Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Regularidad / Re:Madrid Classic Tour 2017 - 18/11/2017
« Último mensaje por ABUELETE en Ayer a las 01:03:34 »
Manu.
Una cosa para ir cómodo, y que los empastes de las muelas permanezcan donde tienen que estar. Fabricado en FASA  el año 1.987,  44.020 km. "reales", totalmente de origen, color blanco......y hasta aquí puedo contar.
Mas información, en alguna Concentración, o en el Parque Cerrado del "Madrid Classic". jajajaja.

Un saludo, y suerte mañana (ya hoy) con ese Dorsal  12 + 1.
2
Estimados participantes:

Recordad que mañana nos vemos en el parque cerrado, situado en la Plaza de los Dolores, en La Granja de San Ildefonso a partir de las 8.30.

La recogida y entrega de documentación se efectuará en un local junto a la puerta del Ayuntamiento del Real Sitio, que se encuentra también en la Plaza de los Dolores.

Para los que queráis repostar en La Granja de San Ildefonso, la gasolinera situada en el inicio y final de la calibración hará un descuento de 3% en combustible a los participantes en la prueba (tienen tanto 98 como 95).

Un saludo y buen viaje a los que venís de fuera; Nos vemos mañana,

Jose A. García
3
Regularidad / Re:XVIII CLÁSICA DE LEÓN, 4 de noviembre de 2017. DESAFIO 4 CLASICAS
« Último mensaje por CML en 20 Octubre 2017, 15:53:58 »
Pego el cartel -lo vi por FB- donde se ven algunos puntos de paso. Precísamente le decía yo la pasada semana a la jefa: "Pues hace mucho que no paso por el tramo de El Castillo, a ver si con suerte lo meten incluso de noche...".

Oye, ¡dicho y hecho!  :laugh: :laugh:

Me alegro que os guste ese mítico tramo de León. ¿Alguna sugerencia sobre la modalidad de regularidad para hacer el tramo?  ;D ;D ;D
LA próxima semana os daremos datos sobre los tramos, la modalidad de regularidad en cada uno de ellos, medias a utilizar...

Jafet
4
Regularidad / Re:XVIII CLÁSICA DE LEÓN, 4 de noviembre de 2017. DESAFIO 4 CLASICAS
« Último mensaje por CML en 20 Octubre 2017, 15:48:09 »
Full Gass Team ya está inscrito.
Muy mal se nos tienen que poner las coas para que no mejoremos el resultado del año pasado...

Confiamos en que no vuelva a ocurrir lo del año pasado!

De hecho por si acaso el tramo os da mal fario... comenzamos la ruta por otro tramo  ;)
5
Regularidad / Re:XVIII CLÁSICA DE LEÓN, 4 de noviembre de 2017. DESAFIO 4 CLASICAS
« Último mensaje por CML en 20 Octubre 2017, 15:46:43 »
¡también con muchas ganas! siguen dando el "pollo" de trofeo? me falta uno para completar el oro-plata-bronce  ;D

Seguimos dando el "Gallo de San Isidoro" al ganador!!
 ;D

6
Off topics / Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Último mensaje por Manu en 20 Octubre 2017, 13:48:21 »
CUATRO COCHES DE HYUNDAI MOTORSPORT ANTE EL DESAFÍO DEL RALLY DE GRAN BRETAÑA

Hyundai Motorsport participa con cuatro coches en el Rally de Gran Bretaña en Gales la próxima semana, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 (WRC), y la última ronda en Europa.

Después de una serie de eventos decepcionantes, el equipo está completamente concentrado en asegurar un resultado sólido en las carreteras de tierra de Gales, con su alineación más completa de la temporada.

Regresando de una ausencia en el último rally, Hayden Paddon pilotará el #4 Hyundai i20 Coupe WRC, copilotado por Seb Marshall. Thierry Neuville intentará recuperar el segundo puesto en el campeonato de pilotos en el coche #5, con Andreas Mikkelsen alineando en el #6 en su segundo rally como piloto de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo tomará los mandos del cuarto auto, corriendo con el número #16, aunque el español no está nominado para anotar puntos de cosntructor.

Resbaladizo cuando está mojado
Rally de Gran Bretaña tendrá un ambiente familiar para las tripulaciones con solo algunos cambios en comparación con el itinerario 2016. Las especiales legendarias como Myherin, Sweet Lamb y Hafren no faltan en el programa, que cubre una longitud total de 304.36 km de tramos. Regresa el tramo de Gwydir, que no se hacía desde 2013, y las tripulaciones competirán en las pintorescas montañas de Snowdonia.

