Eventos Vinculados

  • 4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves: 28 Febrero 2020 - 29 Febrero 2020

Autor Tema: 4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves (28 y 29 de febrero 2020)  (Leído 1786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

La cuarta edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves, competición de regularidad para vehículos clásicos de dos días de duración en carretera cerrada, se disputará los días 28 y 29 de febrero de 2020 en un escenario que volverá a rememorar las comarcas y tramos en los que se desarrolló el Rally de Les Caves. Esta prueba se integró en el Rallye Cataluña en 1973 y mantuvo la denominación hasta 1983, para evolucionar hasta convertirse en el actual RallyRACC puntuable para el Campeonato del Mundo.

La salida del 4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves tendrá lugar el viernes día 28 de febrero de 2020. Se hará desde la avenida de la Catedral de Barcelona y la llegada, a última hora de la tarde del sábado 29 de febrero, tendrá lugar en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena de clausura y la entrega de premios. A lo largo de los dos días de prueba se circulará por muchos de los tramos que se disputan en el mundial de rallies, todos ellos con la carretera cerrada, y se hará noche en las comarcas tarraconenses. La prueba tendrá unos 600 km de recorrido, de los que aproximadamente 250 se harán el primer día y 350 el segundo.

Nace “Historic Regularity Challenge”
El RACC y el organizador belga Ypres Historic Rally han llegado a un acuerdo mediante el cual los dos clubes crean de cara a 2020 el programa “Historic Regularity Challenge”, que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias de los dos rallies más entrañables y con más historia de Europa: el Catalunya y el de Ypres.

El ganador del Rally Catalunya Històric 2020 tendrá una inscripción gratuita en el Ypres Historic Regularity Rally de ese mismo año 2020, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, y el equipo que consiga ganar la prueba belga tendrá una inscripción gratuita para el Rally Catalunya Històric 2021 en la modalidad Premium (todo incluido). Además, el ganador absoluto del Historic Regularity Challenge tendrá una inscripción gratuita para el Rallye Monte-Carlo Historique 2021.

Todos los participantes de cada uno de los rallies puntuarán para el Historic Regularity Challenge y el número de puntos será el de su posición en la clasificación final de cada rally, aunque cuando se cierre la temporada 2020 solo se clasificarán los pilotos que hayan participado en los dos rallies.

Novedades en las modalidades de participación
Esta 4ª edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves incorporará varias novedades en cuanto al tipo de inscripción, puesto que cada equipo podrá hacerlo en alguna de las tres modalidades que se proponen:

Premium, modalidad con todo incluido para piloto y copiloto. El primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (con desayuno). Además, la inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos para piloto y copiloto, programa con fotos de todos los coches que participan, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios. Esta opción tiene un precio de 1.500 € por equipo.

Básico, nueva modalidad que incluye bufet en ruta y cena de clausura, que significará una rebaja importante en los derechos de inscripción, en total 1.000 € por equipo.

One-day, también una nueva posibilidad para todos los equipos que sólo quieran participar en una de las jornadas de rally, la del sábado 29, disfrutando de una prueba con un ambiente y unos tramos de ensueño por un precio de 500 € por equipo.

También se han previsto diferentes descuentos para socios del RACC, Fidelización y MGM de un piloto que inscriba a otro piloto por primera vez.

Para los equipos que opten por participar en el rally entero, la prueba tendrá dos días de duración, conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada, itinerario lineal y dos categorías a escoger: Regularidad Sport (máximo de 55 km/h) con media alta y baja y Regularidad Súper Sport (máximo 70 km/h). Se admite la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1995, agrupados en 6 clases. Los coches fabricados entre 1985 y 1995 de la clase K serán admitidos bajo criterio del organizador y solo puntuarán por su clase.

