Eventos Vinculados

  • ClassicMadrid 2020: 21 Febrero 2020 - 23 Febrero 2020

Autor Tema: ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)  (Leído 2862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manu

ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« en: 10 Octubre 2019, 15:19:29 »
ClassicMadrid 2020 celebrará 25 años de motor clásico en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

•   El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid cambia de denominación para representar todas las inquietudes que se mueven en este segmento.

•   La gran cita de aficionados, empresas y profesionales del sector tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el emblemático espacio madrileño

Madrid, 10 de octubre de 2019.- El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que tradicionalmente se celebra en la Casa de Campo, afronta una nueva etapa. La empresa Expo Motor Events será, a partir de ahora, quien gestionará anualmente la organización integral de este evento y con ella llegan algunos cambios estratégicos, dirigidos a una mejor proyección de la realidad de esta iniciativa ferial. La denominación genérica del Salón es ahora ClassicMadrid, un nombre que integra a todos los intereses involucrados en el motor clásico: automóviles, motocicletas, automobilia, suministros, actividades afines, clubes, etc.
ClassicMadrid 2020 se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 21 al 23 de febrero. En esta ocasión, coincide con una efeméride de gran relevancia para muchos aficionados: desde hace 25 años este espacio es un punto referencial para todos los entusiastas del motor con historia. 
El Salon congregará a decenas de empresas y profesionales del sector, que se reunirán en torno a las tres plantas del emblemático edificio acristalado. Alrededor de 20.000 metros cuadrados de exposición comercial acogerán las propuestas de restauradores y comercializadores de automóviles y motocicletas, recambios, piezas, seguros, clubes de aficionados, publicaciones y empresas afines. Contará, además, con el espacio “Car Garage” dedicado a la venta entre particulares de motocicletas y automóviles.   
En paralelo a la actividad comercial de ClassicMadrid se desarrollará un intenso programa de actividades, que incluyen la celebración del Concurso de Elegancia, dedicado a automóviles americanos anteriores a 1965, y el Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anterior a 1980. Aniversarios, homenajes, presentaciones y exposiciones monográficas, entre otras acciones, completarán un intenso programa que persigue poner en valor las acciones de personas, colectivos e instituciones en defensa y promoción del motor clásico.
Por otra parte, ClassicMadrid patrocinó, el pasado mes de septiembre, la Jornada de Patrimonio de Automoción, iniciativa promovida por la Federación Española del Vehículo Antiguo (FEVA), que se celebró en Chanoe y en el que participaron alrededor de 200 vehículos.
ClassicMadrid 2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, está organizado por la empresa Expo Motor Events y cuenta con la colaboración de Madrid Destino, Iberia y Renfe.

Más info en www.salonclassicmadrid.com

Sobre Expo Motor Events: Con sede en Madrid, Expo Motor Events es una sociedad dedicada a la organización integral de eventos vinculados al mundo del motor. Integrada por un equipo de profesionales multidiciplinar, cuenta en su portfolio con la organización de salones de vehículos clásicos y motocicletas, la presentación de producto y acciones de marca del sector de automoción y afines. www.expomotorevents.es


 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2020, 14:43:32 »
ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, el modelo más versátil de la marca española

•   El efecto 1400 fue imparable y lo que inicialmente era una berlina de lujo se popularizó con múltiples desarrollos

•   El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid se celebrará del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Madrid, 14 de enero de 2020.- ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, acogerá una exposición monográfica dedicada al SEAT 1400, el primer vehículo ensamblado por la marca española en su factoría de Barcelona en 1953, en aquel entonces con componentes italianos.

