Eventos Vinculados

  • 37 Rallye Sierra Morena (CERA): 23 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
  • 43 Rallye Islas Canarias (CERA): 03 Mayo 2019 - 05 Mayo 2019
  • Rallye Villa de Adeje (CERA): 11 Mayo 2019 - 12 Mayo 2019
  • 52 Rallye Ourense Termal (CERA): 08 Junio 2019 - 09 Junio 2019
  • XXIV Rallye do Cocido (CERA): 22 Junio 2019 - 23 Junio 2019
  • 50 Rallye de Ferrol (CERA): 20 Julio 2019 - 21 Julio 2019
  • 56 Rallye Princesa de Asturias (CERA): 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019
  • Rallye Villa de Llanes (CERA): 28 Septiembre 2019 - 29 Septiembre 2019
  • Rallye Santander-Cantabria (CERA): 12 Octubre 2019 - 13 Octubre 2019
  • 25 Rallye La Nucia-Mediterráneo (CERA): 09 Noviembre 2019 - 10 Noviembre 2019
  • X Rallye Comunidad de Madrid (CERA): 23 Noviembre 2019 - 24 Noviembre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #30 en: 05 Mayo 2019, 21:14:57 »
Emocionante rallye como Pepe López peleando de tú a tú con Lucky hasta que este abandonó. Allí estuvimos, os pondremos un vídeo en unos días!
 

forodelclasico.com

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #30 en: 05 Mayo 2019, 21:14:57 »


Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #32 en: 08 Mayo 2019, 14:43:10 »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #33 en: 08 Mayo 2019, 14:47:02 »
29 RALLYE VILLA DE ADEJE, PRÓXIMO DESTINO PARA EL EQUIPO SUZUKI



El próximo fin de semana, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputará su tercera prueba puntuable, el 29 Rallye Villa de Adeje. Hasta allí, en la isla de Tenerife, el Equipo Suzuki se desplazará con sus coches oficiales.

Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez se volverán a poner a los mandos de los Suzuki Swift Sport R+. Ambas tripulaciones saldrán a la prueba con el objetivo de mostrar una vez más que los N5 de Suzuki, son los más competitivos de la categoría, luchando por la victoria entre los N5. Además, tras el mal resultado de Córdoba, el equipo buscará el sumar el máximo posible de puntos de cara a los distintos Campeonatos.

El 29 Rallye Villa de Adeje dará comienzo el jueves 9 con la ceremonia de salida, para disputar los 14 tramos cronometrados que suman un total de 154,54 kilómetros entre la tarde del viernes 10 y el sábado 11, estando prevista la entrega de premios final a las 19 horas del sábado.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai 102 ptos
2. Citroen 100 ptos
3. Ford 57 ptos
4. Peugeot 56 ptos
5. Abarth 26 ptos
6. Suzuki 22 ptos
7. Renault 22 ptos
8. Toyota 5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. Pepe López 74 ptos
2. Iván Arez 65 ptos
3. Surhayen Pernía 55 ptos
4. Luis Monzón 27 ptos
5. Roberto Blach 25 ptos
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #34 en: 08 Mayo 2019, 14:48:53 »
Saltamos de isla y en apenas un par de días continúa el CERA 2019

http://www.rallyevilladeadeje.com/2019/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #35 en: 13 Mayo 2019, 09:07:30 »
Ares-Vázquez vencen en Tenerife tras una cerrada lucha con Suárez-Iglesias
Con esta victoria Iván Ares es el nuevo líder de Campeonato • Menos de 7 segundos entre los dos primeros • Podio cerrado por el Porsche de Cruz-Mujica

https://rincondelmotor.com/cera-ivan-ares-vence-en-tenerife-y-se-coloca-lider-del-campeonato-copia/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #36 en: 13 Mayo 2019, 14:32:09 »
SUZUKI COPA EL PODIUM DE N5 EN EL 29 RALLYE VILLA DE ADEJE



Los Suzuki Swift Sport R+ mostraron una vez más ser los más competitivos entre los vehículos de la categoría N5 en el 29 Rallye Villa de Adeje. Un resultado que permite a pilotos y marca cosechar los primeros puntos de la temporada 2019.

