Eventos Vinculados

  • Espíritu de Montjuïc: 05 Abril 2019 - 07 Abril 2019

Autor Tema: Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« en: 19 Febrero 2019, 08:31:48 »
Espíritu de Montjuïc une competición y coleccionismo gracias al salón Classic Manía

• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Por segundo año consecutivo “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, amplia el espectáculo que es Espíritu de Montjuïc en un doble programa, verdadera fórmula inédita que añade al mejor espectáculo de competición histórica, un verdadero y completo salón de clásicos.

A principios de abril, los días 5, 6 y 7, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el festival histórico que abre la temporada europea de competición de clásicos con las carreras inaugurales de la temporada de Peter Auto, el organizador francés que ha logrado forjar un verdadero campeonato europeo de altísimo nivel. A este espectáculo se añade desde el año pasado la rompedora iniciativa de Escudería Targa Iberia de organizar simultáneamente en el paddock del circuito barcelonés “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, para que los aficionados disfruten los clásicos de forma total.

Espíritu de Montjuïc se convierte en una fórmula innovadora que ofrece las dos caras del universo de los clásicos, por una parte el coleccionismo de competición con los mejores coches de carreras que hay en Europa, y por otra parte el atractivo comercial que aporta un verdadero salón de clásicos como es Classic Manía. Ambos se complementan idealmente ya que se dirigen a un mismo público amante y poseedor de clásicos que en un solo evento lo tiene todo a su alcance, la emoción de las carreras y la comodidad de disponer de un salón donde nunca antes lo hubo.

“Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos” reúne a profesionales del mundo de los clásicos, vendedores y restauradores de coches y motos, especialistas en repuestos, libreros, artículos de automobilia y ropa, así como a clubes, que disfrutan en este evento del poder de atracción y convocatoria que ejerce la competición. Este primer evento de la temporada Peter Auto reunirá cerca de 250 vehículos de colección protagonistas en competición desde los años ’50: Gran Turismos de marcas prestigiosas, legendarios Sport-Prototipos de resistencia de los años ’60 a ’80, musculosas berlinas de campeonatos de Turismo, desmesurados Grupo C e incluso una novedad con los GT y Prototipos de la última década del siglo XX. Estas carreras son todo un espectáculo en el que los pilotos batallan por la victoria sin reparos, pero con el respeto debido a sus venerables y valiosos vehículos. Durante el fin de semana, se darán cita cerca de 600 clásicos en el circuito barcelonés, entre vehículos de competición, de clubes, de aficionados y profesionales de la compra y venta.

Para el público de Espíritu de Montjuïc, la unión de los dos eventos resulta una gran ventaja ya que el salón Classic Manía no necesita entrada, el billete da acceso a ambos eventos que son realmente dos en uno. La venta anticipada de entradas está ya disponible con numerosos descuentos de hasta 25% y en fórmulas especiales como el abono de fin de semana o el pack familiar (niños de hasta 8 años gratis), que estarán disponibles hasta una semana del evento en la web www.espiritudemontjuic.com.

Durante el fin de semana del evento, la entrada individual para un día estará al precio de 20€. También están disponibles con venta anticipada entradas con clásico, válidas para una persona y un vehículo clásico con aparcamiento especial, al precio de 20€. Todas las modalidades de compra están debidamente explicadas en la web oficial de Espíritu de Montjuïc.
« Última modificación: 05 Marzo 2019, 08:37:38 por Manu »
 

forodelclasico.com

Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« en: 19 Febrero 2019, 08:31:48 »

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2019, 08:37:05 »
Endurance Racing Legends, de Le Mans a Barcelona

• Espíritu de Montjuïc estrena una nueva categoría
• En total serán 8 el tipo de competiciones distintas
• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Espíritu de Montjüic y el organizador Peter Auto se han asociado por segundo año consecutivo para que la temporada 2019 de las “Series by Peter Auto” debuten en el Circuito de Barcelona-Catalunya los días 5, 6 y 7 de abril. Sobre el trazado barcelonés se abrirá el telón de la temporada de carreras de clásicos con una gran novedad, la Endurance Racing Legends, una nueva categoría formada por los GT y Prototipos más recientes que completan el amplio plantel de este verdadero campeonato europeo.

Si las diferentes parrillas ya ofrecían los mejores coches de competición históricos abarcando cinco décadas, en Espíritu de Montjuïc sale a competir ahora una categoría que reúne la mayor parte de los coches de competición de circuitos que corrieron en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI, coches que hasta ahora sólo estaban presentes a modo de demostración y que a partir del próximo Espíritu de Montjuïc disputarán auténticas carreras.

Los Endurance Classic Legends son la penúltima generación de vehículos que participaron en diferentes competiciones de resistencia en diferentes categorías de todo el planeta, pero que ya han pasado a la historia en el ámbito de la competición, aunque siguen siendo verdaderos monstruos tecnológicos muy presentes en el recuerdo del público.

Presentados el año pasado en varias pruebas en la modalidad de desfiles, su éxito fue patente en Le Mans Classic 2018, con 79 inscritos. En 2019 la categoría da el salto a la competición con tres citas previstas: Espíritu de Montjuïc, Spa Classic y Monza Historic, además de otras dos citas en modo demostración, el GP de l’Âge d’Or (circuito de Dijon) y los Dix Mille Tours du Castellet (en Paul Ricard).

