Eventos Vinculados

  • AutoRacing Madrid: 22 Febrero 2019 - 24 Febrero 2019

Autor Tema: AutoRacing Madrid (22 al 24 de Febrero 2019)  (Leído 194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

AutoRacing Madrid (22 al 24 de Febrero 2019)
« en: 01 Febrero 2019, 12:42:46 »
Pocas semanas antes de que arranque la temporada 2019, el Automovilismo Nacional tiene una cita en AutoRacing Madrid, la segunda edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting, que abrirá sus puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 22 al 24 de febrero.

AutoRacing es una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y organiza la empresa ERMEvents. Este año AutoRacing coincidirá en fechas y ubicación con ClassicAuto, el tradicional Salón del Vehículo Clásico desde hace una década, que reúne a un numeroso público igualmente interesado en la competición. Ambas iniciativas compondrán un "Evento Global de Motor", punto de encuentro de miles de aficionados que podrán visitar los dos Salones con entrada única.

AutoRacing está pensado para que sea la confluencia de todos los sectores de la competición sobre cuatro ruedas: fabricantes de automóviles, empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos; preparadores, equipos, escuderías, circuitos y deportistas... Estarán representadas todas las disciplinas deportivas: Rallyes, velocidad en Circuito, Montaña, Autocross, Todo-terreno, Clásicos, Drifting, etc.

El público asistente podrá tomar el pulso de la competición española y aproximarse a los coches mucho más de lo que puede en un circuito o en una prueba de carretera; informarse sobre escuelas de conducción, preparaciones o piezas especiales; organizar su calendario de carreras como espectador o como participante; o hacer nuevos contactos...

La Real Federación Española de Automovilismo convocará a pilotos de notoriedad de todas las disciplinas, que irán desfilando por el escenario. Punto central de la exposición, servirá también para la realización de numerosas presentaciones, charlas y coloquios sobre los Campeonatos de España, destacando las dos grandes novedades de 2019: el Campeonato de España de Turismos y el de "Super-Rallye" que englobará pruebas de tierra y asfalto. Además, los programas de promoción de pilotos, mujer y motor y karting, las experiencias de los participantes en el pasado Dakar... y tantas otras cosas de interés para el aficionado.

Además, el sábado 23 habrá posibilidad de ver vehículos de competición en acción. El vecino pabellón Satélite del Madrid-Arena será el espacio que acoja la celebración de un espectáculo de motor en vivo, en el que se desarrollarán diferentes tandas dinámicas con vehículos de diversas especialidades. En el exterior se ubicará un paddock de los diferentes equipos y automóviles participantes.

Esta actividad no sólo es gratuita para el público de AutoRacing y ClassicAuto, sino que también se realizarán sorteos para que los espectadores tengan la posibilidad de vivir una experiencia de copilotaje.

AutoRacing 2019 abrirá sus puertas de 10,00 a 20,00 horas el viernes y sábado y hasta las 18,00 horas el domingo. La entrada será única para visitar los dos eventos (AutoRacing y ClassicAuto) y su precio será de 15 euros por persona/día. Los niños hasta 10 años (inclusive) acceden gratuitamente.  Además, los federados con licencia del 2018 y 2019 pueden beneficiarse de un descuento de 5 euros en el precio de la entrada de esta edición; para ello deberán solicitar un código a través de la web de la Federación y adquirir su entrada en venta anticipada.

AutoRacing Madrid, Salón del Automóvil de Competición y del Karting y ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebran este año una edición conjunta entre el 22 y el 24 de febrero. Organizados por la empresa ERMEvents ocuparán una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Ferial de Casa de Campo de Madrid (Pabellón de Cristal y Pabellón Satélite del Madrid-Arena) y reciben cada año más de 35.000 espectadores. Este "Evento Global del Motor" en Madrid estará abierto al público con entrada única.

+info: https://autoracingmadrid.com/

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127

forodelclasico.com

AutoRacing Madrid (22 al 24 de Febrero 2019)
« en: 01 Febrero 2019, 12:42:46 »

Desconectado Manu

Re:AutoRacing Madrid (22 al 24 de Febrero 2019)
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2019, 09:40:55 »
LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO EN AUTORACING

Órgano promotor de AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición y Karting, la Real Federación Española de Automovilismo tendrá un gran protagonismo con un stand propio y un completo programa de actividades. Todo ello con el objetivo de promocionar el deporte y sus valores entre los aficionados.

