Autor Tema: EN 2019, CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO CON MÚLTIPLES ACCIONES TODO EL AÑO 2019 a  (Leído 514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. Para crear las acciones de celebración de este aniversario, la marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años de la marca su fundador André Citroën? No hay duda de que, para este visionario, inventor de la comunicación moderna, habría sido cuestión de no hacer lo mismo que los demás… Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo de 2019. En el programa: encuentros, uso de las redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ dando la palabra a los fans, concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.

En 2019, con motivo de su Centenario, Citroën celebrará a nivel internacional y a lo largo de todo el año:

LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA ‘INSPIRED BY YOU’
Celebrar el Centenario de Citroën es festejar los 100 años de una auténtica marca “people minded”, una marca inspirada desde siempre en las personas y en sus modos de vida. Es poner de relieve los 100 años de una marca que inspira en todo el mundo y con el paso de las generaciones, con eventos como:

    RETROMOBILE 2019 (del 6 al 10 de febrero, París Expo Puerta de Versalles)

Para esta popular cita, imprescindible para lxs amantes de la historia del automóvil, Citroën prevé un dispositivo excepcional con un stand especial centenario de 1.200 m2 en los que acogerá 30 modelos icónicos organizados en tres grupos:

    10 vehículos de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross.
    10 concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.
    10 vehículos racing: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.

Se publicará un catálogo de coleccionista especial Centenario que recoge la historia de estos 30 modelos.

    CITROËN RENT&SMILE ‘ORIGINS’ (en abril, en París)

Lanzado a finales de 2016, Citroën Rent&Smile, el servicio de alquiler de corta duración que permite alquilar un Citroën en la red Citroën, también se suma al Centenario, permitiendo alquilar Citroën históricos, además de los modelos de la gama actual. Esta iniciativa inédita se propondrá a los clientes en París durante todo el mes de abril. La selección del vehículo y su reserva se harán online (https://fr-rentandsimle.citroen.com). Una oportunidad única de vivir la experiencia de conducir un Citroën clásico.

    “DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”(desde abril, en redes sociales):

Porque la historia de una marca centenaria no se escribe sin el apoyo incondicional de sus fieles embajadorxs, Citroën les dará un espacio de honor con una original animación digital: “De Generación en Generación”. ¿El principio? Familias, empresas o concesionarios del mundo entero, fieles a Citroën con el paso de las generaciones, darán testimonio en vídeo de su compromiso único con la marca. Difundidos por redes sociales, estos vídeos mostrarán la pasión que suscita Citroën en todos los rincones del mundo.

    EL ‘STREET BURST DAY’ (mediados de junio, lugar secreto…):

El primer Citroën de la historia (el Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919, por ello la marca ha elegido este mes para organizar un inédito evento de aniversario: el “Street Burst Day”. Como un guiño fonético a la palabra “Birthday”, la iniciativa será una primicia mundial, ya que la marca cambiará una calle durante la noche y aparcará en ella 100 Citroën representativos de los 100 años de la marca: modelos pertenecientes a coleccionistas y al conservatorio de la marca, así como concept-cars… Este evento es garantía de sorpresa asegurada para lxs viandantes, que podrán disfrutar de esta excepcional exposición abierta a todxs. Para quienes no se pueden acercar, el evento se transmitirá por redes sociales.

    “CITROËN STORIES” (a partir de julio, en redes sociales):

Con motivo de un road trip internacional a bordo del Nuevo SUV C5 Aircross, un periodista buscará Citroënistas de corazón, poseedorxs de vehículos únicos. Éstos podrán compartir su propia historia con la marca y contar la historia única de su Citroën. En cada uno de los siete países por los que pasará se realizará una entrevista en vídeo que se difundirá por redes sociales.

