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Regularidad / Re:VII Rally Motorland Classic Festival (3 y 4 noviembre 2018)
« Último mensaje por facelift en Hoy a las 00:42:12 »
Hola a todos.
Visto que algunos parece que le tenéis “ganas”, os comento de éste rallye de regularidad para meteros un poco de ganas de participar, ya que los de la zona centro se ven muy muy poco por allí y merece muuucho la pena.
Antes de describirlo deciros que el rallye es una más de las muchas actividades que se celebran ése fin de semana en el Motorland Classic Festival y que... es una pasada.
Comprende una feria de clásicos con mucha solera (la de Alcañiz), tandas abiertas de clásicos en el circuíto de velocidad de Motorland, exhibición de vehículos y clubes en el paddock, campeonato europeo de motos clásicas, tandas de vehículos clásicos de competición, pruebas de trial y un sinfín de actividades alrededor del vehículo clásico de dos, cuatro, seis, ocho ruedas... bicicletas, motos, coches, camiones y otros artefactos clásicos (hay incluso tanques!!). Se suelen ver cacharros muy interesantes. Por poner un ejemplo, hace dos años vi (por primera y creo que única vez) un BMW M1 en directo... y a escala 1:1. Lo tenía de pequeño en el Scalextric y me hizo mucha ilusión. ;D
La info del programa de actividades la podéis ver en la web del circuíto: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-2
El rally tiene el parque cerrado en el paddock del circuíto y transcurre por las carreteras de Teruel y Castellón (desde Alcañiz hasta Morella) por zona de montaña con unos paisajes preciosos.
Las carreteras suelen estar muy poco transitadas y su estado... pues hay de todo: desde las que tienen muy buen asfalto por la zona del llano cercana a Alcañiz hasta caminos de servicio de parques de aerogeneradores. En general se transcurre por caminos asfaltados.
El rally está muy bien medido y es sencillo (si lo comparamos con un Entresierras, por ejemplo): de navegación en general es fácil y las modalidades se centran en media fija o cambio de medias, con alguna tabla impuesta. Las velocidades empleadas suelen ser adecuadas al trazado así como el tiempo para enlaces. Se dispone de descansos y zonas para repostar e ir al baño.
Tiene la particularidad que suele tener tramos en el circuíto de karting y hasta los ha habido en el propio circuíto de velocidad aunque, lo que tiene de llamativo lo tiene también de “coñazo”: ir a 50 km/h en un circuíto internacional de velocidad no es divertido precisamente (aunque para correr están las tandas, claro)
La organización es simplemente impecable: hay mucha información del rallye y está en todo momento pendiente de los participantes y de las posibles incidencias que puedan ocurrir. Se nota que dispone de personal y medios. Esto también se nota en el precio de la inscripción que , en mi opinión, está muy bien.
Los participantes suelen ser la mayoría de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, juntándose varios “gallos” y dándole nivel a la prueba, que suele estar muy disputada. :lucha:
El único pero importante es la oferta de alojamientos. Es muy escasa para la gente que se junta ése fin de semana y si no se reserva con mucha antelación te obliga a alojarte a 20-30 km de Alcañiz.
El año que incluyan en el rally una prueba de regularidad en el circuíto de velocidad de las de verdad, lo bordan.
Lo dicho, os animo a participar y a probarlo  :borrachin:
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¿hay fotos?
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Gracias por la info, muy completa.

Yo pasé un rato por el Salón el domingo y la verdad es que me gustó.


Saludos
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TR250 TRIUMPHS IN ERA’S TRANS-AMERICA CHALLENGE

A 1968 Triumph TR250 driven by long time endurance rally campaigners David and Jo Roberts has won the Endurance Rally Association’s (ERA) Trans-America Challenge.

With around 35 crews entered, the top three cars battled it out from the start line in Charleston, North Carolina, to the finish in Seattle, Washington over 22 days, covering over 9,360kms.

Yorkshire husband and wife team David and Jo are veterans of the Peking to Paris, the Road to Mandalay and Saigon, the Flying Scotsman, the Classic Safari and every TransAmerica Challenge to date, never failing to finish a rally but never winning prior to this event.