Joan Vinyes y Jordi Mercader marcaron el ritmo durante todo el rallye, finalizando la primera etapa como líderes de la categoría y en la sexta posición de la general, seguidos de Javier Pardo y Adrián Pérez a 20 segundos.

La segunda etapa comenzó como terminó, con el liderato de Vinyes, quien mantuvo la posición hasta que en el tramo 12 sufría un pinchazo que le llevaba a perder cinco minutos, situación que llevaba a Pardo a asumir el liderato por delante del Suzuki Swift Sport R+ privado de Manuel Mesa.

Joan intentaba recuperar posiciones, pero tenía que conformarse con la tercera plaza de la categoría.

Para Juan López Frade, "era importante para nosotros sumar puntos en este rallye, por lo que el enfoque fue conservador, aún así los Suzuki Swift Sport R+ de nuevo se mostraron como los más rápidos de los N5. Ahora toca preparar el Rallye de Ourense donde tendremos el debut de la Copa Suzuki Swift en un rallye donde sin duda Suzuki será protagonista. Quiero felicitar a Pablo Medina por su triunfo entre los N3 con el Suzuki Swift de la Copa, corroborando lo que ya sabíamos del nuevo coche de la Copa."

Clasificación final 29 Rallye Villa de Adeje, N5
1. J.Pardo/A.Díaz - Suzuki Swift Sport R+ 1:41:24,9
2. M.Mesa/J.Déniz - Suzuki Swift Sport R+ a 1:31,1
3. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift Sport R+ a 3:59,8
4. I.Sainz/L.Correa - Renault Clio N5 a 7:42,9

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai 159 ptos
2. Citroen 120 ptos
3. Peugeot 97 ptos
4. Suzuki 62 ptos
5. Ford 57 ptos
6. Abarth 39 ptos
7. Renault 37 ptos
8. Toyota 12 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. I.Ares 102 ptos
2. S.Pernía 81 ptos
3. P.López 74 ptos
4. E.Cruz 50 ptos
14. J.Pardo 21 ptos
25. J.Vinyes 11 ptos
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #37 en: 13 Mayo 2019, 14:32:49 »
ALBERTO MONARRI Y EL ABARTH 124 RALLY, MÁS LÍDERES DEL TROFEO DE ESPAÑA DE 2RM

El Abarth Rally Team ha completado con éxito la singladura de dos semanas que, un año más, por estas fechas, ha efectuado el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) en tierras canarias, escenario de dos pruebas consecutivas que han ratificado a la escuadra deportiva gestionada por SMC Junior Motorsport como clara favorita a revalidar, con Alberto Monarri y Alberto Chamorro, el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) que se adjudicaron conjuntamente la pasada temporada.

Apenas unos días después de haber triunfado por todo lo alto ante la afición del Rally Islas Canarias, logrando una sonora victoria en el estreno de la Abarth Rally Cup europea, el dueto del Abarth 124 Rally ha vuelto a lucir su mejor versión este fin de semana, sobre las abrasivas carreteras por las que ha discurrido la tercera cita del calendario: el Rally Villa de Adeje, en la vecina isla de Tenerife.

Después de sobreponerse ayer a un prematuro percance durante la disputa del primer tramo, que les obligó a extremar las precauciones en los compases iniciales de la prueba, Alberto Monarri y Alberto Chamorro recibieron el respaldo técnico, siempre óptimo y eficaz, por parte de los integrantes de SMC Junior Motorsport. Gracias al trabajo de todo el equipo, los abanderados de Abarth España pudieron retomar anoche su ritmo habitual, comenzando la espectacular remontada que han acabado culminando esta tarde, delante del público tinerfeño.

Los aficionados apostados en los tramos han vibrado al paso del espectacular Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, que ha vuelto a desplegar su potencia y agilidad en manos de un Alberto Monarri capaz de exprimir, cada vez más, las bondades del deportivo italiano.

El madrileño se ha mostrado realmente sólido durante la segunda jornada a lomos del R-GT fabricado por la marca del escorpión, con el que no ha tenido rival entre los competidores de su categoría, acortando distancias cada vez más respecto a los rivales que le precedían en la clasificación, a raíz del contratiempo sufrido ayer.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro han protagonizado así una cabalgada espectacular, clasificándose finalmente segundos del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) con el Abarth 124 Rally que impusieron la pasada semana, en los tramos de Gran Canaria. Un doble resultado completado ya el periplo insular que confirma al Abarth Rally Team como el rival a batir de su categoría, en la que el bólido turinés lidera con mayor ventaja todavía antes de encarar próximamente las citas veraniegas que se disputarán de manera consecutiva por la zona norte de la geografía española.

Alberto Monarri: "Hubiese sido impensable conseguir este resultado con las dificultades que tuvimos en el primer bucle del rally, pero el equipo trabajó muy bien, en la siguiente sección el coche funcionó perfecto, y, a partir de ahí, empezamos a remontar. Mantuvimos la cabeza fría y hoy hemos atacado. Al final, hemos remontado hasta la segunda posición del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), asegurando unos puntos valiosísimos para el campeonato. Estoy muy contento por el equipo, por la progresión que hemos tenido en los tiempos y las sensaciones cada vez más positivas que estamos teniendo con el Abarth 124 Rally. Me divierto muchísimo con él y tengo muchas ganas de que llegue el próximo rally en Ourense".

CLASIFICACIÓN 29º RALLY VILLA DE ADEJE - TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES:
1º- Sergio Fuentes / José Abraham Báez (Peugeot 208 R2), 1:47:55.6
2º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), a 1:23.6
3º- Domingo Jesús Hernández / Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), a 2:09.1
4º- David Perdomo / Mario J. Quintero (Opel Adam R2), a 2:43.7
5º- Tanausú Delgado / Nelson Hernández (Peugeot 208 R2), a 3:07.7

CLASIFICACIÓN 29º RALLY VILLA DE ADEJE - TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES:
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), 92 puntos
2º- Sergio Fuentes / José Abraham Báez (Peugeot 208 R2), 58 puntos
3º- Tanausú Delgado / Nelson Hernández (Peugeot 208 R2), 47 puntos
4º- Daniel Berdomás / David Rivero (Peugeot 208 R2), 35 puntos
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 30 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #38 en: 13 Mayo 2019, 14:33:18 »
ESPECTACULAR DOBLETE DE HYUNDAI CON ARES Y SUÁREZ EN TENERIFE

Los Hyundai i20 han copado las dos primeras posiciones en el Rally Villa de Adeje, la tercera cita del Campeonato de España 2019. Iván Ares y David Vázquez se llevaron el triunfo en la cita tinerfeña y José Antonio Suárez y Alberto Iglesias acabaron justo detrás de los gallegos, completando el doblete de los vehículos coreanos. La cuarta posición de Surhayen Pernía y Alba Sánchez ha redondeado un fin de semana espectacular para la marca.

La pelea que han protagonizado Ares y Suárez a lo largo de todo el rally ha mantenido en vilo al público tinerfeño que un año más ha acudido en masa a los tramos. El gallego y el asturiano han pasado dos días luchando al segundo por el triunfo, y al final sólo 6,8 les han separado en meta. Con este triunfo Ares se encarama al liderato del Campeonato de España de pilotos, al tiempo que Hyundai se afianza en cabeza del de marcas. Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su cuarta posición.

Ares mostraba su gran felicidad tras lograr un triunfo que llevaba negándose desde hace más de un año. "Estoy muy contento, por el equipo, por David, mi copiloto, y por mí mismo. La isla nos debía una tras perder por muy poco el pasado año, y ahora por fin volvemos a ganar un rally. Espero que sea la primera de muchas victorias. No ha sido fácil, ya que Suárez nos ha presionado durante todo el rally, y el calor ha complicado mucho las cosas. Los neumáticos se calentaban y a mitad de tramo era más difícil pilotar el coche. Aunque aún no vamos al cien por cien cómodos, el coche ha mejorado, y eso se ha notado. Ahora volvemos a casa, con las tres pruebas gallegas por delante, donde espero poder seguir sumando triunfos ante mis paisanos", explicaba el gallego.

A pesar de quedarse a las puertas del triunfo, Suárez se mostraba satisfecho con su resultado en Adeje. "Estoy satisfecho porque llevábamos dos rallys con muchos problemas que nos han impedido pelear. Aquí tocaba acabar y sumar importantes puntos para el campeonato, y ya llegarán otros rallys en los que podamos atacar a fondo. Lo importante es que por fin hemos tenido un rally libre de problemas, y que hemos llegado a meta con un buen resultado, aunque no quiero felicitaciones. Sólo las merecen los que ganan", aseguraba el asturiano.