Rally Catalunya Històric, revivir las carreras míticas del RACC
El Rally Catalunya Històric nació en 2017 con la voluntad de consolidarse como una prueba emblemática y con personalidad propia. Cada edición rinde homenaje a alguna de las competiciones de carretera que el RACC ha organizado a lo largo de su trayectoria y que han marcado la historia de los rallies en nuestro país. En las dos primeras ediciones (2017 y 2018) se recordó el “Rally de les Dues Catalunyes”, organizado también por el RACC entre 1960 y 1965, mientras que en 2019 y 2020 la prueba que vuelve es el citado “Rally de les Caves”.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com


 

Desconectado Manu

Re:4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves (28 y 29 de febrero 2020)
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2019, 12:19:22 »
El Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves abre inscripciones

• Salou se suma al rally de históricos del RACC
• Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona renueva su patrocinio por tercer año consecutivo y consolida su colaboración a largo plazo

La 4ª edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves ha abierto el período de inscripción. La prueba de regularidad para vehículos históricos que organiza el RACC se celebrará los días 28 y 29 de febrero de 2020 y contará con un recorrido de alrededor de 600 km, con salida y llegada en la ciudad de Barcelona. A pesar de que el recorrido permanecerá en secreto hasta pocos días antes de su inicio, los participantes pernoctarán en Salou, lo que garantiza que la mayoría de tramos serán los del Mundial de Rallies.

En esta cuarta edición, el RACC y el organizador belga Ypres Historic Rally, han llegado a un acuerdo por el que ambos clubes crean en 2020 el campeonato “Historic Regularity Challenge”, que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias de estos dos históricos rallies. El vencedor del Rally Catalunya Històric 2020 tendrá una inscripción gratuita para el Ypres Historic Regularity Rally de 2020 (27 a 29 de noviembre), mientras que el equipo que consiga ganar la prueba belga tendrá asimismo una inscripción gratuita para el Rally Catalunya Històric 2021 en la modalidad Premium (todo incluido). Además, el vencedor absoluto del “Historic Regularity Challenge” podrá participar también gratis en el Rallye Monte-Carlo Historique de 2021. Por todo ello, sumado al prestigio que se ha labrado el Rally Catalunya Històric, se espera un nivel de inscripción muy significativo

Dos días de rally y tres modalidades de participación
Como novedad en esta edición, los equipos podrán escoger tres tipos de inscripción: Premium, Básico y One-day. La primera es una modalidad con todo incluido para piloto y copiloto. El primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (con desayuno) en el Hotel Hilton Diagonal Mar. Además, la inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos para piloto y copiloto, programa de coleccionista con fotos de todos los coches que participan, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios. Esta opción tiene un precio de 1.500€ por equipo.

La versión ‘Básico’, novedad de esta edición, incluye bufet en ruta y cena de clausura, con un coste de 1.000€ por equipo. Esta vez también se contempla la modalidad ‘One-day’, que ofrece la posibilidad de participar sólo en la jornada del sábado 29 por un precio de 500€ por equipo, con la cena de clausura incluida. A las distintas opciones para poder disfrutar del rally se unen los importantes descuentos a los que podrán acceder determinados equipos: los socios del RACC, los participantes que repitan y los que consigan la inscripción de un piloto que no haya participado anteriormente.

A nivel deportivo, el Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves se basa en la regularidad en carretera cerrada que combina conducción diurna y nocturna y que, en esta ocasión, ofrecerá dos categorías a escoger: Regularidad Sport (máximo de 55 km/h) con media alta y baja y Regularidad Súper Sport (máximo 70 km/h).

Los equipos interesados en inscribirse al Rally Catalunya Històric podrán hacerlo hasta el 11 de febrero de 2020, día en que se cerrará el plazo. La hoja de inscripción se encuentra ya en el web www.rallycatalunyahistoric.com y las plazas están limitadas a 60 coches.

Salou se une al Rally Catalunya Històric
Aunque el itinerario se dará a conocer en el último momento, el RACC ha desvelado la ubicación del final de la primera etapa y lugar en el que el rally hará una pausa durante la noche del 28 de febrero: Salou. La notoriedad de esta turística localidad de la Costa Daurada está en auge, en buena parte por ser la ciudad que acoge desde hace 15 años el RallyRACC del Campeonato del Mundo FIA de Rallies y el tramo urbano de dicha carrera. Salou es el marco idóneo para el siempre multitudinario parque cerrado y el podio de salida y llegada de la prueba mundialista. La novedad de la presencia de Salou en el desarrollo del Rally Catalunya Històric es una gran noticia para participantes y seguidores.

Hilton Diagonal Mar Barcelona renueva su patrocinio por tercer año consecutivo y consolida su colaboración a largo plazo
El parque cerrado de la llegada de la prueba durante la tarde-noche del sábado 29 de febrero, la cena oficial y la posterior entrega de premios tendrán una vez más un escenario de lujo como es el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona.

