Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020  (Leído 1535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El itineracion de la primera prueba abre este hilo:



 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2019, 13:08:06 »
Por cierto, un año sin el "Cataluña" dentro del calendario del mundial.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 15:08:21 »
CALENDARIO FIA ERC 2020

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 14:36:48 »
DEBIDO A LA SALIDA ANTICIPADA DE SÉBASTIEN OGIER, CITROËN PONE FIN A SU PRESENCIA EN WRC

Tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing al finalizar la temporada 2019 en WRC, la marca Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa deportivo WRC en 2020 por la falta de un piloto ganador disponible para la próxima temporada.

La inscripción de Citroën Racing con sus dos C3 WRC y sus equipos: Ogier/Ingrassia y Lappi/Ferm, estaba programada para dos años (2019 - 2020). Sin Sébastien Ogier y sin contar con un piloto de primera línea disponible para luchar por el título, Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa en WRC con antelación.

Apoyándose en la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad del personal de PSA Motorsport, la actividad de “competición cliente” de Citroën se verá reforzada en 2020 con un apoyo y dedicación ampliados hacia los clientes C3 R5 en todo del mundo.

Esta decisión permitirá a Citroën reforzar sus campañas de marketing apoyándose en la estrategia de la marca y respondiendo así a las exigencias de la transición energética con el lanzamiento de una nueva generación de modelos electrificados desde 2020.

Linda Jackson, directora de la marca Citroën, explica:

"Nuestra decisión de abandonar el programa WRC desde el final de 2019 está motivada por la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Evidentemente, es una situación que nosotros no queríamos y no vemos cómo afrontar la temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer al personal de Citroën Racing su pasión y dedicación. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligado a los rallyes, y estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más laureadas en la historia de WRC con 102 victorias y 8 títulos de constructores".

Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport:

"Nuestra organización matriz ayudará a nuestros apasionados por el deporte del automóvil a demostrar su talento en las disciplinas deportivas de los campeonatos en los que las marcas de nuestro Grupo estén involucradas”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2019, 14:34:49 »
Rallye Monte-Carlo: Muchas novedades en la primera prueba de 2020

La campaña 2020 ya va tomando forma y tras el calendario empieza a perfilarse la estructura de las primeras carreras puntuables de un año que sin duda continuará lleno de emoción e igualdad, así mismo como lleno de novedades a nivel de los equipos oficiales participantes, tras los anuncios hechos en las últimas semanas. Citroën abandona el mundial a pesar de haberse encontrado trabajando en las mejoras del nuevo C3, Hyundai ficha a Ott Tänak y tras ese cambio, Toyota decide renovar sus filas con Sébastien Ogier y Elfyn Evans, que vuelven a ser compañeros de equipo tal como sucedió en 2017 y 2018. Se une a ellos el actual campeón de WRC 2 Pro, el finlandés Kalle Rovanperä.

Con todos estos cambios, aún falta saber que será de M-Sport. El equipo de Cumbria tiene como opciones para el volante de los Ford Fiesta WRC nombres como Esapekka Lappi, Kris Meeke, Andreas Mikkelsen o Jari-Matti Latvala. Habrá que esperar un tiempo para que M-Sport sorprenda con su nueva alineación de cara al 2020.

Aún así y muy a la par de todos los cambios de cara a la nueva campaña, el Automobile Club de Mónaco no ha parado de trabajar y ya tiene definido el recorrido de su tradicional rally que, como ya es habitual, será el que abrirá una nueva temporada. Según anunció el organizador hace unos meses, la carrera tendrá lugar entre el 23 y el 26 de enero de 2020, días en los que los equipos recorrerán 16 tramos y un total de 305,47 km cronometrados. La 88 edición de la prueba monegasca ofrecerá un itinerario tradicional combinado con algunas novedades, presentando un recorrido renovado en un 25% respecto al de 2019.

Tras dos días y medio de reconocimientos, desde el lunes 20 de enero hasta el mediodía del miércoles 22, los pilotos efectuarán el Shakedown (3,35 km) a las afueras del epicentro del rally, Gap. Pero la mítica salida oficial del Rallye Monte-Carlo será el jueves a las 17.00h y de nuevo en la plaza del Casino de Mónaco. Durante ese mini primer día, se correrán dos tramos nocturnos: Malijai-Puimichel (17,72 km) y Bayons-Bréziers (25,49 km).

La segunda etapa será la más larga y complicada, con un total de 122,90 km contra el crono repartidos en dos bucles situados en los departamentos de Alpes-de-Haute-Provence y Hautes-Alpes. En cada uno de ellos se recorrerán las especiales de Curbans-Venterol (20,10 km), Saint Clément-sur-Durance-Freissinières (20,76 km) y Avançon-Notre-Dame-du-Laus (20,59 km).

El sábado 27 las tripulaciones disputarán dos únicas especiales a doble pasada: Saint-Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve (20,10 km) y La Bréole-Selonnet (20,76 km). Finalmente, el último día de la carrera se recorrerán dos tramos en los Alpes-Maritimes que se repetirán y que supondrán un total de 63,98 km cronometrados, todo de una vez, sin asistencia. Serán La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (18,41 km) y La Cabanette-Col de Braus (13,58), cuya última pasada será el Power Stage. La prueba concluirà a partir de las 15h00 con el reparto de premios.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2019, 14:43:10 »
OGIER, EVANS Y ROVANPERÄ, NUEVA ALINEACIÓN TOYOTA EN EL WRC

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su nueva alineación de pilotos para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—, formada por el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, el solvente Elfyn Evans y la estrella en ascenso Kalle Rovanperä, junto a sus respectivos copilotos. El nuevo trío de pilotos de Toyota en el WRC suponen la combinación perfecta de velocidad, experiencia y juventud para llevar al Toyota Yaris WRC a lo más alto.

Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys de 2013 a 2018, cuando se anotó seis títulos de pilotos consecutivos. Hambriento por recuperar su corona, que este año le arrebató Ott Tänak y su Yaris WRC, el piloto francés de 35 años ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.

Si bien su primera victoria se produjo en Gales en 2017, Evans ha demostrado ser un piloto rápido y constante en la amplia variedad de diferentes superficies y condiciones del WRC. Uniéndose a Toyota para los próximos dos años, el piloto británico de 30 años y su copiloto, Scott Martin, continuarán como pareja tras su arranque como piloto y copiloto este 2019.

Por su parte, Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias, lo que demuestra su potencial para realizar un buen papel en el WRC.

Tommi Mäkinen - Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT)

“Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio, apuntando a más trofeos tanto el próximo año como en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos para el equipo. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Sébastien Ogier

“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”.

Elfyn Evans

“Unirme a TOYOTA GAZOO Racing es una gran oportunidad para mí y estoy realmente emocionado de comenzar. El equipo ha tenido mucho éxito desde que regresó al WRC hace tres años y espero formar parte de ese éxito. Tommi ha logrados muchos triunfos como piloto y sabe lo que se necesita para desempeñarse a ese nivel. Ha sido genial tratar con él hasta ahora, y espero conocer mejor al equipo a medida que avancemos hacia el comienzo de la próxima temporada. El 2019 fue una temporada regular para nosotros, perdiéndonos tres carreras debido a una lesión, pero hubo algunos resultados y actuaciones sólidas. Ahora quiero ir más allá y ver lo que es posible lograr en este nuevo capítulo de mi carrera. Será bueno trabajar con Sébastien nuevamente: con la experiencia y el éxito que ha tenido, es una suerte tenerle en el equipo”.

Kalle Rovanperä

“Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un WRC y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el Yaris WRC por primera vez hace unos años y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán adaptarme al nuevo coche y a las nuevas carreras del calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí gracias a su experiencia. Puedo aprender mucho de ellos, así que es muy bueno para mí tenerlos en el equipo”.

Akio Toyoda - Presidente de TOYOTA GAZOO Racing WRT

Jari-Matti, gracias por pelear con nosotros durante tres años.

Cuando visité Finlandia por primera vez en 2014, Toyota aún no había decidido regresar al WRC. Estaba tan emocionado porque era mi primera visita al WRC y me paré en el lobby del hotel para ver a los pilotos en persona. Jari-Matti, entonces piloto de Volkswagen, fue el primero en llegar. Cuando le saludé con entusiasmo me devolvió un saludo amistoso. Mientras conversabas me reconociste como alguien de Toyota y me hablaste de tus Corolla y Celica. Este fue el momento en que tomé la decisión de regresar; necesitábamos volver al WRC.

Se podría decir que si no hubiera visto un piloto de Volkswagen tan amigable entonces, ¡tal vez Toyota no estaría en el WRC ahora!

Cuando escuché que te convertirías en nuestro piloto dos años después me sentí muy conmovido por este maravilloso destino. Hablando francamente, al principio de la temporada no esperaba que pudiéramos ganar en nuestra primera temporada. El objetivo era conseguir un podio en un año. Sin embargo, trajiste a Toyota al podio inmediatamente en Montecarlo. Y luego, nos trajiste a la cima del podio el mes siguiente en Suecia. Fue un sueño.

Estaba tan contento de que finalmente pudimos estar juntos en el podio el año pasado en Finlandia. Cuando volví a mirar las fotos me di cuenta de que utilizamos la botella de champán que Ott te dio al principio. Creo que me emocioné en nuestro primer podio junto, con los dos.

Sé que valoras mucho tu Corolla y Celica, así que creo que seguirás siendo un seguidor de Toyota. Mantengámonos en contacto.

Kris, has trabajado duro para Toyota. Siempre atacaste al máximo y llevaste el coche al límite, y diste muchos consejos desde el punto de vista de un ex ingeniero. Esto ha hecho al Yaris WRC más fuerte. Gracias por tu contribución este año.

Por último, Ott, estoy feliz de que finalmente hayas logrado tu sueño, convirtiéndote en Campeón Mundial de Rallys. Toyota y yo estamos muy orgullosos de haberte ayudado a lograrlo. A diferencia del Sr. Tomoyama —Presidente de TOYOTA GAZOO Racing Company—, no he sido bueno escalando al podio, pero me enseñaste cómo hacerlo en Finlandia el año pasado. Gracias a ti, pude ver la vista desde la parte más alta del podio y saber qué tan pegajoso es el champán. Realmente lo aprecio.

