Eventos Vinculados

  • 37 Rallye Sierra Morena (CERA): 23 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
  • 43 Rallye Islas Canarias (CERA): 03 Mayo 2019 - 05 Mayo 2019
  • Rallye Villa de Adeje (CERA): 11 Mayo 2019 - 12 Mayo 2019
  • 52 Rallye Ourense Termal (CERA): 08 Junio 2019 - 09 Junio 2019
  • XXIV Rallye do Cocido (CERA): 22 Junio 2019 - 23 Junio 2019
  • 50 Rallye de Ferrol (CERA): 20 Julio 2019 - 21 Julio 2019
  • 56 Rallye Princesa de Asturias (CERA): 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019
  • Rallye Villa de Llanes (CERA): 28 Septiembre 2019 - 29 Septiembre 2019
  • Rallye Santander-Cantabria (CERA): 12 Octubre 2019 - 13 Octubre 2019
  • 25 Rallye La Nucia-Mediterráneo (CERA): 09 Noviembre 2019 - 10 Noviembre 2019
  • X Rallye Comunidad de Madrid (CERA): 23 Noviembre 2019 - 24 Noviembre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019  (Leído 12188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #120 en: 14 Noviembre 2019, 08:20:47 »
Cristian García retorna al nacional de Rallyes
Saldrá en la última cita del CERA en Madrid con el Volkswagen Golf R5 de Teo Martín • El ex Campeón del Campeonato de España ha sido elegido entre los aficionados

https://rincondelmotor.com/cristian-garcia-retorna-al-nacional-de-rallyes/
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #122 en: 19 Noviembre 2019, 08:23:53 »
EL CITROËN RALLY TEAM, A SENTENCIAR EN MADRID SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA

Después de una intensa campaña, repleta de éxitos y victorias, el Citroën Rally Team, la estructura deportiva con la que el doble chevrón ha regresado a los tramos nacionales, tras un paréntesis de 13 años, se dispone a culminar ya su primera andadura en competición con la disputa, este fin de semana, del Rally Comunidad de Madrid.

El colofón a una temporada memorable por parte de Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5, que, además de estrenarse como campeones del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), tomarán la salida el próximo viernes desde el Circuito del Jarama con el objetivo de sentenciar también el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Este nuevo certamen mixto, creado por la Real Federación Española de Automovilismo aunando pruebas de asfalto y tierra, es en el que se implementó a principio de temporada el exitoso proyecto deportivo que gestiona el Citroën Rally Team.

Con dos victorias (Islas Canarias y Ourense) y tres podios (Tierras Altas de Lorca, Terra da Auga y Ciudad de Astorga) en su hoja de resultados, Pepe López y Borja Rozada llegan a la última cita del calendario liderando virtualmente la clasificación, con una cómoda renta a nivel de puntos netos que les acredita como claros favoritos al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Gracias a la consistencia y saber hacer que han demostrado desde que comenzó el programa deportivo del Citroën Rally Team, al dueto madrileño le basta con sumar 4 puntos a su casillero en el Rally Comunidad de Madrid para inaugurar oficialmente el palmarés del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Así, dominador indiscutible del certamen a lo largo de la temporada, Citroën va camino de lograr también el título de marcas con el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You. El nuevo vehículo carreras-cliente, desarrollado por Citroën Racing, ha debutado a lo grande este año ante el público de nuestro país. Lxs aficionadxs madrileñxs han podido disfrutar de él antes de su paso a la acción, en la sucursal de Citroën en Doctor Esquerdo, donde ha estado expuesto. Incluso, algunxs afortunadxs tendrán la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive que se efectuarán con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Llegamos al último rally de la temporada muy contentos por el trabajo realizado durante todo el año, y con el título del CERA ya bajo el brazo, un campeonato que no entraba en nuestros planes a principio de año, pero que, gracias a los buenos resultados obtenidos durante la primera parte de la temporada, al final hemos podido pelear, y ganar. Ahora, nos queda cerrar en Madrid el otro gran objetivo de la temporada, el S-CER, ya con menos presión, pero con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo trabajo de siempre. Una vez más, quiero dar las gracias a Citroën por todo el esfuerzo y el apoyo que nos han dado, primero para que este proyecto saliera adelante, y, segundo, para haber podido completarlo con los diversos éxitos que hemos logrado. Creo que ha sido una relación muy fructífera y bonita, tanto con la marca como con el equipo. Espero que el año que viene sigamos en esta misma línea. Sería muy interesante".

