Eventos Vinculados

  • 67 Rally Moritz Costa Brava : 15 Marzo 2019 - 16 Marzo 2019

Autor Tema: 67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« en: 09 Enero 2019, 10:09:10 »
Pues nada, ya hay algo de info de la primera cita del Campeonato de España de Históricos. Ya tienen una preinscripción memorable!!!!

+info: http://rallyclassics.club/67-rally-moritz-costa-brava/

 

forodelclasico.com

67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« en: 09 Enero 2019, 10:09:10 »

Desconectado Manu

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2019, 14:43:43 »
67 Rally Moritz Costa Brava, pedigrí en su máxima expresión

• Los días 15 y 16 de marzo, el Campeonato de Europa de Históricos, en Girona
• 481,5 km de recorrido total de los que casi 140 son de velocidad
• 170 pilotos han cursado ya la inscripción en la prueba más multitudinaria

Girona, 25 de febrero de 2019.– El 67 Rally Moritz Costa Brava, la prueba automovilística más importante para coches clásicos de España y sin duda una de las que cuenta con mayor participación de todo el continente, tiene ya casi ultimados todos sus detalles. La prueba que organiza RallyClassics será la primera de las nueve que son puntuables para el Campeonato de Europa FIA de Vehículos Históricos, además de ser la carrera de apertura de los campeonatos de España y de Catalunya de Rallyes para Históricos, tanto en velocidad como en regularidad.

En esta edición, los participantes del rally deberán completar un recorrido total de 481,54 km, de los cuales 139,95 será de velocidad, divididos en 10 tramos. Aunque aún no ha finalizado el periodo de inscripción, la gran campaña de promoción gestionada por RallyClassics pero por encima de todo el gran interés que hay en toda Europa por participar en esta mítica prueba del europeo de rallyes, que cuenta nada menos que con 66 años de historia, está dando como resultado un ritmo de inscripciones realmente elevado, hasta la fecha 170 equipos, lo que parece indicar que la cifra final en el momento del cierre podría llegar a las 190 unidades.

Tal como ha sucedido en las últimas ediciones, la base del 67 Rally Moritz Costa Brava estará situada en la ciudad de Girona (La Copa y Domeny-Fontajau), con el Hotel Gran Ultonia como base administrativa. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, el itinerario dará comienzo el viernes día 15, a partir de las 15h45 para los Legend (y a las 17h30 el resto de equipos), desde el podio ubicado en la Avenida Ramon Folch gerundense. Esta primera etapa será casi como un aperitivo, 1 tramo a doble pasada, “Els Àngels” (15,678 km), la primera pasada aún con luz del día y la segunda completamente nocturna, en total 31,356 km de velocidad.

La segunda etapa y la más larga de la prueba, sábado 16 de marzo, arrancará pronto por la mañana (8 horas), para disputar de una tirada los primeros cuatro tramos de la jornada: “Osor” (12,231 km), “Collsaplana” (16,135 km), “Grions” (10,195 km) y “Cladells” (15,737 km). Un reagrupamiento y posterior asistencia de 1 hora en la zona Domeny-Fontajau de Girona será la antesala del segundo bucle, que constará de una segunda pasada por los tramos disputados por la mañana, para finalizar esta 67 edición del Rally Moritz Costa Brava en el podio de la avenida Ramon Folch, desde donde empezó la carrera, a partir de las 18h35.

Pilotos y mecánicas de nivel
Una de las características más destacadas de esta prueba vuelve a ser su especial lista de inscritos, con una participación tanto nacional como internacional de primer nivel que hacen de esta prueba, sin duda, una de las citas más esperadas del año. Conocidos e importantes pilotos harán de nuevo acto de presencia en esta 67 edición: ‘Lucky’ (Lancia Delta Integrale), Valter Christian Jensen (BMW M3), Ville Silvasti (Lancia Rally 037), Heinz-Walter Schewe (Porsche 911 SC), Ernie Graham (Ford Escort), Carlo Fiorito (BMW 2002), Adam Marsden (Audi Quattro), Anders Johnsen (Porsche 911 RS), Mats Myrsell (Ford Sierra Cosworth), Jean-François Berenguer (BMW M3), Antonio Parisi (Porsche 911S), etc. Entre la larga lista de pilotos nacionales se encuentran Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4), Vicente Cabanes (Opel Manta GT/E), Alex Sasplugas (Porsche 911 SC), Jordi Ventura (VW Golf GTI), Enric Xargay (BMW 2002), etc., a los que se añaden algunos de los mejores especialistas en Regularidad.