En el marco de ClassicMadrid se podrá ver por primera vez en la capital de España una colección excepcional, propiedad del apasionado a los clásicos de SEAT Jaime Sánchez, configurada por diversos modelos fabricados entre 1953 y 1964, año en que finalizó su producción. El 1400 fue el automóvil español de lujo en la época y entusiasmo desde el primer momento.
El SEAT 1400 se diseñó inicialmente para transportar a los funcionarios del Gobierno de España y a aquellos ciudadanos poseedores de los bolsillos mejor dotados de la sociedad española, ya que este modelo salió al mercado con un prohibitivo precio “de la época”: más de 121.000 pesetas (727,22 euros actuales)

Era caro, pero elegante. Un sueño: amplitud interior, discreción exterior, cierta inspiración americana en su línea, cuatro puertas, motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV, y una velocidad de 125 km/hora. Y triunfó. 

Su presentación en sociedad en la Feria de Muestras de Barcelona le generó a la marca una cartera de pedidos de 10.000 unidades. Aumentó la producción, bajó el precio y el efecto 1400 fue imparable. Con componentes ya 100% nacionales, la exitosa berlina inicial permitió nuevos desarrollos y el 1400, que se hizo familiar de cinco puertas, ofreció múltiples posibilidades: ambulancia, taxi, furgoneta, “limusina”, y hasta vehículo fúnebre.

Pedro Serra, el considerado mejor carrocero español de todos los tiempos, también reinterpretó este icónico modelo, creando la versión descapotable Sport Spider.
El SEAT 1400 dejó de producirse en 1964. En 11 años salieron de la factoría barcelonesa 98.114 unidades. 

ClassicMadrid 2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y reunirá a las principales empresas y profesionales del segmento del motor clásico en España. ClassicMadrid está organizado por la empresa Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de la Federación Española del Vehículo Antiguo -FEVA, Madrid Destino, Iberia y Renfe.

Más info y venta anticipada en www.salonclassicmadrid.com
 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2020, 08:27:14 »
DS Automobiles celebrará en ClassicMadrid el 55 aniversario del mítico ‘Tiburón’

•   Se fabricó a lo largo de dos décadas y se vendieron más de millón y medio de unidades en todo el mundo.

Madrid, 6 de febrero de 2020.-  La marca de lujo del Grupo PSA estará presente este año en el Salón ClassicMadrid para celebrar los 55 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS "Tiburón". Con identidad propia como fabricante desde 2014, con su propia gama de vehículos, DS Automobiles es un referente en diseño, tecnología y refinamiento "a la francesa".
El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Pero aún había más: en él se conjugaban tecnologías originales innovadoras, como la tracción delantera, la suspensión hidroneumática y las servoasistencias a la dirección y frenos. El habitáculo, sin túnel de transmisión, permitía un suelo plano y mucho espacio, calificado en su época como "un salón para los pasajeros posteriores".
Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas por todo el mundo. Fue el coche elegido por el carismático general De Gaulle para conducirle durante sus varias presidencias de la República Francesa; y el que le libró -gracias a su suspensión de altura variable- de un atentado terrorista, escapando con las ruedas pinchadas. Y también acumuló un palmarés deportivo inesperado, gracias a su excelente tracción, ganando rallyes como el de Montecarlo y también el Campeonato Europeo de Rallyes.
El modelo original de dos faros de 1955 fue actualizado en 1968 por Robert Oprón con nuevas aletas de faros dobles direccionables. Y también fue progresivamente aumentando su cilindrada y potencia y su original sistema hidroneumático. Aunque hubo versiones tipo ranchera y hasta descapotables -realizados por el carrocero Chaprón- la berlina de cuatro puertas fue la más popular entre el público. La última y más lujosa versión fue el DS23 Pallas, que se expondrá en ClassicMadrid.
Junto a él, lucirá el más moderno DS7 E-Tense Hybrid 4x4, buque insignia de la nueva DS Automobiles. Aparte de su diseño de alta costura en interior y exterior, plagado de detalles de lujo y confort, también ofrece alta tecnología del siglo XXI, como su grupo propulsor, con un motor turbo de gasolina y dos eléctricos, que consiguen 300 CV de potencia y tracción total. Cuenta con un sistema de recuperación de energía desarrollado en su equipo campeón de la Fórmula E y hasta 58 Km de autonomía eléctrica. Y acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos.
Una nueva marca que -en cambio- puede presumir de una gran historia.   
ClassicMadrid 2020, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y reunirá a las principales empresas y profesionales del segmento del motor clásico en España. ClassicMadrid está organizado por la empresa Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de la Federación Española del Vehículo Antiguo -FEVA, Madrid Destino, Iberia y Renfe.
Más info y venta anticipada en www.salonclassicmadrid.com
 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2020, 14:11:53 »
ClassicMadrid 2020 será el mayor escaparate internacional del motor clásico en España
 
