Autor Tema: HISTORIA: Franz Wittmann, Rally Costa Brava 1975  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

HISTORIA: Franz Wittmann, Rally Costa Brava 1975
« en: 01 Octubre 2015, 08:57:02 »
(fuente: JAS)

¿Por qué Franz Wittmann? ¡Pues porque tenemos una foto decente! Es una de las fotos que Josep Autet tomó con la mítica Woigtländer en el Rally Costa Brava de 1975, ya saben, aquel que disfrutó de una inscripción de mundial y que ganó Maurizio Verini.

Los austríacos Franz Wittmann y Helmut Neverla, con el BMW 2002 Ti de grupo 2 nº 18 de la foto, patrocinado entre otros por el concesionario BMW Köstler, de Viena, no lograron terminar, ignoramos por qué motivo pero lo hicieron muy hacia el final, ya que la foto está tomada en Les Corbes, a 4 tramos de terminar, tras una buena actuación global.

Wittmann Sr nació el 7 de abril de 1950 en Ramsau y ganó una prueba del mundial, el Rally Nueva Zelanda de 1987 con un Lancia Delta HF 4WD. A lo largo de su carrera deportiva se adjudicó un montón de títulos nacionales austríacos, ganó 32 pruebas del europeo y un subcampeonato, el de 1978 por detrás de Tony Carello (que como el de Maurizio Verini guardamos como oro en paño su Me Gusta en este facebook), por lo que estamos hablando de un piloto notable. Su hijo, del mismo nombre, nacido en 1983, también es piloto.

Y del Rally Costa Brava de 1975 ¿qué decir? Fue una edición que posiblemente marcó un antes y un después, por participación, itinerario y expectación. Se hace obligado volver a esta carrera pronto.