Y Pernía era otro hombre feliz al acabar. "Estoy contento sobre todo por el ritmo. Hemos dado un paso adelante, y ha sido muy importante para nosotros liderar el rally al acabar el segundo tramo. Este es el camino a seguir, aunque Ares y Suárez han estado muy fuertes. Pero nosotros, de no ser por el tiempo que perdimos en los tramos nocturnos, estábamos ahí. El segundo día con el calor el coche corría menos, y no hemos podido acabar en el podio como nos hubiera gustado. Pero cada vez me siendo mejor al volante, más a gusto con el coche", afirmaba el cántabro.

Del resto de Hyundai i20 R5 presentes en Tenerife, Yeray Lemes peleaba por las posiciones de honor, pero un fallo en el embrague le hizo perder mucho tiempo al tomar la salida de un tramo, lo que le impidió continuar en la prueba. Francisco López regresaba al campeonato tras su ausencia en Gran Canaria y finalizaba en décimo tercera posición de la general.

La siguiente prueba será el Rally de Ourense, que se disputará a principios de junio iniciando la mini-temporada gallega. Es puntuable para el Supercampeonato mixto, por lo que de nuevo los habituales del asfalto se enfrentarán a rivales de ese otro certamen.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:36:59.2
2. Suárez-Iglesias (Hyundai i20), a 6.8
3. Cruz-Mújica (Porsche 911), a 47.2
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 58.5
5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 3:28.2

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 8 victorias
José Antonio Suárez, 6
Enrique Cruz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, José Antonio Suárez
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3 a tramo 14, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 102 puntos
2. Surhayen Pernía, 80
3. Pepe López, 75

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 7 y 8 de junio

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #39 en: 30 Mayo 2019, 14:46:38 »
Continua el Calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La 4ª prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se disputará los días 8 y 9 de junio:

http://www.rallyeourense.es/
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #41 en: 06 Junio 2019, 09:42:26 »
PEPE LÓPEZ Y EL C3 R5 REGRESAN AL ASFALTO EN OURENSE, UN RALLY FETICHE PARA CITROËN ESPAÑA

Segunda cita gallega del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), que alcanza su ecuador este fin de semana en un terreno desconocido para el piloto madrileño, donde la marca del doble chevrón ostenta hasta la fecha un total de siete victorias. El Citroën Rally Team afronta pues los tramos orensanos con una motivación extra, y la premisa de refrendar el poderío que está demostrando sobre asfalto el C3 R5 gestionado por Sports&You, flamante vencedor en las carreteras de Córdoba y Gran Canaria y que lxs aficionadxs han podido ver estos días en Bétula Cars, concesión de Citroën en Ourense.

El Citroën Rally Team continúa su singladura deportiva, y se desplaza de nuevo a Galicia para volver a competir, a partir del viernes, ante la afición norteña; esta vez, por los tramos de asfalto de la provincia de Ourense, escenario de una de las pruebas con mayor tradición del panorama nacional, que se estrena en el novedoso Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), marcando además el punto medio de la temporada.

Dos semanas después de haber saldado su primera participación en territorio gallego con la segunda plaza del Rally Terra da Auga, Pepe López y Borja Rozada se disponen a afrontar este fin de semana una nueva actuación sobre asfalto. La superficie donde más han brillado hasta ahora al volante del Citroën C3 R5 alineado por Sports&You, con el que triunfaron a finales de marzo, en la prueba inaugural del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), el Rally Sierra Morena, y también, hace un mes, en la cita española del ERC (European Rally Championship): el Rally Islas Canarias.

La superioridad que demostró el Citroën Rally Team sobre las abrasivas carreteras insulares, donde tuvo lugar, a su vez, el primer enfrentamiento sobre asfalto entre los aspirantes al S-CER, refuerza la moral del equipo con vistas a su debut en Ourense. Un terreno desconocido para Pepe López, al que espera amoldarse sin dificultad desde los kilómetros iniciales, y poder extraer, una vez más, todo el potencial del Citroën C3 R5. La montura que le está permitiendo luchar por ganar esta temporada el nuevo certamen mixto que convocó a principio de año la Real Federación Española de Automovilismo.

