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  • 31 Techno-Classica Essen [Alemania]: 10 Abril 2019 - 13 Abril 2019

Autor Tema: 31 Techno-Classica Essen [Alemania] (del 10 al 14 de abril 2019)  (Leído 270 veces)

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Desconectado Manu

Supongo que mucha gente convedrá que es la mejor feria de clásicos de Europa; nosotros tenemos la excursión "al debe" como otra de tantas, todo se andará jejeje ;D

Date:    10th* - 14th April 2019
*10th April: Happy View Day / Vorschau
Exhibition area:    120.000 m2 divided into 21 halls and 4 open air areas
Number of exhibitor 2018:    • More than 1.250 exhibitors from 30 nations • More than 200 Clubs and Interest Groups • More than 2700 Collector Automobiles for sale
Location:    MESSE ESSEN, Messeplatz 1, 45131 Essen, Germany
Number of visitors 2018: 188.000 visitors from 41 nations

+info: http://www.siha.de/tce_uk.php?m=1&ms=1


 
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Desconectado Manu

Re:31 Techno-Classica Essen [Alemania] (del 10 al 14 de abril 2019)
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2019, 14:46:12 »


    Comienza la temporada con el salón de coches clásicos “Techno Classica” en Essen
    Audi cumple 70 años en Ingolstadt

Madrid, 20 de marzo de 2019 – Un año más, Audi Tradition participará en más de una docena de eventos dentro y fuera de Alemania, para conmemorar muchos aniversarios. Hace exactamente 70 años, el predecesor de Audi, Auto Union GmbH, se estableció en Ingolstadt. Entre las citas clásicas en el calendario se encuentran eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood, los Classic Days en Castle Dyck y el Donau Classic, que este año tendrá como protagonista el DKW Schnellaster, el primer automóvil producido en Ingolstadt.

Audi Tradition estará presente en el salón de automóviles históricos más grande del mundo, la exhibición “Techno Classica”, que tiene lugar en Essen del 10 al 14 de abril, aunque este año por primera vez desde el nuevo Hall 4. La marca de los cuatro aros aparecerá en la cita de coches clásicos bajo el lema “Un Milagro del Espacio – desde el Schnellaster hasta el Avant”. En el centro de atención estarán vehículos con carrocería familiar de una gran variedad de períodos en la historia de la compañía.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Auto Union parecía una marca destinada a desaparecer. Expropiada por la ocupación soviética en su base original de Sajonia, y retirada del Registro de Comercio de Chemnitz en 1948, aparentemente la compañía ya no tenía futuro. Sin embargo, ese futuro continuaría en la zona de ocupación estadounidense. Restablecida en 1949 con un comienzo modesto en antiguos edificios militares en Ingolstadt, situada en la Alta Bavaria, Auto Union GmbH se desarrolló durante 70 años para convertirse en AUDI AG. Un aniversario que Audi Tradition celebrará en los Classic Days en Castle Dyck y en su evento local, el Donau Classic. Los primeros vehículos producidos en 1949 fueron el DKW Schnellaster y la motocicleta DKW RT 125 W, con la “W” de West. Los Schnellasters competirán en el Donau Classic (del 27 al 29 de junio), mientras que una RT 125 W también participará en Castle Dyck (del 2 al 4 de agosto).

Un clásico del calendario anual de eventos es el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra en Inglaterra. Hace treinta años, en 1989, Audi inscribió un Audi 90 en las IMSA GTO Series, en EE.UU. Uno de los automóviles más espectaculares que Audi haya puesto sobre el asfalto. El famoso Audi 90 IMSA GTO participará en Goodwood junto con su predecesor, el Audi 200 quattro Trans Am, y una motocicleta DKW UL 500 restaurada.

Otros clásicos entre los eventos de Audi Tradition de este año son el Heidelberg Historic (del 11 al 13 de julio) y la reunión Sachsen Classic (del 22 a 24 de agosto). La marca de los cuatro aros también mostrará sus verdaderos colores en el Bodensee Klassik (del 2 al 4 de mayo) y en el Sauerland Klassik (entre el 2 y el 5 de octubre). Por primera vez, Audi Tradition participará en el Gran Premio Zoute, en Bélgica (del 10 al 13 de octubre) y en el evento de motocicletas históricas Kampenwand, en Aschau (del 13 al 14 de julio). Los mercados de coleccionistas de coches a escala que se desarrollan en los Foros Audi en Neckarsulm (3 de noviembre) e Ingolstadt (1 de diciembre) completarán la temporada.

 

Desconectado Manu

Re:31 Techno-Classica Essen [Alemania] (del 10 al 14 de abril 2019)
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2019, 14:35:53 »
SEAT CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DEL 1430 Y DEL 850 SPIDER EN LA TECHNO CLASSICA DE ESSEN

Un año más, SEAT formará parte de la Techno Classica, la feria de renombre mundial de coches antiguos, clásicos y de prestigio en Essen, Alemania. En la edición de este año, el fabricante de automóviles español mostrará la variedad y diversidad de su historia con algunos de los vehículos más populares que han salido de la línea de producción de la marca. 

