Eventos Vinculados

• VI Rally Ciudad de Segovia: 08 Marzo 2019 - 09 Marzo 2019

Autor Tema: VI Rally Ciudad de Segovia - 8 y 9 de marzo de 2019 - Desafío Clásico 2019  (Leído 11377 veces)

Desconectado Manu

Otra cosa a tener en cuenta es las gymkanas en los pueblos. A nosotros nos encantan, nuestro fuerte es la navegación, pero planteada para poner controles de paso. Porque si no pasas, y después te encuentras en el tramo, te intentas poner en tiempo y ya lo tienes solucionado...

Pues no estoy de acuerdo.
Las gymcanas dentro de los pueblos generan actos vandálicos , como los que sufrimos en Torreiglesias.
Y no sigo, que me caliento

Bueno, siempre hay algún vándalo pero tampoco creo que guarde una relación directa. Por ejemplo, a nosotros en Otones nos dieron un patadón en el coche... y simplemete se pasaba por la travesía, que era bastante ancha; era justo el pueblo de después de las famosas piedras/cajas.

forodelclasico.com

Desconectado Manu

Por cierto, aparte de las fotos vimos varias personas flimando, a ver si podemos ver algo pronto!

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AndrésM

Desconectado Vanesa

Otra cosa a tener en cuenta es las gymkanas en los pueblos. A nosotros nos encantan, nuestro fuerte es la navegación, pero planteada para poner controles de paso. Porque si no pasas, y después te encuentras en el tramo, te intentas poner en tiempo y ya lo tienes solucionado...

Pues no estoy de acuerdo.
Las gymcanas dentro de los pueblos generan actos vandálicos , como los que sufrimos en Torreiglesias.
Y no sigo, que me caliento

Bueno Quintana, para gustos los colores. A nosotros nos gustan.

No te calientes, hombre, que sólo estamos comentando la jugada.

Desconectado ABUELETE

Para hacer cosas como las que comentáis, se ve que algunos habitantes de esas Poblaciones, no son muy aficionados a los Rallyes.
Un dato a tener en cuenta para ediciones  venideras.

Desconectado AndrésM

Por cierto, aparte de las fotos vimos varias personas flimando, a ver si podemos ver algo pronto!
Con nosotros venía uno, y muy bueno por cierto. Espero que se monte pronto.
andrésM

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Q-Slot

Tras la merecida enhorabuena a los ocupantes del podio y primeros clasificados en el Rally, también quiero hacer constar el buen trabajo de una Organización por sacar adelante una prueba larga y dura, coordinando admirablemente el trabajo de tantas personas que han dado lo mejor de sí.

Dejando esto claro, nuestras sensaciones del rally no fueron tan buenas.
Principalmente, por la excesiva dureza para las mecánicas de los tramos nocturnos. Hacernos pasar a altas velocidades por caminos rotos y tremendamente bacheados, enfada a muchos y solo favorece a quienes no les importa la integridad de su montura.
Al terminar la etapa nocturna comenté a Jose Antonio: “Si lo sé, no vengo”. No son lógicas unas medias con un IVA tan elevado, de noche y por caminos bacheados. Había que superar los 60 km/h para estar en los 49,9 km/h.

Cualquier planteamiento de los participantes a los RdR es respetable. Comprendo a los que adquieren un coche viejo, lo preparan a su gusto y no les importa machacarlo en cuanto tienen ocasión. Otros participantes aprovechamos los RdR para sacar nuestros queridos Clásicos a la carretera, disputar una carrera de regularidad (si puede ser, con opciones a terminar en buena posición) y disfrutar de ellos, en estos tiempos en los que el placer de conducir es un bien escaso.

Por eso, critico a la Organización. Deberían haber dejado claro el tipo de prueba que habían diseñado para que, con esa información, los participantes decidieran inscribirse o no.

La otra crítica, viene por las “gymcanas en los pueblos". Esta ha sido mi quinta participación en la prueba y sé de lo que hablo, con broncas y malos modos habituales por parte de algunos lugareños. A pesar de las quejas e incidentes en ediciones pasadas, en esta ocasión... lo han vuelto a hacer.