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Xevi Pons – 96 puntos

Pepe López – 92 puntos

Javier Pardo – 84 puntos

Surhayen Pernía – 80 puntos

Juan Carlos Quintana – 65 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER (MARCAS)

Citroën – 195 puntos

Hyundai – 140 puntos

Renault – 138 puntos

Ford – 118 puntos

Peugeot – 88 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #123 en: 19 Noviembre 2019, 14:38:02 »
PERNÍA Y ARES SE JUEGAN EL SUBCAMPEONATO EN MADRID

El Campeonato de España toca a su fin este fin de semana con el Rally RACE-Comunidad de Madrid. La undécima y última cita del calendario decidirá el subcampeonato entre los dos pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía e Iván Ares, y también el título de marcas. El cántabro junto a su copiloto Alba Sánchez llegan en segunda posición a la capital, pero con el gallego y su compañero David Vázquez a sólo 4 puntos. La prueba con base en el Circuito del Jarama decidirá quién es el subcampeón. Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, por lo que está a un paso de culminar su segundo título consecutivo.

El último capítulo de la temporada tendrá en el Jarama su protagonista principal. El recorrido de la prueba contará con dos especiales de carretera que se repetirán dos veces el viernes, y el resto de los tramos serán en la pista madrileña, con diferentes variantes, en un sentido y otro, unas sólo de asfalto y otras con zonas mixtas de tierra en alguna de sus pasadas.

Pernía ascendió al segundo puesto en La Nucía y ahora "en la última prueba del año llegamos con opciones de luchar por el subcampeonato. Tendremos que luchar de tú a tú con nuestro compañero de marca Iván Ares, y vamos a intentarlo. Hemos corrido el pasado fin de semana en Tenerife, por lo que llegamos con unos kilómetros extra a nuestras espaldas. Nunca se sabe lo que puede pasar. El viernes podría haber hielo en los tramos de carretera como en años anteriores, y en el Jarama te puede perjudicar encontrarte con otros participantes, algo que no es muy agradable cuando te estás jugando el subcampeonato. Pero tendremos que lidiar con ello. También queremos sentenciar el título de marcas porque Hyundai se lo merece por el apoyo que nos está dando en las últimas temporadas", explica el cántabro.

El otro contendiente al subcampeonato es Ares. "El objetivo para esta última prueba del año es lograr el subcampeonato y ser el primer Hyundai en la clasificación final. Vamos a intentar despedir el año con una victoria, y ayudar a la marca a conseguir el título, que también es muy importante. Ganar en Madrid es siempre importante, y un buen escaparate. Parece que la lista de inscritos está muy animada, y vamos a tener que correr para conseguir los objetivos. Va a ser una prueba un poco especial, con más Jarama y sin los tramos de Ávila, así que espero adaptarme bien y cerrar la temporada de la mejor manera posible", afirma el gallego.

En la prueba madrileña habrá un tercer i20 pilotado por Álvaro Lobera. El madrileño, que este año ha defendido los colores de Hyundai en el Campeonato de España de Turismos en circuitos, ha firmado grandes actuaciones en esta cita en años anteriores, y por primera vez competirá con un vehículo de la categoría R5.

El Rally RACE-Comunidad de Madrid, undécima cita del Campeonato de España, se disputa en dos etapas el viernes y el sábado, con un kilometraje total de 440,3 kilómetros y 8 tramos que totalizan 128,6 kilómetros cronometrados.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #124 en: 19 Noviembre 2019, 15:09:35 »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #125 en: 21 Noviembre 2019, 08:20:13 »
Pinta pasado por agua el viernes: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/multimodel/la-puebla-de-la-sierra_espa%c3%b1a_3119191

Lástima que no den frío como para nieve ;)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #126 en: 21 Noviembre 2019, 14:37:20 »
EL CERA TERRA MUNDIS DESPIDE LA TEMPORADA EN MADRID



El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA Terra Mundis, cierra su edición 2019 este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Se trata de la undécima prueba de la temporada, una cita ineludible para pilotos y marcas, que habitualmente sitúan a la carrera madrileña organizada por el RACE como un fijo en sus programas deportivos.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE presenta algunas novedades este año, como el hecho de disputarse íntegramente sobre trazados de la Comunidad de Madrid, sin visitar la provincia de Ávila, como en ediciones anteriores. Además, el Circuito del Jarama tendrá una relevancia muy destacada en el itinerario, con cuatro pasadas en total, en diferentes configuraciones y hasta con novedades en cuanto a superficies. Por si fuera poco, la ceremonia oficial de salida tendrá lugar el jueves 21 a partir de las 20:30 en los aledaños de la Plaza de Toros de Las Ventas, en pleno casco urbano de la capital de España.