Entre los coches admitidos están nombres tan estelares como Aston Martin DBR9, Audi R8 LMP, Bentley Speed 8, Chrysler Viper GTS-R, Ferrari F40 LM,  Maserati MC12 GT, McLaren F1 GTR, Peugeot 908 HDI, Porsche 911 GT1, Toyota GT One, incluyendo los LMP1 y LMP2 posteriores a 2005 y hasta 2010 (Pescarolo LMP1), los Ferrari de la Challenge, los Porsche de la Supercup y Carrera Cup, los Daytona GTD y Prototype…

Durante el fin de semana de competición, en Barcelona habrá un mínimo de cuatro oportunidades para disfrutarlos, cada una de 30 minutos: una tanda libre, una calificación y dos carreras. Con la integración de esta generación de vehículos, las “Series by Peter Auto” abarcan ahora seis décadas de la historia de las carreras de resistencia, desde 1950 hasta 2010, transformándose un poco más, si cabe, en el espectáculo definitivo de la competición histórica. La espectacularidad de esta nueva categoría sin duda atraerá a nuevos espectadores entre los más jóvenes y no defraudará a los más puristas que reconocerán en estos modernos clásicos los herederos de una eminente tradición.

En total serán 8 los tipos de vehículos distintos que disputarán carreras en Espíritu de Montjuïc, que junto al resto de actividades inherentes al evento desde su misma creación en 2011, ofrecerán un grandioso espectáculo abierto a toda la familia.
« Última modificación: 05 Marzo 2019, 08:38:06 por Manu »
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2019, 08:55:17 »
En Espíritu de Montjuïc, aniversarios SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider

• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• El inicio de las series Peter Auto también tiene un sitio para la historia

¿Qué mejor lugar que un evento estelar como Espíritu de Monjuïc para celebrar el cincuenta aniversario de dos leyendas de nuestra automoción?

La cita inaugural de las series de Peter Auto, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días 5, 6 y 7 de abril, presenta lo mejor de los clásicos de competición, ocho categorías diferentes para un total de más de 250 coches de carreras que abarcan seis décadas de carreras de resistencia y de velocidad en circuito. Precisamente a finales de los años 60 se estrenaban en nuestro país los SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider, que de entrada no estaban pensados para las carreras y cuyo gran triunfo fue motorizar y hacer soñar a todo un país con brío y estilo.

En 1969 salían al mercado estos dos modelos diametralmente opuestos, que demostraban el dinamismo y crecimiento de un mercado automovilístico prometedor. El SEAT 1430 iba a ser conocido como “catorce treinta” y era una berlina familiar cuyo nombre hacía referencia a su cilindrada original de 1.438cc. Con el tiempo, el 1430 recibiría los famosos motores biarbol  de 1.600cc y 1.800cc conocidos como versiones FU e incluso brillaría en competición y serían la base para auténticos coches de rally que triunfarían en las carreteras de todo el país.

El SEAT 850 Sport Spider fue el no va más de la gama 850, nacida en 1966 como un pequeño coche utilitario que mutó en coupé deportivo con mucho estilo. La versión cabrio salió en 1969 y se basaba en el 850 Sport Coupé, con motor de 903cc y 52 CV. Originalmente no se llamaba Spider sino que así fue bautizado popularmente. Su estilosa carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro lo hacía llamativo e incuestionablemente bonito, logrando transformar una base utilitaria en un precioso objeto de deseo.

SEAT Coches Históricos estará presente en Espíritu de Montjuïc con estos modelos de su colección que estarán expuestos junto con otros muchos de la colección en la carpa SEAT en el centro del paddock. De esta forma podremos volver a admirar estos icónicos modelos de nuestra automoción, impecablemente restaurados y para muchos aficionados irresistibles hoy en día, quizá más deseables aún que hace cinco décadas.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2019, 08:09:37 »
Publicados los horarios de Espíritu de Montjuïc

• 5, 6 y 7 de abril, días de celebración en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• Metrovacesa, patrocinadora oficial del mayor evento de motorsport histórico
• Las familias encontrarán interés y diversión para todos sus miembros

El mayor espectáculo de clásicos y competición histórica de España, que se ha convertido en el evento de este tipo más importante del sur de Europa y se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, contará con 9 categorías y los vehículos más exclusivos y difíciles de contemplar en acción. En total serán 30 sesiones a lo largo del fin de semana, entre carreras y entrenamientos y 13 auténticas competiciones. El viernes 5 de abril será el primer día y en la pista se disputarán los entrenamientos y las calificaciones para un gran número de disciplinas, mientras que el sábado día 6 seguirán las calificaciones y también se celebrarán las primeras carreras, actividad que deportivamente ocupará la pista la totalidad del tiempo de la jornada del domingo 7.

Pulsar para consultar el programa de https://espiritudemontjuic.com/programa/

Metrovacesa en Espíritu de Montjuïc
Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, participará como patrocinador oficial en la octava edición de Espíritu de Montjuïc. Los asistentes a Espíritu de Montjuïc podrán informarse en detalle de las más de 900 viviendas que Metrovacesa desarrolla en Cataluña y Baleares. La compañía patrocinará además una de las pruebas más entrañables y con mayor acogida que se disputarán durante el fin de semana, pensada para los más pequeños: los 200 metros Metrovacesa de Barcelona–Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”.

La compañía, que cuenta con más de 100 años de historia, centra su actividad en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. Cuenta, además, con un posicionamiento único ya que está presente en las principales plazas de España. En este sentido, tanto Cataluña como Baleares son mercados clave para Metrovacesa, por los cuales apuesta fuertemente con más de 900 viviendas de obra nueva en desarrollo actualmente.

En Espíritu de Montjuïc, la promotora dispondrá de un stand ubicado dentro del recinto del festival, donde cualquier visitante del evento podrá conocer con detalle las 14 promociones que Metrovacesa tiene actualmente en las dos Comunidades. Todas ellas se caracterizan por su diseño exclusivo, respaldado por arquitectos de primer nivel y creadas bajo los más altos estándares en innovación, calidad y sostenibilidad.

