Eventos Vinculados

  • 48 Rallye d’Andorra Històric: 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019

Autor Tema: 48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)  (Leído 1161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

El 48 Ral·li d’Andorra Històric abre el periodo de pre-inscripción

• Un criterio de selección elegirá los 100 coches que serán admitidos en la prueba
• 14 y 15 de septiembre con Andorra la Vella como núcleo principal
• Novedad en las medias a escoger por los participantes

Andorra la Vella, Principat d’Andorra, 2 de mayo de 2019. El próximo lunes, 6 de mayo, se abrirá el periodo de pre-inscripción del 48 Ral·li d’Andorra Històric, la prueba de regularidad para vehículos clásicos que se ha confirmado en las últimas ediciones como la más importante de la especialidad en los Pirineos. Este periodo de pre-inscripción tendrá una vigencia de un mes, finalizando el 31 de mayo.

Al producirse habitualmente un alud de inscripciones que completa en pocas horas el cupo de plazas disponibles, ACA Esport ha establecido para este año un criterio de selección de éstas (por puntos) que permitirá confeccionar una lista final de inscritos que tenga en cuenta el valor de los vehículos en base a conceptos como la originalidad, la singularidad o si los coches son réplica de un modelo de competición de la época. La prueba está reservada a vehículos de los grupos Hi (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1972 y el 31 de diciembre de 1981) y J (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1990).

Dependiendo del grupo en que esté inscrito el vehículo en cuestión y del criterio antes descrito, todos los coches recibirán unos puntos que prevaldrán en el momento de confeccionar la lista de inscritos definitiva. De este modo se evita el colapso habitual en el mismo momento de la apertura de las inscripciones y se asegura una calidad mecánica que será el principal atractivo de esta edición.

De las 100 plazas previstas, 95 están destinadas a los equipos que encabecen el listado de candidatos que ofrezca el criterio de selección y las otras 5 plazas se las reserva la organización. Toda la información al respecto y las inscripciones se podrán realizar on-line a través del web oficial de la prueba: www.ralliandorra.com

Itinerario compacto en dos etapas
El 48 Ral·li d’Andorra Històric se compondrá de un itinerario total de 347 km de los que 134 serán de regularidad controlada, correspondientes a 11 tramos (6 de ellos distintos), divididos en dos etapas. Tras las correspondientes verificaciones que habrán tenido lugar durante la mañana del día 14, la prueba empezará a las 15 horas de ese mismo día desde el Pont de la Rotonda de Andorra la Vella, para finalizar a partir de las 20 horas. La segunda etapa empezará a las 9 horas en el lugar en el que los coches pasarán la noche, para finalizar en este mismo enclave a partir de las 13 horas.

Medias a escoger
Una novedad a destacar este año es que el promedio a seguir en los tramos será escogido por los propios participantes, sin tener en cuenta el tipo de vehículo ni la cilindrada. A tenor del sistema de medición que equipen los vehículos participantes, estos recibirán una penalización en puntos en la clasificación general scratch. Los coches con aparatos de medición electrónicos de cualquier tipo recibirán 250 puntos de penalización (media Blunik, hasta 60 km/h), que en el caso de que estos instrumentos sean manuales (cuentakilómetros mecánico, cronómetro, tablas) la penalización será de 100 puntos (media Original, hasta 60 km/h). Finalmente, los participantes que escojan la media Sport (hasta 90 km/h) y utilicen los elementos de medición manuales antes descritos no recibirán penalización alguna.

En los tramos de regularidad, como es habitual en carretera cerrada, la medición de todas las medias se hará por la trazada, sin sobrepasar los límites de la carretera delimitados por las líneas blancas de los extremos. En cuanto a las mediciones generales del road-book, éstas se confeccionarán por la parte central del carril derecho de la calzada.

Clasificaciones y trofeos
Se establecerá una clasificación general scratch, con trofeos a los tres primeros, y una clasificación para las medias Blunik, Original y Sport, también con trofeos a los tres primeros. Habrá premios para los ganadores del Trofeu Joan Montes (miembros de una misma familia) y de Escuderías. Todos los equipos que logren finalizar la prueba recibirán el trofeo Finisher. Los premios se repartirán a las 15 horas del mismo domingo 15 de septiembre en la sede del Automòbil Club d’Andorra.