•   Más de 250 expositores participarán, del 21 al 23 de febrero, en el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid

•   Se cumplen en este 2020 los primeros 25 años de estrecha vinculación del motor clásico y el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Madrid, 14 de febrero de 2020.- El tándem vehículo clásico-pabellón de Cristal se hace más fuerte, tras 25 años de historia y de encuentro. ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará del 21 al 23 de febrero en este tradicional emplazamiento del recinto ferial Casa de Campo y reunirá a más de 250 expositores, en el mayor escaparate internacional del motor clásico en España. Cerca de 20.000 metros cuadrados de exposición dedicados al entusiasta universo del vehículo con historia.
En la vertiente comercial, ClassicMadrid contará con la participación activa de las principales empresas dedicadas a la restauración y comercialización de automóviles y motocicletas clásicos. En el pabellón de Cristal encontraremos, entre otras, las propuestas de Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Cochera, Amazon Sport, Saica Classic Motor Sport, Stttoon Automotive, Luso Vintage, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Iván Cirre Motos de Colección, …
A la amplia oferta comercial en vehículo restaurado sumaremos el área de Automobilia, el popular mercado de recambios, accesorios y complementos que reunirá expositores nacionales e internacionales, estos últimos procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Austria, EEUU. En ClassicMadrid se expondrán más de medio millar de vehículos restaurados de marcas como Hispano Suiza, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Alfa Romeo, Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, Derbi, y Bultaco, entre otros, y miles de referencias de producto para la restauración.
Además, celebraremos junto a DS Automobiles el 65 aniversario de su mítico modelo Tiburón. El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas por todo el mundo.
El Salón de Clásicos cuenta, además, con el espacio Car Garage, un área destinada a la compra-venta de vehículos clásicos entre particulares que permite a los aficionados realizar transacciones para impulsar sus colecciones particulares.
Al margen de la actividad comercial, ClassicMadrid es un punto de encuentro desde el que, profesionales y aficionados, reivindican la conservación del patrimonio histórico de automoción y la puesta en valor de sus iniciativas como elemento de proyección histórica de la sociedad. En este sentido, el Salón complementa su acción con la programación de diversas actividades con las que se promociona el trabajo de colectivos y personas en la preservación de estos fondos históricos.
Homenaje a Meycom. ClassicMadrid rendirá homenaje a Lucas Camacho y José Macías, impulsores de Meycom, una empresa creada en los primeros años de la década de los 70 y que atesora más de 55 títulos del campeonato de España en diversas disciplinas deportivas del automovilismo. Camacho y Macías son historia viva del motor en España y podremos verlo en la exposición retrospectiva de los vehículos de competición que salieron de su taller a lo largo de más de 40 años. En esta exposición estará el Seat Ronda Grupo 5 de Meycom, una pieza única de la historia del automovilismo español, que ha sido restaurado recientemente tras 35 años de olvido.
Sidecars en la historia. A través de una exposición monográfica realizaremos un repaso a la historia y evolución de los sidecars, aquellos vehículos que en los años 50 alcanzaron su mayor apogeo social, pero que, con anterioridad, en tiempo de guerra, fueron un significativo medio de movilidad. Hoy, son preciada pieza de coleccionista y un elemento destacado en la cultura vintage. Veremos su evolución con más de una docena de peculiares unidades.
Viaje al pasado. El entusiasmo de los aficionados tiene premio. El domingo, 23 de febrero, los 200 primeros visitantes que acudan al Salón ataviados, completamente, de época tendrán acceso gratuito a ClassicMadrid. Nuestros entusiastas (adultos, adolescentes o niños) podrán venir vestidos, de pies a cabeza, de finales del XIX, principios de siglo XX, años 20, del 30 al 50, y de los 50-60 y 70 y juntos haremos un viaje por la historia de la automoción.