David Roberts drew on his decade long experience of listening to others making their victory speech as he thanked Jo for her efforts over the last three weeks. He also thanked all the Porsches, Datsun 240zs and every other fast car which didn’t come to Charleston to start the rally. He also recounted his and Jo’s many discretionary awards picked up along the road to the overall win.

Second place in the Classics category went to Mike and Lorna Harrison in the 1963 Volvo PV544. Mike loved the route, loved the variety of landscapes and loved the competition.

Jim Gately and Tony Brooks in the 1937 Cadillac Convertible took home the Vintageant class win and third place overall against a field of newer cars which was a magnificent achievement.

As well as the overall and the class awards, discretionary awards were also presented with the Spirit of the Rally Award given to the two teams making up the http://www.drive4stageiv.com crew, fundraising for breast cancer awareness.

Crew member Pam King had to withdraw from the event at the midway point as her own battle with cancer worsened and as the car crossed the finish line, she sadly lost her battle and passed away.

The Against all Odds trophy was presented to Mick and Grace De Haas who battled back to rejoin the Rally in Aspen after a fuel pump fiasco in Santa Fe on their 1966 Mercedes Benz 230SL.

Rally Director Fred Gallagher said: “Our crews have embraced all weathers and terrains over the past three weeks as we have journeyed through around a dozen states and enjoyed fabulous tests and competition throughout.

The next ERA events take place in September with the inaugural Himalayan Challenge and the Alpine Trial. To find out more about the ERA’s events, visit www.endurorally.com.

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Este día es imprescindible para los amantes de los iconos de estilo y los coches clásicos. El próximo domingo 24 de junio tendrá lugar por octava vez la reunión de coches antiguos más grande de Alemania en el “Opelvillen” de Rüsselsheim. Organizado por la ciudad de Rüsselsheim en cooperación con Opel, unos 3.000 propietarios de automóviles antiguos presentarán sus joyas de todas las marcas hasta el año 1988 - desde automóviles y tractores hasta motocicletas y bicicletas. También hay un amplio programa de entretenimiento con música en vivo y espectáculos de cabaret en el gran recinto de la exposición de clásicos. La entrada y la participación en cualquiera de los eventos son gratuitas.

"La tradicional reunión anual en el “Opelvillen” es más que un evento de clásicos. Es un viaje al pasado que muestra el espíritu pionero que siempre ha impulsado y aún hoy sigue impulsando a Opel: diseñar vehículos innovadores con las mejores tecnologías y que llaman poderosamente la atención ", dice la directora general de Recursos Humanos de Opel, Anke Felder." Hoy, nuestro nuevo Insignia encarna esta tradición por la excelencia". 

Opel Exclusive transforma cada Insignia en un modelo único especial

Es por eso que Opel ha ideado algo muy especial: los visitantes pueden admirar un histórico Commodore GS/E en su color original de 1972, un tono amarillo cítrico muy deportivo. ¡Justo al lado habrá un nuevo Opel Insignia Grand Sport en el mismo color! Esto es posible gracias a las infinitas posibilidades de combinación de colores que ofrece Opel Exclusive. Los expertos en personalización de Opel han recreado con precisión exactamente el mismo color que coincide con el acabado original del Commodore. De hecho, cada aficionado a los vehículos clásicos puede pedir un Insignia en el color de su modelo favorito, por ejemplo, en rojo Ferrari, en British Racing Green o en el estilo Opel Motorsport. Los clientes pueden elegir entre una amplísima variedad de acabados que van desde perlado hasta metalizado o tintado transparente. También hay otros aspectos muy destacados, como diferentes diseños de llanta y elementos de decoración. 

Hace 90 años: Opel entra en la era del cohete con el RAK 2 

La XVIII Reunión Clásica dará comienzo con la presentación de los primeros automóviles que llegan al “Opelvillen”. A continuación, los iconos de Opel Classic serán el centro de atención, cuando el concejal de Rüsselsheim, Nils Kraft, y la directora general de Recursos Humanos Opel, Anke Felder, aparezcan con el legendario piloto y embajador de la marca Joachim Winkelhock, en una comitiva recorriendo el “Opelvillen”. Anke Felder pilotará el elegante modelo de rallyes Commodore B GS/E de 1972, mientras que el ganador de Le Mans, Joachim  "Jockel" Winkelhock pilotará un Opel GT. Como invitados adicionales de honor, se espera la asistencia de los diseñadores Erich Bitter y Erhard Schnell.

