Eventos Vinculados

  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers-Valencia: 01 Marzo 2019 - 03 Marzo 2019
  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers-Navarra: 04 Mayo 2019 - 05 Mayo 2019
  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers-Calafat: 07 Septiembre 2019 - 08 Septiembre 2019
  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers-Jarama: 19 Octubre 2019 - 20 Octubre 2019
  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers-Barcelona: 09 Noviembre 2019 - 10 Noviembre 2019

Autor Tema: Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019  (Leído 263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« en: 28 Febrero 2019, 16:04:56 »
El campeonato nacional de circuitos de referencia de coches clásicos, organizado por V-Line Org., dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada los próximos días 2 y 3 de marzo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Será una apasionante reunión con más de 24 extraordinarias monturas de calidad, distribuidas en las diferentes categorías y trofeos que lo componen, preparadas todas ellas para enfrentarse al primer asalto de la temporada 2019.

Una de las características más significativas de la CECLY es la gran variedad de mecánicas que pueden participar en el certamen, coches fabricados desde 1964 hasta 1999, lo que permite ver en los circuitos una gran diversidad de automóviles y así disfrutar de una parrilla sin igual. La lista de inscritos de esta primera cita está formada por 26 coches que evolucionarán en un formato de carrera que permite hacer muchos kilómetros de competición, esquema que ya ha demostrado en anteriores temporadas su idoneidad:

    1 o 2 mangas de entrenamientos libres, según cada equipo.
    1 sesión cronometrada de 35 minutos, distribuida de la siguiente manera: 15 minutos para el piloto 1; 5 minutos para el cambio de piloto; y 15 minutos para el piloto 2.
    En caso de que existan equipos con un solo piloto, éste deberá participar en la sesión entera de entrenamientos cronometrados.
    2 carreras donde pueden competir 1 o 2 pilotos, tal como se mencionó anteriormente.

Algunos favoritos
Antonio Noguera, campeón 2018 de la categoría Pre-65 y subcampeón esa misma temporada de la Copa de España de Clásicos, intentará repetir la hazaña conseguida la campaña pasada a los mandos de su precioso Lotus Elan S1 de 1964.

El equipo Nou Onze vuelve a la acción con 3 mecánicas en esta primera carrera valenciana, representado por Carlos Beltrán (Porsche 911 2.0, 1965), en Pre-65; Tuco Font (Porsche 964 RS, 1992), en L1 y Lluís Portal (Volkswagen Golf GTi, 1968), en L3.

Marc García, campeón de la temporada 2018 de la Copa de España de Legends, correrá nuevamente con el Honda Civic que le colocó la temporada pasada en lo más alto del podio.

Con respecto a la Copa de España de Youngtimers, el campeón 2018 Jordi Puig (Porsche 993 GT2, 1993) defenderá el título para intentar repetir el triunfo. El dúo Henri Pellefigue-Edouard Atkatlian (Renault Spyder Trophy) y Paul Vinches-Yves Balasse (Renault Spider 2.0) se batirán en duelo por la YT2.

Trofeo V-Line Emotions
En 2019, una de las novedades a nivel técnico, es que cada uno de los equipos debe incorporar al vehículo un autoblocante de discos RSX.

Así mismo, esta temporada V-Line Org da la posibilidad a pilotos ‘Noveles’ de introducirse en el Trofeo con una mecánica 320i E36, para disputar en este caso el ‘Trofeo Iniciación’. En dicha categoría Iniciación, el vencedor tendrá como premio la posibilidad de disputar por cuenta de la organización una prueba del Trofeo V-Line Emotions 2020, mientras que el 2º y el 3º lugar tendrán la inscripción gratuita de dos y una prueba, respectivamente, del Trofeo V-Line Emotions 2020.

Con respecto a la categoría 325, exclusiva de los 325i E36, quien se haga con el primer lugar obtendrá una plaza de vehículo oficial de V-Line para disputar una prueba de los BMW Racing Days a designar. En cuanto a la 2ª y 3ª posición, los premios serán exactamente iguales que en la categoría Iniciación.

Lo que hace tan interesante este trofeo para los participantes, es el tema de la igualdad entre todas las monturas que compiten, pues cada una de ellas va equipada con el mismo kit de competición, los controles técnicos son iguales para todos, precintajes y un largo etc, con el único objetivo de igualar al máximo todos los vehículos y que sea el piloto quien con sus habilidades al volante, destaque sobre la pista y saque lo mejor del coche. 