Situado en el barrio del Poblenou y a pocos metros de la playa, Hilton Diagonal Mar es un hub moderno, vibrante y dinámico que acoge a todo tipo de visitantes, desde el cliente de negocios internacional hasta los talentos emergentes de la ciudad, sin olvidar el turista de ocio y el cliente barcelonés.

El hotel cuenta con 433 habitaciones, en las que se incluyen 21 suites, así como 22 salas de reuniones con luz natural y un Ballroom con una capacidad máxima para 1.000 personas.

La oferta gastronómica de Hilton Diagonal Mar Barcelona se concentra en tres puntos neurálgicos: el Purobeach Barcelona Restaurant & Bar, abierto de mayo a octubre, y AÜRT y MA’I, el nuevo proyecto de restauración del hotel capitaneado por Artur Martínez, que ha sido galardonado recientemente con su primera Estrella Michelin.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado Manu

El Rally Catalunya Històric incluirá tramos del RallyRACC y tendrá su base en Salou

• Cena ‘Premium’ en el Hotel Regente Aragón de Salou, con el Chef del restaurante Deliranto
• Clausura y entrega de premios en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

El Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves, competición de regularidad para vehículos clásicos en carretera cerrada, presenta este año muchas novedades en su cuarta edición. Se disputará los días 28 y 29 de febrero de 2020 con salida y llegada en Barcelona y con Salou como base, con el parque cerrado en el Paseo Marítimo. Los equipos que se inscriban podrán escoger entre participar las dos jornadas completas o un único día (el segundo) y, aunque el itinerario será secreto hasta que el rally se presente el 26 de febrero en la sede del RACC, ya se ha desvelado que su recorrido incluirá tramos mundialistas del RallyRACC, todo un plus para una prueba de gama extra.

Para esta cuarta edición, el RACC ha establecido tres modalidades de participación que se adaptan a todo tipo de participantes: Premium, Básico y One-Day.

La modalidad Premium es la opción “todo incluido” para piloto y copiloto. Desde los derechos de inscripción, la comida en ruta para ambos días, cronometraje Blunik y seguimiento en GPS –servicios comunes para todos los participantes–, con una placa metálica de recuerdo y chaquetas exclusivas para el dúo inscrito, así como el alojamiento y la cena del primer día, también ‘Premium’, en el Hotel Regente Aragón de Salou, en manos de su Chef que ha sido galardonado recientemente con una Estrella Michelin por su restaurante Deliranto. El último día, la cena de clausura para todos los pilotos inscritos será en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde la entrega de premios pondrá punto final a esta experiencia de conducción y gastronomía. El precio de inscripción de esta opción es de 1.500 euros, con descuentos si los participantes son socios del RACC o ya han participado en este rally en las otras tres ocasiones.

Las modalidades Básico y One-Day son nuevas de este año y se han concebido para ofrecer una disminución del coste de la inscripción, lo que la hace asequible a todos. En la básica, el equipo no tiene incluidas las dos noches de alojamiento ni la cena del primer día, y tiene un coste de 1.000€. En la opción One-Day se disfruta de la prueba un único día, el sábado 29, incorporándose a la carrera en el Paseo Marítimo de Salou y finalizando el rally en Barcelona como el resto de competidores, con la correspondiente cena y entrega de premios. Quienes se inscriban en One-Day abonarán tan sólo 500 euros. Los descuentos para los socios RACC se mantienen en las tres modalidades.

Tramos del RallyRACC
El itinerario del 4º Rally Catalunya Històric será secreto hasta el día de su presentación oficial, pocos días antes de empezar la carrera, pero el RACC ya ha desvelado algunos de sus detalles. Salou será la base del rally, igual que en el RallyRACC puntuable para el Campeonato del Mundo, y entre las especiales hay algunas que han formado parte hasta 2019 de la cita mundialista, lo que propone un gran atractivo para esta edición.

La prueba tendrá un recorrido de unos 600 km de los que 150 corresponderán a 14 tramos de regularidad en carretera cerrada que se distribuirán a lo largo de los dos días citados: dos bucles de tres durante la primera jornada y dos bucles de cuatro, en la segunda.

