Eventos Vinculados

  • VII Rally de Extremadura Histórico: 06 Septiembre 2019 - 07 Septiembre 2019

Autor Tema: VII Rally de Extremadura Histórico (6 y 7 de septiembre 2019)  (Leído 2009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El Campeonato de España de Históricos retomará su actividad tras el parón veraniego en Jarandilla de la Vera. La organización volverá a estar a cargo de los chicos de Volantia.

+info: http://www.volantia.es/



 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5, Francisco GM

Desconectado Manu

Re:VII Rally de Extremadura Histórico (6 y 7 de septiembre 2019)
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2019, 09:09:27 »
Recordar que la prueba también incluye regularidad de tipo abierto: https://www.forodelclasico.com/index.php/topic,7452.0.html
 

Desconectado Manu

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:VII Rally de Extremadura Histórico (6 y 7 de septiembre 2019)
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2019, 13:46:06 »
 

Desconectado Manu

Re:VII Rally de Extremadura Histórico (6 y 7 de septiembre 2019)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2019, 13:27:56 »
EL CERVH AFRONTA SU PENÚLTIMA PRUEBA DEL 2019



El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos reanuda su actividad tras la pausa veraniega con la disputa este fin de semana, días 6 y 7 de septiembre, del rallye de Extremadura Histórico.

La prueba que organiza Volantia Racing Club alcanza su séptima edición con record de inscritos (un total de 70 equipos) y será la penúltima cita del certamen de esta temporada por lo que su resultado puede convertirlo en especialmente decisivo para al desenlace de las diferentes categorías incluidas en el CERVH.

El rallye de Velocidad enfrenta a los dos primeros de la prueba extremeña el año pasado: el ganador, Manuel Muniente, copilotado esta vez por Ángel Vela en su Peugeot 309, y el segundo clasificado, Antonio Sainz, de nuevo junto a Francisco Martínez Cattaneo en el Subaru Legacy. Los dos vuelven a partir como principales aspirantes al triunfo tanto en la general scratch como en la categoría pre90 del Campeonato de España. Ambos tendrán que contar también en pre90 con el vasco Jon Davoz, que debuta esta temporada en el nacional con el Ford Sierra Cosworth utilizado en Avilés por Miguel Otegui y acompañado por el habitual copiloto de este último, Giovanni Antonio Breda. Tres equipos locales, los formados por Francisco Montes-David Collado (Peugeot 106), David y José Julio Navarro (BMW 325i) y Miguel Ángel y Miguel Valverde (BMW 325i), junto a los asturianos Miguel Ángel García-Mónica López (VW Golf), optarán también a los puntos en la categoría del nacional reservada a los vehículos con homologación entre los años 1982 y 1990.

En pre81, el actual líder del nacional, Francisco Casas, copilotado en esta ocasión por Pablo Lozano en su Porsche 911SC, y los ganadores en las dos anteriores pruebas del campeonato, Francisco López Rivas y Miguel Peña, con su Ford Escort, lucharán por un triunfo que puede ser clave a la hora de decantar el título a favor del piloto madrileño o de su rival gallego, actual campeón de la categoría.

Dos equipos que tomarán parte con monturas de pequeña cilindrada, los que componen Francisco Javier Esquer-José Antonio Fernández con un SEAT Panda de la categoría pre81, y Javier y Víctor Manuel Carrión, con un Citroen AX de la categoría 5, completan la lista de participantes del CERVH en el rallye de velocidad, especialidad en la que también tomarán la salida, en la etapa del sábado, los cerca de treinta equipos incluidos en el certamen regional de Extremadura.

En el apartado de Regularidad Sport, los grandes dominadores de lo que va de temporada, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, ganadores con su Ford Escort MKII en las tres pruebas disputadas este año, tienen la oportunidad de dejar resuelto matemáticamente el campeonato a su favor. Algo que intentarán evitar un nutrido elenco de rivales, encabezados por sus más inmediatos seguidores en la clasificación del certamen, los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero, con Porsche Carrera.

Más abierta está por el momento la categoría de Regularidad, con sólo seis puntos de diferencia entre los líderes, Antonio Verdaguer y María Jesús Mora, ganadores con su Porsche 944 en el Costa Brava y en Avilés, y los segundos clasificados, Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor, vencedores con su VW Golf en el Asturias Histórico. Los dos equipos buscarán la victoria en los tramos extremeños ante una serie de competidores entre los que destacan los ganadores el año pasado, Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo, que compiten esta vez a bordo de un Opel Kadett en lugar de su habitual VW Golf.

El 7º Rallye de Extremadura Histórico se iniciará en la jornada del viernes con la disputa de una primera etapa compuesta por cuatro especiales repartidas en dos bucles de dos tramos, 'Piornal' y 'Monasterio de Yuste'. El sábado están previstas nueve especiales más, con dos pasadas a los tramos de 'Puerto Honduras', 'Cabezuela del Valle', 'Cabrero' y 'Nuevo Valdastillas', y una al de 'Guijo de Santa Bárbara' que será el que cierre la competición. La salida y llegada del rallye estarán en Jarandilla de la Vera mientras que la zona de asistencia se ubicará en Plasencia.

