Eventos Vinculados

  • Baja Almanzora (CERTT): 23 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
  • Rally TT Mar de Olivos (CERTT): 18 Mayo 2019 - 19 Mayo 2019
  • Baja TT Dehesa Extremadura (CERTT): 08 Junio 2019 - 09 Junio 2019
  • Baja España (CERTT): 25 Julio 2019 - 27 Julio 2019
  • Rally TT Guadalajara (CERTT): 20 Septiembre 2019 - 21 Septiembre 2019
  • Rally TT de Zuera (CERTT): 05 Octubre 2019 - 06 Octubre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #15 en: 02 Julio 2019, 12:46:57 »
Hace pocos días se publicaron los reglamentos provisionales de la Baja Aragón, donde se pueden ver los horarios y sectores. Recordar que este año el VIERNES/SÁBADO y que no hay SSS (etapa prólogo):

http://www.bajaaragon.com/participantes/coches/reglamento/
 


Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #17 en: 24 Julio 2019, 09:31:37 »
El piloto catalán, Nani Roma será la gran baza española en la lucha por la victoria de la edición número 36 de la Baja España Aragón. El piloto catalán estará finalmente en la salida de la prueba junto a Álex Haro al volante del Mini.

Roma, con nueve victorias en esta Baja tanto en motos como en coches buscará una victoria que se le resiste desde el año 2015. El piloto español tendrá como rivales a Vladimir Vasilyev que es el líder de la Copa del Mundo de Bajas.

El piloto ruso aún no ha ganado este año en las tres primeras pruebas de la temporada tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai.. La regularidad le lleva a liderar el Campeonato del mundo con 54 puntos del que espera salir fortalecido en una prueba que ya ganó el pasado año.

Otros nombres propios a seguir en el apartado de coches son Martin Prokop, que llegará a Aragón tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai. Jakub Przygonski es otro de los pilotos que entran en las quinielas por la victoria. El polaco ha ganado esta temporada en Dubai y llega con ganas de hacer olvidar los dos ceros de Rusia e Italia.

En el caso de Orlando Terranova, su candidatura es también importante dado su extenso palmarés en esta especialidad. El argentino llega en un gran estado de forma tras ganar en la Baja Italia y buscará coger moral de cara a su próxima participación en el Dakar.

Ese es el objetivo de la gran mayoría de pilotos que toman parte en esta edición de la Baja España Aragón. Llegar al Dakar con los suficientes kilómetros para brillar en el raid más duro del mundo. Objetivos que buscarán Gerard Farrés, Jesús Calleja o Cristina Gutiérrez, alguno de los que pueden ser también protagonistas de esta edición. El estreno de Carlos Checa en la Baja tras su retirada del mundo del motociclismo, es otro de los actractivos de la misma.
El nacional promete batalla

De cara al Campeonato de España, la Baja España es la cuarta parada del certamen. En el apartado de velocidad, la clasificación va liderada por Javier Pita con 94,5 puntos ,que ha sido el primer vencedor de la temporada en la Baja Almanora. Le siguen Gerard Subirats con 92 puntos que fue el vencedor en Mar de Olivos.

La tercera posición es para Fernando Alvarez con 84,5 puntos. Felix Macías ganó en Extremadura y podríamos tener un cuarto ganador distinto esta temporada en la Baja Aragón que además tiene mayor coeficiente de puntuación.

En buggies, Marco Durán marcha líder con 142 puntos tras dos victorias en las primeras tres pruebas de la temporada. Le siguen Pedro José Delgado con 115 y Gael Queral con 95.

En el apartado de regularidad, Francisco Javier Rodríguez va al frente de la general con 53 puntos, tras vencer en las dos primeras pruebas de la temporada. En segunda posición se asienta Elías del Val con 45 y la tercera posición es para Miguel Ángel López con 34.
Metge y Pedrero, los favoritos en motos

En la categoría de motos, el francés Michael Metge, vencedor en la edición de 2018 parte como claro favorito. Junto a él, el español Joan Pedrero, que es el líder de la Copa de España de raids y que busca celebrar con una nueva victoria, el título nacional de la especialidad tras lograr la victoria en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

No nos podemos Sin olvidarnos tampoco de Benjamin Melot o Jakub Piatek, los dos primeros clasificados de la Copa del mundo de bajas. Junto a ellos le darán mucha competitividad, Sultan Al Balooshi, Iván Donoso y Mohammed Al Balooshi, todos ellos dentro del top 10 del ranking mundial de la especialidad.