Seat 1400: versatilidad española. Repasaremos en ClassicMadrid la densa historia del Seat 1400. Contaremos con una exposición monográfica sobre este icónico modelo de la firma española, con la presencia de diversos vehículos fabricados entre 1953 y 1964 procedentes de la colección privada de Jaime Sánchez. Creado inicialmente para la clase pudiente y el Gobierno, este modelo se fue transformando con los años en vehículo se servicio público y solución de movilidad para las grandes familias.
Concurso de Elegancia de Automóviles. Serán protagonistas del Concurso de Elegancia, abierto a la participación de todos los aficionados y coleccionistas, los automóviles americanos anteriores a 1965, que nos trasladarán a escenarios más lejanos sin movernos de Madrid. Más de una decena de vehículos crearán, en conjunto, un escenario de película, en el que veremos modelos de firmas como Chevrolet, Ford, Studebaker, Plymouth, Cadillac, Chrysler, Dodge, etc.
Concurso de Restauración de Motocicletas. Ponemos en marcha el Concurso de Restauración de motocicletas españolas fabricadas antes de 1980.  Veremos unidades catalogadas dentro de las cuatro categorías del certamen: de serie, campo, competición y ciclomotor.
Exposiciones Monográficas. El Salón de Clásicos de Madrid contará con exposiciones monográficas de los fondos históricos que conservan la Policía Nacional y el Cuerpo Municipal de Bomberos, sobre vehículos de seguridad y de servicio público; y la Fundación Don Rodrigo, sobre vehículos de guerra.
Presentaciones y charlas-coloquio. Sobre nuestro escenario Expo Motor Events de la planta alta daremos un repaso a las cuestiones de interés para aficionados y clubes. Hablaremos sobre legislación e Inspección Técnica de Vehículos; habrá cursos de regularidad; analizaremos la situación de la movilidad de clásicos en el entorno urbano; visionaremos archivos restaurados por la Filmoteca Española sobre motor y automovilismo; y presentaremos pruebas y actividades deportivas de históricos.
Concentraciones de clubes. En el exterior del pabellón de Cristal daremos cabida a las concentraciones de clubes que nos permiten compartir abiertamente la pasión por el clásico, creando, conjuntamente, un museo dinámico de la automoción. 
Motor Global
ClassicMadrid aporta un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que el acceso al Salón de Clásicos les permitirá visitar sin coste adicional RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. La acción ferial coincidente de ambos eventos configura una iniciativa global centrada en dos ámbitos del motor que despiertan gran entusiasmo entre los aficionados a la automoción.
El precio de la entrada será de 15 euros por persona y los niños hasta 12 años (incluidos) acceden gratuitamente. La entrada en venta anticipada se puede adquirir en la página web del evento www.salonclassicmadrid.com. El horario del Salón será de 10,00 a 20,00h el viernes y sábado y hasta las 18,00h el domingo.
ClassicMadrid está organizado por Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Filmoteca Española, Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), Fundación Angel Nieto, Iberia y Renfe.
Más info y venta anticipada en www.salonclassicmadrid.com

 

Desconectado Yesus127

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2020, 12:10:18 »









Saludos
 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2020, 14:38:18 »
Buah! que gordo el portaaviones! :D
 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2020, 12:30:09 »
LA HISTORIA, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE DS AUTOMOBILES, PROTAGONISTAS EN CLASSIC MADRID

“DS Automobiles es una marca joven, fundada en 2015, y orientada decididamente hacia el futuro, tanto en el diseño como en la tecnología. Sin embargo, también es una marca que no olvida sus orígenes: el DS “Tiburón” de 1955, un automóvil mítico que abrió nuevos caminos tanto en aspectos estéticos como en el apartado tecnológico. Junto a esta leyenda, DS Automobiles expone en Classic Madrid su visión del presente y el futuro del automóvil, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 un SUV que, como su antepasado, anticipa innovaciones que marcarán las próximas décadas, como su sistema de propulsión híbrido enchufable, su conducción autónoma de nivel 2 y su cuidado por los detalles, propio de la tradición del lujo francés”, ha declarado Borja Sekulits, Director de DS Automobiles para España y Portugal.

