Eventos Vinculados

  • 48 Rallye d’Andorra Històric: 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019

Autor Tema: 48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)  (Leído 190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El 48 Ral·li d’Andorra Històric abre el periodo de pre-inscripción

• Un criterio de selección elegirá los 100 coches que serán admitidos en la prueba
• 14 y 15 de septiembre con Andorra la Vella como núcleo principal
• Novedad en las medias a escoger por los participantes

Andorra la Vella, Principat d’Andorra, 2 de mayo de 2019. El próximo lunes, 6 de mayo, se abrirá el periodo de pre-inscripción del 48 Ral·li d’Andorra Històric, la prueba de regularidad para vehículos clásicos que se ha confirmado en las últimas ediciones como la más importante de la especialidad en los Pirineos. Este periodo de pre-inscripción tendrá una vigencia de un mes, finalizando el 31 de mayo.

Al producirse habitualmente un alud de inscripciones que completa en pocas horas el cupo de plazas disponibles, ACA Esport ha establecido para este año un criterio de selección de éstas (por puntos) que permitirá confeccionar una lista final de inscritos que tenga en cuenta el valor de los vehículos en base a conceptos como la originalidad, la singularidad o si los coches son réplica de un modelo de competición de la época. La prueba está reservada a vehículos de los grupos Hi (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1972 y el 31 de diciembre de 1981) y J (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1990).

Dependiendo del grupo en que esté inscrito el vehículo en cuestión y del criterio antes descrito, todos los coches recibirán unos puntos que prevaldrán en el momento de confeccionar la lista de inscritos definitiva. De este modo se evita el colapso habitual en el mismo momento de la apertura de las inscripciones y se asegura una calidad mecánica que será el principal atractivo de esta edición.

De las 100 plazas previstas, 95 están destinadas a los equipos que encabecen el listado de candidatos que ofrezca el criterio de selección y las otras 5 plazas se las reserva la organización. Toda la información al respecto y las inscripciones se podrán realizar on-line a través del web oficial de la prueba: www.ralliandorra.com

Itinerario compacto en dos etapas
El 48 Ral·li d’Andorra Històric se compondrá de un itinerario total de 347 km de los que 134 serán de regularidad controlada, correspondientes a 11 tramos (6 de ellos distintos), divididos en dos etapas. Tras las correspondientes verificaciones que habrán tenido lugar durante la mañana del día 14, la prueba empezará a las 15 horas de ese mismo día desde el Pont de la Rotonda de Andorra la Vella, para finalizar a partir de las 20 horas. La segunda etapa empezará a las 9 horas en el lugar en el que los coches pasarán la noche, para finalizar en este mismo enclave a partir de las 13 horas.

Medias a escoger
Una novedad a destacar este año es que el promedio a seguir en los tramos será escogido por los propios participantes, sin tener en cuenta el tipo de vehículo ni la cilindrada. A tenor del sistema de medición que equipen los vehículos participantes, estos recibirán una penalización en puntos en la clasificación general scratch. Los coches con aparatos de medición electrónicos de cualquier tipo recibirán 250 puntos de penalización (media Blunik, hasta 60 km/h), que en el caso de que estos instrumentos sean manuales (cuentakilómetros mecánico, cronómetro, tablas) la penalización será de 100 puntos (media Original, hasta 60 km/h). Finalmente, los participantes que escojan la media Sport (hasta 90 km/h) y utilicen los elementos de medición manuales antes descritos no recibirán penalización alguna.

En los tramos de regularidad, como es habitual en carretera cerrada, la medición de todas las medias se hará por la trazada, sin sobrepasar los límites de la carretera delimitados por las líneas blancas de los extremos. En cuanto a las mediciones generales del road-book, éstas se confeccionarán por la parte central del carril derecho de la calzada.

Clasificaciones y trofeos
Se establecerá una clasificación general scratch, con trofeos a los tres primeros, y una clasificación para las medias Blunik, Original y Sport, también con trofeos a los tres primeros. Habrá premios para los ganadores del Trofeu Joan Montes (miembros de una misma familia) y de Escuderías. Todos los equipos que logren finalizar la prueba recibirán el trofeo Finisher. Los premios se repartirán a las 15 horas del mismo domingo 15 de septiembre en la sede del Automòbil Club d’Andorra.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

forodelclasico.com


Desconectado Manu

Re:48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2019, 08:10:41 »
100 preinscritos seleccionados para el 48 Ral·li d’Andorra Històric

• Novedad mundial: “Regularity Experience”, la nueva categoría que ha creado Blunik para los coches más deportivos
• Excelente variedad y calidad entre las máquinas inscritas
• Multitud de especialistas entre los inscritos y los tres últimos ganadores
• La prueba se hará los días 14 y 15 de septiembre en Andorra la Vella

La división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ACA Esport, ha definido la lista de los 100 participantes preinscritos y por tanto admitidos a participar en el 48 Rally d’Andorra Històric, carrera de regularidad en carretera cerrada que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre de 2019 con su núcleo centrado en Andorra la Vella. Esta lista, todavía sin dorsales, puede consultarse en la web www.ralliandorra.com.

