Team Spain, 92 puntos
3º- Estonian Autosport Junior Team, 80 puntos
5º- Drift Company Rally Team, 57 puntos

CALENDARIO ERC1 JUNIOR 2020:
Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)
Rallye Liepãja (14-16 de agosto)
Rallye Azores (17-19 de septiembre)
Rallye de Chipre (16-18 de octubre)
Rallye de Hungría (6-8 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2020:
Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)
Rallye Liepãja (14-16 de agosto)
Rallye Azores (17-19 de septiembre)
Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #55 en: 27 Agosto 2020, 14:01:17 »
FORD ESPAÑA APOYA A JAN SOLANS EN SU ASALTO AL MUNDIAL WRC

Jan Solans inicia una temporada atípica del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC el 4 de septiembre en el Rally de Estonia, con el apoyo de Ford España. El piloto español participará en las últimas cuatro pruebas previstas en el calendario de competición de este año al volante de un Ford Fiesta R5 MKII, integrado en el equipo M-Sport.

Solans, flamante campeón del FIA Junior World Rally Championship 2019, destaca la importancia que tiene para él contar con el soporte de la marca del óvalo: “El apoyo de Ford España es básico, no tan solo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el Mundial Junior”, añade el piloto, “es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello”.

El piloto español afronta junto con su copiloto Mauro Barreiro esta primera prueba después del confinamiento con optimismo, pero también con prudencia: “El Rally de Estonia es el más complicado que tenemos y vamos a cogerlo para aprender y adaptarme a la competición para, en las próximas carreras, ir a buscar más resultados”, cuenta Solans, que se marca como objetivo para esta temporada “ser el mejor piloto con un Ford Fiesta. Estoy sorprendido por la eficacia de este nuevo Fiesta R5, mis sensaciones a su volante son magníficas”.

Para preparar debidamente este primer rally y hacer los primeros km con el Fiesta R5, SolansBarreiro y su equipo han desarrollado dos jornadas de pruebas en Olsztyn (Polonia), en los que han recorrido 300 km sobre todo tipo de pistas de tierra probando principalmente suspensiones, diferenciales y los nuevos neumáticos Pirelli.

Sobre el Ford Fiesta R5 MKII
Reemplazando a su exitoso predecesor, el nuevo Ford Fiesta R5 lleva a un paso más adelante lo último en tecnología de competición y diseño para carretera de rally. Basado en el Ford Fiesta ST-Line que se fabrica en las instalaciones de Ford en Colonia (Alemania), M-Sport ha trabajado estrechamente con Ford Motor Company para asegurar que el nuevo Fiesta R5 suponga un gran avance en prestaciones.

El Fiesta original es el coche de WRC más exitoso de M-Sport y sigue ganando pruebas, rallyes y campeonatos en todo el mundo. Con más de 250 unidades en competición, el Fiesta anterior sigue siendo un ganador capaz y competitivo, pero su sucesor presume de mejoras en todas las áreas.

El diseño y desarrollo inicial comenzó en enero de 2018 y la primera sesión de pruebas tuvo lugar en diciembre de ese mismo año. Desde entonces, ocho pilotos han completado más de 30 días de pruebas en una mezcla de diferentes superficies y condiciones.

 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #58 en: 09 Septiembre 2020, 14:01:11 »
PRIMER RESULTADO DE JAN SOLANS Y EL FIESTA R5 EN WRC3

Tras una carrera en la que fueron mejorando constantemente su actuación, el Campeón del Mundo FIA de Rallyes Júnior de 2019, Jan Solans, junto con su copiloto Mauro Barreiro, acariciaron la zona de puntos del Rally Estonia, primera de las cuatro pruebas del mundial WRC en que participarán esta temporada.

