Eventos Vinculados

  • 8 horas de resistencia Jarama: 14 Septiembre 2019

Autor Tema: 8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)  (Leído 1350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardo martin

8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« en: 07 Junio 2019, 10:32:16 »
https://ultimavuelta.es/2018/09/19/endurance-race-jarama-feb-sept-2019/
Nosotros ya estamos inscritos.Mi sobrino Miguel Angel  y yo formamos equipo para disputar las 8 horas de resistencia.El Golf ya se está poniendo a punto para intentar superar este reto lo mejor posible espero que consigamos nuestro objetivo. :conducir: :conducir:
« Última modificación: 07 Junio 2019, 13:15:42 por Manu »


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Yesus127

Desconectado Manu

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2019, 13:15:30 »
Gracias por la info Eduardo, calendado queda!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: eduardo martin

Desconectado luisr5

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2019, 13:31:20 »
Queda mucho,pero a ver si puedo ir!!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: eduardo martin

Desconectado luisr5

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2019, 13:30:31 »
Hola Eduardo,he leído que el 7 de septiembre vais a las tandas para preparar el coche,ese día CRT y homenaje a SMC,pero nos coincide con rdr de Collado Mediano.El finde siguiente,13 y 14 con las 8h endurance UV interaré ir .
 

Desconectado eduardo martin

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2019, 14:08:02 »
Hola Luis, el 7 iremos hacer solo tandas por la tarde a modo de entrenamiento ya que hemos decidido no correr ese día para evitar un golpe o avería grave que nos impida correr las 8 horas.
La verdad que estamos muy ilusionados y con ganas de competir.Si vais pasaros a saludarnos .
« Última modificación: 03 Septiembre 2019, 14:08:53 por eduardo martin »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5

Desconectado Yesus127

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2019, 18:41:04 »
¿Qué tal se dio, Eduardo? Supongo que complicado con la lluvia, ¿no?

No pude ir al final, lástima.


Saludos
 

Desconectado eduardo martin

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2019, 21:08:12 »
Hola que tal,pues la  verdad es que la lluvia nos vino muy bien.No hicimos una clasificación muy buena ya que fue en seco y a las pocas vueltas rompimos un neumático con lo que solo nos quedaba uno de repuesto para toda la carrera a si que decidimos conservar las gomas.
Salimos muy atrás pero al poco tiempo empezó a llover y empezamos a remontar hasta llegar a la séptima plaza de la general y terceros de nuestra categoría,en ese momento  la mala suerte se cebó con nosotros y la bomba de gasolina nos dejó tirados.
Conseguimos hacer 4 horas de  carrera  pero muy contentos por la experiencia aunque decepcionados por en abandono.
Un saludo
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Yesus127, luisr5

Desconectado Yesus127

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2019, 18:19:34 »
Bueno, me alegro de que disfrutarais a pesar de los contratiempos.

¿La idea era hacer sólo un cambio de ruedas (delanteras, entiendo)?

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Resistencia en Ascari, interesante también.


Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado eduardo martin

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2019, 23:16:53 »
Sii la idea del cambio de neumaticos es cambiar las delanteras que se degradan enseguida pero al estar lloviendo aguantaron perfectamente. También tenemos en proyecto hacer unas 24 horas pero ya se requiere un equipo más grande y mayor presupuesto.
De momento tenemos en mente el endurance de diciembre en el Jarama y alguna carrera del campeonato RACE.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Yesus127, luisr5

Desconectado Manu

Re:8 horas de resistencia Jarama (14 de septiembre)
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2019, 14:48:21 »
III UV Endurance RACE Jarama

Casi una treintena de equipos se daban cita en el Circuito del Jarama – RACE con ocasión de la III UV Endurance RACE Jarama, un formato de carrera de resistencia donde los contenidos costes y el buen ambiente reinante entre los equipos participantes son su seña de identidad, fruto de lo cual, poco a poco, se van animando a participar pilotos de nivel nacional como José Manuel de los Milagros, Álvaro Fontes o habituales del Campeonato RACE de Turismos como Francisco Gastañaga.

La jornada iba a estar marcada por la lluvia, aunque en un primer momento no iba a estar presente en una sesión de entrenamientos que tendría al equipo VSR Motorsport 1 como referencia, con casi un segundo de ventaja sobre el Eficar Team.

Con puntualidad británica, a la una de la tarde se daba la salida bajo un manto de nubes que amenazaba con descargar y dar a los equipos el “honor” de ser los primeros en rodar sobre el nuevo asfalto del Circuito en condiciones de lluvia extrema. Y esto no tardaría en llegar, pues a la media hora de carrera comenzaban a caer las primeras gotas, aumentando en intensidad según se sucedían los minutos.

Como consecuencia de esta lluvia, llegaron las primeras salidas de pista, obligando a Dirección de Carrera a sacar el safety car en varias ocasiones y, por lo tanto, las primeras paradas en boxes. Bajo el intenso aguacero, el BMW 325i de VSR Motorsport 1 aumentaba poco a poco su ventaja sobre el Peugeot 205 de Eficar, aunque pronto iba a quedar claro que la estrategia y el saber gestionar bien el consumo de combustible serían las claves para lograr la victoria.

Precisamente los mejores en este apartado iban a ser los equipos Pikanto Racing (Seat Toledo) y ASAP Racing (Honda Civic), que se hacían con las primeras posiciones mediada la carrera, dirimiendo a partir de ahí un bonito duelo que les hacía entrar en la última hora de carrera separados por tan sólo 8 segundos a favor de ASAP Racing tras 177 vueltas de pura competición.

Finalmente, y después de que la lluvia diera algo de tregua en los compases finales, los del Honda Civic eran los primeros en ver la bandera a cuadros ya de noche con casi un minuto sobre el Seat Toledo de Pikanto Racing, adjudicándose respectivamente las Categorías 1 y 2. Destacar que estos dos equipos realizaron únicamente tres paradas en boxes, la mitad que sus más inmediatos perseguidores, residiendo ahí la clave de sus buenos resultados.

El pódium lo cerraba el Eficar Team por delante del VSR Motorsport 1, vencedores de la Categoría 3. Precisamente estas escuadras eran las más rápidas de la carrera, rodando en torno a tres segundos más rápidos por vuelta, aunque el mayor consumo de combustible les iba a penalizar al obligarles a realizar más paradas para repostar.

No podemos pasar por alto las buenas actuaciones del Hyundai Accent de Eficar Team Accent, el BMW 325i de JD Motor o del Volkswagen Golf de HLT MK3, que destacaron sobre un total de 19 equipos clasificados que hicieron frente a unas duras condiciones meteorológicas, al igual que todos los oficiales del Circuito del Jarama – RACE, los cuales solventaron con diligencia todos y cada uno de los incidentes que se sucedieron durante la carrera, demostrando una vez más por qué son uno de los colectivos mejor valorados en el panorama nacional.

+info: https://www.jarama.org/competicion/iii-uv-endurance-race-jarama-2019
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127, luisr5