DATOS RALLYE DE EXTREMADURA HISTÓRICO

FECHA: 6 y 7 de septiembre del 2019
ORGANIZADOR: Volantia Racing Club
KILÓMETROS TOTALES: 577,34
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 144,71
PRUEBAS ESPECIALES: 13
TRAMOS DISTINTOS: 7 (6 a 2 pasadas) WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo)

www.volantia.es

 

Desconectado Manu

Re:VII Rally de Extremadura Histórico (6 y 7 de septiembre 2019)
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2019, 10:31:32 »
Antonio Sainz y Javier Martínez consiguieron la victoria absoluta y en pre90.
Tercer triunfo del año para Francisco López y Miguel Peña en Pre81.
Carlos Jorge-Sergio Marrero se impusieron en Regularidad Sport y Francisco Martínez-Adrián Fueyo en Regularidad.
La clasificación del Trofeo de España de la categoría 5 fue para Francisco Montes y David Collado.
La cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos se celebró los días 6 y 7 de septiembre en el rallye de Extremadura Histórico. La competición organizada por Volantia Racing hizo honor a su fama de rallye duro y exigente. La longitud del recorrido, la dificultad de los bonitos tramos de los alrededores de Jarandilla de la Vera y las altas temperaturas propias de la zona en esta época del año supusieron todo un reto para los equipos participantes y depararon una prueba que no se resolvió hasta el final en la mayoría de categorías incluidas en el certamen.

El triunfo absoluto en el rallye de Velocidad, acompañado de la primera posición en la categoría pre90, fue para los madrileños Antonio Sainz y Javier Martínez con Subaru Legacy. Tras ellos en la general scratch del CERVH se clasificaron los ganadores en la categoría pre81, los gallegos Francisco López y Miguel Peña con un Ford Escort MKI. El primer puesto en la clasificación del Trofeo de España de la categoría 5 lo consiguieron los locales Francisco Montes y David Collado con Peugeot 106.

En Regularidad Sport, los canarios Carlos Jorge y Sergio Marrero se impusieron por primera vez en el Campeonato de España con su Porsche, y en el rallye de Regularidad del CERVH los asturianos Francisco Martínez y Adrián Fueyo repitieron su triunfo del año pasado en el rallye extremeño, en esta ocasión a bordo de un Opel Kadett.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - PRE 90

El ganador del rallye de Extremadura Histórico del 2018, Manuel Muniente, inició la competición dispuesto a repetir triunfo con el Peugeot 309 del equipo de la UCAV. Copilotado en esta ocasión por el asturiano Ángel Vela, el piloto catalán tomó ventaja desde la primera especial y completó la etapa del viernes al frente de la clasificación después de marcar el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales disputadas en la primera jornada. El único scratch que no fue para Muniente lo consiguió Antonio Sainz, haciendo equipo una vez más con Javier Martínez en su Subaru Legacy, con el que terminó la etapa inicial a algo menos de cuarenta segundos del líder.

El sábado, Muniente y Vela elevaron su ventaja por encima del minuto después de añadir tres mejores tiempos a su cuenta en las cuatro prrimeras especiales de la jornada. Pero a partir de la quinta, primer paso por el tramo de Cabrero, la mecánica de su Peugeot empezó a bajar de rendimiento. Un scratch de Sainz-Martínez en esa especial redujo la diferencia entre los dos primeros a poco más de cuarenta segundos. Y aunque Muniente la aumentó ligeramente en el siguiente tramo, la segunda pasada por Cabrero volvía ser para Sainz, que se situó ya a menos de medio minuto del líder cuando aún restaban dos especiales.

Se anunciaba un emocionante final en la lucha por la victoria, pero los problemas en el 309 de Muniente iban a más hasta que el coche se detuvo en pleno tramo de Nuevo Valdastillas. El abandono del piloto de la UCAV en la penúltima especial dejó definitivamente vía libre hacia la victoria a Antonio Sainz y Javier Martínez, que completaron el último tramo sin problemas para llegar a Jarandilla de la Vera como vencedores absolutos del rallye y primeros clasificados en la categoría pre90 del CERVH, de la que pasan a liderar la general del certamen.

La segunda posición en pre90, tercera absoluta, fue para los locales David y José Julio Navarro, que completaron su buena actuación en el rallye de casa marcando el mejor crono en el último tramo con su BMW.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - PRE 81

Tercera victoria consecutiva para Francisco López y Miguel Peña en la categoría pre81 del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos del 2019. Los gallegos no dieron opción alguna a sus rivales, imponiendo su Ford Escort MKI en las trece especiales de que constó el rallye, cuatro disputadas en la jornada del viernes y nueve en la del sábado. El triunfo de López y Peña estuvo acompañado además por la segunda posición en la clasificación absoluta del rallye de velocidad del CERVH.