La RFEdeA, bajo la presidencia de Manuel Aviñó, lanzó el desafío de organizar un Salón de la Competición. En colaboración con la empresa ERMEvents, AutoRacing celebra este año su segunda edición, con el aliciente de ir combinado con el tradicional ClassicAuto, que atrae cada año al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a decenas de miles de aficionados al motor.     

La Federación Española ocupará una gran superficie que incluirá un escenario en el que se sucederán presentaciones, coloquios, mesas redondas, presencia de pilotos... Y también una zona expositiva donde mostrará sus principales programas de promoción deportiva (como el Peugeot 208 R2 de la "Beca") y toda la escalera de promoción que comienza en el Karting con la "Kart Academy" y finaliza en el Mundial de Rallyes.

Pero este año habrá también dos grandes novedades en el calendario nacional que merecen un tratamiento especial. Por una parte el "Súper Campeonato de Rallyes", que retorna a la antigua fórmula de combinar pruebas de asfalto y tierra, como se hacía en los años '70. El ganador será el equipo más completo, con un coche capaz de ganar en cualquier superficie y un piloto que desarrollará las habilidades necesarias para su progresión profesional en el mundo de los rallyes.

La segunda novedad es el relanzamiento del Campeonato de España de Turismos, sobre el que la RFEdeA tiene grandes esperanzas. El nuevo "CET" se basa en los modelos de producción de gama deportiva que varias marcas tienen a la venta. Con una mínima preparación, se convierten en verdaderos coches de carreras pero a precio contenido. Se hablará del pasado y del futuro del CET en el programa de actos del escenario y también se mostrarán los coches candidatos al público y a posibles participantes.

El escenario de la RFEdeA también servirá de plataforma de lanzamiento a varios certámenes que se potencian esta temporada, como el Campeonato de España de Vehículos Históricos, o las nuevas "GT4 South European Series", promovidas por el organizador hispano-luso Race Ready (conocido por el Iberian Historic Endurance).

También se realizará la presentación del nuevo libro de David Ceán titulado "Más allá de la línea roja: Historias de Automovilismo" y están programados varios coloquios, como el de "Mujer y Motor" sobre el automovilismo femenino, o sobre el ambicioso programa deportivo del "Rallye Team Spain", con Efrén Llarena como piloto.

Los pilotos de notoriedad serán protagonistas de AutoRacing y del escenario de la Federación. Se ha previsto un espacio para que el público pueda conversar con muchos de ellos procedentes de distintas especialidades (rallyes, circuitos, campeonatos internacionales...) durante todo el fin de semana. Y tampoco podrán faltar los recién llegados del Rallye Dakar, como los componentes del equipo Ssangyong, Oscar Fuertes y Diego Vallejo, que narrarán su experiencia.

En el stand de la RFEdeA también habrá simuladores al alcance del público y toda la información que requieran sobre licencias, participación, calendario... AutoRacing será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados a las carreras.

 

Desconectado Manu

Re:AutoRacing Madrid (22 al 24 de Febrero 2019)
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2019, 14:51:56 »
MOTORSHOW EN AUTORACING Y CLASSICAUTO

La suma de AutoRacing y ClassicAuto componen un evento global del motor diseñado para un espectro de aficionados muy amplio: los mundos de los clásicos y de la competición están muy próximos y se entrecruzan. Pero ninguno de los Salones estaría completo sin vehículos en movimiento: el Motorshow será el gran atractivo para los espectadores este año.

Como ya ocurriera en la pasada edición de AutoRacing, el pabellón Satélite del Madrid-Arena se transformará en pista de exhibición para coches de competición. Sólo que en esta ocasión -por la celebración conjunta con ClassicAuto- también acogerá a automóviles clásicos.

Esta actividad dinámica -totalmente gratuita para los visitantes- se realizará durante la jornada del sábado 23, con varias actuaciones para que el público asistente pueda combinarlo con su visita a la exposición estática situada en el Pabellón de Cristal, justo enfrente.

El Satélite será acondicionado con medidas de seguridad (muros de hormigón, vallas...) tanto para la seguridad de los espectadores como de los participantes; y tendrá el aforo limitado en las dos zonas de público para garantizar la rápida evacuación en caso de un -improbable- incidente. 

Los "shows" se iniciarán a las 11.30 de la mañana tras las verificaciones y salida del Madrid Classic Tour, un rallye de Regularidad Histórica que tendrá su parque cerrado de partida en

el pabellón y que cuenta con una inscripción de cuarenta coches. Cada exhibición durará algo más de una hora y en ellas podrán verse en acción vehículos de distintas categorías, clásicos y modernos. Y hasta participar como copiloto, aquellos ganadores de un sorteo realizado entre los asistentes al Salón.

