Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Normas, presentaciones, ayuda y anuncios / Re:Hola , nuevo miembro
« Último mensaje por Vanesa en Hoy a las 07:13:11 »
Bienvenido al foro Fidel!!! Y gracias por tu presentación.
Creo que te conocimos el año pasado en el camping de Santillana... O al menos alguien de Briefing nos dió las pegatinas  :laugh:
En todo caso, sé Bienvenido y ya sabes, cualquier cosa aquí estamos.
Un saludo.
2
Con algún cambio mas.  Ya vale.

Otro saludo.
3
Normas, presentaciones, ayuda y anuncios / Hola , nuevo miembro
« Último mensaje por BriefingSport en Hoy a las 00:37:23 »
Hola, me presento, Fidel Sierra
Creo que me había saltado este paso, antes de publicar nada. disculpas.
Soy el organizador de la Retroclásica Marina de Cudeyo, en la localidad de Orejo, Cantabria.
también colaborador de otros eventos , como pruebas de regularidad y concentraciones, así como responsable de la web www.BriefingSport.com
saludos a tod@s
4
Buenas tardes!!!

Compartimos con todos vosotros la secuencia de medias, recordar que el último tramo es a tablas, ya queda menos!!!
5
El orden de salida con algunas correcciones que no aparecen en el que se ha impreso, al ser estas posteriores.

No me envieis mas cambios ya.  Solamente la documentación que he solicitado por correo, revisada y al día.

Lo demás dejadlo para el sábado.

Un saludo.

www.rasante-sport.com    II Rallye Becerril
6
Velocidad / Re:Rallye Festival Trasmiera 2019 (del 9 al 11 de mayo 2019)
« Último mensaje por Manu en Ayer a las 14:43:40 »
Aprovecho para dejar la nueva web del RFT, y el especial que están haciendo los chicos de MaldoMotorsport:

https://rallyefestival.com/
https://maldomotorsport.webnode.es/rallyefestival-trasmiera/
7
Regularidad / Re:II Spain Classic Rally (18 al 25 de mayo 2019)
« Último mensaje por Manu en Ayer a las 14:41:52 »
EL II SPAIN CLASSIC RALLY RECORRERÁ LAS CARRETERAS DEL NORESTE DE LA PENÍNSULA

Más de 3.000 kilómetros de apasionantes carreteras harán las delicias de los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa para coches clásicos.

El cuadrante nororiental de la península es la zona elegida para el desarrollo del II Spain Classic Rally. Tras el éxito de la primera edición, el Spain Classic Rally vuelve al ataque del 18 al 25 de mayo, ocho etapas para disfrutar no sólo de carreteras espectaculares con tramos míticos de rallys, también de los paisajes y gastronomía que ofrecen las localidades por las que discurre.

El rally de regularidad para coches clásicos más largo de Europa cuenta con una variada inscripción, con llamativos modelos como los Porsche 911, 964 y 944, BMW M3, Toyota Celica o Renault Fuego, junto con modelos más entrañables como el Volkswagen Escarabajo, Renault 5 o Ford Fiesta.

El banderazo de salida se dará a las 10:00 horas del sábado 18 de mayo en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Desde allí la caravana de coches clásicos pondrá rumbo hacia el Puerto de Llanes, donde se realizará una parada para reponer fuerzas y proseguir por la tarde hacia Santander, donde finalizará la primera etapa.

Tras esta toma de contacto, la segunda etapa contará con parada para comer en Oñate y meta en Pamplona, desde donde el rally hará paradas en Huesca, Ainsa, Tossa de Mar tras recorrer tramos míticos del Mundial de Rallys, Salou por tramos del Rally Costa Daurada, Teruel, Cuenca y, finalmente, llegarán el sábado 25 de mayo a Madrid, donde se celebrará la entrega de trofeos y cena de despedida.

Mientras los equipos ultiman detalles, la organización ya tiene todo listo para ofrecer el recorrido ideal para disfrutar al máximo de la conducción de estos coches clásicos y también del lado más turístico de esta prueba.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye un equipo mecánico y coches-taller para ayudar a los participantes que lo necesiten, se encargan de garantizar que la prueba vuelva a ser todo un éxito.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmiten el Spain Classic Rally y Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y colaboradores como Suzuki y el Ayuntamiento de Oviedo.