Antonio Zanini, tres veces ganador del Rally Costa Brava en su versión de velocidad, estará presente con un Fiat 131 Racing para conmemorar el 40 aniversario de su victoria en 1979, a bordo del Fiat 131 Abarth oficial.

El 67 Rally Moritz Costa Brava cuenta con el patrocinio de su actual mayor aliado, cervezas Moritz; con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y EsportsCat de la Generalitat de Catalunya. Así mismo, cuenta con el soporte de Ultonia, Coca-Cola, Appsesor, Xternalia, Garatge Internacional, 9Onze, Classic Cover, Suprametal, Grupo CMMC-Repeat Toshiba, Ibis y Blunik. Como Media Partners, el rally cuenta con Sport y Auto Sport Hebdo.

Todos los detalles de este 67 Rally Moritz Costa Brava en www.rallyclassics.org
 

Desconectado socun

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2019, 21:16:47 »
Será una gran edición sin duda alguna, lamentablemente este año, no podré colaborar ni como control en tramo, ni como comisario, pues participaré en el próximo SPAIN , que será  15 dias después.......y el trabajo se acumula, animo a todos los que puedan a asistir a este Rally que lo hagan, , y ya puestos......pedir responsabilidad, hacer caso de recomendaciones, y seguir instrucciones de la ORG y de Mossos D'Esquadra. 
Todos deseamos un evento sin incidencias.
Y sé de que hablo......he ejercido y ejerzo de coche "S".......que los que saben que és......ya se dan idea, coche que jamás se desea que tenga que salir al tramo.....
Que és el "S"? coche, con médico a bordo y equipo de 1ª asistencia, Coche que con comisario al volante , sale cagando leches......y nunca mejor dicho.....(permiso por la expresión tan gráfica) cuando algo malo ha pasado.....o se le informa de ello, y activa los equipos de emergencia, y evidentemente por si mismo corta la prueba......
Lo mejor? que nunca deba salir........
Detrás de un Rally,  ya  sea de Regularidad o no, hay mucha gente que ayuda, colabora, muchos desconocidos que son imprescindibles.....para el buen fin de la prueba.
[

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2019, 14:29:22 »
67 Rally Moritz Costa Brava, la 1ª prueba de la temporada es la carrera del año

184 coches: 66 coches en Velocidad, 76 en Regularidad y 42 en Legend
La inscripción más numerosa avala al rally más antiguo del estado español
RallyClassics y Girona doblan el esfuerzo para acoger a participantes y seguidores
La prueba celebra 40 años de la victoria de Antonio Zanini y su Fiat 131 Abarth

Girona, 11 de marzo de 2019.- RallyClassics y su amplia dotación humana, la ciudad de Girona y todos sus patrocinadores y colaboradores abordan esta semana la que con toda seguridad es la competición de automóviles de carretera más multitudinaria del país, el 67 Rally Moritz Costa Brava, prueba que abre los campeonatos de Europa, España y Catalunya de Rallyes Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad.  En esta 67 edición (que confirma a la carrera como la más antigua de España) los participantes deberán completar un recorrido total de 481,54 km, de los que 139,95 serán de velocidad o regularidad, divididos en 10 tramos.

RallyClassics ha reunido una extraordinaria inscripción de 184 coches distribuidos en las categorías convocadas, un auténtico récord y un regalo para los miles de seguidores, que deberán estar en cada punto de visión que elijan más de 3 horas si quieren presenciar el paso de todos los equipos participantes.

El gran interés que hay en toda Europa por participar en esta mítica prueba del europeo de rallyes, ha dado como resultado esta colosal avalancha de inscripciones, algo que ya es habitual en las últimas temporadas y que confirma a la marca Rally Costa Brava y todo lo que le rodea (organización, hospitalidad, carreteras, etc.) en la gran carrera de clásicos del momento.

