Eventos Vinculados

  • XIX Rallye Durango: 27 Septiembre 2019 - 28 Septiembre 2019

Autor Tema: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019  (Leído 3392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #30 en: 01 Octubre 2019, 18:58:51 »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: marcosrodmar

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #31 en: 02 Octubre 2019, 16:36:37 »
Cronica del rally escrita por Jose Luis Lujua:

Rallye Durango 2019. resumen del clásico Durango de dos días.

Hemos disfrutado el 27 y 28 de septiembre una nueva edición de una prueba que lleva muchos años en la pomada, gracias a los responsables de Clásicos Durango, prueba con prestigio más allá de nuestros límites, en esta ocasión partieron 52 equipos, 34 de ellos lo hicieron el viernes, y 18 más el sábado, estos últimos para participar en la Durango – CoRReN, clasificación donde igualmente entran los participantes del rallye largo, felicitar a los organizadores por lograr el mayor número participantes en salida desde 2011.

Dos victorias y dos segundos puestos en los últimos cuatro años acreditan a José Luis Madrazo como el rival a batir, en esta ocasión le acompaña Marcos Domingo, no vamos a descubrir a este pedazo copiloto, participan con VW Golf GTI muy bien preparado.

Tramo 1, Durango 40,026 km: pronto comienzan las complicaciones con una cerrada niebla instalada en el Monte OIz que es imposible de divisarlo, alguien dice tener una visibilidad de cuatro metros, otros dicen que no ven nada, luego salen de la niebla los neumáticos tienen poco agarre pues discurren por un piso deslizante, muy deslizante, los valientes o intrépidos apretaron con un ritmo poco aconsejable visto el percal, después a última hora se anularon varios de estos delicados controles, cayendo la victoria en manos de los favoritos Madrazo y Domingo (1 VW Golf GTI) que apenas aventajaron en 0”3 a los hermanos Marro (9 Opel Ascona 2.0i GT), con Fauri y Garasa (4 VW Golf GTI) a 3”5, más atrás encontramos a Ulibarri y Macho (10 Ford Fiesta XR II) y cerrando el top 5 los hermanos Martínez de Lizarrondo (2 Renault Clio 16V); me sorprende que Cengotita y Rodríguez se hayan dejado 115 puntos en el primer envite.

Tramo 2, Lekeitio 1 16,361 km: el cántabro Madrazo repite scrath con 3”1 de ventaja sobre Fauri, entran en escena dos equipos del Trofeo Oeste Ibérico 3º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez (7 Porsche 944), 5º Reviejo y Gil (5 Audi Coupe GT), 4º los chicos de Auto Irún Oscar Bachiller y Cristina Sánchez (25 Audi Coupe S2), los cántabros del dorsal 1, ya aventajan en 6,6 y 15,9 puntos a Fauri y los Marro.

Tramo 3, Mutriku 10,026 km: con Ford Fiesta 1.4 (24) los donostiarras Igor Amado y Arantza Calzada son los primeros en derrotar a los cántabros por cinco décimas, dos menos han necesitado los zallucos del Ascona, cuartos Germán González y María Fernández (Honda Civic ESI), poco más distanciados encontramos a Bachiller y Marcos Rodríguez; se retiran por esta noche Cengotita y Rodríguez por indisposición de este último.

Tramo 4, Ondarroa 14,279 km: scrath para Ulibarri y Macho con 4”3 y 4”6 sobre Madrazo y Fauri, tras un comienzo discreto Aitzol Moneo y Naiara Olaia (Peugeot 309) por fin se dejan ver, les siguen Gorka y Ander Marro; en esta ocasión los defenestrados por una avería mecánica son los hermanos Martínez de Lizarrondo cuando figuraban en quinta posición.

Tramo 5, Lekeitio 2 20,426 km: primer scrath de Marro con el dorsal 1 a 1”8, cerquita tenemos Almanza y Ulibarri, un poquito más atrás Germán González y Fauri. En tanto a Moneo le cae la del pulpo, bajando de cabeza a la decimonovena posición.

Tramo 6, Ereño 16,090 km: por el mal estado de la carretera únicamente se disputaron seis kilómetros con nuevo scrath de los hermanos Marro con 1”8, le siguen con 2”9 Marcos Rodríguez, 5”6 Reviejo, 6” Madrazo y 6”3 Ulibarri, destacar el 10º scrath de Sergio Cámara y Emilio Pascual (38 Peugeot 205 Rallye) con 45”7 que no está nada mal para un SIN.
Tramo 7 Munitibar 25,231 km: suspendido tras el accidente sin consecuencias afortunadamente para Reviejo y Gil, ellos salieron sin problema del coche, que tiene algo de chapa e imagino que tendrá bastante de mecánica.

Clasificación etapa del viernes:
1º Madrazo y Domingo 72,9 ; 2º Marro y Marro 85,7; 3º Fauri y Garasa 101,9; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 113,6; 5º Reviejo y Gil 139,8.

A las 10:30’ empezó la etapa del sábado para nuestros esforzados participantes del rallye largo y el CoRReN donde se incorporan otros 18 equipos para un total de 50, al tener los abandonos de Reviejo y Gil, además de Sabino Esteban y Eneko Fuentes.

Tramo 8, Otxandio 1 9,005 km: máxima igualdad con treinta equipos metidos en diez puntos, siendo Germán González (primer líder Durango-Corren) el más afinado, mejorando en una décima el registro de Moneo, a 0”3 Madrazo, a 0”4 Unai Ziarreta e Igor Casado (14 Peugeot 205 GTI), en medio segundo aparecen Agustín Vidal y José Luis Pérez (41 Peugeot 205 GTI), Fauri, Almanza, Amado y Cengotita, mención para Iñaki Vivanco que junto al debutante Endika Felipe (28 Audi Quattro) fue 15º.

Tramo 9, Larrabea 44,491 km: el más largo del rallye lo ganaron Madrazo y Domingo (se ponían líderes de los dos rallyes) con una décima sobre Cengotita y el recuperado Rodríguez Telletxea, en tanto José Luis Peña y Eduardo Díaz Varona (6 BMW 325ix) eran terceros de tramo y la Corren, cuarto y quinto fueron los Marro, Fauri y Garasa.

Tramo 10, Lasarte 14,993 km: fue una especial con mucha igualdad pues entre los nueve primeros hubo 1”5, y en 10” encontramos veintitrés equipos, siendo la clasificación para Almanza y Pardo, le siguieron Marcos Rodríguez, Madrazo, Julen y José Hernández (21 VW Corrado), Ulibarri, sexto Jiménez y Martínez (50 Toyota Celica).