Además de este stand de Metrovacesa, la firma patrocina una de las carreras que se celebrarán durante el fin de semana: los 200 metros Metrovacesa de Barcelona–Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”, una competición pensada para acercar el deporte del motor al gran público y en especial a una parte muy importante de las familias: los más pequeños. De esta manera, cualquier pequeño que pase con sus padres el fin de semana en Espíritu de Montjuïc se podrá convertir en un aficionado al deporte del motor y a los clásicos de siempre. Esta prueba está pensada para pilotos de entre 3 y 6 años, se disputará el sábado 6 en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya con una distancia a recorrer de 200 metros al volante de sus vehículos a pedales y salida tipo Le Mans.

Una gran fiesta para toda la familia
En la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya las carreras serán el principal centro de interés, aunque los casi 300 clásicos de competición estarán también en el paddock del circuito formando un verdadero museo por el que pasear rozando los bólidos. Tanto los aficionados expertos como los neófitos y los niños encontrarán materia para maravillarse ante las excepcionales mecánicas, pero también disfrutando de la gran fiesta popular que dura todo un fin de semana, en la que los niños también son protagonistas.

No faltarán juegos, talleres, pintacaras, cuentacuentos y coches de pedales además de una carpa de circo con payasos, autos de choque e inflables para saltar hasta las últimas energías. El planteamiento no es muy diferente para los mayores con radio Espíritu de Montjuïc, la música en directo, la pista para bailes de salón y las tiendas del “village”, como salidos de una época con encanto en la que los coches eran más bonitos y todos, más jóvenes…

El paddock también es todo un “village” con sus tiendas de ropa, libros, recambios, su música en directo, su pista de baile, una cuidada ambientación que alegra la estancia en el circuito.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2019, 14:53:37 »
Participación estelar en el Classic Endurance Racing

• 5, 6 y 7 de abril en el Crcuit de Barcelona-Catalunya
• Todo a punto para un gran Concurso de Elegancia del Espíritu de Montjuïc

Entre las siete categorías que las series Peter Auto presentan en Espíritu de Montjuïc destaca la multitudinaria “Classic Endurance Racing”, que reúne los maravillosos Porsche, Ferrari, Ford, Lola, Chevron, Osella, Toj y BMW, todos ellos prototipos o GT que dominaron el mundial de Sports entre 1966 y 1981. Cerca de 80 unidades distribuidas en dos parrillas conforman un tipo de competición que, en la pista, ofrece un espectáculo simplemente increíble.

Espíritu de Montjuïc escenifica una época en la que los coches aun eran creaciones realizadas por la inspiración de algunos genios del automovilismo, con una variedad de conceptos y diseños que hacía de las parrillas de salida auténticas exposiciones de arte. A cual más bonito es hoy en día la evidencia de una época que fue la cumbre de la creatividad y la osadía, cualidades que irían diluyéndose con la llegada de la creación asistida por ordenador.

Los vehículos ‘Classic Endurance Racing’ se dividen en dos platós. El CER 1 reúne coches GT de 1966 a 1974 y prototipos de 1966 a 1971 mientras el CER 2 es posterior, con GT de 1975 a 1981 y prototipos de 1972 a 1981. Durante esa década y media, ente 1966 y 1981, participaron en carreras de resistencia muchos coches que se convirtieron en verdaderos mitos: Ford GT40, Shelby Cobra, Porsche 910, 911 RSR o 935, De Tomaso Pantera, Lancia Beta Montecarlo Turbo y por supuesto prototipos como los Ferrari 512, Porsche 917, Alfa Romeo T33, numerosos Lola, Chevron, Osella, Rondeau, etc. Insuperables en estética y sonoridad, sus prestaciones tan elevadas requerían pilotos de fenomenal talento como Andretti, Rodríguez, Siffert, Vacarella, Ickx, Pescarolo, Redman, Mass, Jöest… Estas dos categorías presentan una parrilla independiente, con 48 coches en la del CER 1 y 25 en la del CER 2, para disputar una intensísima carrera independiente de una hora que será un espectáculo total.

“Algunos coleccionan arte, nosotros lo pilotamos”
Por extensión el Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc pone el foco en algunos de estos modelos excepcionales, así como en otros clásicos expuestos en el paddock del circuito, considerando a cada uno en su unicidad y en la importancia adquirida con el paso de los años. Este Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento” celebra que  estas máquinas creadas para la velocidad sean verdadera orfebrería mecánica a la vez que esculturas rodantes, convertidas hoy en iconos cuya imagen nunca volverá a ser igualada, pero con el paso del tiempo, cada vez más admiradas y añoradas. Y lo mejor de todo en el Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc es que se pueden admirar los coches en acción, ¡en auténticas carreras de clásicos!

Estos representantes del final de una época puramente mecánica ilustran perfectamente el lema “Arte en Movimiento” del citado Concurso de Elegancia. Durante todo el fin de semana los vehículos que optarán a los premios de dicho concurso estarán expuestos en el paddock, aunque el examen del jurado tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas del sábado 6, y el desfile y entrega final de premios a partir de las 17.30 horas de ese mismo día.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2019, 08:09:24 »
Llega la semana de Espíritu de Montjuïc


• Este viernes, 5 de abril, empezarán a rugir los motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya

• Casi 300 vehículos clásicos de competición de todo tipo en la parrilla del Espíritu de Montjuïc

La temporada 2019 europea del automovilismo de competición histórica debuta en Barcelona con tres días de carreras y con la gran fiesta para toda la familia que significa Espíritu de Montjuïc, un revival en toda regla de los años dorados de la montaña mágica barcelonesa. El gran evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya ocupando toda la franja horaria diurna y configurando un festival histórico sin igual.


Espíritu de Montjuïc cuenta con la complicidad total de las series Peter Auto, que aportará siete especialidades distintas, desde los Turismos a los GT, de los Prototipos a los Grupo C o los Sport que triunfaron en Le Mans. Además, también se podrá ver la carrera inaugural del certamen Iberian Historic Endurance, en total ocho diferentes categorías para trece carreras y sus correspondientes tandas de entrenamientos durante los tres días de Espíritu de Montjuïc.