Los equipos saldrán desde la Avenida de la Catedral de Barcelona a las 12.30 horas del viernes 28 de febrero, tras las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, llegando a Salou a las 20.15 horas. La segunda jornada dará inicio a las 9.00 horas desde el Paseo Marítimo de esta localidad costera para terminar a las 19.30 horas del sábado 29 de febrero en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de premios. Quienes se acojan a la modalidad One-Day podrán pasar las verificaciones el viernes en el Paseo de Salou, o bien el sábado justo antes de la salida.

Además de elegir modalidad de inscripción, los participantes escogerán también la categoría en la que deseen hacer el rallye: Regularidad Súper Sport, con medias hasta 70 km/h, o Regularidad Sport, con medias hasta 50 km/h, pudiendo decidir si la prefieren alta o baja. La alta es obligatoria para los vehículos fabricados a partir de 1962 y de cilindrada superior a 1.300 cc.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado Manu

El RACC presenta el 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves

• 41 vehículos participarán en esta prueba para clásicos que organiza el RACC
• La salida se dará el viernes 28 de febrero en la avenida de la Catedral de Barcelona
• Destaca la participación de nueve equipos extranjeros y de nombres distinguidos de la regularidad española como el piloto Antonio Zanini, con el Simca 1000 GT de 1972
•  En esta cuarta edición, destaca la presencia del equipo SEAT Coches Históricos, que contará con pilotos como Mia Bardolet (SEAT 1400B)
• El Rally Catalunya está asociado con el Ypres Historic Rally de Bélgica en un acuerdo que tiene la finalidad de promocionar los dos rallies con más historia de Europa: Cataluña e Ypres
• El último ganador del rally belga, Ruben Maes-Michael Perin (Porsche 914/6), participará en esta edición del rally
• La prueba se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en un recorrido lineal de 578 km, con 14 tramos en carretera cerrada y 153 km de regularidad

El RACC ha presentado el itinerario de la 4ª edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves en su sede central. La competición de regularidad para clásicos que organiza el Club se celebrará el 28 y 29 de febrero y rememorará por segundo año consecutivo el mítico ‘Rally de les Caves’. Esta prueba se disputó entre 1970 y 1983 y posteriormente evolucionó hasta convertirse en el actual RallyRACC. Entre las novedades de  este año, destacan el itinerario, que recorrerá distintos tramos de la prueba del mundial de rallies, y Salou, que será por primera vez la base de la competición.

El acto de presentación ha sido encabezado por el presidente del Club, Josep Mateu y el alcalde de Salou, Pere Granados, entre otras autoridades. A la cita también han asistido buena parte de los 41 equipos inscritos procedentes de España, Francia, Bélgica y Portugal.

Dos días de regularidad en tramos del mundial de velocidad

El 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves se desarrollará en dos etapas que conforman un recorrido de 577,82 km, de los cuales 152,97 km serán de regularidad en carretera cerrada y lineales, donde no se repetirá ninguna de las especiales. Durante los dos días, los equipos recorrerán 14 tramos. Aunque una parte de ellos ya se hicieron en la pasada edición del Rally, el itinerario de este año incorpora especiales del RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, un hecho que refuerza su categoría de prueba de gama extra. Además, igual que en el rally del Campeonato del Mundo, Salou se estrena como base en esta cita, con el parque cerrado y el podio de llegada en su Paseo Marítimo.

Viernes 28 de febrero: 6 tramos de Barcelona a Salou, como en el RallyRACC
El próximo viernes 28 de febrero, a las 12.30 los participantes saldrán desde la avenida de la Catedral de Barcelona y se dirigirán hasta Subirats (Mirador de les Caves), tras las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas. El primer tramo, “Font-Rubí” (4,51 km), empezará a las 15.36 horas. Los tramos que conformarán las cronometradas de este primer día son: “Puig de les Agulles” (9,27 km/15.58 h), “Pontons” (5,91 km/16.26 h) y, después de un reagrupamiento de 20 minutos en Aiguaviva-El Montmell, dará inicio el tramo de “El Montmell” (13,76 km) a las 17.13 horas. La última parte de la primera etapa la protagonizarán los tramos de “L’Albiol” (9,69 km/18.31 h) y “Riudecanyes” (16,37 km/19.17 h).