Una auténtica lluvia de coches
El Rally Moritz Costa Brava es ante todo un festival de coches por todo lo alto, con modelos que sólo pueden verse juntos en España en esta carrera: 16 Lancia (4 Rally, 2 Stratos, 10 Delta); 2 Audi Quattro; 3 Fiat 131; 3 Renault 5 Turbo/Maxi Turbo; 2 Opel Ascona/Manta 400; nada menos que 33 Porsche, 21 BMW y Ford; 7 Alfa Romeo y multitud de otras marcas representadas: Autobianchi, Citroën, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Seat, Subaru, Talbot, Toyota, Triumph, Volkswagen, Volvo…

Velocidad: los campeones de Europa, favoritos
En el apartado de Velocidad, con 66 coches, está inscrito un auténtico elenco de campeones europeos de esta especialidad, encabezados por tres de los actuales campeones en título: el noruego Valter Ch. Jensen (BMW M3/Cat 4), el húngaro Laszlo Mekler (Alfa Romeo GTAm/Cat 2) y el italiano Antonio Parisi (Porsche 911S/Cat 1). De hecho, estos tres pilotos forman parte del grupo de grandes dominadores de la especialidad en los últimos años. Parisi tiene sumados 8 títulos europeos y Jensen 5, nombres gloriosos a los que se unen otros antiguos campeones continentales como Mats Myrsell (Ford Sierra Cosworth 4x4), Esa Peltonen (Toyota Starlet 1.3), Sverre Norrgard (BMW 2002 Ti), Ernie Graham (Ford Escort), etc.

Un punto y aparte merece el italiano “Lucky” (Luigi Battistolli), bicampeón de Europa y también dos veces ganador del Rally Costa Brava, que saldrá con el nº 1 dispuesto a resarcirse de la retirada de hace un año. Muy destacable es asimismo la presencia del francés Jean-François Berenguer (BMW M3), autor de una gran carrera en 2018, y de notables pilotos como el alemán Heinz-Walter  Schewe (Porsche 911 SC), el argentino Jorge Pérez-Companc (Ford Escort RS), el italiano Carlo Fiorito (BMW 2002 Ti), etc.

Por lo que respecta a pilotos españoles destacan el bicampeón español y también ganador del Rally Costa Brava, Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4), el también bicampeón español Antonio Sainz (Subaru Legacy 2.0 Turbo), Francisco Casas (Porsche 911 SC), Francesc Gutiérrez (Opel Ascona 400), antiguos pilotos de rally ahora dedicados completamente a los históricos como Gonçal Ambit (Lancia Delta HF Integrale), Manuel Muniente (Peugeot 309 GTI 16V), Jordi Ventura (Volkswagen Golf GTI), Enric Xargay (BMW 2002 Ti), Vicente Cabanes (Opel Manta GT/E) y un largo etcétera.

Regularidad: españoles vs catalanes ¡una lucha entre especialistas!
El apartado de Regularidad (española y catalana) cuenta con 76 coches inscritos y en esta modalidad se podrá ver una magnífica confrontación entre los mejores pilotos del Campeonato de España contra los grandes especialistas catalanes. Así, Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort 2000 RS), actuales campeones de España de Regularidad Sport, y Francisco Martínez-Adrián Pueyo (Volkswagen Golf GTI) laureados en la modalidad de Regularidad, sumarán sus fuerzas con Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (Volkswagen Scirocco), subcampeón de España de Regularidad Sport; el equipo con mejor palmarés nacional: José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez (Lancia Delta Ingtegrale 16V), terceros de España en Regularidad Sport de 2018 pero campeones en 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013; Santiago Sánchez-Pedro López (Peugeot 309 GTI 16V), Carlos Javier Jorge Rodríguez-Sergio Marrero (Porsche Carrera 3.0 RS), Josep Maria Molas-Albert Sánchez (Ford Escort 2000 RS), campeón de España de Regularidad 2017 y 2016, etc.

Frente a ellos, unos rivales de auténtico nivel encabezados por los campeones de Europa y ganadores del último Rally Costa Brava Històric: David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), junto con los diversas veces ganadores de esta misma prueba, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323i), Kim Vilatarsana-Jordi Ibarra (Renault 5 GT Turbo), José Manuel López-Gerard Ferrer (Volkswagen Scirocco), Xavier Faixedas-Joan Jordan (Citroën Visa GTI), Jordi Renú-Núria Vergel (BMW 325i), Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), Josep Lluís Marcó-Mónica Pérez (Porsche 911T), etc.

También hay en esta modalidad dos puntos de interés muy especial, uno lo es la participación del equipo oficial SEAT Vehículos Históricos con tres unidades, el Seat 124 Especial 1800 de Salvador Cañellas-Eloi Alsina (reciente ganador del Rally Catalunya Històric), el Seat Ibiza 1.5 GLX de Mia Bardolet-Carles Jiménez y el Seat Ronda Crono de Joan Dalmau-Josué Sánchez. Por otro lado, el tres veces ganador de esta carrera en su versión de velocidad, Antonio Zanini, tomará la salida con un Fiat 131 Racing para conmemorar el 40 aniversario de su victoria de 1979, conseguida a bordo de un Fiat 131 Abarth oficial.