Tramo 11, Mijancas 9,519 km: la igualdad predomina como en la anterior especial, logrando Igor Amado y Arantza Calzada su segundo scrath, justo detrás en el puntaje encontramos a Corsino con su único podio de tramo, repite Peña, Marcos Rodríguez está ahí, cierra el top 5 Antón Garay y Ane Galindo (Porsche 911 Carrera 2). Abandono de Bachiller y Sánchez.

Tramo 12, Pagoeta 16,124 km: se cerraba una matinal tranquila y sin cambios, entre los mejores encontramos marcando el scrath Rubén Aguinaco y Pablo Llano (8 VW Golf GTI), seguido a tres décimas nada menos que por Marcos Rodríguez, Fauri y Marro, cerrando el top 5 Maximino Almanza, sextos nuevamente los Hernández del Corrado, novena posición para la notable Janire Charterina e Ibón Mendiola (45 Opel Ascona).

Realmente esta matinal no tuvo transcendencia, como pudimos comprobar con una clasificación calcada a la del día anterior, en la CoRReN de momento no hay sorpresas, y podemos encontrar hasta seis aspirantes a la victoria.

Clasificación general hasta el tramo 12:
1º Madrazo y Domingo 103,8; 2º Marro y Marro 122,8; 3º Fauri y Garasa 136,1; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 150,2;
5º Almanza y Pardo 220,9; la victoria debe estar entre los dos primeros, sin olvidarnos del 3º y 4º, pues Almanza está en tierra de nadie por delante y detrás.

Clasificación CoRReN:
1º Madrazo y Domingo 30,9; 2º Cengotita y Rodríguez Telletxea 33,8; 3º Fauri y Garasa 34,2; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 36,6; 5º Marro y Marro 37,1; igualmente metería a Peña por la victoria, dejando Almanza y Aguinaco como aspirantes al podio.

Tramo 13, Bodegas Lauka 18,508 km: Madrazo aventaja en dos décimas a Marcos Rodríguez, entre 2”5 y 4”2 encontramos a Peña, Fauri, Cengotita y Marro; descalabro de Almanza que ve reducida sustancialmente su ventaja en el largo y retroceda a la 20ª posición en el corto. Destacable 14º lugar de Susana San Martín y Javier Corchón (35 Peugeot 309), que le permite recortar una veintena de puntos su desventaja con Onandi y Cámara en la lucha SIN.

Tramo 14, Treviño 17,259 km: Marcos Rodríguez da un golpe encima de la mesa con scrath incluido, es el nuevo líder de la Corren y ahora se sitúa a seis puntos del podio absoluto, le siguen Germán González, Cengotita y Fauri, completa el top 5 del tramo Miguel Javier Cervera y Catherine Pinedo (43 VW Golf GTI) con Madrazo, Ziarreta, 8º José Luis Cuesta y Roberto Gil (47 Mini Cooper 1300), en tanto Marro y Peña (baja al 6º lugar Corren) se han dejado unos preciosos puntos aquí.

Tramo 15, Jundiz 34,174 km: SEÑORES átense los machos pues en Jundiz “exploto” la carrera, vayamos poniendo orden en esta especial, los Marro venían fallando desde el principio, llegando al famoso cartel, ya estaban fuera del podio y a final de la especial dijeron adiós a todas sus opciones; la “bomba le estalla” a Madrazo en la cara pues en el corto trayecto que va del nombrado cartel, esta artimaña, creo que no se había visto por estos lares, radica en que baje el copiloto del coche y vaya andando a una iglesia a cincuenta metros del lugar, en tanto el piloto ira solo, se guiara por el road book o si ha retenido en la memoria las indicaciones recibidas de su copiloto, estos tres kilómetros hasta la iglesia fueron interminables en varios casos, y multiplico la desesperación de piloto y copiloto, aquí el bueno de Madrazo se puso nervioso, tardo nueve minutos en recoger a Marcos Domingo, luego necesitaron dieciocho controles para ponerse en hora, ello supuso el punto y final al ansiado triunfo; en tanto Fauri y Garasa fueron líderes hasta el décimo cuarto sector, donde ellos solos se liaron, recuerdo que en este tramo se dio a los participantes una hoja de flecha alemana que correspondía al último tramo del rallye –tramo 17-, Gorka y Jagoba pensaron erróneamente que era en este tramo –ellos lo comentaron, lo cual les hace grandes al reconocer su error- y otro favorito KO; la carrera ahora esta de cara para Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez que resuelven con eficacia el tramo, y todo apunta que lograran su segundo triunfo en una semana, ojo, igual nos estamos precipitando.

El triunfo parcial del tramo es para Cengotita (3), y con ello recupera el liderato CoRReN; los segundos clasificados también son de Bidasoa Clásicos, Aitzol Moneo y Naiara Olaia que reciben una justa recompensa a su trabajo, haciendo un poco de “Sálvame rosa” diré que esta encantadora pareja contrajeron matrimonio hace quince días, terminando de bote y voleo (por la romántica Italia) su viaje de novios, para qué, pues naturalmente para venir a competir al Rallye Durango, llegaron en avión justo dos horas antes del inicio del rallye, para proseguir el viaje de novios de otra manera, señores como no les vamos a querer, felicidades pareja. Siguiendo con el tramo citar que terceros fueron Ziarreta y Casado a doce puntos del dorsal cuartos Germán González y María Fernández, y quintos los que se postulan como ganadores Marcos y Sonia (7), a continuación, brillantes registros de Julen Hernández, José Luis Cuesta, Javier Cervera, noveno Aguinaco, décimo Eduardo Moronatti y José Luis Rodríguez (11 Fiat 124 Spider), undécimo Jon Martínez de Aguirre y Lander Martínez (29 Seat 124 FL) como podemos ver en este tramo los menos habituales coparon puestos de relumbrón; entre los SIN Jon Onandi y Cesar Ossorio (36 Ford Fiesta XR II MK II) fueron vigésimos, dejando prácticamente sentenciado su triunfo en el rallye corto.

Como curiosidad salieron con penalizaciones superiores a 20 puntos en el famoso control 4, dieciocho equipos, Madrazo, Martínez de Lizarrondo, Peña, Ulibarri, De Dios, Echevarría, Vivanco, Arrieta, Teo Hernández, Aldaraborda, Roca, Agustín Vidal, Mauro Vidal, Janire Charterina, Vadillo, Ruiz de Alegría, Armendáriz y Oihane Méndez.

Ahora veamos cómo quedan las dos clasificaciones hasta el tramo 15:

Clasificación general:
1º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez 193,3; 2º Germán González y María Fernández 346,5; 3º Gorka y Ander Marro 357,6; 4º Patxi Ulibarri y Fernando Macho 398,9; 5º Maximino Almanza y Joel Pardo 424,5; muchas novedades respecto a Bodegas Lauka, el triunfo parece seguro, pero os recuerdo que es un rallye de Carlos luego no cantemos todavía victoria, del sexto al décimo nos topamos con Corsino, Fauri, Madrazo, Moneo y Amado, en 13º lugar al SIN Sergio Cámara.