Creo que tu decisión, “Después de lograr el objetivo, quiero un nuevo desafío con un entorno diferente”, es simplemente increíble. Te convertirás en el rival de Toyota el año que viene. Para nosotros, tener un rival fuerte es una gran motivación para seguir adelante. Debido a que me has enseñado cómo estar en la parte superior del podio y cómo abrir bien las botellas de champán, puedo ducharte el champán desde una posición más alta cuando nos veamos la próxima vez. ¡Nos vemos de nuevo en el podio!”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2019, 09:01:02 »
WRC y Consejo Mundial de la FIA: Adelante con los coches híbridos


Tras la confirmación del pasado mes de junio sobre los cambios clave en los reglamentos del FIA WRC para la próxima era, el pasado Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, reunido en París, aprobó los principios del que será Reglamento Técnico 2022 para la categoría Rally1 (conocida actualmente como WRC), con la intención de que se ultimen los detalles de cara al primer trimestre de 2020. En este Reglamento se incluirá la tecnología híbrida y la opción de usar una carrocería basada en la producción en serie o bien utilizar una estructura tubular, en ambos casos manteniendo las pautas de tamaño actuales, con un sistema de escala bien estudiado para permitir a los diferentes fabricantes adaptar su automóvil de rally dependiendo de sus diferentes modelos comerciales.

Una estructura de choque estandarizada, definida por la FIA en estrecha colaboración con los fabricantes gracias a pruebas exhaustivas utilizando los coches actuales del WRC, tendrá como objetivo mejorar los estándares de seguridad y simplificar el proceso de desarrollo para los equipos. El rendimiento del conjunto vendrá derivado de un motor ICE, basado en las especificaciones actuales pero con unos costes de desarrollo controlados y respaldado por un emotor híbrido de 100kw.

Esta unidad eléctrica será la misma para cada uno de los equipos, usando estrategias comunes de hardware y software, haciendo así que los vehículos sean capaces de rodar en ciudades solo con energía eléctrica y dándoles un "impulso de energía" eléctrico que podría desplegarse plenamente en las pruebas especiales. Por otro lado, la estética agresiva de los actuales coches WRC se trasladará a los vehículos de nueva generación.

Para ofrecer a los equipos del WRC más oportunidades en el contexto de su participación en el mundial, los fabricantes podrán hacer correr a un coche adicional con una identidad de competidor separada, aunque no se les permitirá sumar puntos para el equipo principal de fábrica.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2020, 15:06:02 »
HYUNDAI MOTORSPORT LUCHARÁ POR LOS DOS TÍTULOS DEL WRC EN 2020

Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de luchar por los títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 cuando se acerca la primera ronda de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputa a finales de este mes (23-26 de enero).

Los campeones de constructores reinantes competirán con cuatro equipos en su séptima temporada en el competido WRC. El campeón defensor del título de pilotos, Ott Tänak, se unirá a Thierry Neuville para la campaña en el Hyundai i20 Coupe WRC, ganador de múltiples rallies, disputando todas las rondas programadas. Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer auto durante toda la temporada.

El nuevo calendario del WRC verá a Hyundai Motorsport aventurarse en nuevos territorios, incluidas las rondas en Kenia (julio), Nueva Zelanda (septiembre) y Japón (noviembre). El nivel de rendimiento y la versatilidad del Hyundai i20 Coupe WRC mejoraron significativamente en 2019, ya que el equipo sumó victorias en asfalto (Córcega), tierra (Argentina / Cerdeña) y superficie mixta (España). El equipo sabe que tendrá que redoblar sus esfuerzos para mantenerse campeón y luchar por ambos títulos.

Encabezando el equipo en 2020 estará el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, y el director del equipo, Andrea Adamo, tras una temporada dorada en 2019, con los títulos conseguidos en WRC, WTCR y clientes de todo el mundo.

El presidente Scott Noh comentó que: "Tuvimos un año muy gratificante en todas las áreas de nuestro negocio, incluido nuestro primer título del WRC. Es un logro significativo para Hyundai Motorsport. Para 2020, esperamos competir por ambos títulos, luchando por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva alineación de pilotos".

El director del equipo, Andrea Adamo, agregó que: "Tuvimos un 2019 extremadamente exitoso, pero la pizarra se borró nuevamente mientras nos preparamos para 2020. Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada uno de los eventos del calendario y luchar por los títulos de pilotos y constructores. Sabemos que la competitividad de la competencia seguirá siendo intensa, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro paquete técnico sea lo más sólido posible. Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones de tripulación más fuertes en el WRC, con Thierry, Ott, Dani y Sébastien. Es un reflejo de la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional que seamos capaces de atraer tal calibre de talento. Yo, por mi parte, estoy tremendamente centrado en lo que viene la próxima temporada".

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lograron un tres victorias en el camino al subcampeonato de pilotos de 2019, continuando con una buena racha de forma como uno de los equipos con mayor servicio de Hyundai Motorsport. Su objetivo es ir un paso más allá en 2020.

Neuville dijo que: "Nos dirigimos hacia 2020 motivados por el título de constructores del equipo y más decididos que nunca a pelear por el campeonato de pilotos. Hemos terminado subcampeones cuatro veces seguidas, así que creo que ahora es nuestro momento. No será fácil, por supuesto, ya que hay muchos equipos con talento. Sin embargo, nos hemos mostrado rápidos, consistentes y resistentes ante los desafíos. Queremos aprovechar al máximo nuestros años de experiencia y recompensar el arduo trabajo de todo el equipo de Hyundai Motorsport con un título doble".

El campeón de pilotos del WRC de 2019, Ott Tänak, y su copiloto Martin Järveoja harán su debut en Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo, con el objetivo de defender sus títulos y los del equipo.

Tänak dijo que: "He tenido algo de tiempo para instalarme en mi nuevo hogar en Hyundai Motorsport, y ciertamente he recibido una cálida bienvenida. Nunca es fácil ponerse al día cuando cambias de equipo, pero creo que vamos en una buena dirección. El equipo ya ha demostrado su capacidad al frente del WRC al ganar el título de constructores. Mis primeras impresiones sobre el coche han sido muy positivas, y estoy convencido de que juntos podemos competir por los títulos este año".