    “EL ENCUENTRO DEL SIGLO” (del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame - Eure-et-Loir):

Punto culminante de las festividades del Centenario con la iniciativa de lxs coleccionistas de la marca (Amicale Citroën & DS France) en colaboración con l’Aventure Peugeot Citroën DS, “El Encuentro del Siglo” tendrá lugar en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue puesto a punto el 2CV). Este encuentro internacional de coleccionistas promete ser histórico por más de una razón, con más de 11.000 coleccionistas reunidxs, cerca de 5.000 coches expuestos y hasta 50.000 personas previstas durante los tres días. Apoyo activo del evento, la marca también participará en el dispositivo, especialmente con una exposición específica. Más información en https://citroencc.com

    LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA VISIONARIA

Celebrar el Centenario de Citroën es también festejar los 100 años de una marca que no ha dejado de proyectar el futuro del automóvil, presentando soluciones innovadoras, en línea con las expectativas de cada época. Así, con motivo del Centenario, la marca mostrará su visión de futuro presentando dos nuevos concept-cars:

    CONCEPT #1 (febrero)

Será desvelado en febrero y expuesto en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo). Este primer concept mostrará la visión de Citroën en materia de movilidad urbana.

    CONCEPT #2 (mayo)

Será desvelado en primicia mundial en París en mayo. Este concept encarnará el ultraconfort según Citroën.

    LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA ICÓNICA

Celebrar el Centenario de Citroën es, en definitiva, festejar más que una marca. Es dar honor a un icono popular, símbolo de audacia y de creatividad, por sus míticos modelos, su comunicación única y sus hazañas deportivas. Elementos que dan forma desde hace 100 años a la singular identidad de Citroën y que la marca destacará con motivo de su centenario a través de:

    UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CAMPAÑA DE MARCA (en TV, próximamente)

Tras un primer episodio lanzado en marzo de 2018, la campaña de marca Citroën se presenta en una nueva versión con motivo de su Centenario. Encontramos al viajero autoestopista a través de diferentes épocas en cuatro nuevas secuencias. Además, se han incorporado personalidades indisociables de la historia de la marca: el publicista Jacques Séguéla a bordo de un DS y Sébastien Loeb a bordo de un Xsara WRC. La versión larga de esta nueva película internacional se puede ver ya en https://youtu.be/0uNnEBUtCLU 

    EDICIÓN COLECCIONISTA “ORIGINS”  (a partir de enero)

La edición coleccionista “Origins” es una serie especial internacional y transversal desarrollada especialmente con motivo del Centenario de la marca. Propuesta sobre los Citroën C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, C4/Grand C4 SpaceTourer y C-Elysée, la edición coleccionista “Origins” se distingue por un tratamiento específico de colores y materiales, con toques de color dorado, en referencia al logo “Origins since 1919” que adorna la carrocería. Los modelos estarán próximamente disponibles para realizar pedidos.

    EL MUSEO VIRTUAL ‘CITROËN ORIGINS’ CON LOS COLORES DEL CENTENARIO (desde enero)

Lanzado en 2016, el site Citroën Origins (www.citroenorigins.es) se actualiza con regularidad. Actualmente desplegado en 40 países y en 23 idiomas, en 2019, el museo virtual de la marca acogerá 5 nuevos modelos a descubrir en 3D y con sonidos, aumentando su colección a 79 vehículos. Vestido con los colores del centenario desde enero, el site será un punto de encuentro imprescindible para estar informado de la agenda de celebraciones. Además, acogerá exposiciones efímeras inéditas y mostrará con fotos y vídeos los principales eventos previstos por la marca en el marco del Centenario.

    NUEVOS PRODUCTOS Y JUGUETES CITROËN CONCEBIDOS PARA EL CENTENARIO (a partir de febrero)

‘Papá, Mamá, Citroën’: André Citroën deseaba que estas fueran las tres primeras palabras que lxs niñxs pronunciaran cuando lanzó, en los años 20, una gama de juguetes Citroën. Una iniciativa inédita para la época, con un objetivo: hacer sonar el nombre de su marca en los hogares desde la infancia. En línea con este espíritu, la marca lanza por su centenario una nueva gama de juegos, con los códigos gráficos de la Citroën de los años 20: tazas esmaltadas, juegos de cartas, memoria y una edición 100% Citroën del célebre MONOPOLY. Además, la marca lanzará miniaturas de modelos clásicos que no estaban a la venta hasta ahora, así como diferentes cofres combinando modelos de ayer y de hoy. Productos que se podrán encontrar en la boutique online www.lifestyle.citroen.com