Este año el RACE celebra la décima edición de la prueba, que se disputará los días 22 y 23 de noviembre. El viernes 23 se darán dos pasadas a los tramos del norte de Madrid de La Puebla y El Berrueco, cerrando la jornada una quinta especial trazada sobre el circuito del Jarama en su configuración normal.

Al día siguiente, el trazado de la carretera de Burgos asume todo el protagonismo, iniciándose la mañana con una pasada en sentido inverso a la que seguirán otra en sentido inverso con trazado mixto asfalto-tierra y una más en sentido normal también con piso mixto.

En total se disputarán, por tanto, ocho pruebas especiales de velocidad, totalizando 128 km contra el crono en una prueba cuya distancia total asciende a 440 kilómetros.

El RACE ha conseguido que su propuesta atraiga a nada menos que 84 equipos, todo un éxito de participación. Además de ser puntuable para los certámenes recogidos en el Reglamento Deportivo del CERA Terra Mundis, el X Rallye Comunidad de Madrid-RACE será valedero este año para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Copa Suzuki Swift, la Beca Junior R2, la Copa N5 RMC, la Beca U24 y la Copa Kobe de Rallyes.

A la presencia del madrileño Pepe López, ya matemáticamente Campeón de España de Rallyes de Asfalto con su Citroën C3 R5, se unen nada menos que otros 7 vehículos de la categoría R5, y 13 de la categoría N5. Otro de los grandes atractivos de la carrera será, sin duda, el debut oficial a nivel mundial del nuevo Peugeot 208 R4, en manos de Efrén Llanera y Sara Fernández. Todo ello da una idea del gran espectáculo que aguarda durante los dos días sobre el asfalto madrileño.

A las 10:41 del viernes 23 tomará la salida el primer participante en la primera sección desde el parque de asistencias del Circuito del Jarama, estando previsto que los primeros equipos comiencen a llegar al parque cerrado de final de rallye, ubicado en el mismo lugar, a partir de las 13:35 del sábado 24.


XEVI PONS SE JUEGA EL TÍTULO CARA A CARA CON PEPE LÓPEZ
El Rallye Comunidad de Madrid – RACE, la última cita valedera para el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), va a poner también el broche de oro a la temporada inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el certamen mixto convocado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, que coronará el próximo sábado, en el Circuito del Jarama, a los primeros campeones de toda su historia. Un preciado galardón por el que van a competir mano a mano este fin de semana los dos únicos pilotos que han ejercido el liderato desde que comenzó la temporada: Xevi Pons y Pepe López.

El catalán, vencedor de las cuatro citas sobre tierra (Lorca, Auga, Astorga y Granada) que han puntuado para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), llega a la capital en cabeza de la clasificación por una ventaja de 4 puntos brutos sobre Pepe López, proclamado hace dos semanas campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Sin embargo, el margen que posee el madrileño a nivel de puntos netos, gracias a sus dos triunfos (Canarias y Ourense), y al hecho de no haber sufrido ningún abandono hasta ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), le permite encarar la cita de casa con la convicción de saber que precisa solamente 4 puntos para sentenciar también este título.

Al mismo tiempo, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE va a decidir, asimismo, el subcampeonato, por el que están luchando Javier Pardo y Surhayen Pernía; el título de marcas, muy bien encarrilado ya a favor de Citroën; y, a su vez, la segunda edición de la Copa N5 RMC, disputada esta temporada en el marco del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), a la que aspiran cuatro pilotos: 'Fredy' Tamés, Juan Carlos Quintana, Alfredo 'Dedo' y Fran Cima.