Para más información: www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally

8
Regularidad / Re:XVI Rally Costa Brava Històric (del 26 al 28 de abril 2019)
« Último mensaje por Manu en Ayer a las 14:41:14 »
Más de 1.000 km de recorrido, con 27 tramos de regularidad

92 inscritos en el XVI Rally Costa Brava Històric

• De estos, 31 son equipos extranjeros y 8 tándems que realizarán el itinerario en moto
• La prueba se disputará entre los días 26 y 28 de abril, con base en Palamós
• Proclamará el Campeón del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”

Hoy se hace público el recorrido que conformará la primera etapa de la XVI edición del Rally Costa Brava Històric, prueba de regularidad para clásicos que proclamará el nuevo equipo Campeón 2019 del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”. Más de mil kilómetros (1.063) y 27 tramos repartidos en dos jornadas de competición son las cifras a las que se enfrentarán los 92 equipos inscritos, de los que un tercio son extranjeros representando a 8 países. 8 de estos equipos son participantes en motocicletas (2 motos en cada equipo). La salida tendrá lugar el viernes 26, a las 15h, en el Passeig del Mar de Palamós, localidad que acoge las inicios y finales de las dos etapas así como el podio de final de rally, que tendrá lugar a partir de las 00h30 del domingo día 28.

Desvelado el secreto que inscritos y público deseaban saber, los actos alrededor de esta prueba internacional empiezan hoy jueves 25 con la presentación oficial en la Finca Bell Lloc, del grupo Bru-garol, dando opción a los que lo prefieran de poder pasar las verificaciones admi-nistrativas y técnicas, de 16h a 19h45, en los lugares previstos para ello, respectivamente el Hotel Trias (HQ de la carrera) y el Port Esportiu Marina Palamós. Convertida en la ciudad más racing del país por unos días, quien lo desee también podrá tomar parte en un curso gratuito sobre rallies de regularidad, en el Museu de la Pesca (de 17h a 19h30’), y a las 20 horas habrá la recepción y bienvenida a los equipos por parte de las autoridades en la Plaça de l’Església.

Etapa 1: Un maratón de 12 tramos en menos de 12 horas
Tras las verificaciones administrativas y técnicas oficiales (de 08h45 a 12h30) del primer día de pura acción, ésta empezará a las 15h con un primer tramo urbano de 0,5 km llamado ‘Slalom de Palamós’, en el bonito Passeig del Mar, gran espectáculo al que habrán acompañado previamente y en este mismo escenario el parque cerrado y la exposición de vehículos clásicos (11h a 15h). Abierta la carrera con esta especial espectáculo, ya valedera para la clasifica-ción, ese mismo viernes seguirán 11 tramos de regularidad que transcurrirán por carreteras de gran belleza por las comarcas del Baix Empordà, La Selva, Osona, Gironès y La Garrotxa. Los primeros tramos serán Romanyà-Bell Lloc (12,818 km), Sant Feliu-Tossa (20 km), Cladells (19,423 km) y Osor-Susqueda (24,4 km). Tras estas 5 especiales, el rally se detendrá en un establecimiento con estrella Michelin, ya que en esta cita se combina la competición con la buena gastronomía y el conocimiento del territorio: Ca l’Enric (18h55’), en l’Hostal Nou de Bianya para cenar y proseguir 1 hora después para realizar Capsacosta (10,777 km) y hacer un control de paso en la turística localidad de Camprodon, a la que los participantes llegarán 20 minutos más tarde.Los seis tramos restantes completarán la jornada, que terminará ya de ma-drugada en Palamós (02h30), destacando tres especiales realmente largas que necesitarán la máxima concentración de los participantes, ya completa-mente de noche: Beget-Sant Eudald (40,357 km); Coll de Santigosa (10,866 km); Sant Joan-Sant Privat (52,547 km); Les Encies-Les Serres (18,879 km); Mas Llunés (10,018 km) y Sant Grau-Sant Feliu (43,231 km). Tras la etapa 1 los equipos habrán realizado 506,563 km de recorrido, de los que más de la mitad, un 52%, habrán sido de regularidad: 263,812 km.

Etapa 2: Más de 14 horas de concentración máxima
El 2º día de competición empezará a las 10h desde el podio del Paseo Maríti-mo de Palamós -a esta hora y en este escenario también abrirá la exposición de coches antiguos y el village- y acabará pasados 30’ de la medianoche del día siguiente. Por el camino, los equipos realizarán 15 especiales, algunas de ellas bastante largas, requiriendo un plus de concentración que, unido al can-sancio acumulado el día anterior, se convertirá en un reto duro. Los bonitos parajes por donde pasarán podrán ser un buen bálsamo para la vista. Este itinerario del día 27 es secreto para los participantes hasta que no se acabe la primera etapa; entre los detalles que se conocen apuntar que lo iniciará, como en la anterior jornada, el Slalom de Palamós (0,5 km) y que a lo largo de 14 horas los equipos completa-rán 556,537 km, con 243,971 pertenecientes a tramos de regularidad en carretera abierta. La suma de las dos etapas de carrera será de 1.063 km, un 48% de los cuales serán de regularidad controlada. La entrega de premios será puntualmente a las 11h del domingo 28 en el podio instalado en el Paseo Marítimo de Palamós. La dificultad es una de las características de este rally, de nuevo única prueba puntuable para deci-dir qué tándem será el nuevo Campeón del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”.

