Eventos Vinculados

  • RetroMotor Barcelona: 29 Marzo 2019 - 31 Marzo 2019

Autor Tema: RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)  (Leído 528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)
« en: 28 Enero 2019, 12:30:15 »
RETROMOTOR BARCELONA BRINDARÁ HOMENAJES AL MINI Y AL SEAT 1430

• El certamen ocupará 10.000 m2 de exposición de coches y motos, zona para venta privada y automobilia, con piezas, herramientas, libros y revistas y complementos y accesorios de todo tipo

La feria RetroMotor Barcelona, que se celebrará en el centro de actividades de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat, del 29 al 31 de marzo, empieza a definir contenidos para los aficionados a los vehículos clásicos.

+info: http://www.jas.es/documentos/RETROMOTOR_enero.pdf
          http://www.eventosmotor.com/
 

forodelclasico.com

RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)
« en: 28 Enero 2019, 12:30:15 »

Desconectado Manu

Re:RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2019, 14:39:35 »
Retromotor Barcelona homenajeará a Citroën por su centenario con un espacio de modelos emblemáticos

• Entre los servicios está la venta anticipada de entradas en la plataforma Ticketea
• Habrá un área gratuita de venta de coches o motos para propietarios privados


RetroMotor Barcelona ultima la próxima edición, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en La Farga de L´Hospitalet, y va definiendo más contenidos para los aficionados del ámbito de los coches y de las motos clásicas.

Así, con la colaboración del André Citroën Club, tiene ya perfilado lo que será el homenaje a la marca Citroën, que cumple 100 años de existencia, con un stand donde se exhiban diversos vehículos emblemáticos de la firma.

Así, este espacio mezclará algunos vehículos racing con otros vehículos de serie. Ya están confirmados un Dyane 6 que compitió en los 90 y ahora va a inscribirse en una prueba en Spa Francochamps y un BX que corrió en la última Spain Classic Raid, en la parte deportiva.

También estarán presentes un un Traction Avant o pato, como se le denominó en España, un DS (tiburón) Prestige, un Ami, o un CX. Además, para completar este viaje en el tiempo estarán presentes algunos de los coches del siglo XXI de la firma francesa.

Venta anticipada en Ticketea

Entre los servicios del certamen destaca la venta anticipada y taquilla virtual durante la feria, servicio que ya se da a través de Ticketea al precio de 8 euros más gastos de gestión. Esta modalidad hace ahorrar colas en las taquillas y supone más comodidad.

Otro será el espacio Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, indicando precio y otras características, y todo de forma completamente gratuita gracias al patrocinio de la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.
 

Desconectado Manu

Re:RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2019, 14:37:18 »
RETROMOTOR BARCELONA INICIA ESTE VIERNES UNA GRAN EDICIÓN, CON HOMENAJES A CAÑELLAS, A OSSA, AL MINI, AL SEAT 1430 Y A CITROËN

• La feria aglutina en La Farga de L’Hospitalet hasta 80 expositores y ocupa 9.000 m2 de exposición de coches y motos, zona para venta de vehículos particulares y zona comercial o automobilia, con piezas, herramientas, libros y revistas y complementos y accesorios de todo tipo

• Las entradas pueden adquirirse en Ticketea o en taquilla al precio de 8 euros. El certamen cuenta con un programa variado en el que destacan también diversas presentaciones y concentraciones

El Salón RetroMotor Barcelona, el nuevo certamen orientado a coches y motos clásicas, abrirá este viernes por la tarde sus puertas a los aficionados en La Farga de L’Hospitalet con un diverso programa de contenidos, entre los que destacan varios homenajes.

Así, tras la inauguración oficial a las 17.00 horas, tendrá lugar un homenaje al piloto Salvador Cañellas, en el que se le entregará una placa por su brillante trayectoria, al tiempo que se visitará el stand montado en su honor, que exhibirá diferentes recuerdos, trofeos y fotos, así como algunos de sus vehículos más emblemáticos.