Por su parte, Édgar Vigo puede dejar sentenciado el Trofeo 2RM en los tramos de la capital, donde reaparecen este fin de semana los campeones del ERC3 Junior y ERC3, Efrén Llarena y Sara Fernández, designados por Peugeot Sport para efectuar el estreno internacional del nuevo Peugeot 208 Rallye 4, si bien no bloquearán puntos ni puntuarán en la clasificación final del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:00 horas, desde la Plaza de Toros de Las Ventas. Un enclave sensacional para comenzar el colofón que va a suponer este fin de fiesta de la primera temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (PILOTOS):
1º- Xevi Pons, 96 puntos
2º- Pepe López, 92 puntos
3º- Javier Pardo, 84 puntos
4º- Surhayen Pernía, 80 puntos
5º- Juan Carlos Quintana, 65 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (MARCAS):
1º- Citroën, 195 puntos
2º- Hyundai, 140 puntos
3º- Renault, 138 puntos
4º- Ford, 118 puntos
5º- Peugeot, 88 puntos
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #127 en: 25 Noviembre 2019, 08:38:25 »
Madrid echó el telón al Campeonato de España de Rallyes • Ares-Vázquez lograban la victoria en la prueba mientras López-Hernández se hacían con el Súper Campeonato de España

https://rincondelmotor.com/ares-vazquez-ganan-madrid-lopez-hernandez-se-hacen-con-el-s-cer/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #128 en: 25 Noviembre 2019, 08:38:49 »
...y allí estuvimos en esta especie de rallye  >:D En breve video!
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #129 en: 25 Noviembre 2019, 15:53:40 »
ALBERTO MONARRI Y ALBERTO CHAMORRO RUBRICAN EN MADRID UNA TEMPORADA FASCINANTE CON EL ABARTH 124 RALLY

El Rally Comunidad de Madrid ha puesto el punto final a una campaña repleta de éxitos para el Abarth Rally Team, uno de los principales protagonistas del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2019, en el que ha protagonizado de nuevo un doblete espectacular, conquistando, por segundo año consecutivo, los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT con Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el fabuloso Abarth 124 Rally.

La estructura deportiva implementada a principios de 2017 por Abarth España ha rendido a su mejor nivel esta temporada, cosechando un total de 8 victorias gracias a la eficacia y versatilidad del deportivo turinés, que ha mostrado su mejor versión en todo tipo de terrenos y circunstancias a manos de Alberto Monarri, el piloto que mayor potencial ha sido capaz de extraer al R-GT turinés patrocinado por Afrasa.

El madrileño, protagonista en el Rally Islas Canarias de una victoria internacional sin precedentes por parte de Abarth España, dentro de la Abarth Rally Cup que se disputa dentro del ERC (European Rally Championship), ha cuajado una campaña impecable junto a su nuevo copiloto, Alberto Chamorro, por el que se decantó a principio de año, constituyendo una dupla perfecta que ha sido capaz de rentabilizar al máximo las participaciones del Abarth Rally Team para sellar con premura los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT. Un doblete anticipado que ha permitido al Abarth Rally Team disfrutar al máximo del fin de fiesta que ha supuesto este fin de semana el Rally Comunidad de Madrid.

A pesar de las condiciones meteorológicas tan adversas que protagonizaron la primera etapa de la carrera, con fuertes lluvias, bajas temperaturas, incluso la presencia de nieve en los sectores más altos de los tramos, Alberto Monarri y Alberto Chamorro supieron hacer frente lo mejor posible al temporal, iniciando hoy una remontada sensacional a lomos del Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport, con el que han brindado un precioso espectáculo al público apostado en las gradas del Circuito del Jarama.

Tan solo 12 segundos les han faltado a los integrantes del Abarth Rally Team para alzarse también con el triunfo en la capital, donde han rubricado una temporada fascinante, que ha confirmado a Abarth España entre las marcas más dominantes del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Alberto Monarri: “Ha sido una temporada inolvidable para todos los que formamos parte del Abarth Rally Team. Los resultados han sido sensacionales, y las sensaciones con el Abarth 124 Rally, cada vez más positivas carrera a carrera. Nos hemos proclamado de nuevo bicampeones de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT, los dos títulos que nos habíamos marcado otra vez como objetivos prioritarios a principio de temporada. Por tanto, mejor, imposible. Además, ha sido bonito poder disfrutar este fin de semana de los éxitos logrados por todo el equipo corriendo en los tramos de casa”.