En este Trofeo veremos competir nuevamente a los hermanos Gómez, Jonathan y Óscar, campeón y tercero de 2018, respectivamente, en esta ocasión compartiendo coche. También estarán Oscar Abajo, Fernando Navarrete, Toni Castillo, Desiré Torres, Julián Olaiz entre otros.

BMW Race Days, sello alemán en su máxima expresión
Se trata de una tercera carrera, totalmente independiente de cualquier Trofeo o Copa, que tendrá cabida dentro del calendario de pruebas del Trofeo V-Line Emotions, donde cada encuentro es de exclusiva participación para coches BMW, estén o no homologados, siempre y cuando incorporen las medidas de seguridad establecidas.

Trofeo Nankang
Ésta es una competición abierta a los vehículos de todas las categorías (exceptuando los C1, L1 y YGT) que utilicen neumáticos de la marca Nankang tipo Track Day, cubiertas que serán suministradas por V-Line Org.

Más información de la prueba en la web de V-Line Org: https://www.vlineorg.com/es/
« Última modificación: 04 Marzo 2019, 08:35:59 por Manu »
 

forodelclasico.com

Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« en: 28 Febrero 2019, 16:04:56 »

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2019, 16:05:21 »
CALENDARIO 2019

    Valencia (2-3 Marzo)
    Navarra (4-5 mayo)
    Calafat (7-8 septiembre)
    Jarama (19-20 octubre)
    Barcelona (9-10 Noviembre)
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2019, 08:37:30 »
CECLY: Arranque de temporada de auténtico lujo

· 3 emocionantes carreras hicieron las delicias de los aficionados
· El Circuito Ricardo Tormo vibró con los clásicos de V-Line Org
· Inaugurada también la temporada 2019 del Trofeo V-Line Emotions

Ha quedado oficialmente inaugurada la temporada 2019 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, certamen de referencia a nivel nacional en las carreras de coches clásicos en circuitos. Este fin de semana del 2 y 3 de marzo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en el marco del Racing Legends.

El entrañable rugir de los clásicos, y un excelente plantel de joyas, permitieron a todos los aficionados disfrutar de un gran espectáculo en la pista, reuniendo un espectacular parque de vehículos y pilotos de mucho nivel, que tras varios de meses de parón llegaron con muchas ganas de competir y batirse en duelo con sus rivales.

2 carreras de muchos Clásicos, Legend y Youngtimers
Además de los entrenamientos y una muy reñida Qualifying, tres carreras fueron las responsables de toda la acción durante la jornada del domingo. La primera de ellas estuvo liderada en todo momento por el autor de la pole, Jordi Puig (Porsche 993 GT2, 1993), quien puso en evidencia un rendimiento impecable dejando muy claras sus intenciones, hasta que un inesperado incidente le obligó a parar y lamentablemente tener que retirarse, cediendo así la posición de honor a Henry Pellefigue (Renault Spyder Trophy), quien ganó la carrera y se adjudicó la victoria de la categoría YT2. Tras Pellefigue cruzaron la bandera a cuadros la mayoría de los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions, siendo Toni Castillo el ganador de dicho trofeo, acompañándole en el podio Óscar Gómez y Óscar Abajo.

Victoria en Clásicos de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTi, 1988) en C3. Respecto a Legends, Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36), fue el ganador de L1; Marc Vilademunt al volante de su llamativo Honda Civic se adjudicaba la L2, y Raul Cerrada (BMW 325i E36) se hizo con la L3. En la categoría Pre-65, el podio lo protagonizaron Antonio Noguera (Lotus Elan S1, 1964), Carlos Beltrán (Porsche 911, 1965) y Roberto Mateu (Alfa Romeo Giulia Sprint GT).

Muchas batallas se disfrutaron en la segunda carrera, además de un ritmo avasallador de todos los participantes no dejaba a nadie indiferente, cuando Yves Balasse (Renault Spider 2.0) se salía de la pista ocasionando una bandera amarilla que obligó a todos los pilotos a bajar el ritmo durante unos minutos. Pero eso no fue problema para el líder de la manga, Edouard Atkatlian (Renault Spyder Trophy), quien fue el primero en cruzar la meta, adjudicándose la victoria de la segunda carrera y en la categoría YT2.