Con una victoria y dos segundos puestos en su hoja de resultados, el joven madrileño encara la cuarta cita del S-CER rozando prácticamente el liderato, a una distancia de tan solo dos puntos que tanto él como su copiloto, Borja Rozada, intentarán neutralizar este fin de semana, logrando un nuevo triunfo en Ourense. Un rally fetiche para Citroën España, que, entre 1996 y 2003, presidió hasta en siete ocasiones el podio con los ZX 16v, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car, Xsara WRC y Saxo Kit-Car que pilotaron a lo largo de aquellos años Luis Climent, Jesús Puras y Miguel Fuster. Campeones de España todos ellos con Citroën, a los que Pepe López pretende emular esta temporada, conquistando el nuevo S-CER.

Antes de su paso a la acción en el 52º Rally de Ourense, lxs aficionadxs han podido disfrutar ya del Citroën C3 R5 en Bétula Cars, concesión de Citroën en Ourense, donde estos días ha estado expuesto. Incluso, algunxs afortunadxs han tenido la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Nueva prueba del Supercampeonato de España de Rallies en Ourense, un terreno desconocido para nosotros, donde nunca hasta ahora hemos corrido. Toca volver a adaptarse al asfalto, tomar el pulso lo antes posible a los tramos, y, sobre todo, estar muy concentrados durante los reconocimientos para hacer una buena toma de notas. Quiero mantener la racha de resultados que llevamos hasta ahora y seguir sumando puntos. Vamos a intentar clasificarnos lo más arriba que podamos. Todxs los que formamos parte del Citroën Rally Team tenemos muchas ilusiones depositadas en esta carrera. Vamos a trabajar y a esforzarnos al máximo para volver a estar delante”.

 

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Xevi Pons – 56 puntos

Pepe López – 54 puntos

Javier Pardo – 34 puntos

Fran Cima – 24 puntos

Yeray Lemes – 22 puntos

 

CLASIFICACIÓN S-CER (MARCAS)

Citroën – 102 puntos

Renault – 60 puntos

Hyundai – 46 puntos

Peugeot – 45 puntos

Ford – 43 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #42 en: 06 Junio 2019, 09:42:39 »
ITINERARIO-HORARIO RALLY DE OURENSE

Viernes, 7 de junio

09h00 a 11h00 – Shakedown (Castro de Beiro)

11h15 a 11h45 – Tramo de calificación (Castro de Beiro)

13h00 – Elección del orden de salida (Salón de actos Expourense)

16h00 – Ceremonia de salida (Jardín del Posío)

16h10 – Asistencia A 10' (Expourense)

16h55 – TC1 Esgos (15,28 km)

17h45 – TC2 Cañón do Sil (22,21 km)

19h05 – Reagrupamiento 15' (Expourense)

19h20 – Asistencia B 30' (Expourense)

20h25 – TC3 Esgos (15,28 km)

21h15 – TC4 Cañón do Sil (22,21 km)

22h35 – Asistencia C 45' (Expourense)

23h30 – Final 1ª Etapa (Jardín del Posío)

Sábado, 8 de junio

10h00 – Salida 2ª Etapa (Jardín del Posío)

10h10 – Asistencia D 10' (Expourense)

11h08 – TC5 Vilar de Condes TC Plus (13,45 km)

11h36 – TC6 Beresmo (11,33 km)

12h11 – TC7 Carballiño (26,05 km)

13h13 – Reagrupamiento 40' (Expourense)

13h53 – Asistencia E 30' (Expourense)

15h11 – TC8 Vilar de Condes (13,45 km)

15h39 – TC9 Beresmo (11,33 km)

16h14 – TC10 Carballiño (26,05 km)

17h30 – Fin de rally (Jardín del Posío)

18h30 – Entrega de premios (Jardín del Posío)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #43 en: 06 Junio 2019, 14:48:49 »
EL ABARTH RALLY TEAM SE PONE A PRUEBA A SÍ MISMO EN LOS TRAMOS DE OURENSE

El Abarth Rally Team cambia de tercio este fin de semana. Apenas un mes después de haber disputado dos citas consecutivas en el archipiélago canario, la escuadra deportiva alineada por Abarth España se desplaza ahora a la geografía norteña de nuestro país, para acometer este fin de semana una de las pruebas más ilustres del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto): el Rally de Ourense, donde, a partir de mañana, Alberto Monarri y el resto de integrantes del equipo van a medirse consigo mismos por los tramos donde hicieron historia en los albores del pasado verano.