Legend: Genuino sabor a competición
Finalmente en el apartado Legend, donde participan vehículos de competición pero únicamente como exhibición, 42 son los equipos inscritos con una variedad de mecánicas realmente interesante: 2 Lancia Stratos (Jordi Pons, Pedro Piñero), 2 Lancia Rally 037 (Xavier Piña, Bernardo Cardín), 2 Audi Quattro (Paco Codinach, Adam Marsden), 3 Renault 5 Turbo/Maxi Turbo (Neil Brighton, Gabriel Reyes, Joan Palà), 2 Lancia Delta Integrale (Ellis Mendelson, Ramon Sallés), 1 Fiat 131 Abarth (Lino Zanussi), diversos Mitsubishi Lancer y Carisma, Ford Sierra RS Cosworth, media docena de Porsche 911, 4 Ford Escort RS y un largo etcétera que sorprenderá a los espectadores por su calidad y espectacularidad.

Girona, gran epicentro del 67 Rally Moritz Costa Brava
Como en las últimas ediciones, la base del 67 Rally Moritz Costa Brava estará situada en la ciudad de Girona (La Copa y Domeny-Fontajau), con el Hotel Gran Ultonia como base de carrera y sala de prensa. Las verificaciones administrativas tendrán lugar en el Hotel Gran Ultonia y las técnicas se repartirán entre Autopodium (Girona) y el Pavelló Municipal Girona-Fontajau. El parque cerrado para todas las categorías está ubicado en el aparcamiento La Copa. El itinerario dará comienzo el viernes día 15, a partir de las 15h45 para los Legend y a las 17h30 para el resto de equipos de Velocidad y Regularidad desde el podio ubicado en la Avenida Ramon Folch de Girona. Esta primera etapa será casi como un aperitivo: 1 tramo a doble pasada, “Els Àngels” (15,678 km), la primera con luz del día y la segunda nocturna, en total 31,356 km de velocidad.

La segunda etapa, la más larga de la prueba, transcurrirá el sábado 16 de marzo y arrancará a las 8 horas desde La Copa, para disputar de una tirada los primeros cuatro tramos de la jornada: “Osor” (12,231 km), “Collsaplana” (16,135 km), “Grions” (10,195 km) y “Cladells” (15,737 km). Un reagrupamiento y posterior asistencia de 1 hora en la zona Domeny-Fontajau de Girona será la antesala del segundo bucle, que constará de una segunda pasada por los mismos tramos disputados por la mañana para finalizar en el podio de la avenida Ramon Folch, desde donde empezó la carrera, a partir de las 19h.

El 67 Rally Moritz Costa Brava cuenta con el patrocinio de su actual mayor aliado, cervezas Moritz; con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y EsportsCat de la Generalitat de Catalunya. Así mismo, cuenta con el soporte de Ultonia, Coca-Cola, Appsesor, Xternalia, Garatge Internacional, Nou Onze, Classic Cover, Suprametal, Grupo CMMC-Repeat Toshiba, Ibis y Blunik. Como Media Partners, el rally tiene a Sport y Auto Sport Hebdo.

Presentación en el Pont de Pedra de Girona
La presentación oficial del 67 Rally Moritz Costa Brava tendrá lugar el jueves, 14 de marzo, en el mítico Pont de Pedra de Girona, a las 12.00 horas. Contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas; con el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer; y con Josep Pujols, Delegado Territorial del Deporte en Girona de la Generalitat de Catalunya, entre otras personalidades.

Para consultar toda la información y seguir la carrera está la web oficial del 67 Rally Moritz Costa Brava: www.rallyclassics.org
 

Desconectado Yesus127

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2019, 16:47:14 »
¡Qué nivelazo! Que salga todo bien.

Saludos
 

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2019, 08:52:02 »
Nos encantaría subir, pero eso de que empiece el viernes -cosa cada vez más habitual- puede totalmente con nosotros :'(
 

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2019, 08:17:07 »
Llega el fin de semana del 67 Rally Moritz Costa Brava

El rally más antiguo de cuantos se celebran en España se ha presentado hoy en el Pont de Pedra de Girona, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas; el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer; y el delegado territorial del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Josep Pujols. Las tres personalidades han presentado la prueba junto con Alex Romaní, máximo responsable de RallyClassics, con la presencia de un Lancia 037 y un VW Golf GTI, coches que han dado al acto de presentación ese aire de competición que adquiere cada año Girona en esta época.