Con el RAK 2, Opel conmemora el 90 aniversario del comienzo de la era de los cohetes en 1928. El Kadett A Coupé de 1964, el Rekord C y el Commodore B GS/E expuestos, demuestran lo inspiradores que llegaban a ser los vehículos clásicos con sus acabados de pintura de la época. El elegante y deportivo Commodore A debutó en 1967 con el legendario motor 2.5 litros de seis cilindros en línea y 115 CV de potencia. Una versión GS con carburador doble y 130 CV llegó al mercado solo un año después. Walter Röhrl demostró lo deportivo y rápido que podía ser el siguiente Commodore B GS/E de 1972 con 160 caballos: copilotado por Jochen Berger, logró la victoria en su clase del Rally de Montecarlo de 1973.

Opel GT: "solo volar es más divertido" 

Además, Opel Classic presenta otros modelos que dejaron huella en su día con su diseño y muchas innovaciones y que, por lo tanto, se han convertido en verdaderos "íconos Opel" de su respectiva década. El mejor ejemplo es el Opel GT, que salió de la línea de montaje por primera vez hace 50 años. Su diseño es una reminiscencia de la forma de la clásica botella de Coca-Cola, tan llamativa hoy como lo era entonces. 

El "Experimental GT" original fue diseñado por Erhard Schnell y su equipo en el nuevo “Estudio de Diseño” de Rüsselsheim, el primer centro de diseño de un fabricante de automóviles en Europa. La respuesta del público y los medios en su presentación en el Salón Internacional (IAA) del Automóvil de Frankfurt de 1965 superó todas las expectativas, por lo que el Opel GT entró en producción tres años más tarde. Tan famoso como el propio automóvil es el slogan publicitario que lo acompañaba: “Nur Fliegen ist schöner…” – solo volar es más divertido. El GT original de 1965, el GT eléctrico de 1971 y el coche de récords diesel de 1972, se pueden admirar en el encuentro de clásicos. Además, se espera que alrededor de 50 propietarios de GT exhiban sus queridos coches en un área especial del “Opelvillen”. El padre del GT, Erhard Schnell, también estará presente para hablar sobre la fantástica historia de cómo se creó su bebé.

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Off topics / Re:Campeonato de España de Montaña (CEMÑ) 2018
« Último mensaje por Manu en Ayer a las 14:40:56 »
13 a 15 de julio en Alp (La Cerdanya)

Vuelve la mayor fiesta del Motorsport en Alp 2500

Alp (Girona), 20 de junio de 2018 – La espectacular localidad pirenaica de Alp, en la comarca de la Cerdanya, volverá a acoger uno de los eventos más importantes del verano, el 3er Festival Motorsport Alp 2500, una autentica fiesta del motor que reunirá durante tres días (del 13 al 15 de julio) diversas actividades imposibles de pasar por alto, todas ellas como complemento de la ‘VIII Pujada Alp 2500’, cita que es puntuable para los Campeonatos de España de Montaña Sportech y de Catalunya. Todo el fin de semana será producto de la organización conjunta de Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org.

A pesar de que el plato fuerte del fin de semana será la subida, otros eventos automovilísticos paralelos acompañarán esta carrera: ‘3er Rallysprint de la Cerdanya’ (regularidad y velocidad), prueba que se disputará el sábado 14 en la misma carretera de la subida a Alp, pero en este caso en ambos sentidos; ‘3ª Concentración de Clásicos Alp 2500’ (exhibición de coches y motos), ‘Eco Trobada’ (coches eléctricos, híbridos o movidos por gas), ‘Alp Legend’ (subida de exhibición de coches hasta el año 1999), ‘Concentración de GT’ (Clubs Gran Turismo de todo tipo) y un largo etc. que harán sin duda las delicias de los aficionados. La gran mayoría de estos vehículos tendrán en la carretera GI-400, de Alp a Masella, el escenario donde rodar y exhibirse, mientras que el carrer Mancomunitat será el marco que les acogerá a todos, unos en régimen de exposición y otros como parque cerrado.