A pesar de ser una de las distancias generales más cortas de la temporada, los desafíos que ofrecen los tramos galeses se verán aumentados por la posibilidad de encontrar condiciones húmedas de otoño, que pueden dejar las especiales increíblemente traicioneras.

Los equipos de Hyundai Motorsport se prepararon para el rally probando la última especificación del Hyundai i20 Coupe WRC en las carreteras de Gales la semana pasada. A pesar de los recientes contratiempos en el campeonato, el equipo está decidido a brillar en las dos rondas finales de la temporada, para finalizar 2017 con una base positiva para el próximo año.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Vamos a Gales centrados en asegurar un buen resultado de todo el equipo en esta penúltima ronda de la temporada. Tener cuatro coches nos da la oportunidad de rendir al más alto nivel, pero al mismo tiempo reconocemos los desafíos que plantea este rally. Nunca podemos estar seguros de las condiciones climáticas, y si llueve, las especiales pueden volverse increíblemente resbaladizas y difíciles de abordar. Hemos ido mejorando gradualmente nuestros resultados en Gales cada temporada. Terminamos en el podio allí hace doce meses con Thierry, lo que nos da una sensación positiva para este año. Con Hayden, Andreas y Dani mostrando una buena forma en Gales en el pasado, y espero que podamos disfrutar de un fin de semana sin problemas y obtener mejor resultado para nuestro equipo en comparación con los recientes rallies".

Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Paddon regresa a la acción del WRC en su superficie favorita y busca terminar la temporada 2017 en forma competitiva. Ha acabado entre los cinco primeros en Gales en las últimas dos temporadas, e intentará luchar por su segundo podio de 2017 después de terminar segundo en Polonia en julio.

Paddon dijo que: "Es un rally icónico con muchos desafíos de conducción. El evento siempre se ha llevado a cabo a finales de temporada, por lo que podemos esperar lluvias y condiciones de niebla. En muchos sentidos, es como estar en casa en Nueva Zelanda. Hay algunas especiales muy bonitas y rápidas, y es un rally que disfruto. Espero que podamos lograr un buen resultado y llegar a una conclusión positiva de lo que ha sido una temporada difícil".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Neuville todavía está matemáticamente en la lucha por el campeonato de pilotos, por lo que, junto con su compatriota, el copiloto belga Nicolas Gilsoul, hará un gran esfuerzo en Gales. Después de haber logrado el primer podio galés del equipo en 2016, el objetivo es sumar otro resultado entre los tres primeros en la edición de este año.

Neuville dijo que: "Nos han asestado un duro golpe en España, pero estamos listos para luchar en Gales. Es un evento único en el calendario, un rally donde las condiciones climáticas realmente pueden afectar a los niveles de rendimiento y confianza. Si está lloviendo, con viento y embarrado, las especiales se vuelven increíblemente resbaladizas. Es sin duda un evento difícil, pero que me gusta. Terminé en el podio un par de veces en una atmósfera fantástica. Conducir a alta velocidad a través de los bosques, a veces en la oscuridad, es increíble. Tengo la intención de seguir peleando hasta el final del campeonato".

Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
En su primer evento del WRC con Hyundai Motorsport, Mikkelsen y el copiloto Anders Jæger rápidamente dejaron una impresión positiva. Liderar el rally al final del primer día fue un bonito comienzo para el dúo noruego. Su adaptación al Hyundai i20 Coupe WRC continuará en las especiales de todo terreno en Gales.

Mikkelsen dijo que: "Es genial sumar una participación con el equipo Hyundai Motorsport y con el Hyundai i20 Coupe WRC. Fue una experiencia de aprendizaje realmente valiosa en España. El Rally de Gales siempre ha sido un evento especial para mí, personalmente, ya que fue donde debuté en el WRC con 17 años. Conozco el rally muy bien, así que aprecio sus dificultades. Es una suposición razonable esperar que llueva en algún momento, lo que crea una superficie muy resbaladiza, pero en general es altamente gratificante y bonito. Estoy deseando que llegue, y con suerte lucharé por la cabeza".

Sordo / Martí (# 16 Hyundai i20 Coupe WRC)
Para Sordo y su copiloto Marc Martí, un prometedor inicio en casa en España se convirtió en frustración. Como única tripulación que ha sumado los puntos máximos del Power Stage en dos mítines consecutivos esta temporada, tendrán un evento con menos presión en el Rally de Gales.

Sordo dijo que: "Es un evento que en el que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, mala condiciones climáticas y altas velocidades hace que el rally sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener la confianza dentro del coche para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito. Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde sé que podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar en Gales".