El piloto de Majadahonda regresa como flamante líder, además, del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), al escenario donde cuajó hace un año el mejor resultado que ha culminado hasta ahora en el CERA el espectacular Abarth 124 Rally, patrocinado por Afrasa, que la filial española de la marca implementó a principios de 2017: un cuarto puesto absoluto con el que el madrileño refrendó la decidida apuesta que efectuó la firma del escorpión para que recalara la pasada temporada en las filas del Abarth Rally Team.

Así pues, Alberto Monarri se pondrá a prueba a sí mismo este fin de semana, guiado por su nuevo copiloto, Alberto Chamorro, con el que ha redondeado un arranque de campaña sensacional, sellando dos podios en Córdoba y Adeje, así como un triunfo internacional en Canarias que ha destacado al dueto de Abarth España dentro de la clasificación correspondiente al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Además, la solvencia que está demostrando nuevamente el madrileño a lomos del Abarth 124

Rally, incrementando su rendimiento y desempeño en cada carrera, le sitúa antes de esta cuarta cita como octavo clasificado entre los contendientes del CERA, a un paso de liderar también la categoría GT con la unidad del deportivo italiano que gestionan los técnicos de SMC Junior Motorsport.

Se perfila, por tanto, un horizonte muy ambicioso para el Abarth Rally Team con vistas a su tercera participación sobre el abrasivo asfalto de las carreteras orensanas. Un territorio muy exigente para pilotos y mecánicas, cuya complejidad se volverá a acentuar, además, como ya sucedió el pasado año, por las precipitaciones que auguran los partes meteorológicos.

Con ese escenario en mente, Alberto Monarri y Alberto Chamorro tratarán de ratificar este fin de semana la versatilidad del Abarth 124 Rally sobre el húmedo y resbaladizo asfalto que se anuncia para la primera cita gallega del CERA 2019. Una prueba proclive a las cualidades del madrileño y su montura, que el piloto del Abarth Rally Team encara, ante todo, con el objetivo de consolidar la racha de resultados tan positiva que está protagonizando desde que comenzó la temporada.

Alberto Monarri: "Me encuentro con muchas ganas de correr y de empezar ya el Rally de Ourense. Tenemos la ilusión de dar continuidad este fin de semana, en los tramos gallegos, a la mejoría a nivel de tiempos que demostramos en Adeje. Queremos seguir trabajando por esa misma línea, continuar evolucionando, ser todavía más competitivos, y, sobre todo, volver a disfrutar de las bondades del Abarth 124 Rally. A ver si podemos obtener un buen resultado y completar ya la primera mitad del campeonato con un generoso botín de puntos".

CLASIFICACIÓN CERA (PILOTOS):
1º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 102 puntos
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), 81 puntos
3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 74 puntos
4º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 50 puntos
5º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5), 48 puntos
6º- Adrián García / Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5), 34 puntos
7º- Luis Monzón / José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), 27 puntos
8º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), 27 puntos
9º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), 25 puntos
10º- Iago Caamaño / Julián Naya (Ford Fiesta R5), 23 puntos

CLASIFICACIÓN CERA (MARCAS):
1º- Hyundai, 159 puntos
2º- Citroën, 111 puntos
3º- Suzuki, 97 puntos
4º- Peugeot, 62 puntos
5º- Ford, 57 puntos
6º- Abarth, 39 puntos
7º- Renault, 37 puntos
8º- Toyota, 5 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE GT:
1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 70 puntos
2º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), 62 puntos
3º- Juan José Abia / Adrián Varela (Porsche 997 GT3 RS 3.8), 30 puntos
4º- Miguel Iván Armas / Francisco Vega (Porsche 997 GT3 Cup R 2007), 30 puntos
5º- Sebastián Brito / Megan Rivero (Porsche 997 GT3 Cup R), 30 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), 92 puntos
2º- Sergio Fuentes / José Abraham Báez (Peugeot 208 R2), 58 puntos
3º- Tanausú Delgado / Nelson Hernández (Peugeot 208 R2), 47 puntos
4º- Daniel Berdomás / David Rivero (Peugeot 208 R2), 35 puntos
5º- Pablo Medina / Daniel Hernández (Suzuki Swift Sport N3), 34 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #44 en: 06 Junio 2019, 14:49:21 »
ARRANCA LA COPA SUZUKI SWIFT 2019 CON UN ÚNICO PILOTO ASTURIANO

