Eventos Vinculados

  • VII Rallye Tierras Altas de Lorca (CERT): 09 Marzo 2019 - 10 Marzo 2019
  • 6º Rallye Ciudad de Pozoblanco (CERT): 05 Abril 2019 - 06 Abril 2019
  • 4º Rallye Circuito de Navarra (CERT): 26 Abril 2019 - 27 Abril 2019
  • Rally Terra da Auga (CERT): 24 Mayo 2019 - 25 Mayo 2019
  • III Rallye Ciudad de Astorga (CERT): 28 Junio 2019 - 29 Junio 2019
  • V Rallye de Tierra Ciudad de Granada (CERT): 18 Octubre 2019 - 19 Octubre 2019
  • XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes (CERT): 01 Noviembre 2019 - 02 Noviembre 2019
  • Rallye de Tierra Madrid (CERT): 29 Noviembre 2019 - 30 Noviembre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019  (Leído 1751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« en: 08 Enero 2019, 14:39:05 »
Habiendo ya precalendario queda abierto el Hilo.
   . . . . .
Calendario provisional - CERT 2019

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya tiene fechas para la temporada 2019, en la que de nuevo un total de ocho pruebas formarán parte del certamen. Pese a ser provisional hasta la aprobación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, el campeonato dará comienzo en Lorca los días 8 y 9 de marzo, siendo además la primera cita del nuevo supercampeonato. A continuación los equipos tendrán que desplazarse a Pozoblanco, a principios de abril; y a Navarra a finales del mismo mes. En mayo tendrá lugar una vez más el Rallye Tierra da Auga, siendo la única novedad de la temporada la entrada del Rallye Ciudad de Astorga que se celebrará en el mes de junio.

Tras el parón veraniego los equipos harán el viaje más largo del año, desplazándose hasta las Islas Canarias para el Rallye Tierra de los Volcanes en Lanzarote a principios de octubre. Un par de semanas más tarde, tocará regresar a la ciudad de Granada, cerrando el año de nuevo en la capital, con una nueva edición del Rallye Tierra de Madrid.

+info: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2019/01/05/Calendario-provisional---CERT-2019
« Última modificación: 24 Junio 2019, 14:58:20 por Manu »
 

forodelclasico.com

Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« en: 08 Enero 2019, 14:39:05 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2019, 10:06:25 »
El Rallye Tierras Altas de Lorca abrirá el nuevo supercampeonato

Desde el Automóvil Club de Lorca ya podemos contaros que los días 8 y 9 de marzo tendrá lugar la octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que además de abrir el Campeonato de España de Rallyes de Tierra será la primera prueba de la historia del nuevo “supercampeonato” impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Por el momento poco sabemos sobre los equipos que participarán en este nuevo campeonato mixto, pero estamos seguros que una gran representación de los mejores equipos de nuestro país estarán presentes en Lorca los días 8 y 9 de marzo.

Esta octava edición llegará cargada de novedades, que os iremos contando en las próximas semanas a través de nuestra web y nuestras redes sociales, estad atentos.

+info: https://www.automovilclubdelorca.es/el-rallye-tierras-altas-de-lorca-abrira-el-nuevo-supercampeonato/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2019, 14:15:21 »
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra contará este próximo año con una nueva copa, la N3 Rally Cup

https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2019/01/08/Publicado-reglamento-y-hoja-de-inscripci%C3%B3n-N3-Rally-Cup
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2019, 14:49:37 »
Rallye Team Spain - Beca Junior R2

El campeonato federativo contará con más premios esta temporada.

Los responsables del Rallye Team Spain tienen ya definidos todos los detalles por los que se va a regir la tercera edición de la exitosa Beca Junior R2, el certamen mixto con el que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró hace dos años su pirámide promocional de nuevos talentos.

Consolidada ya como una escuela ideal para las jóvenes promesas de nuestro país, donde se han formado recientemente Jan Solans y Efrén Llarena, los pilotos que representarán esta temporada al Rallye Team Spain en el Junior WRC y el ERC 3 Junior, la fórmula va a mantener intacta su concepción original, con un calendario renovado casi en su totalidad respecto al pasado año, integrado nuevamente por 6 rallyes; tres de ellos correspondientes al CERA Terra Mundis (Sierra Morena, Villa de Llanes y Comunidad de Madrid), dos puntuables para el CERT (Pozoblanco y Ciudad de Astorga), y otra prueba más sobre tierra, que se disputará nuevamente durante la etapa inaugural de la cita mundialista española en Cataluña.