El parque cerrado para los participantes estará operativo a partir de las 20.15 horas en Salou. Dado que en esta ocasión hay tres modalidades de inscripción, quienes hayan optado por la ‘Premium o todo incluido’, cenarán en el Hotel Regente Aragón de Salou un menú diseñado por el chef del restaurante Deliranto, que tiene una estrella Michelin.

Sábado 29 de febrero: 8 tramos y fin de fiesta en el Hilton Diagonal Mar Barcelona
Los equipos saldrán desde el podio de Salou a las 9.00 horas del sábado 29 de febrero y recorrerán 93,46 km de regularidad, por lo que será el día más largo. En esta etapa se añadirán los 6 participantes que eligieron la opción de inscripción ‘One Day’, tras las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas en Salou.

La jornada comenzará afrontando un antiguo tramo mundialista: “Duesaigües” (16,20 km), a las 9.38 horas. Durante la mañana se celebrará también “La Mussara” (10,06 km/10.38 h), “El Pont d’Armentera” (21,56 km/11.52 h) y “Savallà-Conesa” (13,88 km/12.42 h).

Después de la comida y el reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt, se disputará la parte final del rally, que constará también de 4 tramos: “Vallespinosa” (6,17 km/15.28 h), “Querol” (9,25 km/15.52 h), “Òdena” (7,48 km/16.57 h) y “Talamanca” (8,86 km/17.45 h). Tras esta última especial, los participantes se dirigirán hacia el parque cerrado de final de prueba que estará situado en el Hilton Diagonal Mar Barcelona, que es patrocinador de la competición junto con el Patronato de Turismo de Salou.

Rally Catalunya y la “Historic Regularity Challenge”
Otra novedad de esta cuarta edición es el acuerdo al que han llegado el RACC y el organizador belga Ypres Historic Rally por el que ambos clubes crean el “Historic Regularity Challenge”, un campeonato que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias de ambas citas.

El vencedor del Rally Catalunya Històric 2020 tendrá una inscripción gratuita para el Ypres Historic Regularity Rally de 2020 (27 a 29 de noviembre), mientras que el equipo que consiga ganar la prueba belga tendrá asimismo una inscripción gratuita para el Rally Catalunya Històric 2021 en la modalidad Premium (todo incluido). Además, el vencedor absoluto del “Historic Regularity Challenge” podrá participar con la inscripción gratuita en el prestigioso Rallye Monte-Carlo Historique de 2021.

La ‘R’ para el ganador
En el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se procederá a la entrega de premios que tendrá lugar durante la cena del Rally Catalunya Històric, a partir de las 21.30 horas del sábado 29, con presencia de las autoridades y de todos los participantes.

Los tres primeros equipos clasificados absolutos se llevarán la “R”, el valioso trofeo especial del RACC. Además, también tendrán premio el primer equipo de cada clase, la primera formación extranjera, el primer equipo socio del RACC y los clasificados que conduzcan el coche más antiguo, siempre y cuando terminen el rally. Todos los equipos participantes en los dos días de la prueba y que crucen la meta recibirán el ‘Trofeo Finisher’.

Antonio Zanini participa con el Simca 1000 GT de 1972

En la lista de inscritos del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves destaca un participante de lujo: Antonio Zanini al volante de su Simca 1000 GT de 1972, con Josep Autet a su derecha. Zanini, ganador en cinco ocasiones de esta misma carrera en la década de los 70 y 80, correrá en el coche con el que participó en 1972 como piloto amateur. Tras protagonizar un gran rally y a pesar de golpear el Simca durante la edición de aquel año, su actuación le abrió las puertas del equipo SEAT Competición.

Hasta 9 equipos extranjeros con opciones de victoria
Además del dúo Zanini-Autet, habrá un gran número de importantes pilotos especialistas en regularidad. Cabe destacar la presencia de ocho equipos franceses y uno belga-francés. Tres de ellos participarán en Regularidad Súper Sport: Anthony Guillemat-Cristophe Cruzet (Porsche 911 SC Gr.4), que serán los primeros en bajar del podio de la Avenida de la Catedral de Barcelona; Christophe Berteloot-Aurélie Vanbelle (Porsche 911 SC); y Philippe Guillemat-Cristophe Fournerie (Volkswagen 1303 S). La categoría la completarán Lluís Coma-Cros-Daniel Ferreiro (Porsche 930) y Marc Mayoral-María José Ribal (Volkswagen Scirocco GTX).