Estonia se confirmó como una prueba, según el propio Solans, “complicada, dura, muy rápida, algo a lo que no estábamos muy habituados, pero estoy contento porque en estas condiciones no cometimos ningún error y mejoramos tiempos constantemente; sólo un pinchazo en el último tramo evitó que lográramos los primeros puntos que un tramo antes empezábamos a vislumbrar”. Solans-Barreiro arrancaron el rally el viernes con el 12º mejor tiempo en su categoría. Cuando llegaron los tramos del sábado perdieron alguna posición pero ya en el 4º tramo subieron hasta la 10ª plaza, posición que mantendrían una buena parte de la etapa.

Ya el domingo, tras perder algún segundo en los tramos iniciales, Solans se aupó a la 10ª posición en la penúltima cronometrada para perderla definitivamente en la última a causa del inoportuno pinchazo antes citado. “No eran las de Estonia –comenta Jan Solans– las mejores condiciones para debutar en la categoría frente a un montón de pilotos nórdicos que conocían la prueba al dedillo. Nosotros hemos ido descubriendo el coche y mejorando, esto ha sido lo más importante, pero aún nos faltan horas de vuelo, rodar más a ritmo de carrera. Lo que tengo ahora es mucha más información del Fiesta y de cómo hay que conducirlo para ir rápido en el futuro”.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en Turquía, entre los días 18 y 20 de este mismo mes de septiembre y con la base ubicada en Marmaris. Ford España apoya al piloto español en la totalidad de su programa mundialista de 2020.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #59 en: 14 Septiembre 2020, 14:01:45 »
HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE TURQUÍA

Hyundai Motorsport quiere fortalecer su desafío por el título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA cuando la temporada avanza hacia el Rally de Turquía el próximo fin de semana.
Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastian Loeb pilotarán los tres Hyundai i20 Coupe WRC en la quinta de las siete rondas de la revisada temporada 2020.
El equipo ocupa actualmente el segundo puesto en la pelea por el título, a sólo cinco puntos del líder, tras un sólido doblete en el Rally de Estonia.
Alzenau, Alemania

11 de septiembre de 2020 - Recién culminado su reciente doblete en el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport se prepara para la quinta ronda del revisado Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), el Rally de Turquía, que se disputará el próximo fin de semana (18-20 de septiembre).

El equipo tuvo un impresionante regreso a la acción en Estonia con una sólida actuación de los tres Hyundai i20 Coupe WRC. Ott Tänak y Martin Järveoja obtuvieron su primera victoria con Hyundai Motorsport, tras una actuación estelar que ayuda al equipo a acercarse a cinco puntos del liderato del campeonato de constructores.

El Rally de Turquía será otra prueba de tierra, aunque a velocidades más lentas que la rápida y vertiginosa ronda de Estonia, con condiciones difíciles y rocosas, temperaturas cálidas y carreteras técnicas complicadas. Hyundai Motorsport participará en el evento con tres coches para Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Tänak / Järveoja, acompañados por los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Celebrado por primera vez como una ronda de campeonato en 2003, el Rally de Turquía se trasladó a su ubicación actual en Marmaris en 2018, lo que ofreció a Hyundai Motorsport un nuevo desafío. Desde entonces, el equipo ha obtenido dos podios consecutivos en el evento, mientras que sus equipos no son ajenos al éxito en el país. Tänak ganó hace dos años, mientras que Loeb, a pesar de no abordar el formato más reciente, ganó en Turquía en tres ocasiones distintas (2004, 2005 y 2010).

La prueba tiene un itinerario acortado con 12 tramos y 223 km cronometrados sin espectadores debido a las restricciones de la pandemia. Las tripulaciones probarán por primera vez las especiales competitivas el viernes por la noche con dos tramos cerca de la asistencia de Asparan. Al igual que el evento del año pasado, el sábado se dirigirá hacia el oeste con dos bucles que suman 107 km. El último día incluye la especial más larga del evento, la prueba de Çetibeli, de 38,15 km, que exigirá la máxima concentración y determinación hasta el final.