La edad mínima para concurrir a la Beca Junior R2 se ha rebajado ahora a 16 años, gracias a la nueva iniciativa implementada por la RFEdeA, encaminada a facilitar la incorporación a los rallyes de jóvenes talentos procedentes del karting o el autocross, como sucede ya en otros países europeos.

Los pilotos que se inscriban al campeonato deberán tener como máximo 26 años para poder aspirar al paquete de premios promocionales que ha establecido el Rallye Team Spain con vistas a la tercera edición de la Beca Junior R2.

Una vez más, el campeón se asegurará para la próxima temporada el salto al panorama internacional mediante un programa de al menos cuatro rallyes en el ERC 3 Junior, donde seguirá los pasos de Efrén Llarena, que va a volver a luchar por el título continental.

Como novedad, el segundo clasificado del certamen federativo será premiado también con un proyecto para disputar el año que viene, al volante de un Toyota Aygo turbo, seis citas del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) que la RFEdeA ha convocado por primera vez de cara a esta temporada.

Con el objetivo de reforzar la vocación formativa de la Beca Junior R2, por la que se pretende que los jóvenes españoles adquieran las destrezas necesarias para llegar a ser pilotos profesionales en un futuro, el Rallye Team Spain ha incorporado una bonificación adicional de 3 puntos por cada prueba para el participante que mayor actividad comunicacional desarrolle a través de sus redes sociales. Una novedad respecto a las ediciones anteriores del certamen, encaminada también a incrementar la difusión global de los nuevos talentos que conforman el programa de promoción tutelado por la RFEdeA.

"Dos años después de su lanzamiento, seguimos reforzando el programa inaugural del proyecto Rallye Team Spain que tantas alegrías nos está dando: la Beca Junior R2. La proyección internacional con la que cuentan ya los pilotos que ganaron el título las dos últimas temporadas, Efrén Llarena y Jan Solans, demuestra que se están haciendo las cosas bien, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea. Para esta tercera edición de la Beca Junior R2, a la que podrán inscribirse por primera vez pilotos a partir de 16 años, hemos variado de nuevo el calendario, con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades entre aquellos aspirantes que disputen por primera vez el campeonato. Además, se ha incorporado un premio para el segundo clasificado, y hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición", señala el responsable del Rallye Team Spain, José Vicente Medina.

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2019:
Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)
Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)
Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2019, 08:13:22 »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2019, 16:44:52 »
Como viene siendo habitual, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra celebrará una de sus pruebas en el Rallye Tierras Altas de Lorca. En esta ocasión los equipos de este certamen disputarán todas las especiales de la prueba menos las dos primeras de la jornada del sábado, que corresponden a los tramos A1 y B1 de la cita lorquina.

Aquí os dejamos el enlace al itinerario y programa horario de la prueba.

https://www.automovilclubdelorca.es/wp-content/uploads/2018/02/ITINERARIO-HORARIO-C-ANDALUZ-TIERRAS-ALTAS-DE-LORCA.pdf
https://www.automovilclubdelorca.es/wp-content/uploads/2018/02/PROGRAMA-HORARIO-C-ANDALUZ-TIERRAS-ALTAS-DE-LORCA.pdf
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2019, 11:44:28 »
RFEdeA - #SUPERCER

La Real Federación Española de Automovilismo crea el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes.

El espectro deportivo del automovilismo nacional se va a revitalizar todavía más esta temporada con la puesta en marcha del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Un nuevo concepto implementado por la Real Federación Española de Automovilismo, que va a marcar un antes y un después en la evolución histórica de dicha especialidad, tal como se había concebido tradicionalmente en nuestro país.

Con el propósito de incentivar la formación multidisciplinar de los pilotos españoles, sobre todo de los jóvenes talentos que orientan su futuro hacia los campeonatos internacionales más renombrados, la RFEdeA ha estimado conveniente implantar un nuevo certamen que, como sucede en el Mundial y el Europeo, ponga a prueba conjuntamente la destreza y habilidad de los participantes sobre tierra y asfalto.

Así, se ha producido la creación para esta temporada del #SuperCER, caracterizado por un formato mixto, inédito durante décadas en los certámenes nacionales de nuestro país, con un calendario de ocho pruebas valederas a su vez, la mitad de ellas, para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y la otra mitad para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Lorca, Canarias, Arzúa, Ourense, Astorga, Oviedo, Granada y Madrid son los destinos geográficos previstos para la edición inaugural del S-CER, cuya reglamentación técnica estará compuesta por cuatro categorías, que engloban todo el espectro de vehículos presente actualmente en los tramos españoles: 1 (R5, S2000, R-GT, R4 y N5), 2 (N, R3 y A), 3 (R2) y 4 (R1 y N3).