Y es que mañana, y a lo largo de dos etapas, se celebrará la 67 edición del Rally Moritz Costa Brava, la prueba para clásicos con puntuabilidad FIA en los apartados de Velocidad y Regularidad, que abre los calendarios de los Campeonatos de Europa, España y Catalunya de Rallyes Históricos. La capital gerundense ya vive así la cita que acoge desde hace ocho años, éste año con participación récord: 184 coches.

Estos son los datos básicos para no perderse nada del mítico Rally Moritz Costa Brava, organizado por RallyClassics, cuyo presidente, Álex Romaní, definía hoy el rally, “como uno de los mejores para clásicos de todos los tiempos”.

• Base de la prueba: Girona, con parque cerrado y podios de salida y llegada en la Avda. Ramon Folch y el aparcamiento La Copa
• Oficina de carrera y sala de prensa en el Hotel Gran Ultonia (Girona)
• Número de inscritos: 184, de los cuales 66 coches participan en Velocidad, 76 en Regularidad y 42 en Legend
• Verificaciones: Pabellón Municipal Girona-Fontajau (día 15, de 9 a 15h) y Autopodium para los Legend (día 15, de 9 a 13h)

• Salida de la 1ª etapa: 17:30 horas del día 15 (Parking La Copa-Girona) y paso por el podio de la Avda. Ramon Folch 2’ más tarde
• Reagrupamiento en Domeny-Fontajau a las 18.45 horas (15’)
• Final de la 1ª etapa: 22:30 horas del día 15 (Parking La Copa-Girona)
• Tramos a realizar el primer día: Bucle a doble pasada a ‘Els Ángels’ (15,678 km, a las 18 y 21 horas)

• Salida de la 2ª etapa: 8.00 horas del día 12 (Parking La Copa-Girona)
• Reagrupamientos en Domeny-Fontajau a las 12:45 y 16:35 horas (15’)
• Final de la segunda etapa: 19:00 horas del día 16 (Parking La Copa-Girona)
• Tramos a realizar el segundo día: dos pasadas a ‘Osor’ (12,231 km; 09.18 y 14.48h), ‘Collsaplana’ (16,135 km, a las 10.00 y 15.30 h); ‘Grions’ (10,195 km; a las 11.00 y 16.30 h); y ‘Cladells’ (15,737 km; a las 11.45 y 17.15 horas)

• Total de km de velocidad realizados en la 1ª etapa: 31,356; total de km en la 2ª etapa: 108,595. Kilómetros totales del rally: 481,545, de los que 139,952 son de velocidad (29,06%)

• Rutómetro, lista de inscritos y clasificaciones en www.rallyclassics.org
 

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2019, 08:52:48 »
Tercera victoria de “Lucky”-Pons (Lancia) en el Rally Moritz Costa Brava

· Los italianos encabezan la provisional del Campeonato de Europa
· Martínez-Larrosa (BMW), primeros en los Campeonatos de España y Catalunya
· 181 equipos participan en la 1ª prueba de estos respectivos campeonatos

El equipo italiano compuesto por “Lucky” (Luigi Battistolli) y Fabrizia Pons (Lancia Delta Integrale 16V) ha logrado su tercera victoria en el Rally Moritz Costa Brava, prueba de velocidad y regularidad para Vehículos Clásicos que se ha disputado a lo largo de este viernes y sábado. “Lucky”-Pons ya habían ganado anteriormente en 2015 y 2017 y en ambos casos también con un Lancia Delta Integrale similar al utilizado para la victoria de 2019.

La prueba gerundense ha inaugurado los campeonatos de Europa, España y Catalunya de Rallyes Históricos en las modalidades de Velocidad y Regularidad. RallyClassics, entidad organizadora, y la ciudad de Girona, han tenido que extremar sus esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de equipos que han participado en esta popular carrera, un total de 181 distribuidos en las especialidades de Velocidad (63), Regularidad (76) y Legend (42), vehículos estos últimos que han participado en el rally a modo de exhibición.

Cualitativamente la participación ha sido extraordinaria, con todos los equipos de punta de los campeonatos en liza. La prueba arrancó el viernes realizándose una corta etapa de dos pasadas a “Els Àngels” (15,678 km) que a su conclusión daban como líder sorpresa a la pareja francesa Berenguer-Berenguer (BMW M3) por la exigua diferencia de 4 décimas sobre los principales favoritos, “Lucky”-Pons (Lancia Delta), repartiéndose ambos equipos los dos mejores tiempos.