Por si fuera poco, los aficionados a los clásicos podrán tomar el pulso del mercado visitando Classic Manía, un auténtico salón de clásicos añadido a las carreras, que tal vez sea un descubrimiento para el público más “racing”. Y para los más curiosos, el Concurso de Elegancia pondrá el foco sobre una destacada selección de 12 impresionantes clásicos que se podrá valorar a la espera del veredicto del jurado el sábado por la tarde.


Recorrer el paddock del Circuit será viajar en el tiempo con la “Radio Espíritu de Montjuïc”, que sintoniza nuestros recuerdos de los años 50, 60 y 70. Las melodías acompañarán al visitante mientras se pasea entre los clásicos de competición, o bien por el “village” con el mercadillo, sus tiendas de recambios, automobilia, libros, ropa vintage e incluso una peluquería-barbería a la antigua usanza donde acicalarse con estilo.


En paralelo a la pasión por el motor, un conjunto de espectáculos y atracciones garantizan diversión para todos. Pista de baile con demostraciones, clases y música en directo para mayores y pista de circo con el espectáculo del “Circo de la Tortuga”, talleres e iniciación para los niños, incluso los más pequeños. Los caballitos, el tiovivo y lo más espectacular para los peques y emocionante para los mayores, la carrera 200 metros Metrovacesa, el famoso Trofeo 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos que una quincena de niños disputarán el sábado por la tarde a bordo de sus monoplazas Legends Clásicos a pedales en la mismísima recta del Circuit y con salida tipo Le Mans.


Como en todo buen revival, el público puede venir vestido de época para darle color al evento y meterse en el ambiente, y por qué no, llevarse un premio además de lucir un look espectacular.

Casi 300 clásicos de competición en las distintas parrillas

Tal y como anunciaban las previsiones, la participación en las series Peter Auto es masiva en cantidad y estelar en calidad, con casi 300 vehículos en su mayoría con pedigrí y todos ellos con alto interés histórico.


Entre estas categorías Peter Auto destaca el CER 1 (Classic Endurance Racing, GT y Prototipos de 1966 a 1974) y CER 2 (1975-1981), con la impresionante participación total de 75 coches a cual más espectacular: Ferrari 512, Ford GT40, Porsche 910 y 917, Shelby Cobra y un batallón de Lola, Chevron y Porsche 911 RSR disputarán una carrera sin cuartel, habitualmente la más disputada del certamen.


Los Sixties Endurance (Sport anteriores a 1963 y GT anteriores a 1966) no estarán lejos con más de 40 participantes esencialmente dominados por los Shelby Cobra (12 coches) y los Jaguar E-Type (5 coches) que suelen disputarse la victoria con algún TVR Griffith, Lotus Elan 26R o barqueta Elva en la carrera más larga del fin de semana, de 2 horas de duración.

Con 35 participantes el Heritage Touring Cup (HTC compuesto de berlinas que participaron en el Campeonato Europeo de Turismos entre 1966 y 1984) es una categoría espectacular y muy reñida en la que dominan los Ford Escort RS y Capri RS (19 en total) frente a los BMW 3.0 CSL o 2002 Ti, Alfa Romeo GTA, Mercedes, Jaguar, Mazda que ponen mucho color en la parrilla.

Mención especial al Greatest’s Trophy, con 17 participantes pero todos preciosos Gran Turismos de las décadas de los 50 y 60. Los Alfa Romeo Giulia TZ, Bizarrini 5300 GT, Ferrari 250 y 275, Maserati 300S, Porsche RSK 718 y 904 y demás protagonizan la carrera de los gentleman Drivers por excelencia.


No podemos olvidar una categoría más moderna que abarca el final de siglo XX y primera década de siglo XXI: el Groupe C Racing, que se distinguirá con la presencia de seis Porsche 962, dos Jaguar XJR9 e XJR11, un Peugeot 905 EV1B y otros 10 participantes más, una auténtica maravilla de la historia del automovilismo de élite.


Desde 2018, Peter Auto presenta una parrilla exclusiva para Porsche 911 2.0, una carrera monomarca reservada a este icónico modelo con chasis corto y conformidad a la normativa FIA previa a 1966. 25 serán los 911 presentes en una carrera que emocionará por su alto contenido histórico y sentimental para muchos.

La última categoría en llegar, la Endurance Racing Legends tendrá 18 protagonistas entre los cuales un Aston Martin Vantage GT2, un Bentley Speed 8, varios Chrysler Viper GTS/R, un Ferrari 333 SP y varios 430, un Marcos LM600 y un Panoz Esperante, varios Porsche 996 RS, etc.

Al certamen Peter Auto y su multitud de participantes se une en Barcelona el campeonato peninsular Iberian Historic Endurance. Este certamen “de casa” contará con 28 participantes entre los cuales nada menos que dos Ford GT40 y un Mustang, tres Alfa Romeo Giulia GTAm, un Shelby Cobra, varios Porsche 911...

Los clásicos de competición citados, que no dejan de ser una fiel representación de estrellas que han pasado por los circuitos a lo largo de décadas, hay que tener muy presente que conforman un panorama simplemente extraordinario para cualquier aficionado.

