Eventos Vinculados

  • XVI Rally Costa Brava Històric: 26 Abril 2019 - 29 Abril 2019

Autor Tema: XVI Rally Costa Brava Històric (del 26 al 28 de abril 2019)  (Leído 201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Definidos los detalles de la XVI edición del Rally Costa Brava Històric

 

• La cita proclamará al nuevo Campeón de Europa FIA de Regularidad

 

El Rally Costa Brava Històric 2019, prueba de regularidad para automóviles y motocicletas clásicas que organiza RallyClassics, celebrará su XVI edición del 26 al 28 de abril con la localidad marinera de Palamós como centro neurálgico, lo que conlleva un entorno privilegiado y una gastronomía privilegiada, en plena Costa Brava, con una configuración del rally que hará las delicias de los participantes.

 

Por segundo año consecutivo, el Rally Costa Brava Històric será la única prueba puntuable para el ‘FIA Trophy’, lo que equivale a decir que al finalizar la prueba se sabrá el nombre del nuevo campeón de Europa de regularidad en Rallyes Históricos. Será una prueba por todo lo alto, con una inscripción de lujo que en estos momentos ya suma 89 inscritos, de los cuales 32 son extranjeros. La base de carrera tendrá una ubicación inmejorable en el Hotel Trias, en pleno Passeig Marítim de Palamós, donde estará instalado el podio de salida y llegada, así como el parque cerrado y el tramo espectáculo con el que se inicia cada etapa.

 

La gastronomía alcanzará, como ya es tradición en esta prueba, el nivel más relevante, con paradas en un lugar ‘aristocrático’ como es el Mas Can Heras –imponente casal documentado de 1274 y que ahora forma parte de los establecimientos que regentan el grupo Brugarol– y en un restaurante con una estrella Michelin, como es Ca l’Enric, en la incomparable Vall de Bianya. Todo ello acompañado de un recorrido exigente y al mismo tiempo divertido, con 1.060 km por parajes de gran belleza y 27 tramos de regularidad que conformarán casi la mitad del itinerario, por carreteras del centro de Catalunya –habrá una parada en Viladrau– y también próximas al mar, en la demarcación de Girona.

 

Los detalles exactos del recorrido no se sabrán hasta el día anterior a la salida, en concreto el 25 de abril a las 19 horas, momento de su publicación oficial. Las verificaciones en Palamós, auténtico núcleo de un rally que tiene un magnífico acomodo en esta villa marítima, se habrán realizado esa misma jornada a partir de las 16h00, en el Port Esportiu-Marina Palamós.

 

El programa previsto es el siguiente:

 

1ª etapa

26 de abril, 15h00: Salida del primer participante desde Palamós (Passeig Marítim)

27 de abril, 02h30: Llegada a Palamós (Passeig Marítim) del primer participante

 

2ª etapa

27 de abril, 10h00: Salida del primer participante desde Palamós (Passeig Marítim)

28 de abril, 00h30: Llegada a Palamós (Passeig Marítim) del primer participante. Final del rally

 

A las 11h del 28 de abril tendrá lugar el reparto de premios en el podio de Palamós.

 

Presentación oficial en el premiado Celler Brugarol
Palamós se vuelca en la celebración de este rally tan especial para todos los participantes, ofreciendo lo mejor de la zona, la hospitalidad de sus gentes y también la belleza de sus parajes. El jueves 25 de abril, a las 16h y tras una comida, se celebrará la presentación oficial del rally, con la publicación del recorrido y la lista de participantes, en un marco extraordinario: el Celler Brugarol emplazado en la Finca Bell-Lloch de Palamós. Solo por la espectacularidad del premiado proyecto arquitectónico de la bodega, el encuentro pasa a ser todo un lujo.

Ese mismo día, a partir de las 20 horas, todos los participantes estarán invitados al “Welcome Tapas Rally Palamós”, por los principales establecimientos de restauración de la localidad, donde podrán disfrutar de una selección de los productos de la zona, muy propios de una población gourmet como es la que acoge la prueba.