Clasificación CoRReN:
1º Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea 67,5; 2º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez 79,7; 3º José Luis Peña y Eduardo Díez Varona 135,6; 4º Rubén Aguinaco y Pablo Llano 145,8; 5º Miguel Javier Cervera y Catherine Pineda 159; tras ellos encontramos a Ziarreta, Germán González, Moneo, Ulibarri y José David Jiménez preparados para subir posiciones. El triunfo será un duelo entre dos grandes.

Tramo 16, Barazar 22,555 km: reaccionan los Marro con su tercer scrath que les permite recuperar la segunda posición absoluta, a medio segundo Cengotita, luego Madrazo, a continuación, una chica que vale un Potosí, me refiero a Janire Charterina con su cuarto scrath, inmediatamente Igor Amado que nuevamente se deja sentir en la parte alta.

Tramo 17, Otxandio 2 17,963 km: aquí la flecha alemana hizo más estragos que Jundiz, los ganadores finales del Rallye Durango, Marcos y Sonia se anotaron aquí su scrath conmemorativo de la corona de laurel que les espera en la villa duranguesa, a medio punto quedo Peña; diez segundos cedió Cengotita pero le vale para ganar su tercer rallye de la CoRReN, grandes los guipuzcoanos; cuartos Alberto y Ángel Luis Martínez de Lizarralde, tras los sinsabores del viernes, recurrieron a última hora a sacar un Golf que venía sin elementos necesarios para la navegación, se apañaron como pudieron, gracias a su enorme talento lograron acabar el rallye corto en una muy meritoria sexta plaza; quinta plaza de tramo para Madrazo, a continuación siguen Ulibarri, Moneo, Corsino y Ziarreta; hubo gente que perdió buenas posiciones, señalando a Marro, Germán González, Aguinaco, Jiménez, Amado o Julen Hernández entre otros.
Escribamos sobre dos SIN que firmaron décimo y decimotercer scratch en este complicado y estresante tramo, Onandi y Susana San Martín, el primero aseguro el triunfo de la categoría, además de acabar en un sorprendente décimo segundo lugar absoluto en el rallye corto, en tanto Susana remonta a la segunda plaza SIN que le permite seguir liderando en la general de la CoRReN esta categoría.


Clasificación final del Rally Durango 2019:
1º 7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón (Porsche 944) 236.6
2º 10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho (Ford Fiesta XR II) 508.0
3º 15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz (Peugeot 205 GTX) 568.0
4º 22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI) 644.6
5º 1 José Luis Madrazo y Marcos Domingo (VW Golf GTI) 672.9
6º 26 German González Solozábal y María Fernández (Honda Civic ESI) 775.2
7º 9 Gorka Marro y Ander Marro (Opel Ascona GT 2.0i) 887.8
8º 4 Gorka Fauri y Jagoba Garasa (VW Golf GTI) 910.7
9º 17 Aitzol Moneo y Naiara Olaya (Peugeot 309) 1495.0
10º 24 Igor Amado y Arantxa Calzada (Ford Fiesta 1.4) 1851.8
14º 38 Sergio Cámara y Emilio Pascual (Peugeot 205 Rallye) 3726,2 **** 1º SIN

Clasificación final del Rally Durango - Corren 2019:
1º 3 Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea (Peugeot 205 GTX) 112,5
2º 7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón (Porsche 944) 123
3º 6 José Luis Peña y Eduardo Diez Varona (BMW 325ix) 188
4º 17 Aitzol Moneo y Naiara Olaya (Peugeot 309 GTI) 290,2
5º 12 Unai Ziarreta e Igor Casado (Peugeot 205 GTI) 292
6º 2 Alberto Martínez de Lizarrondo y Ángel Luis Martínez de Lizarrondo (VW Golf GTI) 303,7
7º 10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho (Ford Fiesta XR II) 323,6
8º 15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz (Peugeot 205 GTX) 340,2
9º 22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI) 470,8
10º 29 Jon Martínez de Aguirre y Lander Martínez (Seat 124 FL) 526,8
12º 36 Jon Onandi y Cesar Ossorio (Ford Fiesta XRII MK II) 547,7 ***1º SIN

7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón Porsche 944, 1º Durango, 2º Corren, 1 scrath y 46 ceros.
10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho Ford Fiesta XR II, 2º Durango, 7º Corren, 1 scrath y 47 ceros.
15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz Peugeot 205 GTX, 3º Durango, 8º Corren, 32 ceros.
22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI); 4º Durango, 9º Corren, 1 scrath y 29 ceros.
1 José Luis Madrazo y Marcos Domingo (VW Golf GTI) 5º Durango, 17º Corren, 4 scrath y 56 ceros.
Coche 0, coche cartel rally y otras
https://photos.app.goo.gl/tmi58m1umHEgumKr6



Comentarios participantes:
https://youtu.be/CF8kkhS-1BE
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #32 en: 04 Octubre 2019, 07:46:17 »
3 Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Tellechea (Peugeot 205 GTX); 1º Corren, 29º Durango, 1 scrath y 42 ceros.
6 José Luis Peña y Eduardo Diez Varona (BMW 325ix); 3º Corren, 36 ceros.
17 Aitzol Moneo y Naiara Olaia (Peugeot 309 GTI); 4º Corren, 9º Durango, 29 ceros.
14 Unai Ziarreta e Igor Casado (Peugeot 205 GTI); 5º Corren, 21 ceros.
2 Alberto Martínez de Lizarrondo y Ängel Luis Martínez de Lizarrondo (VW Golf GTI); 6º Corren, 23º Durango, 28 ceros.
29 Jon Martínez de Aguirre Diez y Lander Martínez Gomez (Seat 124 FL), 10º Corren, 25º Durango, 26 ceros.
8 Rubén Aguinaco y Pablo Llano (VW Golf GTI), 11º Corren, 1 scrath, 17 ceros.

https://photos.app.goo.gl/xrNu6x1Z4mBvauyk9

Tres de los equipos mencionados, corrieron únicamente el sábado.

Aunque podíamos meter casi en el mismo saco a Imanol y Joseba, el viernes solo disputaron dos tramos, su carrera era el sábado, que podemos decir, la solventaron con una sobresaliente victoria que les proclama campeones de la CoRReN 2019, muy merecidamente, ahora les quedan tres carreras para saborear por diferentes escenarios su merecido título conseguido tras seis sensacionales carreras, enhorabuena campeones.

El jovial Peña junto al “máquina” Diez Varona logran su primer podio del año, esto les permite subir dos posiciones en la general, siendo los hermanos Martínez de LIzarrondo y Fauri damnificados en esta situación, posiciones en carrera del BMW 325ix, 12º, 3º, 11º, 3º, 20º, 3º, 19º, 13º, 10º y 2º.