Los tres equipos han probado en tierra en Grecia esta semana, en condiciones similares a las esperadas en el Rally de Turquía.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tuvimos un fin de semana fantástico en Estonia, que fue el resultado de meses de arduo trabajo por parte del equipo en Hyundai Motorsport, pero no podemos suponer que volverá a ser lo mismo en Turquía: nuestros rivales están trabajando igual. Las especiales en Turquía son difíciles e impredecibles, por lo que tenemos que seguir concentrados en el trabajo que tenemos entre manos. Damos la bienvenida a Séb y Danos al equipo, quienes estoy seguro traerán su chispa y experiencia habituales para apoyar nuestros esfuerzos por el campeonato junto a Thierry / Nicolas y Ott / Martin. Sabemos que Turquía a menudo puede ser duro, por lo que debemos permanecer concentrados hasta la conclusión de la Power Stage".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El equipo buscará volver a estar forma después de la decepción de Estonia.

- Neuville ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación de pilotos.

Neuville dijo que: "No obtuvimos un resultado representativo en Estonia, por lo que definitivamente queremos arreglarlo en Turquía. Es la tercera vez que visitamos este evento desde que se mudó a Marmaris, y es uno de los rallies más duros de la temporada. Las especiales son realmente bonitas, algunas partes rápidas y otras secciones muy reviradas. Tenemos que intentar atacar con fuerza, incluso en los terrenos difíciles, mientras intentamos sobrevivir con el coche. Nuestro objetivo será sacar el máximo de puntos que podamos del evento pensando en el campeonato. Siempre hemos tenido buena velocidad en Turquía, pero no hemos podido obtener el resultado deseado, así que espero que sea la tercera vez la que llegue la suerte".

- Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La victoria en Estonia llevó a Tänak al tercer puesto en el campeonato de pilotos.

- Ganador del Rally de Turquía en 2018.

Tänak dijo que: "Fue un momento especial conseguir nuestra primera victoria con Hyundai Motorsport en Estonia, pero ahora debemos volver a centrarnos en el próximo evento. El campeonato es corto, por lo que debemos aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente. El Rally de Turquía es definitivamente el evento más duro de la temporada. Siempre hace mucho calor y es exigente tanto para el coche como para la tripulación. Nuestro objetivo este año es luchar por la victoria y continuar nuestra lucha por el título".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La tripulación franco-monegasca regresa en su primer evento del WRC desde el Rally de Montecarlo.

- Tres victorias anteriores en Turquía, pero nunca compitió en el evento con sede en Marmaris.

Loeb dijo que: "Estoy emocionado de volver a competir para Hyundai Motorsport por primera vez desde Montecarlo, y es mi primer evento de tierra desde Cataluña la temporada pasada. De hecho, no he competido en el Rally de Turquía desde 2010, y no tengo conocimiento de estas especiales en particular en comparación con otras tripulaciones que han participado en las dos últimas temporadas. Hemos tenido un día de pruebas antes del rally, así que estoy concentrado y listo para hacer lo mejor que pueda para el equipo. Mi objetivo es simplemente ser competitivo y estar en el juego. Necesitamos mucha familiarización, pero siempre estoy motivado para presionar por obtener un buen resultado".

Fin de semana de un vistazo

- La edición 2020 del Rally de Turquía tendrá lugar durante tres días, comenzando con 25 km de acción el viernes por la noche: Içmeler (13,90 km) y Gökce (11,32 km).

- La acción aumenta el sábado con 107 km de especiales competitivas en dos bucles de tres pruebas: Yesibelde (31,79 km), Datça (8,75 km) y Kizlan (13,15 km), separados por la asistencia del mediodía.

- El domingo estará lejos de ser un final sencillo para el rally, con el tramo más largo del evento, Çetibeli (38,15 km), seguido del más corto Marmaris (7,05 km). El bucle se cubrirá dos veces, dando a las tripulaciones 90 km exigentes en el último día, culminando en el Power Stage, donde habrá puntos extra disponibles para los cinco pilotos más rápidos.