Eventos Vinculados

• XIX Rallye Durango: 27 Septiembre 2019 - 28 Septiembre 2019

Autor Tema: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019  (Leído 3111 veces)

Desconectado Cas6678

Re:XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019
« Respuesta #15 en: 11 Septiembre 2019, 10:15:27 »
En la pagina web www.clasicosdurango.com se ha publicado la lista de inscritos provisional actualizada, el tramo de calibración y el plan de repostaje.

Las inscripciones continuaran abiertas hasta el dia 25 de septiembre o hasta alcanzar el limite maximo de participantes publicado.

Saludos.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Cas6678

« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2019, 18:15:39 »
Publicada lista de inscritos provisional con verifcaciones en http://www.clasicosdurango.com al 13 de septiembre de 2019.

Desconectado Cas6678

« Respuesta #17 en: 19 Septiembre 2019, 16:51:43 »
Publicada lista de inscritos provisional con verifcaciones en http://www.clasicosdurango.com al 19 de septiembre de 2019.

El miercoles 25 se cierran las inscripciones y se publican las medias y el itinerario horario

Desconectado jacermi

« Respuesta #18 en: 19 Septiembre 2019, 22:11:56 »
Estaremos atentos el miércoles! ya falta menos!

Desconectado mikelon

« Respuesta #19 en: 23 Septiembre 2019, 20:58:04 »
Alli nos vemos!

Es mi primera prueba. A ver como no nos perdemos!

Desconectado Cas6678

« Respuesta #20 en: 26 Septiembre 2019, 09:18:44 »
Publicado en www.clasicosdurango.com toda la informacion relativa a dorsales, medias, itinerario, etc.

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2019, 09:19:05 »
Pues vamos con la crónica del Rally de Durango.

La verdad es que venimos muy contentos y satisfechos del fin de semana. Mejor no podría habernos salido.

Se nota que este rally tiene solera y lleva años entre las mejores pruebas del norte. La organización ha sido impecable desde todos los puntos de vista.

El parque cerrado es espectacular, bajo techo y muy cómodo.

Vamos con la prueba:

La noche de Viernes empezó con intensidad. Ya en los primeros kilómteros del TC1 vimos que esto iba en serio, navegación a tope y velocidades bastante alegres para entrar en faena. Ibamos coronando el alto de un puerto cuando de repente se metió la niebla y era imposible ver a más de 10 metros. Los primeros coches no fueron tan afectados por la niebla y se abrió una gran diferencia de puntos, lo que hizo que tuvieran que anular varios controles. (Medida bastante acertada desde nuestro punto de vista).

la noche no iba a dar tregua ya que empezó a llover un agua fina que te empañaba el parabrisas y hacía que el suelo fuera una pista de patinaje.

Tuvimos varios sustos y decidimos ser conservadores. había que llegar con el coche entero al parque cerrado. Peor suerte tuvieron otros participantes que tuvieron alguna salida de pista.

Cuando íbamos por la mitad del TC7 llegó el mensaje de que se anulaba el último tramo y la mitad del TC6 hasta el final por las condiciones meteorológicas adversas (lluvia y niebla que no te permitía ver a más de 5 metros... brutal).

Llegamos al parque cerrado con el coche entero en cuarta posición, chocolate caliente y a dormir que al día siguiente esto sigue.

Por la mañana estábamos más tranquilos, lucía el sol y ya nos habíamos olvidado del infierno de la noche pasada.

Comenzamos con una primera sección bastante tranquila que hizo que las clasificaciones no se movieran ni un ápice.

Llegamos a la Rioja para comer en las Bodegas Launa (donde nos trataron muy bien) y pesábamos que si la tarde iba a ser igual la clasificación no se movería mucho. Pero si se movió...

La tarde empezó con dos tramos mixtos a medias e hitos para llegar al TC15 que fue el tramo que modificó todo el rally.