Ahora, ya casados, logran su primer top 5 que recuerde, con este notable cuarto puesto en la CoRReN, naturalmente que escribo de nuestros queridos Aitzol y Naiara, en el rallye completo no estuvieron finos el viernes, cierto que nos dejaron una perla en el cuarto tramo (4º scrath), luego dos tramos desastrosos les alejo de la zona noble, el sábado hicieron su carrera, destacamos dos segundos scrath, más una regularidad que finalmente tuvo premio, magnifica cuarta posición lograda in extremis.

Unai e Igor llevan muchas carreras juntos, sus registros tramo a tramo fueron 4º, 24º, 16º, 19º, 21º, 5º, 7º, 3º (6º general), 12º, 3º y 9º, ello propicio una remontada en la etapa del sábado tarde, llegando por momentos a situarse cuartos, cediendo finalmente en el tramo final una posición a la pareja anterior citada.

Brillantes hasta su abandono por avería mecánica en el cuarto tramo del viernes, iban quintos en un escenario donde podían atacar la segunda posición, los hermanos Alberto y Ángel Luis tuvieron que reconstruirse durante la noche a toda velocidad para poder estar presentes en la salida del sábado, viniendo con VW Golf para tomar la salida, coche carentes de muchas medidas de navegación, aquí ciertamente la pericia de los hermanos salvo una situación complicada, es por ello que su sexto puesto vale su peso en oro, una mañana relativamente sencilla, acabaron la misma en un discreto 23º lugar al cual no nos tienen acostumbrados, luego en la tarde dieron el do de pecho ante los “miuras Jundiz y Otxandio 2” doblegando a muchos de los grandes, precisamente esos “miuras” les dio derecho a la vuelta al ruedo aunque sin trofeos, fueron los cuartos mejores de la tarde, ello permitió su exagerado ascenso en la CoRReN hasta el 6º lugar.

Jon y Lander Martínez por fin logran un top 10 esta campaña, tras diferentes adversidades en otras carreras, quedaron en puertas del top 15, corrieron el rallye entero, el viernes mejor olvidarlo, aunque visaron dos 14º en tramos 3 y 4; el sábado ya centrados en CoRReN, les fue bien 20º en la matinal y 10º por la tarde, precisamente 10º terminaron la clasificación sabatina, me alegro verlos de vuelta con su flamante 124 FL, y sigue plantando cara a coches más modernos, bravo por Jon y Lander.

Cerramos el repaso de hoy a nuestros equipos con Rubén y Pablo, resplandecientes hasta el último tramo de la etapa del sábado, firmaron una matinal con 10º, 9º, 13º, 10º y 1º (Pagoeta) hasta el reagrupamiento en Bodegas Lauka, iban séptimos; luego en los tramos siguientes hicieron 16º, 11º, 9º, 16º a pesar de posiciones más discretas que por la mañana, se situaban en una excelente cuarta posición al no haber metido ningún renuncio, eso fue hasta la última partida que les pillaron en el renuncio, solventaron bien los 17 primeros controles, después llego la “tragedia” sumando entre 15 y 20 puntos en cada uno de los 19 controles siguientes, al final 29º de tramo, cayendo en la general del día del 4º al 11º lugar final, una pena que tanto esfuerzo terminara así, las normas son para todos y en la siguiente esperemos les vaya mejor.

Clasificación CoRReN de pilotos tras Durango:
1º IMANOL CENGOTITA 164,5 - 2º JOSE LUIS PEÑA 93 - 3º ALBERTO MARTÍNEZ DE LIZARRONDO 87 - 4º GORKA FAURI 85 - 5º RUBEN AGUINACO 64

Clasificación CoRReN de copilotos tras Durango:
1º JOSEBA RODRIGUEZ TELLETXEA 164,5 - 2º EDUARDO DIEZ VARONA 96 - 3º ANGEL MARTINEZ DE LIZARRONDO 87 - 4º CARLOS SERGNESE 56 - 5º FERNANDO MACHO y MARCOS DOMINGO 51.
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #33 en: 06 Octubre 2019, 13:17:35 »
26 Germán González Solozábal y María Fernández Honda Civic ESI; 6º Durango, 16º Corren, 1 scrath y 24 ceros.
9 Gorka y Ander Marro Opel Ascona 2.0i GT; 7º Durango, 21º Corren, 3 scrath y 34 ceros.
4 Gorka Fauri y Jagoba Garasa VW Golf GTI; 8º Durango, 22º Corren, 51 ceros.
24 Igor Amado y Arantxa Calzada Ford Fiesta 1.4; 10º Durango, 24º Corren, 2 scrath y 27 ceros.
19 Jorge De Dios Urbina e Iñaki Mendaza Opel Corsa GSI; 11º Durango, 14º Corren, 9 ceros.
27 Gonzalo Martínez Cotelo y Joaquín Díaz Jiménez Audi 90; 12º Durango, 23º Corren, 14 ceros.
40 Roberto Mateu García y Roberto Mateu Segura BMW 2002; 13º Durango, 38º Corren, 3 ceros.

https://photos.app.goo.gl/j1NAgwzvWKoWN9tF8

Asimismo, aprovecho para dar las gracias a mis compañeros en los diferentes vehículos donde monte durante la prueba, primero al presidente de Clásicos Durango, Gaizka que me transporto a la mágica montaña alavesa antes del final mañanero en Bodagas Launa.

Forme equipo habitual junto a Borja López-Barrajón al volante –me encanto la suspensión muy baja de su precioso Peugeot, me sorprendió gratamente como absorbía las irregularidades del terreno, además de muy cómodo para un coche con tintes deportivos; que decir del joven Lukas Sergnese ejerciendo las diferentes tareas que requería el rallye en cada momento, entre ellos citaría el ir a ver qué pasaba con los Martínez de Lizarrondo –avería mecánica- primeramente, poco después toco ir lo más rápido posible al lugar donde Reviejo y Gil tuvieron una salida de carretera para comprobar de primera mano que se encontraban bien, que es lo importante. Al día siguiente ejercimos de correo expres, llevando un copiloto perdido en Jundiz, a su legítimo “propietario”, por lo demás, bien, fue agradable estar con los muchachos, y muchas gracias a ambos.

Germán y María merced a su regularidad terminaron séptimos el viernes, 8º, 10º, 4º, 11º, 5º y 6º; la matinal trajo el 1º (Otxandio 1), 8º, 28º, 11º y un fallido 44º scrath que los situó 8º Durango y 16º Corren; la tarde trajo alegrías 15º, 2º y el 4ª de Jundiz es catapulto a un sorprendente 2º en Durango y 7º en Corren… las penas llegaron para ellos tras su 17º y 31º lugar de los dos últimos tramos, diciendo aquí adiós a los top 5 y top 10 que apuntaban, nos enseñaron su potencial, sabemos que lo tienen, más pronto que tarde lo sacaran a relucir.