Contará con dos versiones del 1430 que cumple 50 años, (una berlina de primera serie y un familiar), así como el magnífico 850 Sport Spider, el único convertible que SEAT ha desarrollado y que este año también cumple 50 años.

El SEAT que brindó un mayor refinamiento a las berlinas: el SEAT 1430

El Seat 1430 salió al mercado en 1969, por lo que este año es su 50 aniversario. Fue un derivado del 124, un modelo único que se puede considerar como la berlina española más completa de la época. El 1430 se puede reconocer fácilmente por sus dobles faros delanteros —el 124 siempre tuvo un solo faro— y sus pilotos traseros más grandes. Bajo el capó se encontraba un motor de 1.438 cc que desarrollaba 70 CV, (10 CV más que el 124 estándar de 1,2 litros).

Si bien el diseño del 1430 era muy similar al 124 estándar, las simples modificaciones de las luces y un motor más grande y más potente fueron suficientes para convertirlo en un automóvil diferente y más exclusivo. El 1430 se produjo hasta 1976, cuando se lanzó un modelo evolucionado del 124 llamado "Pamplona", que heredó la gama completa de motores del 1430. Se construyeron más de 255.000 ejemplares, con el motor del 1430 estándar, así como en las versiones de doble cámara 1.6 y 1.8, conocidas como FU, —letras de identificación del número de chasis—.

El SEAT 1430 también consiguió varios triunfos en la historia del deporte de motor. Las versiones más potentes cosecharon increíbles éxitos en los rallyes, donde destaca la victoria en cuatro campeonatos nacionales a mediados de los ‘70, una época dorada para SEAT Competición, la división de competición del fabricante español en ese momento.

La importancia del 1430 para la marca no termina ahí. Su motor se utilizó en la Fórmula 1430, la primera competición de monoplazas española, creada por SEAT a principios de los años ‘70. La Fórmula 1430 fue el campo de entrenamiento para toda una nueva generación de pilotos españoles, al mismo tiempo que se creaban unas condiciones prósperas para la aparición de diferentes constructores nacionales de chasis.

El antepasado del actual León ST Cupra: el SEAT 1430 Especial 1600 Familiar

Hoy en día, los amantes de los automóviles veneran y adoran a los modelos más deportivos de la marca, respaldados por el éxito de las versiones FR y Cupra del SEAT León ST actual por su practicidad para el día a día. Sin embargo, los vehículos de carrocería familiar de los años ‘70, con un espacio de carga generoso y de fácil acceso, carecían de la imagen dinámica que hoy les otorgamos.

Para el conductor medio español de mediados de 1974, el lanzamiento de la versión familiar —o ranchera— del SEAT 1430, supuso un gran impacto, ya que contaba con el motor de 1,6 litros de doble árbol de levas en cabeza, perteneciente del 1430-1600 —conocido como FU—. En ese momento, fue la primera berlina familiar y deportiva de fabricación española, con 95 CV de potencia, un peso de solo 980 Kg, y una velocidad punta de 170 Km/h. Estas cifras se acercaban más a los vehículos de alto rendimiento de la época y, hasta ese momento, nadie lo habría atribuido a un vehículo familiar y de gran funcionalidad.

El 1430 Especial 1600 Familiar, tipo FM, era tan adelantado a su tiempo que era difícil que obtuviera un gran éxito comercial, ya que el mercado interno todavía no estaba listo para un vehículo que fuera el ST Cupra de su tiempo. Solo se fabricaron 852 ejemplares entre 1974 y 1976, momento en el que se detuvo la producción. Fue reemplazado por el SEAT 131 que, pese a tener el mismo motor, era más grande y más pesado, perdiendo así parte de esa esencia deportiva.

El rendimiento del SEAT 1430-1600, le convierte en uno de los automóviles más extraños de hoy en día, lo que le hace ser muy apreciado y venerado por los coleccionistas.

Un capítulo único y magnífico de la historia de SEAT: el 850 Sport Spider

El SEAT 850 Sport fue el primer automóvil de nicho producido por SEAT. Se lanzó hace 50 años, en 1969. El mismo año que el automóvil número 1.000.000 ensamblado por el fabricante de automóviles español salió de la línea de montaje situada en Barcelona desde 1953.

Estos dos puntos de referencia que aparentemente no están relacionados entre sí, ilustran la gran evolución que experimentó SEAT como empresa, así como el mercado automovilístico español. En los años de formación de SEAT, la marca fabricó automóviles para satisfacer la urgente necesidad de movilidad de la población española. Cuando se fabricó el coche número 1.000.000, tanto el mercado nacional como SEAT, eran lo suficientemente maduros como para ofrecer un automóvil sin otra razón que el puro placer de conducir.