CLASIFICACIÓN 10º RALLY COMUNIDAD DE MADRID (2RM):

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:58:56.2

2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 16.8

3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 4:23.8

4º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), a 7:48.4

5º- Iago Caamaño / Julián Naya (Ford Fiesta R5), a 8:54.5

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #130 en: 25 Noviembre 2019, 15:54:05 »
JOAN VINYES Y JORDI MERCADER, CAMPEONES DEL TROFEO N5 2019


Los pilotos del Equipo Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado la victoria final en el Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019.

El X Rallye Comunidad de Madrid RACE no fue una prueba sencilla para el equipo ya que las condiciones de la primera etapa eran muy complicadas con unos tramos muy delicados tras una mañana de fuertes lluvias en la zona, además Javier Pardo y Adrián Pérez se veían muy retrasados al empañárseles el parabrisas dificultando la visión de la carretera durante los primeros compases de la prueba.

Joan y Jordi llegaban al último tramo de la etapa, el Circuito del Jarama, en la sexta plaza abosoluta y primeros N5 mientras que Javier y Adrián eran décimos y terceros respectivamente, pero en el Jarama el motor del coche de Pardo rompía un pistón llevando al equipo al abandono.

En la segunda etapa, el objetivo de Joan y Jordi pasaba a ser el de acabar, aunque un problema con la caja de cambios en la primera pasada por el Jarama estuvo a punto de frustarlo. Tras la asistencia, se reparó y Joan salió con el objetivo de recuperar puestos perdidos. Tras la segunda pasada, era noveno y segundo N5. Joan y Jordi lo intentaron en la última, pero un trompo les impidió pelear la victoria en la categoría.

Para Juan López Frade "Ha sido un rallye intenso, con problemas, pero ya sabemos que los rallyes son así. Solo queda felicitar a los pilotos por haberlo dado todo y empezar a pensar ya en la próxima temporada en la que tendremos muchas novedades."

Clasificación final X Rallye Comunidad de Madrid
1. I.Ares/D.Vázquez - Hyundai i20 R5 - 1:12:24,6
2. P.López/B.Rozada - Citroen C3 R5 a 5,1
3. X.Pons/R.Sanjuan - Skoda Fabia R5 a 34,4
4. X.Pernía/A.Sánchez - Hyundai i20 R5 a 47,8
5. C.García/M.Tomé - Volkswagen Polo R5 a 1:00,2
6. J.Reyes/D.Sanjuan - Ford Fiesta R5 a 1:41,1
7. A.Lobera/B.Odriozola - Hyundai i20 R5 a 2:40,6
8. F.Compaire/H.Carrasco - Ford Fiesta N5 a 3:50,3
9. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift Sport R+ a 4:04,7

Clasificación final Campeonato de España, marcas
1. Hyundai - 483 ptos
2. Citroen - 401 ptos
3. Suzuki - 375 ptos
4. Ford - 295 ptos
5. Peugeot - 285 ptos
6. Abarth - 121 ptos
7. Renault - 106 ptos
8. Toyota - 27 ptos

Clasificación final Campeonato de España, pilotos
1. P.López - 282 ptos
2. I.Ares - 246 ptos
3. S.Pernía - 240 ptos
4. J.Vinyes - 183 ptos
5. J.Pardo - 148 ptos

Clasificación final Trofeo N5
1. J.Vinyes - 262 ptos
2. J.Pardo - 195 ptos
3. A.Tamés - 79 ptos
4. A.Paniceres - 79 ptos
5. F.Cima - 58 ptos

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/bb528c4a-4253-4757-9af1-8f40afe40c2a
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #131 en: 25 Noviembre 2019, 15:54:41 »
OSCAR SARABIA GANA LA COPA SUZUKI SWIFT 2019 Y PABLO MEDINA LA COPA SUZUKI SWIFT JUNIOR 2019

El piloto cántabro es el nuevo vencedor de la Copa Suzuki Swift en su edición 2019 mientras que el canario Pablo Medina hizo lo propio en la Copa Suzuki Swift Junior.