La copa arranca este fin de semana en el Rallye de Ourense con récord de inscritos -nada menos que 25, el doble que el año pasado- y un asturiano: Luis Arenas Tamés. El nuevo Suzuki Swift Sport de la Copa monta un 1.4 turbo con 152 CV.

Madrid, junio 2019 – Este fin de semana arranca la duodécima edición de la Copa Suzuki Swift, una competición que ya forma parte de la historia de los rallyes en España. El Rallye de Ourense será la primera prueba puntuable de una temporada en la que se prevén grandes emociones por la cantidad y calidad de los inscritos -nada menos que 23 en esta prueba, el doble que el año pasado- y por estrenarse un nuevo Suzuki Swift Sport, más rápido y competitivo que nunca.

Con las ayudas a la participación, unos costes contenidos, la igualdad mecánica asegurada y un calendario de siete pruebas repartido entre mayo y noviembre, la Copa Suzuki Swift 2019 será la mejor opción para todos los pilotos que quieran dar el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

“No tengo la menor duda que los nuevos Suzuki Swift Sport serán el referente en las Copas de Promoción del Campeonato de España de Rallyes. Tras un recorrido de 11 años desde 2008, iniciamos una nueva etapa en la Copa con el hito de haber llegado al máximo de participantes que fijamos: 25. Sin duda la de 2019 será una temporada apasionante de la Copa de Promoción más seria, rigurosa y competida de todas las que se disputan en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde 2008”, asegura Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica.

Un único asturiano entre los 25 inscritos

Luis Arenas Tamés será el único representante de Asturias en la Copa Suzuki Swift Sport 2019. Luis repetirá participación e intentará mejorar su sexta posición final de 2018, cuando completó una temporada muy sólida y regular. Solo un asturiano, Esteban Vallín en 2009, se ha proclamado campeón de la Copa Suzuki.

Galicia será protagonista de la Copa, pues de los 25 pilotos inscritos, ocho son gallegos, con seis representantes de A Coruña (José Fernando Rico Rodríguez, José Ramos Martínez, José Manuel Lamela Lojo, David Grandal Graña, Juan Carlos Castro Maroño y Javier Bouza Díaz); uno de Ourense (David Cortés Garabal) y otro de Pontevedra (Pablo Pazó Figueroa).

Después de Galicia, Madrid, Canarias y Cantabria, con tres pilotos cada una, son las que más representantes aportan.

El mejor Swift Sport de la historia

Junto a los pilotos, el gran protagonista de la copa es el nuevo Suzuki Swift Sport, que se estrena en esta edición. Es la tercera versión del coche con el que se disputa la Copa más importante en el panorama de los rallyes españoles en la última década. Basado en el Suzuki Swift Sport, la versión de 2019 supone un gran cambio con respecto a los modelos anteriores, ya que su mecánica está basada en un motor 1.4 turbo que rinde 152 CV en su configuración de competición.

Durante su desarrollo, llevado a cabo por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, el nuevo coche ha mostrado una fiabilidad y una velocidad superior a la de su predecesor. La unidad de desarrollo incluso disputó varios rallyes la pasada temporada, tratando de tú a tú a coches de categorías superiores.

Además, se entregan los 25 coches listos para competir. Lejos de entregar un kit que debiera instalar cada equipo participante, Suzuki y Rallycar entregan un coche de competición con un equipamiento de alta calidad, matriculado, con toda la documentación al día, incluyendo la reforma como coche de competición (ITV). Todo ello por un competitivo precio máximo de 29.350 € (más impuestos).