Rally de Gran Bretaña de un vistazo
Con más de 21 especiales y una distancia de 304,36 km, el Rally de Gales GB ofrece un recorrido difícil con tramos en los bosque galeses, a menudo en condiciones de barro e imprevisibles.

El primer día comienza con una corta prueba de 1.49km en el nuevo Visit Conwy Tir Prince antes de que los equipos cubran la combinación de Myherin, Sweet Lamb y Hafren, la especial más larga del rally con 35.14km, el viernes.

El sábado es el día más largo del fin de semana e incorpora tramos en la oscuridad. La especial de 13.91 km de Aberhirnant se pone en marcha a las 7.55 a.m. hora local, y la acción del día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, de 17.91 km. El corto Cholmondeley Castle de 1.80 km divide el ciclo de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.

El domingo por la mañana se disputarán cinco tramos, Alwen y Brenig se harán dos veces, este último como Power Stage final de rally, con una única pasada por Gwydir. Las oscuras mañanas y noches hacen un mitin típico de finales de otoño con el clima galés siempre listo para aumentar la dificultad.

7
Rutas, Concentraciones, Ferias y KDDs / Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Último mensaje por Manu en 20 Octubre 2017, 13:47:32 »
Regresa el motorsport histórico al Jarama en el evento más completo

•En la pista se mezclarán vehículos de competición de 2 y 4 ruedas de todas las épocas
•En el paddock se han dispuesto todo tipo de actividades para el disfrute de pequeños y de toda la familia

Circuito del Jarama, 20-10-2017.– Mañana sábado abre sus puertas Espíritu del Jarama, el mayor evento del motor histórico para los aficionados de nuestro país. Se trata de una cita obligatoria para aquellos que anhelan escuchar otros sonidos en la competición, deleitarse con otros perfiles en los vehículos y disfrutar de otros formatos de las propias carreras. Es una oportunidad especial para volver a soñar con unos vehículos que a día de hoy aún son aclamados por el público.

Para la edición de este año, y coincidiendo con el 50 aniversario del circuito, Espíritu del Jarama mezclará sobre el asfalto vehículos de competición de dos y cuatro ruedas de diversas épocas y disciplinas, muchos de ellos con un importante palmarés, mientras que algunos se verán por primera vez en España.

En el paddock se han organizado un gran número de actividades para el disfrute de los más pequeños. Se ha dispuesto una carpa de circo con actuaciones de “Los Payasos de la Tele” y espectáculos de magia, y por todo el recinto habrá animadores que enseñarán a los más pequeños los juegos que poblaban de niños las calles de nuestras ciudades hace unas décadas atrás, cuando las tecnologías actuales no cabían aún en la imaginación de nadie. Será una ocasión excelente para que los padres, y los abuelos que también se dejan ver junto a sus nietos en Espíritu del Jarama, rejuvenezcan unos años y se dejen llevar por aquellos juegos y canciones que tanto tiempo hace que no entonan.

El viaje al pasado continuará con diversas pistas de baile con música en directo donde los más atrevidos podrán seguir los ritmos de los años 50 y 60, y un aparcamiento gratuito para todos los aficionados que acudan al evento con un clásico al mismo tiempo que quienes vistan acorde a la época de su vehículo recibirán un justo premio. Un mercadillo dispuesto en las instalaciones, permitirá que los aficionados completen sus colecciones de libros, maquetas, camisetas y objetos de todo tipo.

Mecánicas con pedigrí
Los aficionados al motor volverán a contemplar monoplazas de la Fórmula 1 que marcaron un punto de inflexión en la competición. Así se podrá disfrutar de nuevo del sonido del motor Ford V10 del Benetton B192 que pilotó el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, o el del Arrows de 1997 que condujo el británico Damon Hill al año siguiente a coronarse vencedor con Williams, el del Minardi M186 que perteneció a Adrián Campos en 1987 o el del Lyncar 006 con el que debutó Emilio de Villota en el Gran Circo en 1976, expiloto que también estará presente en la cita madrileña.

La emoción la pondrá Klaas Zwart, quien intentará batir el récord de vuelta rápida con un Jaguar R5 Cosworth de 2004, aunque este sea fuera de competición (honor que disfruta actualmente Marc Gené). Y se podrá ver el Renault RS17 que desde este fin de semana pilotará Carlos Sainz jr tras su pase de Toro Rosso al equipo francés.