En una rotonda hacían bajarse al copiloto que iba caminando hasta otro punto donde lo debía recoger el piloto. Por tanto el piloto se quedaba solo y tenía que navegar hasta donde estaba el copiloto (no era complejo primera rotonda hacia adelante y siguiente rotonda a la derecha). Me pareció una prueba divertida e ingeniosa, pero a más de uno se les atragantó y dio un vuelco la clasificación.

Para finalizar el rally habían puesto un tramo a medias que terminada con una flecha alemana que entregaban al copiloto en su excursión a pie en el TC15 que también hizo penalizar a más de un equipo. Nosotros tuvimos suerte y ganamos ese tramo.

Volvimos al parque cerrado contentos por haber sido conservadores la noche del Viernes para poder afrontar la jornada del Sábado y terminar ganando la prueba.

Nos acompañaron en el podium en tercera posición Corsino y Miguel Ángel y nos alzamos con el premio por escuderías (TROFEO OESTE IBÉRICO) acompañados de José Antonio Vadillo y Piti que hicieron un meritorio 18º puesto.

Clasificación http://web.anube.es/rallies?rally=rally2309
« Última modificación: 30 Septiembre 2019, 09:26:35 por marcosrodmar »
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com

Desconectado jelvira

« Respuesta #22 en: 30 Septiembre 2019, 09:40:14 »
Pues vamos con la crónica del Rally de Durango.

En una rotonda hacían bajarse al copiloto que iba caminando hasta otro punto donde lo debía recoger el piloto. Por tanto el piloto se quedaba solo y tenía que navegar hasta donde estaba el copiloto (no era complejo primera rotonda hacia adelante y siguiente rotonda a la derecha). Me pareció una prueba divertida e ingeniosa, pero a más de uno se les atragantó y dio un vuelco la clasificación.

Para finalizar el rally habían puesto un tramo a medias que terminada con una flecha alemana que entregaban al copiloto en su excursión a pie en el TC15 que también hizo penalizar a más de un equipo. Nosotros tuvimos suerte y ganamos ese tramo.

Clasificación http://web.anube.es/rallies?rally=rally2309

Mi madre, jajajajaja esto me recuerda las "GIMKANAS" que se hacian por los años 80, proxima inventiva el copi frie un huevo en el capo, y despues pasamos a hitos.

En fin seguro que habra quien le guste, para gustos los colores.

Desconectado luisr5

« Respuesta #23 en: 30 Septiembre 2019, 09:42:40 »
Enhorabuena por ese triunfo Marcos/Sonia,en esas condiciones.Gracias por tu crónica tan detallada.

Desconectado Manu

« Respuesta #24 en: 30 Septiembre 2019, 14:39:53 »
+1

¡Enhorabuena chicos! a nosotros nos encantan todo esos inventos y la navegacióna a saco, así que apuntada ;)

Desconectado Manu

« Respuesta #25 en: 30 Septiembre 2019, 14:41:08 »
Por cierto, la clasificación >>> http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2309

Desconectado Cas6678

« Respuesta #26 en: 30 Septiembre 2019, 20:52:06 »
Como organizador del rally prefiero que se escuche la opinion de los participantes,  pero me veo obligado a hacer una pequeña reflexion sobre el accionar de un participante que lleva desde las 19 horas del sabado tratando de deslucir algo que al parecer por los otros comentarios fue bastante exitoso.

Habiamos ideado un tramo donde el copiloto se tenia que bajar y caminar 100 mts hasta un punto en donde se lo recogeria otra vez, (en coche eran casi dos kilometros).

La dificultad para el piloto era minima, dos viñetas donde las instrucciones eran: 1) Rotonda primera salida de frente; y 2) Rotonda primera salida derecha. Habia un par de viñetas mas para bordear un iglesia pero alli ya estabamos indicando, es decir, las unicas que se necesitaban hacer bien eran las dos primeras.

Adjunto el rutometro y la realidad para que se vea la complejidad del tema y su exactitud en comparacion con la realidad.