Palmarés del Rally Costa Brava Històric
2018 – XV – David Nogareda-Sergi Giralt (España/Porsche 911 S)
2017 – XIV – Carles Fortuny-Carles Jiménez (España/Lancia Beta Coupé)
2016 – XIII – Yves Deflandre-Joseph Lambert (Bélgica/Porsche 911)
2015 – XII – Víctor Sagi Sr-Víctor Sagi Jr (España/Porsche 911 S)
2014 – XI – Lluís Pallí-Guillem Buscarons (España/Innocenti Mini Cooper)
2013 – X – Yves Deflandre-Joseph Lambert (Bélgica/Porsche 911)
2012 – IX – José Lareppe-Joseph Lambert (Bélgica/Opel Ascona)
2011 – VIII – Carles Miró-Jesús Arriezu (España/Porsche 911)
2010 – VII – Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Bélgica/Porsche 911)
2009 – VI – Joao Mexia-Nuno Sales (Portugal/Porsche 911)
2008 – V – Salvador Tallada-Toni Bagó (España/VW Golf)
2007 – IV – Carlo Fiorito-Luigia Fiorito (Italia/Autobianchi A-112)
2006 – III – Carlo Fiorito-Luigia Fiorito (Italia/Autobianchi A-112)
2005 – II – Antonio Zanini-Glòria Zanini (España/Porsche 911)
2004 – I – Jaume Tobella-Alex Santacatalina (España/Porsche 911)

Un año más, el Rally Costa Brava Històric es posible gracias a la total involucración del Ayuntamiento de Palamós, de l’Associació per al Foment Empresarial del Comerç i Turisme de Palamós (FECOTUR), Aigua de Vilajuïga, Grupo Brugarol, Port Esportiu-Marina Palamós, así como de la Diputació de Girona, de la Generalitat  EsportCat. Además, RallyClassics cuenta con el soporte del rotativo Sport, Blunik, Àgora, Xternalia, Moritz, Coca-Cola, Cover Classic, Suprametal, Repeat.es, APPsesor y SEAT.

+info: http://rallyclassics.club/
« Última modificación: Ayer a las 14:37:40 por Manu »
 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

Re:XVI Rally Costa Brava Històric (del 25 al 28 de abril 2019)
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2019, 12:09:33 »
Palamós ya vibra con el XVI Rally Costa Brava Històric

• 25, 26, 27 y 28 de abril: llega el europeo FIA de Regularidad

El Rally Costa Brava Històric disputará la XVI edición del 25 al 28 de abril, como es habitual en su sede de Palamós. La prueba será la única puntuable para el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el campeonato europeo de regularidad para clásicos que cuenta con los mejores pilotos de la especialidad. Actualmente, la lista provisional de inscritos de la prueba de RallyClassics suma 90 equipos de los que un tercio son extranjeros, lo que hace prever que cuando se cierren las inscripciones (el próximo 18 de abril) se podría llegar al centenar de unidades, todas máquinas espectaculares, y un plantel de pilotos realmente internacional a los que se sumarán los experimentados pilotos nacionales, auténticos especialistas en esta disciplina.

El Rally Costa Brava Històric de Palamós es una de las pruebas de regularidad en carretera abierta más espectaculares y esperadas para participantes y público. La cita muestra las mejores rutas de la Costa Brava y de la Cataluña interior, con sus magníficas carreteras, sus increíbles paisajes, sus muchos lugares con tradición histórica y la buena gastronomía, un protagonismo idóneo para dar a conocer el país a los equipos que llegan de todas partes de Europa. Esta edición se organizará en torno a dos etapas, con recorrido secreto hasta el jueves 25 de abril. Lo que ha trascendido por parte del organizador, RallyClassics, es que el itinerario volverá a ser muy largo y selectivo, de 1.060 kilómetros de los cuales poco más de la mitad corresponderán a 27 tramos de regularidad, repartidos en seis secciones.

Triángulo en Palamós: Hotel Trias, Port Marina y Passeig Marítim

En esta edición, la actividad del Rally Costa Brava Històric arrancará pronto, a las 10h30 del jueves día 25, y no precisamente con verificaciones como suele ser lo habitual. En la finca Bell Lloc (propiedad de Brugarol), en Palamós, se presentará la cita a los medios de comunicación y equipos participantes.

