Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020  (Leído 186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El itineracion de la primera prueba abre este hilo:



 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2019, 13:08:06 »
Por cierto, un año sin el "Cataluña" dentro del calendario del mundial.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 15:08:21 »
CALENDARIO FIA ERC 2020

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 14:36:48 »
DEBIDO A LA SALIDA ANTICIPADA DE SÉBASTIEN OGIER, CITROËN PONE FIN A SU PRESENCIA EN WRC

Tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing al finalizar la temporada 2019 en WRC, la marca Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa deportivo WRC en 2020 por la falta de un piloto ganador disponible para la próxima temporada.

La inscripción de Citroën Racing con sus dos C3 WRC y sus equipos: Ogier/Ingrassia y Lappi/Ferm, estaba programada para dos años (2019 - 2020). Sin Sébastien Ogier y sin contar con un piloto de primera línea disponible para luchar por el título, Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa en WRC con antelación.

Apoyándose en la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad del personal de PSA Motorsport, la actividad de “competición cliente” de Citroën se verá reforzada en 2020 con un apoyo y dedicación ampliados hacia los clientes C3 R5 en todo del mundo.

Esta decisión permitirá a Citroën reforzar sus campañas de marketing apoyándose en la estrategia de la marca y respondiendo así a las exigencias de la transición energética con el lanzamiento de una nueva generación de modelos electrificados desde 2020.

Linda Jackson, directora de la marca Citroën, explica:

"Nuestra decisión de abandonar el programa WRC desde el final de 2019 está motivada por la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Evidentemente, es una situación que nosotros no queríamos y no vemos cómo afrontar la temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer al personal de Citroën Racing su pasión y dedicación. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligado a los rallyes, y estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más laureadas en la historia de WRC con 102 victorias y 8 títulos de constructores".

Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport:

"Nuestra organización matriz ayudará a nuestros apasionados por el deporte del automóvil a demostrar su talento en las disciplinas deportivas de los campeonatos en los que las marcas de nuestro Grupo estén involucradas”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2019, 14:34:49 »
Rallye Monte-Carlo: Muchas novedades en la primera prueba de 2020

La campaña 2020 ya va tomando forma y tras el calendario empieza a perfilarse la estructura de las primeras carreras puntuables de un año que sin duda continuará lleno de emoción e igualdad, así mismo como lleno de novedades a nivel de los equipos oficiales participantes, tras los anuncios hechos en las últimas semanas. Citroën abandona el mundial a pesar de haberse encontrado trabajando en las mejoras del nuevo C3, Hyundai ficha a Ott Tänak y tras ese cambio, Toyota decide renovar sus filas con Sébastien Ogier y Elfyn Evans, que vuelven a ser compañeros de equipo tal como sucedió en 2017 y 2018. Se une a ellos el actual campeón de WRC 2 Pro, el finlandés Kalle Rovanperä.

Con todos estos cambios, aún falta saber que será de M-Sport. El equipo de Cumbria tiene como opciones para el volante de los Ford Fiesta WRC nombres como Esapekka Lappi, Kris Meeke, Andreas Mikkelsen o Jari-Matti Latvala. Habrá que esperar un tiempo para que M-Sport sorprenda con su nueva alineación de cara al 2020.

Aún así y muy a la par de todos los cambios de cara a la nueva campaña, el Automobile Club de Mónaco no ha parado de trabajar y ya tiene definido el recorrido de su tradicional rally que, como ya es habitual, será el que abrirá una nueva temporada. Según anunció el organizador hace unos meses, la carrera tendrá lugar entre el 23 y el 26 de enero de 2020, días en los que los equipos recorrerán 16 tramos y un total de 305,47 km cronometrados. La 88 edición de la prueba monegasca ofrecerá un itinerario tradicional combinado con algunas novedades, presentando un recorrido renovado en un 25% respecto al de 2019.

Tras dos días y medio de reconocimientos, desde el lunes 20 de enero hasta el mediodía del miércoles 22, los pilotos efectuarán el Shakedown (3,35 km) a las afueras del epicentro del rally, Gap. Pero la mítica salida oficial del Rallye Monte-Carlo será el jueves a las 17.00h y de nuevo en la plaza del Casino de Mónaco. Durante ese mini primer día, se correrán dos tramos nocturnos: Malijai-Puimichel (17,72 km) y Bayons-Bréziers (25,49 km).

La segunda etapa será la más larga y complicada, con un total de 122,90 km contra el crono repartidos en dos bucles situados en los departamentos de Alpes-de-Haute-Provence y Hautes-Alpes. En cada uno de ellos se recorrerán las especiales de Curbans-Venterol (20,10 km), Saint Clément-sur-Durance-Freissinières (20,76 km) y Avançon-Notre-Dame-du-Laus (20,59 km).

El sábado 27 las tripulaciones disputarán dos únicas especiales a doble pasada: Saint-Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve (20,10 km) y La Bréole-Selonnet (20,76 km). Finalmente, el último día de la carrera se recorrerán dos tramos en los Alpes-Maritimes que se repetirán y que supondrán un total de 63,98 km cronometrados, todo de una vez, sin asistencia. Serán La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (18,41 km) y La Cabanette-Col de Braus (13,58), cuya última pasada será el Power Stage. La prueba concluirà a partir de las 15h00 con el reparto de premios.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2020
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2019, 14:43:10 »
OGIER, EVANS Y ROVANPERÄ, NUEVA ALINEACIÓN TOYOTA EN EL WRC

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su nueva alineación de pilotos para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—, formada por el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, el solvente Elfyn Evans y la estrella en ascenso Kalle Rovanperä, junto a sus respectivos copilotos. El nuevo trío de pilotos de Toyota en el WRC suponen la combinación perfecta de velocidad, experiencia y juventud para llevar al Toyota Yaris WRC a lo más alto.

Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys de 2013 a 2018, cuando se anotó seis títulos de pilotos consecutivos. Hambriento por recuperar su corona, que este año le arrebató Ott Tänak y su Yaris WRC, el piloto francés de 35 años ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.

Si bien su primera victoria se produjo en Gales en 2017, Evans ha demostrado ser un piloto rápido y constante en la amplia variedad de diferentes superficies y condiciones del WRC. Uniéndose a Toyota para los próximos dos años, el piloto británico de 30 años y su copiloto, Scott Martin, continuarán como pareja tras su arranque como piloto y copiloto este 2019.

Por su parte, Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias, lo que demuestra su potencial para realizar un buen papel en el WRC.

Tommi Mäkinen - Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT)

“Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio, apuntando a más trofeos tanto el próximo año como en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos para el equipo. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Sébastien Ogier

“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”.

Elfyn Evans

“Unirme a TOYOTA GAZOO Racing es una gran oportunidad para mí y estoy realmente emocionado de comenzar. El equipo ha tenido mucho éxito desde que regresó al WRC hace tres años y espero formar parte de ese éxito. Tommi ha logrados muchos triunfos como piloto y sabe lo que se necesita para desempeñarse a ese nivel. Ha sido genial tratar con él hasta ahora, y espero conocer mejor al equipo a medida que avancemos hacia el comienzo de la próxima temporada. El 2019 fue una temporada regular para nosotros, perdiéndonos tres carreras debido a una lesión, pero hubo algunos resultados y actuaciones sólidas. Ahora quiero ir más allá y ver lo que es posible lograr en este nuevo capítulo de mi carrera. Será bueno trabajar con Sébastien nuevamente: con la experiencia y el éxito que ha tenido, es una suerte tenerle en el equipo”.

Kalle Rovanperä

“Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un WRC y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el Yaris WRC por primera vez hace unos años y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán adaptarme al nuevo coche y a las nuevas carreras del calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí gracias a su experiencia. Puedo aprender mucho de ellos, así que es muy bueno para mí tenerlos en el equipo”.

Akio Toyoda - Presidente de TOYOTA GAZOO Racing WRT

Jari-Matti, gracias por pelear con nosotros durante tres años.

Cuando visité Finlandia por primera vez en 2014, Toyota aún no había decidido regresar al WRC. Estaba tan emocionado porque era mi primera visita al WRC y me paré en el lobby del hotel para ver a los pilotos en persona. Jari-Matti, entonces piloto de Volkswagen, fue el primero en llegar. Cuando le saludé con entusiasmo me devolvió un saludo amistoso. Mientras conversabas me reconociste como alguien de Toyota y me hablaste de tus Corolla y Celica. Este fue el momento en que tomé la decisión de regresar; necesitábamos volver al WRC.

Se podría decir que si no hubiera visto un piloto de Volkswagen tan amigable entonces, ¡tal vez Toyota no estaría en el WRC ahora!

Cuando escuché que te convertirías en nuestro piloto dos años después me sentí muy conmovido por este maravilloso destino. Hablando francamente, al principio de la temporada no esperaba que pudiéramos ganar en nuestra primera temporada. El objetivo era conseguir un podio en un año. Sin embargo, trajiste a Toyota al podio inmediatamente en Montecarlo. Y luego, nos trajiste a la cima del podio el mes siguiente en Suecia. Fue un sueño.

Estaba tan contento de que finalmente pudimos estar juntos en el podio el año pasado en Finlandia. Cuando volví a mirar las fotos me di cuenta de que utilizamos la botella de champán que Ott te dio al principio. Creo que me emocioné en nuestro primer podio junto, con los dos.

Sé que valoras mucho tu Corolla y Celica, así que creo que seguirás siendo un seguidor de Toyota. Mantengámonos en contacto.

Kris, has trabajado duro para Toyota. Siempre atacaste al máximo y llevaste el coche al límite, y diste muchos consejos desde el punto de vista de un ex ingeniero. Esto ha hecho al Yaris WRC más fuerte. Gracias por tu contribución este año.

Por último, Ott, estoy feliz de que finalmente hayas logrado tu sueño, convirtiéndote en Campeón Mundial de Rallys. Toyota y yo estamos muy orgullosos de haberte ayudado a lograrlo. A diferencia del Sr. Tomoyama —Presidente de TOYOTA GAZOO Racing Company—, no he sido bueno escalando al podio, pero me enseñaste cómo hacerlo en Finlandia el año pasado. Gracias a ti, pude ver la vista desde la parte más alta del podio y saber qué tan pegajoso es el champán. Realmente lo aprecio.

Creo que tu decisión, “Después de lograr el objetivo, quiero un nuevo desafío con un entorno diferente”, es simplemente increíble. Te convertirás en el rival de Toyota el año que viene. Para nosotros, tener un rival fuerte es una gran motivación para seguir adelante. Debido a que me has enseñado cómo estar en la parte superior del podio y cómo abrir bien las botellas de champán, puedo ducharte el champán desde una posición más alta cuando nos veamos la próxima vez. ¡Nos vemos de nuevo en el podio!”.