Queda sólo 1 día, hasta mañana martes 2 de abril, para conseguir entradas con el 25% de descuento en la web espiritudemontjuic.com. Consultar el programa horario y demás datos sobre el evento: https://bit.ly/2UdkMAx.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2019, 14:55:04 »
El “Repsol Racing Tour” hace etapa en Espíritu de Montjuïc

• En el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya estará esta exposición itinerante dedicada a la trayectoria de 50 años de Repsol en competición como patrocinador
• 5, 6 y 7 de abril, el mejor evento del motorsport histórico apto para toda la familia
• 12 automóviles históricos en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”

La compañía petrolera Repsol se une a Espíritu de Montjuïc para celebrar que desde hace más de 50 años está comprometida con el patrocinio deportivo, cinco décadas en las que Repsol y su famosa “R” ha apoyado a nuestros deportistas en competición, tanto en dos como en cuatro ruedas, logrando situar a España en el mapa mundial como una potencia al más alto nivel.

Esta historia es la que cuenta la exposición itinerante “Repsol Racing Tour”, que estará presente los días 5, 6 y 7 de abril en el paddock de Espíritu de Montjuïc a través de un recorrido que va desde los tiempos heroicos de Ángel Nieto y su Derbi pasando por la aventura en los raids y el París-Dakar en concreto, el mundial de rallyes y el mundial de trial hasta nuestro presente híper tecnológico, con Marc Márquez y Repsol Honda en la categoría máxima de MotoGP, convertida en el estandarte de Repsol.

Esta es una trayectoria que Repsol resume en “50 años apoyando el deporte” y que recuerda con una muestra fotográfica los principales logros de estas cinco décadas, además de presentar objetos históricos como un antiguo mono de carreras utilizado por Ángel Nieto y la Derbi 50 con la que logró el subcampeonato mundial y el título de España en 1971, así como la Honda RCV213V victoriosa con Marc Márquez en MotoGP de 2016, junto con todo el equipamiento del piloto y los materiales del Dakar o de Toni Bou en el mundial de trial.

El “Repsol Racing Tour” también es una experiencia interactiva que se apoya en la realidad virtual, documentos audiovisuales y multimedia para todas las edades, mezclando diversión y aprendizaje sobre el mundo de la competición. Y para que los más pequeños sientan la emoción de las dos ruedas, un circuito hinchable con motos infantiles será el teatro de sus primeras carreras.

Promover unos valores intrínsecamente ligados al deporte, tanto en competición como con proyectos relacionados con la misma, es el sino de una empresa como Repsol, cuya reputación se nutre de su papel de apoyo a la competición. Una historia de pasión y tesón exitosa desde hace cincuenta años, abierta a todo el público en Espíritu de Montjuïc. La exposición “Repsol Racing Tour” arrancó este año en Zamora, hace ahora un alto en Espíritu de Montjuïc y a su conclusión se desplazará a Albacete.

Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
El Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc tiene la peculiaridad de presentar esencialmente coches de carreras con un excelente estado de conservación  que compiten o bien ruedan en demostraciones. Es una manera de atraer la mirada del público sobre piezas excepcionales ya sea por su palmarés, trayectoria o bien por su importancia histórica.

También es un homenaje a la pasión de esos propietarios que mantienen viva la historia de la automoción y que hacen el honor de asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya para que se pueda disfrutar del espectáculo tan excepcional que proporcionan con su simple presencia.

El lema “Algunos coleccionan arte, nosotros lo pilotamos” no puede resultar más adecuado para las carreras de las series Peter Auto y para el propio Concurso de Elegancia que, a buen seguro, provocarán mucha admiración entre todos los aficionados que vengan a pasar el fin de semana a Espíritu de Montjuïc.

El desfile y reparto de premios de este concurso tendrán lugar el sábado día 6 a partir de las 17.30 horas. La relación de vehículos previstos en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento” son, por orden alfabético:

Alfa Romeo Giulia TZ (1964)
Bentley Speed 8 (2003)
Ford Capri 2600 RS (1970)
Lotus 30 (1964)
Morgan SLR (1963)
Nissan Patrol GR Dakar “Miguel Prieto” (1991)
Porsche 962 (1985)
Porsche 917 (1971)
Porsche 911 Grand Raid 4X4 “Antonio Zanini” (1989)
SEAT 1430 (1969)
SEAT 850 Sport Spider (1969)
Shelby Cobra Daytona (1964)
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2019, 08:18:51 »
ESPÍRITU DE MONJUÏC CELEBRA LA CARRERA DE MIGUEL PRIETO

Hace más de 30 treinta años algunos pilotos españoles se atrevían a correr en el extranjero. Además de aventureros, eran auténticos pioneros y Miguel Prieto es una de estas figuras, claramente la más importante en un automóvil de la época dorada de los rallyes africanos del siglo pasado. Y por dicho motivo, sensible a la historia de nuestro automovilismo, Espíritu de Montjuïc le rendirá un merecido homenaje aportando en esta edición una especialidad alejada de la pista pero muy cercana por el mérito deportivo que lleva aparejado.

Miguel Prieto ha sido con toda seguridad el piloto español de coches que dio relevancia y tradición a la participación nacional en pruebas tipo raid, una especialidad muy cotizada y extremadamente popular, ya que fue el primero en ganar una carrera africana de este tipo y también en lograr el podio en el célebre Dakar. La carrera de piloto de Miguel Prieto abarca 30 años de los cuales 22 fueron dedicados a los raids africanos. Inició su trayectoria en rallyes y carreras en cuesta y pronto se pasó a las pruebas de tierra, destacando en la primera edición del Jeep Cross, en la que obtuvo el subcampeonato en 1979.

Con el inicio de las actividades deportivas del equipo Nissan Motor Ibérica con el nuevo modelo Patrol, Miguel pasó a formar parte del mismo arrancando en la Baja Montesblancos de 1983, carrera en la que a lo largo de los años alcanzó la 3ª posición absoluta (1987). Junto a todo ello cabe destacar que Prieto ha sido el primer español en triunfar en África, en concreto en el Raid de Túnez de 1985, éxito que repitió un año más tarde en el Raid Faraones de Egipto, victorias que fueron las dos primeras del Nissan Patrol en competición y también las primeras absolutas de un coche diesel.