Lamentablemente el piloto del coche 1 que venia ganando el rally se bloqueo y no lo supo resolver. Se bloqueo de tal manera que hasta llego a volver al sitio inicial y volvio a recibir las intrucciones, esta vez de mi hijo Lukas. Asi todo fue incapaz de hacerlo, incluso fue incapaz de seguir a cualquier otro dorsal que lo paso para poder llegar a destino. A la vista del track del partipante incluso infracciones de extrema gravedad sobre las que no voy a abundar.

Hasta aqui podria haber sido una anecdota, como la del coche 28 que jamas paso a buscar a su copiloto y se lo tuvimos que llevar hasta el tramo siguiente. Aprox. 45 coche de los 49 que aun quedaban en el rally lo hicieron sin problemas.

El problema viene cuando esta persona no puede asumir sencillamente que se perdio y no encuentra a nadie en el asiento derecho para echarle la culpa. Si todo hubiera quedado ahi, sin mas, pero 48 horas despues sigue hablando con todo el mundo, excepto conmigo, con palabras bastante desafortunadas que exceden la opinion de si algo te gusta o no. Frases como "esto es una vergüenza", "no vuelvo mas mientras este esta organizacion", "las organizaciones jovenes tienen que dejar de hacer estupideces", etc., y todas dichas a gente de mi mas estrecha confianza y amistad con la unica y clara intencion de desacreditarme. Sinceramente creo que esta consiguiendo el efecto contrario.

Se da la circunstancia que la semana anterior yo habia ido a su prueba. En esa prueba sucedieron dos cosas. La primera que me perdi la victoria por un error de bulto por mi parte, era salida lanzada y me lo comi, primera gran diferencia con él, reconocer los errores propios. La segunda, una viñeta, pesimamente dibujada.

En esta viñeta, por perderme, me deje 7,7 segundos, los cuales fueron importantes ya que perdi el segundo puesto de la prueba por 8 decimas. Mi unico comentario fue decirle a él y en privado, que la viñeta estaba mal. Su respuesta fue que estaba perfecta. No dije nada mas, me volvi a casa y no le dije a nadie que era una vergüenza que un organizador respondiera eso sobre un error tan evidente, tampoco dije que no volveria mas, aunque cierto es que lo pense. Tampoco refleje lo que me paso en el hilo de su prueba, porque a pesar de estar seguro que el error era suyo me parecio que no valia la pena hacer leña del arbol caido. Pero ahora, cuando veo su accionar para conmigo pienso que no estoy dispuesto a pasar por tonto para que él pase por listo.

Antes de esto pensaba que Jose Luis Madrazo era una excelente persona y ahora lo sigo pensando, pero en este tema y sobre todo en su forma de actuar y llevarlo se esta columpiando demasiado. La pregunta sobre por que la gente no acude demasiado a su rally quizas tenga respuesta en cosas como esta.

Lamento la aclaracion pero me di de margen estas 48 horas para ver si se calmaban las aguas y veo que todo lo contrario. Sobre este tema no tengo mas nada que decir. De la prueba que hablen los participantes si quieren, aunque con lo que han dicho todos ellos en el grupo del evento me siento mas que arropado.

Saludos.

