Eventos Vinculados

  • IX Travesía Don Bosco: 16 Febrero 2019

Autor Tema: IX Travesía Don Bosco (16 de febrero 2019)  (Leído 447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manu

IX Travesía Don Bosco (16 de febrero 2019)
« en: 23 Enero 2019, 15:11:16 »
Nos dirigimos a ti para informarte de que estamos organizando la  TRAVESÍA DON BOSCO IX IBILALDIA para automóviles clásicos.

La fecha prevista para la celebración de la travesía es el SÁBADO 16 de febrero de 2019.

Nuestra intención es la de continuar con el formato de años anteriores, es decir, comenzando con una concentración en el INSTITUTO DON BOSCO de ERRENTERIA (Gipuzkoa) en la que se recibirá a los participantes y se les entregarán las placas, dorsales y el LIBRO DE RUTA elaborado por nuestros amigos del RACVN, para comenzar a continuación una Travesía por carreteras de Gipuzkoa y Navarra interesantes y adecuadas a nuestros vehículos, de unas dos horas de duración, llegando hasta la SIDRERíA OIANUME en Urnieta, donde disfrutaremos de una COMIDA, para, a continuación, reanudar la marcha y el regreso al INSTITUTO DON BOSCO, donde continuará la jornada con diferentes eventos entre los que destaca una charla-coloquio que en esta ocasión versará sobre la especialidad de RALLIES DE REGULARIDAD, para concluir con la entrega de diversos trofeos y recuerdos a los participantes.

Recuerda que nuestra travesía incluye dos tramos de regularidad de los habituales en el mítico Rallye Vasco-Navarro, que se realiza a velocidad adecuada a los automóviles más antiguos y a  los de menor cilindrada. En la inscripción se indicará si se desea participar en la modalidad "Rally" o en la modalidad "Travesía". El recorrido será el mismo, pero los vehículos se ordenarán por modalidades.

 

NOTA IMPORTANTE

Por motivos de seguridad y organización, en esta edición no van a poder inscribirse motocicletas. Sin embargo, sí habilitaremos una zona en el recinto del Instituto Don Bosco, similar a la de otros años, para que los motoristas y mobiletteros puedan visitarnos y exponer sus motocicletas junto a los vehículos, antes de comenzar el recorrido.

Por cuestiones de logística ya conocidas, nos vemos obligados a restringir el número de vehículos participantes: el tope se ha fijado en 100 coches.

Como ya es conocido, la organización de la Travesía Don Bosco quiere primar la presencia de los coches más veteranos que sea posible, pero, al mismo tiempo, conseguir la presencia de vehículos de todas las épocas. Para la IX edición se ha decidido distribuir las plazas disponibles de acuerdo a las siguientes categorías:

CLASE F: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1969:  se reservarán10 plazas

CLASE G: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1979: se reservarán 50 plazas

CLASE H: Vehículos matriculados hasta el 31/12/1989: se reservarán 30 plazas

CLASE I: Vehículos matriculados hasta el 24/02/1993: se reservarán 10 plazas

• Se reservarán 5 plazas para alumnos/as del CIFP Don Bosco LHII (según normas que arbitrará el propio centro).

• Las 10 plazas correspondientes a la CLASE I se otorgarán mediante concurso entre quienes quieran participar. Próximamente se publicarán las bases de este concurso.

TE ESPERAMOS CON TU VEHÍCULO CLÁSICO EL 16 DE FEBRERO DE 2019 en el INSTITUTO DON BOSCO DE ERRENTERIA.

Plazo de inscripciones:

Del 25 de enero al 8 de febrero de 2019 o hasta que se agoten las plazas.
Información: travesiadonbosco@hotmail.com o 615 753 115 (a partir de las 19:00h).

+info: http://www.donbosco.hezkuntza.net/web/guest/travesia-don-bosco



 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yesus127

forodelclasico.com

IX Travesía Don Bosco (16 de febrero 2019)
« en: 23 Enero 2019, 15:11:16 »

Conectado Manu

Re:IX Travesía Don Bosco (16 de febrero 2019)
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2019, 14:55:28 »
La Travesía Don Bosco reunirá más de un centenar de clásicos y vehículos de competición