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio se aseguraron su primera victoria para el equipo en el Rally de Italia el verano pasado. El equipo participará en pruebas seleccionadas esta temporada para apoyar la campaña de constructores.

Sordo dijo que: "Tener la oportunidad de continuar mi carrera en el WRC con Hyundai Motorsport es muy especial. Hemos compartido muchos recuerdos felices a lo largo de los años, incluida nuestra victoria en Cerdeña, un día que nunca olvidaré. Cada nueva temporada es como un nuevo comienzo y nunca es fácil predecir de un rally al siguiente. Simplemente enfocaremos nuestras participaciones una por una, con el objetivo de obtener lo mejor de nosotros mismos y del coche, y trataremos de sumar un segundo título consecutivo para el equipo".

Los nueve veces campeones mundiales Sébastien Loeb y Daniel Elena inician su segunda temporada para Hyundai Motorsport en 2020, ya que comparten un tercer Hyundai i20 Coupe WRC durante el año.

Loeb dijo que: "Tuve una primera temporada buena con el equipo en 2019. El podio en Chile fue lo más destacado, pero pudimos hacer algunas mejoras durante el año que esperamos utilizar a nuestro favor durante 2020. Tenemos otra campaña de eventos seleccionados, que jugará con nuestras fortalezas y nos permitirá jugar un importante papel en la persecución del título. Hay algunos eventos nuevos e interesantes en el calendario, así que espero algunas rutas clásicas y algunos desafíos nuevos".

Los números de las tripulaciones para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC) serán #6 Dani Sordo / Carlos del Barrio; #8 Ott Tänak / Martin Järveoja; #9 Sébastien Loeb / Daniel Elena; #11 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2020, 15:06:30 »
EL CITROËN C3 R5 A POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Citroën Racing sigue presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con el C3 R5 y sus principales clientes. La primera prueba será este mes con la disputa del Rally de Montecarlo, finalizando el próximo noviembre en Japón. Este programa intensivo con el C3 R5 servirá para continuar con el desarrollo del vehículo iniciado en 2018, y seguir ofreciendo a los clientes un coche cada vez más competitivo.

Los pilotos de PH Sport, Mads Østberg y Yohan Rossel, contarán con el apoyo oficial de Citroën Racing y sus socios Total y Michelin. Participarán, en ocho y seis pruebas respectivamente, del Campeonato del Mundo de Rallys FIA de este año. Además, el joven francés contará con el apoyo adicional de la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile). Nicolas Ciamin y Eric Camilli también contarán con apoyo en el Rally de Montecarlo. Un total de seis C3 R5 –incluyendo los privados- tomarán la salida en la 87ª edición del clásico invernal del WRC.

Citroën Racing dará su apoyo al prometedor piloto francés Yohan Rossel, vencedor del Campeonato de Francia de Rallys la pasada temporada en su primera toma de contacto con el C3 R5. Como vencedor de la 208 RALLY CUP en 2018, Yohan recibió como premio una temporada completa en el Campeonato de Francia de Rallyes en 2019 y logró la victoria en el mismo, proclamándose campeón precisamente en su prueba local, el Critérium des Cévennes. Para 2020, el piloto de 24 años formará parte del Equipe de France FFSA y participará en seis pruebas del WRC3 con el objetivo de aprender y llevar a cabo buenas actuaciones. Con Benoît Fulcrand como copiloto, su programa comenzará en el Rallye Montecarlo, y luego pasará a las pruebas sobre tierra de Portugal, Italia y Finlandia, para concluir con el Rallye de Alemania y el Rally de GB.

Mads Østberg and y su copiloto Torstein Eriksen, también competirán con PH Sport y disputarán ocho pruebas del WRC2. El noruego conoce bien el vehículo tras competir con él en 2019 en la categoría WRC2Pro, logrando tres victorias en los Rallyes de Suecia, Argentina y Cataluña. la victoria en Cataluña. Mads cuenta con una gran experiencia en el Mundial de Rallyes donde participa desde hace más de 10 años. En 2020, la pareja escandinava tiene puesto su objetivo en el título de WRC2 y disputarán los mismos seis Rallyes que Yohan Rossel/Benoît Fulcrand, además de Suecia y Japón.

Otros cuatro C3 R5 disputarán el 87º Rally de Montecarlo de 2020, entre los que estará Eric Camilli, ganador del último rallye de Cataluña en la categoría WRC2 (denominada WRC3 en 2020). Nicolas Ciamin comenzará su temporada en WRC3 en el Monte Carlo con un C3 R5. Yoann Bonato que participó de forma muy importante en el desarrollo del vehículo junto al departamento técnico de Citroën Racing, participará en varios Rallyes este año, con un programa aún por definir. El campeón español Pepe López estará también en Montecarlo al volante de un C3 R5.

Los equipos franceses y noruegos mencionados anteriormente participaron hace poco en unos test de una semana en los Alpes franceses organizados por Citroën Racing para ayudar así a preparar mejor el clásico de Mónaco, que promete ser tan competido e imprevisible como siempre.