Entre los participantes hay 34 que utilizarán los elementos electrónicos de medida Blunik habituales, para hacer la tan apreciada regularidad de precisión; 19 coches más están preinscritos para formar parte de la categoría “Original” (aparatos de medida manuales y originales del coche) y 46 participarán en la modalidad “Sport” y disfrutarán de una experiencia en regularidad con el nuevo dispositivo Blunik RX (Regularity Experience).

Regulartity Experience, tener una experiencia en regularidad
En el 48 Ral·li d’Andorra Històric se producirá el debut mundial de la “Regularity Experience”, la innovación del 2019 que Blunik aporta en el mundo de la regularidad. Blunik, marca líder en instrumentos de medición y cronometraje de pruebas de regularidad, equipará a 46 equipos de la cita andorrana con el dispositivo Blunik RX. Es intuitivo y permitirá disfrutar de la conducción y, a la vez, poner a prueba la capacidad de compenetración de piloto y copiloto en este tipo de competición.

Josep Maria Carreras (Director General de Blunik): “Este nuevo sistema permite que coches más clásicos y más deportivos puedan experimentar correr en regularidad y, al mismo tiempo, disfrutar de la conducción en carretera cerrada. La de Andorra es la primera prueba en la que presentamos la Regularity Experience. Estamos encantados de que el ACA apueste por la innovación”.

Toti Sasplugas (ACA): “Queríamos conseguir un mecanismo igual para todos los participantes, que permitiera hacer regularidad sin complicaciones técnicas, muy fácil de instalar en el coche y que hiciera posible la máxima compenetración entre piloto y copiloto pero sin complicarles demasiado la vida. Tenemos claro que la nueva categoría Regularity Experience de Blunik será el futuro de la regularidad Sport”.

Blunik instalará en cada coche el dispositivo Blunik RX en menos de 2’, sin cables ni velcros, sólo con una ventosa, y desde el mismo se podrán seguir con facilidad las indicaciones para seguir la regularidad que ofrezca el aparato y mantener así un promedio concreto a lo largo de todo el tramo. Cuando un coche esté en la salida del rally o de un tramo, el comisario de Blunik activará automáticamente, y a la distancia, cada aparato y el piloto-copiloto procurarán conservar el tan deseado led azul encendido el máximo de tiempo posible, indicador de que el equipo mantiene el ritmo adecuado.

100 coches, 200 pilotos
Tras recibir una cantidad de solicitudes mucho más alta que los 100 coches finalmente admitidos, ACA Esport ha llevado a cabo un criterio de selección en el que ha prevalecido por encima de todo si los vehículos inscritos eran originales de competición o bien si eran réplicas o vehículos singulares. De este modo, el 48 Rally d’Andorra Històric contará con una lista de inscritos en la que lucirá una remarcable calidad y variedad del parque de vehículos.

Como ya es habitual hay una fuerte presencia de pilotos franceses, encabezados por los que corren por los concursantes HJCL Perpignan y Team Volcan Legend, y también de andorranos, principalmente agrupados en torno al BMW Club Andorra, Team Rabbit y ACA Esport. Participarán los tres últimos equipos ganadores del Ral·li d’Andorra, el de 2018: Xevi Valverde-Roger Grandia (Opel Kadett 1600); 2017 y 2016: José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco); y de 2015: Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2).

Hay una espectacular lista de coches de todas las marcas con algunos modelos que han marcado la historia de los rallyes, precisamente uno de los objetivos que se había propuesto ACA Esport para esta edición: el espectacular Peugeot 205 Turbo 16 de grupo B de Xavier Piña-Sergi Giralt, Audi Quattro, Porsche 911, 914, 924 i 944, Renault 5 Turbo y 8 Gordini, Alpine-Renault A-310, Mini Cooper, Fiat 131 Abarth, BMW 2002 Ti, M3 y 325i, Ford Escort, Sierra y Capri, Toyota Celica, Lancia Delta Integrale, Beta y Fulvia, Simca 1000 Rallye, Talbot Sunbeam Lotus, VW Golf GTI y Scirocco, Opel Kadett, etc.

Itinerario en dos etapas
El 48 Ral·li d’Andorra Històric tendrá un itinerario total de 347 km de los que 134 serán de regularidad controlada en carretera cerrada, correspondientes a 11 tramos (6 de ellos diferentes), divididos en dos etapas, una el sábado día 14 (entre las 15 y las 20.35 horas) y otra el domingo día 15 (entre las 8 y las 12.30 horas). La prueba empezará, como es habitual los últimos años, en el puente de la Rotonda d’Andorra la Vella, mientras que el resto de paradas de la carrera se harán en el aparcamiento Prada Casadet.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com