La Travesía Don Bosco, que en 2019 cumple su novena edición, está organizado por el CIFP Don Bosco LHII y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). El evento se ha consolidado como una de las citas más esperadas para los amantes de los vehículos clásicos, de los rallyes y del automovilismo en general. La Travesía nació como una pequeña concentración de clásicos para celebrar el 50 aniversario del centro docente, pero debido a su éxito, la organización decidió realizar el evento con un carácter anual. Desde las primeras ediciones la Travesía ha tenido muy buena acogida, llenando con creces el aforo de vehículos y teniendo que cerrar el periodo de inscripción antes de tiempo “colgando el cartel de completo enseguida”. Poco a poco, la Travesía ha ido evolucionando hasta convertirse en un rallye de regularidad en toda regla, con dos tramos regulados.
En esta edición tomarán parte un total de 119 vehículos, de los cuales 90 participarán en modo regularidad (modo rallye) y 27 en modo travesía (paseo), cumpliendo en ambos casos el mismo recorrido. A esos vehículos se sumarán tres flamantes vehículos de la organización con los dorsales (0, 00 y 000). Todos ellos componen un abanico muy amplio de automóviles, entre los que se podrán ver clásicos utilitarios como los Seat 600, 124, 127, 850. Renault 8, 5 y 4L, Volkwswagen Escarabajos, Citroën 2cv, etc, además de otros modelos más exclusivos como un Rolls Royce Silver Spirit, Volvo
P1800 y P Amazon, Lancias Beta, Chevrolet Camaro o los imponentes Ford Escort Cosworth, BMWs M3 E30, y un largo etcétera.
Para el desarrollo de la Travesía Don Bosco, el equipo contará con varios vehículos de organización (Volvos de última generación) cedidos por Volvo Auto Suecia, además de la furgoneta del RACVN. La organización cuenta con un equipo humano de más de 40 personas.
El recorrido
En esta edición todos los participantes recorrerán un total de 77,93 kilómetros de los cuales 14,78 corresponderán a los dos tramos regulados y los 63,15 restantes a tramos de enlace. El primer tramo regulado tendrá un recorrido de 6,54km, mientras que el segundo será algo más largo, 8,24kms.
Los vehículos comenzarán a llegar al parking de Don Bosco a las 9:00 de la mañana y permanecerán hespuestos. La salida de los participantes comenzará a las 11:30 de la mañana en Don Bosco. A esa hora saldrá el primer participante bajo el arco hinchable del RACVN y tras él, poco a poco irán saliendo el resto de participantes. La llegada a Don Bosco se producirá a las 16:00 aproximadamente.
Aunque el recorrido es secreto, sí que podemos desvelar que, este año los participantes y la organización realizarán una parada en la Sidrería Oianume de Urnieta para comer todos en familia.


Exposición de vehículos de competición
Además, en esta edición se expondrán varios vehículos de competición en los talleres de Don Bosco que permanecerán abiertos al público, como un Citroën Visa Milpistes, un Peugeot 308, el Ford Focus vencedor de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y el Seat Ibiza ganador del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, así como un
imponente y exclusivo MG Metro perteneciente a la mítica categoría de coches de rallyes denominada Grupo B, entre otros bólidos.
Exposición de carteles de Ceinpro
Un año más, los alumnos de Ceinpro han colaborado con el evento realizando varias propuestas de carteles, entre las que se ha escogido al cartel ganador que representa esta edición. En esta ocasión el cartel ganador lo ha diseñado el alumno Xabier Iglesias. Además, los alumnos y docentes del centro formativo de Donostia se encargan del desarrollo de la imagen gráfica y realizarán una exposición de las propuestas de carteles elaboradas por los alumnos, el día de la Travesía, en las instalaciones de Don Bosco.
Charla coloquio sobre rallyes de Tierra con los campeones de la Copa RACVN
Al igual que en anteriores ediciones, después de completar el recorrido y previo a la entrega de premios, se organizará una Charla Coloquio en el salón de actos de Don Bosco. En esta ocasión los ponentes serán Óscar Gómez, su copiloto Mireia Saizar, el hermano de Óscar, Jonathan Gómez. Óscar y Mireia son los actuales ganadores de la Copa RACVN de rallyes de tierra, mientras que Jonathan fue ganador de la Copa en 2017. Además, también participará Nacho Manero, miembro de la organización de la Copa.
Mario García  Javier Oskoz Aranburu

+info: https://www.facebook.com/notes/rac-vasco-navarro/presentaci%C3%B3n-de-la-ix-traves%C3%ADa-don-bosco-de-veh%C3%ADculos-cl%C3%A1sicos-y-pre-cl%C3%A1sicos/2371914256370613/
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com