DECLARACIONES

Yohan Rossel (WRC3):

“Estoy encantado de continuar mi aventura con Citroën Racing con el respaldo de la FFSA [Fédération Française de Sport Automobile]. Gracias a las fórmulas de promoción de Citroën y Peugeot, hemos logrado ir ascendiendo y ahora tenemos la suerte de embarcarnos en nuestra primera temporada completa en el mundial con la ayuda de Citroën, Total y Michelin. Tenemos mucho que aprender y nuestro objetivo es no cometer errores y terminar bien al final del año. Estoy encantado de formar equipo con Mads. Su experiencia en el campeonato del mundo será de gran ayuda, sobre todo en el Montecarlo, donde la elección de los neumáticos supondrá un gran desafío. El año pasado gané la categoría 2WD (2 ruedas motrices) aquí y estoy deseando ver cómo es seste rally con un cuatro ruedas motrices”.

Mads Østberg (WRC2):

“Es genial continuar con todos los miembros del equipo. Trabajamos duro en el desarrollo del vehículo el año pasado, sobre todo en los frenos, suspensión y rendimiento del motor. Eso debería darnos cierta ventaja en 2020. Junto con Torstein, nuestro objetivo es ganar el mayor número de rallys posible y conseguir el título. Estoy muy feliz de que nuestra cooperación con Citroën continúe y compartir la temporada con Yohan. Siempre es positivo tener un buen compañero de equipo. Estoy deseando que llegue el Rally de Montecarlo para comenzar la temporada. Haremos todo lo posible para lograr un gran resultado”.

Didier Clément (director de competición cliente de Citroën Racing):

“La temporada pasada, nuestro trabajo continuo en el C3 R5 nos permitió conseguir varias victorias. Para 2020, nuestros objetivos son mantener este desarrollo, intensificar nuestra participación en los principales campeonatos nacionales e internacionales y proporcionar a nuestros pilotos los medios necesarios para triunfar con el C3 R5. El Rally de Montecarlo ha sido durante mucho tiempo un evento icónico para Citroën y estamos muy contentos de contar con el rápido y experimentado Mads Østberg, que se unirá al joven talento francés Yohan Rossel. Junto a ellos estarán otros cuatro pilotos que son tan ambiciosos y competitivos como ellos. Obviamente estamos satisfechos con el gran interés que ha generado el C3 R5 y estamos deseando ver cómo se comporta en este prestigioso y también tan exigente rally”.

INFORMACIÓN

Yohan Rossel

2014: 1º, Citroën Racing Trophy Junior (DS3 R1)

2015: 3º, Citroën Racing Trophy (DS3 R3)

2016: 1º, Citroën Racing Trophy (DS3 R3)

2017: 4 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (DS3 R5)

2018: 1º, 208 RALLY CUP (Peugeot 208 R2)

2019: 1º, Campeonato de Francia de Rallyes (Citroën C3 R5)

Programa 2020 de Yohan Rossel (WRC3):

Montecarlo (23-26 enero), Portugal (21-24 mayo), Italia (4-7 junio), Finlandia (6-9 agosto), Alemania (15-18 octubre), Gran Bretaña (29 octubre-1 noviembre)

Mads Østberg

119 pruebas del WRC

18 WRC podios, 1 victoria

2006-2008: Campeón de Rallyes de Noruega

2011: 2º, Rally de Suecia

2012: 1º, Rally de Portugal

2013: 6º, campeonato de pilotos WRC

2014: 5º, campeonato de pilotos WRC con Citroën Racing (DS3 WRC)

2015: 4º, campeonato de pilotos WRC (8 podios) con Citroën Racing (DS3 WRC)

2018: Citroën Racing (C3 WRC) – 2º, Rally de Finlandia

2019: 2º, subcampeón WRC2 Pro (C3 R5) – 1º, Rally de Suecia, Argentina y Cataluña

Programa  2020 de Mads Østberg:

Montecarlo (23-26 enero), Suecia (13-16 febrero), Portugal (21-24 mayo), Italia (4-7 junio), Finlandia (6-9 agosto), Alemania (15-18 octubre), Gran Bretaña (29 cotubre-1 noviembre), Japón (19-22 noviembre)

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2020, 15:06:52 »
EL IMPACTANTE NUEVO DISEÑO DE FORD FIESTA WRC 2020

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del M-Sport Ford WRT contará este año con una llamativa nueva decoración: el diseñador gráfico Phil Dixon presenta otra interesante creación para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2020.

Los diseños de Dixon son siempre muy esperados y el trabajo del artista de Cumbria alcanza año tras año el estatus de favorito entre los fans. Esta temporada su visión se ha inspirado en los diseños utilizados a principios y mediados de los años 90. Los Fiesta llevarán un tema decorativo que combina modernidad con un estilo retro, en unos tiempos que el equipo mira hacia el futuro con una nueva, joven y ambiciosa alineación de pilotos.

El esquema de color 2020 ofrece un diseño en gran parte blanco con reflejos en azul y verde, para representar la estrecha asociación con Ford, así como el mayor apoyo que recibe de Castrol, facilitado por la alianza global con la marca del óvalo. Los actuales socios de MS-RT: Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP también ocupan su lugar en el nuevo diseño.

Los integrantes del equipo de Cumbria están mirando hacia el futuro sin tener que salir de casa, por este motivo las fotos oficiales han sido tomadas en el Centro de Evaluación de MSport, que está tomando forma rápidamente y se completará el próximo otoño. Habiendo construido en 2019 una pista de prueba de 2,5 kilómetros, los expertos de Northern Developments están ahora enfocados en la nave-taller contigua de 10.723 m2.

