Eventos Vinculados

  • Calafat Revival: 07 Septiembre 2019 - 08 Septiembre 2019

Autor Tema: Calafat Revival (7 y 8 septiembre 2019)  (Leído 857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Calafat Revival (7 y 8 septiembre 2019)
« en: 04 Septiembre 2019, 13:42:28 »
Dejo esto por aquí, parece interesante pero has hoy no había tenido noticias del mismo.

Calafat Revival 2019: 7-8 septiembre

Seguimos avanzando en lo que queremos sea un gran fin de semana, y estamos trabajando para tener muchos participantes disfrutando de la fiesta de este Revival.

De momento tendremos el retorno de una prueba del nacional en Calafat: la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers.

-Regularidad con coches clásicos

-Campionat de Catalunya de Velocitat para clásicos

-Fórmulas

-Campionat de Catalunya de Velocitat en Circuits

-Trofeo Pura Pasion

-Carreras V-Line Emotions (cualquier modelo BMW de carreras antiguo/moderno)

+info: https://www.vlineorg.com/es/calafat-revival/informacion/



 

Desconectado Manu

Re:Calafat Revival (7 y 8 septiembre 2019)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2019, 13:28:48 »
El Calafat Revival vuelve para homenajear al Circuit de Calafat

· Muchos inscritos protagonizarán las competiciones
· El tercer asalto de la CECLY también tendrá protagonismo
· Clásicos, Legend, Monoplazas, BMW, Regularidad…
· Se disputarán las Copas de España y Catalunya de Clásicos
· El trazado tarraconense llega a los 45 años de vida

Este año es el mes de septiembre, especificamente los días 7 y 8, los escogidos para celebrar uno de los eventos más dinámicos que organiza V-Line Org., el Calafat Revival, un auténtico homenaje a la pista tarraconense, icono del automovilismo y motociclismo catalán que este año cumple 45 años de vida. Para ello se ha preparado un completo programa de competición para coches clásicos y modernos a lo largo de todo el fin de semana, con el objetivo de que el que fue segundo circuito permanente de España acoja una de las pruebas más esperadas de la temporada.

Serán un gran numero de unidades de todo tipo las presentes en competición –muchas de ellas preciosas joyas– las que participarán en las competiciones y actividades programadas con el fin de entretener al variado publico asistente, entre ellas las Copas de España y de Catalunya de Clásicos; una preciosa exhibición de monoplazas de diversas categorías y potencias; regularidad para coches clásicos y mucha más actividad de motor. Algunos de estos participantes son los que disputarán el tercer asalto de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, que se han sumado a esta celebración para hacer las delicias de los aficionados con la mejor competición de coches clásicos en circuitos a nivel nacional.

CECLY, más disputada y emocionante
Han pasado varios meses desde que los participantes de la CECLY se batieron por última vez. Pero esta larga parada ha finalizado y en el Calafat Revival se volverán a encontrar las monturas clásicas de competición mejor preparadas, para volver a darlo todo en la pista y continuar sumando los puntos que lleven al objetivo principal: ganar el campeonato en alguna de las categorías convocadas.

Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI, 1988), llegará a Calafat con todas las ganas de seguir consiguiendo los puntos que le mantengan a la cabeza de la general de Clásicos. No lo tendrá fácil, pues su compañero de equipo en el Nou Onze Team, Carlos Beltrán (Porsche 911, 1965), también líder de la categoría Pre-65, batallará para intentar arrebatarle la posición de honor, pues solo 6 puntos los separan. Los Legend estarán bien representados por Raúl Cerrada y Raúl Rampérez, ambos con BMW 325i E36; Marc Vilademunt y Marc García, al volante de sendos Honda Civic; Tuco Font (Porsche 911/964 RS, 1992), entre otros.

Respecto a los Youngtimers, Paul Vinches (Renault Spider 2.0), Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy) y Victor Agüeras-César Candelas (Hyundai Accent Copa) prometen unas intensas luchas en pista, con el fin de subir al cajón más alto del podio.