Destaca también la participación del equipo belga Ruben Maes-Michael Périn (Porsche 914/6), especialistas de la regularidad europea y vencedores de múltiples pruebas, como el Ypres Historic Regularity de 2019.

Grandes especialistas nacionales
La lista de inscritos cuenta con otros nombres expertos en la especialidad de la regularidad. Entre ellos están los ganadores de la primera edición del rally histórico del RACC celebrado en 2017, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), así como otros equipos destacados: Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth); el ‘Nenas Team’ con Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI MK1); Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21); José Manuel López Sobrado-Antonio Caldeira (Volkswagen Scirocco GTi); Francesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914/4) y muchos otros.

Los coches ganadores de las tres anteriores ediciones estarán en la salida
Varios equipos de SEAT Históricos estarán presentes en esta edición de la prueba, entre ellos los coches ganadores de las dos últimas ediciones: el Seat 124 Especial 1800 Gr.4, en esta ocasión conducido por Vicenç Aguilera y su hija Elisabet Aguilera; y el Seat Ibiza GLX 1.5 pilotado por Joan Dalmau y Gerard Massana. A ellos se suma el vencedor de la primera edición de la prueba celebrada en 2017, el Porsche de Miró-Matavacas que también participa en esta cuarta edición.

SEAT Históricos presenta un fuerte equipo, encabezado por el excampeón de España Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez, que participarán con un SEAT 1400B de 1957, precisamente el año de inicio del Rallye Catalunya. Bardolet y el 1400B consiguieron una brillante decimosexta posición absoluta en el pasado Rallye Monte-Carlo Historique.
 

Desconectado Manu

La cuarta edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves ha empezado a rodar hoy a las 12.30 horas desde la Avenida de la Catedral de Barcelona. Los participantes tienen por delante 577,82 km de recorrido de los cuales 152,87 km corresponden a 14 tramos de regularidad. Todos ellos son distintos y transcurren por carreteras cerradas al tráfico a lo largo de dos etapas. Después de la salida y tras realizar 6 tramos, los participantes pasarán la noche en Salou. Desde esta ciudad, el rally se reemprenderá el sábado y se disputarán 8 especiales más. La segunda jornada finalizará en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena y la ceremonia de entrega de premios.

Los 38 coches clásicos que han salido hoy desde Barcelona disputarán los tramos de regularidad por las comarcas del Anoia, Bages, Alt y Baix Camp, Alt y Baix Penedès y Conca de Barberà a través de un recorrido lineal que no repetirá ningún tramo. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de especiales que se han disputado en las últimas ediciones del mundial RallyRACC. Este hecho caracteriza al Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves como una prueba de gran nivel y premium. Los paisajes de estas comarcas y sus viñedos harán que la viticultura vuelva a ser protagonista.

En esta ocasión, la carrera se incluye dentro del “Historic Regularity Challenge”, un campeonato internacional que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias del Rally Catalunya Històric y del Ypres Historic Regularity Rally (noviembre de 2020). La idea es que sus respectivos ganadores puedan participar en las próximas ediciones de estas pruebas de forma gratuita y, el ganador absoluto de la challenge, lo haga en el clásico Rallye Monte-Carlo Historique de 2021.

14 tramos: 6 el viernes y 8 el sábado

Hoy, viernes, los participantes realizarán seis tramos: Font Rubí, Puig de les Agulles, Pontons, El Montmell, L’Albiol y Riudecanyes. Después de disputar la tercera especial, los equipos se reagruparán en Aiguaviva-El Montmell. Tras un recorrido de 238,53 km, con 59,51 km de regularidad, llegarán al final de la primera etapa, que tendrá lugar en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Salou a partir de las 20.15 horas.

Aquellos que hayan elegido la modalidad de carrera ‘Premium o todo incluido’, cenarán en el Hotel Regente Aragón de Salou un menú diseñado por el chef del restaurante Deliranto, que tiene una estrella Michelin.

El sábado día 29, el rally se volverá a poner en marcha a las 9.00 horas. Todos los participantes, incluidos los de la modalidad ‘One Day’ que habrán pasado las verificaciones técnicas y administrativas en Salou, afrontarán la etapa más larga: 8 tramos con 93,46 km de regularidad (Duesaigües, La Mussara, El Pont d’Armentera, Savallà-Conesa, Vallespinosa, Querol, Òdena y Talamanca). Este día el reagrupamiento está fijado a mitad de jornada en Santa Coloma de Queralt, donde los equipos almorzarán.