Las verificaciones técnicas (9h00-12h30) y administrativas (8h45-12h15) oficiales se desarrollarán durante la mañana del 26 en la base del rally –Hotel Trias– y en el Port Esportiu Marina Palamós, aunque el día anterior, jueves 25 y de forma optativa, los equipos que lo deseen también podrán efectuarlas en idénticos escenarios de 16h00 a 19h15.

Será a las 19 horas de ese mismo jueves 25 que el itinerario de esta edición quedará desvelado por RallyClassics (en el Rally HQ y en su web) y a las 20 horas todos los participantes podrán asistir a la recepción oficial que en esta ocasión tendrá lugar en la turística Plaça de l’Església de Palamós, con presencia de autoridades que representarán a las instituciones que contribuyen a hacer posible el rally.

Cabe destacar que ese día, en el Museu del Mar de Palamós, se impartirá de forma gratuita un curso de rallies de regularidad, abierto a todo el mundo, con el fin de fomentar esta disciplina que cada vez va tomando más peso dentro de la competición anual y en la que RallyClassics es un auténtico especialista.

26 y 27 de abril: el espectáculo, en la carretera

Tras quedar el parque cerrado montado a las 13 horas en el Passeig Marítim de Palamós, el viernes 26 dará inicio la competición, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas. De 11 a 15 horas, el público que quiera vivir el ambiente de las carreras de regularidad tendrá mucho para poder ver. Durante esas cuatro horas habrá la exposición de vehículos clásicos en el parking de Passeig del Mar. A las 14.30 horas se procederá al briefing de bienvenida que marcará ya el inicio del ambiente rallystico, culminando con la salida de la prueba a las 15h desde el podio instalado en el paseo, ante el mar, lugar en el que también tendrá lugar el famoso slalom “amb una punta de gas” que caracteriza el inicio de esta prueba de Palamós. El final de etapa para el primer participante está previsto a las 02h30 de la madrugada.


El sábado 27, segunda y última etapa de rally. Empezará a las 10h desde el podio del paseo Marítimo y se repetirá el slalom. Y mientras los equipos estén compitiendo, de 10 a 14 horas volverán a exhibirse los clásicos, en el centro del village instalado en este entrañable escenario. El final del rally será a las 00.30 horas de la madrugada del domingo, una vez los pilotos hayan completado esos 27 tramos de regularidad por carreteras aún secretas y más de 1.000 kilómetros de itinerario, proclamando al nuevo Campeón de Europa de la especialidad por segundo año consecutivo. La entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas del domingo 28, también al aire libre en el podio de la carrera.

18 de abril, cierre de inscripciones

Las peticiones de inscripción van a buen ritmo como ya es habitual en esta cita, y llegan de distintos países de Europa por su condición de cita decisiva para confirmar el ganador del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies” de 2019, y también de todo el territorio español. El jueves 18 de abril se cerrará este periodo de inscripción que se abrió en noviembre, para publicar la lista de inscritos resultante el martes, 23 de abril.

En estos momentos 90 equipos son los que figuran inscritos de los cuales 30 son foráneos, procedentes de países como Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Andorra, Italia y la República Checa. En la próxima comunicación se darán a conocer estos inscritos, que ya pueden consultarse de forma provisional en www.rallyclassics.org.

El Rally Costa Brava Històric es posible gracias al Ayuntamiento de Palamós, de l’Associació per al Foment Empresarial del Comerç i Turisme de Palamós (FECOTUR), Aigua de Vilajuïga, Grupo Brugarol, Port Esportiu-Marina Palamós, así como de la Diputació de Girona, y de la Generalitat  EsportCat. Además, RallyClassics cuenta con el soporte del diario Sport, Auto-Hebdo, Blunik, Àgora, Xternalia, Moritz, Coca-Cola, ClassicCover, Suprametal, Repeat.es, APPsesor, Nou-Onze y SEAT.
 