Junto a la CECLY también se disputará el tercer meeting del Trofeo V-Line Emotions, exclusivo para los BMW 325i E36, con los hermanos Gómez, Jonathan y Óscar, llegando preparados para dar mucha guerra, especialmente con su compañero de equipo Óscar Abajo, que ocupa el tercer lugar en la general del trofeo. Pero equipos como Toni y Álex Castillo (padre e hijo), Desiré Torres, Albert Coll, Albert Solé, Fernando Navarrete, Dani Villegas, entre otros, no se quedarán atrás y sin duda apostaran por seguir en la lucha por los puntos.

Calafat Revival, una fiesta con el motor como epicentro
El Calafat Revival 2019 lo compondrán distintas pruebas dentro del programa de competición, variedad que sin duda se adecua a los gustos de todos los aficionados asistentes. Junto a los correspondientes entrenamientos libres y la calificación de cada una de las categorias y clases participantes, el fin de semana se desarrollará de la siguiente manera:

–Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers y Campeonato de Catalunya de Velocidad para Clásicos: 3 carreras de 10’ más una vuelta. Regularidad con coches Clásicos: 2 mangas de 60 minutos de duración. Exhibición de Fórmulas: 3 tandas de exhibición con monoplazas de los años 70. BMW Race Day: 1 carrera de 40 minutos más 1 vuelta. En esta carrera se incluirá el Trofeo V-Line Emotions.

La entrada al evento es gratuita y además todos los coches asistentes tendrán acceso al paddock para garantizar la máxima comodidad en el disfrute del mismo, además de permitir a los aficionados tener una toma de contacto de primera mano con los pilotos y sus mecánicas.

Más información en www.vlineorg.com
 

Desconectado Manu

Re:Calafat Revival (7 y 8 septiembre 2019)
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2019, 22:27:34 »
Exitosa tercera edición del Calafat Revival de V-Line Org.

· Muy disputado 3er meeting de la CECLY y del Trofeo V-Line Emotions
· Doble victoria de Palau-Martínez (Volkswagen Golf) en Regularidad
· Preciosa exhibición de monoplazas
· Mucha afición disfrutó de la fiesta del motor

La tercera edición del Calafat Revival se ha celebrado con total éxito este fin de semana 7 y 8 de septiembre. Con este evento, V-Line Org. ha pretendido homenajear al Circuit de Calafat, la que fue la segunda pista permanente del país, que este año celebra 45 años y por donde han pasado tantos personajes del automovilismo en distintas modalidades de competición y categorías.

Muchas unidades de joyas clásicas se dieron cita sobre el trazado tarraconense para disputar los diferentes campeonatos en juego y actividades varias, como las Copas de España y Catalunya de Clásicos, Legend y Youngtimer, con 3 carreras a lo largo del fin de semana; 2 preciosas mangas de Regularidad y 2 sesiones de exhibición de monoplazas clásicos de diversas categorías y potencias que sin duda pusieron la guinda al pastel.

Regularidad en su máxima expresión
La Regularidad fue la protagonista de la jornada del sábado, con sesiones de entrenamiento, Qualifying y 2 carreras, lo que permitió que esta categoría se hiciera la protagonista de la pista durante casi todo el día. Así pues, el semáforo se tornaba verde para la primera carrera, que tras una hora en pista registraba la victoria absoluta del Volkswagen Golf GTI de Francesc Palau-Jordi Martínez, seguido de Maggie Gutiérrez, que se estrenaba con otro Volkswagen Golf GTI en el que se la vio disfrutar de lo lindo y llevarse un merecido segundo puesto, dejando la tercera plaza del podio para José Ramón Pigem, a los mandos del Porsche 911 RS Tribute.

En la segunda carrera, Francesc Palau-Jordi Martínez se llevaban el gato al agua nuevamente, adjudicándose así una doble victoria consecutiva en esta categoría, donde tanta variedad de coches y pilotos se pudo ver sobre el trazado tarraconense. La segunda plaza esta vez era para Anabel Tostado, quien pilotando su Ford Fiesta XR2 hizo una increíble demostración. Los franceses Philippe Delhoume-Jean Paul Crampe y el precioso y particular Morgan 3 Wheeler, se adjudicaron el tercer lugar.

3ª cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers
Las joyas de competición más esperadas por todos también se sumaron al Calafat Revival para disputar su tercer asalto, haciendo las delicias de los aficionados en 3 carreras. La primera de ellas cerraba la jornada del sábado, viendo como Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) era el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 10 vueltas de carrera, con victoria no solamente de la manga, sino de la categoría YT2. Unos segundos más atrás llegaba Tuco Font (Porsche 911/964 RS), protagonizando la L1, y Marc Vilademunt (Honda Civic) llevándose todos los honores de la L2.

