Eventos Vinculados

  • Espíritu de Montjuïc: 05 Abril 2019 - 07 Abril 2019

Autor Tema: Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)  (Leído 181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« en: 19 Febrero 2019, 08:31:48 »
Espíritu de Montjuïc une competición y coleccionismo gracias al salón Classic Manía

• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Por segundo año consecutivo “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, amplia el espectáculo que es Espíritu de Montjuïc en un doble programa, verdadera fórmula inédita que añade al mejor espectáculo de competición histórica, un verdadero y completo salón de clásicos.

A principios de abril, los días 5, 6 y 7, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el festival histórico que abre la temporada europea de competición de clásicos con las carreras inaugurales de la temporada de Peter Auto, el organizador francés que ha logrado forjar un verdadero campeonato europeo de altísimo nivel. A este espectáculo se añade desde el año pasado la rompedora iniciativa de Escudería Targa Iberia de organizar simultáneamente en el paddock del circuito barcelonés “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, para que los aficionados disfruten los clásicos de forma total.

Espíritu de Montjuïc se convierte en una fórmula innovadora que ofrece las dos caras del universo de los clásicos, por una parte el coleccionismo de competición con los mejores coches de carreras que hay en Europa, y por otra parte el atractivo comercial que aporta un verdadero salón de clásicos como es Classic Manía. Ambos se complementan idealmente ya que se dirigen a un mismo público amante y poseedor de clásicos que en un solo evento lo tiene todo a su alcance, la emoción de las carreras y la comodidad de disponer de un salón donde nunca antes lo hubo.

“Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos” reúne a profesionales del mundo de los clásicos, vendedores y restauradores de coches y motos, especialistas en repuestos, libreros, artículos de automobilia y ropa, así como a clubes, que disfrutan en este evento del poder de atracción y convocatoria que ejerce la competición. Este primer evento de la temporada Peter Auto reunirá cerca de 250 vehículos de colección protagonistas en competición desde los años ’50: Gran Turismos de marcas prestigiosas, legendarios Sport-Prototipos de resistencia de los años ’60 a ’80, musculosas berlinas de campeonatos de Turismo, desmesurados Grupo C e incluso una novedad con los GT y Prototipos de la última década del siglo XX. Estas carreras son todo un espectáculo en el que los pilotos batallan por la victoria sin reparos, pero con el respeto debido a sus venerables y valiosos vehículos. Durante el fin de semana, se darán cita cerca de 600 clásicos en el circuito barcelonés, entre vehículos de competición, de clubes, de aficionados y profesionales de la compra y venta.

Para el público de Espíritu de Montjuïc, la unión de los dos eventos resulta una gran ventaja ya que el salón Classic Manía no necesita entrada, el billete da acceso a ambos eventos que son realmente dos en uno. La venta anticipada de entradas está ya disponible con numerosos descuentos de hasta 25% y en fórmulas especiales como el abono de fin de semana o el pack familiar (niños de hasta 8 años gratis), que estarán disponibles hasta una semana del evento en la web www.espiritudemontjuic.com.

Durante el fin de semana del evento, la entrada individual para un día estará al precio de 20€. También están disponibles con venta anticipada entradas con clásico, válidas para una persona y un vehículo clásico con aparcamiento especial, al precio de 20€. Todas las modalidades de compra están debidamente explicadas en la web oficial de Espíritu de Montjuïc.
« Última modificación: 05 Marzo 2019, 08:37:38 por Manu »
 

forodelclasico.com

Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« en: 19 Febrero 2019, 08:31:48 »

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2019, 08:37:05 »
Endurance Racing Legends, de Le Mans a Barcelona

• Espíritu de Montjuïc estrena una nueva categoría
• En total serán 8 el tipo de competiciones distintas
• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Espíritu de Montjüic y el organizador Peter Auto se han asociado por segundo año consecutivo para que la temporada 2019 de las “Series by Peter Auto” debuten en el Circuito de Barcelona-Catalunya los días 5, 6 y 7 de abril. Sobre el trazado barcelonés se abrirá el telón de la temporada de carreras de clásicos con una gran novedad, la Endurance Racing Legends, una nueva categoría formada por los GT y Prototipos más recientes que completan el amplio plantel de este verdadero campeonato europeo.

