Eventos Vinculados

  • VII Entresierras Histórico-Guijuelo: 07 Junio 2019 - 09 Junio 2019

Autor Tema: VII Entresierras Histórico-Guijuelo (7, 8 y 9 junio 2019)-Trofeo Oeste Iberico  (Leído 4678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcosrodmar

Este era mi cuarto Entresierras, pero todo iba a ser diferente. Mi copiloto habitual no podía venir y tuve que hacer un fichaje para poder correrlo.

Mi hermano accedió a ir de piloto conmigo y yo haría de copiloto. Nuestras pretensiones no eran ambiciosas, pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible.

A priori el rally no parecía complejo, técnicas habituales, carreteras conocidas... pero cuando empezamos el TC2 vimos que de fácil no iba a tener nada. Un tramo a medias más hitos que en vez de ser al kilómetro el organizador tuvo a bien hacerlo a hectómetros variables, con lo que el lío iba a ser monumental.

Lo solventamos como pudimos y penalizamos de más en alguno que no vimos y en el último hito que el copi no vió al estar en la siguiente página del roadbook (-12 de adelanto).

El TC3 fué nuestra perdición ya que nos saltamos el cruce de los campeones penalizando con gran retraso en los 3 últimos controles del tramo. En el roadbook la viñeta estaba bien pintada, pero ponía seguir principal y nos lió...

Para colmo el TC4 volvía a tener hitos infernales con hectómetros variables y nos cayó de nuevo el chorro de puntos.

Caímos a la octava plaza y tras completar los tramos de la noche nos fuimos a dormir sextos.

Por cierto el frenazo en una de las paellas del TC 6 que salía después de Abadía es nuestro...

La mañana, más tranquila, no modificó nuestra posición, pero fuimos arañando puntos a los competidores que nos precedían (Uriartes y Sergneses).
Una avería del segundo clasificado Rol/Manety antes de comer hizo que mejorásemos un puesto.

Comida en la Abadía de los Templarios de la Alberca a base de gazpacho y carne con ensalada y a seguir dando tumbos por las carreteras de Entresierras.

Por la tarde estuvimos muy finos y conseguimos adelantar a los Uriarte, a pesar de perder 3 sondas en las casas del Conde.

Un TC 17 a hitos-medias-hitos, que ganamos, hizo que nos acercásemos a solo 15 segundos de los Sergnese y finalmente conseguimos adelantarlos en los últimos tramos de la tarde.

Como uno ya ha corrido más Entresierras, la trampa del banco verde ya la conocíamos y salimos del banco que era, aunque llegamos con solo 6 segundos para salir.

Precioso tramo a viñetas bajando desde la plataforma de candelario que también ganamos (aunque he visto que el tercer control está mal puesto).

Al final conseguimos subir al podium en tercera posición. Gran resultado para el equipo de los Hermanos Rodríguez en el primer rally que corríamos juntos.

Con respecto a la organización un sobresaliente como siempre, aunque hubo algún viñetazo en la viñeta dedicada a Marcos/Sonia donde medio rally se dió la vuelta... lo que obligó a la organización a anular el tramo.

Algún desajuste en la medición también vimos...

Cena en el Pernil con entrega de muchos premios a muchos participantes y copa a cargo de la organización clausuraba un Entresierras de los más duros que recuerdo.

Entrega de premios del Trofeo Oeste Ibérico con sorteo del Ford Escort, pero esto es otra historia que contaré en el hilo correspondiente.

Enhorabuena a Corsino, MiguelÁngel, Juanjo, Yusto... y resto del equipo Entresierras Clásicos, el año que viene volveremos.

Dejo por aquí la clasificación: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2154
« Última modificación: 10 Junio 2019, 12:41:55 por marcosrodmar »
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, luisr5, AndrésM

forodelclasico.com


Desconectado Cas6678

Nuestra participacion,

Para mi fue mi cuarto Entresierras y el tercero con Lukas, ultimo que hara como menor. Posicion 11º en el 2016, 6º en el 2017 y 4º este año. No pudimos hacer mas. Es un rally muy exigente para la mecanica y el 205 GT no da para mas de eso. Forzamos al maximo y terminamos con los neumaticos destrozados. Destrozados incluye haber cambiado uno de ellos porque ya se le veian los alambres. Fue duro. Varios coches lo sufrieron, algunos en el rally y otros en el regreso.

Nos pusimos en nuestra posicion final desde el principio. Un cuarto puesto que poco podiamos modificar. Los de arriba a una distancia complicada y los de abajo controlados. Al salir de la Abadia de los templarios luego de comer decidimos no tirar mas si no era necesario visto los neumaticos que nos quedaban, y solo controlar la distancia con los que nos seguian. Sabiamos que Marcos nos pasaria asi que ya teniamos asumido que nos caiamos del podium salvo algun problema mecanico de los demas.  Solo podiamos estar atentos a que nos alcanzaran los Uriarte.