Progresando a buen ritmo, ya se han colocado 550 toneladas de acero estructural y todos los muros de hormigón externos prefabricados se han instalado por completo. Una vez concluida, esta extensa instalación de desarrollo de varios millones de libras marcará una nueva era para M-Sport, con un centro verdaderamente único de excelencia en ingeniería, justo al lado del Parque Nacional Lake District.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la inversión del Fondo de Crecimiento Regional (RGF) del Gobierno del Reino Unido, así como a la inversión del Fondo de Crecimiento proporcionada por la Asociación de Empresas Locales de Cumbria (CLEP). Además, garantizará que toda la región de Cumbria desempeñe su papel para impulsar la economía local, las posibilidades de la zona y la innovación dentro del Northern Powerhouse.

Phil Dixon, Diseñador Gráfico

"Mi inspiración inicial vino del Ford Escort RS Cosworth de François Delecour de 1995. Los coches blancos siempre han sido populares y con el mayor apoyo de Castrol ese esquema de colores fue perfecto. En general, todo el diseño hace un guiño a principios y mediados de los años 90. Los patrones y las modas de la época son muy habituales en la actualidad, por lo que estaba interesado en crear algo con ese estilo sin dejar de ser actual y relevante hoy en día".

Richard Millener, Director del Equipo

"Phil es un verdadero talento, así que no es sorprendente ver que sus diseños se convierten en los favoritos de los aficionados año tras año. Esta vez ha capturado una sensación de nostalgia en algo totalmente moderno y tecnológico y tengo que decir que es uno de mis favoritos".

"Es genial ver nuestra relación con Ford tan bien representada, así como comprobar como se nota el mayor apoyo de Castrol. Muchos de nuestros socios tecnológicos también se muestran con orgullo y el diseño se ve todavía mejor de cerca. Espero que muchos aficionados salgan a los bosques y parques de servicio para verlo".

Malcolm Wilson OBE, Director General

"Como todos los aficionados a los rallyes, estoy esperando ver nuestra nueva decoración y tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año. Los rallyes son el corazón de nuestro negocio y hemos creado un equipo del que estoy inmensamente orgulloso. Pero si queremos continuar es importante diversificar y el Centro de Evaluación M-Sport ofrece exactamente eso".

"Northern Developments está haciendo grandes progresos y estamos creando una instalación fantástica donde los líderes de la industria de los sectores automovilístico y automotriz tendrán todo lo que necesitan para seguir un nuevo concepto, desde el diseño hasta la producción. Realmente creo que tenemos algo especial en M-Sport y este nuevo desarrollo solo se basará en eso, promoviendo Dovenby Hall como un centro único de excelencia en ingeniería".

M-Sport Ford WRT 2020: Un equipo joven y ambicioso

A pocos días de que empiece el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que un año más debutará en el Rallye Monte-Carlo, el M-Sport Ford WRT tiene a punto un equipo joven, motivado y ambicioso de cara a esta inminente temporada.

Los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith serán los defensores del M-Sport Ford World Rally Team, al volante de sendos Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost. Los tres pilotos tienen un promedio de edad de 25 años y estarán arropados por un equipo igualmente joven y ambicioso: la edad promedio de los ingenieros es de solo 30 años y el director del equipo, Richard Millener, cuenta con 35 años.

Lappi será el piloto líder del equipo junto con su copiloto Janne Ferm. Ambos finlandeses condujeron un Fiesta por última vez en 2012. Ocho años después, el dúo dispondrá de la mejor arma para defender sus intereses y los del equipo. Competitivos en todas las superficies, tienen velocidad y el equipo está ansioso por ver qué pueden hacer en su nueva etapa en el Blue Oval.

Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen continúan su asociación en la que será su segunda temporada completa con el Fiesta. Suninen se aseguró su primer podio en 2018 y lideró su primer rally en 2019, por lo que el equipo está ansioso por ver qué puede hacer en 2020.

Uniéndose a ambos equipos finlandeses, el tercer Ford Fiesta WRC en nueve eventos del WRC estará pilotado por los talentos británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson, que comenzarán su temporada en Monte-Carlo para seguir en México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2020, 14:39:12 »
HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE MONTECARLO

Hyundai Motorsport tiene como objetivo comenzar su séptima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) con un buen resultado en el Rally de Montecarlo la próxima semana (23-26 de enero).

Como campeones reinantes de constructores y con el campeón actual de pilotos como parte de su versátil formación de tripulaciones, el equipo confía en que tiene el paquete más fuerte posible para asegurar ambos títulos del WRC en 2020.

El Rally de Montecarlo ofrece un desafío exigente para las tripulaciones en la primera ronda de la temporada. A medida que las especiales comienzan a variar en altitud, entran en juego condiciones climáticas cambiantes y una mezcla de nieve, hielo y asfalto. La elección de los neumáticos y los niveles de concentración son básicos para el éxito.

Los tres equipos de Hyundai Motorsport están bien versados en las complejidades y tribulaciones del Rally de Montecarlo. En 2019, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron el mejor resultado del equipo en Montecarlo hasta la fecha, terminando a solo 2.2 segundos del ganador del rally.