Respecto a la L3, el Garbi GTS de Juan Manuel Andreu fue el más rápido, pero no lo tuvo nada fácil, pues Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Óscar Auñón (BMW 325i E36), segundo y tercer lugar respectivamente, no pararon de darle guerra, protagonizando así unas preciosas luchas sobre la pista. La C3 fue coto Cerrado de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI), mientras que en Pre-65 era Carlos Beltrán (Porsche 911) el más laureado.

La sesión matinal del domingo se abría con la segunda manga, siendo Marc Vilademunt (L2) quien llegaba primero a la línea de meta bastante cómodo sobre el segundo clasificado, Raúl Cerrada, que también se llevaba todos los honores en la L3, dejando en segunda posición de categoría a su compañero Raúl Rampérez por tan solo unas décimas. Lluís Portal celebraba de nuevo el primer lugar de la C3, de la misma manera que Carlos Beltrán alzaba la copa de su segunda victoria en Pre-65.

El mejor colofón a la cita fue la tercera y última manga de los clásicos, esta vez sin compartir trazado con los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions. En esta oportunidad era nuevamente Edouard Atkatlian el más rápido, consiguiendo así un nuevo triunfo de carrera y categoría YT2. Le seguía Marc Vilademunt (L2) quien sin duda en esta cita se le vio con una mecánica completamente preparada que le permitió mantener un buen ritmo y mantenerse siempre en el podio. Juan Manuel Andreu (Garbi GTS) era el más laureado en la L3, mientras que Lluís Portal y Carlos Beltrán, celebraban una nueva victoria en C3 y Pre-65, respectivamente.

La Copa de España de Clásicos Legend y Youngtimers disputará su cuarta y penúltima cita los días 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compartiendo escenario con el GT-CER que llega a su fin de temporada, todos juntos en el Racing Weekend.

Emoción hasta el final con el Trofeo V-Line Emotions
Muy apretada llegaba la clasificación del Trofeo a Calafat, con diferencias de puntos pequeñas que hacen la competición aún más reñida e interesante. Unas muy limpias y contendidas batallas hicieron los BMW 325i E36 participantes en el trofeo, que salieron a la pista el sábado junto a los clásicos, para poner gas a fondo una vez que el semáforo cambiaba a verde demostrando una vez más porque es la competición monomarca de coches clásicos de referencia y más disputada.

El Poleman Óscar Gómez hacía de las suyas, demostrando un ritmo constante que le otorgó una victoria bastante apretada, pues hasta las últimas vueltas no se decidió la manga, cuando solo 1 segundo más atrás cruzaba la meta Toni Castillo para llevarse el segundo lugar, dejando en la tercera posición a Óscar Abajo.

Para la segunda carrera, nuevamente los eran los hermanos Gómez quienes cruzaban primero la bandera ajedrezada, pero esta vez era Jonathan quien iba pilotando el BMW, batiéndose en un precioso duelo con Alejandro Castillo que no pudo alcanzar al bilbaíno y finalmente llegó segundo, y tras él Albert Solé se clasificaba tercero.

40 minutos más una vuelta era lo previsto para la tercera carrera, con cambio de piloto incluido, donde siempre la estrategia y el trabajo en equipo son vitales para conseguir el objetivo de ganar. Padre e hijo Toni y Alejandro Castillo, se alzaban con el triunfo tras unos constantes cambios en la clasificación y unas intensas luchas con Albert Solé, que cruzaba la meta en segundo lugar, desplazando al tercer lugar a los hasta entonces líderes de las anteriores mangas, los hermanos Gómez.

En esta última manga también se disputó la BMW Race Days, carrera exclusiva para cualquier modelo BMW, homologado o no, y en el que la emoción se hizo sentir de principio a fin, siendo Raúl Cerrada el protagonista del cajón más alto del podio, donde le acompañaron Toni y Álex Castillo y Albert Solé en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tres grandes ediciones dan para pensar en una cuarta, y el 2020 seguro que traerá consigo un nuevo Calafat Revival preparado para todos los gustos.