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2019, 08:10:41 »
100 preinscritos seleccionados para el 48 Ral·li d’Andorra Històric

• Novedad mundial: “Regularity Experience”, la nueva categoría que ha creado Blunik para los coches más deportivos
• Excelente variedad y calidad entre las máquinas inscritas
• Multitud de especialistas entre los inscritos y los tres últimos ganadores
• La prueba se hará los días 14 y 15 de septiembre en Andorra la Vella

La división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ACA Esport, ha definido la lista de los 100 participantes preinscritos y por tanto admitidos a participar en el 48 Rally d’Andorra Històric, carrera de regularidad en carretera cerrada que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre de 2019 con su núcleo centrado en Andorra la Vella. Esta lista, todavía sin dorsales, puede consultarse en la web www.ralliandorra.com.

Entre los participantes hay 34 que utilizarán los elementos electrónicos de medida Blunik habituales, para hacer la tan apreciada regularidad de precisión; 19 coches más están preinscritos para formar parte de la categoría “Original” (aparatos de medida manuales y originales del coche) y 46 participarán en la modalidad “Sport” y disfrutarán de una experiencia en regularidad con el nuevo dispositivo Blunik RX (Regularity Experience).

Regulartity Experience, tener una experiencia en regularidad
En el 48 Ral·li d’Andorra Històric se producirá el debut mundial de la “Regularity Experience”, la innovación del 2019 que Blunik aporta en el mundo de la regularidad. Blunik, marca líder en instrumentos de medición y cronometraje de pruebas de regularidad, equipará a 46 equipos de la cita andorrana con el dispositivo Blunik RX. Es intuitivo y permitirá disfrutar de la conducción y, a la vez, poner a prueba la capacidad de compenetración de piloto y copiloto en este tipo de competición.

Josep Maria Carreras (Director General de Blunik): “Este nuevo sistema permite que coches más clásicos y más deportivos puedan experimentar correr en regularidad y, al mismo tiempo, disfrutar de la conducción en carretera cerrada. La de Andorra es la primera prueba en la que presentamos la Regularity Experience. Estamos encantados de que el ACA apueste por la innovación”.

Toti Sasplugas (ACA): “Queríamos conseguir un mecanismo igual para todos los participantes, que permitiera hacer regularidad sin complicaciones técnicas, muy fácil de instalar en el coche y que hiciera posible la máxima compenetración entre piloto y copiloto pero sin complicarles demasiado la vida. Tenemos claro que la nueva categoría Regularity Experience de Blunik será el futuro de la regularidad Sport”.

Blunik instalará en cada coche el dispositivo Blunik RX en menos de 2’, sin cables ni velcros, sólo con una ventosa, y desde el mismo se podrán seguir con facilidad las indicaciones para seguir la regularidad que ofrezca el aparato y mantener así un promedio concreto a lo largo de todo el tramo. Cuando un coche esté en la salida del rally o de un tramo, el comisario de Blunik activará automáticamente, y a la distancia, cada aparato y el piloto-copiloto procurarán conservar el tan deseado led azul encendido el máximo de tiempo posible, indicador de que el equipo mantiene el ritmo adecuado.

100 coches, 200 pilotos
Tras recibir una cantidad de solicitudes mucho más alta que los 100 coches finalmente admitidos, ACA Esport ha llevado a cabo un criterio de selección en el que ha prevalecido por encima de todo si los vehículos inscritos eran originales de competición o bien si eran réplicas o vehículos singulares. De este modo, el 48 Rally d’Andorra Històric contará con una lista de inscritos en la que lucirá una remarcable calidad y variedad del parque de vehículos.

Como ya es habitual hay una fuerte presencia de pilotos franceses, encabezados por los que corren por los concursantes HJCL Perpignan y Team Volcan Legend, y también de andorranos, principalmente agrupados en torno al BMW Club Andorra, Team Rabbit y ACA Esport. Participarán los tres últimos equipos ganadores del Ral·li d’Andorra, el de 2018: Xevi Valverde-Roger Grandia (Opel Kadett 1600); 2017 y 2016: José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco); y de 2015: Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2).