    UNA RED COMERCIAL CON LOS COLORES DE LOS 100 AÑOS (desde enero)

En todo el mundo, la red comercial Citroën también mostrará los colores del Centenario, con una escenografía especialmente creada para la ocasión, tanto en el exterior como en el interior de las exposiciones. Señalética, banderas, carteles, tótems o también stickers mostrarán el logo ‘Citroën Origins since 1919’ y su trama de color dorado. Con este mismo espíritu, se ha creado una original escultura 3D ‘100 AÑOS’. El ambiente creado en las exposiciones a través de los diferentes elementos pondrá en valor los modelos de la edición coleccionista ‘Origins’. Novedades que acompañarán exposiciones regulares de modelos históricos, durante todo el año.

    CITROËN RACING CELEBRA 100 AÑOS DE AVENTURA DEPORTIVA (desde enero)

Desde la primera travesía del Sahara organizada por André Citroën al Campeonato del Mundo de Rallies WRC, Citroën no ha dejado de mostrar su búsqueda de superación y aventura. Citroën Racing pondrá, así, el Centenario de la marca en el centro de sus miradas, con diferentes iniciativas: un nuevo diseño del C3 WRC con los colores del centenario, que será desvelado en enero en el Salón de Birmingham, una mini película mostrando la historia de la competición en Citroën, que será desvelado en el Salón Rétromobile (febrero), una nueva temporada inédita de la serie digital ‘Little Big Racing’ versión vintage en redes sociales, etc.

    UN LIBRO DE COLECCIONISTA ‘100 AÑOS DE PUBLICIDAD CITROËN’ POR JACQUES SÉGUÉLA (abril)

Mientras sus competidores hacían “anuncios”, André Citroën ya hacía ‘publicidad’: iluminación de la Torre Eiffel, cruceros en autocadenas, señales, juguetes Citroën… Todos los medios eran buenos para asegurar la notoriedad de su marca. Esta cultura de una comunicación atrevida se mantendrá desde entonces anclada al ADN de la marca. Una saga única sobre la que vuelve el publicista Jacques Séguéla, padre de las películas de la marca en los años 80 (los ‘chevrones salvajes’, el Visa GTi en el portaaviones Clémenceau, el AX en la Muralla China, etc.), en un libro de coleccionista con motivo del Centenario.

    “THE WORLD INSPIRED BY CITROËN” (verano de 2019)

También con motivo del Centenario, Citroën dará carta blanca a siete célebres fotógrafxs internacionales para magnificar la marca en 100 fotos inéditas. Tomadas en siete capitales mundiales (París, Roma, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Túnez y Tokyo) estas fotografías artísticas inéditas ilustrarán el aura de la marca en todo el mundo, enlazando pasado, presente y futuro. Difundidas en Instagram y Facebook, las 100 fotos serán objeto de una exposición gratuita en la Monnaie de París (París 6eme) en julio y agosto de 2019. También serán reproducidas en una edición especial XXL de la revista IDEAT.

Además de estas citas principales, Citroën celebrará su Centenario con otras sorpresas a lo largo del año: animaciones comerciales específicas en su red comercial, acciones de colaboración exclusivas, animaciones en redes sociales, encuentros de propietarios, etc.

 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

EDICIÓN COLECCIONISTA “ORIGINS”, UNA EDICIÓN TRANSVERSAL PARA CELEBRAR 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN CITROËN

01. UNA IDENTIDAD COMÚN

Con una experiencia de más de 100 años de creatividad, Citroën siempre ha sabido hacer honor a su herencia modificando los códigos y reinterpretando el automóvil. Para celebrar su centenario, la marca desvela una edición coleccionista bautizada “Origins” común a varios vehículos de la gama actual: C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer. Seis modelos con la identidad de producto de Citroën, un marcado estilo y que incorporan el programa Citroën Advanced Comfort®.