El final del rally está previsto a partir de las 19.30 horas en el parque cerrado instalado en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. En este escenario, se conocerá el ganador de esta edición durante la cena, en la que se entregarán los premios a los mejores de las distintas categorías.

El 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves cuenta con el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y el Patronato de Turismo de Salou como patrocinadores oficiales de la prueba, y con la colaboración de Blunik Precision Chrono, el Ayuntamiento de Barcelona y el diario Sport.
 

Desconectado Manu

Victoria de Maes-Périn (Porsche) en el 4t Rally Catalunya Històric

• Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi) y Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW) completan el podio
• Salou y su Paseo Marítimo acogen la media parte de un rally de regularidad que transcurre por muchos tramos del mundial de velocidas

Barcelona, 1 de marzo de 2020.- Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914/6) han sido los vencedores absolutos del 4t Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves tras protagonizar una intensa lucha con Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth). Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21) han completado el podio. Entre los coches que han participado solo en la segunda jornada –modalidad One Day– la victoria ha sido para Joan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC). En Regularidad Super Sport ha vencido el Porsche 911 SC gr. 4 de Anthony Guillemat-Cristophe Cruzet.

38 equipos han participado en esta prueba de regularidad del RACC, que ha constado de dos etapas, con 14 tramos distintos por carretera cerrada y en un recorrido lineal, completando 152,97 km de regularidad. La cita ha tenido Salou como base y ha contado con un importante número de tramos del RallyRACC del mundial WRC. Los cinco primeros clasificados son grandes nombres de la regularidad y ha habido hasta 9 ganadores de tramo distintos. Maes-Périn, los vencedores del Ypres Historic Rally de Bélgica de 2019, se llevaron hasta 5 scratch y consiguieron finalmente la victoria de la prueba.

En Regularidad Súper Sport se impusieron Anthony Guillemat-Cristophe Cruzet (Porsche 911 SC Gr.4), que partían con el número 1. Entre los equipos que eligieron la opción de inscripción ‘One Day’ y que, por lo tanto, solo participaron en la etapa del domingo, destacaron Juan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC), quienes vencieron en todos los tramos que disputaron.

Viernes 28, la esencia de la regularidad
En el primer día de rally, con 6 tramos y 59,51 km de regularidad, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth) se colocaron líderes sin haber ganado ninguna especial, pero mostrándose como los más constantes de la jornada. Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914/6), muy conocidos en la regularidad europea, consiguieron un total de 3 scratch en los tramos ‘Font Rubí’, ‘Pontons’ y ‘Riudecanyes’. Christophe Berteloot-Aurélie Vanbelle (Porsche 911 SC), Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI MK1) y Pau Coma-Cros-Marcos Rivero (Porsche 911 2.7) lo hacían en ‘Puig de les Agulles’, ‘El Montmell’ y ‘L’Albiol’, respectivamente.

Cabe destacar la actuación de Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez, que demostraron sus habilidades al volante del Seat 1400B del equipo SEAT Históricos y lucharon durante toda la primera etapa por el liderato, pero un problema eléctrico les alejó de las posiciones de cabeza. Así, la primera jornada concluía con García-Giralt en primera posición seguidos muy de cerca por Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21), Maes-Périn y Coma Cros-Rivero, todos ellos a menos de dos puntos.

El viernes, además, tuvo lugar un regreso muy esperado, Antonio Zanini, con Josep Autet como copiloto, tomaban la salida del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves con el Simca 1000 GT con el que Zanini participó hace 48 años, en 1972, en esta prueba, aunque tras el primer tramo la mecánica les obligó a abandonar.