Desconectado Manu

Re:XVI Rally Costa Brava Històric (del 26 al 28 de abril 2019)
« Respuesta #2 en: Ayer a las 14:41:14 »
Más de 1.000 km de recorrido, con 27 tramos de regularidad

92 inscritos en el XVI Rally Costa Brava Històric

• De estos, 31 son equipos extranjeros y 8 tándems que realizarán el itinerario en moto
• La prueba se disputará entre los días 26 y 28 de abril, con base en Palamós
• Proclamará el Campeón del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”

Hoy se hace público el recorrido que conformará la primera etapa de la XVI edición del Rally Costa Brava Històric, prueba de regularidad para clásicos que proclamará el nuevo equipo Campeón 2019 del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”. Más de mil kilómetros (1.063) y 27 tramos repartidos en dos jornadas de competición son las cifras a las que se enfrentarán los 92 equipos inscritos, de los que un tercio son extranjeros representando a 8 países. 8 de estos equipos son participantes en motocicletas (2 motos en cada equipo). La salida tendrá lugar el viernes 26, a las 15h, en el Passeig del Mar de Palamós, localidad que acoge las inicios y finales de las dos etapas así como el podio de final de rally, que tendrá lugar a partir de las 00h30 del domingo día 28.

Desvelado el secreto que inscritos y público deseaban saber, los actos alrededor de esta prueba internacional empiezan hoy jueves 25 con la presentación oficial en la Finca Bell Lloc, del grupo Bru-garol, dando opción a los que lo prefieran de poder pasar las verificaciones admi-nistrativas y técnicas, de 16h a 19h45, en los lugares previstos para ello, respectivamente el Hotel Trias (HQ de la carrera) y el Port Esportiu Marina Palamós. Convertida en la ciudad más racing del país por unos días, quien lo desee también podrá tomar parte en un curso gratuito sobre rallies de regularidad, en el Museu de la Pesca (de 17h a 19h30’), y a las 20 horas habrá la recepción y bienvenida a los equipos por parte de las autoridades en la Plaça de l’Església.

Etapa 1: Un maratón de 12 tramos en menos de 12 horas
Tras las verificaciones administrativas y técnicas oficiales (de 08h45 a 12h30) del primer día de pura acción, ésta empezará a las 15h con un primer tramo urbano de 0,5 km llamado ‘Slalom de Palamós’, en el bonito Passeig del Mar, gran espectáculo al que habrán acompañado previamente y en este mismo escenario el parque cerrado y la exposición de vehículos clásicos (11h a 15h). Abierta la carrera con esta especial espectáculo, ya valedera para la clasifica-ción, ese mismo viernes seguirán 11 tramos de regularidad que transcurrirán por carreteras de gran belleza por las comarcas del Baix Empordà, La Selva, Osona, Gironès y La Garrotxa. Los primeros tramos serán Romanyà-Bell Lloc (12,818 km), Sant Feliu-Tossa (20 km), Cladells (19,423 km) y Osor-Susqueda (24,4 km). Tras estas 5 especiales, el rally se detendrá en un establecimiento con estrella Michelin, ya que en esta cita se combina la competición con la buena gastronomía y el conocimiento del territorio: Ca l’Enric (18h55’), en l’Hostal Nou de Bianya para cenar y proseguir 1 hora después para realizar Capsacosta (10,777 km) y hacer un control de paso en la turística localidad de Camprodon, a la que los participantes llegarán 20 minutos más tarde.Los seis tramos restantes completarán la jornada, que terminará ya de ma-drugada en Palamós (02h30), destacando tres especiales realmente largas que necesitarán la máxima concentración de los participantes, ya completa-mente de noche: Beget-Sant Eudald (40,357 km); Coll de Santigosa (10,866 km); Sant Joan-Sant Privat (52,547 km); Les Encies-Les Serres (18,879 km); Mas Llunés (10,018 km) y Sant Grau-Sant Feliu (43,231 km). Tras la etapa 1 los equipos habrán realizado 506,563 km de recorrido, de los que más de la mitad, un 52%, habrán sido de regularidad: 263,812 km.