UNA PERSONALIZACIÓN INÉDITA

A través de esta edición coleccionista Origins, los urbanos C1 y C3, el SUV Compacto C3 Aircross, las berlinas Nuevo C4 Cactus y C-Elysée así como los monovolúmenes C4/Grand C4SpaceTourer se benefician del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales haciéndose eco del pasado y poniendo en valor una personalización cuidada y exclusiva tanto en el exterior como en el interior.

Identificables a simple vista, las 6 carrocerías Origins se distinguen estéticamente por un tratamiento específico:

- Cada modelo se ofrecerá en diferentes combinaciones de carrocería chic y sobrias: Blanco y Gris.

- Estará disponible una combinación de techo bitono negro (en C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross y C4 SpaceTourer).

- Esta edición coleccionista cuenta con una personalización exteriorOrigins con elementos gráficos en color Bronce como guiño al engranaje original en conexión con el pasado.  Con este mismo espíritu:

    Personalización específica de las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y de la custodia con bandas decorativas (salvo en los C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer).
    Un adhesivo en el portón del maletero (en todos los modelos).
    Una decoración central para el techo específica (en el C3).
    Un Pack Color Origins exclusivo con un embellecedor de los proyectores antiniebla y de los Airbump® (en el C3 y la Nueva Berlina C4 Cactus), embellecedor de los proyectores (en el C3 Aircross) o también en el embellecedor de las ruedas (en el C1).
    Un adhesivo “Origins since 1919” en las puertas delanteras de cada uno de los vehículos.

A bordo, las series especiales ofrecen un ambiente específico Origins:

-  Armonioso, el ambiente interior se distingue por: una tapicería de tela Gris Chiné con pespuntes de color Gold y la etiqueta “Origins” (en los C3, SUV Compacto C3 Aircross y Nueva Berlina C4 Cactus), una tira del salpicadero guarnecido TEP Mistral con pespuntes también en color Gold (en el C3) y alfombrillas delanteras y traseras específicas.

APERTURA DE PEDIDOS

La comercialización de esta edición transversal coleccionista será desplegada a nivel internacional. En España, los modelos C3, Nueva Berlina C4 Cactus y C4/Grand C4 SpaceTourer están ya disponibles para pedidos en sus versiones Origins. Las variantes C1, SUV Compacto C3 Aircross y C-Elysée serán comercializadas en esta misma edición en el segundo trimestre de 2019.

Equipamientos de confort y de seguridad modernos e inspirados en las personas:

- C3 Origins: basado en la versión Feel, el urbano polivalente se enriquece con equipamientos como Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7’’, elevalunas traseros eléctricos, Techo bitono, llanta de aleación de 17” Black, Ayuda al estacionamiento trasero, Sensor de lluvia, encendido automático de luces y toda la personalidad Origins, además de Airbumps y volante de cuero.

- Nueva Berlina C4 Cactus Origins: desarrollado a partir de una versión Feel, la berlina ultraconfortable añade en este caso: Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos, Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7’’, ambos disponibles en opción. De serie, Mirror Screen, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y asientos Advanced Comfort.

- C4 /Grand C4 SpaceTourer Origins: basados en el equipamiento de la versión Feel, los monovolúmenes de 5 y  7 plazas ofrecen además: la armonía Beige Duna, con reposacabezas relax envolventes en las plazas delanteras, lámparas lectoras en los respaldos de los asientos delanteros, posibilidad de plegar en forma de mesa el asiento del pasajero, asientos delanteros con masaje y reglaje lumbar eléctrico, Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7” y el Pack Park Assist: con ayuda al estacionamiento delantero y trasero, retrovisores orientables con la marcha atrás, sistema de vigilancia del ángulo muerto, medidor de plaza disponible y Park Assist.