Respecto a C3, L1 y L2, sorprendentemente la clasificación se mantenía igual que en la primera carrera, siendo Lluís Portal el laureado de C3, Juan Antonio Miranda en L1 y Marc Vilademunt en L2. L3 fue feudo de Raúl Rampérez (BMW 325i E36), seguido de Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Juan Manuel Andreu (Garbi GTS). El podio del Trofeo V-Line Emotions lo celebraron Jonathan Gómez, campeón 2018 de dicho trofeo, seguido de Albert Solé y el joven Alejandro Castillo.

Una tercera carrera con sello alemán
Última carrera del día para cerrar con broche de oro este primer meeting de la CECLY, una manga exclusiva para mecánicas BMW, más larga y con cambio de piloto incluido. Dominio absoluto y liderato durante toda la carrera de Raúl Cerrada (BMW 325i E36), seguido de su compañero de equipo Raúl Rampérez a los mandos de una montura parecida. Ambos se mantuvieron a buen ritmo, pero con un fuerte rival pisándole los talones, Óscar Abajo, que terminó la carrera en tercer lugar.

También fueron laureados los participantes del Trofeo V-Line Emotions, en esta oportunidad finalizando primero Óscar Abajo en solitario, seguido de Toni y Alejandro Castillo, padre e hijo que en esta oportunidad corren juntos; y los hermanos Gómez, Jonathan y Óscar, que se adjudicaron el tercer lugar.

De esta manera finaliza la primera cita de la Copa de España de Clásicos Legend y Youngtimers, un meeting que estuvo protagonizado por el buen clima, competición de nivel y mecánicas clásicas que apenas comienzan la acción. La próxima cita será en el Circuito de Navarra-Los Arcos, los días 4 y 5 de mayo.
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2019, 08:41:16 »
Los mejores de la CECLY consiguen destacar en Navarra

· Exitoso segundo asalto de la temporada para los Clásicos, Legends y Youngtimers
· Espectacular fin de semana con 4 carreras, 3 de ellas para el Trofeo V-Line Emotions

Los Arcos, Navarra, 5 de mayo de 2019.- Los vehículos clásicos sí tienen todos los ingredientes para hacer disfrutar a la afición, en especial la que se reúne en un circuito para verlos competir. Eso es exactamente lo que ha sucedido este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en el Circuito de Navarra, donde un total de 29 preciosas monturas entre Clásicos, Legends y Youngtimers se dieron cita para protagonizar el segundo asalto del campeonato nacional de referencia para los vehículos clásicos de pista.

Cuatro carreras, una más que el planteamiento habitual, pusieron toda la emoción durante el fin de semana en Los Arcos, arrancando la jornada el sábado con las tandas de entrenamientos libres, la Qualifying posterior que definió las parrillas de cada una de las carreras, y una única manga al final del día, con muchas expectativas por parte de los equipos, con ganas de pasárselo bien y lograr un buen resultado.

En esa primera competición hubo numerosos cambios de posición durante toda la manga, hasta que una inesperada bandera roja en la vuelta 10 obligaba a finalizar anticipadamente la carrera con Alex Cosin (BMW M3 E36) adjudicándose la victoria absoluta y en la L1, con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado. Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) le acompañó en el podio en el segundo peldaño del cajón y Tuco Font (Porsche 911/964 RS) en el tercero. Marc Vilademunt (Honda Civic) cruzaba primero la bandera a cuadros en L2, mientras que en L3 el más laureado fue Raúl Cerrada (BMW 325i E36), no sin antes protagonizar una espectacular lucha con Raúl Rampérez, compañero de equipo y piloto de idéntica mecánica. En los clásicos, merecida victoria de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI) en C3. En Pre-65, Carlos Beltrán y su Porsche 911 protagonizaban el lugar más alto del cajón.

Domingo, competición incesante
La carrera del sábado fue tan solo una pequeña pincelada de lo que sería la jornada del domingo, un día marcado por la expectación, la adrenalina y mucha competición, pues el resto de carreras programadas, exactamente 3, monopolizaron la atención del trazado navarro para hacer las delicias de los aficionados desde tempranas horas de la mañana.