Este año, nos increparon y mostraron el puño y la pata (me niego a calificarla de pierna) en varias ocasiones, pero peor fue en Torreiglesias (TC23), cuando encontramos cinco grandes pedruscos, de unos 10 kilos cada uno, en una calle estrecha impidiendo el paso. Algunos de los que llegaron antes se toparon con una versión más suave del obstáculo, una caja en lugar de una de las piedras, y pudieron pasar empujando la caja, pero nosotros ya no pudimos.
Podríamos habernos detenido allí, con los 50 coches restantes parados y el consiguiente perjuicio para el Rally, pero optamos por bajar del coche, retirar tres de ellas y dejar el paso libre al resto de participantes. El dorsal 15, que llegó en pleno movimiento de piedras también paró, pero le hicimos señales de que siguiera haciendo su tramo mientras nosotros llamábamos a la Organización para informar.

Cuál fue nuestra sorpresa durante la cena cuando, esa misma Organización se negó a descontarnos las penalizaciones sufridas. Un mal detalle, no tener en cuenta nuestra buena intención en pro de la buena marcha de la prueba.

Es comprensible que algunos lugareños se pongan de los nervios. Ver pasar ante su casa, siempre tranquila, a 65 coches haciendo ruido, zigzagueando entre las calles, a veces en dirección contraria porque se han perdido, les indigna y puede llevar al vandalismo (esperemos que no vaya a más). Si la Organización no ha tenido esto en cuenta, tras las malas experiencias de ediciones pasadas, demuestra gran negligencia en ese aspecto.

Por último, señalar que este tipo de pruebas, con algunas excepciones, están echando de las parrillas a los verdaderos Clásicos, sustituidos por los que llaman “youngtimers”. No hace falta programar una prueba rompedora con kilómetros de baches, sin respetar los metros después de los Stop y a las salidas de los pueblos, para hacer un rally rápido y atractivo. Nos gustan los retos de los RdR rápidos y ágiles, bien diseñados y sin IVA excesivo en las medidas, para que cualquier coche sin preparación pueda optar a los puestos de honor (como lo prueba el reciente Madrid Clasic Tour).
A nosotros…, ya nos han echado.
« Última modificación: 12 Marzo 2019, 20:12:39 por Q-Slot »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, JARAMASPORT, luisr5, jelvira, Auriga

Desconectado ABUELETE

Quintana:
Hay que ser más Solidario. Deberías haber dejado algún Pedrusco a repartir para los que venían detrás.
Seguramente por eso, no fue atendida vuestra reclamación.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Q-Slot

Desconectado omarlatvala

Quintana los RdR tienen que ser accesibles para todos los coches clasicos tienes mas razón que un santo por eso se estan dejando de ver joyas. Las medias no tiene que ser una prioridad sino la navegacion que yo creo que a dia de hoy marca mas diferencia.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vanesa, Q-Slot

Desconectado Vanesa

Quintana los RdR tienen que ser accesibles para todos los coches clasicos tienes mas razón que un santo por eso se estan dejando de ver joyas. Las medias no tiene que ser una prioridad sino la navegacion que yo creo que a dia de hoy marca mas diferencia.

Efectivamente: navegación, está claro, no me canso de decirlo.
Pero depende en que Comunidad se puede o no, ya lo ves, a veces piedras, a veces patadas o coses mejor dicho, y otras veces hasta nos abren paso. Y eso la organización no lo puede preveer. No obstante con un permiso de tráfico bien claro y hermoso como el que llevamos, poco tienen que decir.

Otra cosa, quien va al Rally de Segovia sabe qué tipo de rally es, navegación y caminos. A nosotros nos pilló de susto el primer año, ya después de 3 ediciones (creo recordar) participando, sabemos que el Porsche no es para este Rally.

Y sinceramente, creo que las joyas son para concentraciones, exposiciones y demás eventos estáticos. Es una pena meter joyas en rallye, ya sean con caminos o carreteras, las mecánicas y chapas hay que conservarlas.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5, marcosrodmar

Desconectado Manu

A ver, yo creo que más o menos todos sabemos de que va Segovia pese a que -para mi gusto- había bajado de dureza las últimas ediciones. En lo que sí estoy totalmente de acuerco con Quintana es en que antes de apuntarse la ORG debe comunicar la mayoría de detalles, y que cada cual eliga si le cuadra a él (y a su coche).