En féminas, a la dakariana Rosa Romero, se le suman las grandes promesas del panorama internacional como son Sara García y Margot Llobera, que encabezarán el listado de pilotos de nuestro país.

Aleksandr Maksimov, líder de la Copa del Mundo de bajas en quad será el rival a batir mientras que en camiones, la lucha por la victoria la encabezarán Jaroslav Valtr y Martin Macik.

Toda la información sobre la edición número 36 de la Baja España la podrán encontrar en http://www.bajaaragon.com/ . La Comunidad de Aragón, a través de todas las instituciones autónomicas, provinciales y locales se vuelcan con una de las pruebas por excelencia de los raids en Europa.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #18 en: 24 Julio 2019, 09:31:58 »
... y este año volveremos por allí tras unos de ausencia :borrachin:
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #19 en: 29 Julio 2019, 08:53:06 »

TERRANOVA Y METGE LOGRAN EL TRIUNFO EN LA BAJA ARAGÓN

La XXXVI edición de la Baja España Aragón se ha decidido un año más en el último y decisivo tramo de competición tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio final nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

En coches, el argentino Orlando Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrara en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Terranova lograba el mejor tiempo en el tramo sur con 50” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. El tercer mejor tiempo en la especial lo lograría Martin Prokop con el Ford. El primer español clasificado sería el español Nani Roma con el cuarto mejor tiempo, resultado que en ese momento le permitía ascender de manera provisional a la tercera posición en la general de coches.

En el tramo norte, el más largo del rally, Nani Roma ha marcado la pauta con el mejor tiempo de la especial con 21” de ventaja sobre Jakub Przygonski y 1’18” sobre Martin Prokop, segundo y tercero respectivamente. En esta especial, el piloto checo era penalizado con un minuto y eso le ha dejado fuera del podio en la general.

Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Hemos usado la cabeza, hemos administrado el coche y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, ha explicado.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36” del vencedor. “No es lo que me hubiese gustado pero viendo todo lo que nos ha pasado es como para estar contento. No es fácil después de siete meses parado venir aquí y volver al ritmo con gente que está haciendo todo el mundial. Estamos contentos y con una Baja que ha sido muy intensa”, afirmó Roma.

La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

En el Campeonato de España de todo terreno, Nani Roma se ha llevado la victoria por delante de Luis J. Recuenco que ha terminado segundo mientras que la tercera posición ha sido para Fernando Álvarez.

Luis J. Recuenco, además ha logrado además imponerse dentro del Road to Dakar, lo que le permite correr la próxima edición del Rally Dakar que por primera vez se disputa en Arabia Saudí con plaza gratuita.

Quien ha sufrido en esta última jornada es el aventurero Jesús Calleja que se ha quedado parado en la parte final del tramo sur (86km) tras sufrir romper uno de los discos delanteros de freno que ha provocado la rotura de la transmisión del Toyota Hilux. El leonés se ha reenganchado posteriormente a la carrera para lograr terminar en la trigésimo segunda posición.

En el Campeonato de España de buggies, triunfo para Marc Durán seguido de Carlos Checa que ha vuelto a lograr un gran resultado en la segunda etapa de la Baja Aragón. Entre las mujeres, Cristina Gutiérrez ha terminado vigésima y como la mejor dentro de la categoría de coches.

En motos, Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Tosha Schareina lograba el mejor tiempo en la SS-4 del tramo norte (164,7 km) con tan sólo 2” de ventaja sobre Lorenzo Santolino. La tercera posición en esta especial sería para el líder, el francés Michael Metge, a 21” del vencedor. En el tramo sur, Michael Metge disipaba cualquier duda con el mejor tiempo en la especial con nueve segundos de ventaja sobre Tosha Schareina y 2’08” sobre Joan Pedrero.