A la hora de confeccionar la clasificación final, se computarán un total de seis resultados: los tres mejores correspondientes a las dos superficies (tierra y asfalto) que constituyen la idiosincrasia del S-CER, cuya vocación formativa, orientada especialmente hacia jóvenes promesas, otorgará también un protagonismo especial a los pilotos junior mejor posicionados en un certamen de nueva factura que promete hacer historia.

"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España", señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.

CALENDARIO SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2019:
Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2019, 15:47:22 »
CITROËN ESPAÑA REGRESA A LOS RALLIES CON EL NUEVO C3 R5 Y EL PILOTO PEPE LÓPEZ

La marca del doble chevrón que, en al año de su centenario, acaba de conseguir su victoria número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallies, y una de las más laureadas de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados, vuelve a involucrarse en la competición nacional junto a Pepe López. El joven piloto madrileño disputará este año el nuevo Supercampeonato de España de Rallies a los mandos del nuevo C3 R5, un vehículo de última generación, desarrollado por Citroën Racing, cuya gestión técnica correrá a cargo de Sports&You.

Lxs aficionadxs españolxs están de enhorabuena. Citroën, el fabricante que acaba de conseguir su victoria número 100 en el WRC y que mayor número de títulos ha cosechado en los rallies españoles a lo largo de las últimas décadas, retorna esta temporada a los tramos cronometrados, prestando su apoyo e imagen al novedoso proyecto deportivo que va a articularse con Pepe López y el espectacular Citroën C3 R5. Un binomio prometedor, con gran potencial, que va a luchar por ganar la edición inaugural del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Un certamen vanguardista, con pruebas de asfalto y tierra, que ha convocado recientemente la Real Federación Española de Automovilismo.

13 años después de haber conquistado su décimo entorchado en el Nacional de Rallies de Asfalto con Dani Solà, Xavier Amigo y el laureado C2 Súper 1.600, Citroën España vuelve a apostar por la competición con el Citroën Rally Team, respaldando la andadura del joven piloto madrileño Pepe López (23 años); un campeón en ciernes, tutelado desde sus inicios por el Grupo PSA, que va a afrontar esta campaña al volante del sofisticado vehículo desarrollado por el departamento carreras-cliente de Citroën Racing, e inédito todavía a nivel nacional.

Sports&You, distribuidora oficial de PSA Motorsport para España y Portugal, la estructura deportiva con la que mayores éxitos ha cosechado recientemente a nivel ibérico la marca del doble chevrón, se va a encargar de gestionar la incursión del Citroën C3 R5, a manos de Pepe López y su experimentado copiloto, Borja Rozada, en las ocho pruebas que componen el calendario del S-CER. Un certamen de nueva factura, destinado a lxs mejores pilotos y equipos de nuestro país, al que la RFEdeA ha asignado un montante de 82.500 euros para repartir entre lxs competidorxs que mejores resultados consigan a final de temporada.

Después de haber cosechado más de una decena de títulos durante las últimas décadas, tanto en pruebas de asfalto como de tierra, Citroën España afronta este nuevo proyecto con ilusiones renovadas y el ánimo de seguir engrandeciendo el formidable palmarés que atesora en los rallies, mediante la prometedora alianza entre el talento y la juventud de Pepe López y el potencial y la tecnología del Citroën C3 R5. Una conjunción ganadora, que comenzará próximamente, los días 8 y 9 de marzo, en las pistas de tierra de Lorca (Murcia), su asalto al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, donde la marca del doble chevrón pretende volver a hacer historia esta temporada.

DECLARACIONES

Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal

“Para mí, es un orgullo poder anunciar el regreso de Citroën España a los rallies y hacerlo, además, en el año en que la marca celebra su centenario. El espíritu deportivo es algo que está íntimamente ligado a los genes de Citroën desde su nacimiento, hace ahora 100 años. A nivel internacional, Citroën acaba de conseguir su victoria número 100 en WRC. En España, comienza una nueva etapa con el equipo Citroën Rally Team y el C3 R5 bajo los mandos de Pepe y Borja, a quienes deseo toda la suerte para que esta nueva aventura se convierta en otra historia de éxito.”

José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You

“Este es un proyecto muy importante para Sports&You de cara a la promoción del Citroën C3 R5. Estamos muy orgullosos de la confianza que hemos recibido por parte de Citroën España y de Citroën Racing para llevar a cabo este proyecto. Esperamos poder conseguir los resultados deportivos en el S-CER que hemos logrado ya en otros certámenes”.

Pepe López, piloto del equipo Citroën Rally Team

“Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallies, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo”.

Borja Rozada, copiloto del equipo Citroën Rally Team

“La oportunidad de hacer frente al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, con dos superficies tan diferentes y características distintas, es un reto que motiva especialmente a todo el equipo. Poder recibir el apoyo de una marca tan importante como Citroën, con una larga tradición en el mundo de la competición, y poder representar sus colores este año, nos hace sentir tremendamente orgullosos. Tanto Pepe como yo hemos estado preparándonos desde el último tramo que corrimos la pasada temporada para el reto que tenemos ahora por delante. Es una gran oportunidad para nosotros, y nos hace especial ilusión poder afrontar juntos un proyecto de esta envergadura. Estamos muy motivados, con muchas ganas de seguir haciéndolo bien, evolucionar y, sobre todo, devolver en forma de resultados toda la confianza que hemos recibido”.

CALENDARIO S-CER 2019

– Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
­– Rally Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
– Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
– Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
– Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
– Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
– Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
– Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2019, 08:41:56 »
La RFEdeA dota al nuevo S-CER con 82.500 euros en premios.

El Supercampeonato de España de Rallyes va a establecer, por varios motivos, un nuevo precedente en el automovilismo nacional. Además de contar con un calendario mixto, compuesto por ocho citas divididas equitativamente entre tierra y asfalto, y una clara vocación tanto formativa como promocional, la primera edición del S-CER, que se dispone ya a comenzar, va a contar con otro aliciente más, en este caso económico, al haber recibido por parte de la Real Federación Española de Automovilismo una dotación para premios de 82.500 euros, inédita hasta ahora.

Los responsables deportivos de la entidad han estipulado una serie de recompensas monetarias para los pilotos que mejores posiciones obtengan a final de temporada, así en la clasificación general (top 5) como en el apartado junior (top 3) que se ha decretado dentro de la estructura del nuevo S-CER.

El reparto de premios que se ha definido es el siguiente:

Scratch:
1º- 20.000 €
2º- 15.000 €
3º- 10.000 €
4º- 5.000 €
5º- 2.500 €

Junior:
1º- 15.000 €
2º- 10.000 €
3º- 5.000 €

 

La Real Federación Española de Automovilismo ratifica así su decidida apuesta por el S-CER. Un certamen vanguardista, que va a revitalizar a partir de esta temporada el paradigma de los rallyes a nivel nacional, también en materia de premios.

 
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2019, 14:01:41 »
EL CITROËN RALLY TEAM COMIENZA LA ACCIÓN EN EL SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES

Citroën Rally Team - Supercampeonato de España de Rallies 2019 – Rally Tierras Altas de Lorca

El novedoso equipo deportivo articulado por Citroën España va a alinear este fin de semana, por primera vez, su flamante C3 R5 en la prueba inaugural del calendario, el Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia), donde la marca está preparada ya para efectuar su regreso a los tramos nacionales de la mano de sus nuevos abanderados, Pepe López y Borja Rozada.

Citroën España comienza un nuevo capítulo dentro de su histórica trayectoria en el mundo de la competición. Trece años después de haber conquistado su décimo entorchado nacional, la filial española del doble chevrón se dispone a iniciar un nuevo proyecto deportivo a través del Citroën Rally Team, la estructura deportiva gestionada por Sports&You que acaba de constituirse con el propósito de aspirar al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Un certamen mixto, inédito hasta la fecha, compuesto por pruebas de asfalto y tierra, que da comienzo este fin de semana, en Lorca.

La Real Federación Española de Automovilismo ha elegido la localidad murciana como punto de partida de la edición inaugural del S-CER, cuya primera cita arrancará esta misma tarde (desde las 17h51), con un tramo urbano que va a servir como anticipo para el público de cara a las ocho especiales programadas mañana, en las veloces pistas de la geografía lorquina. Un terreno realmente selectivo, donde va a debutar ante la afición española, de manera oficial, el novedoso C3 R5 alineado para el nuevo proyecto del Citroën Rally Team, con el que Pepe López y Borja Rozada intentarán proclamarse campeones esta temporada.

La dupla madrileña va a estrenar a partir hoy, sobre los arenosos tramos de los alrededores de Lorca, la flamante montura de competición que ha puesto en liza Citroën España. Un vehículo vanguardista, sumamente sofisticado, que ha causado ya sensación, a lo largo de los últimos días, entre los numerosos asistentes al concesionario Citroën Salinas Car de Antas (Almería), donde ha estado expuesto por primera vez desde el pasado fin de semana.

Algunos afortunados han tenido, además, la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo del C3 R5, durante los co-drive efectuados estos días, con Pepe López, por parte del Citroën Rally Team. La escuadra deportiva que ha articulado la filial española de la compañía para volver a involucrarse nuevamente dentro del mundo de la competición, que tantos éxitos le reportó en el pasado. Un retorno histórico por parte de uno de los fabricantes que mayor palmarés deportivo atesora, como es Citroën, que, a partir de este fin de semana, con el Rally Tierras Altas de Lorca, seguirá incrementando su legado en la disciplina donde más títulos ha ganado, aspirando ahora, mediante el talento y la profesionalidad de Pepe López y Borja Rozada, y la eficacia del C3 R5, a conquistar el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Primer rally para nosotros con el Citroën Rally Team. Tanto mi copiloto, Borja Rozada, como yo estamos muy ilusionados y contentos de poder empezar esta nueva etapa. Arranca el Supercampeonato de España de Rallies en Lorca, sobre tierra. Sabemos que va a ser una cita complicada, pero hemos trabajado de manera correcta durante la pretemporada para llegar bien preparados a esta primera cita, por lo que encaramos este rally con confianza. Gracias a los miembros del concesionario Citroën Salinas Car por la hospitalidad que nos han brindado todos estos días. Esperamos darles a ellos, a Citroën Racing, a Citroën España, y al resto de patrocinadores que hacen posible este proyecto, un buen resultado en esta prueba inaugural del S-CER, donde va a ser importante sumar a todos los niveles”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2019, 08:14:12 »
La vida sigue igual para Pons-Sanjuan

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra daba el pistoletazo de salida en la ciudad murciana de Lorca con la octava edición del Rallye Tierras Altas, una prueba que ya se acostumbró a iniciar la temporada de rallyes a nivel nacional y que un año más ha realizado una prueba a la altura gracias al gran trabajo del Automóvil Club de Lorca.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan volvían a obtener el triunfo por segundo año consecutivo en la ciudad lorquina tras una dura pelea durante toda la jornada con Pepe López y Borja Rozada, pelea que se se rompía tras un pinchazo del piloto madrileño en el tramo D1.

La segunda posición final era para Javier Pardo y Adrián Pérez, que han estado durante todo el día cerca de los tiempos de cabeza obteniendo al final una segunda plaza que los dejaba muy contentos. El pódium final lo cerraba el vasco Gorka Eizmendi, que acompañado por Diego Sanjuan remontaban después de un pinchazo en el primer tramo logrando una tercera plaza con sabor a triunfo.

Las cinco primeras plazas las completaban López-Rozada, que tras perder tres minutos con el pinchazo lograban ascender una posición en las dos últimas especiales; y Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que regresaban al certamen con un Skoda Fabia R5.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, el equipo del Rallye Team Spain, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, obtenían el triunfo por delante de Jordi Nualart y Daniel Cumbero, y de Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras que eran terceros.

La Copa N5 RMC Motorsport celebraba también su primera prueba en Lorca, y el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate era el que finalmente se llevaba la victoria tras marcar un ritmo demoledor durante toda la jornada. La segunda posición era para Daniel Marbán y Victor Ferrero, que se estrenaban en el Nacional de Tierra y el italiano Dedo y Marco Vozzo que eran terceros.

Carlos y José Vicente Fernández se hacían con el triunfo en Grupo N, Álex Villanueva era el ganador en el Trofeo Senior, Eddy Herrero en Históricos y Propulsión Trasera, Nerea Campos en Copiloto Junior, Sara Fernández en Copiloto Femenino, Javier Pardo en Piloto Junior, Xevi Pons en R5, Efrén Llarena en R2, Juan Carlos Quintana en N5 y Agustín Álvaro entre los N3.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Tierra de Pozoblanco, que se disputará los días 6 y 7 de abril en la ciudad cordobesa.

+info: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2019/03/09/La-vida-sigue-igual-para-Pons-Sanjuan
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #13 en: 12 Marzo 2019, 09:08:40 »
Próxima parada, Pozoblanco.

http://www.escuderiasierramorena.es/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2019
« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2019, 08:11:15 »
PODIO PARA EL CITROËN RALLY TEAM EN SU ESTRENO DENTRO DEL SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES

    itroën Rally Team - Supercampeonato de España de Rallies 2019 – Rally Tierras Altas de Lorca

Ilusionante debut de la estructura deportiva recién inaugurada por Citroën España, que dio buena cuenta de su potencial el pasado fin de semana, en el Rally Tierras Altas de Lorca. El nuevo Citroën C3 R5 dominó la mayoría de los tramos disputados, adjudicándose finalmente la tercera posición del Supercampeonato de España de Rallies con Pepe López y Borja Rozada.

Tras un paréntesis de trece años, el emblema de Citroën ha vuelto a lucir por los tramos de nuestro país este fin de semana, durante la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca. El escenario elegido para comenzar el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), y, a su vez, el proyecto deportivo del Citroën Rally Team.

La estructura gestionada por Sports&You inició sus actividades con motivo de la prueba murciana, donde se produjo el estreno oficial del Citroën C3 R5 a nivel nacional, en manos de Pepe López y Borja Rozada. Los encargados de que, esta temporada, el doble chevrón vuelva a brillar ante la afición con la misma intensidad que en el pasado, cuando Citroën redondeó la decena de títulos que ostenta dentro del campeonato español de rallies. Un cometido que la dupla madrileña ha empezado a cumplir al pie de la letra nada más incorporarse al Citroën Rally Team.

Gracias a la excelente labor conjunta que efectuaron sus tripulantes, y, por supuesto, a la solvencia y eficacia de su mecánica, el Citroën C3 R5 causó sensación entre los espectadores desde el preciso momento en que los motores comenzaron a rugir, el pasado viernes por la tarde, sobre los selectivos caminos de Lorca. Pepe López estrenó a lo grande la unidad de última generación alineada por el Citroën Rally Team, dominando de una tacada el tramo de calificación, y posteriormente, también, la súperespecial que inauguró la carrera. Un arranque espectacular, que situó desde el principio al equipo en cabeza de la tabla de posiciones.

La prueba murciana se reanudó a la mañana siguiente, con una sección de dos tramos pedregosos y polvorientos, plagados de trampas, en los que Pepe López y Borja Rozada refrendaron la velocidad que habían demostrado la tarde anterior, protagonizando un duelo cerrado por la victoria frente al ex piloto mundialista Xevi Pons, vigente tetracampeón de España de rallies de tierra.

A pesar del bagaje y la experiencia con los que cuenta su rival, el piloto madrileño, de 23 años, luchó sin complejos para intentar imponerse al volante de su Citroën C3 R5, el vehículo que más competitivo se mostró en Lorca, liderando cinco de los nueve tramos que constituyeron el rutómetro de la prueba. Tan solo un pinchazo durante la antepenúltima especial condicionó la andadura de Pepe López y Borja Rozada, que, después de haberse postulado desde el principio como potenciales vencedores, se vieron relegados por ese motivo a la tercera posición final.

Un resultado igualmente prometedor para comenzar la andadura del Citroën Rally Team. El equipo de competición que ha incorporado la marca al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Un certamen inédito, implantado recientemente por la Real Federación Española de Automovilismo, donde, a tenor de las virtudes que han demostrado este fin de semana Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5, Citroën tiene muchas posibilidades de volver a hacer historia en el transcurso de la temporada.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Estamos contentos con las conclusiones que hemos sacado. El rally empezó muy bien, marcamos buenos tiempos desde el principio, hicimos el scratch en el tramo de calificación, y, también, en la súperespecial con la que empezó la prueba. Fue una pena el pinchazo, pero las carreras son así y hay que quedarse con lo positivo. Ganamos más tramos que nadie, el Citroën C3 R5 ha demostrado lo que puede dar de sí, y sumamos una experiencia muy provechosa para lo que queda de temporada. Hemos demostrado a la primera oportunidad que somos competitivos, y nos hemos posicionado para estar delante esta temporada. La línea de trabajo tiene que ser esa”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Pons / Sanjuán (Skoda Fabia R5) 1:05:11.9

2. Pardo / Pérez (Skoda Fabia R5) +45.9

3. López / Rozada (Citroën C3 R5) +2:52.0

4. Quintana / Peñate (Citroën DS3 N5) +4:41.9

5. Llarena / Fernández (Peugeot 208 R2) +5:58.7

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Xevi Pons – 20 puntos

Javier Pardo – 18 puntos

Pepe López – 16 puntos

Juan Carlos Quintana – 14 puntos

Efrén Llarena – 12 puntos

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com