La etapa de sábado, mucha más larga, constaba de dos pasos a una serie consecutiva de 4 especiales: “Osor” (12,231 km), “Collsaplana” (16,135 km), “Grions” (10,195 km) y “Cladells” (15,737 km). “Lucky” daba el golpe en el primer tramo, marcando un crono magnífico que desbancaba del liderato a Berenguer, a quien sacaba más tiempo en la segunda especial, tras la que contaba ya con más de 24” sobre su rival y nada menos que 1 minuto y medio largo sobre el tercero, Anders Johnsen (Porsche 911 Carrera RS). Pero en Grions y Cladells, Berenguer demostraba que no daba nada por perdido y marcaba los dos scratch, llegando el rally a la neutralización de Girona con 13,5” entre ambos coches y con Johnsen a 2’36”.

El segundo y último giro se preveía emocionante, pero la realidad fue más bien al contrario. “Lucky” lograba el mejor tiempo en las tres primeras especiales de este bucle final por uno de Berenguer, por lo que las cosas quedaban definitivamente del lado del italiano, adjudicándose el 67 Rally Moritz Costa Brava con 12,7” sobre el dúo francés, el único que ha rivalizado con él ya tres veces ganador de dicho rally. En tercer lugar han acabado Johnsen-Johnsen (Porsche) pero relegados a casi 4 minutos y medio del ganador.

El mano a mano entre los dos primeros clasificados parecía esconder las luchas que también se desarrollaban a sus espaldas y las diversas e importantes retiradas que ha registrado el rally, destacando las de Daniel Alonso (Ford), Valter Ch. Jensen (BMW), Tom Van Rompuy (BMW) y Ville Silvasti (Lancia), todos ellos en las posiciones delanteras hasta que se produjo su abandono.

Aunque el primer equipo español en la clasificación general del Campeonato de Europa ha sido el tándem compuesto por Francisco Casas-Antonio Boto (Porsche 911 SC), en 8ª posición absoluta, el apartado específico del Campeonato de España ha sido victoria de José María Martínez-Luka Larrosa (BMW M3), seguidos de Jordi Ventura-Oriol Julià (Volkswagen Golf GTI) y de Miguel Otegui-Giovanni Breda (BMW 325i). Los dos primeros equipos han sido por su parte los mejores en el Campeonato de Catalunya, siendo tercero Rubén Cervera-Cristina Inés (Ford Escort). Así mismo, José María Uzcudun-Andoni Pérez (Renault Clio) han ganado la categoría 5 del Campeonato de España y Josep Manel Rivas-Xènia Rivas (Peugeot 106) han vencido en F2000/F+/L del Campeonato de Catalunya.

El resumen final del apartado de Regularidad, dadas las particularidades específicas que convergen en la elaboración de las clasificaciones finales, se emitirá durante la mañana de este domingo. Tras la disputa de 8 tramos, a falta pues de 2 tramos para la conclusión del rally, los líderes provisionales eran: Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (RFEdA Regularidad Sport), Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (RFEdA Regularidad y FCA Regularidad Sport) y Joaquim Gumma-Kim Turón (FCA Regularidad Súper Sport).

Concluye con indudable éxito un 67 Rally Moritz Costa Brava para la historia. Ahora los objetivos de RallyClassics se dirigen a la versión histórica de este mismo rally, regularidad en carretera abierta, prueba que se desarrollará con base en Palamós los próximos días 26, 27 y 28 de abril.

Clasificación final Velocidad FIA 67 Rally Moritz Costa Brava
1-“Lucky”-Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16V, Cat. 4), 1h.34’56”9
2-Jean-François Berenguer-Aline Berenguer (BMW M3, Cat. 4), +12”7
3-Anders Johnsen-Ingrid Johnsen (Porsche 911 Carrera RS, Cat. 2), +4’27”8
4-Mats Myrsell-Esko Junttila (Ford Sierra Cosworth, Cat. 4), +5’46”2
5-Laszlo Mekler-Edit Meklerne-Miko (Alfa Romeo GTAm, Cat. 2), +8’24”5
6-Esa Peltonen-Jyrki Saarto (Toyota Starlet 1.3, Cat. 3), +10’26”7
7-Heinz-Walter Schewe-Frank Blondeel (Porsche 911 SC 3.0, Cat. 3), 11’26”5
8-Francisco Casas-Antonio Boto (Porsche 911 SC 3.0, Cat. 3), +12’04”4
9-Antonio Parisi-Giuseppe d’Angelo (Porsche 911S, Cat. 1), +12’52”7
10-Alex Sasplugas-Oriol Espinola (Porsche 911 SC, Cat. 3), +13’13”2
Hasta 25 clasificados