El equipo “Nissan Fanta Limón” debutó en el Dakar en la edición 1987 con los Patrol turbodiesel de 150 CV, ocupando la 9ª plaza final y primera en diesel, una gran hazaña ya que por primera vez un diesel ganaba su categoría clasificándose entre los diez primeros. Esta experiencia se repitió con menos fortuna en 1988 hasta que en 1988/1989 (la carrera empezó el 25 de diciembre) se entró a competir con los Patrol GR con motor de gasolina de 6 cilindros y 4.2 litros, uno de los cuales también estará presente en la exposición en homenaje al célebre piloto zamorano.

El papel de Miguel Prieto con los diferentes Nissan Patrol fue excelente, ya que además de sus incursiones en África logró el título de Campeón de España de Raids TT de 1989. Cuando Nissan cerró su departamento de competición, Miguel Prieto continuó su carrera deportiva con otras marcas, lo que le llevó a obtener su mejor resultado en el Dakar de 1999, que ese año salía de Granada, acabando 2º absoluto (primer español en lograrlo hasta ese año) y ganando 3 etapas con un Mitsubishi Pajero, además de lograr otros resultados a lo largo de los años. Tras haberlo sido anteriormente de Nissan, en esa segunda época Prieto fue piloto oficial de Mitsubishi Ralliart e incluso de Mercedes-Benz en una edición de Dakar que corrió en camión.

Nissan Patrol “Fanta Limón”
Nissan Motor Ibérica se lanzó al Dakar en la edición de 1987 con dos Patrol turbodiesel pilotados por Miguel Prieto-Ramon Termens y Jorge Bäbler-Hansi Bäbler. Los coches estaban decorados con los logos y colores de “Fanta Limón” y el primero de estos equipos logró una extraordinaria 9ª posición absoluta y 1ª en vehículos diesel. Esta es la unidad, propiedad de Nissan, que estará expuesta en Espíritu de Montjuïc. El propio Nissan Technical Center, de la Zona Franca barcelonesa, efectuó su restauración entre 2015 y 2016.

Nissan Patrol “Repsol”
Cuando Nissan decidió utilizar motores de gasolina hizo un tímido debut en la Baja Aragón de 1988, con los colores corporativos, y fue en el Faraones de ese mismo año cuando se alineó un completo equipo con Miguel Prieto y Jorge Bäbler con estas mecánicas. En el París-Barcelona-Dakar 1988/1989, y ya como Nissan-Repsol, los Patrol gasolina iniciaron una larga aventura. La unidad que estará en Espíritu de Montjuïc (la nº 7 de la saga) fue matriculada el 17 de julio de 1990 y la construyó Nissan en Zona Franca. Corrió con Prieto el Dakar y Baja de 1991.

Encuentro con Miguel Prieto en Espíritu de Montjuïc
Los dos Nissan Patrol más representativos que condujo Miguel Prieto, el “Fanta Limón” de 1987 y el “Repsol” de 1991, estarán en un espacio principal del paddock, junto a los vehículos participantes en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”. El sábado día 6, a las 11.30 horas, tendrá lugar un encuentro en este enclave del paddock con Miguel Prieto al que asistirán otros pilotos de raid, entre ellos Juan Porcar, que fue compañero de Prieto en el equipo Nissan durante varias temporadas.

Entradas variadas y a precios populares
Para asistir a Espíritu de Montjuïc existen 3 buenas noticias para ayudar a la economía y a que el aficionado pueda disfrutar por poco dinero:

    Los niños hasta 8 años acceden gratis y el parking también es gratuito.
    Para los más aficionados está disponible un abono para los tres días.
    Todas las entradas permiten el acceso al paddock, zona de boxes y tribunas.

Si se quiere asistir con la familia y los hijos son menores de 16 años, Espíritu de Montjuïc dispone de una entrada familiar para 2 adultos y 2 niños hasta 16 años a un precio muy especial. Y si se quiere conocer los interiores del evento, en el backstage del Circuit se puede adquirir una entrada que incluye una vista guiada a las instalaciones que el público normalmente no puede visitar, las zonas de trabajo de los oficiales, la sala de dirección de carrera, el podio de la Fórmula 1, la sala de prensa, los boxes…

Por último, está disponible la entrada general individual para una persona, la ideal para disfrutar del evento con tus amigos: https://bit.ly/2UagVFd

Sobre Escudería Targa Iberia
Escudería Targa Iberia (www.targaiberia.com) es una empresa española dedicada a la asesoría y organización de eventos de motor, con casi 20 años de experiencia en la realización y puesta en escena de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos, para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia.

Además de Espíritu de Montjuïc, uno de los grandes eventos de competición histórica en Europa, Escudería Targa Iberia organizará en 2019, como viene haciendo en los últimos años, el Festival de la Velocidad de Barcelona los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los mayores eventos que se celebran en España en torno a la competición moderna.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127

Desconectado Yesus127

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2019, 11:01:44 »
¡Qué interesante! Al leerlo me ha venido a la mente la colección "El Gran Rallye de la vuelta al Mundo", que leía de niño y que aún conservo ;):




Saludos

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2019, 14:43:24 »
Yo también la tuve! :D
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2019, 14:43:40 »
Espíritu de Montjuïc 2019
¡Este es nuestro Top 10!