Precios:

- C3 Origins, disponible desde 12.990 euros (PureTech 82 S&S)

- Nueva Berlina C4 Cactus Origins, disponible desde 15.490 euros (PureTech 110 S&S 6v)

- C4 /Grand C4 SpaceTourer Origins, disponible desde 19.990 euros (PureTech 130 S&S 6v)

02. UN GUIÑO HISTÓRICO

Esta edición coleccionista “Origins” celebra el centenario de Citroën, una marca audaz y visionaria, rememorando los grandes éxitos de su historia, desde 1919 hasta nuestros días. Para ello, la marca ha decidido asociar, en una foto, cada modelo de la edición coleccionista con uno de sus modelos emblemáticos con el que comparte una característica importante. Los modelos históricos de Citroën se pueden ver en el site www.citroenorigins.es

CITROËN C1 Y 2 CV: 100 AÑOS DE AGILIDAD

Urbano del que se han vendido más de 1 millón de unidades desde su lanzamiento en 2005, el Citroën C1 combina frescura y optimismo. Auténtico protagonista de una movilidad urbana accesible, este modelo juega la baza de su atractivo con sus nuevos universos de colores y materiales junto a equipamientos tecnológicos. Inspirado en las personas y sus modos de vida, el Citroën C1 les facilita la vida en el día a día tanto en su versión berlina como en la descapotable. Ágil y práctico, se desenvuelve fácilmente en ciudad gracias a sus dimensiones compactas y su manejabilidad.

Difícil entonces no hacer la comparación histórica con otro modelo icónico también muy ágil.  El 2CV de los años 50, símbolo de libertad. “4 ruedas bajo un paraguas” que pudieran “transportar una cesta de huevos por el campo sin romper uno solo”; estos fueron los términos fijados en el cuaderno de cargas, en 1936, antes de que el TPV (Toute Petite Voiture) tomara su forma definitiva en el Salón de París de 1948, bajo el nombre de 2CV. Una leyenda que celebró su 70 aniversario el año pasado y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

CITROËN C3 Y TRACTION AVANT: 100 AÑOS DE PERSONALIZACIÓN

Berlina polivalente y colorida, el Citroën C3, best-seller de la gama que ya tiene más de 470.000 pedidos en su activo, se distingue por su morfología única, su confort y sus tecnologías al servicio del día a día. Su otro poder de seducción reside en su potencial de personalización con 36 combinaciones posibles en el exterior, con sus 3 techos bitono y sus 4 ambientes interiores, con el objetivo de que cada persona pueda configurar el vehículo a su imagen.

Ya en los años 30, era posible personalizar las ruedas “piloto” del Traction Avant, en rojo, amarillo o verde. Por otra parte, el Ami 6 proponía interiores gráficos con el famoso diseño “hoja de acebo” diseñado en Avellana, Azul, Rojo o Verde Oliva. También se lanzaron series limitadas, garantía de exclusividad en cuanto a customización como, por ejemplo, el 2CV Spot (en su terminación Naranja y Blanco), el 2CV Charleston (con una imagen bitono Rojo y Negro o Amarillo y Negro) en su momento, o también el AX KWAY y su sucesor el SAXO en los años 80/90…

NUEVA BERLINA CITROËN C4 CACTUS Y GS: 100 AÑOS DE CONFORT

Como un soplo de aire fresco, la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus llegó hace apenas un año al segmento de las berlinas compactas, asociando el carácter único del Cactus al confort de referencia del C4. La Nueva Berlina C4 Cactus, que incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®, es el modelo que inauguró en Europa las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort, haciendo así accesible a un mayor número de personas el efecto alfombra voladora.

Y si la Nueva Berlina C4 Cactus invita a viajar a un mayor número de personas sumergiendo a sus ocupantes en una especie de caparazón, el Citroën GS fue una referencia en la materia en los años 70. Este modelo fue el que democratizó las suspensiones hidroneumáticas accesibles a todxs. Moderno por su estilo e inteligente por su tecnología, el GS ganó el título de Coche del Año en 1971. Fue el sucesor en materia de confort del mítico DS de 1955 o su prestigioso ancestro, el Traction Avant.

SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS Y AUTOCADENAS: 100 AÑOS DE AVENTURA

Carrocería todocamino con una actitud llena de fuerza y de frescura, el SUV Compacto C3 Aircross se desenvuelve tan a gusto en ciudad como en carretera. El C3 Aircross invita a lxs adeptxs a la aventura a vivir una nueva experiencia gracias a su carácter SUV y a su tecnología Grip Control (asociada al control de descenso) que ofrece una motricidad para todos los terrenos (Arena, Nieve…). Nueva referencia en el mundo de los SUV compactos en cuanto a confort de uso y de vida a bordo, confirma su dinámica comercial con más de 140.000 pedidos desde su lanzamiento en octubre de 2017.

El espíritu aventurero del C3 Aircross está inscrito en el ADN de la marca. Los años 1920-1930 estuvieron marcados por el gusto por lo exótico. En 1922, el Autocadenas Citroën B2 modelo K1, o Escarabajo de Oro, fue uno de los 5 primeros vehículos motorizados de la historia que efectuó la travesía del Sahara con un recorrido de 3.500 km. Organizando esta pionera expedición, André Citroën demostró al mundo entero la fiabilidad de los automóviles de su marca. Esta epopeya humana fue el preludio de los célebres Crucero Negro y Crucero Amarillo de Citroën, que siguieron en 1924 y 1931.

CITROËN C-ELYSÉE Y TRACTION AVANT: 100 AÑOS DE BERLINA

Berlina tricuerpo con vocación internacional, el Citroën C-Elysée está reconocido por su confort y su habitabilidad. Espacioso rutero y moderno en términos de estilo y de equipamiento, se inscribe en la gama Citroën como una alternativa seductora para quienes buscan una carrocería tricuerpo moderna y accesible.

Si nos remontamos en el tiempo, Citroën ha ofrecido antes del C-Elysée otras berlinas con maletero. Es el caso del alto de gama C5, una alianza de estilo, de tecnología y de confort, y de sus dos generaciones producidas en el siglo XXI, o también el Traction Avant del siglo anterior, que disponía de un baul trasero que permitía doblar el volumen del maletero. Y también antes que él, el Rosalie, mezcla de encanto y refinamiento, estaba ya en posición de responder a las demandas de bienestar y de seducción de lxs automovilistas.

CITROËN C4/GRAND C4 SPACETOURER Y EL C4F: 100 AÑOS DE VIAJE EN FAMILIA

La nueva denominación comercial “SpaceTourer”, que reemplaza la de “Picasso”, se refiere a las 2 carrocerías monovolumen C4 y Grand C4. Por sí solos, simbolizan el ingenio y la evasión sin límite. Modelos para convivir que permiten viajar hasta 5 o 7 personas con un confort único y proponen un diseño moderno, así como tecnologías y motorizaciones de última generación.

Si el C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer se aprovechan de todo el saber hacer de Citroën en cuanto a espacio a bordo y modularidad, a finales de los años 20, el Citroën C4 F ya demostraba su practicidad. Familiar por excelencia, ofrecía 5 plazas y disponía de una banqueta trasera, así como de un portón que se abría en dos partes. A finales de los años 90, el Xsara Picasso, se presentó como el primer monovolumen compacto de Citroën con sus 3 asientos traseros idénticos. Dos años antes, en 1996, fue el Berlingo Multispace el que creó el segmento del Ludospace, que fascinó a las familias.

 

Desconectado Yesus127

Interesante efeméride. No me importaría tener un CX Prestige como el de este vídeo (o un GS de los primeros en su defecto) ;):

https://youtu.be/u3VzlsZv6OI


Saludos
 

Desconectado Manu

Interesante efeméride. No me importaría tener un CX Prestige como el de este vídeo (o un GS de los primeros en su defecto) ;):

https://youtu.be/u3VzlsZv6OI


Saludos


Mi tío tuvo un GS blanco que luego pasó a mi abuelo, mira que me gustaba ese coche!
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com