El rallye comenzaba con el scratch de Miguel García al que seguían Pablo Medina y Oscar Sarabia, las condiciones en los tramos era muy duras, con lluvia y niebla, lo que hacía complicado a los pilotos el mantenerse en la carretera. El primer bucle finalizaba con la victoria de David Cortés, por delante de Sarabia y Medina con lo que cómputo general dejaba a Sarabia en cabeza, con 1,5 segundos de ventaja sobre García mientras que Medina era tercero a 4 décimas del valenciano. En el tramo se quedaba Francisco Montes quien tras sufrir problemas con la dirección asistida, optaba por abandonar.

Sarabia marcaba los scratchs en la reptición del bucle mientras que Juan Carlos Castro se llevaba la victoria en el último tramo del día diusputado en el Circuito del Jarama. Así pues, Sarabia lideraba al finalizar la etapa con 18,9 de ventaja sobre Cortés y 20,1 sobre Medina. El canario además lideraba entre los Junior por delante de Unai de la Dehesa y Aarón Zorrilla.

La segunda etapa se disputaba integramente en el Circuito del Jarama, con tres tramos programados. Sarabia ganaba la primera pasada, García hacía lo propio en la segunda, logrando arrebatar la segunda plaza a Cortés por 2 décimas aunque el piloto de Ourense se empleaba a fondo en la última pasada, marcando el scratch y logrando con ello la segunda plaza con 12 de ventaja sobre García. Por su parte Medina ganaba la Junior, por delante de Dehesa y Zorrilla.

Clasificación final X Rallye Comunidad de Madrid RACE, Copa Suzuki Swift
1. O.Sarabia - 1:23:48,4
2. D.Cortés a 17,3
3. M.García a 29,3
4. P.Medina a 39,8
5. U.Dehesa a 49,8
6. A.Zorrilla a 1:01,8
7. J.Castro a 1:33,1
8. J.Fernández a 1:44,4
9. F.Rico a 1:45,9
10. N.Cabanes a 1:59,3
11. V.Colorado a 3:50,9
12. J.Bouza a 4:38,4
13. L.Arenas a 5:17,0
14. R.Martínez a 7:56,7
15. A.Barrio a 9:55,3

Clasificación final X Rallye Comunidad de Madrid RACE, Copa Suzuki Swift Junior
1. P.Medina - 1:24:28,2
2. U.Dehesa a 10,0
3. A.Zorrilla a 22,0
4. N.Cabanes a 1:19,5
5. V.Colorado a 3:11,1
6. M.Durán a 4:39,0

Clasificación final Copa Suzuki Swift
1. O.Sarabia - 145 ptos
2. M.García - 90 ptos
3. P.Medina - 79 ptos
4. F.Rico - 76 ptos
5. U.Dehesa - 75 ptos
6. D.Cortés - 73 ptos
7. J.Castro - 60 ptos
8. A.Zorrilla - 58 ptos
9. P.Pazó - 55 ptos
10. J.Fernández - 49 ptos
11. N.Cabanes - 49 ptos
12. J.Bouza - 45 ptos
13. L.Arenas - 42 ptos
14. J.Mañá - 33 ptos
15. F.Montes - 20 ptos
16. D.Ramos - 18 ptos
17. J.Lamela - 16 ptos
18. R.Martínez - 13 ptos
19. A.Barrio - 7 ptos
20. V.Colorado - 7 ptos
21. P.Rey - 5 ptos
22. D.Grandal - 4 ptos
23. I.Barredo - 4 ptos
24. M.Durán - 3 ptos
25. C.Espadas - 2 ptos
26. M.Caeiro - 1 pto
27. R.Durán - 0 ptos

Clasificación final Copa Suzuki Swift Junior
1. P.Medina - 136 ptos
2. A.Zorrilla - 123 ptos
3. U.Dehesa - 121 ptos
4. N.Cabanes - 99 ptos
5. M.Durán - 59 ptos
6. V.Colorado - 57 ptos
7. J.Lamela - 39 ptos
8. R.Durán - 0 ptos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #132 en: 25 Noviembre 2019, 15:55:46 »
IVÁN ARES-DAVID VÁZQUEZ (HYUNDAI i20 R5), VENCEDORES EN MADRID



Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) se impusieron en el X Rallye Comunidad de MadridRACE, la undécima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA Terra Mundis. Los gallegos terminaban el viernes líderes y partían dispuestos a defender los 8.2 segundos de ventaja que tenían sobre Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5).