Este espacio exhibirá el SEAT 124 1800 con el que quedó en cuarto lugar del Rally de Monte-Carlo en 1977 o la Bultaco TSS de 125 cc con la que venció en 1968 en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc, siendo así el primer español en lograrlo. Además estará el Selex Fórmula 1430 con el que compitió.

Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.

Su cambio a la competición en automovilismo también fue brillante, con el título del Campeonato de España de Rallyes en 1972, cuarto puesto en Monte-Carlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.

Otro destacado homenaje será el que se preste a OSSA, que contará con una muestra monográfica con motivo de los 70 años del lanzamiento de su primera motocicleta.

En esta zona se exhibirán algunas de las principales motos de la historia de la firma catalana, como OSSA 125 (1951), 175 GT (1960), Urbe (1982), Yankee Z (1973), OSSA 50-A (1955), Enduro 230 (1967), Enduro 250-E-73 (1973), Phantom 250 AS (1974) o una Mar 250 (1971), entre otras.

Entre los actos programados por esta efeméride, el sábado 30 a las 12.00 horas tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa a Eduard Giró, el que fue destacado ingeniero e hijo del fundador de la empresa, Manuel Giró.

Eduard Giró protagonizará igualmente una charla-coloquio sobre los logros deportivos y técnicos de OSSA, algunos de los cuales fueron obra de su ingenio, acompañado del periodista Manuel Garriga en la zona del stand homenaje a la marca.
 

Desconectado Manu

Re:RetroMotor Barcelona (29, 30 y 31 de marzo 2019)
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2019, 14:55:32 »
MÁS DE 15.000 AFICIONADOS CONSOLIDAN A RETROMOTOR BARCELONA COMO SALÓN FERIAL DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN CATALUÑA

•  Diversos homenajes y un programa de contenidos variado, con presentaciones y concentraciones, junto a modelos de calidad en la exposición, animaron el fin de semana en La Farga de L’Hospitalet para aficionados y curiosos

El Salón RetroMotor Barcelona ha visto correspondido el esfuerzo organizativo de esta edición de 2019 con el apoyo de más de 15.000 aficionados, que han disfrutado durante el fin de semana de los diferentes contenidos de esta exposición, ya orientada desde ahora a coches y motos clásicas.

Las peticiones de expositores y clubes de muy diversa índole llevaron a la empresa promotora, Eventos del Motor, a ampliar la antigua feria RetroMoto e incluir a los vehículos de cuatro ruedas, dando como resultado un salón muy completo y con un programa diverso y de calidad.

Homenajes a Salvador Cañellas, a OSSA y Eduard Giró, al Mini, a la marca Citroën, ya centenaria, y al barcelonés SEAT 1430, pues este modelo se construyó y se presentó en la ciudad Condal, han supuesto un aliciente para los que han decidido disfrutar estos 3 días del mundo del motor clásico.

Además, diversas iniciativas de expositores, como el homenaje de la Federación Catalana de Motociclismo a Manel Fabregat Ferrer con motivo del 50 Aniversario de la creación en 1969 de la Unitat Moto Alpina, dentro de la Compañía Alpina de Cruz Roja de Barcelona, o la presentación mediante una charla de la moto de dirk-track AJR Bultaco Astro 4T, anticipan que esta feria va a ser de las más dinámicas en ediciones venideras.

El salón ha tenido ya hueco en la prensa francesa especializada, lo que puede ser muy positivo para captar expositores y aficionados del país vecino, donde hay mayor devoción al mundillo vintage de los vehículos.

El director de la muestra, José Enrique Elvira, así lo resalta, al afirmar que “el nuevo certamen RetroMotor Barcelona pretende revitalizar un sector que parecía decadente en esta zona y aportar frescura al público general, a los aficionados y a los clubes”.

Elvira expresó que “el Salón ha completado muy bien las expectativas, pues ha sido una feria ágil y dinámica, con homenajes, presentaciones, concentraciones y sorteos, donde el público ha podido venir a disfrutar y el aficionado a buscar accesorios, recambios, revistas o alguno de los modelos en venta, con buenas piezas y de gran calidad”.
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com