Hay una espectacular lista de coches de todas las marcas con algunos modelos que han marcado la historia de los rallyes, precisamente uno de los objetivos que se había propuesto ACA Esport para esta edición: el espectacular Peugeot 205 Turbo 16 de grupo B de Xavier Piña-Sergi Giralt, Audi Quattro, Porsche 911, 914, 924 i 944, Renault 5 Turbo y 8 Gordini, Alpine-Renault A-310, Mini Cooper, Fiat 131 Abarth, BMW 2002 Ti, M3 y 325i, Ford Escort, Sierra y Capri, Toyota Celica, Lancia Delta Integrale, Beta y Fulvia, Simca 1000 Rallye, Talbot Sunbeam Lotus, VW Golf GTI y Scirocco, Opel Kadett, etc.

Itinerario en dos etapas
El 48 Ral·li d’Andorra Històric tendrá un itinerario total de 347 km de los que 134 serán de regularidad controlada en carretera cerrada, correspondientes a 11 tramos (6 de ellos diferentes), divididos en dos etapas, una el sábado día 14 (entre las 15 y las 20.35 horas) y otra el domingo día 15 (entre las 8 y las 12.30 horas). La prueba empezará, como es habitual los últimos años, en el puente de la Rotonda d’Andorra la Vella, mientras que el resto de paradas de la carrera se harán en el aparcamiento Prada Casadet.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2019, 10:22:37 »
Llega el 48 Ral·li d’Andorra Històric con el estreno de Regularity Experience

• Este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, con base en Andorra la Vella
• 97 equipos: 42 andorranos, 36 franceses y 19 españoles
• 50 equipos en la nueva categoría “Regularity Experience” creada por Blunik
• Excelente variedad de máquinas, encabezadas por BMW (17) y Porsche (16)
• Lucha entre especialistas, con los tres últimos ganadores del rally presentes

Andorra la Vella, 9 de septiembre de 2019.- Un total de 97 son los equipos oficialmente inscritos en el 48 Ral·li d’Andorra Històric, prueba de regularidad en carretera cerrada para vehículos clásicos que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre con su núcleo ubicado en Andorra la Vella. ACA Esport, división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha seleccionado del total de solicitudes, todos aquellos equipos que por calidad o interés histórico de sus vehículos, ofrecían el toque de calidad que se pretende que tenga la lista de participantes.

En esta edición los equipos andorranos son mayoría, un total de 42, mientras que los franceses vienen a continuación, 36 equipos, y los españoles suman 19. A nivel de marcas representadas se lleva la palma BMW, con 17 unidades que incluyen modelos 2002, M3, 323i y 325i, entre otros. Porsche cuenta con 16 unidades y una gama aún más amplia: 911 Turbo, 911 Carrera 2.7 y 3.2, 911 SC, 944 Turbo y 914. Es destacable la presencia de un auténtico grupo B, el Peugeot 205 Turbo 16 que presentan Xavier Piña-Sergi Giralt, este último ganador como piloto en regularidad el año 2010 y Campeón de Europa de la especialidad en 2018.

La fuerte presencia de pilotos franceses en este 48 Ral·li d’Andorra Històric viene encabezada por los concursantes HJCL Perpignan y Team Volcans Legend, mientras que entre los andorranos éstos se agrupan principalmente en torno al BMW Club Andorra y Team Rabbit. La participación española, si bien es la menor del lote, cuenta con algunos de los mejores especialistas del panorama de la regularidad en clásicos, entre ellos los tres últimos equipos ganadores del Ral·li d’Andorra, los de 2018: Xevi Valverde-Roger Grandia (Opel Kadett 1600); 2017 y 2016: José Manuel López-Ramón Ferrés (Volkswagen Scirocco GTi); y 2015: Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2).

Regularidad a la carta
Es muy destacable que los equipos inscritos se han decidido casi a partes iguales por cada una de las dos modalidades de regularidad que pueden escoger. 50 equipos participarán en ‘Sport’, con el aparato de medida cedido por el organizador, y 47 lo harán en la ‘Original’, con dispositivos de medida electrónicos o mecánicos que posean los propios participantes y con los que pueden desarrollar la tan apreciada regularidad de precisión.

La modalidad ‘Sport’ y la utilización de equipo de medida de la organización significa una auténtica novedad mundial por cuanto los 47 participantes que la han elegido disfrutarán de una experiencia en regularidad con el nuevo dispositivo Blunik RX (Regularity Experience), creado este año 2019 por Blunik y cuya principal cualidad es su manejo muy intuitivo que permite disfrutar de la conducción y, a la vez, poner a prueba la capacidad de compenetración de piloto y copiloto en este tipo de competición.