Si las diferentes parrillas ya ofrecían los mejores coches de competición históricos abarcando cinco décadas, en Espíritu de Montjuïc sale a competir ahora una categoría que reúne la mayor parte de los coches de competición de circuitos que corrieron en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI, coches que hasta ahora sólo estaban presentes a modo de demostración y que a partir del próximo Espíritu de Montjuïc disputarán auténticas carreras.

Los Endurance Classic Legends son la penúltima generación de vehículos que participaron en diferentes competiciones de resistencia en diferentes categorías de todo el planeta, pero que ya han pasado a la historia en el ámbito de la competición, aunque siguen siendo verdaderos monstruos tecnológicos muy presentes en el recuerdo del público.

Presentados el año pasado en varias pruebas en la modalidad de desfiles, su éxito fue patente en Le Mans Classic 2018, con 79 inscritos. En 2019 la categoría da el salto a la competición con tres citas previstas: Espíritu de Montjuïc, Spa Classic y Monza Historic, además de otras dos citas en modo demostración, el GP de l’Âge d’Or (circuito de Dijon) y los Dix Mille Tours du Castellet (en Paul Ricard).

Entre los coches admitidos están nombres tan estelares como Aston Martin DBR9, Audi R8 LMP, Bentley Speed 8, Chrysler Viper GTS-R, Ferrari F40 LM,  Maserati MC12 GT, McLaren F1 GTR, Peugeot 908 HDI, Porsche 911 GT1, Toyota GT One, incluyendo los LMP1 y LMP2 posteriores a 2005 y hasta 2010 (Pescarolo LMP1), los Ferrari de la Challenge, los Porsche de la Supercup y Carrera Cup, los Daytona GTD y Prototype…

Durante el fin de semana de competición, en Barcelona habrá un mínimo de cuatro oportunidades para disfrutarlos, cada una de 30 minutos: una tanda libre, una calificación y dos carreras. Con la integración de esta generación de vehículos, las “Series by Peter Auto” abarcan ahora seis décadas de la historia de las carreras de resistencia, desde 1950 hasta 2010, transformándose un poco más, si cabe, en el espectáculo definitivo de la competición histórica. La espectacularidad de esta nueva categoría sin duda atraerá a nuevos espectadores entre los más jóvenes y no defraudará a los más puristas que reconocerán en estos modernos clásicos los herederos de una eminente tradición.

En total serán 8 los tipos de vehículos distintos que disputarán carreras en Espíritu de Montjuïc, que junto al resto de actividades inherentes al evento desde su misma creación en 2011, ofrecerán un grandioso espectáculo abierto a toda la familia.
« Última modificación: 05 Marzo 2019, 08:38:06 por Manu »
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2019, 08:55:17 »
En Espíritu de Montjuïc, aniversarios SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider

• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• El inicio de las series Peter Auto también tiene un sitio para la historia

¿Qué mejor lugar que un evento estelar como Espíritu de Monjuïc para celebrar el cincuenta aniversario de dos leyendas de nuestra automoción?

La cita inaugural de las series de Peter Auto, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días 5, 6 y 7 de abril, presenta lo mejor de los clásicos de competición, ocho categorías diferentes para un total de más de 250 coches de carreras que abarcan seis décadas de carreras de resistencia y de velocidad en circuito. Precisamente a finales de los años 60 se estrenaban en nuestro país los SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider, que de entrada no estaban pensados para las carreras y cuyo gran triunfo fue motorizar y hacer soñar a todo un país con brío y estilo.

En 1969 salían al mercado estos dos modelos diametralmente opuestos, que demostraban el dinamismo y crecimiento de un mercado automovilístico prometedor. El SEAT 1430 iba a ser conocido como “catorce treinta” y era una berlina familiar cuyo nombre hacía referencia a su cilindrada original de 1.438cc. Con el tiempo, el 1430 recibiría los famosos motores biarbol  de 1.600cc y 1.800cc conocidos como versiones FU e incluso brillaría en competición y serían la base para auténticos coches de rally que triunfarían en las carreteras de todo el país.

El SEAT 850 Sport Spider fue el no va más de la gama 850, nacida en 1966 como un pequeño coche utilitario que mutó en coupé deportivo con mucho estilo. La versión cabrio salió en 1969 y se basaba en el 850 Sport Coupé, con motor de 903cc y 52 CV. Originalmente no se llamaba Spider sino que así fue bautizado popularmente. Su estilosa carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro lo hacía llamativo e incuestionablemente bonito, logrando transformar una base utilitaria en un precioso objeto de deseo.