Clasificación final Velocidad RFEdA 67 Rally Moritz Costa Brava
1-Josep María Martínez-Luka Larrosa (BMW M3 E30, Cat. Pre 90), 1h.37’43”0
2-Jordi Ventura-Oriol Julià (Volkswagen Golf GTI 16V, Cat. Pre 90), +4’40”2
3-Miguel Otegui-Giovanni Antoni (BMW 325i, Cat. Pre 90), +4’49”1
4-Vicente Cabanes-Manel Muñoz (Opel Manta GT/E, Cat. Pre 90), +6’43”4
5-Francisco Casas-Antonio Boto (Porsche 911 SC 3.0, Cat. Pre-81), +9’18”3
Hasta 9 clasificados

Clasificación final Velocidad FCA 67 Rally Moritz Costa Brava
1-Josep María Martínez-Luka Larrosa (BMW M3 E30, Cat. C5), 1h37’43”0
2-Jordi Ventura-Oriol Julià (Volkswagen Golf GTI 16V, Cat. H3), +4’40”2
3-Rubén Cervera-Cristina Inés (Ford Escort MK2, Cat. H2), +8’00”4
5-Alex Sasplugas-Oriol Espinola (Porsche 911 SC, Cat. H1), +10’27”1
5-Juan Saguer-Nadezda Rychkova (Toyota Celica ST 185, Cat. C5), +10’50”7
Hasta 10 clasificados
 

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2019, 08:53:03 »
Regularidad en el 67 Rally Moritz Costa Brava

· RFEdA Regularidad Sport: Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort 2000 RS)
· RFEdA Regularidad y FCA Regularidad Sport: Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo)
· FCA Regularidad Súper Sport: Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323i)
· Próxima cita: XVI Rally Costa Brava Històric (Palamós, 26 a 28 de abril)

Girona, 17 de marzo de 2019.- La modalidad de Regularidad es una de las más importantes en las pruebas que organiza RallyClassics, la entidad que pone en pie el mayor número de eventos del país en los que la lucha ordenada contra el cronómetro es la razón de ser. En el 67 Rally Moritz Costa Brava, única prueba de velocidad en carretera cerrada que organiza RallyClassics, los vehículos clásicos que compiten en dicha categoría tienen un protagonismo especial.

76 fueron los coches que aceptaron el reto, configurando una de las ediciones más interesantes por las luchas que se han vivido en las cuatro categorías en juego. Los dos apartados con las medias más altas, Regularidad Sport RFEdA y Regularidad Súper Sport FCA, han visto desenlaces completamente diferentes, con distintos tipos de lucha en la carretera.

Si en el primero de estos apartados los actuales Campeones de España de la especialidad, Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort 2000 RS), no daban la más mínima opción aventajando en casi 25 puntos a los franceses Michel Beziat-Guillaume Ancelin (Ford Sierra Cosworth 4x4), en el apartado catalán la batalla por el primer lugar no se dilucidó hasta el último tramo. Ganaron Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323i) por algo más de 4 puntos sobre los actuales Campeones de Europa de la especialidad, David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), una lucha entre grandes especialistas en la que además otros equipos también tuvieron sus opciones.

En las categorías de medias más bajas, Regularidad RFEdA y Regularidad Sport FCA, los dominadores fueron los mismos equipos en ambos apartados en lo que concierne a las cinco primeras posiciones y, también, hasta la última especial nada quedó visto para sentencia. A dos tramos del final, los dos primeros clasificados se hallaban empatados y sólo una concentración extrema y exprimiendo al máximo las posibilidades de su montura, Antoni Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo) lograban un triunfo de prestigio sobre una excelente dupla, la formada por Mia Bardolet-Carles Jiménez (Seat Ibiza 1.5 GLX), pero a tan sólo 1,1 punto y con los diversas veces ganadores de esta misma prueba, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en tercera posición.

La regularidad en carretera abierta tendrá en pocas semanas a su prueba cumbre, el XVI Rally Costa Brava Històric, competición que se disputará con epicentro en Palamós entre los días 26 y 28 de abril. Como en 2018, esta prueba otorgará a su ganador el título de campeón europeo del Trofeo FIA de Regularidad, lo que hace prever una gran participación.