Este sistema Blunik RX se instala en menos de 2’, sin cables ni velcros, sólo con una ventosa, y se puede seguir con facilidad las indicaciones que el mismo ofrece, para seguir la regularidad y mantener así un promedio concreto a lo largo de todo el tramo, procurando el piloto-copiloto conservar el led azul encendido el máximo de tiempo posible.

Dos días de rally
El 48 Ral·li d’Andorra Històric tendrá un itinerario con un total de 318,82 km de recorrido de los que 120,02 serán de regularidad controlada en carretera cerrada. Esta regularidad se repartirá en 10 tramos (5 de ellos diferentes), divididos en dos etapas, una el sábado día 14 (entre las 15 y las 20:35 horas) y otra el domingo día 15 (entre las 8 y las 12.30 horas). La prueba empezará, como suele ser habitual, en el Pont de la Rotonda de Andorra la Vella, mientras que el resto de paradas de la carrera se harán en el aparcamiento Prada Casadet. Junto a este enclave, en concreto en la Sala Àgora (plaza Lidia Armengol), se situará la oficina de carrera y la entrega de premios y trofeo “finisher”.

48 Ral·li d’Andorra Històric – Timing previsto

Sábado, 14 de septiembre de 2019
09/15 - Verificaciones administrativas (sala Àgora) y técnicas (Prada Casadet)
15.00 - Salida 1ª etapa, Pont de la Rotonda (Andorra la Vella)
            3 tramos de regularidad (34,12 km)
17.40 - 15’ de reagrupamiento en Prada Casadet (Andorra la Vella)
            3 tramos de regularidad (34,12 km)
20.35 - Llegada 1ª etapa al parque cerrado, Prada Casadet (Andorra la Vella)

Domingo, 15 de septiembre de 2019
08.00 - Salida 2ª etapa, Prada Casadet (Andorra la Vella)
            4 tramos de regularidad (51,78 km)
12.30 - Llegada rally al parque cerrado, Prada Casadet (Andorra la Vella)
14.30 - Publicación de resultados oficiales (www.ralliandorra.com)
15.00 - Entrega de premios y “finishers” (sala Àgora)
 

Desconectado Manu

Re:48 Rallye d’Andorra Històric (14 y 15 de septiembre 2019)
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2019, 09:48:23 »
Un Ral·li d’Andorra Històric con una magnífica rivalidad

· Triunfo de Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2) en “Precisión”
· Debut de “Sport RX”: Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTI), ganadores
· 91 salidos y 68 clasificados en un rally que ha satisfecho las expectativas

El equipo formado por Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2) ha logrado la victoria en la categoría “Precisión-Blunik” (dispositivos de medición electrónicos) del 48 Ral·li d’Andorra Històric, la prueba estival de regularidad para clásicos en carretera cerrada que organiza ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra. Este es el segundo triunfo del excelente equipo femenino tras la victoria que ya habían alcanzado en 2015.

En “Precisión-Original” (aparatos de medición de serie), el equipo triunfador ha sido Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye). Un total de 91 coches tomaron la salida en la primera etapa disputada ayer sábado y 76 han logrado terminar, de los que 68 se han clasificado. En la categoría “Sport RX”, en la que los participantes utilizaban exclusivamente el mecanismo de medición Blunik RX facilitado por la organización, los ganadores han sido Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTI).

Un total de 318,82 km, divididos en 10 tramos de carretera cerrada (120,02 km), han conformado esta 48 edición, como todas las anteriores presentando las dificultades características de la orografía andorrana que tanto complace a los conductores de coches clásicos. Un año más, el comú de Andorra la Vella ha sido un magnífico anfitrión para una prueba que goza de mucha aceptación entre los deportistas del volante franceses, españoles y, lógicamente, andorranos.