Trofeos que premian valores.
Los casi 100 inscritos a esta prueba interna-cional de regularidad lucharán para convertir-se en los nuevos reyes europeos de la espe-cialidad, pero además de los participantes que suban al podio en coches y en motos clá-sicas, en esta ocasión también tendrán premio los mejores en distintos aspectos valorados por el organizador, Rally-Classics, para crear equipo, enlaces familiares, suma de juventud y veteranía, etc. Por todo ello, además de la clasificación absoluta del rally habrá otros campeones gracias a los trofeos que se otorgarán: Escuderías, Papi Babler (que premiará al mejor clasificado entre aquellos equipos cuyos dos pilotos sumen 110 años o más); Trofeo Júnior (cuyos pilotos sumen como máximo 60 años); Féminas (primer equipo formado por dos mujeres); y Padres & Hijos (tripulación de la misma familia pero de distintas generaciones).

¿Y quiénes son los participantes?
Tras partir las motocicletas, el primer coche en bajar del podio a partir de las 15 horas del día 26 será el tándem formado por David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S), ganadores de la pasada edición del RCBH y que por lo tan-to quieren revalidar el título europeo. También los ganadores de 2017, Carles Fortuny-Carles Jiménez, que participarán con el nº 2 en su Lancia Beta Cou-pé. Con el 3 saldrán Salvador Cañellas-Eloi Alsina (SEAT 124 Especial 1800), equipo líder de SEAT Coches Históricos. Victor Sagi-Víctor Sagi y Carles Miró-Iván Matavacas, ambos equipos con Porsche 911, copan los 5 primeros en la salida, vencedores de esta cita en 2015 y 2011, respectivamente.Además de los citados, hay grandes nombres de la regularidad nacional –con 61 equipos– y extranjera en la lista de inscritos, ya que no hay que olvidar que un tercio de ellos, un total de 31, son foráneos representando a Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Italia, Andorra y la República Checa.

Gracias a la involucración de SEAT Coches Históricos, además de Cañe-llas-Alsina participan Josep M. Bardolet-Josué Sánchez (Seat 1430/1600); otros destacados son Josep Lluís Marcó-Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911T); Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTi); Alex M. Rimbau-Kim Vila-tarsana (Seat 127); Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4); Josep Maria Molas-Albert Sánchez (Ford Escort 2000 RS); Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21); Jordi Renú-Marta Renú (BMW 325i); Kini Munta-da-Marc Erra (Porsche 911 Carrera 3.2); y un largo etcétera.En total y en coches hay 19 marcas representadas con un elenco de máqui-nas realmente espectacular. Porsche es la más inscrita con un total de 21 unidades, seguida de Volkswagen, con 13 y Seat, con 8. Pero también se en-cuentran Lancia, Renault, Volvo, Morris, Opel, Austin, Ford, MG, Alfa Romeo, Mitsubishi, BMW, Audi, Autobianchi, Toyota, Peugeot y Nissan. El coche más antiguo que bajará del podio será un Renault 4 CV (4/4) de 1955 de los bri-tánicos afincados en Francia Ian Wright-Julie Wright. En motocicletas, siete son Honda y BMW y 2 Yamaha. Representan 16 unidades (8 equipos dobles) entre los que figuran ganadores de este rally como Jordi Martí-Xavi Tibau (Honda Africa Twin 650).

9
Buenos días!!

La empresa cántabra de transportes David Alcaraz se une al Rallye Valle de Camargo como sponsor y colaborador de la prueba, muchas gracias por vuestro apoyo!!!
10
El sabado estará publicada la lista de inscritos y el horario de los tramos en la web de rasante-sport y en facebook.  Además tendremos algunos impresos en la salida.

He adjudicado los puestos teniendo en cuenta el palmarés de cada uno y la cronología en la recepción de inscripciones. 

Definitivamente, no dispondremos de nieve, ni para hacernos una foto.

Un saludo.

www.rasante-sport.com     II Rallye Becerril
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com