Classic Madrid, que alcanza este año su 25ª edición, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de los vehículos con historia. Es el gran acontecimiento del año en el sur de Europa, con más de 35.000 m2 de exposición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. DS Automobiles estará representado por un stand en el que se dan la mano tanto su pasado, representado en el mítico DS “Tiburón” de 1955, como el futuro, encarnado en el SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, que incorpora todo el savoir-faire del lujo francés y una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción y el placer del automóvil que se disfrutarán en la próxima década.

Tras su aterrizaje como un auténtico OVNI en el Salón del Automóvil de París en 1955, el DS no necesita presentación. Considerado como uno de los vehículos más revolucionarios del siglo XX, ha sido el mejor embajador del savoir-faire francés, por su diseño rompedor, sus múltiples innovaciones, como la suspensión hidroneumática, la dirección y los frenos asistidos hidráulicamente o los faros giratorios, o su alto nivel de confort. Unas cualidades excepcionales que le convirtieron el automóvil favorito de políticos, magnates, estrellas de cine... Su influencia técnica y estética sigue estando vigente en nuestros días.

Sobre la base de esta historia excepcional, la marca DS surgió en 2015 con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario, llevando hasta nuestros días sus valores más destacados: la innovación, la excelencia, el vanguardismo y el cuidado por los detalles y los acabados que caracterizan, desde siempre, al lujo francés.

Un reto que ha recogido, sin ningún tipo de complejos, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4. Su tecnología puntera le permite recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 incorpora un impresionante arsenal tecnológico con funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

En el apartado estético, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo. En el habitáculo, una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris.

 

Conectado Manu

Re:ClassicMadrid 2020 (del 21 al 23 de febrero)
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2020, 15:16:50 »
ClassicMadrid 2020, éxito total
 
•   Los oferta expositiva y comercial del Salón Internacional del Vehículo Clásico entusiasma a miles de aficionados que visitaron el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 21 al 23 de febrero.

•   Los expositores confirman que ClassicMadrid es el espacio referente nacional del sector del motor clásico y el mejor escaparate para su acción profesional