Armadans-Vives (Porsche), en “Precisión”
En la categoría “Precisión”, en la que corrían tanto los equipos equipados con aparatos de medición Blunik como los que utilizaban los instrumentos de medición Originales del vehículo, el equipo Hugon-Secretant (BMW) marcaba el primer scratch del rally y en el segundo tramo las féminas Armadans-Vives (Porsche) lograban ser las mejores, siendo Surret-Teil (Porsche) los más acertados en el tercer tramo. Esta variedad en lo más alto de la clasificación propiciaba que tras la primera pasada a los tramos del sábado Hugon-Secretant (BMW) aventajaran por una mínima diferencia de 3,1 puntos a Armadans-Vives (Porsche). El segundo giro arrancaba con el dúo francés sacando algunos puntos a las chicas, pero el equipo femenino reaccionaba ganando y colocándose líder en el penúltimo tramo y rematando su actuación con un magnífico scratch en el sexto y último de la noche, por lo que llegaban al final de etapa como lideresas mostrando un nivel excelente, 4,9 puntos sobre Hugon-Secretant y casi 13 puntos sobre Vigué-Casas (Renault).

Nada más arrancar la segunda etapa las hasta ese momento líderes retrocedían dos plazas en la general fruto de un mal resultado en Fontaneda, con una carretera muy delicada a causa de la humedad, donde ganaban Labouyrie-Lutran (Citroën). En Ordino se imponían Álvarez-Fontrodona (VW) pero nada variaba en la general y en el último giro José Manuel López-Ramon Ferres (Volkswagen) lograban un formidable primer puesto justo por delante de Armadans-Vives, una segunda posición para ellas con la que también conseguían ascender a esta misma posición en la provisional del rally. El último tramo lo ganaban Carola-Riere (Peugeot), pero Armadans-Vives lograban proclamarse vencedoras tras un final de rally de alta incertidumbre. Jean-Paul Hugon-Jacques Secretant (BMW) acababan segundos y Josep Maria Álvarez-Rubén Fontrodona (Volkswagen), terceros.

Poveda-Jordan (VW), en “Sport RX”
La nueva categoría “Sport RX” ha colmado los deseos de todos, al ofrecer un sistema de navegación fácil de seguir por las tripulaciones que, tras este debut, ha mostrado ser la solución para los pilotos y copilotos que o bien entran en la especialidad o prefieren un sistema de medición de metros que presente poca complicación en su manejo y que les permita disfrutar de la conducción y del ritmo de un rally que, un año más, se ha mostrado muy del agrado de los participantes.

Un equipo muy versado en la regularidad, Eduard Poveda-Joan Jordan (VW), lograba ser con claridad el mejor tras el primer bucle del viernes en el que marcó un scratch, no sin antes mantener un intenso mano a mano con diversos equipos, entre ellos Joan Carrancà-Sònia Carrancà (BMW) y Moloud El Allaoui-Diego da Silva (Renault), autores de los dos scratch restantes. En la segunda vuelta poco cambiaban las cosas, finalizando la jornada con Poveda-Jordan líderes destacados, con un nuevo scratch en su haber y un amplio margen sobre Carrancà-Viñas y Gentie-Gentie, estos últimos autores también de un mejor tiempo.

Los cuatro tramos de hoy domingo presentaban una dificultad importante que propiciaba abundantes penalizaciones, en especial por lo resbaladizo de la carretera. El Allaoui-Da Silva (Renault) se imponían en los primeros pasos por Fontaneda y Ordino, pero Poveda-Jordan (VW) mantenían el liderato. En el segundo giro a estas mismas especiales Gerard Espunyes-Dídac Cardenyes (Porsche) marcaban el mejor registro y El Allaoui-Da Silva volvían a ganar en el último tramo, de modo que dicho equipo quedaba a la estela de los que resultarían vencedores finales de la categoría: Eduard Poveda-Joan Jordan (Volkswagen Golf GTI).

Tras este exitoso Ral·li d’Andorra Històric, ACA Esport tiene ya en el punto de mira el Andorra Winter Rally, la que debe ser quinta edición del rally de regularidad de invierno por excelencia que, con base en Ordino, se disputará el próximo 22 de diciembre.