Yo para un rallye comO Segovia prefiero el Golf, aunque en la 2º edición salimos con el 911 y ahí sigue el bicho.

A ver que opina el resto, había muchos equipos veteranos y otros que debutaban y pienso que es interesante tener ambos puntos de vista.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

...y hablando de los equipos debutantes, me ha hecho mucha gracia este video que me ha salido de sugerencia en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dzQ0SnZM_RM

Desconectado luisr5

Voy a dar mi opinión para aportar algo.De entrada decir que es un buen rally,muy recomendable,que tiene mucho mérito sacar adelante esta prueba (nosotros nos hemos inscrito en cinco ocasiones y participado en cuatro),incluso aportando nuevos trofeos,lo que denota el interés por mejorar.La salida,los tramos,la etapa de noche,así como el Parque Cerrado en la Tejadilla,sinceramente ,me parece un acierto.
Los tramos de tierra son divertidos...pero sin baches,regueros ni piedras;en nuestro caso como aflojas el ritmo en esos casos,a continuación tienes que recuperar y ya no es la misma velocidad (se hace más polvareda  :) )Algo parecido pasa con los tramos "ratoneros" en las poblaciones,que personalmente creo terminan siendo contraproducentes por el mismo motivo,bajas el ritmo para no fallar la navegación,nos juntamos hasta tres vehículos en calles estrechas,a veces dando marcha atrás; y dentro de la misma población,empiezas a recuperar a otra velocidad "distinta",y esto a algunos lugareños se puede entender que no les agrada.Otra cosa es que traten de interceptar el paso en una vía pública .La organización,estoy seguro, sabrá valorarlo en su justa medida.
Referente a los vehículos y el tipo de pruebas,estoy de acuerdo con Quintana,de que cierto tipo de vehículos más clásicos,no se valoran tanto (clasificaciones por años de fabricación) y  se van quedando fuera por diversos motivos, es lo que yo considero selección natural.Saludos.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, Q-Slot

Desconectado Vanesa

...y hablando de los equipos debutantes, me ha hecho mucha gracia este video que me ha salido de sugerencia en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dzQ0SnZM_RM

Un blogger infiltrado!!!! Jajajajjaa

Desconectado Olga84

Buenas a todos, después de unos días de descanso paso a comentar la jugada....

Primero felicitar a los componentes del podium ya que fue un fin de semana intenso en el que no te podías despistar ni un instante para lograr buena posición,y como los tres primeros es de otra galaxia también felicito a los 15 primeros que no hay que quitarles el mérito ya que sólo basta mirar la clasificación para ver que tampoco se estuvieron durmiendo en los laureles.

Con lo que respecta a nosotros, salimos un poco a ver que pasaba ya que la copi llevaba casi 2 años sin ver un roadbook, y llegamos al chocolate en el puesto 12 muy, muy bien la verdad que estábamos sorprendidos, claro... esto no podía durar mucho y....... al arrancar después de la neutralización, debe ser que no le sentó bien al Sr. Seat Panda esa parada decide que no quiere seguir, >:( >:( total que avisamos a la org. llamamos grúa y en un último intento la pequeña máquina de hacer ruido comienza a funcionar, :o pues ala a recuperar 3 tramos fuera de control ya vamos por el puesto 59.

Finalmente llegamos a la salida del último tramo cuando salía el coche que nos precede puf.... por los pelos, este tramo ya si vamos en media por finnnnn. Gracias Alfonso y María por la llamadita y preocuparse por nosotros de no vernos ( os debemos una eh... ).

El sábado llenamos gasolina y....... sorpresa... que dice que no, jooooder... si ya funcionaba  :( :(. Gracias Manu por el empujón :-*. Finalmente arrranca     a si que.... ya no le paro.