RFEdA Regularidad Sport
1-Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort 2000 RS MKII-H1), 78,9 puntos
2-Michel Beziat-Guillaume Ancelin (Ford Sierra Cosworth 4x4-H1), 103,6 puntos
3-Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911 Carrera 3.2-C4), 109,0 puntos
4-Santiago Sánchez-Isaías Bringas (Peugeot 309 GTI 16V-H1), 115,0 puntos
5-Patrick Petit-Prost-Corinne Boine (Ford Escort 2000 RS-H1), 117,1 puntos
Hasta 14 clasificados

RFEdA Regularidad
1-Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo-C4), 23,5 puntos
2-Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat Ibiza 1.5 GLX-H1), 24,6 puntos
3-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC-H2), 26,3 puntos
4-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i-C5), 31,2 puntos
5-Salvador Cañellas-Eloi Alsina (Seat 124 Especial 1800-H1), 36,2 puntos
Hasta 20 clasificados

FCA Regularidad Súper Sport
1-Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323i E21-H2), 61,6 puntos
2-David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS-H2), 65,9 puntos
3-Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911 Carrera 3.2-C4), 109,0 puntos
4-Joan Miquel Sánchez-Joan Font (BMW 325 ix-C5), 114,8 puntos
5-Kim Vilatarsana-Jordi Ibarra (Renault 5 GT Turbo-H2), 123,2 puntos
Hasta 14 clasificados

FCA Regularidad Sport
1-Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo-C4), 23,5 puntos
2-Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat Ibiza 1.5 GLX-H1), 24,6 puntos
3-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC-H2), 26,3 puntos
4-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i-C5), 31,2 puntos
5-Salvador Cañellas-Eloi Alsina (Seat 124 Especial 1800-H1), 36,2 puntos
Hasta 33 clasificados
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:67 Rally Moritz Costa Brava (15 y 16 marzo 2019)
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2019, 14:36:07 »
PODIO DE SEAT COCHES HISTÓRICOS EN EL 67 RALLY COSTA BRAVA

El equipo SEAT Coches Históricos ha cerrado con nota su participación en los campeonatos de España de Regularidad y de Cataluña de Regularidad Sport del 67 Rally Costa Brava, disputado el pasado fin de semana en Girona. El SEAT Ibiza 1.5 GLX grupo B pilotado por Josep María 'Mía' Bardolet y Carles Jiménez ha finalizado en la segunda posición de ambos apartados, mientras que el SEAT 124 D Especial 1800 grupo 4 de Salvador Cañellas y Eloi Alsina ha terminado quinto. Por su parte, el SEAT Ronda Crono 2.0 de Joan Dalmau y Josué Sánchez se ha clasificado octavo en el campeonato de Cataluña. Así pues, los tres vehículos de la Colección de SEAT se han aupado hasta el Top 10 en el rally más antiguo de España, que contaba con una excepcional inscripción de 181 coches, 76 de los cuales en Regularidad.

La emoción ha sido la nota dominante de un rally marcado por la tremenda pugna entre los cinco primeros, en la que desde el principio han estado los SEAT Ibiza grupo B y SEAT 124 grupo 4 conducidos por Bardolet y Cañellas. La lucha no se ha resuelto hasta los últimos metros de un recorrido de 481,5 kilómetros distribuido en dos etapas, de los cuales 108,6 correspondieron a diez tramos de Regularidad. Baste decir que, a falta de dos tramos para el final, Mía Bardolet encabezaba la prueba, empatado con el segundo clasificado, después de haber sido el líder desde la primera etapa. Al final, el ex Campeón de España de Rallys ha terminado a apenas 1,1 puntos del vencedor, logrando un gran segundo puesto con el Ibiza de 1986, que, al igual que el 124 de 1977 y el Ronda de 1984, no ha dado ningún problema a los miembros del equipo SEAT.

Precisamente, Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos, ha destacado la fantástica fiabilidad de los vehículos de la Colección: “Los coches han funcionado muy bien, y los pilotos, copilotos y todo el equipo han respondido a la perfección. Ningún coche ha tenido ningún susto, ni un solo problema técnico”. Por si fuera poco, este resultado en el Costa Brava ha llegado apenas dos semanas después de la victoria absoluta de SEAT Coches Históricos en el Rally Catalunya Històric. “Esto demuestra que el equipo está muy bien engrasado. Como actuación de conjunto, ha sido estupendo colocar los tres coches de la Colección entre los diez primeros en un rally con una participación tan nutrida, y estar luchando por la victoria hasta el final con dos de nuestros SEAT. Y eso en un rally con un recorrido de lo más selectivo, porque los tramos del Costa Brava son de lo mejor de Europa”, concluye Isidre López.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com