Premios para todos

De nuevo la Copa Suzuki Swift será la Copa de Promoción que más premios en metálico ofrece de todo el sur de Europa, tanto en premios por rally como premios finales. En cada rallye se repartirán más de 25.000 euros, así como neumáticos. El premio final será de 11.000 euros y un rallye con un Suzuki Swift R+ al primer clasificado. El segundo tendrá un premio de 11.000 euros y el tercero, 6.000 euros.

La Copa Suzuki Swift 2019 contará con su edición Junior, limitada a pilotos menores de 25 años y en la que competirán 7 participantes. Tendrá sus propios premios por carrera y finales que se sumarán a los premios generales de la Copa. En cada carrera se ofrecerán más de 4.000 euros, siendo el premio final de 5000 euros y un test con el Suzuki Swift R+.

Una Copa sin igual

La Copa Suzuki Swift nació en el año 2008 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y su llegada supuso un verdadero revulsivo en el panorama de los rallyes nacionales. Allí donde iban, los Suzuki llenaban las listas de inscritos abriéndose un hueco en el corazón de los aficionados.

La llegada de un nuevo Suzuki Swift Sport en 2012 supuso el primer cambio en la Copa tras sus cuatro primeras ediciones. Éste fue el modelo que se mantuvo durante siete temporadas, y que en este 2019 da paso al nuevo Suzuki Swift Sport con el que se disputará la Copa a partir de ahora, y que abrirá la duodécima edición de la Copa Suzuki Swift Durante todo este tiempo han sido casi un centenar de pilotos los que han pasado por la Copa Suzuki Swift en todas sus ediciones.

Pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift 2019
Luis Arenas Tamés    Asturias
Iñaki Barredo Presa    Vizcaya
Adrián Barrio Pintor    León
Javier Bouza Díaz    A Coruña
Nicolás Cabanes Gómez (Junior)    Alicante
Juan Carlos Castro Maroño    A Coruña
Victor Colorado Sierra (Junior)    Cáceres
David Cortés Garabal    Ourense
Unai De La Dehesa (Junior)    Burgos
Miguel Durán Domínguez (Junior)    Las Palmas
Carolina Espadas Guerra    Madrid
Juan Carlos Fernández Pedrero    Madrid
Miguel Garcia Gutiérrez    Valencia
David Grandal Graña    A Coruña
José Manuel Lamela Lojo (Junior)    A Coruña
Juan Manuel Mañá Benarroch    Madrid
Ramón Martínez Bardera    Cantabria
Pablo Medina Figueroa (Junior)    Las Palmas
Francisco Montes Iglesias    Cáceres
Pablo Pazó Figueroa    Pontevedra
Domingo Joel Ramos Hernández    Las Palmas
José Ramos Martínez    A Coruña
José Fernando Rico Rodríguez    A Coruña
Oscar Sarabia Aja    Cantabria
Aaron Zorrilla González (Junior)    Cantabria

 

Calendario Copa Suzuki Swift 2019
8, 9 de Junio     52 Rallye de Ourense
22, 23 de Junio     23 Rali do Cocido
20, 21 de Julio     50 Rallye de Ferrol
14,15 de septiembre     56 Rallye Princesa de Asturias
28, 29 de septiembre     43 Rallye de Llanes
9,10 de noviembre     25 Rallye La Nucía
23, 24 de noviembre     10 Rallye Comunidad de Madrid

 

Ficha técnica Suzuki Swift Sport Copa 2019
Motor     1.4 Booster Jet de 16 válvulas e inyección directa
Potencia    152 CV (uso en competición)
Cambio     Manual de 6 velocidades
Suspensiones     Independientes, con amortiguadores Proflex de 2 vías
Frenos    Discos ventilados con pastillas y líquido Endless; y freno de mano hidráulico
Neumáticos    Hankook Z205, montados en llantas Speedline de 16''
Peso    1.000 kilos

 

Palmarés de ganadores de la Copa Suzuki Swift
Gorka Antxustegi    2008
Esteban Vallín    2009
Ferrán Pujol    2010
Joan Carchat    2011
Pablo Pazó    2012
Victor Pérez    2013
Adrián Díaz    2014 y 2015
Efrén Llarena    2016
Alberto Monarri    2017
Daniel Berdomás    2018

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com