Muchas son las novedades que han contribuido a que la temporada de montaña de 2018 esté siendo un éxito rotundo. Un calendario indiscutiblemente atractivo por su disposición de fechas y ubicaciones, interesantes premios en metálico cedidos por Sportech, patrocinador oficial del Campeonato, obsequios, difusión televisiva y mucha presencia online, forman parte del conjunto de alicientes que potencian de nuevo una de las especialidades más espectaculares de motor. El fin de semana en Alp se distribuirá de la siguiente manera:

Viernes 13
19.00h Parque cerrado (C/ Mancomunitat-Alp)

Sábado 14
09.30h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
14.00h Entrenos oficiales 1 (CEM-CCM)
14.45h Salida del III Rallysprint de la Cerdanya
16.00h Entrenos oficiales 2 (CEM)
18.00h Inicio carrera 1 (CEM-CCM)
21.30h Llegada del III Rallysprint de la Cerdanya

Domingo 15
08.00h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
09.00h Entrenos oficiales 3 (CEM-CCM)
11.00h Inicio carrera 2 (CEM-CCM)
11.15h Salida de la III Trobada de Clàssics Alp 2500 y I Eco Trobada
12.00h Butifarrada
13.00h Inicio carrera 3 (CEM-CCM)
13.40h Clàssics y Eco Parade
15.00h Entrega de Trofeos (CEM-CCM)

El evento está organizado por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org con el soporte de la RFEDA  y la FCA. Las inscripciones para todas las actividades descritas ya están abiertas y para ampliar la información referente al evento se puede visitar la web de Cerdanya Racing.
Michelin, un año más será patrocinador oficial del Festival Motorsport Alp 2500, junto a la Diputació de Girona; y por supuesto el Ajuntament d’Alp, que se vuelca al máximo con la organización de la subida, a través de la marca Alp 2500, que une las estaciones de esquí de La Molina y Masella, uno de los dominios esquiables más grande de Europa que supera los 100 km de pista.

Alp es un destino turístico altamente visitado durante todo el año por lo mucho que ofrece: su principal atractivo son las pistas de esquí en invierno, pero también es importante destacar que la población está rodeada de bosques y forma parte del Parque Natural Cadí-Moixeró y de la Reserva Natural de Caça de la Cerdanya, donde se pueden encontrar parajes, joyas religiosas, arquitectura del siglo IX, entre otros. Su oferta gastronómica también es digna de ser reconocida, con establecimientos que ofrecen la cocina más tradicional de la zona. Es sin duda el escenario perfecto para complementar un fin de semana distinto de motorsport.
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Velocidad / Re:Campeonato de España de Vehículos Históricos 2018
« Último mensaje por Manu en Ayer a las 08:54:32 »
El Rallye de Extremadura Histórico, cuya celebración estaba prevista para el 31 de agosto y 1 de septiembre, se realizara finalmente los días 7 y 8 de septiembre.
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Regularidad / Re:IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA, 16 de junio 2018 - DESAFÍO CLÁSICO 2018
« Último mensaje por seiko en 19 Junio 2018, 18:55:35 »
Os dejamos una clasificación de la prueba con la posición de cada participante en cada tramo.
Enlace a clasificación - https://drive.google.com/file/d/1mTYDITzEMTZcV3Udxnn6Xry6ocfXl9KU/view

Gracias!  Al final resulta que el tramo que más temíamos fue el que mejor se nos dio... En regularidad a medias que es lo que prefiero andamos peor... Va a haber que cambiar el chip 😋
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Regularidad / Re:IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA, 16 de junio 2018 - DESAFÍO CLÁSICO 2018
« Último mensaje por CML en 19 Junio 2018, 18:32:38 »
Os dejamos una clasificación de la prueba con la posición de cada participante en cada tramo.
Enlace a clasificación - https://drive.google.com/file/d/1mTYDITzEMTZcV3Udxnn6Xry6ocfXl9KU/view
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