Por ponerle un pero al rally.  El tema gastronomico, sobre todo en lo que hace a calidad, cantidad y jamon seria conveniente llevarlo al nivel que hemos vivido en años anteriores, no se en 2018 que no fui pero en 16 y 17 era un rally que ademas de muchas otras cosas sobresalia por eso y en este 2019 tuvimos la sensacion con otros partipantes que el tema habia ido a bastante menos. Que si, que no vamos a comer, pero estar en Guijuelo y no probar casi el jamon...eso es jodido y no que no publiquen la calibracion!!!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, luisr5, marcosrodmar, jmgug

Desconectado quiqueem

Muy buenas.
Ya casi recuperados...porque menudo rally duro.
Estrenábamos el Ford Fiesta en un rally de los largos y fuertes, y no teníamos muy claro cuanto de competitivo podía ser, pues  le faltan muchos caballos con respecto al Ford Capri que usamos habitualmente.  Íbamos a tardar poco en verlo, pues la noche empezó fuerte, Y la verdad que una vez que mas o menos dimos con un calibre de compromiso, empezó a salir todo bien, el fiestecilla corre menos queel capri, pero lo suple con el paso por curva que es bastante mas alto, por lo que bien. No echamos de demasiado de  menos los 2 cilindros extras que tiene el Capri, la noche ons salio muy bien, mucho mejor de lo quenos parecia al ver como ibamos de metros al paso por la referencias.
Por l mañana, nuevo tramo de calibracion y otra vez nos osto un pco coger el calibre, pero seguia todo muy bien, hasta despues de comer que se torció  mucho la cosa. Ya al salir al primer tramo de la tarde, llevabanos bastante desfase de metros, y para hacerlo mas interesante, en el tramo 18 nos quedamos solo con la segunda y la cuarta, pero como no hay 2 sin tres, no encontramos el jodido banco verde y con la presión de ir primeros, nos pusimos muy nerviosos y no fuimos capaces de reajusta los metros  correctamente en la primera referencia.  Resultado, 10 kilómetros  con  unos 140metros de desfase.............ya arriba de la plataforma en el reagrupamiento,  pudimos reajustar el varillaje y tener  otra vez la tercera marcha que tanta falta hace en el fiesta que lleva cambio corto Y de ahi hasta al final. Pensado que incluso nos habíamos caído del podium, pero bueno,al final la suerte estuvo de nuestro lado, y nos sobro poco mas de 1 segundo.

La verdad que esta edición me ha gustado mucho en su formato, con una noche muy dura y un dia también durillo (tal vez un pelin de mas en algun momento para ser de dia), con varias modalidades  que hacen que el copi tenga que estar muy vivo pero sin entrar en excesivas complejidades. Lo mismo de la navegación, con sus cositas , como tiene que ser, pero sin molestar a los vecinos o bucles peligrosos.  El par de errores que podia haber en el roabook se solventaron sin mas, creo que de forma muy acertada  y la única cosa desde mi punto de vista mejorable,  la medida de algunas referencias intermedias que despistaban un poco.

 Enhorabuena a toda la organización que nos consta que les ha costado mucho esfuerzo sacar adelante esta edición.

Un saludo

Blanca y Quique



 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, marcosrodmar, Guillufe

Desconectado Cas6678

...no encontramos el jodido banco verde y con la presión de ir primeros, nos pusimos muy nerviosos y no fuimos capaces de reajusta los metros  correctamente en la primera referencia.

A nosotros nos paso lo mismo pero pudimos ajustar en la primera referencia y solo penalizamos un control por ir tarde. Luego analizando me di cuenta que era bastante mas facil que lo que hicimos. Habiendo mas de un banco verde lo mas practico hubiera sido ir hasta la primera viñeta (que estaba a menos de 500 mts y por tanto sin control) y en vez de a cero poner a 0,230 que era su medicion. Pero claro, en el momento....... :(
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado MiguelAngel

Pues esta año era de día, y la foto estaba actualizada (quitando a las dos paisanas que iban paseando el día de la medición). Además teníais la medida de fin de tramo, el anterior, que si ibais bien de metros... Pero en fin, con la tensión del momento, todo se hace más complicado...


El TC3 fué nuestra perdición ya que nos saltamos el cruce de los campeones penalizando con gran retraso en los 3 últimos controles del tramo. En el roadbook la viñeta estaba bien pintada, pero ponía seguir principal y nos lió...


Por cierto, el Cruce de los Campeones, consolida su nombre, quien gana un año, se pierde/confunde en este cruce al año siguiente. De ahí le viene el nombre. Y van tres casos...
« Última modificación: 12 Junio 2019, 10:44:33 por MiguelAngel »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Yesus127

Enhorabuena a todos. :borrachin: :conducir: :lucha:

No recordaba yo la prueba tan dura de cuando iba a verla, está claro que no es lo mismo estar en el ruedo que en el tendido... ;D Demasiado creo para mis hierros setenteros. :bug:

Quedamos a la espera de ver algunas fotos. ;)


Saludos
 

Desconectado MiguelAngel


Quedamos a la espera de ver algunas fotos. ;)



Algunas ya disponibles en www.clasicosentresierras.com

Iré subiendo conforme tenga más.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127, quiqueem, AndrésM

Desconectado Yesus127

¡Gracias, Miguel Ángel, qué montón!


Saludos
 

Desconectado MiguelAngel


Quedamos a la espera de ver algunas fotos. ;)



Algunas ya disponibles en www.clasicosentresierras.com

Iré subiendo conforme tenga más.

Me cito a mi mismo para agradecer las fotos a Alejandro Adalid Damerau, dorsal 34.

Tiene muchas más....

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com