Autor Tema: 9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".  (Leído 358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yesus127

Recibí esto hace unos días...




Saludos
 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2019, 14:32:09 »
La idea puede estar bien pero... se sabe promotor o algo? alguna info? enlace o fb?

Gracias!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127

Desconectado Yesus127

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2019, 18:35:26 »
No tengo más info, lo siento. Vi hace unos días un vídeo, pero yo creo que basado en el cartel, que realmente no aportaba mucho más.

A este respecto, parece ser que las conversaciones mantenidas esta semana entre el Presidente del Club Seat 124 y Pere Navarro, tal y como circula por Internet, van por el buen camino y pronto tendrán una respuesta, esperemos que favorable para nuestros coches. Creo que se habla de un plazo de dos meses y medidas para coches con más de 30 años.


Saludos
 

Desconectado Manu

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2019, 08:27:41 »
Gracias, yo no he escuchado nada... pero en todo caso si cualquiera necesita utilizar este foro como altavoz aquí estamos. Todo sea por los clasiquetes!
 

Desconectado Yesus127

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2019, 08:44:19 »
Gracias, buenos días.

He aquí esa última noticia que comentaba:

http://www.clubseat124.com/ultima_hora.php?iframe=true&width=90%&height=90%


Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5, T-SUPRA-MK3

Desconectado Manu

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2019, 14:48:08 »
Visto gracias. A ver si todo esto cuaja en algo, muchas veces no se sabe si es mejor cursarlo políticamente a través de entes Federativos o al final es contraproducente. Por otro lado, no creo que al señor Navarro le quede mucho en el cargo, a ver si le da tiempo. En cualquier caso estaremos atentos!
 

Desconectado Manu

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2019, 14:48:51 »
Por cierto, copio-pego por aquí el texto de la noticia:

NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN ESPAÑA. CLUB SEAT 124 (06/02/2019)

NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA LIBRE CIRCULACION DE LOS VEHÍCULOS CLASICOS E HISTORICOS

Queremos daros una gran noticia para todos.

El Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, desde hace más de año y medio, lucha por conseguir que todos los Vehículos Clásicos e Históricos puedan seguir circulando por todas las ciudades y carreteras de España. Como sabéis se están poniendo trabas en algunas ciudades para que estos coches puedan Circular, también debido al vacío de identificación de estos coches que no tienen Distintivo ambiental, y los Ayuntamientos ponen en el mismo saco a todos los coches que tengan varios años.

Ayer martes 5 de febrero 2019 , después de una petición formal a la DGT de hace varios meses, el Presidente del Club Seat 124 ha tenido una reunión directa con Dº  Pere Navarro el Director de Trafico de la DGT, para explicarle todos estos problemas y lo con conllevaría, todo ello. Y lo ha entendido perfectamente y está de acuerdo íntegramente con nuestra propuesta. Le solicitamos identificar estos vehículos Clásicos, y si hay que poner algún filtro para ello, se pone, como pertenecer a un Club a nivel Nacional o regional inscrito legalmente, o un certificado de un Club de estas características, y luego dicho Club enviárselo a la FEVA para que emita otro certificado, que finalmente se envíen a la DGT, cada cierto tiempo, un listado con matrículas y modelos, y los datos que se precisen del vehículo y del propietario, para inscribirlos como VEHICULOS CLASICOS, o CLASICOS COLECCIÓN, para ser identificados, y poder circular por las ciudades mientras no exista una restricción severa por un tema puntual de alta contaminación, que afecte a todos los vehículos con Etiquetas Ambientales.

En esta etiqueta queremos y  así lo hemos propuesto y está de acuerdo, que agrupen todos los Clásicos e Históricos no solo los Históricos, puesto que más del 60 % de los clásicos actuales no pueden hacerse históricos, según la normativa del 2018, al tener alguna reforma u homologación de cualquier tipo.

Nos confirman que todo esto no lo tenían contemplado, y tras nuestros argumentos y la reunión que hemos tenido, van a hacer un distintivo para todos, que engloben a los Históricos y los Clásicos, a los Históricos seguro, y también por parte del Director de Tráfico, para todos los Clásicos, aunque hasta dentro de aprox dos meses no podrán indicarnos como quedaran esos distintivos, y además que tiene que contactar con Industria, para coordinarlo todo, pero él lo tiene claro.  En definitiva, dentro de algo más de un mes, podremos afirmar totalmente que tenemos DISTINTIVO PARA LAS VEHICULOS CLASICOS, eso sí bajo petición y con algún filtro posible, como los indicados. Pere Navarro ha confirmado que él está de acuerdo, así como la Subdirectora Adjunta de Vehículos Susana Gómez Garrido, que también estaba presente en la reunión. Ya hemos dado un paso seguro e importantísimo, para solucionar esta situación, solo os pedimos a todos paciencia, y creemos que la idea de algunos propietarios de salir a la calle no tiene razón de ser, al menos hasta que pase este mes y pico, donde confiamos en la palabra del Director de Trafico. No debemos ni increpar, ni molestar, ni llamar preguntado a la DGT, para que todo ruede correctamente, dejémosles trabajar, ya se encargará el  Presidente del Club Seat 124 de llamar dentro de un mes y pico, como así ha quedado. Paciencia, esperanza y mucha alegría Socios, no Socios y amantes de los coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos clásicos. En cuanto sepamos algo más os informaremos.

Como podéis observar el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, cumple todo lo que dice, en todo momento, y no solo defiende a los Socios y sus Seat 124, 1430 y 124 Sport, sino que también defiende a los No Socios con Seat 1430, 124 y 124 Sport, y además a todos los que tengan un Clásico, a todos los Clásicos e Históricos, no solo a los Históricos, es decir, defendemos el patrimonio Automovilístico español, y la historia y cultura de esta nuestra, vuestra, tierra.

La Junta Directiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127, T-SUPRA-MK3

Desconectado luisr5

Re:9 de febrero: "salgamos a las carreteras con los clásicos".
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2019, 16:48:23 »
Gracias, buenos días.

He aquí esa última noticia que comentaba:

http://www.clubseat124.com/ultima_hora.php?iframe=true&width=90%&height=90%


Saludos
Ya conocía la noticia,esperemos algo fructífero para nuestros clásicos.
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com