El viernes Gorka y Ander pusieron toda la carne en el asador, manifestándose con dos scrath y dos segundos, un quinto y un sexto puesto, para terminar la noche segundos a 12,8 puntos de Madrazo; la matinal sabatina termino en la misma situación, luego en Jundiz pagaron un peaje muy grande, pero menor que los dorsales 1 y 4, lo cual le permitió mantenerse terceros, y segundos llegan al último tramo, se les atraganto considerablemente, supuso su descenso al 7º puesto final.

La historia de Fauri y Garasa en Durango va ligada con los hermanos Marro, pues casi todo el trayecto fueron un puesto por detrás de ellos, así terminaron finalmente en ambas clasificaciones, incidimos en el error de la flecha alemana que posiblemente les privo luchar por el doble triunfo a los chicos del dorsal 4, puestos de tramo 3º, 2º, 8º, 2º, 6º y 8º, finalizan terceros el viernes; 6º, 5º, 9º, 7º y 3º, acaban la matinal del sábado, terceros en las ambas clasificaciones; 4º, 4º, 41º, 7º y 24º.

A Igor y Arantxa ya los tenía “fichados”, puesto que han logrado muy meritorias clasificaciones en otros lares, el viernes nos dejaron las luces 12º, 11º, 1º y 8º en los primeros tramos, scrath incluido, las sombras llegaron en los dos tramos finales. A las Bodegas Lauka llegaban top 10 en el largo, aunque su fallo del tramo 9 les situó 14º del corto, (8º, 27º, 8º, 1º y 7º) como podemos ver de nuevo otro scratch, por la tarde fallaron donde lo hicieron todos, eso explica su resultado final CoRReN.

El Corsa, Jorge e Iñaki siguen creciendo juntos empezando a firmar notables resultados, finalizaron 13º el viernes tras dos primeros tramos y el último para olvidar, el sábado libraron bien los dos “miuras”, ello sirve para explicar sus 11º y 14º en las clasificaciones, su mejor parcial un 9º scrath, entraron con bastante frecuencia entre los veinte mejores.

Los navarros de Lanzero Classic siguen sin entrar en top 15 del campeonato, dejaron detalles 10º (tr 14), 11º (tr 10), 12º (tr 5, 11, 15), si bien les quedan algunas “lagunas” por mejorar, igualmente felicitarlos por su decimosegundo lugar en el rallye grande.

Roberto Mateu clásico en la prueba local con siete participaciones junto a Eva Segura, en esta ocasión sentó a su hijo a la derecha, no está mal que al primer intento mejoren la mejor posición de sus padres (14º en 2018), primer objetivo logrado, además hago hincapié que utilizan biciclo metros como sistema de medición, este detalle revaloriza su actuación, un 10º (tr 6) y dos 16º (tr 2, 5).
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #34 en: 06 Octubre 2019, 13:26:56 »
Hoy he optado por los equipos SIN, total seis entre los dos días, e igualmente celebrar que hemos tenido tres chicas al volante este fin de semana, algo inusual por estos lares.
Empezare por estas últimas, siendo Janire Charterina (Ibón Mendiola) que corrió el rallye largo, como curiosidad deciros la vi competir por primera vez en enero 2018 en Mila Milla, hoy puedo decir que avanzado notablemente en este tiempo, veamos sus parciales de la prueba 17º (salvo los muebles, donde trece equipos no lo hicieron), 29º (hicieron “aguas”), 29º (siguen con el grifo abierto, siendo uno de los seis equipos que no paso por el tramo), 23º (empiezan a ponerse las pilas), 17º (buena mejora) y 14º (le van cogiendo el tranquillo, y marcar su sitio), terminan vigesimosegundos.

Para el sábado, quedan 32 sobrevivientes del viernes a los que unimos 18 equipos frescos y con ganas de marcha. Una matinal tranquila con 50 participantes en el asfalto, octavo tramo 20º (a solo 3 puntos del 9º), 17º (el tramo más difícil de la matinal, muy bien), 14º (esta chica pinta bien), 21º otra vez 8 puntos, a 3 puntos del 11º), 9º (top 10 con 7,3 puntos, sería su puntuación más baja del rallye a solo 2,9 puntos del scrath, fantástica), termina el reagrupamiento 21º Durango y 14º Corren… La tarde fue otra cosa, donde brillo el sol en lo más alto, pero la sombra fue muy oscura, 11º (brilla el sol), 25º (seguimos en la pomada del rallye corto), 46º (la pérdida temporal del copiloto fue un sin vivir, no recuperaron, una pena pero la CoRReN ya queda lejos), 4º (sin duda herida en su amor propio, dio un zarpazo donde mostró ser una autentica leona, solo Marro, Cengotita y Madrazo lo hicieron mejor) y termino 42º (nuevamente sombra profunda), punto final a un rallye que debe hacer reflexionar a Janire e Ibón, creo que próximamente se puede y debe veros más arriba. Bravo equipo.
Ahora paso, –creo- a la debutante Oihana Méndez que corrió junto a Iñaki Cairo, los inicios en esta disciplina no son fáciles, ciertamente fueron mejorando tramo a tramo, logrando en cuatro de ellos bajar del centenar de puntos, asimismo encuentro cuatro registros interesantes 30º en Bodegas Lauka, 28º en Treviño, 38º en el argumentado Jundiz y señores un interesante 21º final en Otxandio 2, en resumen, os podéis ir muy contentos a casa.

Nuestra tercera chica, es líder SIN en la CoRReN, lógicamente tratamos de Susana San Martín (con Javier Corchón), lo cierto es que la costó desbancar del liderato de las pilotos a Janire hasta el cacareado decimoquinto tramo, donde por fin lo consiguió. Aprovechamos que escribimos del dorsal 35, para empezar, hablar de los SIN y sus peleas, tres de ellos salieron al rallye largo, por lo tanto otros tres al rallye corto, servía para configurar la categoría, la líder tuvo que “sudar sangre” para acabar segunda, llegó al último tramo en tercera posición, logrando a última hora echar a Ruiz de Azua del segundo lugar, mejores parciales 14º y 13º en los tramos 13 y 17, esta última especial le permitió subir diez puestos en la general CoRReN.
Pasamos definitivamente con los SIN, Ruiz de Azua y Guillermo Oller con un precioso 124 Sport como vehículo de “batalla”, ya comentamos arriba que perdieron el segundo puesto en el último asalto, a donde llegaron con 28 puntos menos de penalización que el 309, para más inri retrocedieron igualmente cinco puestos en la general, sus mejores parciales de este Durango son 27º en el 14, y 26º en el 15.