Los recién llegados al equipo Ott Tänak y Martin Järveoja tienen tres podios consecutivos en el Principado, mientras que los siete veces ganadores del Monte Sébastien Loeb y Daniel Elena se disputaron el tercer puesto con el Hyundai i20 Coupe WRC en 2019. Las tres tripulaciones probaron en la región de Sisteron en diciembre, seguido de un día adicional de pruebas a mediados de enero para prepararse para la tarea que se avecina.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos listos para enfrentarnos a la nueva temporada. No hemos ocultado nuestras ambiciones de ir más allá que el año pasado y ganar los campeonatos de constructores y pilotos en 2020. Siempre hay margen de mejora, y nuestro objetivo estará en maximizar la fiabilidad y el rendimiento del automóvil para pelear por la cabeza en cada evento. Todos han estado trabajando duro en la pretemporada, y los frutos de nuestro trabajo sólo se verán una vez que el Hyundai i20 Coupe WRC salga a escena en Montecarlo. Nuestros rivales también han estado buscando mejoras, por lo que el objetivo es conseguir el resultado más fuerte posible en cada rally. Seguiremos centrados y comprometidos en busca de nuestros objetivos".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

    Los subcampeones de 2019 tienen la vista puesta en un Montecarlo competitivo.
    Segundo puesto en 2019, a sólo 2.2 segundos del ganador del rally.

Neuville dijo que: "El Rally de Montecarlo es un evento muy difícil, y la elección de neumáticos es crucial. Es una prueba difícil para competir porque hay muchas dudas y necesitas buenas notas, así como información precisa de tu equipo meteorológico. Con diferentes altitudes en las especiales, la alta concentración es clave. Las condiciones cambian constantemente y lo más peligroso para nosotros es el hielo negro. Hemos estado compitiendo en Gap durante algunos años y sabemos qué secciones están a la sombra todo el día y serán resbaladizas, pero siempre habrá algunas sorpresas esperándonos en el Monte".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

    Nueva incorporación de Hyundai Motorsport lista para enfrentarse al primer evento.
    Los estonios tienen una racha de tres podios consecutivos en el Rally de Montecarlo.

Tänak dijo que: "El comienzo de un nuevo año comienza probablemente con el evento más exigente de la temporada. Para hacerlo aún más desafiante, tenemos un nuevo equipo y un coche nuevo para aprender mientras abordamos las difíciles condiciones. Nunca será un trabajo fácil, pero es importante comenzar bien y sumar puntos. Con el evento celebrado a finales de enero, las condiciones son normalmente inconsistentes y mucho depende de la altitud. En las zonas más bajas puede haber asfalto seco, luego, cuanto más alto, comienza a congelarse. Con las condiciones extremas, es normal encontrar cierta imprevisibilidad en este rally".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 9 Hyundai i20 Coupe WRC)

    Nueve veces campeones del mundo regresan para la segunda temporada con el equipo
    La tripulación franco-monegasca luchó por el podio de Mónaco en 2019.

Loeb dijo que: "Nunca se sabe qué esperar en el Rally de Montecarlo. Puede estar completamente seco, mojado o con mucha nieve, lo que cambia las condiciones. Incluso puede cambiar entre las etapas y las secciones de la carretera, lo que significa que la elección de los neumáticos es aún más importante. Debes encontrar el ritmo adecuado para ser rápido sin correr riesgos importantes. Este rally debes afrontarlo con cabeza. Mi experiencia anterior fue hace mucho tiempo, por lo que las pruebas me parecen más nuevas que a los otros pilotos. Sólo tuvimos un día de pruebas antes de Montecarlo el año pasado, así que esperamos que con nuestro conocimiento actual del coche podamos obtener un resultado aún mejor que el año pasado".

Fin de semana de un vistazo

    El Rally de Montecarlo comienza el jueves con una ceremonia de salida en Mónaco antes de que los equipos aborden dos especiales nocturnas, Malijai-Puimichel (17.47 km) y Bayons-Bréziers (25.49 km).
    El itinerario del viernes es el más largo del fin de semana, con dos pasadas por tres tramos que suman más de 120 km: Curbans-Venterol (20.02 km), Saint-Clément-Freissinières (20.68 km) y Avançon-Notre-Dame-du-Laus (20.59 km).
    La acción del sábado se mueve hacia el norte y el sureste del Parque de Servicio con dos especiales, St Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve (16.87 km) y La Bréole - Selonnet (20.73 km) que se corren dos veces cada una.
    Después de una asistencia nocturna en Gap, las tripulaciones regresan a Mónaco para las cuatro especiales finales del domingo: dos pasadas por La Bollene-Vésubie-Peira Cava (18.41 km) y La Cabanette-Col de Braus (13.36 km), la última como Power Stage del evento.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2020, 14:21:27 »
PEPE LÓPEZ, NUEVO ABANDERADO DEL RALLYE TEAM SPAIN EN EL MUNDIAL WRC3



El equipo de jóvenes talentos implantado hace dos años en el Mundial y el ERC por la Real Federación Española de Automovilismo refuerza su presencia internacional con la incorporación de Pepe López, vigente campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), quien, a sus 24 años, ha recibido la impulso de Citroën Racing para afrontar por primera vez un programa deportivo en la nueva categoría WRC3.

Las credenciales que demostró la pasada temporada, compitiendo a nivel nacional con el Citroën Rallye Team, y la proyección mundialista que alcanzará a partir de ahora, respaldado por una de las formaciones más laureadas de este deporte, han motivado la incorporación del madrileño al Rallye Team Spain como abanderado internacional del exitoso proyecto de promoción que tutela desde 2017 la Real Federación Española de Automovilismo.

Pepe López se añade así a Nil Solans (campeón del Junior WRC 2017), Efrén Llarena (campeón del ERC3 Junior y ERC3 2019) y Jan Solans (campeón del Junior WRC 2019) como integrante del elenco de pilotos españoles que, en el transcurso de las dos últimas temporadas, han representado fuera de nuestras fronteras los colores corporativos del Rallye Team Spain.