Habrá shows a las 11.30 y a las 13.30, a las 16.30 y a las 18.30. Las dimensiones del pabellón impiden realizar demostraciones de vehículos de altas prestaciones de circuito y rallye, que necesitan espacio para girar, frenar y calentar sus ruedas. ¡Pero para eso ya están todas las carreras del calendario, donde se pueden ver compitiendo de verdad y en su escenario natural!

La exhibición se realizará con vehículos de competición que puedan desenvolverse en curvas cerradas, realizar trompos y hacer patinar neumáticos "en el salón de casa", para que los espectadores puedan llevarse impresiones visuales, cercanas... y también auditivas y olfativas!

Protagonistas (aunque la lista de participantes no cesa de crecer) serán los coches de Drifting -categoría ya regulada por la RFEdeA- acostumbrados a desenvolverse en espacios reducidos y a mantener el tren trasero en deslizamiento continuo. El Motorshow contará con la presencia destacada de José Alberto Vila y su BMW 325 E36 de 200 CV de potencia. Pese a contar sólo 19 años, lleva cuatro practicando Drifting y compaginándolo con carreras de circuito: campeón junior en el Campeonato RACE de Turismos y debutante en el Campeonato Europeo de Camiones el pasado año. También con BMW participarán Jaime Castillo y Ángel Ugarte (candidatos al trofeo del nuevo Open Slalom Drift de la RFEdeA 2019), que actúan a la vez en una coreografía muy estudiada y espectacular.

 Otra forma de practicar Drifting y de aprender a conducir en situaciones deslizantes es emplear el sistema EasyDrift distribuido por Maralba. Este circuito y escuela situado en la provincia de Castellón combina experiencias y cursos de KartCross con aprendizaje de deslizamiento controlado sobre su Peugeot 308 GTi. Con el EasyDrift montado sobre las ruedas traseras se anula casi totalmente la adherencia de los neumáticos y permite derrapar sin dañar el suelo ni los neumáticos. Maralba hará demostraciones durante el show y ofrecerá inolvidables experiencias para espectadores que participen en el sorteo de "copilotajes".

Coches de distintas categorías participarán en las exhibiciones. Podremos ver en acción algún CM -como un Talex- con carrocería de prototipo pero también con mecánica de motocicleta y chasis tubular, concretamente el de Gonzalo Cabañas, líder de la Copa de España Junior. Los rallyes estarán representados por el BMW de propulsión de Rafael Oliveira, habitual de la Copa de Rallyes de Tierra de Madrid.

Pero también otros vehículos muy interesantes, como un "Fórmula Student" construido por los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid para el campeonato entre centros docentes. Esta tercera versión del monoplaza, que ya participó en Montmeló el año pasado, va animada por un motor de Honda CBR 600.  Tampoco faltará el Karting, con tres ejemplares de competición y pilotos de tres edades: Alevín, Junior y Senior. Helio Muñoz, Diego Pérez y Javier Toribio, con amplia experiencia en carreras, harán varias y espectaculares demostraciones.

La conexión entre AutoRacing y ClassicAuto dará como resultado que los coches clásicos deportivos también intervengan en el Motorshow. Estarán los auténticos reyes del slalom: los Lotus Seven. Dos unidades de la versión española Garbí realizarán demostraciones. Uno va equipado de un moderno motor Yamaha de 1.000 cc con cambio secuencial y 180 CV de potencia en el eje trasero y otro -más tradicional- equipa motor Ford de 2000 cc, más potente pero algo más pesado.

Los Rallyes de Regularidad, tan en boga en este momento, estarán representados por varios modelos que narrarán cómo han evolucionado en varias décadas. Habrá modelos de los años '70, como Lancia Fulvia o FIAT-Abarth 124 Spider y también de los '80, como los Lancia Delta Integrale o Toyota Celica, con tracción total.

La zona exterior del Pabellón Satélite se convertirá en un paddock durante los días del Salón. Varios equipos instalarán allí sus camiones-taller, como en cualquier circuito o parque de trabajo, donde revisarán y calentarán sus coches antes de cada exhibición. Para que el público pueda pasearse tranquilamente entre ellos y aproveche para reponer fuerzas en los "food-trucks" situados en la zona, al aire libre.

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com