Llegamos a los hermanos Miguel y Ander Ruiz de Alegría, farolillo rojo SIN en la CoRReN, les toca andar mucho, su particular “Waterloo” llego en el decimotercer tramo (sexto para ellos) que se saltaron dos controles, y le añadimos ocho fuera de hora, pues el resto de controles del rallye los realizaron, que no está nada mal.
Ahora el farolillo rojo SIN Durango, fueron Pablo Borrajo y Jon Erdoiza, dieron espectáculo y alguna cruzada donde se podía, lo pasaron bien, aunque el tema de los controles no iba con ellos, el mejor del viernes 550 puntos, nos sorprendieron el sábado con nueve de los diez tramos por debajo de esos dígitos, destacando las penalizaciones de los tramos 10 y 11 con “solo” 99,5 y 49,9, queda todo hablado.

Ahora vamos con los ganadores SIN del rallye largo, estos fueron Cámara y Pascual quienes pronto vieron como sus rivales Onandi y Ossorio se marcharon a casa después del quinto tramo, quedando todo el “pescado” vendido, cierto que Sergio y Emilio finalizaron 16º el viernes, nos dejaron algunas tarjetas de presentación interesantes en algunas especiales, un 10º, 14º, 17º y 18º lugar. El sábado. día con poca historia hasta el descalabro final de los últimos tramos, donde perdieron un posible top 25 CoRReN, el consuelo llega con su 14º lugar del rallye Durango y la victoria SIN en el mismo.

Turno de Jon Onandi y Cesar Ossorio ganadores SIN del rallye del sábado, el viernes tantearon el percal, donde vieron –donde se podía- más inconvenientes que ventajas, pasaron a centraron en la tarea del día siguiente, empiezan aventajando en el primer tramo de la matinal en veinte, treinta y más de cuarenta puntos a los principales rivales SIN, en el siguiente aumentan la ventaja, luego mengua un poco la misma en los siguientes tramos, en el reagrupamiento aventajan en 18,3 p (38). – 70,6 p. (35) y 72,7 p. (37). La tarde fue otra historia, vaya que, si lo fue, en Jundiz, Jon y Cesar sentencian su victoria SIN, poniendo la guinda al pastel “Durango – CoRReN” con un sensacional 10º scrath absoluto en el último tramo, pasando de la 31º posición del reagrupamiento a terminar el rallye en un sobresaliente 12º CoRReN, sin palabras, gran carrera y justo premio a los chicos de Baracaldo… “que han puesto la acería a funcionar”.

38 Sergio Cámara y Emilio Pascual Peugeot 205 Rallye; 14º y 1º SIN Durango, 39º y 4º SIN Corren
36 Jon Onandi y Cesar Ossorio Ford Fiesta XR2 MkII; 21º y 2º SIN Durango, 12º y 1º SIN Corren
45 Janire Charterina e Ibón Mendiola Opel Ascona; 20º Durango y 40º Corren
35 Susana San Martin y Javier Corchón Peugeot 309; 20º y 2º SIN Corren
37 José Mª Ruiz de Azua y Guillermo Oller Seat 124 Sport; 34º y 3º SIN Corren
39 Pablo Borrajo y Jon Erdoiza Peugeot 205 GTI; 30º y 3º SIN Durango, 44º y 5º SIN Corren
53 Oihana Méndez e Iñaki Cairo Seat Ibiza SXI; 41º Corren
49 Miguel Ruiz de Alegría y Ander Ruiz de Alegría Ford Fiesta; 47º y 6º SIN Corren

https://photos.app.goo.gl/Tj2nvYhJjPqGbCzA9



CLASIFICACIÓN CORREN PILOTOS SIN:
1º SUSANA SAN MARTIN 155 (tres 1º, dos 2º); 2º JON ONANDI 114 (tres 1º); 3º JOSÉ MARÍA RUÍZ DE AZUA 100 (un 2º, tres 3º); 4º SERGIO CAMARA 52 (un 2º y 4º); 5º JON GEZURAGA 51 (dos 4º).

Ahora el campeonato no está claro, pues Susana tiene el tope resultados, en tanto Onandi le faltan de sumar dos enteros.

CLASIFICACIÓN CORREN COPILOTOS SIN:
1º JAVIER CORCHON 155 tres 1º, dos 2º); 2º CESAR OSSORIO 114 (tres 1º); 3º GUILLERMO OLLER 100 (un 2º, tres 3º);
4º YOSEBA SANTOS 72 (tres 4º); 5º EMILIO PASCUAL 52 (un 2º y 4º).
Lo mismo pasa con Corchón y Ossorio.
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #35 en: 07 Octubre 2019, 21:40:30 »
Aquí tomo referencia de la clasificación Rallye Durango entre el 15º y 24º, tres de los que ocuparon esos puestos, los hemos documentado en otro momento.

Sin duda Arrieta y Etxazarreta firmaron una actuación que recordaran con cariño, el viernes nunca bajaron de los tres dígitos enteros penalizando, los excusamos por no llevar una iluminación eficiente, el sábado enlazaron tres buenas puntuaciones entre el décimo y duodécimo tramo que les valió ser 19º, 33º y 18º scrath; libraron la tarde con los dos últimos tramos 20º y 16º, que les permitió subir nueve puestos en el corto y dos en el largo, buena carrera del coche más veterano de la prueba.

Moronattí con su deportivo Fiat Spider de los sesenta sigue levantando pasiones por donde va, agradable escuchar el sonido de esta maravillosa máquina que delata su presencia, en esta ocasión corrió junto al zamorano Rodríguez Pérez con más fortuna que en el Rallyestone 2019, encontramos luces, sombras y algún agujero negro, busquemos las luces 15º (3), 13º (6) y 10º (15 Jundiz), el agujero nocturno del viernes fue en el quinto tramo con casi dos mil puntos al descubierto…

A los valencianos del Clásicos Deportivos Castellón, Cervera y Catherine Pineda quedaron segundos en la batalla entre los cuatro equipos valencianos por el rallye largo, fueron los mejores del corto, y los que más ceros sumaron, luego el sábado dejaron una grata impresión, miremos sus números 23º, 14º, 14º, 17º y 15º, llegan clasificados 11º al reagrupamiento de Bodegas Lakua; por la tarde 24º, 5º, 8º en Jundiz, este último resultado los sitúa 5º del corto… Barazar se les atraganto a partir del quinto sector y nunca más se pusieron en hora, luego hicieron 20º en el último tramo, al final su 32º en el corto, valga la redundancia quedo corto para los méritos contraídos.