Pero esto es solo una pequeña muestra de todo lo que rugirá de nuevo en el trazado madrileño. Los Fórmula 1 compartirán protagonismo con monoplazas de la Fórmula IndyCar (alguno puede presumir de victoria en el certamen) o de la Superleague Fórmula, aquella competición que consiguió mezclar con éxito automovilismo y fútbol, y por la que desfilaron varios de los mejores pilotos españoles de los últimos años; así como coches de categoría GT, Sport prototipos y Turismos de varias épocas y categorías.

Más sorprendente resultará ver sobre la pista a algunos de los mejores integrantes de los Grupo B del mundial de rallyes, para muchos la mejor generación de coches de la modalidad. Entre otros, un Lancia Rally 037 (1984), un Peugeot 205 Turbo 16 (1985), o un Lancia Delta S4 (1986) harán las delicias del público. Y curioso será ver lejos de la arena del desierto a algunos de los coches que han hecho historia en el Dakar, como un Nissan GR KLY (1990), un Mitsubishi Montero (1998), un buggi americano V8 (1987) o un camión Mercedes 6x6 (1988), todos ellos aportados por Miguel Prieto.

Espíritu del Jarama no se ha querido olvidar de las motos este año y ha dispuesto una importante exposición con unas 40 unidades de Gran Premio entre las que destacan la Yamaha YZ 634A de 1972 que consiguió la primera victoria para la firma japonesa en la categoría de 500cc; la Kobas-Rotax 250 de 1984 que pilotó Sito Pons a su primer triunfo en el mundial, precisamente en el Jarama; una Suzuki RGV500 que fue de Kevin Schwantz o una Suzuki XR14 500 de 1975 que perteneció a Barry Sheene.

Carreras fin de fiesta
La competición la pondrá la Renault Clio Cup, que vivirá este fin de semana en el circuito del Jarama su última cita de la temporada con el título en juego, y con pilotos españoles, portugueses y franceses buscando hacerse con el mejor resultado. La marca gala acompañará a Espíritu del Jarama con la última parada del Renault Passion Experience donde los aficionados podrán conocer y probar no solo toda la flota de la marca sino también la historia del Alpine, un modelo deportivo que la francesa produjo en las plantas de nuestro país hace ahora 50 años y que regresa completamente actualizado.

Horario de actividades del sábado, 21 de octubre

09:25 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)
10:00 Renault Passion Experience
11:00 Intento récord vuelta 50º Aniversario
11:15 Fórmula 1 Clásica
11:45 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)
12:20 Sport Prototipos
12:40 Renault Passion Experience
13:40 Clásicos de Rallyes
14:05 Renault Clio Cup (Entrenamientos oficiales)
14:50 Fórmula 1 Clásica
15:15 Intento récord vuelta 50º Aniversario
15:25 Renault Passion Experience
16:45 Fórmula 1 Clásica
17:10 Sport Prototipos
17:30 Clásicos de Rallyes
17:50 Alpine A110 Aniversario
18:00 Renault Passion Experience
19:00 Desfile de Clásicos Espíritu del Jarama
8
¿ Collado?,  Gracias por avisar, pensaba presentarme en la Granja  :borrachin:, no bebas más

Como en la prueba de Collado, el hilo supera las 5000 visualizaciones antes de la celebración del evento :borrachin: Gracias a tod@s por el seguimiento!

Jajajaja  ;D ;D ;D Chema, decía que al igual que pasó en septiembre con la prueba de Collado Mediado, el hilo de la prueba en el foro ha pasado de 5mil visualizaciones antes de que se celebre  :borrachin:

Creo que el que tiene que dejar de  :borrachin:, soy yo.

Como interprete así el libro de ruta mañana, donde acabaremos?

9
Regularidad / Re:XVIII CLÁSICA DE LEÓN, 4 de noviembre de 2017. DESAFIO 4 CLASICAS
« Último mensaje por Manu en 20 Octubre 2017, 08:20:00 »
Pego el cartel -lo vi por FB- donde se ven algunos puntos de paso. Precísamente le decía yo la pasada semana a la jefa: "Pues hace mucho que no paso por el tramo de El Castillo, a ver si con suerte lo meten incluso de noche...".

Oye, ¡dicho y hecho!  :laugh: :laugh:

10
¿ Collado?,  Gracias por avisar, pensaba presentarme en la Granja  :borrachin:, no bebas más

Como en la prueba de Collado, el hilo supera las 5000 visualizaciones antes de la celebración del evento :borrachin: Gracias a tod@s por el seguimiento!

Jajajaja  ;D ;D ;D Chema, decía que al igual que pasó en septiembre con la prueba de Collado Mediado, el hilo de la prueba en el foro ha pasado de 5mil visualizaciones antes de que se celebre  :borrachin:
Páginas: [1] 2 3 ... 10