Así, Metge termina esta Baja Aragón como vencedor en la general (6:30:21), secundado en el podio final por los españoles Tosha Schareina y Joan Pedrero, al que se le sigue resistiendo una victoria en esta prueba. “Ha sido una Baja dificil en la que he tenido que empujar mucho. Ha sido complicada porque ayer sufrí una caída y me dañé la mano y la pierna pero quise seguir y empujar para ganar la carrera”.

Dentro de la Copa de España, la victoria en esta segunda jornada de competición ha sido para Tosha Schareina seguido de Joan Pedrero. El piloto catalán, con la suma de los resultados de la primera y segunda etapa se convierte en campeón de la Copa de España de raids.

Dani Vilá se ha impuesto en la categoría de quads con la Yamaha Raptor en la que ha sido su segunda victoria consecutiva en esta Baja España Aragón. La segunda posición ha sido para Mario Gajón seguido de Toni Vingut.

En mujeres, Rosa Romero ha logrado la victoria en esta Baja Aragón dentro de la Copa del mundo de Bajas por delante de Rita Vieira y Sara García.

En cuanto a la categoría de camiones, el checo Martin Maçik ha repetido victoria en esta Baja Aragón seguido de Alex Aguirregaviria y Javier Mariezcurrena.

Tras la ceremonia de podium con la presencia de los tres primeros clasificados de cada categoría de esta Baja Aragón, posteriormente a las 20.30h se celebrará la entrega de trofeos en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #20 en: 29 Julio 2019, 15:56:56 »
CRISTINA GUTIÉRREZ Y SU NUEVO MITSUBISHI ECLIPSE CROSS, LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE LA BAJA ARAGÓN 2019

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ya está listo y preparado para afrontar el principal objetivo de la temporada: el Rally Dakar 2020, y para ello qué mejor forma que testarlo en la carrera más importante de raids, celebrada el pasado fin de semana, la Baja España Aragón.

Cristina encaraba la Baja con el objetivo de testar las últimas modificaciones de su nuevo Eclipse Cross: mecánica reconstruida que beneficia el apartado dinámico, mejoras en la aerodinámica gracias a la nueva distribución de los radiadores, chasis optimizado y una suspensión más trabajada que dota al vehículo de una mayor estabilidad. Además de poder probar su mejorado vehículo, Cristina salió reforzada tras concluir la carrera, que puntuaba para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en octavo puesto de la clasificación y la número 20 de la General.

La piloto comentó a la llegada: "Esta Baja Aragón se parece mucho al Dakar por el tipo de terreno y los caminos de piedra y ramblas, y además hay muchos competidores que también van al Dakar. Por eso, además del valor de la competición en sí, es interesante venir a la Baja y medirse con ellos".

Los próximos meses, antes del Dakar serán cruciales para Cristina, ya que seguirá afinando el Eclipse Cross para llegar todavía mejor preparado a la línea de salida del Rally Dakar: "El foco lo tenemos puesto ya en llegar lo mejor preparados al Dakar" , concluyó Cristina.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #21 en: 30 Julio 2019, 16:25:40 »

Roma y Durán son los mejores en la Baja Aragón

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BF Goodrich celebraba su prueba reina con motivo de una nueva edición de la Baja Aragón, cuarta cita del certamen que se saldaba con la victoria de Nani Roma y Álex Haro en la categoría de Coches, y de Marc Durán y Pol Ros en Buggies.

La segunda etapa de la Baja Aragón, cita puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, ponía el punto y final a la prueba con más de 250 kilómetros contra el cronometro en los que los equipos del certamen tenían que darlo todo para completar la prueba.


Roma-Haro una vez más

Sin duda los grandes protagonistas de la jornada han sido Nani Roma y Álex Haro, que tras finalizar en la primera posición la jornada de ayer, lograban dos nuevos scratch y se hacían con un nuevo triunfo dentro del apartado nacional en la Baja Aragón. El duo catalán, se imponía sin grandes aprietos a sus rivales, estando acompañados en el pódium por Luis Recuenco y Victor Alijas, que eran segundos; y por Fernando Álvarez y Juan Monasterolo, que aguantaban el ritmo de ayer y lograban la tercera posición. Las cinco primeras plazas las completaban Santi Navarro y Dani Oliveras, cuartos con su Can AM de T3 y Gerard Farrés y Armand Monleón que eran quintos con idéntica montura.