Etapa 2: Más de 14 horas de concentración máxima
El 2º día de competición empezará a las 10h desde el podio del Paseo Maríti-mo de Palamós -a esta hora y en este escenario también abrirá la exposición de coches antiguos y el village- y acabará pasados 30’ de la medianoche del día siguiente. Por el camino, los equipos realizarán 15 especiales, algunas de ellas bastante largas, requiriendo un plus de concentración que, unido al can-sancio acumulado el día anterior, se convertirá en un reto duro. Los bonitos parajes por donde pasarán podrán ser un buen bálsamo para la vista. Este itinerario del día 27 es secreto para los participantes hasta que no se acabe la primera etapa; entre los detalles que se conocen apuntar que lo iniciará, como en la anterior jornada, el Slalom de Palamós (0,5 km) y que a lo largo de 14 horas los equipos completa-rán 556,537 km, con 243,971 pertenecientes a tramos de regularidad en carretera abierta. La suma de las dos etapas de carrera será de 1.063 km, un 48% de los cuales serán de regularidad controlada. La entrega de premios será puntualmente a las 11h del domingo 28 en el podio instalado en el Paseo Marítimo de Palamós. La dificultad es una de las características de este rally, de nuevo única prueba puntuable para deci-dir qué tándem será el nuevo Campeón del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”.

Trofeos que premian valores.
Los casi 100 inscritos a esta prueba interna-cional de regularidad lucharán para convertir-se en los nuevos reyes europeos de la espe-cialidad, pero además de los participantes que suban al podio en coches y en motos clá-sicas, en esta ocasión también tendrán premio los mejores en distintos aspectos valorados por el organizador, Rally-Classics, para crear equipo, enlaces familiares, suma de juventud y veteranía, etc. Por todo ello, además de la clasificación absoluta del rally habrá otros campeones gracias a los trofeos que se otorgarán: Escuderías, Papi Babler (que premiará al mejor clasificado entre aquellos equipos cuyos dos pilotos sumen 110 años o más); Trofeo Júnior (cuyos pilotos sumen como máximo 60 años); Féminas (primer equipo formado por dos mujeres); y Padres & Hijos (tripulación de la misma familia pero de distintas generaciones).

¿Y quiénes son los participantes?
Tras partir las motocicletas, el primer coche en bajar del podio a partir de las 15 horas del día 26 será el tándem formado por David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S), ganadores de la pasada edición del RCBH y que por lo tan-to quieren revalidar el título europeo. También los ganadores de 2017, Carles Fortuny-Carles Jiménez, que participarán con el nº 2 en su Lancia Beta Cou-pé. Con el 3 saldrán Salvador Cañellas-Eloi Alsina (SEAT 124 Especial 1800), equipo líder de SEAT Coches Históricos. Victor Sagi-Víctor Sagi y Carles Miró-Iván Matavacas, ambos equipos con Porsche 911, copan los 5 primeros en la salida, vencedores de esta cita en 2015 y 2011, respectivamente.Además de los citados, hay grandes nombres de la regularidad nacional –con 61 equipos– y extranjera en la lista de inscritos, ya que no hay que olvidar que un tercio de ellos, un total de 31, son foráneos representando a Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Italia, Andorra y la República Checa.

Gracias a la involucración de SEAT Coches Históricos, además de Cañe-llas-Alsina participan Josep M. Bardolet-Josué Sánchez (Seat 1430/1600); otros destacados son Josep Lluís Marcó-Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911T); Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTi); Alex M. Rimbau-Kim Vila-tarsana (Seat 127); Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4); Josep Maria Molas-Albert Sánchez (Ford Escort 2000 RS); Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21); Jordi Renú-Marta Renú (BMW 325i); Kini Munta-da-Marc Erra (Porsche 911 Carrera 3.2); y un largo etcétera.En total y en coches hay 19 marcas representadas con un elenco de máqui-nas realmente espectacular. Porsche es la más inscrita con un total de 21 unidades, seguida de Volkswagen, con 13 y Seat, con 8. Pero también se en-cuentran Lancia, Renault, Volvo, Morris, Opel, Austin, Ford, MG, Alfa Romeo, Mitsubishi, BMW, Audi, Autobianchi, Toyota, Peugeot y Nissan. El coche más antiguo que bajará del podio será un Renault 4 CV (4/4) de 1955 de los bri-tánicos afincados en Francia Ian Wright-Julie Wright. En motocicletas, siete son Honda y BMW y 2 Yamaha. Representan 16 unidades (8 equipos dobles) entre los que figuran ganadores de este rally como Jordi Martí-Xavi Tibau (Honda Africa Twin 650).

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com