La primera carrera del día (pero segunda del programa del fin de semana), veía como Antonio Castro (YGT), a los mandos de su Porsche 968 Turbo RS, cruzaba la bandera a cuadros primero, con casi 25 segundos de diferencia sobre Albert Cosin (BMW M3 E36-L1), al que seguía el catalán Marc Vilademunt (Honda Civic-L2), que por un error del Poleman Juan Antonio Miranda justo antes de llegar a la meta, pudo adjudicarse la tercera plaza. En L3, coto cerrado de Raúl Rampérez (BMW 325i E36), mientras que Lluís Portal celebraba una victoria más en la C3. Portal no era el único que repetía victoria, Carlos Beltrán (Porsche 911), subía nuevamente al cajón más alto del podio en la categoría Pre-65 y Paul Vinches celebraba la YT2. En esta manga no participó el Trofeo V-Line Emotions.

El dúo Cosín vino muy fuerte para Navarra, pues para la tercera carrera era Alex Cosin (L1) quien tenía el privilegio de ganar una vez más, cruzando la línea de meta bastante cómodo con respecto a Marc Vilademunt (L2), que en esta oportunidad era segundo, no dejando más opciones para Antonio Castro (YGT), tercero. Coto cerrado en L3 de Raúl Cerrada, que protagonizó unas preciosas luchas con Oscar Auñón y Antonio García, que se posicionaron segundo y tercero respectivamente. En YT2, victoria de Yves Balasse (Renault Spider Trophy) y en Pre-65 Pablo Tarrero le arrebataba la posición de honor a Carlos Beltrán, coronándose ganador de la carrera.

Marc Vilademunt: “Para mí era un circuito nuevo, esta es mi primera vez corriendo aquí en Navarra, lo que se traduce en que tenía muchas cosas que aprender para poder lograr mi objetivo principal. Fui mejorando durante todo el fin de semana, lo que me permitió tener un ritmo bastante bueno y constante en todas las carreras, con un coche con características inferiores a las de los que iban líderes. El rendimiento estuvo genial y los neumáticos semi Slicks de Nankang me ayudaron mucho, aunque seguro que todo se puede mejorar. Me voy con sensaciones inmejorables, estoy super contento con el funcionamiento del coche y con el alto ritmo que tuve, ¡estoy deseando que llegue Calafat!”.

Trofeo V-Line Emotions
El Trofeo estrella de V-Line Org, el de los BMW 325i E36, también celebraba su segundo meeting sobre el trazado de Navarra, siendo protagonista de unas nutridas parrillas y de 3 competidas carreras donde la emoción no bajó en ningún momento. La primera competición, disputada el sábado, coronaba como ganador a Jonathan Gómez, que mantuvo un alto ritmo durante toda la manga, consiguiendo así la posición de honor con bastantes segundos de ventaja respecto al segundo clasificado del trofeo, Albert Coll, y al tercero, Óscar Abajo. En la segunda carrera, nuevamente el coche 101 se coronaba ganador, pero esta vez pilotado por Óscar Gómez, quien le dejó muy claras sus intenciones a Desiré Torres, desplazándolo a la segunda posición no sin antes luchar de lo lindo con Albert Coll, que lograba el tercer peldaño del podio.

La tercera carrera del Trofeo, pero realmente cuarta carrera del fin de semana, una manga más larga de 40 minutos más una vuelta con cambio de piloto incluido y exclusiva para los BMW 325i, veía a Jonathan y Óscar Gómez, una vez más, arrasar en la clasificación. Jonathan protagonizó un duelo espectacular con Marcos Vilagrà, pero para el cambio de piloto, su hermano Óscar remató la hazaña que estaban protagonizando, logrando el claro objetivo de ganar. Al dúo bilbaíno le acompañaban en el podio Marcos Vilagrà-Desiré Torres, en segunda posición, y Albert Coll, en tercer lugar.

Victoria de Raúl Cerrada en la BMW Race Day, seguido por los hermanos Gómez y el tándem Raúl Rampérez-Óscar Auñón. Así finalizaba un meeting lleno de mucha emoción y competición auténtica. Los Clásicos, Legends y Youngtimers tendrán que superar el largo parón que les espera, para volverse a encontrar nuevamente en el Circuito de Calafat los días 7 y 8 de septiembre, con motivo del Calafat Revival.
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2019, 08:18:10 »
Nou Onze Team. Consultad como está la clasificación provisional de la Challenge Nou Onze 2019, en la que se incluyen los puntos que distribuyó la carrera de la CECLY disputada el pasado fin de semana (4-5 mayo) en Navarra.

http://jas.es/documentos/puntuacion_challenge.pdf
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com