Desconectado Josd

• *
  • Nivel de participación:
    2.22%
« Respuesta #27 en: 01 Octubre 2019, 00:48:24 »
[0:37, 1/10/2019] Hola: CARTA ABIERTA AL CAMPEON JOSE LUIS MADRAZO
Estimado José Luis:
En primer lugar por estricta cortesía permíteme que me presente. Soy José Luis Rodriguez el copiloto del dorsal número 11 el Gran Maestro Eduardo Moronatti a quien desde aquí le doy las gracias por permitirme compartir la pasión que tenemos por este intrincado mundo de la regularidad.
Dado que somos casi contemporáneos te ruego me permitas que te tutee para hacer más fluida la palabra. Nos presentó Eduardo en el rally sierra de Gata y nos volvimos a ver en este Rally de Durango. No puedo opinar nada sobre ti como persona dado que no te conozco lo suficiente, pero sí que sé, y me tomé la molestia, de analizar tu trayectoria en la regularidad durante todos estos años, para llegar a la conclusión que estamos en presencia de un fenomenal piloto y una gran figura de la competición.
No voy a entrar en cuestiones menores que no me interesan, sólo quiero compartir contigo una reflexión hecha desde el cariño. Probablemente tú lo verás de otra manera pero te invito a que saques las cuestiones positivas que se derivan de lo ocurrido el otro día con tu persona. Somos toda una gran familia y me produce mucha tristeza ver los comentarios cruzados sobre diversas cuestiones que al final agrian la buena armonía y no conducen a ninguna parte…porque a la larga nos tenemos que volver a ver en la siguiente prueba.
Querido José Luis el otro día te perdiste, pero esa situación en vez de ser considerada como un desdoro para tu figura y tu trayectoria, yo la veo como el mejor ejemplo para los que estamos empezando en este mundo de la regularidad. Y me explico. Yo llevo 5 carreras en mi vida (tres de ellas con Moronatti y dos con Pablo Llano) e intento superarme y aprender de todas las situaciones para ser cada día mejor copiloto. Tú te perdiste el otro día, pero yo me perdí más veces que tú y cometí errores tan escandalosos como no darme cuenta que en los hitos del tramo 14 la hoja que nos dio el Organizador había hitos por la cara de adelante y atrás, y sólo cante los de la cara de adelante obviando los restantes, lo que me llevó a suplicar el perdón de mi piloto, gracia que me fue concedida de inmediato por su infinita generosidad. Podría haberme enfadado y censurar al Organizador por no darme los hitos en dos hojas en vez de una para que yo no pudiese errar, pero en vez de hacerlo decidí sacar la conclusión que para la próxima vez debo mirar los papeles por delante y por detrás.
Lo que te pasó has de verlo como una situación divertida que quedará en tu brillante carrera como una anécdota de las buenas para contar. No hay más transcendencia en lo ocurrido. Y de paso nos enseña a los que carecemos de experiencia que el error no sólo asalta a los que estamos empezando, sino que a veces también hace presa de los popes de la competición y que nadie y digo absolutamente nadie está libre de ello.
Todo mundo dice que eres una bellísima persona y no tengo porqué ponerlo en duda, pero desde la humildad quiero pedirte una favor personal que estoy seguro me vas a conceder. Me gustaría que para el próximo año fueras el primero en inscribirte en el Rally de Durango de 2020 y que desde el dorsal 1 que te adjudicarán nos demuestres a todos con tu presencia tu bonhomía y caballerosidad. Sé que no nos defraudarás y estarás como todo un campeón que eres. Un saludo cordial.

Desconectado Vanesa

« Respuesta #28 en: 01 Octubre 2019, 07:09:10 »
Bueno, gracias por vuestros comentarios y reflexiones.

También agradeceré que no se entre a valorar a las personas como tal. Por supuesto nada de faltas de respeto.

Entiendo que estas reacciones son dadas por el calentón del momento.

Gracias por respetaros, insisto.

Y por supuesto enhorabuena a todos por participar y organizar este tipo de eventos. Sin organizadores no hay evento, y si no hay participantes tampoco hay evento, al final todo como en la familia, unos días bien y otros les echarías a los tiburones...  :cat:
« Última modificación: 01 Octubre 2019, 07:13:24 por Vanesa »

Desconectado Manu

« Respuesta #29 en: 01 Octubre 2019, 08:58:50 »
+1 a lo que comenta la jefa, desconozco donde se ha vertido los comentarios que relata Carlos pero os agradezco ya de antemano el "buen rollo" en nuestra -vuestra- casa. Más vale prevenir que curar  ;)

Y por favor, los nuevos pasad por el hilo de presentaciones como Dios manda   :welcome:
« Última modificación: 01 Octubre 2019, 08:59:39 por Manu »