Clasificación final 48 Ral·li d’Andorra Històric: “Precisión”
1-Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, 1º Precisión-Blunik), 235,7 puntos
2-Jean-Paul Hugon-Jacques Secretant (BMW 325ix), 236,1 puntos
3-Josep Maria Álvarez-Rubén Fontrodona (Volkswagen Golf GTI 1.6), 237,8 puntos
4-José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco GTI), 241,9 puntos
5-Xevi Valverde-Roger Grandia (Opel Kadett 1.8 GTE), 256,9 puntos
6-Olivier Delzangles-Amèlie Billiotte (Alpine-Renault A310 V6), 257,0 puntos
7-Claude Surret-Didier Teil (Porsche 911 Carrera RS 2.7), 277,1 puntos
8-Jean-Louis Lacassagne-Jean Momaur (Lancia Delta HF Integrale 16V), 296,4 puntos
9-Cyril Labouyrie-Jean-Geraud Lutran (Citroën ZX 2.0 16V), 309,8 puntos
10-Josep Cutrina-Albert Forcada (Renault 5 Turbo2), 314,9 puntos
11-Andreu Vigué-Josep Maria Casas (Renault 5 Turbo2), 349,9 puntos
12-Josep Cunill-Xavier Cunill (Porsche 911 Carrera 3.0), 353,2 puntos
13-Jacques Chaussinand-Mogens Raidl (Porsche 944), 367,2 puntos
14-Xavier Rabassa-Daniel Sagués (Renault 11 Turbo), 375,5 puntos
15-Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye, 1º Precisión-Original), 408,1 puntos
16-Josep Navarro-Roger Sans (Renault 5 Copa), 437,5 puntos
17-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), 501,7 puntos
18-Josep Morera-Oriol Morera (Ford Fiesta 1300 S), 506,5 puntos
19-Alain Vernet-Sylvie Vernet (Porsche 914/4), 523,4 puntos
20-Marc Segura-Johanna Segura (Lancia Beta Montecarlo), 547,4 puntos
hasta 40 clasificados

Podio en “Precisión-Original”
1º Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye, 1º Precisión-Original)
2º Laurent Carola-Camille Riere (Peugeot 205 GTI 1.6, 2º Precisión-Original)
3º Gemma Oliveras-Toni Santacreu (Porsche 911S, 3º Precisión-Original)

Clasificación final 48 Ral·li d’Andorra Històric: “Sport RX”
1-Eduard Poveda-Joan Jordan (Volkswagen Golf GTI), 1.418 puntos
2-Moloud El Allaoui-Diego da Silva (Renault 5 GT Turbo), 1.519 puntos
3-Alexandre Thoreau-Nicolas Thoreau (BMW 325ix), 1.778 puntos
4-Renaud Gentie-Tom Gentie (Peugeot 205 GTI), 1.826 puntos
5-Alain Delort-David Calmejane (Ford Sierra RS Cosworth), 2.017 puntos
6-Josep Carrancà-Ignasi Viñas (Volkswagen Golf GTI), 2.114 puntos
7-Manel Montes-Gilbert Montané (Talbot Sunbeam Lotus), 2.116 puntos
8-Lluís Sala-Simó Sala (Volkswagen Golf GTI), 2.345 puntos
9-David Catalán-Llorenç Esquerra (Peugeot 205 Rallye 1.3), 2.623 puntos
10-Philippe Bouchard-Magali Brion (BMW 325i), 2.756 puntos
11-Gerard Espunyes-Dídac Cardenyes (Porsche 944 Turbo), 2.760 puntos
12-Francis Laporte-Benoit Neuveur (Audi Quattro S2), 3.062 puntos
13-Jordi Gomà-Alex Ferré (Renault 5 GT Turbo), 3.220 puntos
14-Bernard Vialar-Quentin Taus (Opel Kadett GT/E), 3.227 puntos
15-Jonathan Domene-David Domene (BMW 2002), 3.282 puntos
16-Cirilo Sánchez-Sergi Miraso (Citroën AX GT), 4.153 puntos
17-Vicenç Duro-Manel Saa (Renault 5 GT Turbo), 4.961 puntos
18-Jesús Donsion-Josepa Cantos (Volkswagen Golf GTI), 5.536 puntos
19-Pascal Augé-Christophe Sáez (Porsche 911 Carrera 3.2), 5.945 puntos
20-Pierre Chauvin-Thierry Nou (Porsche 911 SC), 7.031 puntos
hasta 28 clasificados

Trofeo Joan Montes (una misma familia): Alexandre Thoreau-Nicolas Thoreau (BMW 325ix)
Premio Escuderías: Team Volcans Legend