Hacemos los tramos de la mañana bien y la verdad que nos divertimos mucho, creo que estaba todo bastante bien medido de tiempo y metros para no hacer las salidas con tanta espera, muy dinámico vaya.
Llegamos a comer que por cierto muy bien el sitio y el tiempo como ya han dicho que pudimos tomar café y todo.
Al salir hablamos con el Sr. mecánico de la org. ( que por cierto no se como se llama ) y dado que sabía de nuestro problema nos ayuda a arrancar y pá lante.... cojonudo si al final ya veras como llegamos a meta :rallye: y todo.
Hacemos la tarde bien excepto el pueblecito famoso que nos pasamos un cruce.
 Llegamos al último tramo de viñetas que para nosotros fue el más divertido, seguidamente Karpetania que con el Panda pues bueno mucho mucho no se puede hacer, pero lo disfrutamos.
Al final después de todo un digno puesto 51.
Eso sí como siempre nos llevamos el primer puesto al más ruidoso jejejeeje.....

En definitiva; nos divertimos mucho mucho, y se nota que hay trabajo detrás de todo esto para que salga tan redondo, gracias a Jose A., Gustavo y toda ese equipo por ofrecernos rallies como esta VI edición de Segovia y desde luego estaremos en la siguiente.

Un saludo
Olga y Sergio

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5, AndrésM

Desconectado kikopuente

Buenas a todos, después de unos días de descanso paso a comentar la jugada....

Primero felicitar a los componentes del podium ya que fue un fin de semana intenso en el que no te podías despistar ni un instante para lograr buena posición,y como los tres primeros es de otra galaxia también felicito a los 15 primeros que no hay que quitarles el mérito ya que sólo basta mirar la clasificación para ver que tampoco se estuvieron durmiendo en los laureles.

Con lo que respecta a nosotros, salimos un poco a ver que pasaba ya que la copi llevaba casi 2 años sin ver un roadbook, y llegamos al chocolate en el puesto 12 muy, muy bien la verdad que estábamos sorprendidos, claro... esto no podía durar mucho y....... al arrancar después de la neutralización, debe ser que no le sentó bien al Sr. Seat Panda esa parada decide que no quiere seguir, >:( >:( total que avisamos a la org. llamamos grúa y en un último intento la pequeña máquina de hacer ruido comienza a funcionar, :o pues ala a recuperar 3 tramos fuera de control ya vamos por el puesto 59.

Finalmente llegamos a la salida del último tramo cuando salía el coche que nos precede puf.... por los pelos, este tramo ya si vamos en media por finnnnn. Gracias Alfonso y María por la llamadita y preocuparse por nosotros de no vernos ( os debemos una eh... ).

El sábado llenamos gasolina y....... sorpresa... que dice que no, jooooder... si ya funcionaba  :( :(. Gracias Manu por el empujón :-*. Finalmente arrranca     a si que.... ya no le paro.

Hacemos los tramos de la mañana bien y la verdad que nos divertimos mucho, creo que estaba todo bastante bien medido de tiempo y metros para no hacer las salidas con tanta espera, muy dinámico vaya.
Llegamos a comer que por cierto muy bien el sitio y el tiempo como ya han dicho que pudimos tomar café y todo.
Al salir hablamos con el Sr. mecánico de la org. ( que por cierto no se como se llama ) y dado que sabía de nuestro problema nos ayuda a arrancar y pá lante.... cojonudo si al final ya veras como llegamos a meta :rallye: y todo.
Hacemos la tarde bien excepto el pueblecito famoso que nos pasamos un cruce.
 Llegamos al último tramo de viñetas que para nosotros fue el más divertido, seguidamente Karpetania que con el Panda pues bueno mucho mucho no se puede hacer, pero lo disfrutamos.
Al final después de todo un digno puesto 51.
Eso sí como siempre nos llevamos el primer puesto al más ruidoso jejejeeje.....

En definitiva; nos divertimos mucho mucho, y se nota que hay trabajo detrás de todo esto para que salga tan redondo, gracias a Jose A., Gustavo y toda ese equipo por ofrecernos rallies como esta VI edición de Segovia y desde luego estaremos en la siguiente.

Un saludo
Olga y Sergio

Y llegasteis, y es que los Panda siempre acaban lo que empiezan jejejeje.

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com