1.   Un programa de competición espectacular
• Con casi 300 inscritos, Espíritu de Montjuïc es sin duda el evento con más participantes de los que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
• Actividad en la pista sin parar desde el viernes 5 de abril a las 9 de la mañana hasta el domingo 7 de abril a las 19 horas.
• 30 sesiones entre entrenamientos libres, oficiales, y 14 carreras a lo largo del fin de semana.
• ¿Alguien da más?
• Este año, el Trofeo Javier del Arco será entregado a los participantes de la prueba Iberian Historic Endurance.
https://bit.ly/2UdkMAx

2.   Endurance Racing Legends, de Le Mans al Circuit
• Una nueva categoría en la que se encuadran los últimos Sport-Prototipos que han participado en las 24 horas de Le Mans hasta el año 2010.
• Bentley Speed 8, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2003, Ferrari 333 SP, Panoz Esperante GTR1, Chevrolet Corvette Z06 R similar al pilotado por Antonio García y con el que ganó en su categoría las 24 horas de Le Mans y de Daytona.
• Coches espectaculares y muy difíciles de contemplar en directo y de cerca que se reunirán por primera vez en el Circuit para deleite de los aficionados.
https://bit.ly/2UnOJOl

3.   Los aniversarios del SEAT 1430 y 850 Sport Spider
• La primera de las celebraciones que SEAT hará de estos dos populares modelos que marcaron la historia de la marca tendrá lugar en Espíritu de Montjuïc, donde además la marca española mostrará otros vehículos que alberga en su magnífica colección.
https://bit.ly/2YK5cLT

4.   Trofeo Metrovacesa, 1 Globo, 2 globos, 3 globos, para los más pequeños
• Uno de los eventos más populares dentro de Espíritu de Montjuïc tendrá lugar el sábado a las 19 horas en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde 15 jóvenes pilotos (de entre 3 y 6 años) competirán en los “200 metros de Barcelona, Trofeo Metrovacesa 1 globo, 2 globos, 3 globos” por ver quien es el más rápido a los mandos de los coches de pedales!
• En Espíritu de Montjuïc siempre hemos apostado por contribuir a fomentar la afición del futuro y sin duda estos jóvenes pilotos serán parte de ella.
https://bit.ly/2YJmV6f

5.   Classic Mania, la feria de clásicos en el paddock
• Un salón de clásicos dentro de Espíritu de Montjuïc para que el aficionado, además de ver en acción en las carreras los vehículos más impresionantes de la historia de la competición, pueda pasear y disfrutar de una feria diferente en un entorno diferente.
https://bit.ly/2FNdREC

6.   Homenaje a un pionero del Dakar, Miguel Prieto y su Nissan Patrol GR
• Miguel Prieto fue uno de los primeros pilotos españoles en participar en la mítica prueba y conseguir un podio, finalizando 2º absoluto en la edición de 1999. Con más de 20 participaciones en el Dakar, ganador en los Rallyes de Túnez y Faraones en 1986, Miguel Prieto es el único piloto del mundo ganador absoluto de 2 grandes carreras africanas del Campeonato del Mundo de Rallyes TT con un vehículo diésel.
• Los 2 Nissan Patrol existentes que participaron en el París-Dakar con Miguel Prieto, el “Repsol” gasolina y el “Fanta” diésel se reunirán por primera vez y lo harán en el paddock de Espíritu de Montjuïc donde los podremos ver y disfrutar de cerca.
• Enlace al pinchar a: https://bit.ly/2K10zda

7.   Repsol Racing Tour, 50 años en competición
• Este año la petrolera más importante de nuestro país celebra el 50 aniversario de su involucración en la competición. Y lo van a hacer en Espíritu de Montjuïc con su show itinerante Repsol Racing Tour, en el que los visitantes van a poder ver una exposición alrededor de esta efeméride que entre otros elementos contará con la moto de MotoGP con la que Marc Márquez ganó el pasado Campeonato del Mundo. ¡Y una pista de pruebas para que los más pequeños disfruten de lo lindo como si ellos fueran los campeones!
• Enlace al pinchar a: https://bit.ly/2YNGs5t

8.   Atracciones para todos los públicos, juegos de ayer y el circo y los payasos… Los bailes de salón, la “Radio Espíritu de Montjuïc” y una peluquería Vintage
• Y para todos aquellos que todavía no son tan aficionados a la competición y los clásicos, tenemos un programa paralelo para que ellos también, incluyendo los más pequeños, disfruten del Espíritu como cuando “La Montaña mágica” era el templo de la competición:
• El circo con su espectáculo circense y los payasos, pinta-caras, cuanta-cuentos, los juegos de aquellos años, los coches de choque y el tiovivo, el mercadillo…
• La música es capaz de hacernos volver a los tiempos pasados y sacar de nosotros los mejores recuerdos. Radio Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos estará emitiendo todo el fin de semana desde el paddock del Circuit la banda sonora que aquellos maravillosos años.
• Y si te apetece “mover el esqueleto” en la pista de baile puedes hacerlo, de la mano de Los Krokodillos que interpretaran su repertorio en directo.
• Si quieres iniciarte en el mundo del baile, de la mano de los profesores que estarán presentes en el evento puedes aprender a dar los primeros pases allí mismo, en vivo y en directo. Y recuerda “baila como si nadie estuviese mirando”.
https://bit.ly/2FS56uw

9.   Una excusa perfecta para sacar tu clásico a pasear
• La reunión de clásicos de Espíritu de Montjuïc es una de las mayores concentraciones de vehículos en las que se reúnen modelos muy diversos de más de 30 años de antigüedad y los llamados youngtimers, vehículos más modernos pero con un marcado carácter deportivo o exclusivo.
• Si te acercas con tu coche clásico o youngtimer al Circuit podrás aparcarlo en el paddock en una zona exclusiva para los clásicos y disfrutar del espectáculo.
• Y al final de cada día puedes participar si lo deseas en el desfile de clásicos de Espíritu de Montjuïc en el trazado Gran Premio del circuito.
• ¿Conoces algún evento donde te puedas acercar con tu clásico, aparcarlo en el mejor lugar del recinto, contemplar casi 300 coches de carreras espectaculares y además participar activamente en él?
• La entrada para visitar Espíritu de Montjuïc con un clásico está sólo disponible en la web www.espiritudemontjuic.com y las cantidades están limitadas a la capacidad del parking interior del Circuit de Barcelona-Catalunya.
https://bit.ly/2YLceQw

