Ya estamos hechos a la mentalidad de ese rally y aun asi sigue habiendo muchas equivocaciones por la norma máxima del desaparecido Maykel que es "En caso de que no haya viñeta, seguir principal"
En el punto del tramo 2 nosotros caimos en una edición pasada (no nos fuimos tanto como lo que se fueron este año pero perdimos unos 15 segundos)
Lo del tramo 8 y enlace final, desde luego para principiantes no era. Alguna viñeta mas, aunque sea para confirmación de recorrido no hubiese estado mal, ya que pasamos por tres cruces que no debías seguir recto ni de frente y no tenían viñeta pero todo el recorrido era la misma carretera con lo que la máxima que he puesto mas arriba era correcta. (Algun participante no se entero de que había ido por carretera errónea hasta después de cenar)
Y el enlace final, es cierto que un par de viñetas mas con las rotondas no habría estado mal.
Hace ya unos años ese fue mi primer rally de regularidad, de copiloto, con un biciclómetro y tablas. Te puedo decir que anduvimos todo el rally perdidos y el dolor de cabeza no se me pasó en cuatro días.
Es un rally que ves el rutómetro y parece sencillo pero tiene sus historias, que además las pagas muy caras
Esta clasificación esta un poco mas clara.
Los hitos importantes de la prueba fueron:
Tramo 2. en un cruce se perdieron varios de los favoritos
Tramo 3: un rebaño de ovejas hizo detenerse a los dorsales del 3 al 10 con lo que estos equipos coleccionaron en alguno de los casos mas de 200 y 100 puntos.
A nosotros en concreto la parada provocada por el rebaño nos hizo penalizar 107 de los 146 puntos totales que tuvimos al final del rally (íbamos primeros en ese momento).
Fue una suerte que a partir de ese tramo, aunque había poca navegación, el rally tuviese varios tramos un tanto complicados por falta de referencias y alguna zona difícil y pudimos recuperar terreno hasta conseguir una tercera plaza de podio final.
Nosotros no conocíamos la zona.... pero por ejemplo en el último tramo 8 creemos que faltaba alguna viñeta... igual que la penúltima rotonda del rallye que había que girar a la derecha creo que no estaba en el libro de ruta..... lo del cruce del tramo 2 también ocasionó dudas.... pero luego nos enteramos que debías de saber por que vía ibas para saber que debías de continuar por tu vía....
Lástima lo de las ovejas.... una pena!
Un saludo!