Los del Trofeo Oeste Ibérico, José Antonio y Primitivo dejaron unos números que dicen terminaron vigésimos el viernes, para mí sus números del séptimo tramo fueron los que más me gustaron, fueron al tramo –ya estaba suspendido- para ayudar a sus compañeros José Mª Reviejo y David Gil que habían tenido una salida carretera, estuvieron con ellos hasta que la grúa recogió el coche y quedo todo arreglado, es con lo que me quedo de su actuación, gracias compañeros.

Agustín Vidal y José Luis Pérez trajeron uno de los muchos Peugeot 205 presentes, el comienzo fue para olvidar, lo mismo el resto de la noche; pensaron que borrón y cuenta nueva el sábado, ciertamente tuvieron buen comienzo con quinto scrath, sería su punto álgido de esta edición.

Casadamont y Xabier anunciados con 205, ciertamente, debieron pasar miedo la noche del viernes cuando durante la niebla su 205 se “transformó en Kadett GSI, hay fotografías que delatan presencias extrañas en el asiento trasero donde uno o quizás dos espectros con forma humana, Iker ya tienes trabajo para cuarto milenio, ciertamente piloto y copiloto no debieron sentir la presencia de los espectros en el coche, estaremos ante un clásico embrujado. Llegado el día, los jóvenes presentaron buenos números en los tres tramos finales del rallye que les permitió subir al 18º lugar rallye corto y 22º el largo, su mejor parcial 15º en el último tramo.

Josu y Joaquín dos clásicos con su inseparable 18 GTS verde, nos brindaron en esta ocasión el decimotercer scrath en Ondarroa, a la postre su mejor especial del rallye. No cumplimentaron 19 controles en el tramo 5, diez en el tramo 6, el sábado únicamente dejaron de pasar dos controles en el tramo 9. Gente como ellos son la alegría de a estas citas, son la salsa de estos eventos.

30 José Cruz Arrieta y Julen Etxazarreta Austin MGB; 15º Durango, 35º Corren, 13 ceros.
11 Eduardo Moronatti y José Luis Rodríguez Pérez Fiat 124 Spider; 16º Durango, 33º Corren, 17 ceros
43 Miguel Javier Cervera y Catherine Pineda VW Golf GTI; 17º Durango, 32º Corren, 18 ceros
48 José Antonio Vadillo y Primitivo Gay Audi Coupe GT; 18º Durango, 31º Corren, 9 ceros.
41 Agustín Vidal Alamar y José Luis Pérez Blay Peugeot 205 GTI; 19º Durango, 41º Corren, 7 ceros.
44 Jaime Casadamont y Xabier Echeverría Ayerdi Peugeot 205; 22º Durango, 18º Corren, 8 ceros.
33 Josu Roca y Joaquín Bermejo Renault 18 GTS; 24º Durango, 43º Corren, 4 ceros.

https://photos.app.goo.gl/35xv3G5hNCFoHgKMA
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #36 en: 10 Octubre 2019, 10:28:57 »
Tras un viernes sin fuegos artificiales de los valencianos Mauro y Aida, el sábado comprobamos que la pirotecnia la dejaron en Valencia, a pesar de todo se les vio felices en la marcha por el duranguesado y la Rioja alavesa.

Los Hernández de Durango dejaron dos 16º en los tramos 1 y 3, antes de marchar a casa con algún problema en el Lancia Delta, recurrieron al VW Corrado para el sábado, y la cosa cambio positivamente como pudimos comprobar 4º en Lasarte 10; 6º en Pagoeta 12, y 6º en Jundiz 15 que los situó 17º, sin salirles bien los dos últimos tramos, subieron al top 15 como justo premio a la actitud que tuvieron ante la adversidad.

Si les digo que Jiménez Isla y Martínez Gutiérrez se vieron “atacados” por el viernes negro, no les sorprenderá, así y todo, dejaron un destello de su hacer en el tramo 4 (15º). Pasemos sin dilaciones al sábado, donde visaron radiantes cronos 6º Lasarte, 8º Mijancas, llegando novenos al último tramo, que fue desastroso para ellos, pues perdieron treinta y tres puestos en el rallye del sábado.

Que podemos decir de Iñaki y el debutante Endika, el viernes negro pareció cebarse en ellos, luego el sábado por la mañana enmendaron la plana, incluso firmaron 15º en Otxandio 1 a 2,2 puntos del scrath, e hicieron bien hasta el reagrupamiento; la tarde es otra historia, destacaría el “Prieto” en toda regla que se marcó durante bastantes kilómetros Iñaki.

Ya llegamos a los tres abandonos del rallye, Sabino Esteban y Eneko Fuentes libraron el escarnio del primer tramo (14º), regular en el segundo (19º), todo, se acabó en el tercero, no pudieron reincorporar el coche el sábado.

Reviejo y Gil salida carretera en el séptimo tramo, ya comentado anteriormente, me fijare en su trayectoria tramo a tramo 7º, 5º, 9º, 10º, 8º, 3º y su abandono en el séptimo tramo, iban situados en quinta posición. Animo campeones.

Oscar y Cristina nos presentaron su flamante y espectacular Coupe S2 de “última generación”, visto como fueron los acontecimientos del viernes, podemos decir que “brillaron” en la niebla y patinaron sobre el “hielo”, rubrican su trayectoria con puestos notables 11º, 4º, 5º, 12º y 11º, lo cual les permitió ir a dormir en novena posición. La matinal empezó bien 16º y 7º los dos primeros tramos, iban octavos en ambas clasificaciones, luego fueron penúltimos en el décimo tramo, el principio del fin a su actuación, que pena, pues mostraron una gran regularidad, alentaros pues vais en el buen camino.

42 Mauro Vidal Porta y Aida Mezquida Peugeot 205 Rallye; 26º Durango, 45º Corren, 2 ceros.
21 Julen Hernández Etxeita y José Hernández González Lancia Delta y VW Corrado; 27º Durango, 15º Corren, 19 ceros.
50 José David Jiménez Isla y Enrique Martínez Gutiérrez Toyota Celica; 28º Durango; 42º Corren, 34 ceros.
28 Iñaki Vivanco y Endika Felipe Audi Quattro; 31º Durango, 49º Corren, 6 ceros.
34 Sabino Esteban Iturbe y Eneko Fuentes VW Golf GTI abandono tramo 3, 2 ceros.
5 José Mª Reviejo y David Gil Frey Audi Coupe GT abandono tramo 7, 7 ceros.
25 Oscar Bachiller y Cristina Sánchez Holgado Audi Coupe S2 abandono tramo 11, 16 ceros.

https://photos.app.goo.gl/eyGKt1YWyK7YBmZ28
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #37 en: 10 Octubre 2019, 10:29:31 »
Todos los participantes son del rallye corto.