Madrid, 26 de febrero de 2020.- La pasión por el clásico se desató un año más en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. Visitantes y expositores coincidieron en señalar que ClassicMadrid es el espacio referencial del sector del clásico en España y el principal escaparate para proyectar la acción comercial y profesional de este segmento del motor.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebró, del 21 al 23 de febrero, en el enclave con mayor tradición para los entusiastas de los vehículos con historia. Miles de personas visitaron este evento que reunió a más de 250 expositores, entre los que estaban las principales empresas dedicadas a la restauración y comercialización de automóviles y motocicletas clásicos. En el pabellón de Cristal encontramos, entre otras, las propuestas de Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Cochera, Amazon Sport, Saica Classic Motor Sport, Stttoon Automotive, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, o Iván Cirre Motos de Colección.
A la amplia oferta comercial en vehículo restaurado se sumó el área de Automobilia, el popular mercado de recambios, accesorios y complementos que acogió a expositores nacionales e internacionales, estos últimos procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Austria, EEUU. En ClassicMadrid 2020 se expusieron vehículos restaurados de marcas como Hispano Suiza, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Alfa Romeo, Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, Derbi, y Bultaco, entre otros.
Entre la amplia variedad de unidades en exposición destacaron un De Dion Bouton de 1901, denominado Vis a Vis porque los pasajeros viajaban frente a frente con el conductor, que fue e vehículo más antiguo de la exposición; un señorial Hispano Suiza Alfonso XIII de 1911, un Bugatti T57 carrocería coupé Ventoux de 1937 o un exclusivo Mercedes-Benz 300 S de los años 50, entre otros. En el capítulo de exposiciones se pudo admirar la colección de Seat 1400 que atesora Jaime Sánchez; una selección de los vehículos de competición de Meycom, la empresa que impulsaron los preparadores Lucas Camacho y José Macías, quienes recibieron también, en el marco del Salón, un caluroso homenaje; una retrospectiva de motocicletas con sidecar y una muestra de Montesa, con motivo del 75 aniversario de la marca catalana.
Además, celebramos junto a DS Automobiles el 65 aniversario de su mítico modelo Tiburón. El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas por todo el mundo. 
Hay que destacar el excelente complemento que representa para ClassicMadrid la contribución que realizan los aficionados con sus clásicos. El aparcamiento dedicado a estos reunió, a lo largo de los tres días, más de 700 vehículos de otro tiempo, configurando este espacio una exposición del inestimable patrimonio de automoción que atesoran los aficionados.
La organización de ClassicMadrid realiza a lo largo de los tres días una encuesta para determinar el perfil del visitante del Salón y su nivel de satisfacción con el mismo. Los resultados revelan que casi el 80 por ciento de los visitantes son varones, que un 56 por ciento están en la horquilla de edad comprendida entre los 36 y los 55 años y que cerca de un 20 por ciento más están entre los 26 y los 35 años. Por lo respecta al nivel de satisfacción, un 49 por ciento de los encuestados se han mostrado muy satisfechos con el Salón y un 42 por ciento lo calificaron de evento sobresaliente.
ClassicMadrid acogió la celebración del Concurso de Elegancia dedicado a los automóviles americanos fabricados con anterioridad a 1965. Un total de 14 unidades de emblemáticas firmas como Dodge, Chevrolet, Ford, Plymouth, Cadillac, Chrysler, participaron en este certamen en el que resultó vencedor el Cadillac Eldorado de 1959, propiedad de Jovier Jove. También obtuvieron premio un Ford A Roadster de 1930 (premio Puesta en Escena), un Ford T de 1915 (el más antiguo), un Chevrolet Impala de 1960 (mejor restaurado) y un Dodge Brothers Victory Six de 1928 (Veteran Car Club).
Por lo que respecta al Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1980, el premio en la categoría de Serie fue para una MV Avello 125 de 1956 propiedad de Ángel Sánchez; en la categoría de Campo la ganadora fue una Montesa King Scorpion 250cc; la mejor restauración en ciclomotor recayó en una Ducati Mini Marcelino de 1971 de Rafael Alonso; y el galardón para la deportiva se lo llevó la Bultaco GTS 250 cc de 1978 presentada por José Eduardo Rodríguez.
El programa de actividades del Salón se completó con diversas charlas coloquio y presentaciones sobre el escenario ClassicMadrid. En este foro se habló del Rallye de Montecarlo, del Seat 1400, se reconoció el trabajo y la pasión por la competición de Lucas Camacho y José Macías impulsores de Meycom; y se presentaron las ediciones 2020 de la rallyes Spain Classic Rallye e Iberian Classic Raid y el calendario de pruebas del Iberian Historic Endurance.
RacingAuto y Carlos Sainz
ClassicMadrid aportó un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que en paralelo en el pabellón de Cristal se celebró RacingAuto, el Salón del Automóvil de Competición, una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. En este espacio fue estrella destacada Carlos Sainz que acudió a celebrar con los aficionados el 30 aniversario de su primer título mundial de rallyes, conseguido en 1990. Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar el Toyota Celica GTFour ST165, el automóvil con el que el piloto madrileño marcó un hito en el automovilismo español y alcanzó la gloria en aquel año.
ClassicMadrid es un evento organizado por Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Filmoteca Española, Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), Fundación Angel Nieto, Iberia y Renfe.