10.   Entradas variadas y a precios populares
• Si decides acercarte a disfrutar de Espíritu de Montjuïc tenemos 3 buenas noticias para ayudar a tu economía y a que disfrutes de lo lindo por poco dinero:
•Los niños hasta 8 años acceden gratis y el parking también es gratuito.
•Para los más aficionados tenemos disponible un abono para los tres días.
•Todas las entradas permiten el acceso al paddock, zona de boxes y tribunas.
• Si quieres venir con la familia y tus hijos son menores de 16 años, disponemos de una entrada familiar para 2 adultos y 2 niños hasta 16 años a un precio muy especial.
• Y si quieres conocer los interiores, en el backstage del Circuit puedes adquirir una entrada que incluye una vista guiada a las instalaciones que el público normalmente no puede visitar, las zonas de trabajo de los oficiales, la sala de dirección de carrera, el podio de la Fórmula 1, la sala de prensa, los boxes…
• Por último, tenemos disponible la entrada general individual para una persona, la ideal para disfrutar del evento con tus amigos.
https://bit.ly/2UagVFd
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc (del 5 al 7 de abril 2019)
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2019, 08:50:23 »
Un magnífico fin de semana en las carreras
 
· Espíritu de Montjuïc cierra su 8ª edición, la mejor de toda su historia
· Se calcula en 27.000 el número de personas asistentes al evento
· Aumenta el asistencia de familias por la variada oferta de ocio

Circuit de Barcelona-Catalunya, 7 de abril de 2019.- Finaliza la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el gran evento de automovilismo histórico que rememora los años dorados de la montaña mágica barcelonesa, ofreciendo una oferta deportiva para los aficionados pero también de ocio y actividades para sus familias que no tiene igual. Las carreras que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana han deparado mucha emoción, con coches de todas las categorías del automovilismo de pista: Turismos, Gran Turismos, Sports, Prototipos y Grupo C, una amalgama de modelos, marcas y motores que no puede encontrarse compitiendo junta en ningún otro evento de similares características.

En la jornada del sábado se vivió el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, una impresionante selección de los mejores vehículos participantes en el evento que premió a 12 coches que destacaban por su espectacularidad o características específicas, todos ellos en impecable estado de conservación. El Porsche 962C (1985), un Grupo C de magnífica estampa fue galardonado con el premio “Best of Show”, por lo que añade su nombre a las joyas que con anterioridad han recibido dicho premio: Porsche 917K “Gulf” (1970), en 2012; Pegaso Z102 Cabriolet “Saoutchik” (1953), en 2013; Maserati 250 F “Paco Godia” (1954), en 2014; Ferrari Dino 246 GT (1972), en 2015; Porsche 911 RS 3.0 (1974), en 2017 (en 2016 no se celebró Espíritu de Montjuïc); y Ferrari 512M (1970), en 2018.

Otro Porsche excepcional, un 917 de 1970, recibió el premio ‘Fascinación Mecánica’. Entre los coches con historia en España, el Nissan Patrol de gasolina de rally-raids, con el que Miguel Prieto participó en el Dakar en 1991, recibió el premio a la ‘Aventura Mecánica’, galardón que recogieron el propio piloto y su compañero Juan Porcar. Otro coche muy peculiar, el Porsche 911 Grand Raid 4X4 que Antonio Zanini constuyó en 1989 para la Baja Aragón y el campeonato nacional de Rallyes de Tierra de 1991, recibió el premio ‘Pasión Incondicional’ que conviene perfectamente a la trayectoria deportiva de su piloto.

Para acabar la selecta lista, no se puede olvidar a dos vehículos históricos de SEAT, el 1430 y el 850 Sport Cabrio que celebran este año su 50 aniversario. Los dos vehículos de la colección SEAT Coches Históricos recibieron un premio, el de ‘Tesoro Nacional’ para el “catorce treinta” y el de ‘Joya Popular’ para el precioso cabrio que acabó llamándose Spider por voluntad popular.

Los niños también han tenido su carrera
El momento entrañable del día fue sin duda la competición para los niños, los 200 metros Metrovacesa “1 Globo, 2 Globos, 3 Globos”, una carrera que casi fue un visto y no visto. La salida tipo Le Mans fue todo un acierto ante la impaciencia y los nervios de los quince competidores que, sin ningún miedo escénico, salieron disparados hacia la meta donde Miguel Prieto les esperaba con la bandera a cuadros.

En la llegada gran alegría de los primeros, decepción de algún rezagado y lágrimas de otro que pensaba que la carrera iba a durar mucho más, ¡aunque luego hubo podio y regalos para todos! Más divertido, auténtico y emocionante que este trofeo, imposible, y mucha felicidad al final para los peques y sus familias en un podio multitudinario y revolucionado, puesto en escena con atención al detalle por Metrovacesa.

Termina por lo tanto una edición que según su máximo responsable, Jesús Pozo,
“es la mejor de cuantas hemos organizado y por supuesto es el evento que aporta más coches al Circuit de Barcelona-Catalunya de los que forman su calendario anual. Cada edición que pasa, Espíritu de Montjuïc se convierte en el auténtico sueño de todo aficionado y así nos lo hacen saber las personas que nos visitan. Buena parte del público asistente han sido familias enteras que han acudido a nuestra propuesta de diversión para todos, un camino que iniciamos cuando diseñamos este evento y que se ha mostrado como el acertado. Seguiremos en nuestro objetivo de avanzar cada año un poco más. De momento ya estamos trabajando en la próxima edición, en abril de 2020”.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com