La jornada del sábado estaba compuesta por tres secciones, cada una con un tramo en el Circuito del Jarama, pero con diferentes configuraciones. En la primera, en sentido inverso, Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) eran los más rápidos, con Cristian García-Mario González (Volkswagen Polo R5) a solo 0.2 y Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 0.3. Pons-Sanjuán se dejaban 22.4 segundos, con algunos problemas de neumáticos, lo que hacía que se vieran desbancados del segundo puesto por López Rozada, que subían dos puestos de una tacada. Ares se mantenía en cabeza, pero perdía 13.9 segundos, lo que dejaba el rallye muy abierto, porque quedaban otras dos pasadas por el circuito y la amenaza de Pepe López era más que latente.

Y López, al ver factible la victoria, atacaba de nuevo en la segunda pasada, esta vez en sentido inverso pero con una variante de tierra, y conseguía un nuevo scratch. Ares, consciente de la amenaza, apretaba y solamente cedía 1 segundo, conservando el mando de la prueba por 7.0. Esta vez era Pernía el que no tenía una pasada muy propicia y cedía algo más de 12 segundos. El cántabro seguía afianzado en la tercera plaza de la general, pero las posibilidades de pelear la victoria a Ares y López comenzaban a disminuir considerablemente.

Quedaba una última pasada, con variante de tierra pero en el sentido habitual, y en ella López conseguía imponerse, aunque solo por 1.9 segundos sobre Ares, que ganaba por 5.1 segundos. López, con el segundo puesto se adjudicaba el Súper Campeonato de España de Rallyes. Pons lo intentaba todo para desbancar a Pernía del podio y batía al cántabro por 20 segundos, después de que el cántabro pinchara, cayendo al cuarto puesto de la general.

Efrén Llarena-Sara Fernández le daban un gran estreno al Peugeot 208 Rallye 4 de la categoría R2, llevándose el triunfo en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con 1:16.9 de ventaja sobre Dani Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 R2), ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras desbancar del liderato a los portugueses Pedro Antunes-Paulo López en el último tramo. Fernando CompaireHelena Carrasco (Ford Fiesta N5) se imponían en la Copa N5 RMC y Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift) ganaban en la Copa Suzuki.

Clasificación final (oficiosa):

1 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), 1:12:24.6

2 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), a 5.1

3 X. Pons-R. Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 34.4

4 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 47.8

5 C. García-M. González (Volkswagen Polo R5), a 1:00.2



PEPE LÓPEZ SENTENCIA EL TÍTULO A LO GRANDE Y SE EMBOLSA 20.000 EUROS COMO SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA

Remate de ensueño a una temporada formidable por parte del piloto del Citroën Rallye Team, autor hoy de su tercer triunfo correspondiente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto) en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, donde, dos semanas después de haber conquistado el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), se ha alzado con su segundo título al volante del Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You.

El madrileño y su copiloto, Borja Rozada, estrenan así el palmarés del certamen mixto organizado este año por la Real Federación Española de Automovilismo, en el que Citroën ha culminado su retorno a la competición nacional coronándose también campeona de marcas.

Un pinchazo durante la última pasada al tramo del Circuito del Jarama ha relegado a Surhayen Pernía hasta la tercera posición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, por detrás de Xevi Pons. Aún así, el cántabro ha sumado los puntos necesarios para alzarse, una vez computados los dos descartes que establece el reglamento (uno en cada superficie), con el subcampeonato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), equivalente a 15.000 euros, por delante del catalán, que se ha embolsado finalmente 10.000 euros.

'Fredy' Tamés ha sentenciado el título de la Copa N5 RMC, Édgar Vigo el Trofeo 2RM y José Álvarez el Trofeo Junior, repartiéndose, junto a Javier Pardo y Juan Carlos Quintana (cuarto y quinto clasificados de la general), el resto del montante total (82.500 euros) previsto en materia de premios por la Real Federación Española de Automovilismo para esta primera edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), protagonista de un fin de fiesta espectacular en la capital.

X RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE (FINAL):
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:12:29.7
2º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 29.3
3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 42.7
4º- 'Fredy' Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 5:18.5
5º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën C3 N5), a 6:11.5

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (PILOTOS):
1º- Pepe López, 112 puntos
2º- Surhayen Pernía, 96 puntos
3º- Xevi Pons, 94 puntos
4º- Javier Pardo, 68 puntos
5º- Juan Carlos Quintana, 68 puntos