En el segundo puesto de pre81 se clasificó Francisco Casas, copilotado en este rallye por Antonio Lozano. El madrileño del Porsche 911 SC acabó cuarto en la general scratch del CERVH y sigue al frente del campeonato en la categoría para los vehículos de modelos con homologación anterior al año 1981. El campeonato se decidirá en el rallye Rías Altas, al que llegará Casas con ventaja en puntos totales, gracias a su triunfo en el Costa Brava y los segundos puestos de los rallyes de Asturias, Avilés y Extremadura. Sin embargo, un buen resultado en la prueba de casa para López, que no participó en el rallye catalán pero se ha impuesto en los tres siguientes, permitiría al gallego desbancar a su rival de la primera posición y revalidar el título que ya consiguió el año pasado

El podio de pre81 en el rallye de Extremadura Histórico lo completaron Francisco Javier Esquer y José Antonio Fernández, quintos scratch del CERVH y primeros entre los vehículos de Fabricación Nacional con su SEAT Panda.

TROFEO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 5

Por segundo rallye consecutivo, la victoria en la clasificación del Trofeo de España de la Categoría 5 la consiguió un equipo local que rodó en tiempos de cabeza del nacional. En esta ocasión los ganadores fueron los extremeños Francisco Montes y David Collado, que compitieron a bordo de un Peugeot 106 con el que terminaron el rallye con el segundo mejor tiempo absoluto de todos los participantes.

Otros dos equipos de la zona ocuparon las dos siguientes posiciones de la categoría 5. Segundos, a más de once minutos de los ganadores, terminaron Francisco Javier y Víctor Manuel Carrión, con Citroen AX, y en el tercero puesto concluyeron Miguel Ángel y Miguel Valverde con un BMW.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - REGULARIDAD SPORT

Por primera vez en lo que va de temporada, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga no consiguieron la victoria. Los vascos del Ford Escort MKII lideraban la clasificación antes del último tramo. Pero problemas de tempertura en su vehículo les hicieron llegar tarde a la salida y aunque acabaron la especial en cabeza, la penalización por retraso en el control horario les dejó sin opciones de conseguir su cuarta victoria del año, relegándolos a la cuarta posición de la general. De todas formas, los puntos sumados en lo que va de temporada permiten a Gorroño y Oleaga ser ya los virtuales campeones de España de Regularidad Sport a falta aún de una prueba para la conclusión del certamen.

El triunfo en el rallye de Extremadura Histórico fue para sus más inmediatos seguidores en la tabla del campeonato, Carlos Jorge y Sergio Marrero. Los canarios del Porsche Carrera eran terceros antes del tramo final, pero la penalización sufrida por Gorroño-Oleaga y el abandono por avería en su Ford Sierra Cosworth de Asier Santamaría-Isaías Bringas, que eran segundos en ese momento, les permitió ganar dos posiciones en la última especial para acabar consiguiendo su primera victoria del año después de completar un magnífico rallye con su veterano vehículo.

El vuelco en la clasificación se extendió a los otros dos puestos de podio. El segundo lugar acabó en poder de los andaluces José Ignacio García y Jorge Casado, con Volkswagen Golf. Y la tercera posición se la adjudicaron los baleares Jaime y Enrique Carbonell, que habían terminado la primera jornada al frente de la tabla pero cedieron terreno en la segunda debido a problemas con la sonda en su nuevo Ford Sierra Cosworth.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - REGULARIDAD

Máxima igualdad una vez más en el rallye de regularidad del CERVH, con un cerrado duelo a lo largo de las dos jornadas de competición entre los ganadores en el Costa Brava y Avilés, Antonio Verdaguer-María Jesús Mora, los vencedores en el rallye de Asturias, Francisco Martínez Cuesta-José Manuel Villamayor y los primeros clasificados en el rallye de Estremadura Histórico del año pasado, Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo.

Al final de la etapa del viernes, el liderato era para Verdaguer-Mora y su Porsche, seguidos de cerca por Martínez-Fueyo, con un Opel Kadett, y por Martínez-Villamayor, con su habitual VW Golf.

Durante la larga jornada del sábado, las alternativas entre los tres fueron constantes, pero el equipo catalán seguía al frente de la tabla a falta de sólo dos especiales. Sin embargo, un error en la penúltima, cuando a punto estaban de salirse de la carretera con su 944, les hacía perder terreno cediendo la primera posición a los asturianos del Opel. Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo no fallaban en los dos últimos tramos y acababan repitiendo su victoria del año pasado en el rallye extremeño por delante de sus compañeros de equipo en el Pancho Villa Rallye Team, Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor.

Antonio Verdaguer y 'Meius' Mora tenían que conformarse finalmente con la tercera posición, resultado que, de todas formas, les mantiene al frente de la clasificación general de Regularidad del CERVH a falta sólo de la cita final del certamen, el rallye Rías Altas, que se celebrará en La Coruña el primer fin de semana de octubre.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5