Tercer triunfo del año para Durán-Ros

Nueva victoria de Marc Durán y Pol Ros dentro del apartado de Buggies del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BF Goodrich. La pareja catalana se hacía con su tercer triunfo del año a los mandos de su Can AM Maverick manteniendo los buenos tiempos de ayer y alzándose con un triunfo que los hace más líderes. En segunda posición finalizaban Carlos Checa y Marc Serra, realizando un gran trabajo en su debut sobre cuatro ruedas, completaban el pódium final César Arevalo y Juan J. Martínez,
José Luis García y Xavier Moreno eran cuartos en meta, y se hacían además con el triunfo en la Yamaha YXZ 1000R Cup dentro la categoría Open, completando las cinco primeras plazas Vicente Olmos y Julián Villarrubia.
En la categoría Stock de la Yamaha YXZ 1000R Cup el triunfo era para Pedro J. Delgado y Guifre Pujol.

En T5 conseguían la victoria Jaime Pérez y Daniel Botella, Recuenco-Alijas vencían en la Dakar Challenge, Durán-Ros en el Trofeo Aragón, Cristina Gutierrez entre las piloto femeninas, Mónica Plaza entre las copilotos femeninas y Marta Plaza ganaba en copilotos femeninas buggies.
Jesus Varela y Alejandro Fraga eran los mejores dentro de la Copa de España de Regularidad Todo Terreno siendo segundos Rodríguez-Ledesma y terceros García-Ramoneda.

La siguiente prueba del certamen será el Rallye TT Guadalajara que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre.

Podéis obtener toda la información sobre el CERTT en www.campeonatott.es
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #22 en: 06 Agosto 2019, 08:47:49 »
Ya tenemos reglamento provisional de la siguiente prueba (Guada): http://www.campeonatott.es/wp-content/uploads/2019/08/Reglamento-Guadalajara-2019-PROVISIONAL.pdf
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre 2019, 10:03:21 »
Recordar que este finde tenemos nueva prueba del CERTT 2019, en este caso bien cerquita de casa:

http://www.campeonatott.es/2019-2/vi-rally-tt-guadalajara
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #25 en: 19 Septiembre 2019, 10:06:18 »
PREVIO RALLY TT GUADALAJARA: EN BUSCA DE LOS PRIMEROS TÍTULOS

ras el descanso por el parón estival, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa con la celebración de la sexta edición del Rally TT de Guadalajara, una cita organizada por el Automóvil Club Alcarreño y Andinas Racing, que será la penúltima prueba de un certamen que está a punto de llegar a su fin.

Recorrido
La prueba comenzará en la jornada del viernes 20 de septiembre, con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas desde las 10:30 horas en el Hotel Tryp de la ciudad de Guadalajara, que será la sede de la prueba.
A las 17:00 horas los equipos realizarán la salida protocolaria desde el Centro Comercial Ferial Plaza, dando paso a continuación a la disputa de la super especial.
Ya en la jornada del sábado 21, los equipos disputarán un total de tres super especiales que darán comienzo a las 8:00 horas, sumando al final de la jornada más de 430 kilómetros contra el 'crono'. La fiesta llegará a su fin, con la entrega de trofeos desde las 21:15 horas.

Coches
La categoría de coches llega muy igualada a su quinta cita dentro de la pelea por el campeonato. Fernando Álvarez llega como líder con 156.5 puntos tras su gran resultado en Teruel, y parte como favorito al triunfo en la cita guadalajareña. Javier Pita y Gerard Subirats parten como claros candidatos a arrebatarle el liderato al piloto argentino, ya que tan solo cuatro puntos y medio les separan en la general del certamen (con puntos brutos). También contaremos en Guadalajara con la presencia de Luis Recuenco y su espectacular MINI, o Santiago Navarro y su Can AM de la categoría T3.