Al igual que ellos, el nuevo pupilo de Citroën Racing va a lucir los patrocinios institucionales del Consejo Superior de Deportes (CSD), Loterías y Apuestas del Estado y Reale Seguros, pilares fundamentales de la actividad promocional desarrollada por el Rallye Team Spain, sobre la carrocería del Citroën C3 R5 con el que asciende al WRC3. Una montura gestionada a nivel técnico por Sports&You, que Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, pilotarán a partir del próximo miércoles en la primera cita del Mundial: el mítico Rallye Monte-Carlo.

Pepe López (Piloto RTS):"Estoy muy contento por pasar a formar parte del Rallye Team Spain. Sé que es toda una responsabilidad, y, a la vez, un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país. Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera. El apoyo del Rallye Team Spain llega en un momento fundamental para mi proyección deportiva, por eso quiero agradecer personalmente esta oportunidad al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y, en general, a los integrantes del Rallye Team Spain, por el trabajo que desarrollan para seguir promocionando pilotos españoles a nivel internacional".

José Vicente Medina (Director Deportivo RTS):"Una vez consolidada la base del programa Rallye Team Spain, creemos conveniente seguir reforzando la cúspide de nuestra pirámide promocional. Por ello hemos decidido incorporar a Pepe López, un piloto joven, de contrastada calidad, que, después de haber ganado el CERA Terra Mundis y el S-CER, se dispone a dar el salto al Mundial WRC3, respaldado, además, por una fábrica del nivel y la experiencia que atesora Citroën Racing. Estamos encantados con la llegada de Pepe al Rallye Team Spain, acompañado, además, por Borja Rozada, uno de los mejores copilotos que tenemos en nuestro país. Les deseamos la mejor de las suertes para esta temporada que están a punto de comenzar".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2020, 14:21:25 »
ABARTH 124 RALLY: COMIENZA LA TEMPORADA EN EL RALLY DE MONTECARLO

El Abarth 124 rally comienza su cuarta temporada con el Rally de Montecarlo, la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Rally, donde debutó en 2017.

En este comienzo de la temporada 2020, los belgas Luc Caprasse y Renaud Herman participan con un coche del equipo Belgian Motorsport International. Caprasse ya logró alcanzar la victoria en Bélgica y Alemania a bordo del Abarth 124 rally, en las carreras de Sajonia y Stadt.

Al igual que todos los años, la mayor dificultad en Montecarlo será el clima impredecible. Su naturaleza cambiante hará que el trazado sea aún más técnico. Las condiciones, tanto en mojado como en seco, harán que la elección de neumáticos sea muy difícil, aunque esto reforzará el equilibrio general y las prestaciones del 124 rally, que destaca en particular en estas condiciones extremas, como lo demuestran los resultados en ediciones anteriores.

El Abarth 124 rally ha logrado excelentes resultados en el difícil trazado de Montecarlo, haciendo alarde de prestaciones, competitividad y fiabilidad desde el primer momento.

En 2017, en su debut en rallies en las carreteras nevadas de Montecarlo, el joven piloto Fabio Andolfi destacó en su categoría, superando al francés François Delecour a bordo también de otro Abarth 124 rally. El pavimento deslizante con agarres muy diferentes en muchos tramos del recorrido, puso de manifiesto las características del 124 rally: gran equilibrio con una resistencia y tracción excelentes.

En la edición 2018 del Rally de Montecarlo, el italiano Andrea Nucita, en un 124 rally, se abrió paso entre los coches de cuatro ruedas motrices que participaban en el Campeonato Mundial de Rally. Logró el cuarto lugar de la general en la novena etapa especial (Agnières-en-Dévoluy - Corps), en la parte más nevada del recorrido.

En la edición 2019 de la misma carrera, con la victoria de la categoría R-GT, el italiano Enrico Brazzoli comenzó su racha de éxitos que le permitieron ganar la Copa FIA R-GT, básicamente el campeonato internacional de Gran Turismo.

El Rally de Montecarlo también será este año la carrera inaugural de la Copa FIA R-GT, que consta de cinco eventos. Después de Montecarlo se celebrará el Rally Ain-Jura en Francia (8-9 de marzo), el Rally Ypres en Bélgica (25-27 de junio), el Rally Roma Capitale (24-26 de julio) y el Rally de Alemania (15-18 de octubre).

En solo tres años, el Abarth 124 rally se ha convertido en el coche a batir en la clase R-GT, alcanzando un alto nivel de prestaciones y fiabilidad, y ganando el campeonato FIA R-GT dos años consecutivos, además de otras 100 carreras en la categoría rally en toda Europa y 10 campeonatos internacionales. Este año, el objetivo es confirmar su liderazgo en la categoría y continuar con su racha de éxitos.

El Rally de Montecarlo comenzará el jueves 23 de enero a las 17:00 horas y finalizará el domingo 26 de enero a la 13:48 horas. La carrera se desarrollará a lo largo de 1000 km, con 16 etapas especiales y un total de 304,28 km cronometrados.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2020, 14:21:58 »
Por cierto, vaya galleta a pegado el campeón  :blank: :blank:

https://www.youtube.com/watch?v=bg7qRvrHK4U
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2020, 09:29:38 »
Neuville-Gilsoul consuman su venganza y rompen la racha de Ogier

https://rincondelmotor.com/neuville-gilsoul-consuman-su-venganza-y-rompen-la-racha-de-ogier/