Jon e Iker con Kadett fueron el tercer equipo Bidasoa Clásicos que dio puntos en Durango a su escudería, gran precisión, iban 12º en el reagrupamiento, bajaron al 15º lugar en Jundiz, recuperaron dos puestos en los tramos finales, destacar el 11º (9) y 13º (12) como mejores parciales.
Roberto y Enrique nuevamente con el 80 Quattro, registros más interesantes 19º en Otxandio 1, 14º en Jundiz, 18º en Barazar, como a otros muchos, les toco sobrevivir Otxandio 2.

Sus referencias en Durango, nos decían que el R-8 Iker y Jon Ander podían ser top 10, en las Bodegas Launa iban decimoterceros tras marcar 17º, 13º, 20º, 12º y 34º, la tarde trajo cambios para todos, ciertamente los del R-8 no fueron de los bendecidos, a pesar de iniciarla con un 9º, seguido de un discreto 41º, el afamado Jundiz lo escudaron 20º, y les permitió situarse undécimos a cuatro puntos del top 10, 26º en el penúltimo, y la cadena se rompió en el último eslabón de 17.963 metros de esta XIX edición, siendo Nograro y Legarreta muy dañados, ciertamente sus 23 ceros delatan que hicieron muchas cosas bien, pero no pudo ser.

Aldaraborda y Hurtado, una institución en el mundillo de los clásicos, por eso hay que dejarlos a su aire, tampoco creo que nos harían caso, después de un correcto y aseado rallye, dejaron su genio y figura para el último y decisivo tramo, marcando 14º scrath, estos chicos son geniales.
Echevarría y Vidaurre van pasando etapas en la CoRReN, 24º en Mena, 38º en Vitoria, retirados en Gernika (Summer), tocaba Durango y acabaron 27º, cuidaron una buena regularidad toda la prueba, los setecientos puntos penalizados en los tres últimos tramos les paso factura.

Primera participación en la Copa para Cuesta y García Gil con un coqueto Mini Cooper que nos dejó bellas estampas, centrándonos en el rallye empezaron sorprendiendo con un 3º scrath a las primeras de cambio, “cayeron” en el siguiente tramo, luego 18º (10 y 11), durante la tarde firmaron unos sobresalientes 8º, 7º y 8º en los tramos 14, 15 y 16, llegando 18º en la general a Otxandio 2, donde un déficit de 600 puntos les costó diez puestos en un plis plas, sinceramente, firmaron una notable carrera, por ello los felicito.

46 Jon Pérez Gómez e Iker Elisalt Opel Kadett; 13º Durango – Corren, 11 ceros.
16 Roberto Gauna y Enrique García de Montejo Audi 80 Quattro; 19º Durango – Corren, 4 ceros.
12 Iker Nograro y Jon Ander Legarreta Renault 8; 25º Durango – Corren, 23 ceros.
32 Javier Aldaraborda y Julen Hurtado VW Golf; 26º Durango – Corren, 11 ceros.
20 Juan Luis Echevarría Blázquez y Gabriel Vidaurre BMW 320I; 27º Durango – Corren, 8 ceros.
47 José Luis Cuesta y Roberto García Gil Mini Cooper 1300; 28º Durango – Corren, 15 ceros.

https://photos.app.goo.gl/FiAWioACZCXxh8J86
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #38 en: 10 Octubre 2019, 10:29:54 »
“El Puma” con su compañero de siempre Gorka han corrido una nueva edición de la prueba duranguesa, el resultado se empezó a torcer en la segunda especial del día, terminando de empeorar en la séptima y décima especial, bien en los tramos 12 y 15, 18º y 17º, eso sí con 18 ceros fue el mejor equipo del grupo que hoy tratamos.

Teo y Alex padre e hijo salen a escena una vez más, acabaron trigésimos en esta ocasión, llegaron 28º al reagrupamiento, 25º al final de Jundiz (tramo 15), perdiendo cinco posiciones en los dos últimos tramos, su mejor registro 20º en el noveno tramo.

No fue un buen día para Antón y Ane, principalmente por problemas de Ane que les hicieron parar un par de veces, nuestra chica aguanto como una campeona, sus mejores momentos fue en las especiales undécima y duodécima donde los del Carrera 2 firmaron un 5º y 12º lugar, insuficiente para enmendar el fallo del noveno tramo. La tarde comienzan marcando el 21º y 18º, luego en Jundiz inician su caída libre en este rallye.

Cano y Sainz por momentos espectaculares con el 1430, sus parciales 34º, 42º, 39º, 44º, 31º, 17º (13), 42º, 48º, 15º (16) y 19º (17), siendo el 13º mejor equipo en la general de los dos últimos tramos, el problema es que se suma el cómputo total, ahí su posición final, han dejado buenas semillas.

Gregorio y Aitor siguen su aprendizaje a la vez que disfrutan de su afición, valorar positivamente los 14 ceros, llegaron a figurar 40º tras el decimocuarto tramo, viviendo sus momentos más brillantes entre el décimo y décimosegundo tramo con estas posiciones 23º, 24º y 29º.

18 José Luis Rodríguez Fernández y Gorka Rodríguez MG B GT 1800; 29º Corren, 18 ceros.
31 Teo Hernández Martin y Alex Hernández Fernández Renault 5 GT Turbo; 30º Corren, 11 ceros.
23 Antón Garay y Ane Galindo Porsche 911 Carrera 2; 37º Corren, 10 ceros.
51 Eduardo Cano y Jon Sainz Esteban Seat 1430; 46º Corren, 6 ceros.
52 Gregorio Armendáriz y Aitor Armendáriz Ford Fiesta 1.1; 48º Corren, 14 ceros.
0 Eneko Conde y Lorenzo Serrano VW Golf GTI

Igualmente he querido tributar un reconocimiento a Conde y Serrano por su valiosa tarea como 0; asimismo mirando en el baúl de los recuerdos veo a Vivanco, los Marro, los mencionados Antón y Ane, los Rodríguez con Moronatti –curiosamente su copiloto comparte nombre y primer apellido con El Puma-, como no a los chicos de la corona de laurel y campeones 2019 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón, junto a sus compañeros del Trofeo Oeste Ibérico ganadores por escuderías, por último y con mucho cariño a nuestros “niños” que van creciendo, se nos van de casa, Aitzol Moneo y Naiara Olaia enhorabuena y de nuevo felicidades, os queremos.

https://photos.app.goo.gl/S1MceRtLyyvGBdUw5

Colorín colorado este cuento se ha acabado.
 

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #39 en: 10 Octubre 2019, 10:30:19 »
Jose Luis Lujua ha terminado sus cronicas, si, todas las cronicas aqui publicadas son de su autoria al igual que la mayoria de las fotos.

Desde aqui mi agradecimiento personal por el trabajo realizado.



Carlos Sergnese
 

Desconectado Yesus127

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #40 en: 04 Diciembre 2019, 17:04:02 »
Un vídeo de la prueba: https://youtu.be/uPveL6yr8Ag


Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cas6678