Buggies
En el apartado de Buggies, Marc Durán llega como sólido líder tras imponerse en las tres últimas citas y puede proclamarse campeón de España este mismo fin de semana. En segunda posición de la general encontramos a Pedro José Delgado, que parte como claro aspirante a arrebatar el título al piloto catalán. Por detrás un grupo de cuatro pilotos se juegan ascender al pódium final del certamen, con Gael Queralt y César Arévalo ocupando la tercera y cuarta plaza de manera provisional, y Vicente Olmos y José Luis García siendo quinto y sexto respectivamente (en puntos brutos).

Regularidad
La Copa de España de Regularidad Todo Terreno llega con Francisco Javier Rodríguez a la cabeza tras imponerse en las dos primeras pruebas del año, y lograr un cuarto puesto y un pódium en las dos últimas citas disputadas en Badajoz y Teruel. Elias del Val y Miguel Ángel López parten como aspirantes a intentar pelear el título a Rodríguez en una cita en la que puede salir coronado como campeón de España.

Toda la información de la prueba y mapas en la web del certamen www.campeonatott.es

 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #27 en: 23 Septiembre 2019, 09:15:45 »
Pita y Arévalo se llevan los triunfos

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BF Goodrich cerraba su quinta cita del año, el Rally TT Guadalajara, con las victorias de Javier Pita y Ana Herrero en la categoría de Coches, y la de César Arévalo y Juan José Martínez entre los Buggies en una segunda jornada en la que finalmente la lluvia respetaba más de lo esperado y no se convertía en la protagonista. Marc Durán y Pol Ros se convertían en Campeones de España de Buggies tras su tercer puesto en la categoría.

Gran segunda jornada del Rally TT Guadalajara, en el que los equipos afrontaban un total de tres súper especiales con más de 400 kilómetros contra el cronometro en los que se iban a jugar la victoria los equipos presentes.

Triunfo para Pita-Herrero
La categoría de Coches comenzaba la segunda jornada con Fernando Álvarez manteniendo el liderato obtenido en el día de ayer tras la celebración de la SS1, pero una avería en su Volkswagen Amarok le hacía retirarse en la SS2, lo que dejaba a Javier Pita y Ana Herrero como líderes. El dúo de GPR Sport conseguía la victoria gracias a su regularidad en una cita en la que sus principales rivales fueron cediendo por diferentes averías. La segunda posición final era para Manuel Plaza y Marta Plaza con su Nissan Sodicars, cerrando el pódium Rubén Fernández y Alberto Sanchís y su Mitsubishi Montero. Completaron las cinco primeras posiciones Pita-Estevez y Guridi-Otegi.

Triunfo para Arévalo, título para Durán
César Arévalo y Juan José Martínez se imponían dentro de la categoría Buggies tras una grandísima prueba en la que vencían en dos de las tres súper especiales del día de hoy, y lograban así un triunfo muy merecido. En segunda plaza finalizaban Federico Mogni y David Aguado, que a los mandos de su Polaris lograban un gran pódium tras abandonar en la última Baja Aragón. tercera posición final era para Delgado-Pujol en su debut en el nacional con CanAm. Durán-Ros eran cuartos, y tras tres triunfos consecutivos, con este pódium se proclamaban matemáticamente Campeones de España de Buggies tras una gran temporada.
Las cinco primeras plazas las completaban Reyes-Conde con su CanAM Maverick X3.

Dentro de la Yamaha YXZ 1000R el triunfo correspondía a Juan López y José Antonio Álvarez con Yago Prado y Álvaro Rodríguez en segunda posición.

Entre los equipos de Regularidad, la victoria final era para Miguel Ángel López y Fermín López, con Francisco Javier Rodríguez y Sonia Ledesma segundos, y Elias del Val y Raúl Martínez terceros.

La última prueba del certamen se disputará en un par de semana con la disputa del Rally TT Zuera los días 4 y 5 de octubre.

Toda la información y clasificaciones en la web del certamen: www.campeonatott.es
Resultados provisionales*
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre 2019, 09:16:15 »
...y por allí estuvimos, muy entretenido la verdad.

Os subo un video en cuanto lo procese!
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2019
« Respuesta #29 en: 23 Septiembre 2019, 14:46:16 »