Eventos Vinculados

• Rallye Rías Altas Histórico 2019: 04 Octubre 2019 - 05 Octubre 2019

Autor Tema: Rallye Rías Altas Histórico 2019 (4 y 5 de octubre 2019)  (Leído 1098 veces)

Desconectado Manu

¡Inscripciones abiertas!

El Rallye Rías Altas lleva cuatro ediciones, todas ellas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) y en todas ha sido considerada como una de las pruebas mejor organizadas. Durante estos años las cifras de participantes siempre fueron en aumento, tanto de equipos locales como del resto de la península, batiendo records de inscripción en el CERVH.

En 2019 la carrera se celebrará el 4 y 5 de octubre, adquiriendo en esta edición el carácter internacional al formar parte del Tour European Rally Historic.

+info: https://www.rallyeriasaltas.com/

« Última modificación: 29 Agosto 2019, 14:47:37 por Manu »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado luisr5

Re:Rallye Rías Altas Histórico 2019 (4 y 5 de octurbe 2019)
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2019, 13:16:39 »
Aunque el vídeo es de la pasada edición, está simpático :bug:

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico 2019 (4 y 5 de octubre 2019)
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2019, 08:17:20 »
Ferreiro logra su tercera victoria consecutiva en el Rías Altas

https://rincondelmotor.com/ferreiro-logra-su-tercera-victoria-consecutiva-en-el-rias-altas/

Desconectado DavidSuarez

« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2019, 16:01:05 »
El tema de la regularidad en el campeonato es algo que deben mejorar de cara al 2020. Yo he participado en tres de las cinco a modo "amateur" digámoslo así ya que no cogimos referencias  (cosa indispensable si quieres optar a la victoria) ya que no teníamos sonda ni coche para cogerla. En las dos citas asturianas tenían un roadbook competente y sin cogerlas te puedes apañar para hacerlo bien, de hecho hicimos un 2º puesto en el Trofeo de Asturias en Avilés, pero en Extremadura era un roadbook poco o nada trabajado y con las medidas que en realidad es lo importante que no coincidian y con solo dos valores... y parece ser que en Coruña que no la hice también algunas medidas estaban bastante mal. La Rfdea deberia tomarse en serio este tema sabiendo que hoy por hoy la velocidad esta muerta y no creo que quieran que en regularidad pase lo mismo.
« Última modificación: 14 Octubre 2019, 16:08:49 por DavidSuarez »
Gijón Racing Club

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2019, 08:44:22 »
Buenos días,

Vaya por delante que no termino de "entiender" la regularidad 50 con Licencia, con lo cual mi opinión seguramente está influenciada. Por lo que yo he visto en mi experiencia, los participantes de regularidad muchas veces han sido una mera comparsa para de paso "pagar la fiesta" al resto. Por supuesto, con excepciones gracias únicamente a la ORG, y no a las entidades federativas.

No digo que sea el caso en la actualidad porque llevo medio jubilado desde el 2015, pero es algo que he visto muchas veces en distintos certámenes nacionales y regionales.

Saludos!