SEAT Coches Históricos estará presente en Espíritu de Montjuïc con estos modelos de su colección que estarán expuestos junto con otros muchos de la colección en la carpa SEAT en el centro del paddock. De esta forma podremos volver a admirar estos icónicos modelos de nuestra automoción, impecablemente restaurados y para muchos aficionados irresistibles hoy en día, quizá más deseables aún que hace cinco décadas.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #4 en: Ayer a las 08:09:37 »
Publicados los horarios de Espíritu de Montjuïc

• 5, 6 y 7 de abril, días de celebración en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• Metrovacesa, patrocinadora oficial del mayor evento de motorsport histórico
• Las familias encontrarán interés y diversión para todos sus miembros

El mayor espectáculo de clásicos y competición histórica de España, que se ha convertido en el evento de este tipo más importante del sur de Europa y se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, contará con 9 categorías y los vehículos más exclusivos y difíciles de contemplar en acción. En total serán 30 sesiones a lo largo del fin de semana, entre carreras y entrenamientos y 13 auténticas competiciones. El viernes 5 de abril será el primer día y en la pista se disputarán los entrenamientos y las calificaciones para un gran número de disciplinas, mientras que el sábado día 6 seguirán las calificaciones y también se celebrarán las primeras carreras, actividad que deportivamente ocupará la pista la totalidad del tiempo de la jornada del domingo 7.

Pulsar para consultar el programa de https://espiritudemontjuic.com/programa/

Metrovacesa en Espíritu de Montjuïc
Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, participará como patrocinador oficial en la octava edición de Espíritu de Montjuïc. Los asistentes a Espíritu de Montjuïc podrán informarse en detalle de las más de 900 viviendas que Metrovacesa desarrolla en Cataluña y Baleares. La compañía patrocinará además una de las pruebas más entrañables y con mayor acogida que se disputarán durante el fin de semana, pensada para los más pequeños: los 200 metros Metrovacesa de Barcelona–Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”.

La compañía, que cuenta con más de 100 años de historia, centra su actividad en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. Cuenta, además, con un posicionamiento único ya que está presente en las principales plazas de España. En este sentido, tanto Cataluña como Baleares son mercados clave para Metrovacesa, por los cuales apuesta fuertemente con más de 900 viviendas de obra nueva en desarrollo actualmente.

En Espíritu de Montjuïc, la promotora dispondrá de un stand ubicado dentro del recinto del festival, donde cualquier visitante del evento podrá conocer con detalle las 14 promociones que Metrovacesa tiene actualmente en las dos Comunidades. Todas ellas se caracterizan por su diseño exclusivo, respaldado por arquitectos de primer nivel y creadas bajo los más altos estándares en innovación, calidad y sostenibilidad.

Además de este stand de Metrovacesa, la firma patrocina una de las carreras que se celebrarán durante el fin de semana: los 200 metros Metrovacesa de Barcelona–Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”, una competición pensada para acercar el deporte del motor al gran público y en especial a una parte muy importante de las familias: los más pequeños. De esta manera, cualquier pequeño que pase con sus padres el fin de semana en Espíritu de Montjuïc se podrá convertir en un aficionado al deporte del motor y a los clásicos de siempre. Esta prueba está pensada para pilotos de entre 3 y 6 años, se disputará el sábado 6 en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya con una distancia a recorrer de 200 metros al volante de sus vehículos a pedales y salida tipo Le Mans.

Una gran fiesta para toda la familia
En la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya las carreras serán el principal centro de interés, aunque los casi 300 clásicos de competición estarán también en el paddock del circuito formando un verdadero museo por el que pasear rozando los bólidos. Tanto los aficionados expertos como los neófitos y los niños encontrarán materia para maravillarse ante las excepcionales mecánicas, pero también disfrutando de la gran fiesta popular que dura todo un fin de semana, en la que los niños también son protagonistas.

No faltarán juegos, talleres, pintacaras, cuentacuentos y coches de pedales además de una carpa de circo con payasos, autos de choque e inflables para saltar hasta las últimas energías. El planteamiento no es muy diferente para los mayores con radio Espíritu de Montjuïc, la música en directo, la pista para bailes de salón y las tiendas del “village”, como salidos de una época con encanto en la que los coches eran más bonitos y todos, más jóvenes…

El paddock también es todo un “village” con sus tiendas de ropa, libros, recambios, su música en directo, su pista de baile, una cuidada ambientación que alegra la estancia en el circuito.
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com