La base del 850 Sport —su nombre oficial, aunque también se conoce como Sport Spider para diferenciarlo de la versión coupé—, fue la berlina 850 lanzada tres años antes, aunque los dos vehículos eran muy diferentes.

El 850 Sport era un magnífico convertible biplaza diseñado por el reconocido diseñador italiano de automóviles Bertone, que opcionalmente también estaba disponible con capota dura.

No solo el coche fue un hito para la empresa, también lo fue su motor. Bajo el capó había un motor de gasolina de 903 cc, con 52 CV, que luego se utilizó en la versión 850 Sport Coupé. Sentó las bases para miles de automóviles SEAT, incluida una versión de acceso del SEAT Ibiza de mediados de los ‘80.

Solo se habían fabricado 1.746 ejemplares del SEAT 850 Sport Spider, cuando finalmente terminó la producción en 1972. Ocupa un lugar único en la historia de SEAT. Sin sucesor, el Spider fue el primer y único convertible de producción construido por la marca, un símbolo de lo que SEAT podía hacer posible, pero también una señal de cómo se había desarrollado el fabricante de automóviles español y su mercado interno, con una creciente demanda de vehículos más convencionales.

Los modelos históricos de SEAT se expondrán en el pabellón Hall 4 de la 31ª edición de la Techno Classica de Essen 2019, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=oWPTqSdsLX0

 

Desconectado Manu

Re:31 Techno-Classica Essen [Alemania] (del 10 al 14 de abril 2019)
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2019, 11:27:23 »
VOLVO CARS EN TECHNO CLASSICA: ART DÉCO EN MOVIMIENTO CON EL VOLVO PV36

Este año, Volvo Cars revive la época art déco en la Techno Classica Essen (Alemania), el mayor Salón de automóviles antiguos del mundo, con un Volvo PV36 de 1935 que perteneció a uno de los fundadores de la empresa.

Gustaf Larson, uno de los dos «padres fundadores» de Volvo Cars en 1927, condujo durante varios años este PV36 de estilo americano que encabezará la exposición de la compañía en Essen. En el Salón del Automóvil alemán también hará su debut el nuevo Volvo S60 fabricado en Estados Unidos.

El PV36 es un ejemplo del streamline moderne, una de las tendencias de diseño más importantes en Estados Unidos a principios de la década de 1930. Edificios, trenes, barcos e incluso electrodomésticos tales como tostadoras y planchas, se diseñaron con este estilo art déco tardío que, por sus características aerodinámicas, se describió como «art déco en movimiento».

El ingeniero y diseñador Ivar Örnberg, que había trabajado durante varios años en la industria automovilística estadounidense, introdujo esta tendencia en Volvo cuando regresó a Suecia en 1933. Se le encargó la tarea de diseñar el PV36 y pronto se hizo evidente que los años que había pasado en empresas como Hupmobile le habían dejado huella.

Con el nuevo modelo, Ivar Örnberg introdujo el streamline moderne en Suecia. El exótico aspecto del vehículo pronto se ganó el apodo de «Carioca», probablemente por un baile popular latinoamericano que estaba de moda por aquel entonces. De acuerdo con los planes, Volvo solo fabricó 500 unidades de este modelo entre 1935 y 1938.

El PV36 que se expone en Essen no tiene muchos kilómetros, pero sí mucha historia. Fue uno de los primeros modelos que fabricó Volvo, solo unos años después de que en 1924 el ingeniero Gustaf Larson y el economista y agente de ventas Assar Gabrielsson decidieran fundar una empresa de automóviles en Suecia durante una típica cena con cangrejos.

Once años después, Larson recibió la llave de este Volvo PV36, cuyo número de chasis era el 85. Lo conservó durante tres años y, salvo por una nueva mano de pintura que se le dio poco después, el vehículo ha permanecido prácticamente intacto desde entonces.

Este PV36, que crea un vínculo excepcional con uno de los fundadores de Volvo Cars, constituye un fascinante ejemplo de cómo un estilo de diseño claramente estadounidense llegó en los años treinta hasta una pequeña empresa de automóviles sueca.

El Salón del Automóvil Techno Classica recibe a unos 200.000 visitantes cada año. En 2019 se celebrará entre el 10 y el 14 de abril. Otros vehículos históricos de Volvo que se presentarán en el stand de Volvo Cars:

    1929 -PV4: el primer sedán de Volvo
    1966 -Amazon: un icono del diseño de Volvo
    1969 -164: un vehículo de prestigio, de seis cilindros, de los años sesenta
    1981 - 240 Turbo: el primer turismo turboalimentado de Volvo
    1995 -850 T-5R: un sedán de altas prestaciones de los noventa.

 

 

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