Sábado 29, muchos ganadores distintos y cambio de líder
La etapa del sábado se inició en Salou y la conformaron los muy apreciados tramos de ‘Duesaigües’, ‘La Mussara’, ‘El Pont d’Armentera’, ‘Savallà-Conesa’, ‘Vallespinosa’, ‘Querol’, ‘Òdena’ y ‘Talamanca’, todos ellos a una única pasada y con un total de 93,46 km de regularidad. Con los 4 primeros clasificados en un puño, la victoria estaba por decidir y los complicados y selectivos tramos no se lo pusieron nada fácil. Ramon Arqués-Jordi Montoliu (Peugeot 205 GTI) se anotaban la primera especial del día y Juan Pedro García lo hacía en la segunda. Ruben Maes se llevaba el scratch en el noveno tramo y dejaba claras sus intenciones recogiendo el testigo del liderato. Las ‘Nenas Team’, único equipo 100% femenino con las laureadas Tere Armadans y Anna Vives y su Volkswagen Golf GTI MK1 vencían en el mundialista tramo de 'La Mussara'.

El rally llegaba al reagrupamiento de Santa Coloma de Queralt con Maes, García y Pedragosa como máximos aspirantes al triunfo, separados por tan solo 3 puntos. El segundo bucle se iniciaba con Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) como los más regulares. Joan Pedragosa era quien superaba la especial de ‘Querol’ con menos puntuación y Mia Bardolet lo hacía en ‘Òdena’. Maes-Périn cerraban el rally con victoria en el último tramo y ponían el broche de oro a esta 4ª edición llevándose el triunfo. Así pues, tras este logro el equipo belga tendrá la inscripción gratuita en el Ypres Historic Regularity Rally de 2020, tras el acuerdo al que llegaron el RACC y el organizador belga Ypres Historic Rally por el que ambos clubes crean el “Historic Regularity Challenge” para promocionar y compartir las experiencias de ambas citas.

Entre los participantes estaban el presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general del club, Xavier Pérez, ambos a bordo de vehículos del equipo SEAT Históricos. Mateu- Vilatarsana (Seat 1430 Especial 1600) terminaron en 18ª posición y Madrazo-Pérez (Seat 124 Sport 1600) lograron una codiciada 8ª plaza, imponiéndose además en la clase H.

El 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves terminó con una cena en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, durante la cual se celebró la entrega de premios de manos de las máximas autoridades del RACC y de miembros de su Comisión Deportiva, así como del alcalde de Salou, Pere Granados; y del director de Promoció i Esdeveniments Esportius de l'Ajuntament de Barcelona, Gabriel Arranz.

Clasificación final 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves
1-Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914-6/1970), 38’1 puntos
2-Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth/1984), 41’9 puntos
3-Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21/1981), 42’4 puntos
4-Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI MK1/1979), 45’3 puntos
5-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC/1979), 47’5 puntos
6-Pau Coma Cros-Marcos Rivero (Porsche 911 2.7/1977), 48’7 puntos
7-Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat 1400B/1957), 55’1 puntos
8-Miguel Ángel Madrazo-Xavier Pérez (Seat 124 Sport 1600/1972), 62 puntos
9-Joan Dalmau-Gerard Massana (Seat Ibiza GLX 1.5/1984), 62’3 puntos
10-Francesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914-4/1971), 66’4 puntos
11-José Manuel López Sobrado-Antonio Caldeira (VW Scirocco/1980), 76’4 puntos
12-Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (Porsche 911 SC gr. 4/1981), 79 puntos
13-Kim Navarro-Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI MK1/1982), 81’9 puntos
14-Ramon Arqués-Jordi Montoliu (Peugeot 205 GTI 1.6/1984), 84’5 puntos
15-Vicenç Aguilera-Elisabeth Aguilera (Seat 124 Especial 1800 gr. 4/1975), 87 puntos
Hasta 32 clasificados

Ganadores por clases
E (hasta 1957): Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat 1400B/1957)
F (hasta 1965): Didier Chabrier-Bruno Bellmas (Porsche 911 2.0/1965)
G (hasta 1970): Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914-6/1970)
H (hasta 1972): Miguel Ángel Madrazo-Xavier Pérez (Seat 124 Sport 1600/1972)
I (hasta 1981): Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21/1981)
J (hasta 1984): Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth/1984)
K (hasta 1986): Marc Mayoral-María José Ribal (VW Scirocco GTX/1986)

Otras distinciones:
Vehículo más antiguo: Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat 1400B, año 1957)
Primer equipo extranjero: Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914-6/1970)
Socios RACC: Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21/1981)
Primer clasificado categoría One Day Rally: Juan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC/1983)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado luisr5

Por allí estuvimos.Tramos del mundial de WRC; pero me pareció una inscripción corta y poca asistencia de público.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu