Autor Tema: Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.  (Leído 117752 veces)

Conectado Cas6678

Re:Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.
« Respuesta #450 en: 11 Febrero 2021, 13:55:18 »
Depende mucho del equipo de medicion que uses.

En general es como un hito. Hay que pasar por un determinado lugar a una hora, en este caso a las 00'00".

El sistema, o tu copiloto te puede hacer la cuenta regresiva.

Luego por otro lado esta el tema de la medicion. Se trata de poner a cero al momento de pasar, o si tu sistema te lo permite poner una distancia negativa. Por ejemplo si la salida esta en el cartel del pueblo y la viñeta anterior del enlace esta a 450 mts, puedes parar ahi y poner -450 mts. 

Pero sin pensar en aplicaciones, solo calculos, yo haria lo siguiente. Si el lugar de salida esta a 300 mts. y la media que hay que llevar alli es de 50 km/h, se que recorro aprox. 7 seg a los 100 por lo que tardare 21 seg en hacer los 300 mts. mas lo que tarde en llegar a la media partiendo de 0. Ponle que tomandotelo con mucha calma tardas 9 segundos, en ese caso haras todo en 30 (21+9). Arrancas 30 antes, te pones a media y tratas de estar a 14 seg a 200 mts y a 7 a 100. Se puede practicar y asi saber con cuantas "ganas" tienes que ponerte en media. Mides 300 mts. en una carretera y lo practicas, con 30 segundos antes o con lo que veas que vayas a necesitar.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

« Respuesta #451 en: 11 Febrero 2021, 14:55:18 »
Hola de nuevo, espero que todos estéis bien.

Pongo una pregunta para que los expertos del lugar me asesoren, que no tengo ni idea.

Tramo con salida lanzada. La salida coincide con la señal de final de la localidad en cuestión. Las salidas son a minuto. Nos toca salir en el tramo, por ejemplo, a las 15:44

¿A que velocidad os aproximáis al punto de salida? ¿como haceis para conseguir el paso por la referencia a la hora de salida?

Gracias!

Nuestra técnica, ya sabéis que nosotros vamos solo con crono, tablas y terratrip.

El navegante y piloto acuerdan distancia ( siempre teniendo en cuenta los metros en los que no puedes pararte, porque penalizas) y tiempo,  y calculas la velocidad media a la que debes ir.

Diez segundos antes, empieza el navegante a cantar la cuenta atrás y el piloto ya es el que debe pasar por el punto exacto en el 0 de la cuenta atrás.

Navegante atento a poner cronos y distancias a cero para el tramo en cuestión.

Y no te olvides de nuestro querido invento "ayud-hito 1.0" jajaja, la calculadora móvil -de papel por supuesto-  :rallye:

Desconectado Vanesa

« Respuesta #452 en: 11 Febrero 2021, 16:37:44 »
Hola de nuevo, espero que todos estéis bien.

Pongo una pregunta para que los expertos del lugar me asesoren, que no tengo ni idea.

Tramo con salida lanzada. La salida coincide con la señal de final de la localidad en cuestión. Las salidas son a minuto. Nos toca salir en el tramo, por ejemplo, a las 15:44

¿A que velocidad os aproximáis al punto de salida? ¿como haceis para conseguir el paso por la referencia a la hora de salida?

Gracias!

Nuestra técnica, ya sabéis que nosotros vamos solo con crono, tablas y terratrip.

El navegante y piloto acuerdan distancia ( siempre teniendo en cuenta los metros en los que no puedes pararte, porque penalizas) y tiempo,  y calculas la velocidad media a la que debes ir.

Diez segundos antes, empieza el navegante a cantar la cuenta atrás y el piloto ya es el que debe pasar por el punto exacto en el 0 de la cuenta atrás.

Navegante atento a poner cronos y distancias a cero para el tramo en cuestión.

Y no te olvides de nuestro querido invento "ayud-hito 1.0" jajaja, la calculadora móvil -de papel por supuesto-  :rallye:

Ayns... Es verdad, que es que ya tengo el cerebro oxidado.

Se me ha olvidado la regularidad, jajajajaj....

Desconectado Vanesa

« Respuesta #453 en: 11 Febrero 2021, 16:44:11 »
Que bien habla nuestro forero Cass6678!!!  :borrachin:

Lo mismo que había dicho yo, técnicamente explicado y aplicado a otros aparatos avanzados  :rallye:

Que se me olvidaba que yo me quedé en los rallyes de Luis de Baviera  :laugh: :laugh: :laugh:

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cas6678

Desconectado Yesus127

« Respuesta #454 en: 21 Febrero 2021, 16:44:05 »
Un vídeo para una lluviosa tarde de domingo  ;) :conducir::

https://youtu.be/ATM0P4uDBRw

Saludos

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu