Eventos Vinculados

• VI Rally Ciudad de Segovia: 08 Marzo 2019 - 09 Marzo 2019

Autor Tema: VI Rally Ciudad de Segovia - 8 y 9 de marzo de 2019 - Desafío Clásico 2019  (Leído 9948 veces)

Desconectado Manu

Olga&Sergio, ¡para la próxima ese Pandereto afinado! :D

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Olga84, AndrésM

forodelclasico.com

Desconectado Yesus127

Link a una noticia previa publicada en El Norte de Castilla, no he encontrado nada más de momento:

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/coches-clasicos-participan-20190309115412-nt.html

Los últimos comentarios acerca de la dureza de la prueba y de la edad de las monturas me choca con el post que se abrió explicando el giro dado por el Desafío Clásico para este 2019... ¿o estoy yo confundido? Gracias.

Saludos

Desconectado kikopuente

Olga&Sergio, ¡para la próxima ese Pandereto afinado! :D
Solo iba un poco gordo jejeje, apunto de perder el tornillo del CO pero vamos nada que no se pueda arreglar en un Panda sobre la marcha

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Olga84

Desconectado joangares

Buenas os dejo el enlace de más fotografías.
    Son de un aficionado David Beckhs gracias dejo el enlace.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10214420494205377&type=3

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, luisr5, kikopuente, marcosrodmar

Conectado marcosrodmar

Una pequeña muestra de nuestra participación
https://youtu.be/viBQH6QpXR4
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, luisr5, Olga84

Conectado jelvira

Bueno por mi parte felicitar a los 65 vehiculos que terminaron este rally, solo acabarlo ya es un triunfo.
Nosotros no nos pudimos quedar a la cena pues quien suscribe estaba para echarlo a los leones con unas migrañas de la leche.

Quiero felicitar especialmente a mi piloto Alberto, pues acabar en el puesto 11 con el fiesta que no llega a 60cv. reales y sin direccion asistida, viendo los misiles que se ven creo que es mas que un triunfo, llegar a estar en el top 10 y ver como por mucho que apretes ta van comiendo pues....., ademas de que todo lo que nos podia tocar nos toco, vehiculos lentos subiendo navafria, carabanas, incluso ovejas, pero conseguimos terminar, Grande Alberto

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, luisr5, felix13, jmgug, AndrésM

Desconectado Manu

Bueno por mi parte felicitar a los 65 vehiculos que terminaron este rally, solo acabarlo ya es un triunfo.
Nosotros no nos pudimos quedar a la cena pues quien suscribe estaba para echarlo a los leones con unas migrañas de la leche.

Quiero felicitar especialmente a mi piloto Alberto, pues acabar en el puesto 11 con el fiesta que no llega a 60cv. reales y sin direccion asistida, viendo los misiles que se ven creo que es mas que un triunfo, llegar a estar en el top 10 y ver como por mucho que apretes ta van comiendo pues....., ademas de que todo lo que nos podia tocar nos toco, vehiculos lentos subiendo navafria, carabanas, incluso ovejas, pero conseguimos terminar, Grande Alberto

¡A mejorarse Javier! ya te dije que esto de la regularidad nos va a acabar costando la salud jajajaja  ;)

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jelvira

Desconectado Manu

Por cierto, que parco de opinión está el personal!  :(

Desconectado jmgug

Bueno pues tras una semana de no parar hay que sacar 5 minutos para escribir en el foro porque si no el jefe (Manu) se preocupa porque no escribimos.
Que se puede decir que no se haya dicho ya del VI Rally Ciudad de Segovia. Como dice el refrán “algo tiene el vino cuando lo bendicen” y algo tendrá el Rally de Segovia cuando se agotan las inscripciones tan rápidamente y la verdad es que sí que tiene algo, tiene a dos personas, José Antonio-Gustavo / Gustavo-José Antonio, que les gusta esto de los rallys y son capaces de dedicar un montón de horas de su tiempo libre para que los que participamos disfrutemos durante dos días de esta magnífica afición que compartimos con ellos, sin olvidar a Henar y a todo el equipo que detrás de ellos son capaces de sacar adelante este rally.
Del VI Rally Ciudad de Segovia se puede decir cosas buenas: buena información, una salida espectacular como siempre, buenas carreteras, y “buenos” caminos de tierra, aunque a alguno esto último no les gusto demasiado, buen road book y buena medición, cantidad de premios para casi todos los participantes y por su puesto lo mejor de todo el buen ambiente entre todos los participantes, da igual que seas de un equipo o de otro si hay que echar una mano porque un coche se para o se golpea contra el guardarail se echa y no se mira si va delante de ti o detrás en la clasificación y lo mejor la parte social del rally, buen chocolate y bizcochos, buena comida y buena cena y por supuesto la post velada en el hotel tranquilamente charlando hasta las tantas.
Por ponerle alguna pega a la organización: yo les diría lo que les digo todos los años, a la etapa del viernes le sobran dos tramos, otra cosita y tal y como se ha comentado por algún otro forero anteriormente, tampoco entiendo que en las trampas de navegación de los pueblos no haya controles de paso, te da rabia ver a participantes perdidos en dirección contraria en esas trampas y luego ver que han hecho mejor resultado que tú en el tramo. La entrega de trofeos se tiene que buscar las maneras más oportunas para que no se haga tan larga.
En cuanto a nuestra participación pues en nuestra línea, en está ocasión el que se nos atravesó fue el tramo 2 de la Navillas, aunque viendo los videos de los primeros clasificados en ese tramo saco la conclusión que no sabemos hacerlo, nosotros siempre tratando de ir por nuestra derecha y ellos acortando a todo trapo. Ese tramo nos hizo caer hasta la posición 18 y a partir de ahí a remontar, acabar la noche en el puesto 7 tuvo su mérito y mantenerlo a lo largo de todo el sábado también, tuvimos la suerte de los descalabros de los últimos tramos, así recuperamos una placita más, acabando 6º, pero lo mejor sin duda fue el ambiente en la cena con la gente de Madrid Classic Team y con los que se van arrimando a nosotros que cada vez son más, las familias Mamano y Manu-Vanesa hicieron que sin duda alguna fuera la mesa que más se rió en toda la noche, ambiente que prosiguió en la post cena.
Solo queda decir de este rally una cosa: nos vemos en el VII Rally Ciudad de Segovia 2020.
Cuelgo la evolución de puestos y la clasificación por tramos que yo me hago de todos los rallys, los datos están sacados de Anube.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5, quiqueem, kikopuente, marcosrodmar, Olga84, AndrésM

Desconectado El Chino

Después de un año de parón, volvía a la regularidad con un cambio radical, cambio de asiento, de coche, de compañero y de modalidad, a sin aparatos. Y me lo pasé como un enano.
Gracias a bujías tuve a mi alcance las fórmulas secretas excel de la secta de los "navegatoris" y pude preparar unas tablas que dieron su juego a pesar de que la diferencia entre organización y cuentakilómetros  era de en 15 por ciento.
Tras pasar a nuestra distancia el rutometro, incluir referencias de paso y marcar incidencias, la noche pasó sin errores graves de navegación, siempre con el apoyo de Maxi, que demostró ser un gran conductor.
Nos fuimos a dormir con menos de 10 puntos/control que era nuestro objetivo.
La mañana empezó peor , con un error en la suma de tiempos de los hitos y un error de navegación de los gordos, pero pudimos mantener a raya a nuestro perseguidor de nuestra categoría y ganar la clasificación de sin aparatos.
Y ahora unas reflexiones:
El rallye no me pareció ni más rápido ni más duro que anteriores ediciones, por cierto, gracias por el diploma.
Los pocos baches que en las perfectas pistas de tierra podias encontrar estaban perfectamente marcadas en el rutometro.
Nadie puede quejarse de la tierra en Segovia, que es tan típica como las judías de la comida o el cochinillo de la cena o las navillas a fuego.
El aspecto social del rallye como siempre de diez.
A todos aquellos a veces decís que os gustaría participar en un  rallye sin aparatos, que sepáis que hay muchos, que no hay que esperar a que todos vayan sin aparatos.
Y por último, donde este un hectómetro, que se quite un decametro. Las camisetas están encargadas.

« Última modificación: 17 Marzo 2019, 19:55:08 por El Chino »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5, marcosrodmar, AndrésM

Desconectado marci_mk1

Después de una semana dura, y todavía recuperando el mareo del tc2 (NAVILLAS) nocturno que no pude catar el chocolate, dejo mi impresión sobre la prueba.
Primero la enhorabuena a Jose Antonio, Gustavo y todo el equipo por su gran trabajo, y también felicitar a todos los participantes y premiados de la prueba ya que es un mérito terminar.
Impresiones de la prueba… cañera, cañera, te puede gustar o no, pero trabajo tiene mucho
Para mi fue dura de narices hubo situaciones de la prueba que me encantaron y otras que no,
Pero cuando consigues completar las inscripciones con tanto tiempo de antelación será por algo, no solo es las carreteras sino el lado social, comida, cena, entrega de trofeos que me lo pase en grande con todos los integrantes del Madrid Classic Team, los Mamano y Vanesa-Manu, este último un artista con su Ramón Bilbao…

La única pega poder dormir más la noche del viernes al sábado, estar tantas horas metidas en un coche y sin descansar bien no lo veo y no creo que perjudique a nadie ni a la prueba.
Un saludo y a disfrutar de nuestros clásicos.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5, AndrésM

Desconectado Manu

Gracias por las nuevas opiniones, que no pase como en algunas pruebas que siempre comentamos los mismos :cat:

Gracias a JM por la evolución de puestos.

Gracias a los compis por la grata compañía.

Gracias a Ramón Bilbao por su género jajaja  >:D >:D >:D

Desconectado kikopuente

Dejo este enlace en el que e dejado las fotos que pude hacer, no son muy buenas pero es lo que tengo.
https://puentecompeticion.blogspot.com/2019/03/vi-rally-clasico-de-segovia.html

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa, marcosrodmar, jlmteam, AndrésM

Desconectado Manu

Dejo este enlace en el que e dejado las fotos que pude hacer, no son muy buenas pero es lo que tengo.
https://puentecompeticion.blogspot.com/2019/03/vi-rally-clasico-de-segovia.html

¡Todo suma Kiko! gracias.

Por cierto, ¿algún video por ahí?

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kikopuente

Desconectado felix13

Hola, hoy parece que me dejan un rato para poder escribir.
Todo el mundo sabe que a mi este rally me gusta mucho, por lo que poco nuevo os voy a contar. Me gustan los rallyes cañeros, sin matemáticas científicas, y con navegación, a mi lo que me gusta es conducir. Coincido totalmente en lo de los controles en las poblaciones, no con control horario sino de paso obligado, porque si no el esfuerzo y la habilidad de esos "bucles" no tienen recompensa, no los haces y a la siguiente viñeta te recolocas, seguro que en próximas ediciones nos lo incluyen.
En cuanto a la tierra, más de lo mismo, todos sabéis que a mi me gusta, nunca he pegado con los bajos ni he roto nada (de momento), cuando hay un agujero freno, y creo que en el roadbook estaba muy bien explicada las zonas de baches, el Rally de Segovia tiene tierra, siempre.
En cuanto a nuestra carrera, me falló el copi a ultima hora y lié a mi hermana que hacía muchos años que no se subía de copi y nunca habia manejado Rallymiglia ni practicado las modalidades que había en este rally, pero se defendió de maravilla. Las Navillas divertidísimo como siempre, y no íbamos mal hasta la parada del chocolate, que perdí a mi copi en un baño y llegamos 30 segundos tarde al TC8, hicimos salida lanzada sin poner a cero los aparatos y fue un caos, igual que el ultimo de la noche que hicimos a media fija, íbamos ya desconcentrados, lo increíble fue remontar hasta la octava posición final, pasándonoslo muy muy bien.
Muchas gracias a Gustavo, José Antonio, Henar y toda la familia segoviana que nos hace pasar estos buenos ratos.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Vanesa, kikopuente, AndrésM

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com